[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

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Ruben_Gti escribió:Alguien me podia explicar de que van los juegos, no pude probarlos nunca, y srgun me comento un amigo el shadow of the colossus esta bien pero que le acabo aburriendo, que se trata de solo matar a gigantes y nada mas o tambien tiene partes de aventura donde te vienen mas, un tipo good of war vamos, haber si alguien me hace un resumen cortito, gracias

ico: un niño el cual encierran en un castillo. Ahí conoce una chica la cual es bastante inutil. Tienes que salir del castillo con las habilidades de un niño (saltar, dar golpes con un palo y poco mas) abriendole camino a la chica que como digo es bastante inutil. Los enemigos son unos "monstruitos" sombra que intentan coger a la chica y llevarsela.
El crio es inmortal, se lleve las ostias que se lleve no lo matan.

shadow of colossus: el prota quiere devolverle la vida a una chica. Para ello habla con un demonio, y este le dice que encerraron su poder en "los colosos", así que para ayudar al prota este tendrá que amtar a dichos colosos.
El juego se resume en: busca el coloso (no hay ningun obstaculo, tienes que ir donde el coloso y punto), averigua como subirte en él y como matarlo.
Namco69 escribió:
Ruben_Gti escribió:Alguien me podia explicar de que van los juegos, no pude probarlos nunca, y srgun me comento un amigo el shadow of the colossus esta bien pero que le acabo aburriendo, que se trata de solo matar a gigantes y nada mas o tambien tiene partes de aventura donde te vienen mas, un tipo good of war vamos, haber si alguien me hace un resumen cortito, gracias

ico: un niño el cual encierran en un castillo. Ahí conoce una chica la cual es bastante inutil. Tienes que salir del castillo con las habilidades de un niño (saltar, dar golpes con un palo y poco mas) abriendole camino a la chica que como digo es bastante inutil. Los enemigos son unos "monstruitos" sombra que intentan coger a la chica y llevarsela.
El crio es inmortal, se lleve las ostias que se lleve no lo matan.

shadow of colossus: el prota quiere devolverle la vida a una chica. Para ello habla con un demonio, y este le dice que encerraron su poder en "los colosos", así que para ayudar al prota este tendrá que amtar a dichos colosos.
El juego se resume en: busca el coloso (no hay ningun obstaculo, tienes que ir donde el coloso y punto), averigua como subirte en él y como matarlo.


Gracias por la respuesta, pues la verdad por lo del shadow of the colossus me quita las ganas de pillarmelo, nose que solo tenga el incentivo de matar colosos pues como que no, pero bueno alomejor me llevo una sorpresita y todo despues, bueno aun tengo tiempo para pensarlo jeje, gracias de nuevo por contestar
Que no te engañen las descripciones... Son juegos muy buenos.
Primero por que la ambientación que tienen les da un toque unico y "magico". Son juegos muy bonitos que te fascinan si te dejas llevar

El shados of colossus... Cada coloso es distinto a otro... Todos tienen en comun que les tienes que clavar la espada en ciertos puntos debiles.... El problema es conseguir "subirte a ellos para poder ir a esos puntos... Creeme que desde el 2º o como muy tardar el 3º te quedaras mirando los bichos y pensando "como coño me monto yo en esto"
Namco69 escribió:Que no te engañen las descripciones... Son juegos muy buenos.
Primero por que la ambientación que tienen les da un toque unico y "magico". Son juegos muy bonitos que te fascinan si te dejas llevar

El shados of colossus... Cada coloso es distinto a otro... Todos tienen en comun que les tienes que clavar la espada en ciertos puntos debiles.... El problema es conseguir "subirte a ellos para poder ir a esos puntos... Creeme que desde el 2º o como muy tardar el 3º te quedaras mirando los bichos y pensando "como coño me monto yo en esto"


Suscribo cada una de tus palabras, o como suele decir la gente +1, jejeje. Visto asi de pasada pueden parecer juegos vacios, sin historia, sosos, ... pero si te dejas llevar un poco (siempre teniendo en cuenta que jamas se habian hecho juegos parecidos) le vas cogiendo el punto y te acaba enamorando.

Personalmente prefiero el SotC, me impresiono mas el ver cada bicharraco y pensar eso que has dicho "de verdad me tengo que subir ahi?". El ICO tambien me parecio buen juego, cada zona nueva a la que llegabas era como puzzle, y en este caso se te quedaba cara de "y como paso ahora yo por aqui?", o mejor dicho "como hago para que la niñata esta pase por aqui?", eso si, hubo un par de veces que me enganche y me entraron ganas de desenterrar a la madre del que hizo el juego para defecar en ella, pero aun asi logre pasarmelo y me termino gustando.

Estos juegos es mejor encontrarselos de repente, sin saber mucho de ellos, asi es como te sorprenden mas ya que tanto se habla de ellos en los foros que cuando la gente que no ha jugado los prueba tienen las expectativas por las nubes y quiza no son lo que esperaban.

