Esto es un bug, en esta quest no hay martillos trampa ni nada parecido, lo que sí tienes es la posiblidad de quedartelo o devolverselo, eso sí, si te lo quedas no terminas la quest, pero lo que no es posible es ir a devolverselo a Maeva y que ella no sepa que lo tienes encima.
Recupera una partida grabada y vuelvelo a hacer tras borrar la cache, a ver si se soluciona el bug. Por cierto, una vez en el fuerte, el camino de la izquierda es algo más sencillo y corto que el de la derecha.
Si no se soluciona pues quedátelo y no terminas la quest, seguramente no será la única, a mí una que se me ha quedado colgada es la quest en que Vincent Valtieri te informa de la cura del vampirismo, ya que me mordieron primero en el fuerte del cuervo, me contagiaron y fuí a la universidad arcana donde me informaron de la vieja, etc.
Después ingresé en la hermandad oscura: hable de vampirismo con valtieri, aparece una nueva quest por la que tienes que hablar con el de la universidad arcana, pero cuando vas ya lo habías hecho y no se te da la quest por completada, sino que se te queda colgada. Bug al canto.