Lo primero de todo, hola foreros, ya que este es mi primer post en este subforo. Espero escribir un monton de posts por aqui de ahora en adelante
Bien, no sabia si poner mi comentario sobre el juego en el hilo de X360 o aqui, pero como este esta menos "nutrido" en numero de mensajes y las diferencias entre versiones parece que seran nulas, os dejo mis impresiones con la version de X.
Bajo mi punto de vista la palabra que deberia definir este juego es "detallado". Me explico, el mero hecho de ciertos detalles, como cuando te acercas a una pared y el personaje principal retira sus manos para no quedar como un zombie con el arma equipada apuntando hacia la pared, o las mini transiciones en las cargas del juego, mostrando a Jackie lanzando distintos "monologos" sobre la historia o lo que esta pensando, te dan una sensacion de buen hacer del equipo artistico y desarrollador que en pocas ocasiones he podido notar en un juego estos ultimos años.
Tambien podriamos hablar de un cierto nivel de "libertad" para poder moverte por los escenarios del juego asi como de partes de transicion (ir en metro, por ejemplo), que no es mucho, pero ayuda a aumentar la sensacion de inmersion del jugador, al parecer que no vamos sobre railes pasando pantalla a pantalla matando diversos enemigos todo el rato.
Y sobretodo, la sensacion de "pelicula" que transmite el juego "a-la-halflife" pero hypervitaminado. Todo engancha a la perfeccion -musica, dialogos (doblaje sublime), cutscenes...- . Cuando jugueis por primera vez, y veais los primeros minutos del juego, inmediatamente os dareis cuenta de esto.
Y si a todo lo mencionado le añades un apartado tecnico a mi parecer sobresaliente (sobretodo por el impresionante juego de luces y sombras), tenemos, un clasico que deberia quedar entre los mas grandes (como tambien debia estar el tambien mas que correcto "Riddick" ) pero que me da la impresion que por diversas comparaciones, comentarios y quizas mal marketing, se quede como una joya olvidada por los jugones con el paso del tiempo.
Si os gustan los FPS, no deberiais perderos este, y no dudeis de su calidad tecnica ni mucho menos.
Para mi (repito, para mi) es el mejor juego del catalogo de x360 en la actualizad (si, si, y tengo el GOW), y de calle sera el mejor de PS3 por el momento (a ver que tal el ninja gaiden sigma, aunque tecnicamente mejor... puf, lo tiene dificil).
No he querido entrar en detalles sobre situaciones del juego para que lo descubrais vosotros mismos. En serio, al menos alquiladlo!!
En resumen:
A favor:
practicamente todo, inmersion, calidad tecnica, innovacion en los detalles... sensacion de conjunto solido y muy bien pensado que pocas veces he visto en un juego.
Lo malo:
pocas cosas... podriamos echarle en cara una mejor animacion facial de los personajes.
Puntuales bajadas de framerate... aunque comprendo que con este despliegue visual pueda ocurrir esto. (tampoco penseis que son demasiado acentuadas, pero si, existen).
Y nada mas de momento. Si teneis alguna pregunta o quereis que pruebe algo, solo teneis que comentarlo!
Saludos!
PD: a ver si hay suerte y se pone en venta en ps3 ya!!! (hay que hacerse con uno como sea para la coleccion de clasicos basicos
)