En fin, estos juegos caeran si o si, a precio reducido por supuesto, pero caeran. Eso de escalar colosos sin bajones de frames tiene que ser la pera.
Namco69 escribió:ico: un niño el cual encierran en un castillo. Ahí conoce una chica la cual es bastante inutil. Tienes que salir del castillo con las habilidades de un niño (saltar, dar golpes con un palo y poco mas) abriendole camino a la chica que como digo es bastante inutil. Los enemigos son unos "monstruitos" sombra que intentan coger a la chica y llevarsela.
El crio es inmortal, se lleve las ostias que se lleve no lo matan.

shadow of colossus: el prota quiere devolverle la vida a una chica. Para ello habla con un demonio, y este le dice que encerraron su poder en "los colosos", así que para ayudar al prota este tendrá que amtar a dichos colosos.
El juego se resume en: busca el coloso (no hay ningun obstaculo, tienes que ir donde el coloso y punto), averigua como subirte en él y como matarlo.


Joder, te has quedado descansando con las descripciones de los juegos [qmparto] [qmparto] [qmparto] Suerte que luego lo has arreglado :p

demalamanera escribió:En fin, estos juegos caeran si o si, a precio reducido por supuesto, pero caeran. Eso de escalar colosos sin bajones de frames tiene que ser la pera.


Yo el pack lo compro de salida. SÍ o SÍ, vamos.
Que hay gente, aprovechando la remasterización de estas dos obras maestras aprovecho para enseñaros una version 3d que he hecho del segundo colosso del juego. Nos es exactamente fiel al original, pero más o menos ahi está. Sed benevolos que es un trabajo para una escuela jeej.

Adjuntos

colossus pelo copy.jpg (75.84 KB)

colossus quadratus magnus
wiket escribió:Que hay gente, aprovechando la remasterización de estas dos obras maestras aprovecho para enseñaros una version 3d que he hecho del segundo colosso del juego. Nos es exactamente fiel al original, pero más o menos ahi está. Sed benevolos que es un trabajo para una escuela jeej.


Está majo, parece una versión infantil de mismo pero se ve muy bien.

Felicidades.
intxisu escribió:
wiket escribió:Que hay gente, aprovechando la remasterización de estas dos obras maestras aprovecho para enseñaros una version 3d que he hecho del segundo colosso del juego. Nos es exactamente fiel al original, pero más o menos ahi está. Sed benevolos que es un trabajo para una escuela jeej.


Está majo, parece una versión infantil de mismo pero se ve muy bien.

Felicidades.


Pues sí, sí que está currado XD
Situación: Veo si querer el trailer del Shadow (http://www.youtube.com/watch?v=r4po_D4bsdA) y me dejó una sensación como mágica, total que en la época en la que estamos no me fue difícil que me prestasen sin fecha de devolución una ps2, la cual anduve buscando exclusivamente para jugar a este juego. Otra cosa ha sido conseguirlo, tras meses de búsqueda en mil "Games" y no encontrarlo he recurrido a Ebay y por 15 pavos por fin lo tengo en casa... MENUDA MARAVILLAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! pese al retraso técnico y gráfico comparándolo con los juegos actuales es una preciosidad de juego, lo tengo "retenido" en el 3º coloso porque entre tanto me pille el Resident Evil 4... [fumando]
No os imaginais la satisfacción de jugar por 10 euros los que sigen siendo juegazos, y ahorraros los comentarios del desfase generacional y esas cosas que para eso ya tengo a todos los que poseen ps3 o xbox. XD
Recuerdo hace tres años cuando me pillé la edición coleccionista de éste juego. La sensación del principio fue: ¡¡¡Por fín un Zelda en un aconsola Sony!!!

Al rato de investigar por los páramos del inmenso mapeado, de cargarme a los 4 primeros colosos, me dije que cuál era exáctamente el sentido del juego?? La verdad, la sensación de sorpresa se esfumó al ver que el juego era simplemente: busca al coloso y mátalo.

Un mapeado inmeso, muy currado muy bonito, pero desaprovechado, carente de interacción y cuya única justificación es la de coger un caballo y ponerte a pasear con el único objetivo de ver cañones y acantilados. Porque más, lo que se dice más, no hay. Y para mí, por ejemplo, estándo el Red Dead Redemption con un mapeado inmeso y variado por explorar e interactuar, la propuesta de Shadow of the Colossus ha quedado desfasada. Los gigantes son una maravilla, un puzzle gigante por resolver, pero el resto del juego no tiene nada de chicha. Luego sin olvidar el framerate constante, que sin ser malo, es bastante bajo y le resta mucho dinamismo al juego.
Buenas:
Tearain escribió:Recuerdo hace tres años cuando me pillé la edición coleccionista de éste juego. La sensación del principio fue: ¡¡¡Por fín un Zelda en un aconsola Sony!!!

