[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

No te digo que no, pero un caballo de esas dimensiones y ese peso, segurisimo que no corre como un caballo normal... Sigue sin salir las cuentas... ¬_¬
Pero no por ello el juego deja de ser una autentica obra maestra, las cosas claras eh! [oki]
Saludos


No cabe duda de que "realista" no es, ya que un caballo de ese tamaño dudo mucho que aguante el trote al que se ve sometido en ese gigantesco mundo, pero por otro lado esto es una fábula, un cuento donde pueden existir pequeñas licencias como es el tamaño de Agro.

Además como bien comenta MQC
"Agro, con esa pinta imponente, da la sensación de que tiene capacidad de llevarte al fin del mundo y volver sin cansarse"
¿no quedaría más ridículo y menos majestuoso con un caballo "normal"? aunque sea menos realista yo prefiero esas proporciones... para mi Agro se complementa muy bien con Wanda y me hace sentir que llevo un pequeño y valioso coloso con el que hacer frente a los enemigos.

Saludos
augustuss escribió:
Madafack escribió:Por dentras la portada lleva la portada del ico por un lado y la del sotc por el otro, sin logos ni nada :cool:


Ya ves, no esperé ni a llegar a casa para darle la vuelta a la carátula, lo hice por el camino [sonrisa]


A mi me costó, pero me esperé a llegar a casa, para que no se me arrugara la carátula XD
Alguien me puede decir cuales son las acrobacias que hay que hacer con Agro? Se el de ponerme de pie y a ambos lados del caballo pero el de llamar al caballo y subir cuando te pasa por el lado corriendo no me sale. XD Supongo que sera ese.
Estoy leyendo esto y flipando con el debate sobre el tamaño del caballo [fumando] . Realista puede ser, o no ser tanto como no lo son los colosos, digo yo [qmparto] . Muy interesante en cualquier caso, estais puestos en el tema de los corceles.

Yo hasta que no termino ICO no toco SotC, así que... no coment.
augustuss escribió:
Madafack escribió:Por dentras la portada lleva la portada del ico por un lado y la del sotc por el otro, sin logos ni nada :cool:


Ya ves, no esperé ni a llegar a casa para darle la vuelta a la carátula, lo hice por el camino [sonrisa]

+1 Exactamente como yo, de la tienda al coche ya le di la vuelta jeje
¿Como se hacen las acrobacias con Agro? Solo se ponerme de pie xDD
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me quedo con Wanda mejor
salu2
ehm....¿le ha pasado a alguien más, de meter el código y poner "este código ya ha sido usado o es inválido"?
mrbadnews escribió:ehm....¿le ha pasado a alguien más, de meter el código y poner "este código ya ha sido usado o es inválido"?


No es por flamear ni nada, pero te has leído las ultimas 5 páginas? Por que seguro que más de uno ha hecho la misma pregunta. La respuesta es que hasta el 10 de octubre no estarán para descargar los contenidos, así que no te irá el código hasta entonces.

Salu2!
no...sinceramente no...he leido el foro hasta ayer...y hoy me conecté desde el curro solo para hacer esa pregunta, así que lo lamento muchísimo, acabo de ver 2 pags. atrás que contestaban la misma pregunta: mea culpa.
Veo algunos comentarios que me hacen algo de gracia, y no me queda otra que poner puntos claros encima de la mesa:

Lo primero de todo es que estamos hablando de 2 obras de arte, por lo que cualquier sugerencia de cambiar algo suena en sí ridículas ¿alguien cambiaría un ápice de las meninas o del grito o del jardín de las delicias? no digáis esas cosas como que el caballo es grande o pequeño......................y otras joyitas que se pueden leer.

Cualquier fallo técnico del juego es perdonable, y me explico, cuando vas a los museos ves obras detrás de un cristal o a una distancia prudencial marcada con una barrera y por supuesto nada se puede tocar ¿no son esos fallos técnicos una pequeña barrera al igual que los cristales de los museos? ¿alguien de verdad cree que para disfrutar al 100% de SOTC necesita un frame rate perfecto (ojo que esto no lo tienen ni los juegos actuales)?

