[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

BoB_69 escribió:
The Fury escribió:Yo tengo una duda con el código de promoción..., a alguien le funciona o soy el único que cuando lo mete en la store me dice lo típico de que no existe o lo he puesto mal?, porque esta puesto correctamente y ya no se que hacer...


Hasta el 10 de Octubre o asi no va a funcionar



¿¡¡10 de octubre!!? alguien puso aqui que mañana :-? :-? :-?

podriais poner un enlace para saber de donde sacais la informacion, ¿no?
http://blog.eu.playstation.com/2011/09/ ... -unveiled/

Unfortunately, due to some technical issues, you will not be able to download this extra content using the in-pack voucher until Monday 10th October. Please accept our sincerest apologies.


No es la primera vez que incluyen un codigo con los juegos y no puedes canjearlo hasta dias despues... ay... el buen hacer de sony [decaio]
Ferran8R escribió:
Namco69 escribió:me ha dado por mirar los trofeos del shadow of colossus... Cuantas horas hacen pasa para obtener el platino, 1.000?


¿Que tienen para hacerlo tan complicado? Yo los mire medio de refilon y ninguno me parecio demasiado complicado :-?

- graba en todos los puntos de guardado.
- Comete todas las frutas de subir vida
- Comete todos los lagartos para subir la resistencia.

Con eso ya tardas unas pocas horas desde mi punto de vista.
Se sabe ya algo del idioma de la versión uk??
Khazar escribió:http://blog.eu.playstation.com/2011/09/27/ico-and-sotc-reviews-are-in-and-bonus-content-unveiled/

Unfortunately, due to some technical issues, you will not be able to download this extra content using the in-pack voucher until Monday 10th October. Please accept our sincerest apologies.


No es la primera vez que incluyen un codigo con los juegos y no puedes canjearlo hasta dias despues... ay... el buen hacer de sony [decaio]


Joer macho... 10 de octubre..., bueno pues muchas gracias! ;)
Pepe da Rosa escribió:
The Fury escribió:Yo tengo una duda con el código de promoción..., a alguien le funciona o soy el único que cuando lo mete en la store me dice lo típico de que no existe o lo he puesto mal?, porque esta puesto correctamente y ya no se que hacer...


Hasta el 10 de Octubre o asi no va a funcionar

Pues valiente chapuza por parte de los responsables. Me parece impresentable que, como mínimo, no hayan incluido una aclaración en el papelillo del código.[/quote]

No tenían pensado que fuera asi desde el principio, pero parece ser que han tenido problemas con nosequé vídeo que venía incluido
Khazar escribió:http://blog.eu.playstation.com/2011/09/27/ico-and-sotc-reviews-are-in-and-bonus-content-unveiled/

Unfortunately, due to some technical issues, you will not be able to download this extra content using the in-pack voucher until Monday 10th October. Please accept our sincerest apologies.


No es la primera vez que incluyen un codigo con los juegos y no puedes canjearlo hasta dias despues... ay... el buen hacer de sony [decaio]


habra que tener paciencia... [decaio]
angelogc escribió:Es mejor que el 3D del gear of war 3? que es el mejor que he visto por ahora, y tengo el god of war volumen 2, killzone3, resistance 3 y el motorstorm.


Yo tengo los dos y el 3D d gears tambien es el mejor que he probado, el del Team Ico Coll. lo pondría al mismo nivel.
Y, en relación con la chapuza de los códigos y el atraso hasta el 10 de octubre, ¿qué trabajo les habría costado meter todo eso en el Bluray, y dejarse de mamarrachadas?. No lo entiendo.
Ya lo he pillado esta mañana en MM todos haciendo cola para el tema del cambiazo para los fifas y tal, la unica persona que va y le pide el ICO xD ha tenido que ir al almacen porque aun no los tenian expuestos por la falta de tiempo
EL_HaRRy escribió:
angelogc escribió:Es mejor que el 3D del gear of war 3? que es el mejor que he visto por ahora, y tengo el god of war volumen 2, killzone3, resistance 3 y el motorstorm.