Sin duda, creo que ese fue tu primer y mayor error. Desde luego el Zelda y el SOTC se parecen tanto como una patata y un semaforo.

Tearain escribió:Al rato de investigar por los páramos del inmenso mapeado, de cargarme a los 4 primeros colosos, me dije que cuál era exáctamente el sentido del juego?? La verdad, la sensación de sorpresa se esfumó al ver que el juego era simplemente: busca al coloso y mátalo.

Para que veas que extraños somos los seres humanos. Yo cuando mate al 4 coloso aproximadamente es cuando empece a ser consciente de que el juego solo consistia en matar colosos, y fue lo que mas me gusto. Un mundo vacio, casi sin vida animal (unos peces, unas lagartijas y algunas aguilas) y nosotros con Agro persiguiendo a unos colosos para matarlos cruelmente sin dudar para salvar a nuestra amada que se muere.

¿Para que necesitas mas enemigos o mas PNJ, etc...?. ¿No te vasta con Agro y los colosos?.

Tearain escribió:Un mapeado inmeso, muy currado muy bonito, pero desaprovechado, carente de interacción y cuya única justificación es la de coger un caballo y ponerte a pasear con el único objetivo de ver cañones y acantilados. Porque más, lo que se dice más, no hay. Y para mí, por ejemplo, estándo el Red Dead Redemption con un mapeado inmeso y variado por explorar e interactuar, la propuesta de Shadow of the Colossus ha quedado desfasada. Los gigantes son una maravilla, un puzzle gigante por resolver, pero el resto del juego no tiene nada de chicha.

Pues mas de lo mismo. El escenario es asi porque así debe ser. No estamos en un sandbox como GTA o RDR. No es lo que se perseguia con este SOTC. Para mi, ponerle enemigos "genericos" al SOTC y ponerle "misiones secundarias" seria volverlo un juego vulgar, un juego más, seguramente tambien magnifico, pero nada tan unico y personal como es el SOTC.

Y no entiendo como puedes decir que la "propuesta ha quedado desfasada", ¿desfasada respecto a que?. Para mi al menos, el SOTC es unico, tanto es su generacion, como en las anteriores, en la actual y en las que vengan. Y creo que seria una "idiotez" que alguien intentase ahora hacer un juego parecido, porque no tendria sentido.

En cambio, los Sandbox (que reconozco es uno de los pocos estilo de juego actuales que me gustan) son "facilmente" imitables. Magnificos y muy inmersivos, con grandes posibilidades y opciones. Vamos, nada que ver con lo que perseguia el SOTC.

Tearain escribió:Luego sin olvidar el framerate constante, que sin ser malo, es bastante bajo y le resta mucho dinamismo al juego.

Otra cosa que no termino de entender. Desde el prinpio hasta el final del juego, e incluso hoy dia, pensaba y pienso que el SOTC es un juego que no era para PS2. Explotaba y exigia a la PS2 hasta limites insospechados. ¿A costa de que?, pues de estar en baja resolucion y tener una tasa de imagenes baja e inestable. Pero es que era eso, o nada.

Mucha gente piensa que es mediocre y yo en cambio lo considero un juego absolutamente fuera de epoca por su complejidad grafica, etc...

Es increible que la gente tenga sensaciones tan dispares con este juego. Tanto tus pensamientos como los mios son igual de respetables y validos, y utilizo tu mensaje porque conozco mucha gente que piensa como tu, y jamas lo he entendido.

Pero claro, ellos tampoco me entienden a mi, jejejejeje.

Saludos.
Este tipo de juegos no admiten término medio: o los amas o los odias. Afortunadamente, me encuentro entre los primeros XD
MQC escribió:Buenas:
Tearain escribió:Recuerdo hace tres años cuando me pillé la edición coleccionista de éste juego. La sensación del principio fue: ¡¡¡Por fín un Zelda en un aconsola Sony!!!

Sin duda, creo que ese fue tu primer y mayor error. Desde luego el Zelda y el SOTC se parecen tanto como una patata y un semaforo.

Tearain escribió:Al rato de investigar por los páramos del inmenso mapeado, de cargarme a los 4 primeros colosos, me dije que cuál era exáctamente el sentido del juego?? La verdad, la sensación de sorpresa se esfumó al ver que el juego era simplemente: busca al coloso y mátalo.

Para que veas que extraños somos los seres humanos. Yo cuando mate al 4 coloso aproximadamente es cuando empece a ser consciente de que el juego solo consistia en matar colosos, y fue lo que mas me gusto. Un mundo vacio, casi sin vida animal (unos peces, unas lagartijas y algunas aguilas) y nosotros con Agro persiguiendo a unos colosos para matarlos cruelmente sin dudar para salvar a nuestra amada que se muere.

