[Hilo Oficial] The King Of Fighters XIII

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No se si sera muy fiable, pero aqui dicen que saldra a la venta en consolas este verano.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/11 ... en-verano/
Madre mía! Cuantas novedades en este fin de semana, creo que tengo que re-actualizar de nuevo el hilo. Dios que ilusión, este nuevo KOF cada vez me gusta mas :)
Esto de "reciclar" los escenarios no se por qué lo han echo... podrian haber echo de nuevos, el estadio de las rosas sale perdiendo contra el stadium del xii. Pienso que los escenarios se parecen demasiado entre si, todos tiene un número muy elevado de gente y tienen la misma estructura, es decir todos són como una plaza con gente detrás.
Cheng escribió:Imagen


Que basura de pose? de por si que las tetas le deben pesar y ahora como pretende lanzar un puño o una patada desde una pose tan incomoda y absurda, se nota que es una pose fetichista mas que una pose para pelear, pero bueno, felices ese par y uno de idiota que no puede hacer mas que mirarlos y caer hipnotico en esos encantos de mai shiranui

biofreak, tambien lo dije en su momento, los escenarios aunque coloridos y bien dibujados, siguen esa estructura, de que estas en un cuadrilatero vallas donde vallas, y eso para mi hecha a perder puntos si lo comparamos con escenarios mas elavorados de kof 98 o inferiores.

Es una lastima, falta de creatividad en los escenarios, pero para gustos hay colores, y solo es mi opinion persona, simplemente HAN SIDO DEMACIADO PEREZOSOS para hacer los escenarios con la misma estructura.

Aun falta ver todo en movimiento de cara a los jugadores que posiblemente entre golpe y golpe ni notaremos el escenario.
Dios como han dejado a la Mai !! Madre mia dos cocos sueltos.

Y sobre el K' quiero verlo ya!! A ver como les a quedado!
No me puedo creer que estéis criticando estos escenarios por ser poco elaborados, pero miradlos un poco por dios, que poco elaborados ni que ocho cuartos xD

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Si la cantidad de detalles que tienen es la leche, prácticamente no se repite ningún elemento (fijaos en el de los elefantes, no hay ningun hombre que sea copypaste) aparte en los vídeos se ven animados genial (ya en el XII eran la caña, porque el de china es la hostia)

Que os tire para atrás que sea el típico "ring" y la gente mirando pues lo puedo llegar a entender, pero vamos, que siempre ha sido así en los KOF, es que siempre, la típica zona de combate y gente ojeando en segundo plano, osea que si os desagrada en este, lo hace en todos los anteriores, especialmente del 98 hacia atrás xD
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un poco mas de chicas [angelito]

A mi los escenarios me gustan, aunque que esten demasiado 'limpios' en la zona de combate no me gusta mucho, me gustan mas caoticos, pero vamos, calidad tienen , el de los elefantes vi un video en Youtube y parece CG
Me encantan las tres "nuevas". Además, a Yuri le han cortado la coleta... que asi queda mas modernita xD
Supongo que con esta nueva entrega, los personajes se verán en alta definición, tipo a los de BlazBlue, verdad? Porque si no.... menuda cagada.
No, los sprites no se van a ver como los de BlazBlue. A ver cuando empezáis a aceptar que es otro juego y tiene otro tipo de gráficos. tienen menos resolución pero mucho más volumen y con una animacion más fluida. ésta vez no habrá el zoom y los personajes tendran un tamaño que favorecerá que los pixeles sean menos visibles, pero el tamaño 100% de los sprites es exactamente el mismo que el de KOF XII. Y no creo que sea ninguna cagada.
Es que si empezasemos a enumerar las supuestas "cagadas" de la alta definición en esta gen, no terminábamos xD

Los sprites del KOF están de puta madre así, personalmente prefiero que estén bien animados y sombreados siendo sub HD que por ejemplo los del Blazblue, que a pesar de que ese juego es la leche y visualmente también es la hostia, los personajes son mas planos que una tabla de planchar, y las animaciones son bastante normalillas la mayoría, tirando a muy simples (lo que no le quita estar entre mis tres favoritos de esta generación).
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El Pelanas escribió:Supongo que con esta nueva entrega, los personajes se verán en alta definición, tipo a los de BlazBlue, verdad? Porque si no.... menuda cagada.