Yo tengo los dos y el 3D d gears tambien es el mejor que he probado, el del Team Ico Coll. lo pondría al mismo nivel.


a mi me parece mejor el del shadow que el del ICO que lo he probado hace un rato. Y pondría el del shadow por encima del del gears 3.

Al mismo nivel el del gears 3 que el del ICO.
Bueno decir que el ICO me esta encantando, pero ahora estoy atascada y no se que hacer...
Estoy en la gran cascada:
En una habitacion donde subes por unas tuberias hasta un interruptor, y luego se enchega un mecanismo que sube y baja, tengo entendido que ahy que llegar al ventanal, pero no hay manera de que llegue..
spiny21 escribió:Bueno decir que el ICO me esta encantando, pero ahora estoy atascada y no se que hacer...
Estoy en la gran cascada:
En una habitacion donde subes por unas tuberias hasta un interruptor, y luego se enchega un mecanismo que sube y baja, tengo entendido que ahy que llegar al ventanal, pero no hay manera de que llegue..

¿Es lo del pistón de madera? Si es eso, es la zona que me desespera del juego... Lo que tienes que hacer es saltar al mismo tiempo que el pistón va hacia arriba para que te impulse másalto y llegues a donde necesitas llegar, pero dependes másde la suerte que de tu habilidad, así que inténtalo las veces que haga falta y si no te sale no te desesperes, porque es normal...

Después viene un punto que también puede ser desesperante, relacionado con un molino de agua. Sólo te digo que si te caes al agua y te lleva la corriente, te pegues rápido hacia un lado presionando una y otra vez el triángulo, y así te podrás subir de nuevo a la superficie en unos escalones que hay. Como te lleve la corriente y te caigas es una putada tremenda.
Si te refieres a:
LA habitación donde está el muro secreto que da acceso a una cámara donde se encuentra una de los mejores armas del juego. Hay que sincronizar el salto de Ico con el movimiento de la especie de catapulta que está en el lado izquierdo al lado de la puerta. Veras que una vez activada una especie de pistón sube y baja pues en un momento concreto hay que saltar para que el pistón impulse a ICO. Es uno de los puzles más difícil del juego.


Un saludo.
Djuan escribió:
spiny21 escribió:Bueno decir que el ICO me esta encantando, pero ahora estoy atascada y no se que hacer...
Estoy en la gran cascada:
En una habitacion donde subes por unas tuberias hasta un interruptor, y luego se enchega un mecanismo que sube y baja, tengo entendido que ahy que llegar al ventanal, pero no hay manera de que llegue..

¿Es lo del pistón de madera? Si es eso, es la zona que me desespera del juego... Lo que tienes que hacer es saltar al mismo tiempo que el pistón va hacia arriba para que te impulse másalto y llegues a donde necesitas llegar, pero dependes másde la suerte que de tu habilidad, así que inténtalo las veces que haga falta y si no te sale no te desesperes, porque es normal...

Después viene un punto que también puede ser desesperante, relacionado con un molino de agua. Sólo te digo que si te caes al agua y te lleva la corriente, te pegues rápido hacia un lado presionando una y otra vez el triángulo, y así te podrás subir de nuevo a la superficie en unos escalones que hay. Como te lleve la corriente y te caigas es una putada tremenda.

Gracias ^^, a ver si tengo suerte....
piterretip escribió:
EL_HaRRy escribió:Yo he notado que en el SotC el sonido petardea un poco, en determinados momentos tiene pequeños cortes, le pasa a alguien más?


Le pongo especial atencion a la BSO de este juego, creo que es mítica... yo voy por el séptimo coloso y a mi no me petardea para nada, igual te refieres a los cambios de canción cuando subes a un coloso o descubres su punto débil.