¿Para que necesitas mas enemigos o mas PNJ, etc...?. ¿No te vasta con Agro y los colosos?.

Tearain escribió:Un mapeado inmeso, muy currado muy bonito, pero desaprovechado, carente de interacción y cuya única justificación es la de coger un caballo y ponerte a pasear con el único objetivo de ver cañones y acantilados. Porque más, lo que se dice más, no hay. Y para mí, por ejemplo, estándo el Red Dead Redemption con un mapeado inmeso y variado por explorar e interactuar, la propuesta de Shadow of the Colossus ha quedado desfasada. Los gigantes son una maravilla, un puzzle gigante por resolver, pero el resto del juego no tiene nada de chicha.

Pues mas de lo mismo. El escenario es asi porque así debe ser. No estamos en un sandbox como GTA o RDR. No es lo que se perseguia con este SOTC. Para mi, ponerle enemigos "genericos" al SOTC y ponerle "misiones secundarias" seria volverlo un juego vulgar, un juego más, seguramente tambien magnifico, pero nada tan unico y personal como es el SOTC.

Y no entiendo como puedes decir que la "propuesta ha quedado desfasada", ¿desfasada respecto a que?. Para mi al menos, el SOTC es unico, tanto es su generacion, como en las anteriores, en la actual y en las que vengan. Y creo que seria una "idiotez" que alguien intentase ahora hacer un juego parecido, porque no tendria sentido.

En cambio, los Sandbox (que reconozco es uno de los pocos estilo de juego actuales que me gustan) son "facilmente" imitables. Magnificos y muy inmersivos, con grandes posibilidades y opciones. Vamos, nada que ver con lo que perseguia el SOTC.

Tearain escribió:Luego sin olvidar el framerate constante, que sin ser malo, es bastante bajo y le resta mucho dinamismo al juego.

Otra cosa que no termino de entender. Desde el prinpio hasta el final del juego, e incluso hoy dia, pensaba y pienso que el SOTC es un juego que no era para PS2. Explotaba y exigia a la PS2 hasta limites insospechados. ¿A costa de que?, pues de estar en baja resolucion y tener una tasa de imagenes baja e inestable. Pero es que era eso, o nada.

Mucha gente piensa que es mediocre y yo en cambio lo considero un juego absolutamente fuera de epoca por su complejidad grafica, etc...

Es increible que la gente tenga sensaciones tan dispares con este juego. Tanto tus pensamientos como los mios son igual de respetables y validos, y utilizo tu mensaje porque conozco mucha gente que piensa como tu, y jamas lo he entendido.

Pero claro, ellos tampoco me entienden a mi, jejejejeje.

Saludos.



Entiendo perfectamente la sensación de la que me hablas, a mí me encantó al principio pero luego no sé, para mi perdió sentido el hecho de que con un mapeado de esa calidad y belleza, no fuera "explotado" con objetivos secundarios estilo Zelda. Sobre todo el hehco de que te quedes bloqueado con un coloso y la única alternativa que tengas es o te lo pasas o cambias de disco, porque el juego no ofrece alternativa. A no ser claro, que te pongas a explorar mapeado con el único objetivo de disfrutar del paisaje, (literamente)

Me retracto en cuanto a la vigencia del juego, sobre todo porque viendo el Blood of Bahamut de la DS o los sendos homenajes del God of War 3 con Gaia, etc. Pues influencia ha tenido.


Saludos!
MQC, comparto prácticamente todo tu análisis. Sólo un apunte: los bajones de frame-rate de SoC eran excesivos; yo nunca llegué a pasarme el último coloso por culpa del escandaloso recorte de fotogramas que se producía en algunos momentos. Por eso espero con muchas ganas esta remasterización, a ver si esos problemas desaparecen definitivamente. El juego, por lo demás, un clásico imprescindible.
Buenas:
Tearain escribió:Sobre todo el hehco de que te quedes bloqueado con un coloso y la única alternativa que tengas es o te lo pasas o cambias de disco, porque el juego no ofrece alternativa. A no ser claro, que te pongas a explorar mapeado con el único objetivo de disfrutar del paisaje, (literamente)

Jejejejeje, ahi, lo reconozco, tienes mas razon que un santo.

Canelita2 escribió:MQC, comparto prácticamente todo tu análisis. Sólo un apunte: los bajones de frame-rate de SoC eran excesivos; yo nunca llegué a pasarme el último coloso por culpa del escandaloso recorte de fotogramas que se producía en algunos momentos. Por eso espero con muchas ganas esta remasterización, a ver si esos problemas desaparecen definitivamente. El juego, por lo demás, un clásico imprescindible.

Pero es que el ultimo coloso era demasiado coloso para la Ps2, jejejejejejejeje.

La verdad, ICO me parecio un juego precioso, por lo que este pack es realmente bueno.

