[Hilo Oficial] - The Elder Scroll - Oblivion

16, 7, 8, 9, 10, 11
A mi me paso lo mismo, me puse a dormir unas 9 horas y voila desperte y me subio a nivel 2 XD
Zorronoxo escribió:Yo de momento no tengo el juego, pero una cosa si que quiero poner, y es que el PC como plataforma de juegos va cada vez a peor, y me jode porque siempre ha sido mi plataforma preferida y en la que mas comodo me manejo.
O nos cuelan juegos que necesitan macropc's con menos de 2 años de antigüedad para moverlos medianamente bien, o nos cuelan un cutre port como El Padrino con graficos de Ps2, cuando podian habernos dado una version el doble de buena.

Estoy de acuerdo en parte.

Si tienes un Pc de corte medio puedes bajar los detalles en las texturas, resolución y otros parámetros para que vaya más fluido y los que puedan, tienen la opción de aumentar la calidad en función del equipo.

No tienes obligación de ponerlo todo al máximo, pero si programas un juego con necesidades por debajo de lo que el mercado puede ofrecer como máximo, no hay necesidad de sacar tarjetas y procesadores más potentes.

Se debe tener en cuenta que es un sistema abierto al contrario de las consolas, donde afinan mucho mejor, y luego los parches y drivers poco a poco pulen el rendimiento.

Lo que no hay derrecho es a que saquen siempre juegos para Pc con fallos de testaje y luego tienen que sacar parches por doquier.

Hay juegos que son totalmante distintos después de los más de 4 que han llegado a sacar para enmendar la chapuza del lanzamiento.

De todas formas tienes razón: algo de desidia sí que hay para esta plataforma, pero la pirateria le ha hecho mucho daño y para muchas empresas no les es rentable programar exclusivamente para ellos, y se decantan más en multis y ports.

salu2

Pd: el mismo Morrowind era muy exigente en recursos el día que salió... no es algo nuevo para ellos.
descoat escribió:Si tienes un Pc de corte medio puedes bajar los detalles en las texturas, resolución y otros parámetros para que vaya más fluido y los que puedan, tienen la opción de aumentar la calidad en función del equipo.

No tienes obligación de ponerlo todo al máximo, pero si programas un juego con necesidades por debajo de lo que el mercado puede ofrecer como máximo, no hay necesidad de sacar tarjetas y procesadores más potentes..

Lo siento, pero es que no me valen tus argumentos, porque está demostrado que los juegos de hoy en día no aprovechan realmente las posibilidades de la gráfica ni en un 30%, con lo que me parece de una pereza extrema la manera en la que se programan los juegos, por mucho que haya que ser compatible con muchas configuraciones.
Prefiero tus argumentos:

Johny27 escribió:
A mi con un pentium-m a 2.0 y una x700 me va totalmente suave a 1024 en exteriores.

Johny27 escribió:Pues a que se deje el pc para jugar porque no saben programar para él.

Johny27 escribió:El disco duro no sirve para nada, asi que para jugar al oblivion si, la considero una opción.

Con todos mis respetos pero para no saber programar, que bien te va y que suave con una x700 a secas y el resto de caractersiticas del Pc.

Otros con un Pc mayor no les va la mitad de bien que a ti.

Tampoco sabia que la versión core regalaran una tarjeta de memoria , o que el disco duro sea el único extra de la versión superior ( premium )

Pero estoy contigo que como dije en el post anterior hay compañias con mucha desidia y otras que merecen el aplauso. Juegos como Max Payne 2 estaban muy bien optimizados.

salu2
Tampoco podemos comparar el trabajo de optimizar un juego corto y lineal como pueda ser Max Payne (cualquiera de los dos) o Half Life 2, con uno de la magnitud de Oblivion. A mi me parece que bastante bien va para lo que es, optimizarlo como a todos nos gustaría hubiera llevado hasta 2007 y, sinceramente, lo prefiero así XD.

Ahora a esperar parches y demás disfrutando de este juegazo [amor]
Ryudo gracias por corregirme el nombre del juego... ya no me acordaba del apellido de Max xDD

Yo personalmente prefiero la consola para evitar este tipo de problemas y el Pc para juegos que valgan la pena y no salgan para otras plataformas. Sale más rentable y la salud mental en ocasiones, aunque no me puedo quejar del rendimiento del mio y su puesta a punto.