Yo os invito a sentaros y disfrutar de las joyas que da este mundo nuestro del videojuego, se que puedo parecer pedante, pero ojalá el mundo estuviera lleno de Icos y Shadows, pero como no es el caso pues prefiero gozar con un plazo de Adriá con el que se ha pasado de sal en vez de engullir una hamburguesa del McDonalds con todo perfecto.

Un saludo y disfrutar.
Quien se queja del tamaño de Agro, tiene esas proporciones a posta, vamos que el Team Ico lo quería así, igual que Miguel Ángel tampoco usó proporciones reales en el David... Lo que hay que leer...
EL_HaRRy escribió:Quien se queja del tamaño de Agro, tiene esas proporciones a posta, vamos que el Team Ico lo quería así, igual que Miguel Ángel tampoco usó proporciones reales en el David... Lo que hay que leer...


JAJAJAJA ahí le has dao! [ok]
poco más se puede decir al respecto
oye los colososs no son un poco grandes ?

ya son ganas de discutir haha que mismo dara que el caballo sea grande, GRANDE ANDE O NO ANDE

a ver estos juegos son la ostia no buscarle tres pies al gato o al caballo ,los fallos que tienen ya se sabian desde la ps2 que es el mal control y la camara pero es perdonable por los dos son juegacos el shadow mas que el ico para mi claro

mm alguien sabe si al pasar el ico se puede usar a yorda con un 2 mando?
lilim escribió:
mm alguien sabe si al pasar el ico se puede usar a yorda con un 2 mando?


creo que sí.
Buenas eolianos, me acabo de comprar el jueguecilio y me gustaría saber qué duración tienen tanto el ico como el sotc? gracias.
¿Me podéis echar una mano en ICO con la parte del molino de agua para cortar la cascada? se supone que tengo que subirme encima del molino y agarrar la barra que hay en la pared ¿no? es que lo he intentado hasta hartarme y no ha habido manera de conseguirlo.

La verdad es que hasta esta parte el juego era perfecto y el ritmo era continuo, pero joder con la cascada -.- que parte más insoportable de verdad. Me ha cortado el rollo de golpe xD
BishopIAF escribió:¿Me podéis echar una mano en ICO con la parte del molino de agua para cortar la cascada? se supone que tengo que subirme encima del molino y agarrar la barra que hay en la pared ¿no? es que lo he intentado hasta hartarme y no ha habido manera de conseguirlo.

La verdad es que hasta esta parte el juego era perfecto y el ritmo era continuo, pero joder con la cascada -.- que parte más insoportable de verdad. Me ha cortado el rollo de golpe xD


Eso, junto con lo del pistón de madera, es una desesperación. Hay poco que decir, tienes que hacer eso, subirte al molino en la parte más alta, encararte hacia la pared y saltar para agarrarte a la barra para después seguir subiendo.

Cuando le dé la gana, lo hará, y mientras tanto lo que tienes que hacer cuando te caigas es pegarte a uno de los lados y apretar el triángulo como un loco para poder subirte de nuevo a tierra firme y que no te lleve la corriente.
Hola, sabeis cual es el precio en tienda fisica?

es que lo estoy mirando en xtralife y me gustaria saber si me ahorro algo pillandomelo por internet
40€ me lo pille yo en mediamarkt
stroquer escribió:Hola, sabeis cual es el precio en tienda fisica?

es que lo estoy mirando en xtralife y me gustaria saber si me ahorro algo pillandomelo por internet



a mi en la factura de xtralife me han cobrado mucho menos 31 euros???

tengo que mirar en el banco a ver es que el otro juego que pille igual valia mas y me han cobrado menos ni los 3 euros de envio ya que supèraba los 50 por que pedi otro juego que era ,encima lo pedi por la mañana y al dia siguiente lo tenia en casa

a ver si pasa alguno a confirmar que sale mas barato en xtralife,supongo que mas barato te saldra en uk
en xtralife pone 37 euros que mas el envio son 40

si esta en mediamarkt a 40 no me ahorro nada :(
Hace unos dias lei por el Post que los uegos iban a 720p.

