<<Hilo oficial:Tenis>>

17, 8, 9, 10, 11
Nada, no ha podido ser y Federer le ha roto justamente ahora el servicio y se ponen 5-5

Edit: 6-5 para Federer... Muy negro lo veo..

Edit: 6-6. Pal Tie-Break.

Edit: Nada el Tie Break para Federer y se pone 2 sets a 0. .
Bueno, al menos le ha disputado el set... a ver si al menos logra ganar uno.
Que pena las dos maderas en el Tie Break cuando dominaba el punto, ha estado emocionante cuando Nadal se ha acercado a el pero bueno esto ya me huele que esta listo para sentencia en el tercero
no pudo ser el segundo tampoco. se ha puesto nervioso tanto en el 5-4 como cuando iba en el tie-break ganando 3-1
La diferencia entre Nadal Y Federer esta en que el español se pone nervioso en los momentos importantes y no sabe llevar la situacion. Me imagino que al no estar en su superfifcie preferida no esta del todo agusto.

Le ha pasado 3 veces:

1- Al principio del partido. Es importante empezar bien, ha perdido su saque, Federer se ha puesto 3-0 en un momento y adios al 1º set.

2- En el 2º set Nadal ganaba 5-4 y tenia saque, un golpe precipitado y una doble falta le han llevado a tener q jugar un tiebrak.

3- En el tiebrak ha perdido dos saques muy importantes. conclusion: Fedrer en una hora y media, 2-0.

Nadal esta jugando bien, sobre todo en el 2º set pero en los momentos puntuales Federer los lleva mucho mejor y tiene un gran saque.

Lo veo ya muy dificil pero Nadal tiene alguna opcion.
Toda la razon jita y mira que lo dijo ayer que sería importante no empezar mal el primero como en Roland Garros y ha sido igual... luego los dos sitios puntuales con los nervios y asi estamos
Otra vez al Tie-BReak. Es la última posibilidad de Nadal..

Edit: PUES LA HA APROVECHADO!! Set para Nadal 2-1. Venga chaval!
Nadal desatado en el tie break, vaya golpes uff, bueno 2-1 ya no esta tan inmaculado las victorias de Federer
Ganó, 2-1 >_< a ver si puede levantar esto :P
TOMALOO!!! TERCER SET PARA NADAL SI SI VAMOSSSSSS
en partidos tan igualados...los sets se deciden en minucias (por ejemplo en el segundo..rafa sacando apra empatar y termina perdiendo por ponerse un poquitin nervioso)

lastima, pero bueno ahi estamos 2-1
Pues parece que el cuarto set sera corto si sigue asi porque ya van 4-1 para Federer

Edit: 5-1 y sirve Federer. Parece que ya está sentenciado
Le ha conseguido romper el servicio a Federer y se pone 5-2. Igualmente ya esta el partido sentenciado. Veo casi imposible que Nadal consiga ganar 4 juegos seguidos.

Edit: Nadal se pone 5-3. Este juego que viene es el decisivo. Si Federer lo gana, se acabó, y si Nadal consigue romperle el servicio hay aún esperanza.

Pues nada, se acabó. Federer campeón de Wimbledon
Lastima por los errores puntuales, podia haber sido una final de 5 sets
Igualmente buen torneo de Nadal que ha podido llegar a la final, después de caer en 2ª ronda el año pasado...
Si sigue con esta progesión tal vez lo gane algún día

Saludos
Gran partido. Lastima de esos 3 errores que le han costado un partido
Grande Federer y grande Nadal, se ha visto un gran partido :).

Estoy segurísimo que el próximo año, Nadal estará también en la final :D.

Saludos
Bueno que se le va hacer,Federer esta muy fuerte en hierba

Nadal tendra que seguir entrenando mas en hierba,pero muy bien por su parte este partido,a evolcionado mucho
Una pena pero Federer es el mejor en hierba y el numero 1.Llegar a la final ya un gran triunfo y mas llegando de ganar Roland Garros y tiene mucho mas margen de mejora que sus rivales asi que esperemos que a la proxima vaya la vencida.
Ueno, Nadal no ha podido hacer nada, aunque ha jugado bien. No lo he visto todo que me estaba sobando..