Cosas como instalar el san andreas por segunda vez y quedarse a mitad de instalación y no poder volver a instalarlo a pesar de haber borrado la entrada en el registro y todo lo visible son inexplicables para alguien que no programa como yo, y eso duele si te has comprado el juego en vez e alquilarlo... así que decidí por la versión Xbox. Este es algún punto que desespera de vez en cuando.

La verdad es que es el único que me ha hecho algo así ( puede que resultase fruto de un problema en ciertos clusteres que pude arreglar después y que casi me amargan, pero no es seguro )

Este juego en concreto merece la pena y como bien dices, hubiera tardado demasiado afinarlo como debiera para Pc, por eso lo han lanzado ahora después de otros retrasos.

El que espero aún más es Gothic 3. Veremos que tal sale después de otro retraso.

salu2
Furan escribió:El juego es la puta ostia joder, lo que no se es como ver cuantas horas he jugado, tiene contador?

Yep, weno mas o menos.
Cuando cargas la partida o la guardas, te pone cuantas horas de juego llevas.
^^
Descoat, llevas tu parte de razón, pero el juego está MUY mal optimizado. Se está oyendo ya que hay usuarios que le están metiendo mano a los shaders para hacerlos más eficientes, y que hay casos en los que han reducido en un 60% la longitud del shader sin perder calidad.
ZaRMaN escribió:Para los que tengan problema de fps en los exteriores probad bajar los detalles de la hierba al mínimo y los detalles de los árboles a la mitad...se ganan unos 15 fps.

SaludeteS ^^

si pero si te das un paseito veras arbustos y arboles planos de esos que siempre te miran [buaaj] y no pocos no.....

Joer Jhonny_27 en un portatil centrino ademas con todo al maximo te va fluido? [agggtt]
Joder tengo que mirarle algo a mi equipo o esta viruseado o algo porque no es normal que los juegos no me vayan bien joder.
Aun asi, como muchos de aqui, desisto de seguir en este juego de me compro tarjeta por año, joder que me pille la x700 en agosto del año pasado y me costo un dinero. Deacuerdo que podria haber pillado la 800 pero claro, mas cara.
La verdad esque en los ultimos años no se exprimen los juegos joder, yo recuerdo que en mis tiempos me compre una vodoo3 3000 joder y podia jugar a TODO al maximo. Me costo la tarjeta 20000pts. HOy en dia por 20000pts te compras una puta mierda tarjeta, si quieres jugarlo con todo al maximo suelta 500€
[enfado1]
cabrones
[enfado1]
ale ya me he quedado agusto [fumeta]
NaN escribió:Joer Jhonny_27 en un portatil centrino ademas con todo al maximo te va fluido? [agggtt]

No tengo todo al máximo, pero si a más de la mitad. Mi gráfica solo tiene 128mb y no me he querido pasar, pero de todas maneras probaré a ver que tal se comporta con otros parámetros.
Mi vieja vodoo3 me duro 3 años para 4. En aquel tiempo si que se aprovechaban las graficas. Ahora mi X800XT que me compre hace algo mas de medio año (300 euros, 50 mil de las antiguas pesetas) no va lo bien que deberia ir con caidas de frames hasta los 20 fps en exteriores.

Mas lamentable aun es ver juegos novedosos con graficos de hace dos años (alguien dijo GTA?) con unos recursos bastante mas elevados que los de aquellos tiempos. Parece que mas que depurar y hacer que el mismo detalle grafico vaya cada vez mejor vamos a peor.

Aunque sin embargo es algo que es de esperar. La mitad de juegos tienen publicidad de nVIDIA, sus buenas comisiones se deben llevar los programadores. Deberian prohibir o controlar de algun modo estos temas, estan acabando con el PC como plataforma de juegos.

Pero bueno, centremonos en Oblivion que, aunque pida mucho, sigue siendo un juegazo.

Un saludo
yo estoy en la misma situacion que tu, pero a la espera de la grafica, que con el bajon de precios que hay ultimamente en graficas... aun no me he comprado siquiera el juego, mehe quedado tieso de pasta, pero vamos a ver si mientras sacan parches y demas historias^^
Mision del principe blanco (el orco de la arena y el final)

Hay alguna forma de no matarlo o hacer que cambie de parecer?
Dice que es medio vampiro cuando el creia ser un noble o algo asi y está depre con lo cual no me ataca ni nada y no me mola matarlo a sangre fria.

