[Hilo Oficial] The Ico & Shadow of the Colossus Collection

neoryu escribió:
Wez escribió:Yo al final lo he pedido por Amazon.co.uk, al residir en Canarias no me cobran VAT y se me ha quedado por 27 euros al cambio.

De todas formas, el idioma no me importa mucho. Si mal no recuerdo, el ICO tenia unas pocas líneas de texto. No sé como sera el SOTC pero vamos, si viene en inglés pues nada, tampoco creo que sea un gran obstáculo.

saludos


El SOTC tb tiene muy poco texto, no te supondrá ningún problema.


Gracias por confirmármelo, pues mira, mejor XD

Es que tenía pensado pedirlo para Navidad, pero claro, con miedo en el cuerpo, porque uno no sabe cuantas unidades han sacado a la venta y visto lo visto se agotarán en nada, parece que esta teniendo mucho éxito. Así que mejor lo compro yo en Amazon y punto.

Ya el GOW Origins Collection si lo dejare para pedirlo en Navidad, y si quedan bien y si no también, no me suponen demasiado problema.

Pero a este si le tengo ganas, sobre todo al SOTC que nunca lo he jugado. Y volver a jugar al ICO en HD... [tadoramo]
Joder, ya le e dado la primera pasada a SOtC.. Mira que queria ir despacio pero es que cuando estoy jugando se me pasa volado..

Cuando me lo empieza de nuevo procurare ir mas tranquilo, cojiendo las frutas y las lagartijas..
Wez escribió:Yo al final lo he pedido por Amazon.co.uk, al residir en Canarias no me cobran VAT y se me ha quedado por 27 euros al cambio.

De todas formas, el idioma no me importa mucho. Si mal no recuerdo, el ICO tenia unas pocas líneas de texto. No sé como sera el SOTC pero vamos, si viene en inglés pues nada, tampoco creo que sea un gran obstáculo.

saludos


Perdón por el offtopic pero,cómo es eso de que no te cobran VAT al residir en Canarias?

Yo lo pedidos que he hecho siempre me lo han cobrado,hay que hacer algo en especial?

saludos
mr.siniestro escribió:
Wez escribió:Yo al final lo he pedido por Amazon.co.uk, al residir en Canarias no me cobran VAT y se me ha quedado por 27 euros al cambio.

De todas formas, el idioma no me importa mucho. Si mal no recuerdo, el ICO tenia unas pocas líneas de texto. No sé como sera el SOTC pero vamos, si viene en inglés pues nada, tampoco creo que sea un gran obstáculo.

saludos


Perdón por el offtopic pero,cómo es eso de que no te cobran VAT al residir en Canarias?

Yo lo pedidos que he hecho siempre me lo han cobrado,hay que hacer algo en especial?

saludos


No hay que hacer nada en especial... Yo pedí el FIFA 12 la semana pasada el día ese que no cobraban VAT a los envios a España por error. Al ver que lo cobraban al enviar a la gente que pidio el F1 2011, lo cancelé. Después volví a pedirlo a ver en cuanto se quedaba con VAT... pero no me lo cobraba.

Así que les mandé un correo, y me dijeron que el VAT no se cobra en envios con destino Islas Canarias. Supongo que se habrán enterado que aquí no tenemos IVA pero no se han coscado del IGIC.

A mí siempre me habían cobrado VAT, de hecho empecé a mirar todas mis órdenes de 2011 y 2010 y sumaba 32 libras en VAT. Les mandé un correo comentandoselos y me han dicho que me lo van a devolver en mi tarjeta. Ya me han hecho los refunds, supongo que tardará en reflejarse porque los pagos los hice con una cibertarjeta y los abonos a veces tardan.

Y ahora he pedido el ICO & SOTC y tampoco me han cobrado VAT.

Perdon por el offtopic.
A ver si el martes me lo puedo comprar...
Estoy jugando al ICO por primera vez, animado por este hilo.

La verdad es que está bastante bien, aunque a veces la cámara es para mandarla a cuenca, jejej

Soy el único que se pone de los nervios por ir tirando todo el rato de la niña?... jeje, a veces me gustaría dejarla sola y pirarme.. o tirarla por el barranco, jjeje... que le vamos a hacer [+risas]

Pues eso... recomendado

Un saludo
Como curiosidad decir que la imagen del SotC que aparece en el menu para escoger entre los dos juegos, es la del DVD que sacó sony con el trailer de NICO, el proyecto multijugador secuela de ICO que pasó a ser luego el SotC.

