[Hilo Oficial] - The Elder Scroll - Oblivion

xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Pero que coño es NPC??? Siempre lo estoy viendo por los foros escrito y nunca he visto el significado, que alguien lo explique por favor.

Saludos
personaje no jugable, es decir los bichos que ves por ahi que controla la maquina.
Thoronaug escribió:
Pues no te puedo decir si hay soporte para los 5.1 o 7.1, porque mi tarjeta de sonido no lo admite pero lo que tengo clarísimo es que el sonido está muy currado. La banda sonora es magnífica (me encanta la versión del Main Theme del Morrowind). El sonido de los pasos y en general todos los sonidos del jugador, los sonidos de la noche, las voces y ecos y fades de los NPC's, los sonidos del material contra el que golpeas, la diferencia de sonido según el calzado que lleves. Y sobre todo es un sonido que acompaña durante todo el juego pero seguro que nadie sabría ahora mismo repetir ninguna de las melodías del juego. Es decir que acompaña pero no molesta, ni cansa.

Me he pasado muchas horas delante de Morrowind y digo sin dudarlo que el sonido es uno de los aspectos que me ha sorprendido gratamente en Oblivion. Pero bueno, es sólo una opinión.

Saludos ..

Si, tienes razon en que la banda sonora y los sonidos estan kurrados... para 2 altavoces,y en este sentido es en el que digo que flojea el juego...
seria mucho mas inmersivo si pudieras eskuchar la gente que te habla y saber si te esta hablando alguien desde atras, o con un monstruito por detras o una cascada...no se :P
probar a jugar a quake 4(por poner un ejemplo de juego con soporte EAX 5) con una buena tarjeta de sonido y unos 5.1 y probarlo con 2 altavocillos.... la cosa cambia mucho :p
Un EAX sería tremendo, pero minimo el EAX3 por eso. Cuando estas en los calabozos molaria que el sonido tenga ecos y demas efectos.

Esta noche he estado pensado en las opciones que faltan y que quizas vendrán con una expansión o con un parche y la del sonido es la mas necesaria.

Pero como la Xbox360 no lo soporta...... los de Microsoft seguro que lo estan limitando para que su consolita no sea menos...
SPINAKER escribió:Pero como la Xbox360 no lo soporta...... los de Microsoft seguro que lo estan limitando para que su consolita no sea menos...

Que la xbox 360 no lo soporta? JU-AS. La xbox 360 soporta lo que quieras, solo tienes que programarlo. Pues anda que no es flexible ni nada en ese tema.
Johny27 escribió:
Que la xbox 360 no lo soporta? JU-AS. La xbox 360 soporta lo que quieras, solo tienes que programarlo. Pues anda que no es flexible ni nada en ese tema.

..... hay cosas que requieren hard especial.
SPINAKER escribió:

..... hay cosas que requieren hard especial.

...y dichas cosas pueden ser hechas por una de las cpus de la 360, debido a que el tema de sonido es especialmente apto para ellas, y más aún cuando su potencia es cerca de 5 veces el micro más potente de pc.
wildchild_bcn escribió:
Si, tienes razon en que la banda sonora y los sonidos estan kurrados... para 2 altavoces,y en este sentido es en el que digo que flojea el juego...
seria mucho mas inmersivo si pudieras eskuchar la gente que te habla y saber si te esta hablando alguien desde atras, o con un monstruito por detras o una cascada...no se :P
probar a jugar a quake 4(por poner un ejemplo de juego con soporte EAX 5) con una buena tarjeta de sonido y unos 5.1 y probarlo con 2 altavocillos.... la cosa cambia mucho :p

Pues sí, lo cierto es que resultaría mucho más "envolvente", sobre todo para meterte más aún en el papel que estás jugando. Pero bueno, como mi tarjeta de sonido es un bodrio integrada en el portátil, pos me conformo con los auriculares ;). Pero tienes toda la razón en que sería una de las primeras cosas a incluir. Como ha dicho spinaker, quizá se lo guarden para una próxima expansión.