Cagada porqué? Porque se ven algo pixelados? Se pone el filtro y santas pascuas. Como comenta un usuario, BlazBlue tiene mas definición pero en cambio tiene menos animaciones lo que es un tema de gustos personales. Además probablemente si todos los sprites fueran HD (y mas en un juego por equipos como KOF con cambios constantes de personaje en lugar del tipico 1 vs 1) , los tiempos de carga serian un problema, debido al la cantidad de datos (HD+animaciones=memoria por un tubo)

Ademas, tampoco es que tengan el nivel de los juegos de CPS2 o Neogeo que eso si eran resoluciones que en televisores actuales al verse parecen un azulejo jejeje
A mi me gustaria verlos un poquito más grandes. El xii me gustaba porque se veia bastante diferente del los kof classicos, con estos personajes enormes, este en cambio des de mi punto de vista, por el tamaño de los sprites se parece mucho a cualquier otro kof, pero con los sprites renovados.
Si es que tenian que conservar el zoom, que era magno en el XII.
Pues q quereis q os diga....A mi salvo el escenario de los elefantes q esta muy guapo, los demas escenarios q se han visto me parecen bastante pobres o feos, artisticamente. Ademas hay algo q por lo menos a mi, y objetivamente hablando, me molesta mucho..., y es q en pleno 2010 hagan escenarios con tan solo UN unico plano de scroll cuando ya en la epoca de los 16 bits se usaban varios. No se, me parece de una cutrez y una dejadez increibles, y encima queda fatal q un escenario se mueva exactamente igual en la parte mas cercana q en la mas lejana..., eso le quita cualquier tipo de tridimensionalidad y/o realismo al escenario. No se, a mi por lo menos ese punto me jode bastante....pero bueno, nos la tendremos q mamar como siempre, porq no se ve atisbo alguno de q tengan pensado cambiar eso...

Por lo demas, la verdad q por ahora no me quejo...

Saludos
Lo que tienen que hacer es empezar a desvelar los nuevos personajes, los final bosses y anunciar una fecha de salida en consolas, que entre este, el Blazblue Continuum Shift y el Super Street Fighter IV este verano lo vamos a flipar [360º] [360º] [360º]
biofreak escribió:A mi me gustaria verlos un poquito más grandes. El xii me gustaba porque se veia bastante diferente del los kof classicos, con estos personajes enormes, este en cambio des de mi punto de vista, por el tamaño de los sprites se parece mucho a cualquier otro kof, pero con los sprites renovados.


a mi personalmente también, pero mucha gente se quejó que si los pixeles, que si el zoom... Yo me lo veía a venir que lo quitarían. La gente quiere novedades pero una vez se las dan después no las aceptan. Y cuando se vuelve a lo de siempre después la gente se queja que si ahora es lo mismo de siempre... ZzzZZ

La cuestión es quejarse... :-|
(mensaje borrado)
Cheng escribió:Como comenta un usuario, BlazBlue tiene mas definición pero en cambio tiene menos animaciones lo que es un tema de gustos personales.

Eerrrr, no. No me acuerdo en que web estaba la comparativa pero los sprites de BlazBlue tienen un puñado de animaciones más respecto a los de KOFXII. Y no es de extrañar si empezamos a mirar que los personajes de BlazBlue tienen chorrocientos golpes más, varias poses de victoria, taunts, poses especiales entre personajes y más chorradas de las que adolece totalmente KOFXII, es normal que tenga más animaciones. Otra cosa es que las de KOFXII están mucho mejor repartidas, con lo cual es normal que los personajes se muevan con más fluidez. XD
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Klarthkun escribió:
Cheng escribió:Como comenta un usuario, BlazBlue tiene mas definición pero en cambio tiene menos animaciones lo que es un tema de gustos personales.

