<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

El ATP Finals es en noviembre, verdad? Cómo veis a Nadal para ganar el único trofeo importante que le falta en su bolsillo? Todos los grandes han ganado la Copa de Maestros alguna vez en su vida, pero a Nadal le sigue faltando.
Vaya sorpresa lo de Carreño, espero que hoy gane el torneo, pero lo va a tener difícil contra el número 10 de la ATP.
0-3 arriba Carreño 2º set. Va va.
Enhorabuena Carreño, su primer Máster mil. Torneazo.
Carreño ganando un máster mil xd, enhorabuena
Oh yeah [beer]

Me gustó esta campaña de Federer

https://vm.tiktok.com/ZMNGmqfm4/
Brutal lo de Carreño. Solidísimo y eso que vi alguna estadística en algún punto del partido que decía 50% de primeros saques devueltos por Hurkacz frente a 27% o así de Pablo.
slimcharles escribió:Brutal lo de Carreño. Solidísimo y eso que vi alguna estadística en algún punto del partido que decía 50% de primeros saques devueltos por Hurkacz frente a 27% o así de Pablo.

Carreño es un jugadorazo,de los tres mejores de la armada española.

Nadal
Alcaraz
Carreño
Bautista
Davidovich
Alcaraz esta vez si ha vencido el primer partido y de paliza. A ver que tal el resto del torneo.

Nadal debuta esta madrugada.
Garbiñe de nuevo al lobby [carcajad]

2-3 arriba Nadal 1er set, a ver si gana [beer]
Pa'casa. Ya van cuatro veces en la temporada teniendo que recuperar ritmo por las lesiones.
Desastrosos los saques, nose si sigue con molestias en los saques, además llevaba dos meses parado.
Ha mencionado algo de la cicatriz del abdomen. Aunque entiendo que la molestia está muy lejos de Wimbledon.
Lo unico que ha venido a decir, resumiendo, es que este tipo de lesion es muy puñetera porque nunca se sabe cuándo estarás bien del todo, porque no sabes si las molestias que tienes ahora son por la inactividad o porque el músculo no está bien. Y por eso sacaba como con miedo, por si petaba de nuevo. Pero vamos, que debe estar bien, solo que antes de un US Open no querrá forzar lo más minimo y ya en NY lo dará todo lo que tenga dentro
A ver si pusieran un partido de Alcaraz mas pronto para que pudieramos verlo en España. De momento todos de madrugada.
En diferido en el canal Vamos están dando el Alcaraz - Norrie.
Pues nada, fuera de nuevo.
1Saludo
Una lástima pero está siendo un habitual. Es como si dices va a jugar Feliciano, que ya asumes que seguramente pierda, pero se está volviendo la tónica con Alcaraz y esperemos que no vaya por ese camino después del endiosamiento que se le hizo. La cosa es que le hemos visto jugar y es una locura las cosas que hace muchas veces, pero estará por ver si realmente se gana el derecho a comer en la mesa de Nadal, Djokovic etc o se va a comer con Feliciano y cía.
Norrie no tiene nada del otro mundo, de hecho no ha metido un saque directo en todo el partido, o al menos en las dos primeras horas. Alcaraz se crea él solo los problemas, llevaba ventaja en el último set y ha hecho un saque desastroso con dejadas ridículas que lo han condenado.
Es que en el caso de Nadal dices vale, ahora si pierde es porque tiene dichas molestias tanto la cicatriz del abdomen como lo que arrastra del pie, edad… y que bueno no creo que tenga que demostrar nada a nadie a estas alturas.

Pero en el caso de Alcaraz que está en pleno apogeo, joven y entiendo que a tope de facultades físicas pues tampoco es entendible esa montaña rusa, que tampoco es que digas ganó un torneo, pierde otro, gana otro… está siendo más bien montana rusa de haber subido muy rápido pero con una continua caída en picado por el momento.

Le queda una carrera esperemos que larguísima por delante si le respetan las lesiones y que eso, que no es que digamos le estén eliminando de los torneos jugadores de la talla de Nadal, Djokovic precisamente.
Está el circuito para que Nadal, con cicatrices, necrosamientos y sobrepeso, se lleve el US Open sin ceder un set.

