[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

PrinceOfPersian escribió:
bekiller escribió:
PrinceOfPersian escribió:Que lenta se me va a pasar esta semana que queda.. xD


Ya te digo, más lo que ha salido y lo que queda antes de navidad, yo tenía un plan para comprar escalonadamente, pero según se acercan las fechas veo que no me da tiempo a jugar todo lo que quería y además para más inri anteayer empecé en locura el ME2 y algunos no valemos para dejar las cosas a medias.

XD


Yo asta que salga el AC y el NFS tengo solo dos meses y estos dos juegos pienso disfrutarlos tomandomelo con calma, sobre todo el Ico, que no lo e jugado nunca y por todas partes leo que es un juegazo

Offtopic:
Uf, y no te molan Uncharted 3 o Batman: Arkham City? Por que serán dos GOTY.

Yo esperaré a que confirmen el idioma de UK, y si sale en español caerá fijo :)

Salu2!
Y yo que venia aquí a ver si es que lo vendian ya en algún sitio. Como las reviews salieron hace dias, y por twitter hay gente que parece que lo tiene. En fin, toca esperar hasta la semana que viene.
Yo no se que pasa con estos juegos, que todo el mundo los alaba y luego lo compramos 4 gatos...
Contando los días para llamar a mi caballo.
eoliTH escribió:Yo no se que pasa con estos juegos, que todo el mundo los alaba y luego lo compramos 4 gatos...
Contando los días para llamar a mi caballo.


Agro! xD


Esto es com Shenmue sólo unos pocos los disfrutaron y saben apreciarlo, y somos nosotros mismos los que los engrandecemos, con el riesgo de que luego la gente los jueguen hypeados y les parezcan una mierda por culpa del HYPE! xD
Este o alguna recopilatirio HD vienen en español desde UK?
Gracias! Un saludo
BuDA^^ escribió:Este o alguna recopilatirio HD vienen en español desde UK?
Gracias! Un saludo

Depende de que recopilación.
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
Al loro y Mucha atencion a los especuladores, que son capaces de pillarse 50 copias y venderlas a precio de oro. Que gentuza
Salu2
En algunos lugares de dudosa reputacion ha aparedico la Release de USA, al parecer tiene español y funciona en 3.55/3.41...
Lluquete escribió:Al loro y Mucha atencion a los especuladores, que son capaces de pillarse 50 copias y venderlas a precio de oro. Que gentuza
Salu2


La culpa es nuestra por comprar muchas veces a cualquier precio
eoliTH escribió:Yo no se que pasa con estos juegos, que todo el mundo los alaba y luego lo compramos 4 gatos...
Contando los días para llamar a mi caballo.


Luego hay mucha gente que ni los conoce. No saben lo que se pierden.
gobetto escribió:
eoliTH escribió:Yo no se que pasa con estos juegos, que todo el mundo los alaba y luego lo compramos 4 gatos...
Contando los días para llamar a mi caballo.


Luego hay mucha gente que ni los conoce. No saben lo que se pierden.

el mejor arte es el que poca gente entiende...

a la mayoria si no es pro, fifa o el tipico juego de moda no saben de que les hablas.
¡Juego funcional en 3.55 y 3.41!
¿Alguna tienda que lo esté vendiendo ya?
Riky_Xerez escribió:¡Juego funcional en 3.55 y 3.41!


:O Lo probaremos pues [sonrisa]
pues bueno chicos no es para tirar cohetes esta remasterizacion si tienes una consola ps3 con retro y juegas al de ps2 rescalado no hay mucha diferencia......asi que quien tenga la play retro no se si le merecerá la pena comprarlo.....al no ser que quiera los trofeos.......

yo lo estoy jugando sparrow en hd y rescalado el de ps2 y la verdad no se va de mucho. [noop]
cental escribió:pues bueno chicos no es para tirar cohetes esta remasterizacion si tienes una consola ps3 con retro y juegas al de ps2 rescalado no hay mucha diferencia......asi que quien tenga la play retro no se si le merecerá la pena comprarlo.....al no ser que quiera los trofeos.......

yo lo estoy jugando sparrow en hd y rescalado el de ps2 y la verdad no se va de mucho. [noop]


O sea que de retexturizado en 1080p nativo nada? Pues vaya chasco, luego se quejan de que no venden... Si no fuera por los que tragan con cualquier cosa, no venderían ni uno.
Han cambiado alguna textura aquí y otra allá pero el juego es el mismo a más resolución, ni más ni menos, por eso son HD collections o classics HD, si no serían remakes nunca los han vendido como tal, sino esos mismo juegos en HD y eso es lo que hay.