Eerrrr, no. No me acuerdo en que web estaba la comparativa pero los sprites de BlazBlue tienen un puñado de animaciones más respecto a los de KOFXII. Y no es de extrañar si empezamos a mirar que los personajes de BlazBlue tienen chorrocientos golpes más, varias poses de victoria, taunts, poses especiales entre personajes y más chorradas de las que adolece totalmente KOFXII, es normal que tenga más animaciones. Otra cosa es que las de KOFXII están mucho mejor repartidas, con lo cual es normal que los personajes se muevan con más fluidez. XD

visto así es cierto, pero ahora juguemos a los numeros otra vez jeje, cuantos personajes hay en BB y cuantos en KOF :P
Klarthkun escribió:
Cheng escribió:Como comenta un usuario, BlazBlue tiene mas definición pero en cambio tiene menos animaciones lo que es un tema de gustos personales.

Eerrrr, no. No me acuerdo en que web estaba la comparativa pero los sprites de BlazBlue tienen un puñado de animaciones más respecto a los de KOFXII. Y no es de extrañar si empezamos a mirar que los personajes de BlazBlue tienen chorrocientos golpes más, varias poses de victoria, taunts, poses especiales entre personajes y más chorradas de las que adolece totalmente KOFXII, es normal que tenga más animaciones. Otra cosa es que las de KOFXII están mucho mejor repartidas, con lo cual es normal que los personajes se muevan con más fluidez. XD

Pero a ver, de donde vienes, manzanas traigo xD

El KOF tiene BASTANTE mejor animación en movimientos que el Blazblue, que los personajes tengan más o menos golpes no tiene nada que ver con el hecho de que estén mejor animados unos que otros, es que es absurdo xD

Pd: Garou y Sf3 también están mejor animados que blazblue por ejemplo
HunterZero escribió:El KOF tiene BASTANTE mejor animación en movimientos que el Blazblue, que los personajes tengan más o menos golpes no tiene nada que ver con el hecho de que estén mejor animados unos que otros, es que es absurdo xD

Vamos a ver, que parece que no leemos. He respondido a Cheng porque decía que BlazBlue tiene menos animaciones que KOFXII. BlazBlue tiene más animaciones, pero KOFXII está mejor animado, nunca he dicho lo contrario... creo que no cuesta entenderlo xD.
Creo que eres tu el que no ha entendido a Cheng, ya que Cheng se refería a mi comentario, y yo hablaba de la animación de los movimientos, no del número de animaciones :)
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efectivamente, yo me referia a las animaciones como 'suavidad' en los movimientos, no el numero total de ellas por personaje. En ese sentido no hay juego que le tosa a SF3TS, seguido de Garou y seguido de KOFXII/XIII con los demas a bastante distancia.
Cheng escribió:efectivamente, yo me referia a las animaciones como 'suavidad' en los movimientos, no el numero total de ellas por personaje. En ese sentido no hay juego que le tosa a SF3TS, seguido de Garou y seguido de KOFXII/XIII con los demas a bastante distancia.


Esto tiene una razon mas logica que otra cosa, haber si alguien ha notado lo que pasa aqui.

Los personajes de blazblue, han sido sprites dibujados a mano y coloreados en pc.

La razon por la que los personajes de KOF tienen mejor fuidez de animacion y sus colores son mas suaves es por que.............

Los personajes de KOF son renders (corrijo, son prerenders retocados).

Si miran con cuidado se daran cuenta de ello, los personajes de KOF usan la misma tecnica de juegos como DONKEY KONG COUNTRY pero con mejor tecnica de captura al ser de mayor resolucion y un shader mas estilizado, no hay que ir muy lejos, solo hay que ver los pechos de MAI SHIRANUI para darnos cuenta de la uniformidad de las proporciones, esto es por que presisamente son Personajes tridimencionales prerenderizados, cosa que no pasa en las animaciones hechas a mano.

Es mas, si vemos los pechos de mai, podemos observar que le han imprimido fisicas en el movimiento de sus senos, lo cual es dificil (mas no imposible) hacer en 2D y hacer esto en 3D es mas comodo y sencillo, pongo una comparasion de esto con un sprite dibujado a mano con muchos fotogramas de animacion, veran la distorcion de colores y que no es tan uniforme en color comparado a los de KOF ademas de que las animaciones a mano tienen sombras mas limitadas pues es mas dificil dibujar sombras complejas dentro de los propios personajes y animarlas sobre su misma piel. (tambien coloco otro sprite de blazblue para demostrar la animacion de los senos, jajajaja).

