No, lo que dice es que no pueden encadenar las luchas contra los colosos sin más. Una detrás de otra. Que entre medias deben suceder hechos que deben ser significativos para comprender cada lucha y que creen la historia.
Personalmente creo que adaptar SOTC a la gran pantalla es algo muy difícil por la estructura narrativa del juego y aúpe más si pretenden llevar los 16 combates. Hubiese sido más sencillo adaptar ICO (de la que existe una novela por cierto).
También dicen que cuentan con la supervisor del propio Ueda y que quieren, en la medida de lo posible, mantener la estética del videojuego incluida la fotografía.
Añade que Sony es ahora más consciente del valor de sus propias I.P.s, aquí pone el ejemplo de Uncharted entre otros, parece sugerir que hay más I.P.s de SCE que podrían se llevadas al cine.
A continuación el entrevistador habla de las diferencias culturales entre oriente y occidente y de como van a salver esa diferencias ya que el juego es Japones mientras que la película es de producción USA. El productor dice que intentan salvar la diferencias y que Ueda es conocedor de la cultura occidental... En mi opinión los temas que trata Ueda son universales y no existe tal dilema cultural. El estilo de Ueda ha llegado a todo el mundo mientras que no se alejen de él no tendrán problemas.
Por ultimo pregunta que si esta experiencia sale bien se atreverían a llevar las otras dos obras de Ueda a lo que el productor responde que si tiene existo se contemplan hacer dos películas más.
Por último señalar que a día de hoy no hay director y que están en fase de escritura de guión. Vamos que hay posibilidades que que al final el proyecto no salga adelante. Personalmente creo que a día de hoy sólo veo un director posible para la obra de Ueda, admirador confeso de la misma a la que hizo un pequeño guiño en su última película, y es Guillermo del Toro. Desgraciadamente no creo que le veamos al frente de este proyecto ya que sus relaciones con la Columbia no son nada buenas después de los roces que tuvieron con Hellboy.
Un saludo.