Ultimamente veo muchas quejas en cantidad de foros sobre los HD collection de ps3, por que no mejoran gráficamente y es que en ningun momento los han vendido como remake, que es lo que seríasi rehicieran todo el apartado artístico para adaptarlo a la actualidad si no una subida de resolucion para que no te sangren los ojos en teles HD y vas que te matas.
Es de traca la de enhanced mods que comunidades detrás de algunos juegos se curran, altruistamente sin ningún presupuesto ni compañía detrás, y que en algunos casos suponen no sólo una mejora para HD, sino un lavado de cara total.

... y que las propias compañías saquen al mercado oficialmente un refrito de un juego reescalado en la nueva consola, capando previamente la retrocompatibilidad para que no puedas hacerlo con el anterior.

Es vergonzoso; el que quiera pasar por caja no obstante es libre.
Me lo iba a pillar si o si... pero ahora que mi PS3 de 60Gb retrocompatible ha muerto, no me queda otra que pillarme hoy mismo una slim de 320Gb y esperar a que salga ya el juego a la venta xDDDD
Para el que quiera valorar más subjetivamente la remasterización que han hecho, que le eche un vistazo al este artículo, para tener una mejor idea. A mi me ha parecedio muy interesante.

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... omparativa

Hay también un par de ellos de "revisitando [ICO or SotC]", pero esos paso, que hace mucho que jugué los originales, y quiero revivirlos lo más "virgen" posible XD
gobetto escribió:
eoliTH escribió:Yo no se que pasa con estos juegos, que todo el mundo los alaba y luego lo compramos 4 gatos...
Contando los días para llamar a mi caballo.


Luego hay mucha gente que ni los conoce. No saben lo que se pierden.


Yo es que ya los tengo en ps2.... XD
Yo los tengo en ps2. Y aun así me voy a pillar el recopilatorio. Mejor rejugarlos con una mejora gráfica y sin cables en el mando.
Y aparte, que si sacan alguna vez uno remasterizado de verdad, también me lo compro. Eso allá cada uno.
eoliTH escribió:Yo los tengo en ps2. Y aun así me voy a pillar el recopilatorio. Mejor rejugarlos con una mejora gráfica y sin cables en el mando.
Y aparte, que si sacan alguna vez uno remasterizado de verdad, también me lo compro. Eso allá cada uno.


Pues calro que si, y al que no le guste que no mire, eso mismo me pasa a mi con Blade Runner, no se exactamente las copias que tengo de la película, varias en VHS, una en laser disc (solo por coleccionismo, nunca tuve este reproductor) en DVD tengo la intinerata, y ahora en Blu.Ray, además todas son versiones compradas en españa, nada de frikismo coleccionista de importador, no, todas han sido comercializadas en españa esperando que fuera negocio, todas tienen un pero, remasterizaciones, versiones del directos, versiones originales en VHS (ojito que esto si era raro en aquel tiempo) y yo lo tengo todo, para mi es la obra definitiva de la Sci-Fi y como tal no lo puedo resistir.

Así que si a ti te da la gana de hacer lo mismo con estos juegos, eres muy libre, y que nadie diga Timo, tongo, esto no es un remake y que si patatín... esto es un riesgo comercial de una empresa y si tu quieres te lo compras, punto pelota.
Al principio se dijo que el juego vendria con making off, imagenes de last guardian... etc
Pero nadia ha comentado nada al respecto (tal vez las reviews no contienen este material)
Alguien sabe algo??
Incluso en si día se habló de que podría incluir una demo de the last guardian pero si aún no lo han confirmado... me temo que nos quedaremos sin ella :(
Si que lleva un video del desarrollo del The Last Guardian.
La edición lleva varios vídeos sobre los juegos.

Un saludo.
¿Algun sitio donde lo vendan ya?
Hasta el dia 29 no sale.
YuOminae escribió:¿Algun sitio donde lo vendan ya?