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Tambien podemos notar esto en King y el modelado de las sombras de sus manos, esto a mano, seria demaciaod trabajoso hacer normalmente en sprites.

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Esto tambien se nota en la generacion de sombras dentro de los propios personajes las cuales se ven de manera muy uniforme y correcta a la proporcion de los personajes, asi que es obio que tenga mejor animacion, ya que al animar en 3D se pueden escojer puntos claves para animar mejor, en una animacion a mano no sucede esto, ya que solo se dibujan los frames nesesarios para animar, y no hay cuadros extra de animacion, esto tambien puede verse en los antiguos juegos de KOF o Street Fighter donde se nota como algunas animaciones son mas lentas o rapidas dependiendo de lo que se quiera animar pero no por velocidad de frames si no pro efectos de ilucion optica como distorcion y perspectiva.

Pro ejemplo en los KOF antiguos, Blazblue, Guilty Gear o Street Fighter, toca recurrir a efectos de distorcion entre frames para dar sensacion de rapidez en una animacion definida, se nota mucho cuando dentro de una acciona otra se ve parte de una extremidad estirada para dar sensacion de raipez o tambien cuando alguna animacion tiene efectos de movimientos como lineas (ejemplo claro la patada giratoria de Guile en street fighter 2).

Encambio en KOF 12 no hay este tipo de distorcion, o almenos no de manera exagerada, ya que al ser un 3D la capacidad de imprimir rapidez en una animacion solo depende de la velocidad de los fotogramas y no de tecnicas de ilucion optica, eso sucede mucho en los animes, donde para realizar una accion se recurre a efectos de distorcion de perspectiva o estiramiento de alguna extremidad para enfatizar dicha animacion.

Con respecto a las animaciones de Garou o Street fighter 3 la razon por la que se ven tan fluidos es por que han sido dibujados mas fotogramas pero eso no significa que estos sean renders, solo significa que los programadores y dibujantes se han ezforzado mas en darle mejores animaciones a los personajes, ya que los sistemas usados tenian memoria suficiente para poder hacerle mejores animaciones (en el pasado tambien las animaciones eran limitadas por la memoria del sistema en el que se usarian, por ello a menos animaciones, mas memoria libre para otros menesteres, y esa fue la principal razon de usar efectos de distorcion en muchos de los juegos 2Dde los 80 y 90's).
Los personajes del KOF no son renders xD

Usan un modelo 3d como base, pero lo dibujan por encima pixel por pixel

http://kofaniv.snkplaymore.co.jp/englis ... /index.php
HunterZero escribió:Los personajes del KOF no son renders xD

Usan un modelo 3d como base, pero lo dibujan por encima pixel por pixel

http://kofaniv.snkplaymore.co.jp/englis ... /index.php


por eso, lo que vengo a decir tiene una palabra definida, que no la dije y se llama Pre Render, osea renderizado para luego tomar fotogramas de la animacion y convertirlo en 2D.

Asi que lo que ellos llaman Dot Creation no es mas que una variacion del prerender en si, en pocas palabras las animaciones no se hacen desde cero, como se hacen en blazblue o street fighter 3, si no que ya estan hechas en 3D y simplemente se calcan en pixel para hacer que sean 2D.
Sinceramente, yo veo un sprite de KOF y veo un personaje muy bien animado y detallado... con sus sombras, y con sensación de volumen. Luego veo esto:

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Y veo a un personaje de aspecto mucho mas plano, con una paleta de colores menos agradecida, bastante peor animado y que se disdibuja en cada fotograma.

BlazBlue en plena pelea es bastante chulo, no lo niego, pero en cuestión de sprites lo único interesante que les veo es la resolución, porque para lo demás los veo por detrás no solo de KOF XII, sino por detrás de oros juegos Capcom Vs SNK 2.

Por cierto, BlazBlue no lo se, pero en Street Fighter no se hacia desde cero. Los sprites se dibujaban sobre dibujos hechos a mano...
Ulmez escribió:Sinceramente, yo veo un sprite de KOF y veo un personaje muy bien animado y detallado... con sus sombras, y con sensación de volumen. Luego veo esto:

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Y veo a un personaje de aspecto mucho mas plano, con una paleta de colores menos agradecida, bastante peor animado y que se disdibuja en cada fotograma.