Sobre Alcaraz. Es normal que tenga altibajos, tiene 19 años. Se nos olvida que hace un año era prácticamente un desconocido para el gran público. Tendrá que ir controlando más su juego, aprender a que no hace falta ganar todos los puntos con ganadores, no abusar tanto de las dejadas... en suma, a ser más consistente.

Y el gran público tendrá que aprender a dejar de comparar a cada jugador español con Nadal.
Pues qué bien que dentro de poco empieza ya el open.
Hablar de que un jugador está en su "apogeo", cuando tiene 19 años cumplidos hace 3 meses. Y hablar de "caída en picado", cuando ese jugador de 19 años es el 4 del mundo, cuartofinalista en RG, octavos en su primer Wimbledon y finalista en 2 torneos consecutivos. Yo de verdad no entiendo los argumentos de algunos... lo que pasa en este país es digno de estudio. Despues esos mismos ponen por las nubes al Sinner o Musetti de turno, que no han ganado nada y no pasan 2 rondas desde que ganaron a Alcaraz.

@erdanie eso ultimo que comentas en tu comentario es el problema, la necesidad de comparar a todo con Nadal y aunque Alcaraz llevé una carrera espectacular con la edad que tiene, si no es como Nadal se le tira mierda, se dice que "cae en picado" y demás gi....eces, normalmente proveniente de gente que solo ha cogido como mucho en su vida la raqueta esa electrificada para matar moscas en su casa, pero que de tenis poquito
cebolla86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tras una lesión, Nadal gana el AO de 2022.
Tras otra lesión, Nadal gana RG de 2022.
En Wimbledon de 2022 llega a semifinales.
Nadal es candidato a ganar el US Open.

Cuando a Nadal lo echen media docena de veces seguidas en primera o segunda ronda como a las hermanas Williams, entonces si, Nadal ni será favorito y quizás debería retirarse, pero no puedes decir eso cuando 2 de los 3 Grand Slams disputados los ha ganado Nadal y en Wimbledon alcanza las semifinales.
nadal hasta el momento todo lo que ha jugado desde wimbledon que ganó RG es... casi mejor que no hubiera jugado. ningun beneficio y problemas, problemas, problemas por todas partes en un esfuerzo que le ha reportado la excelsa cantidad de 0 puntos ATP.

esta en las ultimas y no se dosifica.

djoker parece ser que no va a jugar el USO.
GXY escribió:nadal hasta el momento todo lo que ha jugado desde wimbledon que ganó RG es... casi mejor que no hubiera jugado. ningun beneficio y problemas, problemas, problemas por todas partes en un esfuerzo que le ha reportado la excelsa cantidad de 0 puntos ATP.

Nadal para mí es el favorito al torneo , ya sabemos que tanto él como djokovic sólo son competitivos en grand slam.

Lo de djokovic pues una vergüenza más por política que otra cosa que en cierto modo desvirtúa el torneo. Ojalá lo solucionen y en el uso penal estén los mejores.
wickman escribió:
GXY escribió:nadal hasta el momento todo lo que ha jugado desde wimbledon que ganó RG es... casi mejor que no hubiera jugado. ningun beneficio y problemas, problemas, problemas por todas partes en un esfuerzo que le ha reportado la excelsa cantidad de 0 puntos ATP.

Nadal para mí es el favorito al torneo , ya sabemos que tanto él como djokovic sólo son competitivos en grand slam.

Lo de djokovic pues una vergüenza más por política que otra cosa que en cierto modo desvirtúa el torneo. Ojalá lo solucionen y en el uso penal estén los mejores.

Es por sanidad y él lo sabe desde hace meses.
1Saludo

Cero puntos no, ha ganado 10 puntos por perder en Cincinnati. XD

Washington sí, le ha dado 0 puntos.
Nadal con tanta lesión es una incógnita. Si está bien es el favorito, pero como no sabes que le va a doler pues...

Por cierto, ya hay sorteo. Alcaraz en primera ronda se las verá con Báez (número 37 de la ATP) y se cruzaría en una hipotética semifinal con Rafa Nadal.

Nadal se enfrentará en primera ronda al australiano Rinky Hijikata (número 198 de la ATP)
wickman escribió:

Ninguna persona sin haberse vacunado puede entrar en EEUU, ya sea un ingeniero, oficinista, peón de fabrica, abogado, cirujano o deportista.