Que va, es en medio de cualquier tema, incluso en la intro, tiene como pequeños cortes en el sonido, y no me pasa con ningun otro juego, ni con el ICO :-? lo probaré varias veces igual está defectuoso...
Pepe da Rosa escribió:Y, en relación con la chapuza de los códigos y el atraso hasta el 10 de octubre, ¿qué trabajo les habría costado meter todo eso en el Bluray, y dejarse de mamarrachadas?. No lo entiendo.


Imagino que es por temas de "regalo exclusivo".
Si lo meten en el bluray la peña se lo copia como nada, si lo meten como DLC asociado a la cuenta, pues la cosa cambia.
Nordal escribió:
Pepe da Rosa escribió:Y, en relación con la chapuza de los códigos y el atraso hasta el 10 de octubre, ¿qué trabajo les habría costado meter todo eso en el Bluray, y dejarse de mamarrachadas?. No lo entiendo.


Imagino que es por temas de "regalo exclusivo".
Si lo meten en el bluray la peña se lo copia como nada, si lo meten como DLC asociado a la cuenta, pues la cosa cambia.


Si, pero saben perfectamente que la gente se pasan las cuentas como quien no quiere la cosa.

Salu2!
Una pequeña pregunta. Me acaba de llegar mi tele 3d y el juego, y como soy algo novato en esto: ¿para jugar en 3d hay que marcar la opción en el juego? es que no se porque pero no me deja. ¿Puede ser cosa del cable hdmi?

Gracias!!
Liondd escribió:Una pequeña pregunta. Me acaba de llegar mi tele 3d y el juego, y como soy algo novato en esto: ¿para jugar en 3d hay que marcar la opción en el juego? es que no se porque pero no me deja. ¿Puede ser cosa del cable hdmi?

Gracias!!

pues creo que hace falta un hdmi 3d o eso visto por ay ultimamente


weno juego pedido ayer a xtralife y recibido ahora mismo un 10 para ellos,weno me voy a disfrutar espero que no me defrauden los filtro que le hayan metido [360º] juas acabo abrir la caja y me han regalado una alfombrilla del bf3 XD
Liondd escribió:Una pequeña pregunta. Me acaba de llegar mi tele 3d y el juego, y como soy algo novato en esto: ¿para jugar en 3d hay que marcar la opción en el juego? es que no se porque pero no me deja. ¿Puede ser cosa del cable hdmi?

Gracias!!


Ve a configuracion de pantalla en la ps3 y haz el proceso automatico de que te pille las resoluciones y tal. Ahi te tendra que detectar que es una tv 3D.

en la tv no tienes que tocar NADA.
Liondd escribió:Una pequeña pregunta. Me acaba de llegar mi tele 3d y el juego, y como soy algo novato en esto: ¿para jugar en 3d hay que marcar la opción en el juego? es que no se porque pero no me deja. ¿Puede ser cosa del cable hdmi?

Gracias!!


El cable tiene que ser High Speed HDMI, es decir, que valga para la versión 1.4 del HDMI (no recuerdo si la 1.3 también era válida). Seguramente por eso no te deje activarlo.

Un saludo :)
También mira si en tu tele funciona el 3D en todos los HDMI, en la sansung de mis Padres no funciona en todos, solo en el 3 y el 4, cosas de los costes de producción.
bekiller escribió:También mira si en tu tele funciona el 3D en todos los HDMI, en la sansung de mis Padres no funciona en todos, solo en el 3 y el 4, cosas de los costes de producción.


Esto como va a ser? Que modelo es?

A mi me funciona en todos los hdmi, en los 4 vamos.

Mi modelo es una 46c8000.

Y el cable con un hdmi 1.3 te sirve.