BlazBlue en plena pelea es bastante chulo, no lo niego, pero en cuestión de sprites lo único interesante que les veo es la resolución, porque para lo demás los veo por detrás no solo de KOF XII, sino por detrás de oros juegos Capcom Vs SNK 2.

Por cierto, BlazBlue no lo se, pero en Street Fighter no se hacia desde cero. Los sprites se dibujaban sobre dibujos hechos a mano...


A Blazblue le pones las imagenes por segundo (fluidez) que tienen el KOFXII, GAROU MOTW o SF3 y cambiaria radicalmente el juego.
Blazblue es muy rapido pero el handicap que le encuentro es la fluidez de los movimientos, el personaje estando quieto presionas dar un golpe y aparece directamente con este, no se ve el detalle del movimiento del golpe que eso es lo que tienen los juegos de SNK y el SF3 de CAPCOM.
Ulmez escribió:Sinceramente, yo veo un sprite de KOF y veo un personaje muy bien animado y detallado... con sus sombras, y con sensación de volumen. Luego veo esto:

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Y veo a un personaje de aspecto mucho mas plano, con una paleta de colores menos agradecida, bastante peor animado y que se disdibuja en cada fotograma.

BlazBlue en plena pelea es bastante chulo, no lo niego, pero en cuestión de sprites lo único interesante que les veo es la resolución, porque para lo demás los veo por detrás no solo de KOF XII, sino por detrás de oros juegos Capcom Vs SNK 2.

Por cierto, BlazBlue no lo se, pero en Street Fighter no se hacia desde cero. Los sprites se dibujaban sobre dibujos hechos a mano...


Es que se hacen todos partiendo de dibujos o modelos, bien sean hechos a mano o en 3d, la ventaja de usar modelos 3d es precisamente el poder clavar las posiciones y todas las transiciones en las animaciones.
He visto un scan de una página de la lista de movimientos de unos 8 personajes y he visto como 6 o 7 que sólo tienen un DM.

O sea que,vaya [buaaj]
shimazaki escribió:Asi que lo que ellos llaman Dot Creation no es mas que una variacion del prerender en si, en pocas palabras las animaciones no se hacen desde cero, como se hacen en blazblue o street fighter 3, si no que ya estan hechas en 3D y simplemente se calcan en pixel para hacer que sean 2D.



Hablas como si con hacer el prerender, como lo llamas, en 3D ya lo tienen hecho. Y la verdad es que es un curro de cojones del mismo modo que los dibujar y animar sprites desde cero. Es verdad que la iluminación y la animación es genial porqué se parte de una malla 3D, nadie está diciendo que los animadores de KOF sean los mejores del mundo, pero pasar a 2D, pixel a pixel, hacer paletas y sintetizar un movimiento en pocos frames (no creas que KOF tiene muchos más frames en una animación que uno de BB) es un trabajo igual de costoso y de artesanal que hacerlo sin la malla 3d del personaje. Es más, que primero se hayan currado una malla 3D del personaje para después acabar siendo 2D es un curro extra, que vale y cuesta lo suyo, y muestra cuanto ha dedicado SNKP en este trabajo y el nivel que se ha querido alcanzar. Ningun otro juego de sprites 2D había hecho primero los personajes en 3d para dar un sensación de volumen y movimiento de tanta calidad.

Pero para mí la superioridad gráfica de KOF va mucho más allá del volumen y animación de personajes. Es que ya la dirección de arte me parece suprema. Es evidente que es cuestión de gustos, hay muchos a quien no les gusta este nuevo estilo de KOf, pero a mi personalmente me parece un pasada. Blazblue, por ejemplo, me parece el típico dibujo manga/anime, sin ninguna carisma, todos los personajes más o menos jovenes, más o menos estandars y proporcionados. En cambio creo que Nona ha sabido dar un estilo totalmente único a KOF.
Shiranui_ninja escribió:
Pero para mí la superioridad gráfica de KOF va mucho más allá del volumen y animación de personajes. Es que ya la dirección de arte me parece suprema. Es evidente que es cuestión de gustos, hay muchos a quien no les gusta este nuevo estilo de KOf, pero a mi personalmente me parece un pasada. Blazblue, por ejemplo, me parece el típico dibujo manga/anime, sin ninguna carisma, todos los personajes más o menos jovenes, más o menos estandars y proporcionados. En cambio creo que Nona ha sabido dar un estilo totalmente único a KOF.