Imagen
sftb escribió:
trunks1 escribió:Buenas a todos!
Alguno de los que teneis el juego habeis pasado el código que trae consigo el juego para descargar unos temas dinamicos y videos?
Yo he metido el código y me dice que tururú y no sé si el problema es a mi solamente o generalizado, porque no es la primera vez que no se puede canjear un código al no tener subido el contenido, como pasó con la BSO de Heavy Rain al lanzar el juego.
Un saludo!


He leido que es un problema general. Que en breve se podra descargar...


Muchísimas gracias por tu respuesta! :)
lo del 3x2 es para todos pero si eres socio os hacen un 5% de descuento
ok pues mañana llamare a ver si abren

a si que los que estáis interesados en hacer compra conjunta que posteen aqui y lo vamos tratando

decir que yo no soy socio así que si algún interesado de la compra conjunta lo es mejor

gouki00 la promoción es valida para cualquier tienda fnac ??

el fnac de sol tiene esta promoción??

Gracias
neoryu escribió:Como curiosidad decir que la imagen del SotC que aparece en el menu para escoger entre los dos juegos, es la del DVD que sacó sony con el trailer de NICO, el proyecto multijugador secuela de ICO que pasó a ser luego el SotC.

Imagen


Ya me parecia raro ver a Wander/wanda con cuernos ahi... XD
La gente que no tuvo la oportunidad de jugarlos en Ps2 no es cosciente de la suerte que tienen al poder disfrutar de estas dos obras de arte ahora, y en HD. Valen su peso en oro.
u.u habeis acabado con todas las copias xDD haber si reponen y me lo compro que le tengo unas ganas.... cual considerais mejor el ico o el sotc?
en madrid solamente la castellana ya que es tienda nueva y era oferta de apertura.
gouki00 escribió:en madrid solamente la castellana ya que es tienda nueva y era oferta de apertura.


ok gracias

pues los interesados en compra conjunta en madrid avisar y si sois socios de fnac tambien decirlo
Bueno me acabo de pasar el Ico. Que decir, no lo pude jugar en su día y me ha parecido un juego precioso. Una vez más se demuestra que para hacer una historia chula no hace falta poner mil personajes con su tramas y traumas. En las cosas simples y bien hechas esta la perfección.

Mañana empezaré el Shadow a ver que tal :p
Yo tambien era la primera vez que jugaba ico y ya me lo pasé esta tarde, me ha gustado mucho, sobretodo hacia el final, que es muy emotivo. [ayay]
mañana es primer domingo de mes asi que deberian abrir la fnac, asi que aprovechad para que os salga a 26 euros
bueno ya he mandado mp a gente interesada en el 3x2 de fnac de la castellana si hay mas interesados que por favor avise
Alguien me puede hacer una estimación de cuanto dura (en horas) cada juego?

Saludos!
Jader escribió:Alguien me puede hacer una estimación de cuanto dura (en horas) cada juego?

Saludos!


El ICO poco, una 6 horas la 1º vez.

El Colossus algo más del doble, pero luego tiene coleccionables, modos contrareloj y alguna cosa más.
pery212 escribió:
Jader escribió:Alguien me puede hacer una estimación de cuanto dura (en horas) cada juego?

Saludos!


El ICO poco, una 6 horas la 1º vez.

El Colossus algo más del doble, pero luego tiene coleccionables, modos contrareloj y alguna cosa más.


Muchas gracias!
Ya me he pasado el ICO en menos de 4 horas sin morir... ahora otra partidita de ~4h leyendo lo que dice Yorda, con el sable laser y comiendo sandia... y después el speedrun de menos de 2h para sacarle el platino ^^

Y después a por los Colosos xDDDD
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
lamparin1 escribió:u.u habeis acabado con todas las copias xDD haber si reponen y me lo compro que le tengo unas ganas.... cual considerais mejor el ico o el sotc?

