[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

mensaje recibido de game, podemos ir a por nuestros juegazos [sonrisa]
Manesaje sms y email de confirmacion para recoger el juego recibido aqui tambien :-)
pues en mi game de sant cugat ni mensaje ni nada, iré esta tarde como no me lo den me voy al mediamark y me lo compro allí que seguro esta mas barato
A mi me ha llegado el eMail de Game también! :D

Esta tarde a por él! (Game C.C. Tresaguas [Alcorcón])
En Murcia también llegó el mensaje.
aqui en mallorca nada siempre somos los ultimos coño
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo he visto en casa de un colega, y la verdad, graficamente algo se ha mejorado, pero no lo suficiente como tendria que haber sido (cola del caballo Agro con unos poligonos triangulares que lo flipas, por nombrar un pequeño ejemplo...) Una lastima
Sigo pensando que estos dos titulos (juegazos) tendrian que haber sido remasterizados desde cero, y no un ligerisimo lavado de cara como se ha hecho... ¬_¬
Salu2
Lluquete escribió:Lo he visto en casa de un colega, y la verdad, graficamente algo se ha mejorado, pero no lo suficiente como tendria que haber sido (cola del caballo Agro con unos poligonos triangulares que lo flipas, por nombrar un pequeño ejemplo...) Una lastima
Salu2


Tu lo has dicho, "Poligonos triangulares", No se ha tocado la carga poligonal del juego :I
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues mira que han tenido tiempo para remasterizarlo AL COMPLETO y adaptarlo a Ps3 realmente... [fumando]
Toda la mañana perdida al ir al Gamestop de Murcia y no le ha salido de los huevos al vendedor dármelo, lo tengo reservado y todo [buuuaaaa]
Joder, ya no se si acercarme al game de murcia a ver si está o no está. No lo tengo reservado e ir para nada... creo que haré lo de siempre, irme al media markt o similares que ademas estará mas barato fijo y te lo venderán sin gilipolleces. Nunca entenderé lo de estas tiendas, parecen subnormales.
Yo he ido esta mañana al GAME más cercano (ps. Fabra i Puig (BCN)) y me han dicho que hasta mañana nada. :(
Sbiky escribió:Joder, ya no se si acercarme al game de murcia a ver si está o no está. No lo tengo reservado e ir para nada... creo que haré lo de siempre, irme al media markt o similares que ademas estará mas barato fijo y te lo venderán sin gilipolleces. Nunca entenderé lo de estas tiendas, parecen subnormales.


Mediamarkt condomina lo vende ya a 39,99€ me ha dicho la chica [360º]
A mi esta mañana me ha llegado el SMS de Game que puedo ir a recogerlo. Vivo en Oviedo
¿Alguien sabe qué pasa con el código de los temas y el vídeo? Me imagino que será que no funciona momentáneamente, ¿no? Es un poco chapucero.
Alguien de granada lo tiene ya?

Salu2
Pepe da Rosa escribió:¿Alguien sabe qué pasa con el código de los temas y el vídeo? Me imagino que será que no funciona momentáneamente, ¿no? Es un poco chapucero.


Me imagino que hasta hoy que se actualiza la store o mañana que sale oficialmente el juego no funcionara.

EDIT: Un colega mio me confirma que en GAME GranCasa de Zaragoza lo estan vendiendo ya (al que he ido yo esta mañana y me han dicho que nada).
Alguien sabe si se vende ya en alguna tienda de Cartagena?
Mensaje del Game en Cáceres, recibido. Han abierto la caja delante de mí y había unos cuantos!
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
En Barcelona en la tienda de los paquis de la Ronda San Antoni ya esta a la venta desde esta mañana
Salu2
Soker_Snake escribió:
Pepe da Rosa escribió:¿Alguien sabe qué pasa con el código de los temas y el vídeo? Me imagino que será que no funciona momentáneamente, ¿no? Es un poco chapucero.


Me imagino que hasta hoy que se actualiza la store o mañana que sale oficialmente el juego no funcionara.

EDIT: Un colega mio me confirma que en GAME GranCasa de Zaragoza lo estan vendiendo ya (al que he ido yo esta mañana y me han dicho que nada).