Hay algun modo de hacer que reaccione?
Entonces para que yo me entere, si subes 10 puntos entre las habilidades principales subes de nivel o 10 puntos en cada una de las habilidades principales?

Yo cometi el error de pillarme como principal una habilidad magica que ahora casi no uso (la de armadura, abrir cerraduras y caminas sobre el agua) lo mismo por eso me cuesta subir de lv ¿no?

Otro tema que no entiendo, cuando repartis los puntos al subir de lv ¿los repartis mucho? o siempre sobre las mismas 3 caracteristicas. Yo de momento siempre aumente Fuerza, Destreza y Velocidad, mi personaje es algo asi como un picaro
Bueno, ya he encontrado una tarjeta AGP que se adapte a mi presupuesto limitado, que hay que ahorrar para la next-gen xD. Estuve buscando una 6600GT como me recomendó Tokoro-Ten, gracias por el MP[oki], pero ya no hay por aquí, así que me voy a hacer esta tarde con una x1600Pro(512Mb), que leyendo varios tests está a un nivel similar a la de nvidia (a veces gana una y otras la otra).
Para mi nivel de exigencia creo que está bien así que ya me queda menos para empezar a perderme por el mapa del juego...que ganas, Dios, que ganas!!! [sonrisa]
Os cuento mi caso. Tengo un Amilo con un pemtium M 1.73, 1Giga de ram y una x700 (con los drivers omega), y la verdad es que viendo lo que cuenta la gente tenia miedo de que ni siquiera puediera mover el juego. Pues bien, cuando ayer instalé el juego y lo ejecuté me detectó calidad media, así q me quedé bastante tranquilo. Pero la sorprese vino cuando aparecí en la celda y se me veía como un juego de hace 10 años cawento, y lo peor es que ni se movia (tardaba como 5 segundos en generar una nueva imagen) [decaio] .

Pero después del susto inicial, empecé a probar configuraciones y al final lo he dejado así: 640 x 480, calidad media, y todos los parámetros al máximo, excepto la sombra de la hierba (desactivada), las sombras exteriores (barra a 1/4). Decir que tengo el bloom activado (le dí mas fuerza en el archivo de configuración) y en exteriores no uso AA (prefiero las sombras a costa de sacrificar el AA), pero en interiores pongo AA 4x y se ve muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba (me oscila entre 15-30 frames, en situaciones normales, pero en los establos... :Ð )

Con esta configuración juego bastante bien, aunque se que bajandole algo de detalle por aquí y por allá puedo mejorar bastante el rendimiento, pero de momento así se queda.

He escrito todo este tocho por si hay alguien que tiene un equipo similar al mío y está dudando si comprarse el juego. Yo le diría que no se lo pensara, pues le va a ir bastante bien (personalmente me ha sorprendido, me esparaba que fuese mucho peor, y eso que yo soy muy maniático).

Y otra cosa: ¿si le amplio la ram a 1.5 gigas, me serviría de algo o no tendría ninguna repercusión en el rendimiento?

Para terminar...DIOS!!! QUE JUEGO!!!! :Ð

PD: Perdón por el tocho.
A ver. Para este juego, cuanto más tardes de subir denivel mejor. Ya que los enemigos se hacen más fuertes. Lo mejor es poner las habilidades que más uses como secundarias para así conseguir los modificadores de X5 cada vez que subas de nivel. Y en las principales poner las que no uses nunca..

Ya que puedes hacerte un paladín con sppechcraft como principal y que subas de nivel sólo porque gastas mucho esta característica. Descompensándote el resto..
Ahora si que me dejas confundido... [+risas] ire jugando a ver que pasa :-P
buenas noticias: Si me va el oblivion con la targeta ati 9200
Malas noticias: Se ve que te cagas de mal, se ve todo en gris. Ademas sigue dando error cuando intento modificar el video de opciones(Error por la targeta grafica pork me dejaron el verdadero y lo mismo me pasava).

Coclusión: Paso de jugar asi, esperare haver si sacan mejores parches y si no en verano como me tengo que comprar un portatil poes ya me ocupare de que tenga una targeta gràfica adecuada
Como tiro objetos al suelo desde el manu?