En Japón salió el 22, si la quieres de españa tendras que esperar al 29 ;)
Dado que el juego sale la semana que viene y este hilo no es muy visitado podeis usarlo como "ya venden ... en ...." si veo que nos vamos de madre ya abriremos el hilo.
cental escribió:pues bueno chicos no es para tirar cohetes esta remasterizacion si tienes una consola ps3 con retro y juegas al de ps2 rescalado no hay mucha diferencia......asi que quien tenga la play retro no se si le merecerá la pena comprarlo.....al no ser que quiera los trofeos.......

yo lo estoy jugando sparrow en hd y rescalado el de ps2 y la verdad no se va de mucho. [noop]


Pues como no sea que usas una tele de tubo... otra explicación no le veo, sinceramente la diferencia de resolución y nitidez es BRUTAL otra cosa es que no hayan mejorado los gráficos pero el salto de calidad de imágen de 512x224 a 1920x1080 (Ico) y 512x448 a 1280x720 (Shadow of the colossus) es notable desde el segundo 0 y por mucho reescalado y filtro que meta la retrocompatibilidad es imposible que lo mejore.
Sólo una aclaración, Shadow of the Colossus puede ir a 960x1080p, luego se reescala en la horizontal hasta 1920x1080p. 720p es para 3D. Aunque el juego corre a 720p si se desmarcan las opciones 1080p en la consola.

Un saludo.
el juego en si, esta muy bien, tan bien como lo recordaba en ps2 pero algunas texturas dejan mucho que desear, la verdad es que creo que si este juego lleva como mínimo mas de un año de desarrollo y la faena ya estaba realmente hecha, se podrían haber currado un poco mas los gráficos.

Sobre nitidez, se ver muy nítido, he notado que con el ICO la imagen se mueve muy rápido y crea una áurea como borrosa, pero el shadow se ve de escandalo

Dos juegos que sin duda nos van a cautivar a todos, y mas si lo recordamos tal y como eran.

Me acabo de pasar el primer coloso y ya me han dado mi primer trofeo vagavalles jajaja !!! :p :p :p
El siguiente es Pereza XD
Sólo me ha dado tiempo a probar el SOTC. Y qué queréis que os diga, el juego luce espectacular. Todo muy nítido y fluido, una imagen muy limpia.
Proelio escribió:Sólo me ha dado tiempo a probar el SOTC. Y qué queréis que os diga, el juego luce espectacular. Todo muy nítido y fluido, una imagen muy limpia.

Lo has conseguio comprar en algun sitio o es la version hdd?
shooting_star escribió:el juego en si, esta muy bien, tan bien como lo recordaba en ps2 pero algunas texturas dejan mucho que desear, la verdad es que creo que si este juego lleva como mínimo mas de un año de desarrollo y la faena ya estaba realmente hecha, se podrían haber currado un poco mas los gráficos.

Sobre nitidez, se ver muy nítido, he notado que con el ICO la imagen se mueve muy rápido y crea una áurea como borrosa, pero el shadow se ve de escandalo

Dos juegos que sin duda nos van a cautivar a todos, y mas si lo recordamos tal y como eran.

Me acabo de pasar el primer coloso y ya me han dado mi primer trofeo vagavalles jajaja !!! :p :p :p

Me extraña una barbaridad lo que dices sobre ICO,porque en las reviews que he leído (como,por ejemplo, las de G4 o alguna más que han comentado en Neogaf) afirman que el cambio es más impresionante en ese primer juego, que dicen se ve de lujo, que en el Shadow.
Y, sobre lo que comenta YuOminae, está claro que los que los están jugando, a no ser que sean de medios especializados, lo hacen por medios "marítimos".
Pepe da Rosa escribió:
shooting_star escribió:el juego en si, esta muy bien, tan bien como lo recordaba en ps2 pero algunas texturas dejan mucho que desear, la verdad es que creo que si este juego lleva como mínimo mas de un año de desarrollo y la faena ya estaba realmente hecha, se podrían haber currado un poco mas los gráficos.

Sobre nitidez, se ver muy nítido, he notado que con el ICO la imagen se mueve muy rápido y crea una áurea como borrosa, pero el shadow se ve de escandalo

Dos juegos que sin duda nos van a cautivar a todos, y mas si lo recordamos tal y como eran.