En Gamestop del mismo centro aun no lo venden, pero me han dicho que solo tienen uno sin reserva que los otros estaban ya cogidos.
Pues en cuanto he visto aquí que empezaban a llegaros mensajes, me he escapado del curro y pasado por el Game de Principe Pio y sin reserva ni nada me lo han dado.

Y por lo visto era el ultimo, esto ha sido a las 14:00 mas o menos.

Deseando llegar a casa y probarlo!
Aqui un malagueño que lo tiene desde esta mañana. A eso de las 12 me llego el esperado sms desde Game para que fuese a recojerlo ^^.

El codigo ni lo e probado, porque como solo leo que no rula por ahora pues.. Esta noche lo probare..
Bueno venga esas opiniones!!! ¿Se nota mucho el HD, Que tal el framerate, etc ?

Por cierto ¿que es eso de un código para temas y videos? ¿Viene con todos los juegos o solo preorders?
Acabo de comprar el juego (en el Blade center lo tenian ya desde este mediodia)

AH! No tenia ni idea que el juego venia con un codigo para temas dinamicos, etc, que por cierto no me funciona. Pero bueno como veo que a todos os pasa igual no me preocupa.
Imagen
Ya esta en casita acompañando a los de ps2 y sus guias, muy completas y recomendables por cierto
Comprado en un game esta tarde y sin reserva XD

Me piro a matar unos colosos [bye]
¿Qué mal lo ponéis, no?. Me refiero a la supuesta mejora gráfica aún siendo una remasterización HD y no un remake. Esto lo digo porque leyendo un par de páginas atrás algunos de vosotros habéis comentado que la diferencia gráfica con respecto a las versiones de PS2 es prácticamente nula. ¿Tan poco han trabajado en el juego?, o mejor dicho, ¿tan poco se nota esa subida de resolución HD? Lo pregunto porque si es así, entonces lo mejor será quedarme con las versiones de PS2 y me ahorro los 40 euros que vale.
Con ello quiero decir que no me espero la panacea (eso está claro), pero supongo yo que una mejora notable en lo que respecta a antialiasing (bordes dentados) y efectos de luz supongo que como mínimo tendrá y se notará, ¿no? (sin contar el que deberá tener una estabilidad de frames 100% suave y estable en todo momento...).

Saludos.
ashrion escribió:Imagen
Ya esta en casita acompañando a los de ps2 y sus guias, muy completas y recomendables por cierto

¿Donde lo has comprado?
¿Te viene cada juego por separado?
Yo fui al Game de Gijón sin tener reserva a las 12:45 y me dice el tío: Que suerte tienes porque hemos recibido el juego hace 10 minutos, espera un momento porque ni tenemos el juego en la base de datos de los precios en el ordenador.

Ahora a esperar al fin de semana para poder disfrutarlo que ahora hay mucho que estudiar [sonrisa]
La mejora es enorme, pero el shadow ya metiendolo en una ps3 compatible se veía de muerte.
Si estan muy muy mejorados pero la gente no quiere entender que rehacer un juego desde 0 es casi como volverlo a hacer de nuevo, no puedes coger y decir ale un juego de ps3.
Quien no lo guste ya sabe donde esta el mercadillo.
En el Game de Glorias BCN ya estan vendiendo el ICO, el FIFA12 y el PRO12. Me acabo de llevar el ICO jijijiji!
markel898 escribió:
ashrion escribió:Imagen
Ya esta en casita acompañando a los de ps2 y sus guias, muy completas y recomendables por cierto

¿Donde lo has comprado?
¿Te viene cada juego por separado?


Es el pal comprado en el game y las guias-art books son los que salieron en su día de las versiones de ps2, y los tengo pues eso, desde que se pusieron a la venta
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
ashrion escribió:La mejora es enorme, pero el shadow ya metiendolo en una ps3 compatible se veía de muerte.
Si estan muy muy mejorados pero la gente no quiere entender que rehacer un juego desde 0 es casi como volverlo a hacer de nuevo, no puedes coger y decir ale un juego de ps3.
Quien no lo guste ya sabe donde esta el mercadillo.