Es mas , yo el iplus,la xbox,la ps3 la tengo conectadas con hdmi 1.3. Lo unico que tengo con hdmi 1.4 es el blu ray y mas que nada por capricho.... [+risas]
bueno ya tengo los juegos. en su día no pude disfrutar de ninguno de los dos, así que a ver que me encuentro. Por lo leído son dos juegazos. hype a tope xD
me habeis subido el Hype estos dias...
mañana si me dan el curro me lo pillo!!
realmente merece la pena no?
quiero decir, me jugué el Shadow en su dia y me gustó mucho, tiempo después me hice con uno en caja de cartón y eso
pero el ICO nunca lo he jugado, todo el mundo me dice que se sale, pero no dejan de ser juegos de hace casi 10 años (el ico es de 2002 si no recuerdo mal...)
no se, ando un poco entre el hype y el miedo a sucumbir al hype xD
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
gwallace escribió:me habeis subido el Hype estos dias...
mañana si me dan el curro me lo pillo!!
realmente merece la pena no?
quiero decir, me jugué el Shadow en su dia y me gustó mucho, tiempo después me hice con uno en caja de cartón y eso
pero el ICO nunca lo he jugado, todo el mundo me dice que se sale, pero no dejan de ser juegos de hace casi 10 años (el ico es de 2002 si no recuerdo mal...)
no se, ando un poco entre el hype y el miedo a sucumbir al hype xD

Pillatelo si o si, acertaras seguro
Suerte con lo del curro
Saludos
Yo me he pillao mi copia esta mañana, pero voy a tardar unos dias en catarlo xk estoy con la beta del battlefield 3, la portada reversible un puntazo! Preciosa x detras ;)

Por cierto, me ha costao 2,3€ en Gamestop y una tarjeta regalo que no sabia en que usarla [360º]
Madafack escribió:Yo me he pillao mi copia esta mañana, pero voy a tardar unos dias en catarlo xk estoy con la beta del battlefield 3, la portada reversible un puntazo! Preciosa x detras ;)

Por cierto, me ha costao 2,3€ en Gamestop y una tarjeta regalo que no sabia en que usarla [360º]



Te refieres a reversible en que se ve por dentro? o que cada lado de la caratula es diferente?un saludo
Se sabe algo de la ed. UK??
Por dentras la portada lleva la portada del ico por un lado y la del sotc por el otro, sin logos ni nada :cool:
kiny86 escribió:Se sabe algo de la ed. UK??

A mi me llegará el lunes según amazon. En cuanto me llegue digo algo
Gracias a todos por vuestras respuestas. En cuanto llegue a casa pruebo a configurar la ps3 y miraré la versión del cable que tengo.

Saludos.
Madafack escribió:Por dentras la portada lleva la portada del ico por un lado y la del sotc por el otro, sin logos ni nada :cool:


Ya ves, no esperé ni a llegar a casa para darle la vuelta a la carátula, lo hice por el camino [sonrisa]
mm he jugado solo al shadow y se nota muchisimo el remasterizado han limpiado mucho la imagen sobretodo se nota un cojon cuando vas con el caballo corriendo por los valles ,en la ps2 iba zombi la pobre,si es que l sensacion que tuve jugando en la ps2 siempre fue que necesitaba mas tecnologia vamos que esta remastericacion le hacia falta como el comer,ni se siquiera como la ps2 podia mover aquellos mapas
hospiradikal está baneado por "Spamer multinicks"
Dos joyitas que hay que tener si o si
Jolap:
A alguien le funciona el código que viene para los temas y el video??
bat_sakura escribió:Jolap:
A alguien le funciona el código que viene para los temas y el video??


Hastal el dia 10 nada.
augustuss escribió:
bat_sakura escribió:Jolap:
A alguien le funciona el código que viene para los temas y el video??


Hastal el dia 10 nada.

A mi no me funcionan, al día de hoy, con lo del 10 que quieres decir? Funcionan a partir de ese dia.
jai_wan escribió:
augustuss escribió:
bat_sakura escribió:Jolap:
A alguien le funciona el código que viene para los temas y el video??


Hastal el dia 10 nada.