Para David13_13:
Morrowind incluye la barra de vida del enemigo a partir de la primera expansión : tribunal. Lástima que aún no esté traducida al castellano (al menos la última vez que miré). Morrowind de por sí, está genial, pero sin Tribunal, en mi opinión, cojea un poquillo.

¿Habéis probado en Oblivion a mover un cadáver? Probad a colocar el cursor en diferentes partes del cuerpo (mano, pierna, antebrazo, cabeza) y luego arrastrar. La verdad es que he flipado.

Bueno, os dejo, voy a Oblivionar un rato. Saludos :D
Aver si alguien me ayuda, es con las ganzuas, siempre le doy a automatico y algunas las abre y otras cajas no, como se hace en modo manual es q no me entero.

Gracias
tribunal ya esta traducido gracias a clan dlan :D.

me he hecho de la hermandad oscura :D, alguien sabe si es compatible con ser de otro gremio como el de luchadores?

un saludillo
demnim escribió:tribunal ya esta traducido gracias a clan dlan :D.
un saludillo

Anda, pos no sabía que habían llegado ya al 100%. Gracias!!
X-D
¿Hicisteis la quest del pueblo en el que todos son invisibles? Al usar el conjuro ¿perdisteis puntos en suerte? ¿Hay alguna forma de recuperarla a su estado inicial?

BYe
Izotz escribió:Aver si alguien me ayuda, es con las ganzuas, siempre le doy a automatico y algunas las abre y otras cajas no, como se hace en modo manual es q no me entero.

Gracias

Lo que debes hacer es mover el raton de izquierda a derecha y ponerte debajo de aquella clavija que quieras abrir (las que estan bajadas) Una vez lo hagas mueve el raton hacia arriba. Notaras que la clavija sube pero empieza a bajar (mas o menos lenta segun el nivel de dificultad de la cerradura) Lo que debes hacer es pulsar el boton izquierdo del raton cuando la clavija se encuentre en el punto mas alto. Con paciencia es facil.

Alguno de vosotros ha logrado coneguir un 100 de simpatia con algun NPC? No vale sobornar ;)

Un saludo
Un 100% no, lo maximo un 70, a mi al menos, cuando llego a un % alto me dice que ya no puedo seguir.

Alguno sabe donde esta el vampiro que os piden matar en la ciudad imperial? Se llama jenedas o algo asi y me dicen que entre en su casa y busque alguna pista de su paradero, entro pero no encuentro nada, solo un libro de guia de anvil, y unos confres que no puedo abrir porque son chunguisimos. Alguien sabe algo?
Una pregunta... este juego ya ha salido traducido al español? ein?
Si, ha salido con los textos traducidos al español.
En teoria salia el dia 24, pero mucha gente ya lo tenia desde el dia 21.
BYe
Weno, yo lo he conseguido el viernes, pero no tuve mucho tiempo aún pa jugar ni pa postear.

Primero, el rendimiento. Tengo un 3,2 ghz, 1 gb de ram y una X850XT.
Juego con el bloom (dopado como dijeron ahí atrás), modelos y texturas medio-alto, AA a 2x y las sombras algo bajas. Salvo en algunas muy puntuales el juego rula sin problemas.

El juego en si, como ya comentó todo el mundo, genial. Me alegró mucho ver que los combates se han vuelto bastante más dinámicos y entretenidos.

Los minijuegos para mejorar la relación con la gente y para abrir cerraduras dan vidilla al juego también.

Más tarde si me acuerdo posteo unas screens.
Alguien sabe si vale la partida guardada de la version inglesa en la versión española? es que con la traducción puesta en la versión inglesa los textos pasan muy rápido y no me entero [+risas] .

Salu2.
Tazito escribió:Alguien sabe si vale la partida guardada de la version inglesa en la versión española? es que con la traducción puesta en la versión inglesa los textos pasan muy rápido y no me entero [+risas] .

Salu2.