Hoy un Colega me ha comentado que son 1080p... Tanto la Entrada de la TV le marca 1080p (Puede ser por la Config de PS3) como el Juego (Muchas veces el Juego marca eso, cuando es ReEscalado)
No se... Ahora me he quedado con la duda. Por que se lo acaba de pasar en el Emulado PCSX2 a 1080p, y confio en su palabra.

Puede alguien con el Juego confirmarmelo [bye]
Kappie escribió:Hace unos dias lei por el Post que los uegos iban a 720p.

Hoy un Colega me ha comentado que son 1080p... Tanto la Entrada de la TV le marca 1080p (Puede ser por la Config de PS3) como el Juego (Muchas veces el Juego marca eso, cuando es ReEscalado)
No se... Ahora me he quedado con la duda. Por que se lo acaba de pasar en el Emulado PCSX2 a 1080p, y confio en su palabra.

Puede alguien con el Juego confirmarmelo [bye]


Dijo un usuario hace 8 o 9 páginas atras (más o menos) que el ICO recomendaban jugarlo a 1080p y el Shadow of the colossus a 720p, había puesto una página web inglesa que hacía un videoanálisis del juego y lo compaba con el de PS2. ICO corría de forma nativa a 1080p el Shadow se reescalaba si lo jugabas a esa resolución por lo que recomendaban jugarlo a 720p
stroquer escribió:en xtralife pone 37 euros que mas el envio son 40

si esta en mediamarkt a 40 no me ahorro nada :(


yo tiraré por uk, que aunque esté en inglés dicen 4 frases así que...
Los dos juegos funcionan a 1080p. Parece que Ico es FullHD mientras que SOTC es 960x1080p y después escalada la horizontal hasta los 1920x1080p. A esta resolución hay unas ligeras caídas de algún fotograma (según los que hicieron el análisis). Pero son muy puntuales, vamos en la práctica son 30 estables.

No vais a ahorrar mucho importando. El sitio más barato que he visto lo tiene a 34.45. Creo que de momento no merece la pena, otra cosa será dentro de unos meses cuando baje de precio.

Un saludo.
EL_HaRRy escribió:Quien se queja del tamaño de Agro, tiene esas proporciones a posta, vamos que el Team Ico lo quería así, igual que Miguel Ángel tampoco usó proporciones reales en el David... Lo que hay que leer...

Quien dice que el David no tiene proporciones reales?!! Será en el pene, que lo tiene bien chiquito.
los que vivais en madrid, pillarlo antes del domingo en la fnac de la castellana, que tienen 3x2 y los juegos se pueden repetir, con lo que si sois 3 personas y sois socios, os sale el juego a 26 euros
kuillar escribió:
EL_HaRRy escribió:Quien se queja del tamaño de Agro, tiene esas proporciones a posta, vamos que el Team Ico lo quería así, igual que Miguel Ángel tampoco usó proporciones reales en el David... Lo que hay que leer...

Quien dice que el David no tiene proporciones reales?!! Será en el pene, que lo tiene bien chiquito.


Las manos están desproporcionadas respecto al cuerpo, por ejemplo.
Djuan escribió:
BishopIAF escribió:¿Me podéis echar una mano en ICO con la parte del molino de agua para cortar la cascada? se supone que tengo que subirme encima del molino y agarrar la barra que hay en la pared ¿no? es que lo he intentado hasta hartarme y no ha habido manera de conseguirlo.

La verdad es que hasta esta parte el juego era perfecto y el ritmo era continuo, pero joder con la cascada -.- que parte más insoportable de verdad. Me ha cortado el rollo de golpe xD


Eso, junto con lo del pistón de madera, es una desesperación. Hay poco que decir, tienes que hacer eso, subirte al molino en la parte más alta, encararte hacia la pared y saltar para agarrarte a la barra para después seguir subiendo.

Cuando le dé la gana, lo hará, y mientras tanto lo que tienes que hacer cuando te caigas es pegarte a uno de los lados y apretar el triángulo como un loco para poder subirte de nuevo a tierra firme y que no te lleve la corriente.