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Igualitos todos, hoyga XD (que conste que los pjs de KoFXIII me parecen flipantes, eh)

No le déis más vueltas, KoF apuesta por la fluidez y BB por la velocidad. La gracia de ambos juegos es que las carencias gráficas no se ven ni en movimiento ni en screens debido a cómo está hecho el motor de cada uno. Ves screens de cada uno y se te caen los huevos al suelo, ves videos y lo mismo.

Que mucho hablar de que SFEXIV ha resucitado los juegos de lucha pero ni a Arcsys ni a SNKP (quien lo diría) hace falta que nadie los rescate de ninguna parte.
Me parece que se está empezando a hablar más de Blazblue que de KOF XIII. A ver señores, ciñámonos al tema principal y dejemos tranquilo al Blazblue, que dicho sea de paso es para un servidor el mejor juego de lucha 2D de esta generación, al menos hasta que pueda catar su segunda parte, el SSFIV y como no, el KOF XIII.

Saludos [chiu]
Si es que Lee es un spammer [chan]

PD: Han abierto la sección de screenshots en la pagina oficial.
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Ulmez escribió:Si estos graficos son una cagada que baje Dios y lo vea xD

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Para lo que podrían hacer hoy día con la potencia de las nuevas consolas para mi si. Quitando de lado que guste mas o menos a cada uno por el lado artistico, por todo lo demás con lo que se ha mostrado hoy día que se puede hacer en tema de potencia, fisicas, iluminación y un largo ect a mi esos gráficos me parecen una gran tocadera de huevos por parte de sus creadores para ser un juego para PS3/360 del 2010.
Bueno, en ningun momento he querido crear controversia en lo que he dicho acerca de la direccion artistica de un juego o de otro.

BlazBlue apunta mas a direccion tipo anime, mientras KOF apunta a un estilo mas serio (si claro athena...........)

el caso es que solo queria exponer las diferencias artisticas de ambos y por que cada uno tiene un rumbo diferente en cuanto a animacion.

KOF es KOF y los otros juegos son otros juegos, asi que yo tambien opto por volver al tema y dejar la comparacion con otros juegos por que esto seria una discucion de nunca acabar y este hilo se estropearia por completo.

Mis disculpas por esta desvariacion.
KojiroSasaki escribió:Para lo que podrían hacer hoy día con la potencia de las nuevas consolas para mi si. Quitando de lado que guste mas o menos a cada uno por el lado artistico, por todo lo demás con lo que se ha mostrado hoy día que se puede hacer en tema de potencia, fisicas, iluminación y un largo ect a mi esos gráficos me parecen una gran tocadera de huevos por parte de sus creadores para ser un juego para PS3/360 del 2010.


Son puntos de vista. Pero eso es como decir que todos los juegos que no son como Crysis graficamente son un asco porque no usan al máximo todas las capacidades de la maquina.

KOF ha optado por tener todos los gráficos hechos a mano (aunque previamente utilicen modelos 3D, sobre los que dibujan a mano) en lugar de meter escenarios en 3D (o personajes, como Capcom con SF4). Puede gustarte mas o menos, pero el apartado grafico de KOF XIII lleva un trabajo enorme detras, eso es indescutible.
Ulmez escribió:
KojiroSasaki escribió:Para lo que podrían hacer hoy día con la potencia de las nuevas consolas para mi si. Quitando de lado que guste mas o menos a cada uno por el lado artistico, por todo lo demás con lo que se ha mostrado hoy día que se puede hacer en tema de potencia, fisicas, iluminación y un largo ect a mi esos gráficos me parecen una gran tocadera de huevos por parte de sus creadores para ser un juego para PS3/360 del 2010.


Son puntos de vista. Pero eso es como decir que todos los juegos que no son como Crysis graficamente son un asco porque no usan al máximo todas las capacidades de la maquina.