Sí q vale :P
Hola!. Gracias y me voy a buscar al tio de las ganzuas. Por cierto yo me hecho de una hermandad de matar vampiros. Este juego es la caña en serio. Oye porfavor que alguien me diga como se cura lo del "miembro debil". Es que me quita 6 puntos de fuerza y yo soy guerrero y como que me hacen falta...
a ver si alguien postea una configuracion magica para equipos no tan buenos , os pongo como lo tengo yo puesto ahora y mas o menos se puede jugar

640*480
Bloom con el tweak que han puesto
y las distancias a la mitad
y sin sombras
pituleon escribió:a ver si alguien postea una configuracion magica para equipos no tan buenos , os pongo como lo tengo yo puesto ahora y mas o menos se puede jugar

640*480
Bloom con el tweak que han puesto
y las distancias a la mitad
y sin sombras

Estoy igual que tu...En interiores me va "bien", pero en exteriores es de risa....xD.
FEATHIL escribió:Hola!. Gracias y me voy a buscar al tio de las ganzuas. Por cierto yo me hecho de una hermandad de matar vampiros. Este juego es la caña en serio. Oye porfavor que alguien me diga como se cura lo del "miembro debil". Es que me quita 6 puntos de fuerza y yo soy guerrero y como que me hacen falta...

Esa hermandad es la que para entrar te piden matar a Roland Jenseric y se llama orden de la sangre virtuosa? Me piden entrar en casa de Jenseric para buskar su paradero, pero no encuentro nada. Es esa?
Tazito escribió:Alguien sabe si vale la partida guardada de la version inglesa en la versión española? es que con la traducción puesta en la versión inglesa los textos pasan muy rápido y no me entero [+risas] .

Salu2.

HAz lo que yo hago, presiona Escape que hace una pausa y puedes leer los textos tranquilamente XD, luego vuelves a presionar y sigues......mejor que nada :P

Yo el juego una de cal y otra de arena.
Tengo TODO al maximo sin AA y con el bloom normal. de resolcuión 748x480(panoramica)
En interiores perfecto. en exteriores mas o menos bien, cuando viene algun lobo s epeta algo mas la cosam y en ciudades en algunas perfecto en otras me da tirones. En el bosque igual, a veces va perfecto a veces da tirones.

Mi equipo es este:
AMD64 3000+(1.8Ghz)
Ati X700(sin pro) a 256Mb
1024 de ram dual channel kingston
Disco duro SATA2 maxtor

En fin, que no se que hacerle para que vaya mas ligero, porque el equipo no esta mal......no se, influye que hace mas de 6 meses que no formateo el ordenador y lo tengo un poco hecho un asco? montones de archivos pro ahi, el escritorio a rebosar,etc....?
NaN escribió:HAz lo que yo hago, presiona Escape que hace una pausa y puedes leer los textos tranquilamente XD, luego vuelves a presionar y sigues......mejor que nada :P

Yo el juego una de cal y otra de arena.
Tengo TODO al maximo sin AA y con el bloom normal. de resolcuión 748x480(panoramica)
En interiores perfecto. en exteriores mas o menos bien, cuando viene algun lobo s epeta algo mas la cosam y en ciudades en algunas perfecto en otras me da tirones. En el bosque igual, a veces va perfecto a veces da tirones.

Mi equipo es este:
AMD64 3000+(1.8Ghz)
Ati X700(sin pro) a 256Mb
1024 de ram dual channel kingston
Disco duro SATA2 maxtor

En fin, que no se que hacerle para que vaya mas ligero, porque el equipo no esta mal......no se, influye que hace mas de 6 meses que no formateo el ordenador y lo tengo un poco hecho un asco? montones de archivos pro ahi, el escritorio a rebosar,etc....?

Influye:

Que no tienes la pantalla presumiblemente a su resolución nativa y bajar por debajo de ella pena mínimamente.

Que tienes una GPU muy limitada para ese juego, además una memoria probablemente lenta al ser de 256mb en esa tarjeta.

Que estás usando los 256mb de texturas y no puede moverlas tu GPU.

Que el juego está desarrollado con un motor gráfico exigente en CPU y la tuya está en el límite de buen rendimiento a regular.

