[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

Pepe da Rosa escribió:
pozotrompeta escribió:Yo esque les noto que no transmiten aquella sensacion que si hicieron los originales cuando se fueron enñando videos. Aquellos juegos teian "algo" en ese aprtado grafico que los hacia especiales, con esos toques de iluminaccion sobervios.........

Por ahora, y a pesar de ser los mismos juegos, esta revision HD, no me transmite esa magia [snif]

La cosa más rara que he leído: ¿qué tiene que ver la revisión HD con el juego en sí? Más allá de la perfección o no de tal o cual pixel, los juegos son los mismos que nos enamoraron en su día. La industria ha evolucinado y el mundo también, pero el encanto y la magia de la obra del Team Ico sigue ahí, por supuesto.


Claro que seguiran tenian encanto, y seguiran contando grandes historias, pues eso no se puede cambiar. Pero no se, yo a lo que me refiero exactamente es que le noto algo raro en la iluminacion, que hacia que tanto ICO como SOTC ganaran enteros en lo que transmitian......
kisamesenpai escribió:
pozotrompeta escribió:Yo esque les noto que no transmiten aquella sensacion que si hicieron los originales cuando se fueron enñando videos. Aquellos juegos teian "algo" en ese aprtado grafico que los hacia especiales, con esos toques de iluminaccion sobervios.........

Por ahora, y a pesar de ser los mismos juegos, esta revision HD, no me transmite esa magia [snif]


A simple vista es comprensible que no te enamoren como antes, pero ten por seguro que cuando metas el disco en la ps3 y veas los videos iniciales con la musica y todo en conjunto seguro que volveras a sentirlo, yo no he visto casi ningun trailer y siempre sin sonido, ahora mismo no me acuerdo como era su musica para que cuando lo vuelva a jugar me vuelvan los buenos recuerdos de golpe. ;) ;)


Espero que me suceda eso que comentas, disfrute muchisimo en ps2 con estas dos obras maestras [buuuaaaa]
Yo doy fe de que transmiten todo lo que tenían que transmitir y más.
Eso si, sigue pareciendome un truño el control de algunas cosas
Siguen teniendo la misma magia de siempre, esa magia que te transmite cuando en ICO llegas a la zona del pistón de madera y del salto, cuando tienes que hacer el salto hacia la pared en elmolino de agua... [+risas]

Igual de "desesperante" que siempre... Pero es que son juegazos.
Natsu escribió:El motion blur sólo estaba y está en Shadow of the colossus, ICo no tenia ese efecto, y es en él donde dice que lo aprecia.

Yo lo que veo es una niebla de 3 pares de narices que no recuerdo en el original, y sí, se han pasado con el "brillli" xD pero ni tocando las opciones se puede quitar por otra parte parece que no tiene ese "aura" que tenía el original que creaba un ambiente "mágico"


El juego también tiene un popping bestial no?
piterretip escribió:Estan Jugando en directo ahora mismo en justintv.

http://es.justin.tv/cshk123#/w/1813819184/2


No puedo dormir, así que lo estoy viendo. Van por el coloso de la espada gigante. Y dios, se lo están pasando teniendo solo 5 minutos para cargarselo. Y estoy flipando xD. Ah, si no lo consiguen en cinco min, reinician el boss xD.
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
pozotrompeta escribió:
Pepe da Rosa escribió:
pozotrompeta escribió:Yo esque les noto que no transmiten aquella sensacion que si hicieron los originales cuando se fueron enñando videos. Aquellos juegos teian "algo" en ese aprtado grafico que los hacia especiales, con esos toques de iluminaccion sobervios.........

Por ahora, y a pesar de ser los mismos juegos, esta revision HD, no me transmite esa magia [snif]

La cosa más rara que he leído: ¿qué tiene que ver la revisión HD con el juego en sí? Más allá de la perfección o no de tal o cual pixel, los juegos son los mismos que nos enamoraron en su día. La industria ha evolucinado y el mundo también, pero el encanto y la magia de la obra del Team Ico sigue ahí, por supuesto.


