Hacer juegos buenos de Batman no era tan dificil, reconozco el mérito de Arkham Asylum (mi favorito de largo) y Arkham City (grandioso, pero para mi no a la altura del primero) pero es que no dejan de ser juegos "normales". Me explico.
Batman no tiene ningún poder, no se mueve a velocidad de esquivar balas, ni es súper ágil para pegar saltos de 7 metros. Spiderman en cambio siempre ha sido un héroe muy veloz, rápido, ágil, que se engancha a las paredes, que usa sus telarañas, que tiene el sentido arácnido... Son muchas cosas, y dificiles de plasmar en un juego. ¿Por qué? Porque "cualquiera" puede ser Batman, su velocidad es la de cualquier juego, sus escenarios pueden ser muy pequeños como los interiores de Arkham Asylum y el juego no se resiente en absoluto, ya que le va perfecto. Pones un escenario con buena ambientación, con las gárgolas y enemigos y tienes un buen nivel. Con Spiderman, eso mismo queda pequeñísimo, ya que casi no puedes hacer nada de lo que hace Spiderman, por lo tanto tendríamos un tío normal vestido con un traje rojo y azul.
Así que Spidey necesita un juego veloz, amplio e "irreal". Y por este este Spiderman me parece de los mejores que hay, sino el mejor. Es el Arkham Asylum de Spiderman. Aún puede mejorar, claro, pero en general tiene todo lo que necesita para un juego de Spidey. Es grande, es veloz, haces uso de todas las habilidades del arácnido y tiene un buen desarrollo. ¿Que no llega al nivel de Batman? No, pero es que tampoco podrá ser nunca como Batman, y si lo es, ya no será Spiderman. Si no existieran los Arkham, se valoraría muchísimo más este juego, pero irremediablemente se compara a Arkham, cuando en una gran parte es incorrecto e incoherente, ya que se da por sentado que un juego de superhéroes ha de ser como Batman, cuando la grandeza de Batman es que no es un juego de superhéroes.