Que tu GPU a pesar de soportar directx9 por hardware, no rinde de forma alta a sus efectos y tampoco soporta HDR.

Soluciones:

texturas a nivel medio o medio bajas.

configura bien la caché

desfragmenta

desactiva antivirus y programas por el estilo activos que consuman ram ( por supuesto fuera de red xDDDD )

Consigue drivers como los omega, que consumen menos ram que los catalyst ( si no han cambiado respecto al pasado)

suerte.
Como se habren las cerraduras con mas de 1 pin?

Estoy buscando al vampiro, pero no puedo entrar en su casa y el no sale nunca!!!

Lo mismo digo de traficante comercial, aquel de una tienda que vende barato, le segui y luego segui al otro cantamañanas, pero no puedo entrar en su casa!!!!

Otro problema, tambien estoy intentando que una vendedora me hable de un guardia que pide pelas o te encierra en la carcel.

Bua cuantas dudas xDDD

Son spoils poco avanzados, se basan basicamente en que no puedo entrar en las casa de la peña a la que sigo.
Hmmm

Tengo algún problemilla técnico con el juego. Tengo todo al máximo, antialiasing desactivado, HDR encendido, las sombras de uno mismo off, y mi equipo es un AMD Athlon 64 3200+ Winchester con 2 módulos 512MB RAM PC3200 Dual Channel y una tarjeta gráfica nVidia Geforce 7800GT.

Resulta que de vez en cuando salta un mensajito de windows y se va todo a la mierda. Tiene que ver con un módulo mpeg2 o algo así, según la información que me da. (últimos drivers de nVidia instalados hoy mismo de su web). ¿Sabeis algo?

He leido en el faq del propio juego que hacer ALT+TAB puede dar inestabilidad, y lo hago frecuentemente. De todos modos, ¿alguien me confirma si es debido a eso?

Un saludo
Este juego es la polla con cebolla, lástima las cagadas en la traducción [lapota]

Tengo un Athlon64 3500+, 1 Gb de ram y una 6800Ultra y, aunque ya de entrada se me pone automaticamente con opciones en alto, yo probando lo puse TODO a lo máximo (con HDR y sin filtros) y es una maravilla, sobretodo en exteriores.
Los bosques con todo al máximo son una delicia visual, todo parece vivo, y la distancia de visión es un escándalo.
Logicamente, no me va fluído, aunque tampoco tan mal como para no jugarlo. Eso me hace tener fé en un parche o driver que consiga moverlo al tope de una manera jugable al 100% [ginyo]

Creo que por aquí leí que alguien íba a hacer una mejora de la traducción original, corrigiendo los errores que tenía el juego.
A ver si me lo confirma alguien para estar atento ;)
Yo comento aqui mis experiencias.

Tengo un X2 4200@5000 con 1GB de la peor ram del mundo y una X800GTO2@X850XT con poco OC en el core, y me va todo al maximo con AA2 a unos 25-40 fps en exteriores, eso si no me da tirones en ningun momento.

El interface es una basura, para hacer alguna cosa simple como tirar al suelo un objeto que no quieres tardas un rato largo, y tampoco me gusta el sistema de viajar por el mapa, aunque yo rara vez lo voy a usar.

Por lo demas he jugado poco, los graficos impresionantes, el sistema tan genial como el resto de los TES y los combates divertidos, dinamicos y gratificantes.

Para mi, todo un juego 10.
A mi lo que me jode es que no me aprovecha el SLI [+furioso]
zEsArDRX escribió:A mi lo que me jode es que no me aprovecha el SLI [+furioso]

Pero si las 2 7800GTX te las están limitando la CPU por todos sitios, que más te dá.