No amigo, te equivocas, estos juegos merecian si o si una remasterizacion en Ps3, lo que pasa es que "Poderoso Don Dinero...", en fin, quien no le guste ya sabe donde conseguir una Ps2... [fumando]
Pd: Y lo digo sabiendo y reconociendo que son 2 juegazos, pero a lo hecho pecho...
Saludos
hospiradikal está baneado por "Spamer multinicks"
Ya lo tengo ,tenia ganas de tenerlos ...no los jugue en ps2 y muy guapo,por cierto lo compre en el rincon del ocio de hospi 39euros
Lluquete escribió:
ashrion escribió:La mejora es enorme, pero el shadow ya metiendolo en una ps3 compatible se veía de muerte.
Si estan muy muy mejorados pero la gente no quiere entender que rehacer un juego desde 0 es casi como volverlo a hacer de nuevo, no puedes coger y decir ale un juego de ps3.
Quien no lo guste ya sabe donde esta el mercadillo.

No amigo, te equivocas, estos juegos merecian si o si una remasterizacion en Ps3, lo que pasa es que "Poderoso Don Dinero...", en fin, quien no le guste ya sabe donde conseguir una Ps2... [fumando]
Pd: Y lo digo sabiendo y reconociendo que son 2 juegazos, pero a lo hecho pecho...
Saludos


Yo creo que el que se equivoca eres tu.

El juego es una REMASTERIZACION , no un REMAKE.

Tu lo que querias o esperabas es un REMAKE. Y nunca se dijo que se fuera hacer este, siempre se dijo REMASTERIZACION. Tal y como han hecho con los prince of persia, splinter cell, god of war....

Con lo cual nos estan dando lo que se dijo , ni mas ni menos.

Y por cierto una de las mejores remasterizaciones que han hecho por ahora, sino es la mejor....
Acabo d ir a recogerlo al CC Arena d Valencia, 24€ me a costao, el resto en puntos acumulados q tenia XD

Saludos!!
Personajepr escribió:¿Qué mal lo ponéis, no?. Me refiero a la supuesta mejora gráfica aún siendo una remasterización HD y no un remake. Esto lo digo porque leyendo un par de páginas atrás algunos de vosotros habéis comentado que la diferencia gráfica con respecto a las versiones de PS2 es prácticamente nula. ¿Tan poco han trabajado en el juego?, o mejor dicho, ¿tan poco se nota esa subida de resolución HD? Lo pregunto porque si es así, entonces lo mejor será quedarme con las versiones de PS2 y me ahorro los 40 euros que vale.
Con ello quiero decir que no me espero la panacea (eso está claro), pero supongo yo que una mejora notable en lo que respecta a antialiasing (bordes dentados) y efectos de luz supongo que como mínimo tendrá y se notará, ¿no? (sin contar el que deberá tener una estabilidad de frames 100% suave y estable en todo momento...).

Saludos.


Yo probé únciamente el ico y la verdad me parece una pena que no hayan trabajado más con el AA. Vengo de terminarme el GOW 1 remasterizado en ps3 asi que me esperaba un resultado parecido con el ico... pero la descepcion me parece bastante grande ya que se notan llos bordes dentados desde la primera parte.
Aún no he probado el shadow of the colossus pero espero que el resultado sea mucho mejor que en el ico, porque sino menudo robo. Lo anunciaron hace mas de un año y cuando lo sacan lo sacan sin esfuerzo casi (a diferencia del GOW que por cierto el de la coleccion de psp lo anunciaron hace casi anda y ya está por salir)

Mariguano escribió:
Y por cierto una de las mejores remasterizaciones que han hecho por ahora, sino es la mejor....


Discrepo absolutamente con eso, no he jugado en profundidad, pero aún se notan los dientes de sierra!! Eso en el GOW Collection no pasaba, ni en el 1 ni en el 2, vale que sea un juego viejo (del 2002 en el caso del ico) pero no es excusa para estar un año trabajando y que salga en algunas situaciones (las del interior del castillo cuando la sala es bastante profunda se nota) pero a mi no me parece una "super remasterizacon" ni "la mejor de todas". De hecho hasta por las fotos que he visto creo quese juega mejor en el emulador de ps2 que en la ps3... El shadow of the colossus no lo he jugado pero tiene toda la pinta de que hicieron lo mismo que con el ico (un AA por la mitad...)
Saludotes!
Pues segun las opiniones que he estado leyendo dicen eso. Que el cambio es bastante sustancial y de las mejores remasterizaciones.