Solo se hacerlo dejandolos en otro cuerpo o vendiendolos.
con mayuscula pulsado haces click en lo que no quieras
O dejando pulsado el boton izquierdo del raton encima del objeto.

Un saludo
Impresionante solo eso, lo tengo desde el viernes y es q no puedo parar de jugar, q decir tengo q los rpgs de pc no me suelen gustar pero este tiene algo :S

Un Saludo
como se puede hacer para que al poner los controles no se borren al salir y al entrar del juego?? no se guardan los cabritos :_(
Keiichim escribió:
Yep, weno mas o menos.
Cuando cargas la partida o la guardas, te pone cuantas horas de juego llevas.
^^

Coño, no me habia dado cuenta! xD gracias ^^.

Ahora me he quedado atascado en una quest, la de la condesa de Chorrol y el cuadro robado:

Ya he interrogado a todos los sospechosos y me quedan dos como principales, la maga y el siriviente, tengo que buscar pistas, y ya he encontrado un cuadro escondido en una de las torres y y las pinturas en el cuarto de la maga. Apartir de ahí ya no se que hacer, me he pateado todo, y nada, y se supone que necesito recolectar mas pistas.

El juego cada vez me gusta más, aunque rasca bastante en una 6800 ( mutada 16 pipes, 6 vertex), 1gb de ram y un 3400+ Newcastle, pero bueno, lo merece todo =D

Saludos ;)
Szakach escribió:Impresionante solo eso, lo tengo desde el viernes y es q no puedo parar de jugar, q decir tengo q los rpgs de pc no me suelen gustar pero este tiene algo :S

Un Saludo

Estaba explicado en las paginas del principio, entre la 10 y la 20 diria, no me acuerdo bien.

El juego cada vez me gusta más, aunque rasca bastante en una 6800 ( mutada 16 pipes, 6 vertex), 1gb de ram y un 3400+ Newcastle, pero bueno, lo merece todo =D

Habria que ver a que resolucion juegas y que opciones y filtros tienes activados, haber si puedes ponerlo, que dentro de poco me comprare esa grafica y asi me hago una idea mas o menos.
Buenasss!!!

El tema optimizaciones, totalmente deacuerdo con todo el mundo, exclusividades Nvidia/ati i malas optimizaciones se estan cargando el juego para pc...

Yo tengo un AMD ATHLON 64 3200+, 1256Mb RAM DDR400 Kingston cl2.5, HDD SATA y una (asus) ATI Radeon X800XT PE de 256Mb...TODO AL MAXIMO, el juego de DE LUJO en interiores, pero en exteriores pega el bajón del 15, entre 15-20-25fps...y encima aguantar "generación espontànea de todo tipo de objetos"...no me malinterpreteis, EL JUEGO ES BESTIAL...hacia MUCHO tiempo que un juego no me enganchaba como este (los HL, Fears, dooms...etc etc etc...distraen, gustan, ME GUSTAN....pero no llegan a lo que llega oblivion)...(ni tan siquiera en graficos)..

Pero weno...como soy un jugón empedernido...a cambiar toca de grafica....X1900XTX, VOY A POR TI!!!!

Por cierto, estoy al nivel 15, Y SOY EL REY DE LAS GANZÚAS [sonrisa] ...con una sola ganzúa os abro hasta las puertas de oblivion...jejejej (para que volvais para cerrarlas)....

PD.: El "quest" de conseguir la baratija esa del Paso Palido...madre mia....putos trolls....Y NUNCA JAMÁS VOLVERÉ A SUFRIR TANTO CARGANDOME ESQUELETOS...CUANTOS??...9000???? CASI me cargo la condesa al ver la recompensa....3 dias luchando por un puto ******
MultiMediaStorm escribió:Yo tengo un AMD ATHLON 64 3200+, 1256Mb RAM DDR400 Kingston cl2.5, HDD SATA y una (asus) ATI Radeon X800XT PE de 256Mb...TODO AL MAXIMO, el juego de DE LUJO en interiores, pero en exteriores pega el bajón del 15, entre 15-20-25fps...y encima aguantar "generación espontànea de todo tipo de objetos".

Hombre espero que no tengas Antialiasing y Anisotropic a tope porque eso chupa muchisimo, yo desactivaria el Antialiasing almenos y mira que suelo jugar a 1024 siempre, pero como han dicho por ahi, estamos ante el juego con mayores requisitos de la historia, no os decepcioneis si no os funciona todo a tope, que es normal.