La verdad es que en este caso, es imposible elegir uno de los dos. Los dos tienen ese "algo unico" que hace que sea imposible decidirse en cual es mejor. Solucion: Hay que tener los DOS si o si y punto
saludos
neoryu escribió:Ya me he pasado el ICO en menos de 4 horas sin morir... ahora otra partidita de ~4h leyendo lo que dice Yorda, con el sable laser y comiendo sandia... y después el speedrun de menos de 2h para sacarle el platino ^^

Y después a por los Colosos xDDDD



Sobre esos logros me puedes decir de que van o como se hacen? es que me lo he pasado una vez y tengo intención de pasármelo ahora a lo fast en menos de 2 horas. Pero esos logros me descolocan xD no sé si son cosas que ahora encontraré por el camino y antes no estaban, o cosas que te las dan nada más a empezar.

Si alguien me lo puede aclarar un poco xD
por si no lo ha dicho alguien antes ejejej

JUEGAZOS estoy con el shadow y vuelvo a flipar como un niño y eso que ya tengo unos añitos xD

saludos
camortm escribió:por si no lo ha dicho alguien antes ejejej

JUEGAZOS estoy con el shadow y vuelvo a flipar como un niño y eso que ya tengo unos añitos xD

saludos


Es que es una maravilla de juego.

Me he pasado hace un rato el segundo coloso y lo he disfrutado tanto como la primera vez que lo jugué en PS2 hace unos años.

¡Qué ganas ya de que suelten algo de información sobre The Last Guardian!
He visto el tema de las quedadas para las compras conjuntas de los 3x2 en el fnac. Yo no veo problema siempre y cuando hagais quedadas y no sean tratos con dinero con envios y tal.
Si quereis abrir un hilo para ese tema, dejando este libre y así podeis hablar para pillar otros juegos que no sean este, no veo problema (no se si aún dura la oferta).
Saludos.
yo lo pille ayer dando 2 juegos mafia 2 y el padrino 2 por 98 centimos jijiji a la tarde lo empiezo, el colossus no me lo llegue a terminar, y el ico ni lo he jugado nubca.. a ver como esta.....

saludos
nos faltaria uno para la compra conjunta de fnac en madrid

alguien se apunta??
Cistrol escribió:
neoryu escribió:Ya me he pasado el ICO en menos de 4 horas sin morir... ahora otra partidita de ~4h leyendo lo que dice Yorda, con el sable laser y comiendo sandia... y después el speedrun de menos de 2h para sacarle el platino ^^

Y después a por los Colosos xDDDD



Sobre esos logros me puedes decir de que van o como se hacen? es que me lo he pasado una vez y tengo intención de pasármelo ahora a lo fast en menos de 2 horas. Pero esos logros me descolocan xD no sé si son cosas que ahora encontraré por el camino y antes no estaban, o cosas que te las dan nada más a empezar.

Si alguien me lo puede aclarar un poco xD

Para el trofeo de la maza, en la zona de la cascada tienes que golpear un arbol para que caiga una bola, girar una pared y encestar la bola. Si miras por youtube veras videos. Y el trofeo del sablelaser es hacer lo mismo que para la maza, pero en la segunda partida cunado ya entiendes lo que dice Yorda. Y la sandia en la segunda partida la coges en pla playa y tienes que cargarla hasta llegar a Yorda

En cuanto al speedrun es cuestion de saltarse todas las secuencias, saberte ya los puzzles y evitar enfrentamientos contra sombras abriendo las puertas eliminandolas todas al instante.
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
Es vergonzoso y lamentable que haya gente que en vez de disfrutar de un juego solo piensen en "trofeitos o platinitos" esteriles...
en fin...
salu2
Lluquete escribió:Es vergonzoso y lamentable que haya gente que en vez de disfrutar de un juego solo piensen en "trofeitos o platinitos" esteriles...
en fin...
salu2

Cada uno se divierte con los juegos como mejor le convenga, no?
neoryu escribió:
Cistrol escribió:
neoryu escribió:Ya me he pasado el ICO en menos de 4 horas sin morir... ahora otra partidita de ~4h leyendo lo que dice Yorda, con el sable laser y comiendo sandia... y después el speedrun de menos de 2h para sacarle el platino ^^

Y después a por los Colosos xDDDD



Sobre esos logros me puedes decir de que van o como se hacen? es que me lo he pasado una vez y tengo intención de pasármelo ahora a lo fast en menos de 2 horas. Pero esos logros me descolocan xD no sé si son cosas que ahora encontraré por el camino y antes no estaban, o cosas que te las dan nada más a empezar.