A mi no me funcionan, al día de hoy, con lo del 10 que quieres decir? Funcionan a partir de ese dia.

eso es, Sony ha dicho que a partir del dia 10 funcionará, asi que a esperar...
PD: Gracias Lluquete por los animos! ya os contare por la tarde!
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
He aqui la pregunta sin respuesta eterna sobre el Shadow of the Colossus, ya en su dia hubo bastante debate...
Que creeis antes, que el protagonista del Shadow es un enano, o que el caballo Agro es gigante?
Porque vamos, las proporciones respecto a la vida real son surrealistas que no veas...
Saludos
Lluquete escribió:He aqui la pregunta sin respuesta eterna sobre el Shadow of the Colossus, ya en su dia hubo bastante debate...
Que creeis antes, que el protagonista del Shadow es un enano, o que el caballo Agro es gigante?
Porque vamos, las proporciones respecto a la vida real son surrealistas que no veas...
Saludos

Agro es el jefe secreto del juego, es un coloso más xDDDDDD
Lluquete escribió:He aqui la pregunta sin respuesta eterna sobre el Shadow of the Colossus, ya en su dia hubo bastante debate...
Que creeis antes, que el protagonista del Shadow es un enano, o que el caballo Agro es gigante?
Porque vamos, las proporciones respecto a la vida real son surrealistas que no veas...
Saludos

Pues puede ser un caballo muy grande, una vez fui a montar a caballo y vi uno que para que se montara la tia tenian que ponerle un cajon grandote para que llegase... nunca se me olvidara
raysanxyxx escribió:
Lluquete escribió:He aqui la pregunta sin respuesta eterna sobre el Shadow of the Colossus, ya en su dia hubo bastante debate...
Que creeis antes, que el protagonista del Shadow es un enano, o que el caballo Agro es gigante?
Porque vamos, las proporciones respecto a la vida real son surrealistas que no veas...
Saludos

Pues puede ser un caballo muy grande, una vez fui a montar a caballo y vi uno que para que se montara la tia tenian que ponerle un cajon grandote para que llegase... nunca se me olvidara


Cierto, además el tamaño de los caballos varía considerablemente entre las distintas razas. Por ejemplo, el mustang es un caballo pequeño aunque muy fuerte y en el extremo opuesto tenemos el shire, raza originaria de Gran Bretaña cuya estatura puede pasar de los 2 metros a la cruz y pesar hasta 1200 kg.


El ejemplar de caballo más grande registrado en la historia se llamaba Mammoth, probablemente era un shire, que nació en 1848. Medía 220 cm y se estima que llegó a pesar 1500 kg. (párrafo extraído de la wiki :-| )

Suponiendo que Agro es un shire y que el protagonista mida 1'65 que tampoco es ser enano... no sé, a mi me salen las cuentas ;)

Saludos
augustuss escribió:Hastal el dia 10 nada.

Gracias por la info [oki] , el cabreo que me pille anoche fue de traca [+furioso] .
Buenas:
darviss escribió:
raysanxyxx escribió:
Lluquete escribió:He aqui la pregunta sin respuesta eterna sobre el Shadow of the Colossus, ya en su dia hubo bastante debate...
Que creeis antes, que el protagonista del Shadow es un enano, o que el caballo Agro es gigante?
Porque vamos, las proporciones respecto a la vida real son surrealistas que no veas...
Saludos

Pues puede ser un caballo muy grande, una vez fui a montar a caballo y vi uno que para que se montara la tia tenian que ponerle un cajon grandote para que llegase... nunca se me olvidara


Cierto, además el tamaño de los caballos varía considerablemente entre las distintas razas. Por ejemplo, el mustang es un caballo pequeño aunque muy fuerte y en el extremo opuesto tenemos el shire, raza originaria de Gran Bretaña cuya estatura puede pasar de los 2 metros a la cruz y pesar hasta 1200 kg.