Gracias por la información. Es una pena estos parones la verdad, por que hasta ahora el desarrollo del juego era buenísimo, y hasta esta parte estaba muy bien pensado y hecho. A ver si paso ya esta parte y sigo disfrutándolo como hasta ahora, por que vaya joyaza
kouldeka escribió:
kouldeka escribió:Busco 2 personas en Barcelona para 3X2 en FNAC Arenas (solo hasta el sabado), sale por 24-26 euros el juego cada uno.

Enviad MP SI realmente os interesa.

Un saludo.


ME FALTA UNA.... Alguien se apunta en BCN



Sigue el tema ?
Hola a todos,

disculpad si esta pregunta ya se ha contestado, pero no la he encontrado a lo largo del hilo.

Vivo en EEUU, y estoy pensado en comprarme el juego. El ingles no es problema, pero disfruto mas del juego en
castellano. Alguien que lo haya comprado en EEUU puede decirme si incluye el multi-lenguaje, o solo el ingles?

Muchas gracias!!
alguien de madrid para el 3 x 2 de fnac??
cayd12 escribió:alguien de madrid para el 3 x 2 de fnac??


Yo me apuntaría, ¿cuanto cuesta?
¿Alguien que se haya comprado la versión de UK y que le haya llegado puede confirmar los idiomas del recopilatorio?

Es que tengo que pillar una cosilla en amazon.uk y es para aprovechar la compra.

EDIT:
En ICO de PS2, me suena que solo venía en inglés y japonés (los subtítulos solo se activaban una vez acabado el juego por rpimera vez). Y en SOTC no recuerdo que hubiese muchos subtítulos, pero siempres se agradece que los subs y menús estén en castellano.
Buenas a todos!
Alguno de los que teneis el juego habeis pasado el código que trae consigo el juego para descargar unos temas dinamicos y videos?
Yo he metido el código y me dice que tururú y no sé si el problema es a mi solamente o generalizado, porque no es la primera vez que no se puede canjear un código al no tener subido el contenido, como pasó con la BSO de Heavy Rain al lanzar el juego.
Un saludo!
El tema de los subtítulos en los dos juegos está ya comentado:
Versiones de PS2 para los dos juegos tanto ICO como SOTC:
USA: Subtitulado al inglés.
Versión Europea (todos los países): Versión Multi 5.

Lo que se desbloquea (esto está en el primer post) una vez acabado por primera vez el juego y sólo para las versiones Japonesas y Europeas de ICO es la traducción de los ideogramas del lenguaje usado por Yorda . De esta manera podemos entender lo que dice. En el primer post he incluido la correspondencia entre el alfabeto latino y el usado por Yorda así como unas nociones de su lenguaje y la correspondencia con los símbolos.

Versión Remasterizada para PS3:
UK: Desconocido por el momento.
USA: Desconcocido por el momento.

Un saludo.
kotepikabea escribió:¿Alguien que se haya comprado la versión de UK y que le haya llegado puede confirmar los idiomas del recopilatorio?

Es que tengo que pillar una cosilla en amazon.uk y es para aprovechar la compra.

EDIT:
En ICO de PS2, me suena que solo venía en inglés y japonés (los subtítulos solo se activaban una vez acabado el juego por rpimera vez). Y en SOTC no recuerdo que hubiese muchos subtítulos, pero siempres se agradece que los subs y menús estén en castellano.

el ico si que venia en castellano http://www.youtube.com/watch?v=FHtT16OuF3k

a ico si se le entiende cuando habla vamos los dos hablan un idioma inventado pero ico esta subtitulado en castellano, yorda esta subtitulada pero salen jeroglificos lol vamos que entre ellos no se entienden asi que hablan poquisimo por eso mismo

el shadow esta en castellano en la ps2 tambien estaba pero es que aunque esten en ingles no te creas que hace falta entenderlo
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
los juegos vienen en 2 discos diferentes?
weimi escribió:los juegos vienen en 2 discos diferentes?

no, vienen en 1.
trunks1 escribió:Buenas a todos!
Alguno de los que teneis el juego habeis pasado el código que trae consigo el juego para descargar unos temas dinamicos y videos?
Yo he metido el código y me dice que tururú y no sé si el problema es a mi solamente o generalizado, porque no es la primera vez que no se puede canjear un código al no tener subido el contenido, como pasó con la BSO de Heavy Rain al lanzar el juego.
Un saludo!