Salu2
el juego del año

a mi me va muy bien creo que se ve como el de xbox 360 o casi [fies]

en el equipo de sobremesa me va perfecto 1024 * 768

p4 3200
X800 XT
2 gb ram ddr 333

todo a tope, anti 6 X creo

y con el portatil

centrino 1.73
1 gb ram ddr2
6400

es jugable a 800 por 600 y se ve muy decente, claro que no igual q en el otro.

pues el juego no me sorprende mucho despues de jugar al morrowind

mecanica mas o menos igual

* la musica tipo el señor de los anillos
tengo la edicion coleccionista que se sale, trae un dvd de extras como la edicion especial del señor de los anillos, con una moneda un libro de leyendas un mapa y un dvd extra con videos y tal
* graficos que te cagas
* una obra maestra en todos los sentidos

p.d. los trucos

apretando la tecla de siempre "ª º \"

tgm = modo dios
player.additem 00000F XXX = las X pones la pasta

mas trucos aqui

http://www.gamespot.com/pc/rpg/theelderscrollsivoblivion/hints.html

[cartman]
descoat escribió:

Pero si las 2 7800GTX te las están limitando la CPU por todos sitios, que más te dá.

Salu2

Ya te digo!! 2x 7800GTX en SLI y con un jodido Venice 3200+ xDD Para mearse vamos, y encima se queja!! xDDD Si te as pillao un SLI de 7800GTX imagino que tienes dinero para un Micro AMD FX-57 o un FX-60...Pues ya sabes lo que te haría falta para mover esas bicharracas.

Saludos
descoat escribió:Pero si las 2 7800GTX te las están limitando la CPU por todos sitios, que más te dá.

xpendcoca escribió:Ya te digo!! 2x 7800GTX en SLI y con un jodido Venice 3200+ xDD Para mearse vamos, y encima se queja!! xDDD Si te as pillao un SLI de 7800GTX imagino que tienes dinero para un Micro AMD FX-57 o un FX-60...Pues ya sabes lo que te haría falta para mover esas bicharracas

Hombre eso esta claro pero por ejemplo en el fear que si se nota el SLI, quitarlo es bajar mogollon los frames y aqui es como si no estuviera ni siquiera puesto.

Vamos que no solo me pasa a mi si no es algo general aun a gente con procesadores mas potentes.

Es decir, que no digo que no rinda como me esperaba el sli, si no que ni siquiera se nota diferencia alguna (mismo frames minimos, mismas medias de frames,etc).

Saludos
Para quién le interese, ya hay un mod para reducir la interfaz y de paso capar el compás (esto es para hardcore gamers como yo XD). Podéis bajarlo de aquí.

Creo que se puede hacer lo de la interfaz sin quitar el compás, pero no me he parado a mirarlo.

Salu2.
Wenas me gustaria saber que es mejor poner el HDR o el antialiasing al maximo mi tarjeta es una 7800GT. Es que no se mucho que es el HDR asi que me gustari saber que poner.

Gracias por todo
Por lo que he visto en las imágenes, si recurres al truco para hacer el bloom más notorio que pusieron unos cuantas páginas más atrás, el HDR no compensa la falta de AA.
¿alguno sabe dónde comprar ganzúas? Estoy atascado en una quest porque se me han agotado... u_u
Con mi ekipo creeis que lo podré poner al maximo?
Diría que perfectamente. Yo tengo un 3200+ Winchester, una 7800GT y 1Gb de ram y lo puedo poner todo al máximo....

Pero qué sería de este mundo si un ordenador con el precio del tuyo no pudiera hacerlo.... [+risas]
Ferox escribió:
¿Hicisteis la quest del pueblo en el que todos son invisibles? Al usar el conjuro ¿perdisteis puntos en suerte? ¿Hay alguna forma de recuperarla a su estado inicial?

BYe

Estoy como tú. La suerte se me ha ido a un 6 y tenia mas de 40. Para recuperarlo hay que usar pociones de "Restaurar Suerte" o quizá alguna magia de alteración. En "la garrafa dorada" distrito del mercado, tienen de esas pociones, pero son carísimas y recuperan poco.
que hay que hacer para dejar de ser vampiro?
SPINAKER escribió:que hay que hacer para dejar de ser vampiro?

ahhh¡ pero te transformas en vampiro??? al final no ara falta que juege, USAR SPOILERS PORFAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Coolpix escribió:
Esa hermandad es la que para entrar te piden matar a Roland Jenseric y se llama orden de la sangre virtuosa? Me piden entrar en casa de Jenseric para buskar su paradero, pero no encuentro nada. Es esa?

