Os veo debatiendo detalles sobre el europeo vs el americano, y no es como lo pintáis. El Europeo en absoluto esta tan mal como recuerda Alastor21. Yo tambien creo que el americano esta algo mejor, pero no hay tanta diferencia.
Que hace meses fuera asi, no lo discuto, de hecho, yo mismo abandone el juego por como lo estaba dejando gameforge, un p2w de mucho cuidado. Pero desde hace 5,6 meses que han ido implementando mwa en casi todas las mazmorras de nivel alto, aparte de las "Elleon mark of valor", que se canjean por mwa, junto a los creditos de vanguard. O sea, se consigue facil el mwa, y ademas sin tener que farmearlo (ejem... LOT... ejem xD).
Lo de Ghiliiglade (mazmorra diaria para premium), tampoco es asi ya, yo juego como free, y voy 3 veces al dia con mi pj. principal (tengo 2 alter full equip con los que farmear creditos xD). Porque el pergamino para entrar, se puede conseguir comprandolo por puntos de vanguard.
Lo de los precios, es que simplemente son economias diferentes, cada una a su escala, pero no tan diferentes en el fondo. Por ejemplo, si yo al dia saco en Killian (EU) unos 20k de oro, y en el americano saco 10k pero todo vale la mitad, estamos hablando del mismo poder adquisitivo. Simplemente son 2 economías con diferente escala. En el europeo vendes mas caro, y compras mas caro; y en el americano lo contrario.
Otra cosa que nadie dice nada es el Ping, factor muy importante para los meleés. Si tienes mala conexión, y pretendes ser meleé, no recomendaria el Americano.
Otro factor de peso para mi es el tener ya una cuenta veterana en el europeo, en ese caso tampoco me plantearía mudarme al americano.
En definitiva, solo recomendaría irse/crearse un pj en el americano a la gente que empieza de 0, y tiene buena conexión. Porque el ping en America es 100ms+ que en Europa.
Sea donde sea que decidáis jugar, el juego ahora mismo esta muy bien, con los nuevos Tiers que le han puesto, junto a todas las nuevas mazmorras, da gusto llegar al lvl maximo y ver las posibilidades end-game que tiene.
Saludos