Entiendo que a mucha gente pueda disgustarle que en vez de sacar juegos nuevo (cosa que no es del todo cierta porque ahi esta el "The Last Guadian") saquen tanto "remake". Pero en este caso, esta remasterizacion es perfecta, y casi que se podria decir que necesaria (al menos para el SOTC).

Saludos.
Wow shadow e ico en HD!!!!! este me lo compro el día que salga, de los mejores juegos de ps2..... ya me vi montado en un coloso hd [360º]
zero088 escribió:Wow shadow e ico en HD!!!!! este me lo compro el día que salga, de los mejores juegos de ps2..... ya me vi montado en un coloso hd [360º]

Yo también lo espero como agua de mayo jejej a mí, poco me falto llorar cuando vi la noticia jejej sólo me haría más feliz un MediEvil 3 jejejejeje
Tim Moss ha confirmado vía twitter que Bluepoint, que ya hicieron la remasterización de los God of War, son los encargados de hacer lo propio con ICO y SOTC.

Un saludo.
Uno de los motivos por los que me he comprado la PS3 (el otro: Heavy Rain)
Uno de los motivos por los que me he comprado la PS3 (el otro: Heavy Rain)
dudaman escribió:Uno de los motivos por los que me he comprado la PS3 (el otro: Heavy Rain)



Te hubiera salido más barato comprar una ps2... [sonrisa]

Por mi parte, es un pack que compraré de salida. Y apenas compro juegos de salida...
SomaCruz24 escribió:
dudaman escribió:Uno de los motivos por los que me he comprado la PS3 (el otro: Heavy Rain)



Te hubiera salido más barato comprar una ps2... [sonrisa]

Por mi parte, es un pack que compraré de salida. Y apenas compro juegos de salida...



compañero raramente me gasto una pasta en juegos nuevos (70€uros pican al que más) pero esta edición te garantizo que va a caer en MEGA-COLECCIÓNISMO y me da lo mismo que cueste 150€ por que caera igualmente, el shadows of the colossus y el ico bufsssss...
Pues yo espero que valga unos 45 euros de salida que es lo que están costando todas estas re-ediciones en HD sino pues esperare que baje... pero no pago mas por muy míticos que sean los juegos
Yo los jugué en su día en la PS2 y en cuanto salga la remasterización para ps3 me lo compro pero sin dudarlo.

Esperemos que no se pasen con el precio.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:
Tearain escribió:Recuerdo hace tres años cuando me pillé la edición coleccionista de éste juego. La sensación del principio fue: ¡¡¡Por fín un Zelda en un aconsola Sony!!!

Sin duda, creo que ese fue tu primer y mayor error. Desde luego el Zelda y el SOTC se parecen tanto como una patata y un semaforo.

Tearain escribió:Al rato de investigar por los páramos del inmenso mapeado, de cargarme a los 4 primeros colosos, me dije que cuál era exáctamente el sentido del juego?? La verdad, la sensación de sorpresa se esfumó al ver que el juego era simplemente: busca al coloso y mátalo.

Para que veas que extraños somos los seres humanos. Yo cuando mate al 4 coloso aproximadamente es cuando empece a ser consciente de que el juego solo consistia en matar colosos, y fue lo que mas me gusto. Un mundo vacio, casi sin vida animal (unos peces, unas lagartijas y algunas aguilas) y nosotros con Agro persiguiendo a unos colosos para matarlos cruelmente sin dudar para salvar a nuestra amada que se muere.

¿Para que necesitas mas enemigos o mas PNJ, etc...?. ¿No te vasta con Agro y los colosos?.

Tearain escribió:Un mapeado inmeso, muy currado muy bonito, pero desaprovechado, carente de interacción y cuya única justificación es la de coger un caballo y ponerte a pasear con el único objetivo de ver cañones y acantilados. Porque más, lo que se dice más, no hay. Y para mí, por ejemplo, estándo el Red Dead Redemption con un mapeado inmeso y variado por explorar e interactuar, la propuesta de Shadow of the Colossus ha quedado desfasada. Los gigantes son una maravilla, un puzzle gigante por resolver, pero el resto del juego no tiene nada de chicha.

Pues mas de lo mismo. El escenario es asi porque así debe ser. No estamos en un sandbox como GTA o RDR. No es lo que se perseguia con este SOTC. Para mi, ponerle enemigos "genericos" al SOTC y ponerle "misiones secundarias" seria volverlo un juego vulgar, un juego más, seguramente tambien magnifico, pero nada tan unico y personal como es el SOTC.

Y no entiendo como puedes decir que la "propuesta ha quedado desfasada", ¿desfasada respecto a que?. Para mi al menos, el SOTC es unico, tanto es su generacion, como en las anteriores, en la actual y en las que vengan. Y creo que seria una "idiotez" que alguien intentase ahora hacer un juego parecido, porque no tendria sentido.