De todas formas a 30fps es jugable, a menos ya se nota.
Furan escribió:
Ya he interrogado a todos los sospechosos y me quedan dos como principales, la maga y el siriviente, tengo que buscar pistas, y ya he encontrado un cuadro escondido en una de las torres y y las pinturas en el cuarto de la maga. Apartir de ahí ya no se que hacer, me he pateado todo, y nada, y se supone que necesito recolectar mas pistas.

Estoy exactamente iwal, a ver si alguien lo comenta que me quedé hasta el culo del castillo de Chorrol xDD.
Irblast escribió:
Hombre espero que no tengas Antialiasing y Anisotropic a tope porque eso chupa muchisimo, yo desactivaria el Antialiasing almenos y mira que suelo jugar a 1024 siempre, pero como han dicho por ahi, estamos ante el juego con mayores requisitos de la historia, no os decepcioneis si no os funciona todo a tope, que es normal.

De todas formas a 30fps es jugable, a menos ya se nota.

Casi su mismo equipo y AA 4x. Y es tal como dice. Interiores a +45 fps y exteriores a 15-30 fps. Eso andando, a caballo voy entre 15-20 fps y ahi si se nota que el PC rasca bastante pero son momentos puntuales.

ReJeCt, modifica el codigo hexagesimal del archivo oblivion.ini. Cambialas en el juego, salvalas y sal del juego. Abres el archivo y toda la configuracion DE LAS TECLAS EN ESPAÑOL la copias un poco mas arriba, donde las descripciones de las teclas salen en ingles. Ejemplo:

Jump=0010FFFF

Saltar=1101FFFF

Que pase a ser:

Jump=1101FFFF

Saltar=1101FFFF

Un saludo
Pues le quitas el antialiasing y solucionado no? O siguen los fps tan bajos con los filtros desactivados?
PD.: El "quest" de conseguir la baratija esa del Paso Palido...madre mia....putos trolls....Y NUNCA JAMÁS VOLVERÉ A SUFRIR TANTO CARGANDOME ESQUELETOS...CUANTOS??...9000???? CASI me cargo la condesa al ver la recompensa....3 dias luchando por un puto ******

a mi me paso lo mismo, q manera de matar esqueletos de esos jodios, q se cubren mas q su puta madre. Pa luego la recompensa, gaste todas las armas ostia.. jajaja
Hola de nuevo a todos muchas gracias por la ayuda que me disteis para subir de nivel, pero ahora me han surgido otras dudas que espero sepais resolverme jejeje.
En primer lugar esa especie de pergaminos que vas cogiendo o puedes comprarlo como chispa o llamarada entre otros, ¿como los aprendo?, para que sirven esos pergaminos?, ya que me he comprado por ejemplo bola de fuego de nivel 2 pero no hay manera de que pueda aprenderlo o usarlo, ¿como subo los niveles de la magias?.
En segundo lugar, me gustaría tener claro un poco mas la manera de subir de nivel las cosas y según me habeis dicho es usando lo máximo posible los majors skills pero por ejemplo si quiero subir los conjuros de nivel que tengo que hacer, usarlos mucho supongo no?.
En tercer lugar ya que soy guerrero mago y m he unido al gremio de magos puedes entrenarte en una serie de habilidades hablando con los magos y tal y claro como soy mago guerrero a mi me interesa subirme los conjuros para tirar magias que hagan daño y tal, y me gustaría saber para que exactamente sirve subir de nivel por ejemplo en mi caso los conjuros con el entrenamiento ya que cada nivel vale mas pasta y quería saber exactamente para que sirve.
Muchas gracias a todos y espero que me echeis una mano.
Los pergaminos deberías poder usarlo sólo con pulsar sobre ellos en el inventario para equiparlos y pulsar la tecla C como con los conjuros normales. Son de un sólo uso, no de aprender. Pero supongo que no podrás utilizarlo si son de un nivel demasiado alto.

En Oblivion no toy usando a un mago, pero basándome en lo que leí y en como era en Morrowind, subir las habilidades servirán para que los conjuros sean más efectivos. Usando muchos hechizos destructivos, subirá la habilidad de Destrucción y esos hechizos serán más dolorosos para tus adversarios.

