Gerolimorr escribió:Buenas de nuevo Herkion.
Pues yo pienso que no es necesario tener siempre un +5.
Imaginemosnos las habilidades principales de un mago (las de voluntad, misticismo,destruccion...).
Para tener por ejemplo un +5 en inteligencia, segun como tu lo has explicado, tienes que tener un +0 en voluntad por guevos y si podrias tener un +5 en las demas pero que no forman parte de tus habilidades principales y por lo tanto que en verdad no usas tanto y son ademas mas dificiles de subir para ti.
Quuiero decir que si echamos cuentas, es lo mismo tener un +5 en inteligencia y +0 en voluntad (hablando de las que te hacen subir nivel) que tener un +2 en inteligencia y un +3 en voluntad y no te verias perjudicado pq en el siguiente nivel puedes obtener un +3 en inteligencia y un +2 en voluntad. Has obtenido dos +5 partidos en dos niveles (lo mismo que +0,+5;+5,+0). No se si me explico.
Lo que si que habría que evitar a toda costa es ese redondeo del que hablas, "intentando" subir siempre cada conjunto de habilidades que dominen un determinado atributo con un número par.
Yo soy novato en esto de los TES, asi que no se si habré dicho alguna burrada xD
Otra cosa: El valor maximo de los atributos como de las habilidades es 100?
Un saludo
Veamos, parece tener sentido lo que dices, pero si te paras a pensar un poco verás como estás equivocado.
Tienes razón en parte en lo que respecta a que si quieres un +5 en Inteligencia, necesitarías un +0 en Voluntad. No obstante esto sería cierto solo si tuvieras como habilidades mayores las 3 habilidades asociadas a Inteligencia y las 3 asociadas a Voluntad.
Lo que me lleva a la siguiente afirmación:
- Sólo con que una de las habilidades asociadas a un atributo no sea una habilidad mayor será siempre posible obtener un bonificador de +5.
Con respecto a la segunda parte es donde estás equivocado. Dices lo siguiente:
1º Nivel:
- Voluntad +2
- Inteligencia +3
2º Nivel:
- Voluntad +3
- Inteligencia +2
El total efectivamente es que has aumentado en 5 puntos la Inteligencia y en 5 puntos la Voluntad del personaje. Hasta aquí todo correcto.
¿Donde está el error? Muy fácil, al separar en 2 niveles los bonificadores tal y como dices, tienes la posibilidad de aumentar
SOLO 1 atributo. En cambio obteniendo bonificadores completos de +5 por nivel tendrias la posibilidad de
aumentar 2 atributos más.
Veamos cuanto sería esto en puntos de atributo subidos en total.
Con tu método: 3 + 2 + 5 = 10
Con mi método: 5 + 5 + 5 = 15
Como ves estarías perdiendo como mínimo 5 puntos de atributo por nivel.
No obstante, como ya dije antes, tampoco hay que obsesionarse mucho con esto, ya que el juego permite cierto márgen de error tanto en puntos malgastados como en lo que respecta a no subir los 15 puntos de atributo por nivel.
Por otro lado, aunque según mi teoría sería posible obtener un personaje con 100 puntos en todos los atributos (excepto en Suerte, que ya dependería del nivel máximo asociado a tu personaje), habría que plantearse si realmente vale la pena sacrificar en diversión para conseguir un personaje perfecto. Porque seamos realistas, poco importaría que un personaje Mago terminara con un 100 o un 80 en Fuerza.
Bueno, espero que te haya quedado más claro el tema de los bonificadores, y ya sabes para cualquier otra duda aquí me tienes.
A todos aquellos que todo este rollo les suene a chino les recomendaría que se leyesen la guía que colgué ayer en este hilo sobre cómo subir de nivel de forma óptima. Os dejo enlace:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704242968#post1704242968