En cambio, los Sandbox (que reconozco es uno de los pocos estilo de juego actuales que me gustan) son "facilmente" imitables. Magnificos y muy inmersivos, con grandes posibilidades y opciones. Vamos, nada que ver con lo que perseguia el SOTC.

Tearain escribió:Luego sin olvidar el framerate constante, que sin ser malo, es bastante bajo y le resta mucho dinamismo al juego.

Otra cosa que no termino de entender. Desde el prinpio hasta el final del juego, e incluso hoy dia, pensaba y pienso que el SOTC es un juego que no era para PS2. Explotaba y exigia a la PS2 hasta limites insospechados. ¿A costa de que?, pues de estar en baja resolucion y tener una tasa de imagenes baja e inestable. Pero es que era eso, o nada.

Mucha gente piensa que es mediocre y yo en cambio lo considero un juego absolutamente fuera de epoca por su complejidad grafica, etc...

Es increible que la gente tenga sensaciones tan dispares con este juego. Tanto tus pensamientos como los mios son igual de respetables y validos, y utilizo tu mensaje porque conozco mucha gente que piensa como tu, y jamas lo he entendido.

Pero claro, ellos tampoco me entienden a mi, jejejejeje.

Saludos.


es cierto que SOTC fue impresionante por llegar a mover gigantes en tiempo real con la potencia de ps2 y se ve que tuvieron que recortar algo para llevarlo a cabo y es algo que en GOW se quiso hacer de manera parecida antes que SOTC pero no pudieron ademas se fue inspiracion para los titanes de GOW3 y el sistema de ataque para acabar con los mastodontes se puede ver en bayoneta

yo espero que pongan los titanes extra en SOTC porque sera de 10
Yo espero que este a 1080p de verdad....
Natsu escribió:Yo espero que este a 1080p de verdad....



compañero esto te alegrada ..


*Estoy jugando al shadow of the colossus en fullHD 1080p, con el emulador PCSX2 0.9.7 para psx/ps2 es un poco complicado de configurar pero una vez lo tienes es espectacular jugar a los juegos de ps2 en full HD, te lo recomiendo.

solamente necesitas el Emulador PCSX2 0.9.7 y el juego, en mi caso como soy muy flipado estoy usando hasta el mismo DualShock 2 de ps2 en el PC usando un adaptador la experiencia vale la pena.

Perdona por la foto el mvl no de para más :D obviamente es un reescalado a 1080p, pero se juega bien en maquinas potentes.


Imagen


saludetes.
Que ganas de que salga ya joer! [360º]
Aún no se sabe nada de posibles ediciones especiales, ¿verdad? Imagen
Hola, en el primer hilo no lo he encontrado. ¿Existe algún tipo de fecha oficial/rumor de la salida en Europa?

Gracias.
FJTR escribió:Que ganas de que salga ya joer! [360º]


Si que hay ganas si fajote, que el ICO no me lo acabe en su momento, era demasiado jovenzuelo y no aguantba mucho ese tipo de juegos.
wiket escribió:Que hay gente, aprovechando la remasterización de estas dos obras maestras aprovecho para enseñaros una version 3d que he hecho del segundo colosso del juego. Nos es exactamente fiel al original, pero más o menos ahi está. Sed benevolos que es un trabajo para una escuela jeej.


es precioso, te ha quedado genial :)


Por cierto, La Reina (The Queen) del ICO me parece uno de los villanos más enigmáticos del mundo de los videojuegos. La crueldad que encierra este personaje en su corazón es inmensa.
adrimaster2002 escribió:Hola, en el primer hilo no lo he encontrado. ¿Existe algún tipo de fecha oficial/rumor de la salida en Europa?

Gracias.


Fecha oficial creo que aún no la han dado. En Zavvi está puesta la fecha prevista para el 15 de Abril. A ver si sale para esa fecha para jugarlo en Semana Santa [Ooooo]
Fecha concreta todavía no hay, confirmaron primavera (y navidad para TLG) según el listado de Sony y sus juegos exclusivos del 2011.

    # Ar tonelico Qoga: Knell of Ar Ciel (Marzo)
    # Hyperdimension Neptunia (Febrero)
    # The Ico and Shadow of the Colossus Collection (Primavera)
    # inFAMOUS 2 (2011)
    # Journey (2011)
    # Killzone 3 (22 de febrero)
    # The Last Guardian (Navidad 2011)
    # LittleBigPlanet 2 (18 de enero)
    # MLB 11 The Show (8 de marzo)
    # MotorStorm Apocalypse (Primavera)
    # No More Heroes: Heroes' Paradise (Otoño)
    # PixelJunk Shooter 2 (2011)
    # PlayStation Move Heroes (Primavera)
    # Ratchet & Clank: All 4 One (Otoño)
    # Resistance 3 (6 de septiembre)
    # SOCOM 4 (2011)
    # Sorcery (2011)
    # Twisted Metal (2011)
    # Uncharted 3: Drake's Deception (1 de noviembre)
    # Yakuza 4 (15 de marzo)

Un saludo!
Kysox escribió:Fecha concreta todavía no hay, confirmaron primavera (y navidad para TLG) según el listado de Sony y sus juegos exclusivos del 2011.