Además, que no parece que Djokovic sea un caso especial debido a algún tipo de rechazo o alergia a las vacunas, mas aún cuando ves a su padre montando un numerito en la TV junto con los negacionistas.

No es política, ni tongo deportivo, aquí el único culpable y tonto ha sido Djokovic.
No se merece pasar pena por él.

Lo mas lógico y consecuente sería que Djokovic hubiera dicho algo así como: "mi salud está por encima de todo, no me voy a vacunar aunque ello suponga el sacrificio de no poder jugar".
Pero la realidad es muy distinta, es algo así como: "no me sale de los cojones vacunarme por que soy así de chulo. Seguramente por ser quién soy y el dinero que genera mi sola presencia al final cederán y jugaré"
Pero como no han cedido ahora toca llorar, victimizarse y calumniar al sistema en redes sociales y prensa.
Aquí el único que está politizando este asunto es el propio Djokovic.

De igual forma, los únicos que politizaron las Olimpiadas de invierno fueron Gasol, el COE y el gobierno catalán.
Por que Aragón propuso un reparto por paquetes a elegir similares al reparto de 5 y 5 partidos de fútbol por jornada entre Movistar y DAZN en el que cada jornada una de las dos compañías elije los partidos, cosa que ni siquiera quiso contemplar el COE y ni fue llevado a la mesa.
Luego llega Gasol: "no hay que politizar"... no me jodas, pero si han sido ellos los que no quieren que el reparto sea justo y equitativo. Tiene que ser lo mejorcito para ellos y las sobras para los demás, sino aceptas estas politizando el deporte... así de cínicos son.

Esto de Djokovic, exactamente igual.
Voy de unilateral: "no me sale del coño vacunarme" y luego a llorar: "la ATP, los gobiernos occidentales y la falange espanyolista-nadaliense no me dejan competir".
Eso si, cuando la ley te favorece: "vivimos en democracia", cuando no te favorece: "el estado me oprime".

Ya vale, hombre.
Però el Serbio es un poco tonto joder, si es cierto, que deje de llorar y punto, ahora mismo es lo que hay, tal y como lo tiene montado Australia, si no estàs vacunado, no entras.

Por otro lado, inoginata Nadal, que depende de su estado físico y veremos qué tal se le da a Alcaraz después de algunas derrotas
thadeusx escribió:
wickman escribió:

1Saludo

Por sanidad no es, porque la vacuna ni impide el contagio ni que te contagies , es más no puedes obligará a nadie a someterse a un tratamiento mèdico atendiendo a los tratados vigentes ,pero que los propios tribunales nacionales de al diversos países de la unión son los que han parado los pies en ese sentido a gobiernos europeos y sobretodo a farmaceúticas.
wickman escribió:
thadeusx escribió:
wickman escribió:

1Saludo

Por sanidad no es, porque la vacuna ni impide el contagio ni que te contagies , es más no puedes obligará a nadie a someterse a un tratamiento mèdico atendiendo a los tratados vigentes ,pero que los propios tribunales nacionales de al diversos países de la unión son los que han parado los pies en ese sentido a gobiernos europeos y sobretodo a farmaceúticas.

En ningún momento se ha dicho que evite el contagio. Eres tú el que saca ese argumento cuando nadie lo ha mencionado. Evita que enfermes de gravedad.
Y no están obligando a nadie vacunarse. Tiene la libertad de vacunarse como los EEUU tienen la libertad de dejarle entrar no.
No obstante esa discusión ya centrada en la vacuna en sí ya no iría en este hilo.
1Saludo
Verdeasco siempre igual [carcajad] .

A ver Alcaraz el Martes qué tal en el US Open.
Imagino que los horarios serán malos para ver los partidos desde España. No?
(mensaje borrado)
Djokovic y vacunas. 8 meses ya con el tema.

Los estados tienen la posibilidad de restringir entrada a personas no vacunadas. Se lleva haciendo para otras enfermedades mucho tiempo, guste o no, se esté o no de acuerdo.

Djokovic lo sabe. Dio una entrevista donde, en mi humilde opinión, no fue de víctima: "si tengo que dejar de ganar torneos por mi decisión, estoy dispuesto".

Yo opino que el US Open es un torneo un poco más pequeño al no tener a uno de los mejores tenistas de la historia disputándolo. Pero esto es lo que hay y no está en su mano admitir a un jugador no vacunado.