Enhorabuena a Nadal, y a probar el año que viene!
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
En estos momentos se esta jugando la final de dobles de mujeres.

Dos tenistas chinas contra una espanyola y una argentina.

Van 1-1, pero la pareja china lo tiene a huevo para ganar. En este set van 1-5.
Rafa Nadal sale ileso de un accidente de tráfico

El tenista manacorí Rafael Nadal ha salido ileso de un accidente de tráfico que ha sufrido en una carretera de la comarca de Manacor, después de chocar frontalmente contra un poste eléctrico. El accidente del jugador, que el lunes llegó a Palma tras perder la final de Wimbledon, ha provocado cortes en la zona de Portocristo, según una información de IB3 Radio.

marca.com
Que coche tenia?? por que para darse un gomazo con una torreta de la luz y no pasarle nada minimo un bmw
el^druida escribió:Que coche tenia?? por que para darse un gomazo con una torreta de la luz y no pasarle nada minimo un bmw

era un kia de los que anuncia y no se le vio muxos desperfectos al coxe
No era de extrañar que tubiese un kia si es la marca que lo patrocina, para algo lo patrocina y si ademas lo ve todo el mundo por la calle con el coche pues mejor

No se ve en ninguna foto los daños del coche??
seguro que todo es un montaje para demostrar al mundo que los kia son tan seguros como los bmw ;), maldito marketing
No creo no que sean capaces de eso,no??
davile escribió:No era de extrañar que tubiese un kia si es la marca que lo patrocina, para algo lo patrocina y si ademas lo ve todo el mundo por la calle con el coche pues mejor

No se ve en ninguna foto los daños del coche??
´

en marca.com se ve el video y ahi aparece el coche destrozada la parte de alante
Joer un hilo de tenis en EOL y yo sin su conocimiento. Hace tres años me empezo a entrar el gusanillo del tenis, jugando con un amigo que dio algunas clases, pero digamos que es bastante malo y siempre le gano, y yo sin recibir ninguna clase de tenis solo de mirar como juega la gente intento imitarlo. Pero en Septiembre me gustaria empezar a ir a clases que cada vez me gustas mas jugar a esto.
Esta es mi raqueta una babolat soft drive con la que estoy super contento lo malo es que me gusta tanto que la trato como si fuera de cristal para no darle golpes contra el suelo mientras juego.

Imagen
Imagen
y el llavero q me gane mientras miraba los torneos de tenis femenino tambien babolat, ahora me tengo q comprar la mochila y el traje para ir todo de babolat
Imagen

Por cierto alguno de vosotros usa la power ball, yo estoy por comprarme una ademas de una muñequera para ver si mejoro los musculos del brazo.
Bueno bienvenido al mundo del tenis y de la raqueta,

Babolat hace buenas raquetas,pero creo que es la marca de la gente joven,para mi estan un poco sobrevaloradas por el hecho de llevarla Nadal.
Yo prefiero otras marcas,la mia es una prince,y estoy por comprarme para septiembre octubre(cuando pase el verano y recupere pelas) una yonex,siempre me ha llamado mucho la atencion esa marca.

Recibir clases te ayudara bastante,corregeras errores que crees que no tienes y que te daras cuenta de que si los tienes,ya nos contaras si te apuntas.

Lo del powerball,por aqui hay comentarios sobre ello,usa la busqueda avanzada buscando mensajes antigüos y seguro que encuentras algun hilo.Y tambien puedes encontrarlas de 2ªmano en la seccion de CV
pues si es verdad que las raquetas de babolat estan sobrevaloradas. lo que si recomiendo de babolat sin duda son los cordajes.

las prince y wilson son tambien muy buenas, aunque como todas las americanas suelen ser mas caras.

otro fabricante de primer nivel es head. he tenido ya 3 raquetas y siempre he estado contento con ellas. lastima que la mejor que tenia se me acabara partiendo (pero no al estilo mcenroe que conste)

por cierto empezo ya el masters de toronto y se supone que hoy ya juega nadal. ayer estuve viendo la victora de moya (tiempo sin verle ganando) contra gaudio, aunque la verdad es que este último lleva una año muy flojo
Todo el tema de marcas que si babolat es para jovenes que si mejor otras que si tal y que si cual es en realidad una tonteria.