    # The Ico and Shadow of the Colossus Collection (Primavera)

    # The Last Guardian (Navidad 2011)

Un saludo!


Bien coño bien, eso si es más que prudencial para hacerse los 3 por orden, se que no tiene nada que ver entre ellos pero me gustaría jugarlos así:

-ICO
-Motorstorm
-SOTC
-Resistance3
-The Last Guardian.

No es que sean fijos los otros dos pero ese es el orden que me gustaría jugarlos para tener raciones moderadas de juegos buenos sin rayarme.
goldenaxeband escribió:Nuevo video de la colección:

http://playfront.de/neues-video-zur-tea ... ollection/

Se agradece cualquier cosa nueva de esta colección.
Si como dicen, la salida es para primavera, no debería de haber más información de su fecha concreta de salida? Quedan apenas tres meses [mad]
Puff! Abril va a ser un mes muy duro. 3DS y en teoría éste. Seguramente me tendré que esperar pa la portatil y comprarme solo éste. Ahora, preferiría que en vez de 40€ fueran 30€, pero bueno.
wiket escribió:Que hay gente, aprovechando la remasterización de estas dos obras maestras aprovecho para enseñaros una version 3d que he hecho del segundo colosso del juego. Nos es exactamente fiel al original, pero más o menos ahi está. Sed benevolos que es un trabajo para una escuela jeej.


Está muy currado. Con que programa lo has hecho???
Sir_Fortesque escribió:
wiket escribió:Que hay gente, aprovechando la remasterización de estas dos obras maestras aprovecho para enseñaros una version 3d que he hecho del segundo colosso del juego. Nos es exactamente fiel al original, pero más o menos ahi está. Sed benevolos que es un trabajo para una escuela jeej.


Está muy currado. Con que programa lo has hecho???



Softimage Xsi compañero, 1 saludo ;)
Avance en 3djuegos:

El Team ICO calienta motores de cara al lanzamiento de su colección de clásicos en PlayStation 3. Las dos joyas imperecederas del equipo nipón se visten de gala, revestidas de alta definición y con soporte visual para 3D. ¿La oportunidad perfecta para sumergirse en ICO y Shadow of the Colossus? Eso parece.
En un momento todavía por determinar de los seis primeros meses del 2011 se pondrá a la venta en todo el mundo ICO and Shadow of the Colossus Collection, un embalaje de lujo que traerá consigo los dos videojuegos del Team ICO juntos, en alta definición y con la posibilidad de ser visualizados en 2D o 3D.

Los dos clásicos de 2001 y 2005 lucen mejor que nunca en esta suerte de remake, trayendo consigo a los fans una oportunidad y, sobre todo, un formato inmejorable a la hora de disfrutar de estas dos maravillas épicas, poéticas y preciosistas que en su momento brillaron en PlayStation 2.



Poesía en Alta Definición
En estos últimos tiempos en los que está claramente de moda el que grandes videojuegos del pasado den el salto a la Next-Gen con un vistoso barniz de mejoras gráficas y de resolución, parece lógico que a los Beyond Good and Evil, Prince of Persia, Splinter Cell o God of War en HD, debía seguirles un lanzamiento de la pasada generación que contara con idénticas características de calidad en su faceta jugable.

¿Qué mejor forma de hacerlo que con el genial binomio ICO y Shadow of the Colossus en un solo juego? Dos títulos que funcionaron increíblemente bien a nivel de crítica en la época de la pasada PlayStation 2, y que coparon con virtudes artísticas las limitaciones tecnológicas con las que obviamente contaba la segunda consola de sobremesa de Sony.


Por ejemplo ICO, videojuego recordemos con 10 años a sus espaldas, contaba con una cuidada dirección artística de corte minimalista que sienta muy bien a su traslado a la HD. Por lo que hemos podido ver huelga decir que nadie debe esperar una calidad foto realista en el aspecto visual del juego, puesto que éste ya era muy discreto en PlayStation 2, sin embargo el programa se beneficia muy mucho del aumento de resolución y de una tasa de imágenes por segundo sólida y superior a la del juego original.