Si alguien me lo puede aclarar un poco xD

Para el trofeo de la maza, en la zona de la cascada tienes que golpear un arbol para que caiga una bola, girar una pared y encestar la bola. Si miras por youtube veras videos. Y el trofeo del sablelaser es hacer lo mismo que para la maza, pero en la segunda partida cunado ya entiendes lo que dice Yorda. Y la sandia en la segunda partida la coges en pla playa y tienes que cargarla hasta llegar a Yorda

En cuanto al speedrun es cuestion de saltarse todas las secuencias, saberte ya los puzzles y evitar enfrentamientos contra sombras abriendo las puertas eliminandolas todas al instante.

El otro día cuando me tocó hacer lo de la maza, no me acordaba mucho y sin querer descubrí que si dejas la bola en el cuadrado donde estará la canasta y luego subes a la plataforma con Yorda, se autoencesta, lo encontré curioso ya que la última vez me costó bastante encestar XD

El tema del speed run lo veo muy, muy, justo. Cuando me pase el SotC probaré a ver :)
A ver, no empecemos ya con los ataques personales.
Vale, ya borro el mensaje, es que ya me exaspero el mensaje en el hilo del dark souls y al entrar aqui... pues me calente, perdon.
Se confirma el concierto de la BSO de ICO por parte de Michiru Oshima, compositora musical, el 8 de octubre en Madrid
http://deculture.es/2011/10/02/conciert ... nd-madrid/
Partiendo de que cada uno es libre de jugar como quiera, en mi opinión estos dos juegos son juegos para jugarlos sin pensar en nada más que en el juego, sin otro objetivo que disfrutarlo y finalizarlo, sin "forzar" la forma de juego para conseguir ciertos objetivos. Pero vaya, que cada uno haga lo que le parezca, yo razono mi opinión para que no haya malos rollos.
Me he pasado el juego sin ninguna preocupación sobre los logros. Pero ahora que me lo he pasado y tengo pensado re-jugarlo no veo que tiene de malo intentar sacar el platino... pero bueno...
me he pasado el shadow of colosus hoy, y sinceramente no me ha parecido tal obra maestra , si los colosos estan muy guapos y eso , pero el juego en si es monotono y lineal , supongo que esperaba mas. Ahora ire a por el ICO y pordios espero que el final del shadow no tenga nada q ver con el ICO si no vamos bien .
Tiene que ver, obviamente, fijate que wanda renace con cuernos por tener en su interior al demonio ese y precisamente ico se caracteriza por eso.
joder entonces e echo mal pasandome primero el shadow of colosus? espero que no sea el punto fuerte del ICO ese peqeño detalle
pery212 escribió:
Jader escribió:Alguien me puede hacer una estimación de cuanto dura (en horas) cada juego?

Saludos!


El ICO poco, una 6 horas la 1º vez.

El Colossus algo más del doble, pero luego tiene coleccionables, modos contrareloj y alguna cosa más.


El SotC dura 6 horas o así también. Al menos a mí.
la primera vez que te lo pasas suele durar mas.
Namco69 escribió:la primera vez que te lo pasas suele durar mas.


Como no sea perdiendote por el camino de buscar los colosos xD
A mi Ico me duró unas 10 horas o más la primera vez que lo jugué, sin guías. La segunda ya me duró mucho menos claro (gran ayuda el sable láser XD ). El SOTC me duró unas 12 o 14 horas la primera vez que lo jugué, también sin guías. Buena parte de la jugabilidad de estos juegos viene de resolver los puzles que plantea, en Ico salir de las habitaciones en SOTC vencer a cada coloso, en el momento en que sabes como resolverlos ambos juegos se hacen fáciles.

Un saludo.
Sonikero escribió:
Namco69 escribió:la primera vez que te lo pasas suele durar mas.


Como no sea perdiendote por el camino de buscar los colosos xD

por ejemplo XD y aun así siempre me pierdo buscandolos, y eso que ya me lo he pasado 3 veces ( o 4 si contamos el modo time attack)
Juer.. Algunos time atack son apuradisimos.. O es que yo soy manco xD
PrinceOfPersian escribió:Juer.. Algunos time atack son apuradisimos.. O es que yo soy manco xD

Si yo me los he pasado, es que no son tan dificiles XD
1834 respuestas