Los entrenamientos sirven para subir las habilidad pagando. Es exactamente lo mismo que si las subieras a base de usarlo, sólo que ahorrando tiempo y pagando (bastante xD). Hay un límite en lo que los maestros pueden enseñarte, luego no te ensñarán nada más.

Mi personaje debe ser medio trenco, porque más que matar 9000 esqueletos tuve que matar a tres bandidos que iban a robar en una tienda de Anvyl y casi me da la risa de las veces que tuve que cargar

Pos yo me la pase facil facil, con mago y el hechizo que me enseñan en una quest del gremio de magos, me bajo a esos eskeletos en 5 tokes xD
unas preguntas:

-Donde puedo recargar las armas encantadas???

-Los venenos y diferentes frascos q son negativos si les doy a usar se usan sobre mi mismo o puedo elegir victima o como va eso?

por ultimo, cuando coges ectoplasma o cosas de estas q por ejemplo pone q hacen daño electrico, eso lo puedo meter en un frasco con la habilidad de alquimia o hay alguna forma de hacer magias??

gracias de antemano.
Pregunta tecnica:

¿Es posible que no me deje activar el HDR con una ati radeon X850XT?

¿Es problema de optimizacion del juego? Tengo el Half Life 2 y si que me deja activarlo en los mapas disponibles. No lo entiendo.

¿Sacaran algun parche o algo?

Gracias de antemano.
SLAIER escribió:-Donde puedo recargar las armas encantadas???

En todos los gremios de mago suele haber alguien que te las recarga. Eso si no es barato, puedes recargarlas tu mismo con uinas piedras magicas que cuesta encontrar.
Evil_forces escribió:Pregunta tecnica:

¿Es posible que no me deje activar el HDR con una ati radeon X850XT?

¿Es problema de optimizacion del juego? Tengo el Half Life 2 y si que me deja activarlo en los mapas disponibles. No lo entiendo.

¿Sacaran algun parche o algo?

Gracias de antemano.

No se puede activar HDR + Antialiasiing a la vez en este juego, si quieres activar HDR tienes que desactivar el AA. Parche no creo porque se ve que los creadores del Oblivion lo querian asi, aunque quien sabe...sino algun mod o algo ya sacaran.
Pues no se que pasa, pero selecciono en antialiasing ninguno, y no me deja poner tampoco el HDR. ¿Sera porque mi tarjeta no es compatible?

Pues madre mia, si una tarjeta que tengo hace menos de un año no vale para activar el hdr ya me diras... Vamos de mal en peor...

Un saludo.
Evil_forces escribió:Pues no se que pasa, pero selecciono en antialiasing ninguno, y no me deja poner tampoco el HDR. ¿Sera porque mi tarjeta no es compatible?

Pues madre mia, si una tarjeta que tengo hace menos de un año no vale para activar el hdr ya me diras... Vamos de mal en peor...

Un saludo.

Segun pone aqui:
http://en.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range_rendering

Please refer to the video game's recommended specs in order to enable the HDRR option with reasonable performance. It is assumed that graphics cards that support Shader Model 2.0 can support HDRR, but newer games tend to use Shader Model 3.0 based HDRR. Shader Model 3.0 HDRR is not backward-compitable with SM 2.0 cards, meaning you need a graphic card that supports SM 3.0 for these games to turn on HDRR

Segun dice, los juegos nuevos van usando HDR por Shader Model 3.0, y para ello necesitas una grafica que soporte 3.0. Pero algunos juegos usan HDR por Shader Model 2.0, y en esos si se puede activar con una grafica con SM2.0.

Si entras en la pagina esa veras una lista con los juegos con HDR en 3.0 y 2.0
Irblast escribió:
Segun pone aqui:
http://en.wikipedia.org/wiki/High_dynamic_range_rendering

Segun dice, los juegos nuevos van usando HDR por Shader Model 3.0, y para ello necesitas una grafica que soporte 3.0. Pero algunos juegos usan HDR por Shader Model 2.0, y en esos si se puede activar con una grafica con SM2.0.

Si entras en la pagina esa veras una lista con los juegos con HDR en 3.0 y 2.0

Repito, el hdr no necesita sm3.0, solo es microsoft y los fabricantes quien quieren hacer creer eso. Un tonemapping (el unico shader que se usa en HDR) se hace hasta en ps 1.4.
Hola, kería comentaros mi caso:

Tengo un Athlon 64 3500+, 1gram kingstone, dual channel, una nvidia 7800 gt core.