El título, además, no limitará el salto a esta nueva versión en la faceta HD, sino que también traerá consigo algunos ajustes de interés. Por ejemplo, y como los en los videojuegos de PlayStation 3 viene siendo tónica habitual, habrá Trofeos a desbloquear, así como un nuevo final y la posibilidad de manejar al segundo personaje desde otro mando después de los créditos. Alternativa que, recordemos, sólo estaba disponible en la versión europea del programa. En cuanto a las cacareadas 3D que ofertará ICO hay que señalar que el efecto será más discreto y sutil que en otros videojuegos que implementan esta característica como, por ejemplo, Killzone. El efecto es más tenue y lo cierto es que encaja mejor con la idiosincrasia del producto.


El genial Shadow of the Colossus, por su parte, resulta algo más impactante en este sentido, aunque puede deberse principalmente al hecho de que ya el original llevaba al límite en muchos sentidos a PlayStation 2, especialmente en lo tocante a las gigantescas dimensiones de sus escenarios y colosos. Uno de los principales elementos de crítica del original era, de hecho, su caprichoso e inestable frame-rate que entorpecía el pleno disfrute de la que por lo demás era una experiencia fantástica en lo jugable. Las mejoras visuales, las texturas más detalladas, el salto de resolución y el remasterizado general que experimenta este remake se benefician notablemente también de este notorio aumento de fluidez. El efecto 3D, por su parte, está así mismo más logrado en este segundo videojuego, especialmente llamativo en lo que a la lucha con los colosos se refiere.

Como ya hemos comentado, ICO and Shadow of the Colossus Collection se pondrá a la venta en el primer semestre de este año en PlayStation 3. Será la oportunidad perfecta no sólo de recuperar con un formato visual impecable estas dos joyas que emparentan a los videojuegos con el arte, sino de abrir boca de cara al futuro lanzamiento de The Last Guardian la inminente nueva joya de este talentoso estudio.


Fuente: 3djuegos
estos son si que van a ser una pasada.
lo fueron en ps2 y ahora en hd en ps3 van a ser lo máximo.
que ganitas de revivir las aventuras de sotc.
Que ganas, que ganas!!

Es irónico que tenga este hype con un juego que ya jugué en Ps2, pero es que..!! :p
Algun alma de caridad me puede explicar en pocas lineas de que va cada titulo [angelito] ? que en su momento no los jugue para Ps2 y he buscado un poco por google, y como que me he enterado poco en la Wikipedia XD

Muchas gracias [oki]
goldur escribió:Algun alma de caridad me puede explicar en pocas lineas de que va cada titulo [angelito] ? que en su momento no los jugue para Ps2 y he buscado un poco por google, y como que me he enterado poco en la Wikipedia XD

Muchas gracias [oki]


En el foro de PS2 hay varios hilos que destripan ambos juegos. De todas formas estoy redactando dos artículos que hablan de ellos. El de ICO está bastante avanzado.

Un saludo.
silenthill escribió:
goldur escribió:Algun alma de caridad me puede explicar en pocas lineas de que va cada titulo [angelito] ? que en su momento no los jugue para Ps2 y he buscado un poco por google, y como que me he enterado poco en la Wikipedia XD

Muchas gracias [oki]


En el foro de PS2 hay varios hilos que destripan ambos juegos. De todas formas estoy redactando dos artículos que hablan de ellos. El de ICO está bastante avanzado.

Un saludo.

Ok ahora me paso por el subforo de Ps2, y cuando pongas tus 2 pequeños resumenes, los leere encantado ;)
si tienes pensando jugarlos no leas mucho, la verdad que merecen mucho la pena.
mithra escribió:si tienes pensando jugarlos no leas mucho, la verdad que merecen mucho la pena.


Igual..aun recuerdo la pegada que me di con el coloso que era una serpiente que se enterraba en la arena.."y como coños me le subo a eso y como hago para respirar debajo de la arena?".. [+risas] [carcajad] ..ahora aquel coloso largo volador en donde se notó mucho la caída de frames...juegos arte ..por eso no se deben leer muchas preview ni ver videos..por que te joden la experiencia de juego.

Saludos
goldur escribió:
silenthill escribió:
goldur escribió:Algun alma de caridad me puede explicar en pocas lineas de que va cada titulo [angelito] ? que en su momento no los jugue para Ps2 y he buscado un poco por google, y como que me he enterado poco en la Wikipedia XD

Muchas gracias [oki]


En el foro de PS2 hay varios hilos que destripan ambos juegos. De todas formas estoy redactando dos artículos que hablan de ellos. El de ICO está bastante avanzado.

Un saludo.

Ok ahora me paso por el subforo de Ps2, y cuando pongas tus 2 pequeños resumenes, los leere encantado ;)


Yo te recomiendo que no leas nada. Mírate algun trailer del youtube así sabrás como son los juegos en movimiento.

Y para saber si te gustará te recomiendo que te fies de EOL, yo siempre lo he hecho y nunca me han fallado.... "De momento"
Yo tengo ganas de rejugar Ico, que pasada de juego, Shadow lo tengo mas fresco y reciente, pero ico [babas] , espero que no tarden mucho. [oki]
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