"yo mismo" escribió:Buenas gente.
Yo antes, cuando era joven (...), jugaba mucho a tenis, hacía clases y me pasaba el día jugando con mi hermano. He visto, y veo, mucho tenis. Eso sí, siempre individuales. No me preguntéis por que, pero siempre individuales.
El tema es que hace unos días que hemos empezado a jugar de nuevo, ahora con unos amigos, pero claro, normalmente somos cuatro los que vamos.
Ya el primer día de jugar nos salió una duda a todos. A ver si me explico:
Esta claro que de la pareja que sirve, siempre sirve el mismo. Así, cada punto, uno se pone o a derecha o a izquierda. El compañero que no sirve se pone, si quiere, cerca de la red y va cambiando. Ok.
El tema está en la pareja que resta. De golpe nos vimos que el que servía siempre restaba sobre el mismo individuo, durante todo el partido, ya que la pareja que restaba hacía el mismo movimiento lateral. Puse en duda ese movimiento alegando que creía que debía ser vertical. Osea, que cada punto del juego lo restara uno diferente.
Creo que no lo entiendo ni yo tal y como lo he explicado. Dejo un dibujito de lo que creo que hay que hacer, aunque no tengo claro si despejará alguna duda.
Menudo rollazo para tal gilipollez...
Salut y gracias.
EDITO: si no pongo la imagen no sé de que me sirve decirlo...
EDITO 2: Está claro que en el dibujo falta el pasillo de dobles... jejej