KOF ha optado por tener todos los gráficos hechos a mano (aunque previamente utilicen modelos 3D, sobre los que dibujan a mano) en lugar de meter escenarios en 3D (o personajes, como Capcom con SF4). Puede gustarte mas o menos, pero el apartado grafico de KOF XIII lleva un trabajo enorme detras, eso es indescutible.


Que no, que los sprites se hacen en cuatro días de trabajo y no cuesta nada, parece mentira que a estas alturas no sepamos estas cosas.

PD: No es un juego de PS360, por cierto.
Y luego resulta que los gráficos "no importan" en los juegos...ains [carcajad]
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Ulmez escribió:
KojiroSasaki escribió:Para lo que podrían hacer hoy día con la potencia de las nuevas consolas para mi si. Quitando de lado que guste mas o menos a cada uno por el lado artistico, por todo lo demás con lo que se ha mostrado hoy día que se puede hacer en tema de potencia, fisicas, iluminación y un largo ect a mi esos gráficos me parecen una gran tocadera de huevos por parte de sus creadores para ser un juego para PS3/360 del 2010.


Son puntos de vista. Pero eso es como decir que todos los juegos que no son como Crysis graficamente son un asco porque no usan al máximo todas las capacidades de la maquina.

KOF ha optado por tener todos los gráficos hechos a mano (aunque previamente utilicen modelos 3D, sobre los que dibujan a mano) en lugar de meter escenarios en 3D (o personajes, como Capcom con SF4). Puede gustarte mas o menos, pero el apartado grafico de KOF XIII lleva un trabajo enorme detras, eso es indescutible.


Yo no pido ni quiero que sea un crysis tampoco hay que exagerar, solo comento que en esta generación por desgracia los mas mal parados por culpa de la tocadera de huevos de sus creadores son los juegos de lucha. No creo que nadie vaya a negar que se pueden hacer mucho, pero mucho mas y que se ha exprimido poquisimo la capacidad de las consolas en este genero, vamos solo hay que tener ojos mirar y comparar con otros juegos.
A mi se me ocurren docenas de ejemplos más evidentes de ese "desamparo" que los juegos de lucha, y eso sólo mirando el UE 3 XD
KojiroSasaki escribió:Yo no pido ni quiero que sea un crysis tampoco hay que exagerar, solo comento que en esta generación por desgracia los mas mal parados por culpa de la tocadera de huevos de sus creadores son los juegos de lucha. No creo que nadie vaya a negar que se pueden hacer mucho, pero mucho mas y que se ha exprimido poquisimo la capacidad de las consolas en este genero, vamos solo hay que tener ojos mirar y comparar con otros juegos.


Bien, ilustrame entonces :)
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roberts_2 escribió:A mi se me ocurren docenas de ejemplos más evidentes de ese "desamparo" que los juegos de lucha, y eso sólo mirando el UE 3 XD


Claro que los hay, pero eso no quita para que los juegos de lucha adolezcan también de ello roberts. Es un echo que se han tocado los huevos con este genero en esta generación explotando muy poco las grandes posibilidades de las que podrían hacer uso y que se han visto ya en muchos juegos, vamos que no he comentado ningún disparate, solo algo bastante evidente. Y me quejo porque adoro el género y veo que se puede hacer mas y no se molestan por una de dos, o por vagos, o porque no dan mas de si programando. En otra cosa no, pero en esta generación los americanos le han dado ya tres vueltas y media a los japoneses a la hora de exprimir la potencia de las consolas y saber trabajar mejor con ellas.

EDIT

Ulmez, no se de que te tengo que ilustrar, porque no se hasta que punto estás puesto en lo que lleva saliendo para consolas tan solo en el ultimo años, que se han visto verdaderas virguerias en cuanto a potencía y buen hacer trabajando con las consolas. Lo ultimo con lo que me he quedado maravillado a sido con el trabajo realizado con God of War 3.
Kojiro, se te olvida que los que realizan juegos son empresas y que cada una tiene su presupuesto, mírate el de SNKP y el CapCom y ahora me dices cuál lleva más novedades de entre SFIV -> SSFIV, BB -> BBCT y KoF XII -> KoF XIII, por poner un ejemplo así rápido XD
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roberts_2 escribió:Kojiro, se te olvida que los que realizan juegos son empresas y que cada una tiene su presupuesto, mírate el de SNKP y el CapCom y ahora me dices cuál lleva más novedades de entre SFIV -> SSFIV, BB -> BBCT y KoF XII -> KoF XIII, por poner un ejemplo así rápido XD