Una raqueta NUNCA se debe elegir por marca o aspecto, no hay marcas mejores ni peores, hay raquetas con las que te puedes sentir mas comodo y jugar mejor que con otras porque el tema raquetas es un mundo bastante amplio al igual que el de los cordajes.

Mi consejo es que no os dejeis llevar por una raqueta que os entre por los ojos o porque la lleve cualquier jugador, probar varias marcas y varios tipos de raquetas si podeis antes de decidiros por una, como ya he dicho las raquetas son muy diferentes.

Salu2.
pues yo de raquetas he tenido y tengo bastantes (5 head, 2 dunlop, 1 wilson, 1 mizuno y 3 babolat) eso con respecto a la Epoca Actual (luego tengo otra dunlop antigua, una mustang, una de madera, raquetas de iniciacion con 5 años...)

las 2 ultimas head que tengo y las 2 ultimas babolat, asi como la wilson, no pesan nada y al final mi brazo lo agradece, xq las 2 head anteriores pesaban bastante y acabe con tendinitis que todavia dura

ahora lo que me he subido es la tension de los cordajes, sobre los 30kg, a ver que tal se juega con eso

mi consejo, preguntar a tu entrenador, que te recomiende raqueta (puño mas o menos grueso, largura), miras varios modelos, vas a intersport o a decathlon (o en tu mismo club) donde las dejan probar y luego compras la que mejor te vaya
Yo he tenido al principio de las malillas normales,luego una yonex,una dunlop y una prince,la dunlop me dejo bastante contento,la yoex es de hace bastante y pesaba mucho,y la prince que uso ahora(aunque hace al menos 5 o 6 meses que no juego,todo el mundo quiere jugar al padel)me gusta.
He visto grandes ofertas de head en Jerez,en un sitio que estan en liquidacion y las tienen al 50%,una raqueta de 200€ en 100€,y tienen varios modelos,he estado por pillarme una,pero no tengo suficiente pasta,pero me he pillado una raquetero muy guapo de head,para 3 raquetas.

La verdad que es mejor probar las raquetas antes,pero tampoco es facil enontrar donde te las dejen,excepto decathlon,y algunos clubs.

De padel pues tengo,una wilson(rota al estilo mcenroe)una inesis para iniciacion-habitual,y una profesional de Royal Padel(estoy muy contento con ella y tiene una pegada increible)
Ahora como la gente le ha dado por el padel encuentro mas personal para jugar al padel,por eso llevo tanto sin jugar al tenis,y sin embargo juego 2 o 3 veces por semana al padel.

Saludossssssssssssss
lo del boom del padel es increible, no se cuanto va a durar.

ves un partido en directo y te duermes del aburrimiento pero cuando juegas es totalmente distinto.
por mi zona ya hay clubs que estan derrumbando pistas de tenis para contruir otras de padel, y otros clubs nuevos que se crean donde la proporcion es de una pista de tenis por 4 de padel

la verdad es que casi cualquiera puede empezar a jugar y divertirse, cosa que no ocurre con el tenis.
actualmente tambien intercalo los 2 deportes, eso si, tengo la suerte de tener amigos que aun no quieren saber nada de padel y puedo jugar al tenis jeje
Aun teneis mas suerte que yo, solo conozco 1 persona que quiere jugar conmigo al tenis :( Y encima cuando tiene examenes o vacaciones no podemos jugar porque se va a su pueblo :( Llevo ya 2 meses sin tocar una pista... cuando vuelva a jugar no me acordare de nada >_<
gorK66 escribió:ahora lo que me he subido es la tension de los cordajes, sobre los 30kg, a ver que tal se juega con eso