Los buenos "recuerdos del pasado" por mucho que lo intentes, patalees y te esfurruñes, y te esfuerzes en ello en el presente, JAMAS podras sentir lo mismo ni incluso igualarlo, amigo. Yo cuando era pequeño y jugaba a las maquinas recreativas o a juegos de MSX me parecian DIOS, a veces hoy en dia he intentado jugar a lo mismo y me digo a mi mismo "pero que coj... Es esto?". El tiempo, la magia, y las experiencias siempre quieras o no quiereas JAMAS podras recuperarlas, campeon. Asi que en el tema de remakes innecesarios sin alma (todo por la pasta) mejor que se los ahorren y se los metan donde les quepan
Saludos
(mensaje borrado)
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
Si y no.
Yo sigo viendo el sdsnatcher original de msx2 y jugando a mi recreativa y se me cae la baba como en su dia, otra cosa son juego mediocres que en su día ponen como maravillas y con el paso del tiempo van a su sitio, juegos comerciales mediocres,de esos que en esta generación son el 98% de lo que sale, y que cuando pasa su momento son lo que son, mierda, call duty, assesins creed y otros tantísimos...
Ademas no es lo mismo tener por ejem un msx warro con discos copias que meter un mgsn o space manbow original y jugar con el en un msx2+ o turbo r, no hay ni blanco ni negro, solamente millones de grises.
Dicho esto yo me comprare esta edición pal y si me pica tal vez la especial japo, pero por ejemplo en el mw3 no me gastare ni un euro y también jugare, del colossus recuerdo un monton de colosos sus luchas como me costaron algunos, me he pasado todos los basura duty entre muchos otros, crysis, metro, assesin y en pc porque en consola son patéticos... y sabes que, no recuerdo absolutamente nada de ninguno, mcdonals ni mas ni menos, al menos yo juego a todo pero se diferenciar para mi gusto lo que es mierda de consumo rápido y lo que es algo mas.

cita
"Los buenos "recuerdos del pasado" por mucho que lo intentes, patalees y te esfurruñes, y te esfuerzes en ello en el presente, JAMAS podras sentir lo mismo ni incluso igualarlo, amigo. Yo cuando era pequeño y jugaba a las maquinas recreativas o a juegos de MSX me parecian DIOS, a veces hoy en dia he intentado jugar a lo mismo y me digo a mi mismo "pero que coj... Es esto?". El tiempo, la magia, y las experiencias siempre quieras o no quiereas JAMAS podras recuperarlas, campeon. Asi que en el tema de remakes innecesarios sin alma (todo por la pasta) mejor que se los ahorren y se los metan donde les quepan"
Sonikero escribió:
Natsu escribió:El motion blur sólo estaba y está en Shadow of the colossus, ICo no tenia ese efecto, y es en él donde dice que lo aprecia.

Yo lo que veo es una niebla de 3 pares de narices que no recuerdo en el original, y sí, se han pasado con el "brillli" xD pero ni tocando las opciones se puede quitar por otra parte parece que no tiene ese "aura" que tenía el original que creaba un ambiente "mágico"


El juego también tiene un popping bestial no?


En Ico, no he visto, ahora en SoTC es bastante bestia, como en el original, pero al estar a mas resolución canta más que en original, ¿no se suponia que esto lo iban a mejorar? en caulquier caso es espectacular, las luchas con los colosos ahora más que nunca si cabe son [tadoramo] voy por el octavo, es el coloso que menos me gustó en el original, lo odio xD y para mi el más chungo del juego ratataaaa
En 2 tardes me he pasao el SotC, y me ha sabido a poco, me ha encantado pero es que me ha parecido cortisimo, pensaba que iba a ser mucho más largo.
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
ashrion escribió:Si y no.
Yo sigo viendo el sdsnatcher original de msx2 y jugando a mi recreativa y se me cae la baba como en su dia, otra cosa son juego mediocres que en su día ponen como maravillas y con el paso del tiempo van a su sitio, juegos comerciales mediocres,de esos que en esta generación son el 98% de lo que sale, y que cuando pasa su momento son lo que son, mierda, call duty, assesins creed y otros tantísimos...
Ademas no es lo mismo tener por ejem un msx warro con discos copias que meter un mgsn o space manbow original y jugar con el en un msx2+ o turbo r, no hay ni blanco ni negro, solamente millones de grises.
Dicho esto yo me comprare esta edición pal y si me pica tal vez la especial japo, pero por ejemplo en el mw3 no me gastare ni un euro y también jugare, del colossus recuerdo un monton de colosos sus luchas como me costaron algunos, me he pasado todos los basura duty entre muchos otros, crysis, metro, assesin y en pc porque en consola son patéticos... y sabes que, no recuerdo absolutamente nada de ninguno, mcdonals ni mas ni menos, al menos yo juego a todo pero se diferenciar para mi gusto lo que es mierda de consumo rápido y lo que es algo mas.