Pues me ocurre lo siguiente, haga lo k haga con la configuración de video, el juego no pasa de 15-20 fps en exteriores, he probado todo, poner la niebla para discapacitados visuales (a dos centímetros del personaje), resoluciones, bajarlo TODO a casi el valro mínimo y nada, no se si este juego tiene algo en contra de las 7800 gt pero estoy escuchando cosas referentes a la combinación tarjeta+juego sorprendentes, las sombras en el cuerpo y caras de los personajes parecen manchas de aceite, no se crean bien... no se, para el pc k tengo pensaba k este juego me iba a ir fluido, y cada vez k juego más me cabreo, en interiores es bestial llega a 80 fps y estables pero es salir fuera y comenzar a petardear por todos lados... sorprendentemente yo no noto cambio al ir a caballo con los fps, pero como entre en un bosque denso... las diapositivas k veo son muy bonitas.....

Bueno, todo esto para pregutnar si alguien sabe que ahi k tocar en el .ini para optimizar medianamente esta tarjeta, o por lo menos alguna página o foro en el k se hable acerca de los parámetros del .ini para ir tocando, pork cada vez k toco algo la cago más.... joe, estoy un poco decepcionado con esta parte del juego (la optimizacion) y me cabrea más ver como los usuarios de tarjetas estilos 6xxx con los drivers de nvidia 84.25 han visto potenciadas enormemente la fluidez del juego, y los que tenemos una 7xxx nos comemos los mocos....

Bueno, gracias de ante mano
Joder es flipante, en el templo de los cuchillas hay 2 libros, que puedes leer que tienen 100 hojas casi cada uno.... flipante xD

Pues al parecer, efectivamente la mia solo soporta en 2.0b

Estoy harto de tener que renovar el pc cada 2 semanas para que pueda jugar decentemente a todos los juegos que salen al mercado. Osea, no nos roban bastante dinero ya con lo que valen los juegos (50 euros o mas) para que encima tengas que cambiarte la tarjetita grafica de los webos que cuesta otros 300 y que apenas la tengo un año.

Esto es increible.

Yo siempre he dicho que el pc ofrecia muchas mas posibilidades que una consola, pero a este paso se me estan quitando las ganas de jugar en el pc y comprarme una xbox o playstation...

Pues eso, que me parece muy bien que quieran modernizar la tecnologia, pero deben de permitir a la gente con menos hardware poder disfrutar tambien de dichos efectos si es posible, y no creer que todos tienen un super pc ultimo modelo.

Estoy muy cabreao, pero se que no voy a conseguir nada.

Un saludo a todos, y muchas gracias por las respuestas.

-=Evil=-
Para los de la quest de la condesa de Chorrol

Teneis que ir a la torre oeste que os dicen y encontrar una trampillla para bajar a un sótano y mirar el cuadro. Luego ir a la habitación de la maga y mirar una caja que tiene unas pinturas dentro. Bajais al salón y os meteis al comedor, y en la alfombra del comedor vereis unas manchas de pintura, las mirais y ya podreis acusar a alguien. Acusais a la maga y después dejugar un poco con el speechcraft os dirá sus motivos. Ahí ya podeis elegir entre venderla o no. Si no la vendeis os dará un cuadro dentro de un par de semanas, pero yo no tenía paciencia para esperar
Aburre leer posts que dicen que el juego en PC es una mierda porque no tira bien con gráficas buenas.

El juego de PC te da muchísimas más opciones gráficas (y mods) que no están disponibles en consola. Como podemos leer en este hilo, el juego de PC rula en muchas configuraciones de hard distintas, que es mucho más de lo que se puede decir de Oblivion en consolas. Si quieres que el juego tire en un PC al máximo de todo, tienes que tener un equipo potente y una tarjeta gráfica que, como mínimo, te cueste lo mismo que te costó una consola.

No podemos olvidar que un PC no sólo se usa para jugar, sino para muchas cosas más y que su capacidad gráfica depende de lo que te hayas gastado en la tarjeta.

El que realmente quiere jugar, puede bajar resolución, AA, distancia de dibujo y detalles.