Te vas a hacer daño con tantos kilos en el cordaje, eso es una barbaridad va a parecer una pala de padel.
no creas

he ido aumentando gradualmente de los 27 que he jugado toda vida hasta unos 29-30 que llevo ahora en las raquetas

pero mas que nada el cambio ha sido porque el actual cordaje que llevo con 27kg daba un rendimiento bastante penoso y con los 30 actuales, pues casi ni lo noto
hazle caso a FranXP y bajale tension a las cuerdas que son muchos kilos. mejor prueba otro tipo de cuerdas (si son de tripa mejor, eso si no liftes).

ademas con tanta tension hay que hacer muchisima fuerza para que la bola vaya rapido, te vas a hacer polvo el brazo
no, tranquilo, yo soy de los que cortan [carcajad]

pero entre todos los cordajes que he probao, tensiones de las cuerdas y demas, noto mejor los 29-30 que los 27 con el mismo cordaje

cuando vuelva a cambiar de cuerdas, volvere a los 27-28 de siempre, ademas, tampoco todo es fuerza en el tenis, no hago mucha competicion, pero los golpes los controlo bastante bien (si no no me hubieran dado el carne xD)
Hombre con esas tensiones es muy facil controlar la bola porque la raqueta casi ni despide, te aconsejo cambiar de raqueta por una que despida menos que aumentar la tension al cordaje, subiendo el nivel de tenis no se aumentan los kilos al cordaje, ni los profesionales juegan con tensiones tan altas, el unico caso que se me ocurre para jugar con esas tensiones es de alguien que juegue muy plano y pegandole muy fuerte pero ni aun asi, mi consejo es que intentes jugar con una tension no mayor de 26 kilos y si ves que las bolas se te van fuera liftalas un poco mas.
Yo ahora mismo llevo 28,
Un poco exageradillo si que es lo de 0,

pero realmente que buscas con tanta tension???

Porque quizas otra raqueta para lo que busques con menos tension te iria mejor
Yo la verdad preferiria una raqueta que despidiera menos antes de poner tal cantidad de kilos.
tampoco hay tanta diferencia, yo creo que es mas cosa del cordaje

mi tension habitual son 26-27, pero con el ultimo cordaje que probe, al meterle 26-27, pues como que no me encontraba agusto y en la 2º raqueta decidi subirlo un par de kilos hasta los 29 (no se, no he mirao el exacto, que tengo las raquetas guardadas en el armario), y con esa tension, el cordaje respondia mejor a mi juego

que rompo, pues otro cordaje con menor tension

las raquetas actuales que tengo ya pasaron por un proceso de eleccion a fondo, probando varias marcas y modelos, hasta encontrar las que tengo, con las que me encuentro mas agusto, el brazo apenas sufre y que casualmente aunque digais lo contrario, con una tension un pelin superior, aun noto menos cansancio

eso si, en septiembre (habia puesto febrero [looco] [looco] ) estrenamos pistas de tenis y entonces la cosa cambiara, ya que son pistas de green set mas rapidas que las que tenemos y entonces toca acostumbrarse desde casi 0, entonces si que bajare la tension (aunque una tension de 27 y pegando palos, nadie pillaria la bola [qmparto] )
Pues es justo al reves, en pistas lentas se tiende a bajar la tension y en pista rapida a subirle tension y con una tension a 27 kilos y pegando pelos si se pillarian las bolas, seria peor con una tension menor y pegar palos.

A mayor tension menos potencia y a la inversa.
Bien FranXP,te veo bien puesto

Las pistas de por aqui de mi zona,alguna rapida y el resto de quik de ese mierda
¿Qué es quik? Porque quik en inglés significa rápido, me parece, entonces sería lo mismo que las pistas rápidas. ¿No?
es el material del que estaban hechas o del que se hacian las pistas antes,incluidas las de padel.Es ese que parece alquitran pintado,pues eso es "quik".Es una especie de cemento como mas blando o no se que historia.Vamos eso es lo que me han contado toda la vida,lo mismo es una milonga que me estoy creyendo y hago que os la creais vosotros
Entonces, ¿cuántos tipos de pistas hay? Tierra batida, hierba, pista rápida, ¿no?
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11