cita
"Los buenos "recuerdos del pasado" por mucho que lo intentes, patalees y te esfurruñes, y te esfuerzes en ello en el presente, JAMAS podras sentir lo mismo ni incluso igualarlo, amigo. Yo cuando era pequeño y jugaba a las maquinas recreativas o a juegos de MSX me parecian DIOS, a veces hoy en dia he intentado jugar a lo mismo y me digo a mi mismo "pero que coj... Es esto?". El tiempo, la magia, y las experiencias siempre quieras o no quiereas JAMAS podras recuperarlas, campeon. Asi que en el tema de remakes innecesarios sin alma (todo por la pasta) mejor que se los ahorren y se los metan donde les quepan"


Pues por mi, felicidades y enhorabuena, yo por mi parte prefiero tener el inigualable recuerdo, experiencia y magia de habermelos pasado ya en su dia. Otros prefieren mejor intentar esterilmente y artificialmente sentir lo vivido. Una verdadera lastima y un error insubsanable, por mucho que quieran demostrarlo engañandose a si mismos...
Pd: Yo en su dia, por ejemplo, me pase el Heavy Rain (juegazo) y lo jugue SOLO UNA VEZ y no pienso jugarlo nunca mas... porque? Pues por que prefiero tener el bonito e insuperable recuerdo y buen sabor de boca, antes que 4 trofeos de m... y no como otros que prefirieron agonicamente pasarselo 50000 veces para ver todos los finales y de paso cargarse la verdadera esencia de este juego. Mi enhorabuena tambien... sois unos hachas...
Salu2
Rejugar un juego porque te gusta es engañarse a si mismo y cargarse la esencia del juego?! XDDDD algunos teneis un serio problema...o una infancia esterilizada y artificial
Natsu escribió:
cental escribió:pues bueno chicos no es para tirar cohetes esta remasterizacion si tienes una consola ps3 con retro y juegas al de ps2 rescalado no hay mucha diferencia......asi que quien tenga la play retro no se si le merecerá la pena comprarlo.....al no ser que quiera los trofeos.......

yo lo estoy jugando sparrow en hd y rescalado el de ps2 y la verdad no se va de mucho. [noop]


Pues como no sea que usas una tele de tubo... otra explicación no le veo, sinceramente la diferencia de resolución y nitidez es BRUTAL otra cosa es que no hayan mejorado los gráficos pero el salto de calidad de imágen de 512x224 a 1920x1080 (Ico) y 512x448 a 1280x720 (Shadow of the colossus) es notable desde el segundo 0 y por mucho reescalado y filtro que meta la retrocompatibilidad es imposible que lo mejore.

tengo una sony bravia,pero bueno yo doy mi opinión y es lo que hay,puedes ir perfectamente a comprarte el juego pero yo visto lo visto no me merece la pena
y seguro que mucha gente que tenga una ps3 con retro también pasara de el al no ser que lo compren por coleccionismo o por los trofeos.dicho queda! [oki] ah porcierto tu di misa pero el rescalado de ps3 en algunos juegos es muy bueno....ejemplo god of war 2 de ps2 y el god of war 2 del collection ¿se nota? si pero no mucho y seguro que mas de uno abra pasado de pillarselos en hd por esa cuestión.
Yachan escribió:Rejugar un juego porque te gusta es engañarse a si mismo y cargarse la esencia del juego?! XDDDD algunos teneis un serio problema...o una infancia esterilizada y artificial


+1

No encuentro ninguna lógica a lo que dice. Yo no pienso gastarme 60 o 70 euros por un juego al que jugare solamente una vez. Y ya reservé el SOTC y tengo las mismas ganas de jugarlo que la primera vez. Cada uno que haga lo que quiera pero hay algunas cosas que... ¬_¬
A mi solo me interesa el SotC... Ya podrian ponerlo en la Store [buuuaaaa]
Peor ya he leido que no ...
Yo no los jugué en su día, así que aprovecharé esta oportunidad.
josemurcia escribió:En 2 tardes me he pasao el SotC, y me ha sabido a poco, me ha encantado pero es que me ha parecido cortisimo, pensaba que iba a ser mucho más largo.


Supongo que si solo vas a matar los colosos se te ara corto, pero creo recordar que había cosas para buscar no? Para aumentar la vida y eso
El Shadow of the Collossus lo jugué en su día y me maravilló, uno de los mejores juegos de PS2 que he tenido el placer de jugar, mágico de principio a fin. El Ico no lo jugue en su día así que me pillo el 2x1 y a remorar viejos tiempos. Lo que venga con Platino en los trofeos es un punto más a su favor. [360º]
Está claro que revivir la misma magia de la primera vez que jugamos es imposible, o muy difícil, ya que no sólo entra el juego la sorpresa y el impacto de la primera experiencia, sino porque los años de nostalgia y recuerdo pesan bastante. Yo estoy jugando de nuevo al SOTC, y el vello se me sigue poniendo de punta, pero evidentemente no es la misma experiencia.