Y los videos que he visto de la network pasando de la version ps2 a la version ps3 se nota un cambio bastante agradable la verdad.

Yo aun no lo he probado, lo hare despues , pero tampoco podre decir mucho porque no los jugue en su tiempo y no sabria decir las diferencias.

Pero ya digo, en los videos que he visto, saliendo primero la version ps2 y luego hacia un barrido de imagen apareciendo la version ps3 el cambio es bastante sustancial.

De toda maneras por 40 € dos juegazos con mejor pinta que en sus tiempos no lo veo caro. Tendra mejor o peor pinta de lo esperado, pero mejor al fin y al cabo.
El tema del código puede que hasta mañana no lo activen, ya que en algunos sitios ponía que la fecha de salida oficial era el 29 de Septiembre, aunque nos lo entreguen hoy.

Espero que no haya problemas por intentar meter el código hoy aunque no funcione. Ya que en algún caso, como el Heavy Rain ed. Coleccionista, como algunos se acordarán, al meter el código sin que se hubiese activado la descarga en la Store, éste se bloqueaba y tenías que pedir otro código para acceder al contenido descargable, una putadilla.
Bueno pues esta mañana recogi mi copia en el game,a ver cuando tengo un hueco para poder probarlo,el ico me encanto,pero el SOC no pude llegar a probarlo,me quede sin play 2 antes de que saliera.
Lo he comprado esta tarde y ya he probado ambos. Me parece una muy buena remasterización, ahora ya no tengo el ojo biónico de algunos ni las ganas de estar fijándome en el AA y en los dientes de sierra. Ahora a disfrutarlos... :)
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
Mariguano escribió:
Lluquete escribió:
ashrion escribió:La mejora es enorme, pero el shadow ya metiendolo en una ps3 compatible se veía de muerte.
Si estan muy muy mejorados pero la gente no quiere entender que rehacer un juego desde 0 es casi como volverlo a hacer de nuevo, no puedes coger y decir ale un juego de ps3.
Quien no lo guste ya sabe donde esta el mercadillo.

No amigo, te equivocas, estos juegos merecian si o si una remasterizacion en Ps3, lo que pasa es que "Poderoso Don Dinero...", en fin, quien no le guste ya sabe donde conseguir una Ps2... [fumando]
Pd: Y lo digo sabiendo y reconociendo que son 2 juegazos, pero a lo hecho pecho...
Saludos


Yo creo que el que se equivoca eres tu.

El juego es una REMASTERIZACION , no un REMAKE.

Tu lo que querias o esperabas es un REMAKE. Y nunca se dijo que se fuera hacer este, siempre se dijo REMASTERIZACION. Tal y como han hecho con los prince of persia, splinter cell, god of war....

Con lo cual nos estan dando lo que se dijo , ni mas ni menos.

Y por cierto una de las mejores remasterizaciones que han hecho por ahora, sino es la mejor....


Pero que me estas contando amigo? Pero si te estoy diciendo que aunque sea una buena remasterizacion, tendrian que haberla adaptado a la capacidad real de la Ps3, con mas poligonos, mejoras graficas, etc etc. Eso sin cambiar ni un apice el desarrollo y jugabilidad originales
Estos juegos se lo merecian y de cajon
Una lastima pensar en lo que pudo haber sido y no fue... grave error ¬_¬
Lluquete escribió:Pero que me estas contando amigo? Pero si te estoy diciendo que aunque sea una buena remasterizacion, tendrian que haberla adaptado a la capacidad real de la Ps3, con mas poligonos, mejoras graficas, etc etc. Eso sin cambiar ni un apice el desarrollo y jugabilidad originales
Estos juegos se lo merecian y de cajon
Una lastima pensar en lo que pudo haber sido y no fue... grave error ¬_¬


Pues lo que te están diciendo, que tú quieres un remake y esto es una remasterización. Son cosas distintas y para nada comparables.
hola, ¿importan mucho los subtitulos en estos dos juegos? Me lo queria coger en amazon uk y puede que venga solo con subtitulos en ingles, si no hay muchos dialogos pues creo que con mi nivel de ingles seria suficiente pero no lo se seguro, muchas gracias.
den escribió:hola, ¿importan mucho los subtitulos en estos dos juegos? Me lo queria coger en amazon uk y puede que venga solo con subtitulos en ingles, si no hay muchos dialogos pues creo que con mi nivel de ingles seria suficiente pero no lo se seguro, muchas gracias.