Sobre el torneo en sí, salvo sorpresa, es el 23 de Nadal. No veo a Medveded ni a Alcaraz discutiendo nada.
Es un poco frustrante que nos vayamos perdiendo tiempo competitivo de uno de los mejores atletas de la historia porque es un magufo de cuidado.
ad-verso escribió:
Hispanograna escribió:Imagino que los horarios serán malos para ver los partidos desde España. No?

Nadal está previsto a eso de la una de la madrugada de la noche del martes al miércoles. De momento es el más puñetero. Alcaraz mañana a las 18h. El resto de partidos caen por la tarde o tarde/noche, desde las 17h en adelante. Por ejemplo, los españoles de hoy:

Zapata Miralles (pista 11): 17:00h
Davidovich (pista 10): 17:00h
Bautista (pista 5): 17:00h
Andújar (pista 8): 18:15h (est.)
Carreño (pista 17): 20:15h (est.)

De todos modos yo intento averiguar qué piensan emitir en Eurosport, y de momento no tienen nada confirmado en su programación. Me temo que en mi caso quedaré sin ver mucho de lo que me apetezca.

NY son seis horas menos que la península. Es decir, las 17h de aquí son las 11h de NY. Normal que los partidos de Nadal sean tarde, ya que le pondrán como último o de los últimos de la jornada. Ya será de noche o casi en NY, entonces aquí será de madrugada.
erdanie escribió:Djokovic y vacunas. 8 meses ya con el tema.

Los estados tienen la posibilidad de restringir entrada a personas no vacunadas. Se lleva haciendo para otras enfermedades mucho tiempo, guste o no, se esté o no de acuerdo.

Djokovic lo sabe. Dio una entrevista donde, en mi humilde opinión, no fue de víctima: "si tengo que dejar de ganar torneos por mi decisión, estoy dispuesto".

Yo opino que el US Open es un torneo un poco más pequeño al no tener a uno de los mejores tenistas de la historia disputándolo. Pero esto es lo que hay y no está en su mano admitir a un jugador no vacunado.

Sobre el torneo en sí, salvo sorpresa, es el 23 de Nadal. No veo a Medveded ni a Alcaraz discutiendo nada.

Bueno...vamos a ver cómo está Nadal.
No está entrenando ni el saque para no forzar abdominal ni costillas...
Y en el último torneo,en primera ronda ,a casita.

Que estando ya no al 100%,sino al 80% se lo lleva casi seguro?Si.
Pero habrá que ver...

En cuanto a Nole,algunos olvidan de que lleva años sin ganar este torneo.Tampoco creo que fuese tan favorito en una hipotética final vs Nadal.
Yo no le vi a un nivelon inalcanzable.en WB.
Nadal venía de menos a más y jugando bien incluso con lesión.
Yo no sé qué hubiese pasado en esa hipotética final.

@slimcharles
El tema es que no nos estamos perdiendo a uno ,sino a 2.
A Federer por edad ya ni lo cuento.Pero uno por la no vacuna, y el otro con las lesion (tobillo,abdominal,costilla...),ambos están perdiendo bastantes títulos potenciales.
Bueno ,a Nadal le viene pasando ya esto hace casi una década
Tsitsipas fuera.

Ahora Kyrgios contra Kokkinakis
Don_Boqueronnn escribió:Tsitsipas fuera.

Ahora Kyrgios contra Kokkinakis

El primero de los tops ,fuera...
Djokovic era claro favorito al título, por el estado de forma en que venía (en Wimbledon acabó jugando a gran nivel) y porque ganó en 2018 y fue finalista en 2021 (quitamos la cazurrada de 2020).

Lesiones llevan teniendo los del Big3 desde hace muchos años, no le pasa sólo a Nadal.

Y qué 2022 se ha cascado Tsitsipas. A salvo de Monte Carlo, el pecheo ha sido de aúpa. Un jugador que a mediados del año pasado era imparable pero que ahora mismo es una sombra. ¿El siguiente en esta lista será Medveded?
Qué sorpresa, pechofrio Tsitsipas haciendo de las suyas.
Carreño empieza fuerte eliminando a Thiem.
Muchos fallos del austriaco pero también muchos ganadores del español.
Victoria merecida, un partido emocionante y entretenido.
Espero que Eurosport televise Alcaraz porque solo hay dos canales de Eurosport para tanto partido.
11322 respuestas