Pero eso no quiere decir que jugarlo estropee la esencia del juego o que nos chafe los recuerdos, nada más lejos, si te gusta un juego lo podrás jugar cien veces que te seguirá gustando. El FFVII me lo habré hecho al menos 20 veces y sí, aunque la primera vez que jugué fue una experiencia inigualable, me sigue gustando igual y disfruto rejugándolo.
Proelio escribió:Está claro que revivir la misma magia de la primera vez que jugamos es imposible, o muy difícil, ya que no sólo entra el juego la sorpresa y el impacto de la primera experiencia, sino porque los años de nostalgia y recuerdo pesan bastante. Yo estoy jugando de nuevo al SOTC, y el vello se me sigue poniendo de punta, pero evidentemente no es la misma experiencia.

Pero eso no quiere decir que jugarlo estropee la esencia del juego o que nos chafe los recuerdos, nada más lejos, si te gusta un juego lo podrás jugar cien veces que te seguirá gustando. El FFVII me lo habré hecho al menos 20 veces y sí, aunque la primera vez que jugué fue una experiencia inigualable, me sigue gustando igual y disfruto rejugándolo.


Exactamente lo que iba a decir (menos lo de pasarme el FFVII 20 veces [+risas] ).
El ICO lo jugue pero no me lo pase en su dia el Shadow of the colossus si estoy atrancado en el ICO una ayuda plz he mirado un video http://www.youtube.com/watch?v=JVfm2gbR ... re=related y no es igual o hago algo mal estoy en lo de las tuberias hay un momento en mi juego que se cortan y no puedo pasar al otro lado y en el video si ¿a alguien mas le a pasado?
ya me han mandado los del game el correo para confirmar el pedido.
Yo lo tengo reservado... y nunca jugue ninguno de los dos...pero digo yo....aqui se habla muy bien de Shadow of the colossus, pero y el ICO? como esta? merece la pena haber reservado estos dos?un saludo
ico-> obra maestra, por encima de cualquier obra de arte de la que hayas oido hablar
shadow of colossus = ico + 1
Namco69 escribió:ico-> obra maestra, por encima de cualquier obra de arte de la que hayas oido hablar
shadow of colossus = ico + 1


Pues entonces a la espera de que llegue! [sonrisa]
piensa que tambien es normal que se hable tanto de shadow of colossus. A nivel tecnico rozaba el limite de la ps2 e iba bastante mal (un framerate bajo e inestable) de ahí que se tenga tantas ganas a esta remasterización para poder jugarlo en condiciones.
Poner Shadow Colossus por encima de ICO no lo veo bien, ambos son bastante diferentes. De hecho por sensaciones me gustó más ICO y verlo sin neblina en HD debe de ser fantástico. ¿Ambos incorporan trofeos?
Namco69 escribió:ico-> obra maestra, por encima de cualquier obra de arte de la que hayas oido hablar
shadow of colossus = ico + 1


no jugue al ICO en su dia, osea que no hace falta decir mucho mas

gracias y saludos
Kazuya M escribió:Poner Shadow Colossus por encima de ICO no lo veo bien, ambos son bastante diferentes. De hecho por sensaciones me gustó más ICO y verlo sin neblina en HD debe de ser fantástico. ¿Ambos incorporan trofeos?


Yo siempre he visto el Shadow Of The Colossus como los "Bosses" que le faltaban al ICO xDD

Si, los dos juegos tienen platinos individuales.
Estupendo, un buen motivo para jugarlos de nuevo.

Un saludo
Es raro que en la recién estrenada amazon.es no se puede hacer el preorder de este juego. Me esperare a ver si lo ponen en breve.
al073364 escribió:Es raro que en la recién estrenada amazon.es no se puede hacer el preorder de este juego. Me esperare a ver si lo ponen en breve.