Capcom otra cosa no, pero pasta y recursos tienen los que quieran y mas, a parte de eso pienso que es mas por la incapacidad de saber exprimir los recursos de la consola por parte de las compañias que por cuestión de presupuesto, yo no quiero un juego de lucha con 4 años de desarrollo y 40 millones de dolares por detrás, solo me quejo que a estás alturas algo "mejor" si podrían o deberían hacer ya, que no estamos a principio de generación. Vamos que yo lo veo mas como tocadera de huevos. SNK ya se que no están precisamente montada en billetes.

PD: Capcom podría con la pasta que tiene haber echo algo mucho mas espectacular que SFIV en cuanto a nivel visual ect añadiendole efectos gráficos, iluminación, físicas, ect
roberts_2 escribió:Kojiro, se te olvida que los que realizan juegos son empresas y que cada una tiene su presupuesto, mírate el de SNKP y el CapCom y ahora me dices cuál lleva más novedades de entre SFIV -> SSFIV, BB -> BBCT y KoF XII -> KoF XIII, por poner un ejemplo así rápido XD


Joder roberts, llevar mas novedades que el kof XII no cuesta mucho xDDDD, espero que la mala prensa que se hizo con el XII no perjudique a este que si tiene pinta de llenar la falta de contenido que tenia el otro, sobre los graficos, facil pueden molar o no, a mi me ponen (ya me ponian en el XII) pero de ahi a decir que son mierda pues va un cacho, joder si las ubres de mai tienen mas frames de animacion que el astral finish de ragna.

EDIT: lo unico que no me mola es que hayan quitado el zoom, los personajes de tamaño absurdo molaban mucho.
Efectivamente, SNKP es una de las compañías más pequeñas y con menos recursos de la actualidad por lo que sacar a colación el God of War 3 tiene el mismo sentido que sacar el Heavy Rain. Y CapCom de SFIV es la misma CapCom de RE 5 o LP 2, así que eso de que no exprima máquinas es muy relativo. Evidentemente no es una first y no tiene por qué programar dedicadamente para una máquina y aún así sus resultados son de los mejores de la generación (para mi, claro está) XD

Edito: seeds, lo de las novedades lo digo en relación a lo que aportan las "nuevas" entregas de los otros juegos, ciertamente SNKP es la que más fácil lo tenía en ese sentido [carcajad]
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roberts_2 escribió:Efectivamente, SNKP es una de las compañías más pequeñas y con menos recursos de la actualidad por lo que sacar a colación el God of War 3 tiene el mismo sentido que sacar el Heavy Rain. Y CapCom de SFIV es la misma CapCom de RE 5 o LP 2, así que eso de que no exprima máquinas es muy relativo. Evidentemente no es una first y no tiene por qué programar dedicadamente para una máquina y aún así sus resultados son de los mejores de la generación (para mi, claro está) XD

Edito: seeds, lo de las novedades lo digo en relación a lo que aportan las "nuevas" entregas de los otros juegos, ciertamente SNKP es la que más fácil lo tenía en ese sentido [carcajad]


Hombre, pues RE5 no es que sea algo cutre que digamos, y Lost Planet a pesar de ser un pestiño (como juego en general que aburre a las cabras) en su día técnica/gráficamente era mas que bueno. Quitando que SNK no tenga un duro, yo me quejo en general de este genero en esta generación que no termina de despegar en cuanto a potencia como otros juegos de otros géneros, así que tengo que sacar nombres de otros juegos de otros generos sin mas remedio para comparar, nada mas vamos, igual que si te digo que los juegos de rol buenos japoneses han brillado por su ausencia al lado de otras generaciones, vamos que no es quejarse por quejarse, es quejarse con razón porque es lo que se ha visto y se sigue viendo en esta generación, que algunos generos están mas que abandonados. Sobre juegos de plataformas tres cuartos, con los dedos se una mano se pueden contar.

PD: Que un estudio sea un firts o no, no quiere decir que sepan aprovechar la maquina en la que trabajan mejor que otros, cosa que ya se ha demostrado muchas veces.
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