He oído decir que en consola tampoco es que vaya 100% fluído sino que de vez en cuando también se pega sus saltitos.

Un PC es para lo que es. Quien sólo quiera un computador para jugar, no necesita un PC, sino una consola (que, sorprendentemente, es un computador). Creo que muchos deberíamos estar agradecidos de que un juego de este calibre tenga la flexibilidad en PC para poder funcionar con tantas configuraciones distintas.

El juego es magnífico, se vean hasta los pelos de la nariz o se vea un borrón oscuro por personaje, y eso no se lo quita nadie. Quien quiera la máxima resolución y detalle, que se rasque el bolsillo y que deje de quejarse.

Poco importa si te compras un coche que alcanza los 300 km/h si luego resulta que las carreteras sólo permiten 120. Bethesda nos ha dado carreteras sin límites de velocidad. El que quiera ir al máximo que se compre el coche más potente.

Un saludo.
El problema de este juego es la falta de optimizacion para ati y algun que otro bug, por que considero un bug que no me permita ir a donde yo quiera, como por ejemplo al mar o cruzar las montañas, me jode que me diga que "no puedes continuar" en medio de un bosque y cosas asi.

Hay muchos otros bug que encontre en mis largos paseos a pie. por ejemplo un tio me vende la casa por 2500 y le digo que si, y el tio me dice que no tengo suficiente dinero, y tenia 3500, cuando fui con mas de 5000 pues me la vendio por 5000 y cosas asi. Espero que lo solucionen pronto con un parche.

Otra cosa que no me gusta, es lo de no poder pelear a caballo es una cosa que me fastidia cuando ecuentras a un enemigo pararte a matarlo bajandote del caballo.

Las animaciones del protagonista en tercera persona (saltos y demas) dan pena, es que nadie jugo al zelda o al tom raider 1.

Lo del hdr, espero que lo solucione ati o la comunidad con un parche (que es lo bueno que tiene esta serie, los mod, como en el morrowind)

Y como siempre este juego es 100% jugable hoy que dentro de un par de años (donde se demostrara todo su potencial)

Me encanta este juego y es una muy buena compra para pc, sobre todo por las ampliaciones de la comunidad de jugones.

Pero si esto no te llama y tienes una 360, mejor comprarlo para la caja X.

P.d. yo tengo un buen pc y la 360 y me decanto por la version coleccionista de Pc.

P.d.2. hay gente que disfruta restregando que tiene un pc de la ostia con fx 60 y dos 7900GTX, pero la jugabilidad que posee este juego esta muy por encima de todo lo demas. esposible jugarlo a 640x480 con detalles al maximo y disfrutarlo como un enano.

[chiu]
La verdad es que lo que mencionas de bajarte del caballo y lo de la camara en tercera persona es cierto, pero sobretodo lo del caballo fastidia un poco y lo hace irreal, pero bueno ya se vera.

Tambien hay que tener paciencia, aun no han salido los nuevos drivers de ATI que yo sepa, que seguro que ofrecera mas rendimiento en este juego, o parches oficiales para arreglar bugs y optimizar mejor el juego.

Que por cierto deberiamos colaborar todos e ir enviando los bugs a la compañia o lo que sea, mas que nada para que lo tengan en cuenta.

Yo de momento he encontrado 2 bugs en una mazmorra, uno fue hacer un ataque de carga hacia delante, el personaje fue a parar entre una roca y la pared, y luego no podia salir de alli.

El otro fue mas de lo mismo pero cayendo a una especia de agujero en al pared.
Shondark escribió:Para los de la quest de la condesa de Chorrol

Teneis que ir a la torre oeste que os dicen y encontrar una trampillla para bajar a un sótano y mirar el cuadro. Luego ir a la habitación de la maga y mirar una caja que tiene unas pinturas dentro. Bajais al salón y os meteis al comedor, y en la alfombra del comedor vereis unas manchas de pintura, las mirais y ya podreis acusar a alguien. Acusais a la maga y después dejugar un poco con el speechcraft os dirá sus motivos. Ahí ya podeis elegir entre venderla o no. Si no la vendeis os dará un cuadro dentro de un par de semanas, pero yo no tenía paciencia para esperar

Gracias colega [oki] No me habia percatado de lo ultimo xD.

Que Delicia de juego, cada vez me lo paso mejor.

Saludos ;)
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11