Lo pusieron a 30€ y se agotaron las reservas... por eso no lo ponen.
A mi también me gusto más el ICO. Y el tema de los gráficos es secundario, yo lo jugué cuando ya estaba PS3 y da lo mismos. Son juegazos. A ver si adelantan la salida xD.
bueno, ayer lo retomé de nuevo tras darle al batman y calentar motores ante el arkaham city ... y ya me he pasado el segundo coloso de SOTC ...... impresionante !!!!!!! me acordaba de él perfectamente pero eso de bajar la escalinata hacia la orilla de la playita de debajo y encontrarlo hay pastando ..... tremendo !!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Bueno, por si a alguien le interesa saber como es la Limited Box de estos dos juegazos aqui os dejo un video, que me ha costado la hostia encontrarlo [carcajad] [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=XJkATZIj1Fk

Y aqui unas imagenes con más detalle.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kisamesenpai escribió:Bueno, por si a alguien le interesa saber como es la Limited Box de estos dos juegazos aqui os dejo un video, que me ha costado la hostia encontrarlo [carcajad] [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=XJkATZIj1Fk

Y aqui unas imagenes con más detalle.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


jooooooder que edicion !!!! es preciosa !!!! y eso no llegar a europa ni de coña no ?? ni olerlo vamos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
shooting_star escribió:
kisamesenpai escribió:Bueno, por si a alguien le interesa saber como es la Limited Box de estos dos juegazos aqui os dejo un video, que me ha costado la hostia encontrarlo [carcajad] [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=XJkATZIj1Fk

Y aqui unas imagenes con más detalle.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


jooooooder que edicion !!!! es preciosa !!!! y eso no llegar a europa ni de coña no ?? ni olerlo vamos [carcajad] [carcajad] [carcajad]


De importación unicamente, y la de ediciones asi que nos habremos quedado sin ellas [buuuaaaa]
Menos mal que el video iba subtitulado porque ese acento cerrado del norte no lo pillo....
Lo mejor del video es lo del codigo, si no lo utilizó al momento de terminar el video seguro que se lo quitaron [carcajad] [carcajad]
se ha confirmado ya si viene algo del tlg?
VERBATIM DL+R escribió:
Namco69 escribió:ico-> obra maestra, por encima de cualquier obra de arte de la que hayas oido hablar
shadow of colossus = ico + 1


Pues entonces a la espera de que llegue! [sonrisa]

A mi personalmente me gusto ams el ICO.
Tiene una magia especial, un juego que te hace sentir.
ashrion escribió:se ha confirmado ya si viene algo del tlg?


Viene un diario de desarrollo o algo así.

Por cierto, ¿creeis que se adelantará algún dia?.
augustuss escribió:
ashrion escribió:se ha confirmado ya si viene algo del tlg?


Viene un diario de desarrollo o algo así.

Por cierto, ¿creeis que se adelantará algún dia?.


Hoy mismo lo envían de Xtralife. Mañana lo tendrías si lo has comprado ahí. yo sí ^_^
Mañana lo tendría que tener ya todo el mundo, pues es el día en que el recopilatorio sale a la venta jeje

Así lo pone en un e-mail enviado por eu.playstation.com ;)
Otra cosa es que las tiendas se hagan las longuis y lo saquen el jueves o viernes como de costumbre.
ARv4 escribió:Mañana lo tendría que tener ya todo el mundo, pues es el día en que el recopilatorio sale a la venta jeje

Así lo pone en un e-mail enviado por eu.playstation.com ;)
Otra cosa es que las tiendas se hagan las longuis y lo saquen el jueves o viernes como de costumbre.


Cierto, también he recibido ese email. Sin embargo, en game aparece como fecha de venta el jueves 29, así que yo al menos hasta esa fecha no creo que lo tenga (que ganitas...)
Tendremos alguna forma de hacernos con los temas dinamicos del ICO y del SOTC? Es que son preciosos...

http://www.youtube.com/watch?v=oeJh7tf7jUw
neoryu escribió:Tendremos alguna forma de hacernos con los temas dinamicos del ICO y del SOTC? Es que son preciosos...

http://www.youtube.com/watch?v=oeJh7tf7jUw


los queremos .... gratis si puede ser sony .... un regalito a los que compramos juegos va !!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)
neoryu escribió:Tendremos alguna forma de hacernos con los temas dinamicos del ICO y del SOTC? Es que son preciosos...

Tengo entendido que venían en el pack.

Edit: releido el post1, los temas son para la versión japonesa... :-(

Edit2: Al parecer, la version EUR tambien gozará de los temas dinámicos. Segun he leido en el blog europeo y el español de playstation:

ICO & Shadow of the Colossus son auténticas obras maestras de los videojuegos creadas y desarrolladas por el increíble equipo dirigido por el genio de los juegos Fumito Ueda. Junto con los dos temas dinámicos (uno para ICO y otro para Shadow of the Colossus), hemos incluido también, para los fans de Ueda-san, dos vídeos que se podrán conseguir mediante un cupón incluido en el lote.
He llamado a game haber si lo sueltan...pero demasiado temprano verdad?........... [sonrisa]
1834 respuestas