Mmmm ...
A ver como me explico sin ser lapidado ....
Me pillé el juego hace unas 2 semanas , y lo adoro.
He jugado con la baraja+sobre inicial durante una semana y pico de manera plenamente satisfactoria.
Despues , estuve buscando en tiendas de videojuegos-rol-comic de mi ciudad (no es una gran capital) mazos y sobres infructuosamente.
Al final he decidido hacerme con "proxis","backups" o "copias" (como querais llamarlo) de las cartas gracias a un par de foreros de por aquí
No pretendo justificarme , ni buscar apoyos , ni polémica , simplemente explicar mi punto de vista:
Sinceramente , creo que en la mecánica externa de este juego (la compra de sobres) falla algo , y es el contacto personal.
Cuando de chiquillo coleccionaba albums y compraba sobres de cromos , luego en el cole cambiaba los repes con otros y así todos teníamos la oportunidad de tener la colección completa.
(Supongo que en juegos de cartas tipo magic ,ahora la situación será similar)
Sin embargo , en EOJ falla eso. El juego es contra la máquina u online , por lo que no puedes hacer ese intercambio tan facilmente.
Puedes comprar 20 o 30 sobres , gastarte un pastón y lo que al final consigues es que te falten 30 o 40 cartas y tener otras tantas (inútiles la mayoría) repetidas 10 veces .
Igual cuando conozca perfectamente todas las cartas, defina mi estilo preferido de jugar y tenga una baraja "ideal" , me dedique a pillar las cartas originales individuales por internet ... pero hasta entonces no pago un duro más(100 leurus ya esta bien ... el doble que en usa, recuerdo) , y mas feliz que un 8.
.XaludoX.