De diez líneas de subtítulos que tiene ICO, cinco nos las vas a poder entender porque estan en un idioma inventado, así que con un mínimo de nivel en inglés, lo entenderás...

SotC tiene más, así que no sé, tú verás... Pero en ningún momento vas a tener mucho que leer.
Al final no me le he pensado mucho he ido a comprármelo. He jugado un poco a ambos títulos y, la verdad, se ven da fábula (aunque quizás ICO está más mimando que Shadow of the Colossus).

den escribió:hola, ¿importan mucho los subtitulos en estos dos juegos? Me lo queria coger en amazon uk y puede que venga solo con subtitulos en ingles, si no hay muchos dialogos pues creo que con mi nivel de ingles seria suficiente pero no lo se seguro, muchas gracias.


No creo que los diálogos te supongan ningún problema, ambos juegos están narrados de una forma formidable, y solo hacen uso de diálogos en momentos imprescindible

.
Vale, muchas gracias a los dos, creo que cogeré la version uk que son casi 10 euros menos.
Djuan escribió:
Lluquete escribió:Pero que me estas contando amigo? Pero si te estoy diciendo que aunque sea una buena remasterizacion, tendrian que haberla adaptado a la capacidad real de la Ps3, con mas poligonos, mejoras graficas, etc etc. Eso sin cambiar ni un apice el desarrollo y jugabilidad originales
Estos juegos se lo merecian y de cajon
Una lastima pensar en lo que pudo haber sido y no fue... grave error ¬_¬


Pues lo que te están diciendo, que tú quieres un remake y esto es una remasterización. Son cosas distintas y para nada comparables.


Y si el de ps2 no vendió una mierda para ser claros, hacer el juego de 0 en una ps3 supondría 2 años al menos y un gasto de dinero x10 de lo que costo el original y para vender, lo mas probable menos que el de ps2 ¿ lo entiendes ahora?
Si square no lo hace con el ff7 porque no le salen los numeros, ni siquiera en ps2, imagínate con un juego que vendió 100 veces menos que el ff7 y que lo comprarian 4 gatos comparado con el ff7.
Y bueno lo del ico es sencillo el soc aprovecha al 110% la ps2 el margen de mejora es poco, el ico en cambio es de los primeros de ps2 si aprovecha un 20% ya es mucho, entonces solo por ponerlo al nivel del soc se ve de muerte.
Lo unico que no me gusta es el filtro de color del soc se ve no se, como tirando a un tono amarillento mas fuerte que el original
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
ashrion escribió:
Djuan escribió:
Lluquete escribió:Pero que me estas contando amigo? Pero si te estoy diciendo que aunque sea una buena remasterizacion, tendrian que haberla adaptado a la capacidad real de la Ps3, con mas poligonos, mejoras graficas, etc etc. Eso sin cambiar ni un apice el desarrollo y jugabilidad originales
Estos juegos se lo merecian y de cajon
Una lastima pensar en lo que pudo haber sido y no fue... grave error ¬_¬


Pues lo que te están diciendo, que tú quieres un remake y esto es una remasterización. Son cosas distintas y para nada comparables.


Y si el de ps2 no vendió una mierda para ser claros,


Ayyyyy que me LOL [qmparto] no seria que vendio poco porque tuvo muy poco stock en su dia y por ello se revalorizo tanto en los foros de compra-venta? Por ejemplo, cuanta gente realmente tiene la primera edicion de ICO en caja de carton, amigo? [rtfm]
Lo que hay que leer dios mio... [reojillo]
En fin
Saludos y que lo disfrutes tanto o mas (lo dudo) como yo en su dia [plas]
1834 respuestas