Si. Ahi va lo que tienes que hacer:
En la mesa de la planta principal, nada mas entrar, encima de un libro hay una carta o pergamino o algo por el estilo que te indica el paradero. Ojo aqui nada es lo que parece y no saques conclusiones en esta mision antes de tiempo...

Espero que te ayude. Oidme decidme si sabesi la "cura" para el efecto del miembro debil porque se me esta quedando un personaje "amariconado"....
Pensandolo mejor, hay misiones o una quest para los vampiros?

lordbox, eso de ser vampiro creo que está incluso en el FAQ.

Hecho a faltar las lanzas del Morrowind... no hay tumbas daedricas con dioses que dan misiones?
SPINAKER escribió:Pensandolo mejor, hay misiones o una quest para los vampiros?

lordbox, eso de ser vampiro creo que está incluso en el FAQ.

Hecho a faltar las lanzas del Morrowind... no hay tumbas daedricas con dioses que dan misiones?
esque te pones a leer y lees cada cosa que se te quitan las ganas de seguir leyendo el hilo... de todas formas no soy de leer los faq´s manuales, sobre todo si son tochos, :o
Ryudo escribió:Para quién le interese, ya hay un mod para reducir la interfaz y de paso capar el compás (esto es para hardcore gamers como yo XD). Podéis bajarlo de aquí.

Creo que se puede hacer lo de la interfaz sin quitar el compás, pero no me he parado a mirarlo.

Salu2.

la verdad esq el menu te lo deja mucho mas wapo y accesible. Pero una cosa... Al meterlo me kita los marcadores en el mapa, y para algunas misiones cuesta mucho encontrar el lugar exacto... Sabes como hacer para q no los kite? usea q haga solo lo de los menus (en el readme q acompaña no me aclaro de si lo trae o no).

Otra cosa... alguien sabe donde se guardan los saves??? esq kiero formatear q esta tarde consigo una 6800gt (por 135€ xDDDDD)

hasta ahora jugando con un Sempron 3000+ 512ram ddr400 (el miercoles me llegan 512 masXD) y una radeon 9600 de 128mgs. Lo tengo q jugar a 640x480 y con todo al minimo, pero aun asi el juego luce mucho y me va casi perfecto con esa config
fartuco escribió:Otra cosa... alguien sabe donde se guardan los saves???

Mis documentos\My Games\Oblivion

De todos modos si desinstalas el juego no te los borra, así q puedes reinstalarlo y seguirás teniendo las mismas partidas ;)

salu2
zEsArDRX escribió:

Hombre eso esta claro pero por ejemplo en el fear que si se nota el SLI, quitarlo es bajar mogollon los frames y aqui es como si no estuviera ni siquiera puesto.

Vamos que no solo me pasa a mi si no es algo general aun a gente con procesadores mas potentes.

Es decir, que no digo que no rinda como me esperaba el sli, si no que ni siquiera se nota diferencia alguna (mismo frames minimos, mismas medias de frames,etc).

Saludos

De todas formas, donde lo notas realmente es en una menor pérdida de frames a altas resoluciones y uso de filtros, que es donde empieza a perder el efecto tope de fps del procesador.

Un procesador más potente no te limitaria tanto el mínimo de frames que es el que te lastra.

Si no recuerdo mal los Venice redireccionaban menos memoria que otros modelos anteriores (con mayor ancho de banda), aunque paliaban los defectos que tenian los controladores de memoria de sus predecesores Athlon 64 en el uso de módulos múltiples de memoria.

Igual te interesa pillarte el PhisX de Ageia para los nuevos juegos que lo soporten, porque le restaría trabajo a tu Athlon .. falta esperar a que lo lancen y que programen para él, pero está casi a la vuelta de la esquina.

Salu2
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811