El ejemplar de caballo más grande registrado en la historia se llamaba Mammoth, probablemente era un shire, que nació en 1848. Medía 220 cm y se estima que llegó a pesar 1500 kg. (párrafo extraído de la wiki :-| )

Suponiendo que Agro es un shire y que el protagonista mida 1'65 que tampoco es ser enano... no sé, a mi me salen las cuentas ;)

Saludos

Efecitvamente coincido con tu exposicion. Agro es grande respecto a Wanda, pero no lo considero "surrealistamente" grande.

Ademas, desde Team Ico en una entrevista ya dijeron en su dia que el gran tamaño de Agro lo utilizaron como un "recurso poetico". Agro es lo único que tiene Wanda de ayuda en ese gran mundo solitario en esa desesperada mision imposible. Es su unico amigo y unico recurso. El lazo entre Agro y Wanda durante el juego es muy intenso y por eso Agro tiene que parecer inmenso. A mi me parece magnifico, la verdad.

Ademas, decian que Agro te lleva a galope continuamente por todo un mapeado extensisimo, de un lado para otro, sin parar apenas. Si te ponen un caballo poca cosa, te daria la sensacion de que a la 2º carrera ya "debería" está reventado. Agro, con esa pinta imponente, da la sensacion de que tiene capacidad de llevarte al fin del mundo y volver sin cansarse, jejejejeje.

Y más me gusta aun que Wanda no sea un tio fortachon al estilo Kratos (por poner un ejemplo). Es un contrapunto magnifico, Wanda tan poquilla cosa, con Agro a su lado, frente a los colosos.

Saludos.
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
darviss escribió:
raysanxyxx escribió:
Lluquete escribió:He aqui la pregunta sin respuesta eterna sobre el Shadow of the Colossus, ya en su dia hubo bastante debate...
Que creeis antes, que el protagonista del Shadow es un enano, o que el caballo Agro es gigante?
Porque vamos, las proporciones respecto a la vida real son surrealistas que no veas...
Saludos

Pues puede ser un caballo muy grande, una vez fui a montar a caballo y vi uno que para que se montara la tia tenian que ponerle un cajon grandote para que llegase... nunca se me olvidara


Cierto, además el tamaño de los caballos varía considerablemente entre las distintas razas. Por ejemplo, el mustang es un caballo pequeño aunque muy fuerte y en el extremo opuesto tenemos el shire, raza originaria de Gran Bretaña cuya estatura puede pasar de los 2 metros a la cruz y pesar hasta 1200 kg.


El ejemplar de caballo más grande registrado en la historia se llamaba Mammoth, probablemente era un shire, que nació en 1848. Medía 220 cm y se estima que llegó a pesar 1500 kg. (párrafo extraído de la wiki :-| )

Suponiendo que Agro es un shire y que el protagonista mida 1'65 que tampoco es ser enano... no sé, a mi me salen las cuentas ;)

Saludos


No te digo que no, pero un caballo de esas dimensiones y ese peso, segurisimo que no corre como un caballo normal... Sigue sin salir las cuentas... ¬_¬
Pero no por ello el juego deja de ser una autentica obra maestra, las cosas claras eh! [oki]
Saludos
Pd: Por cierto si os fijais en los trofeos, el protagonista lo llaman Wander (vergonzoso) en vez del original Wanda. Sin comentarios
Buenas:
Lluquete escribió:Pd: Por cierto si os fijais en los trofeos, el protagonista lo llaman Wander (vergonzoso) en vez del original Wanda. Sin comentarios

Yo creo que el protagonista se llama Wander, y se traduce en japones como Wanda, y no lo contrario.

Los katakanas de "Wanda" creo que serian la forma japonesa de llamar al "Wander" en ingles (no se exactamente la pronunciacion que hay que darle al nombre "Wander", pero creo que la traduccion es mas logica a "Wanda" que no a "Wandaru").

Logicamente el juego es Japones, y es "Wanda to Kyozou", pero yo creo que ese Wanda realmente viene de ese Wander.

Si vas a traducir los trofeos al español (o al ingles), y debes utilizar un nombre para el protagonista, debes usar el más "generico", y creo que el correcto seria Wander.

Saludos.
1834 respuestas