He leido que es un problema general. Que en breve se podra descargar...
Kiam89 escribió:
cayd12 escribió:alguien de madrid para el 3 x 2 de fnac??


Yo me apuntaría, ¿cuanto cuesta?

pues por lo que ha dicho un colega del foro serian 26 lo que no se si lo del 3x2 de fnac es para socios de fnac o para cualquier persona

alguien mas se apunta??
¿alguien sabe como puedo conseguir la edicion limitada que ha salido en japon? ¿donde puedo pedirla o como hacerlo?
silenthill escribió:El tema de los subtítulos en los dos juegos está ya comentado:
Versiones de PS2 para los dos juegos tanto ICO como SOTC:
USA: Subtitulado al inglés.
Versión Europea (todos los países): Versión Multi 5.

Lo que se desbloquea (esto está en el primer post) una vez acabado por primera vez el juego y sólo para las versiones Japonesas y Europeas de ICO es la traducción de los ideogramas del lenguaje usado por Yorda . De esta manera podemos entender lo que dice. En el primer post he incluido la correspondencia entre el alfabeto latino y el usado por Yorda así como unas nociones de su lenguaje y la correspondencia con los símbolos.

Versión Remasterizada para PS3:
UK: Desconocido por el momento.
USA: Desconcocido por el momento.

Un saludo.


pues a ver si van llegando los envios desde amazon y vemos como viene... en la web de amazon un tipo dice que solo vienen con subs en ingles, pero claro igual porque el tio es ingles, jejeje... y si tienes la consola en castellano pues te sale en castellano, asi que hasta que llegue alguno no se sabrá nada, que ganas...

venga!
Yo al final lo he pedido por Amazon.co.uk, al residir en Canarias no me cobran VAT y se me ha quedado por 27 euros al cambio.

De todas formas, el idioma no me importa mucho. Si mal no recuerdo, el ICO tenia unas pocas líneas de texto. No sé como sera el SOTC pero vamos, si viene en inglés pues nada, tampoco creo que sea un gran obstáculo.

saludos
Wez escribió:Yo al final lo he pedido por Amazon.co.uk, al residir en Canarias no me cobran VAT y se me ha quedado por 27 euros al cambio.

De todas formas, el idioma no me importa mucho. Si mal no recuerdo, el ICO tenia unas pocas líneas de texto. No sé como sera el SOTC pero vamos, si viene en inglés pues nada, tampoco creo que sea un gran obstáculo.

saludos


El SOTC tb tiene muy poco texto, no te supondrá ningún problema.
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
cayd12 escribió:
Kiam89 escribió:
cayd12 escribió:alguien de madrid para el 3 x 2 de fnac??


Yo me apuntaría, ¿cuanto cuesta?

pues por lo que ha dicho un colega del foro serian 26 lo que no se si lo del 3x2 de fnac es para socios de fnac o para cualquier persona

alguien mas se apunta??



Si es cierto que vale 26€ en principio me apuntaría. Pero no soy socio, así que habría que enterarse de si ese 3x2 es para cualquiera o solo para socios.
cayd12 escribió:
Kiam89 escribió:
cayd12 escribió:alguien de madrid para el 3 x 2 de fnac??


Yo me apuntaría, ¿cuanto cuesta?

pues por lo que ha dicho un colega del foro serian 26 lo que no se si lo del 3x2 de fnac es para socios de fnac o para cualquier persona

alguien mas se apunta??


Yo me apunto, pero no vivo en Madrid, voy y vengo todos los dias a trabajar por lo que tendría que quedar sobre las 16 en Principe Pio.
1834 respuestas