Me acabo de pasar el primer coloso y ya me han dado mi primer trofeo vagavalles jajaja !!! :p :p :p

Me extraña una barbaridad lo que dices sobre ICO,porque en las reviews que he leído (como,por ejemplo, las de G4 o alguna más que han comentado en Neogaf) afirman que el cambio es más impresionante en ese primer juego, que dicen se ve de lujo, que en el Shadow.
Y, sobre lo que comenta YuOminae, está claro que los que los están jugando, a no ser que sean de medios especializados, lo hacen por medios "marítimos".



no digo que el ICO se vea mal ni mucho menos, era una obra de arte y ahora es una obra de arte en HD pero veo una áurea rara alrededor del personaje ..... como algo borroso y muchos escenarios dependiendo de como muevas la cámara, aparecen borrosos de golpe, es curioso el efecto, quizás mucho brilli brilli sea el causante de ese efecto raro, pero no digo que se vea mal ni mucho menos !!!! es mas, este juego lo jugué poquísimo y lo he cogido con muchas ganas la verdad ;) ;) ;)
Ese efecto "borroso" al mover la cámara era un efcto de blur en el original para disimular la baja tasa de frames. Imagino que ahora, a mayor resolucion y mayor fps, el efecto pierde intensidad pero se sigue viendo porque es parte del juego original.
Os recuerdo que en eol no damos soporte a juegos bajados, así que espero que hagáis caso a este aviso y nos evitemos todos molestias innecesarias.
Muy buenas, A la ora de guardar en ICO, como es?

Ya que un compañero jugando le ha dado por parar y resulta que pone, ir a menu inicio, si le doy ahi pues me lleva a comenzar nueva partida, nada de guardar ni nada... Hay que pasarselo todo seguido? no kreo no?


saludos!
habia unos bancos de piedra en el juego. Te sentabas en ellos, los dos se ponian a dormir y guardabas.
Namco69 escribió:habia unos bancos de piedra en el juego. Te sentabas en ellos, los dos se ponian a dormir y guardabas.


Gracias! =)
Nordal escribió:Ese efecto "borroso" al mover la cámara era un efcto de blur en el original para disimular la baja tasa de frames. Imagino que ahora, a mayor resolucion y mayor fps, el efecto pierde intensidad pero se sigue viendo porque es parte del juego original.



ves ves, yo de eso no me acordaba, entonces no es un fallo, y confirmo, se ve de vicio !!!! ;) ;) ;) ;)
El motion blur sólo estaba y está en Shadow of the colossus, ICo no tenia ese efecto, y es en él donde dice que lo aprecia.

Yo lo que veo es una niebla de 3 pares de narices que no recuerdo en el original, y sí, se han pasado con el "brillli" xD pero ni tocando las opciones se puede quitar por otra parte parece que no tiene ese "aura" que tenía el original que creaba un ambiente "mágico"
Yo esque les noto que no transmiten aquella sensacion que si hicieron los originales cuando se fueron enñando videos. Aquellos juegos teian "algo" en ese aprtado grafico que los hacia especiales, con esos toques de iluminaccion sobervios.........

Por ahora, y a pesar de ser los mismos juegos, esta revision HD, no me transmite esa magia [snif]
pozotrompeta escribió:Yo esque les noto que no transmiten aquella sensacion que si hicieron los originales cuando se fueron enñando videos. Aquellos juegos teian "algo" en ese aprtado grafico que los hacia especiales, con esos toques de iluminaccion sobervios.........

Por ahora, y a pesar de ser los mismos juegos, esta revision HD, no me transmite esa magia [snif]

La cosa más rara que he leído: ¿qué tiene que ver la revisión HD con el juego en sí? Más allá de la perfección o no de tal o cual pixel, los juegos son los mismos que nos enamoraron en su día. La industria ha evolucinado y el mundo también, pero el encanto y la magia de la obra del Team Ico sigue ahí, por supuesto.
pozotrompeta escribió:Yo esque les noto que no transmiten aquella sensacion que si hicieron los originales cuando se fueron enñando videos. Aquellos juegos teian "algo" en ese aprtado grafico que los hacia especiales, con esos toques de iluminaccion sobervios.........

Por ahora, y a pesar de ser los mismos juegos, esta revision HD, no me transmite esa magia [snif]


A simple vista es comprensible que no te enamoren como antes, pero ten por seguro que cuando metas el disco en la ps3 y veas los videos iniciales con la musica y todo en conjunto seguro que volveras a sentirlo, yo no he visto casi ningun trailer y siempre sin sonido, ahora mismo no me acuerdo como era su musica para que cuando lo vuelva a jugar me vuelvan los buenos recuerdos de golpe. ;) ;)
1834 respuestas