› Foros › Multiplataforma › General
Cheng escribió:
El Pelanas escribió:Supongo que con esta nueva entrega, los personajes se verán en alta definición, tipo a los de BlazBlue, verdad? Porque si no.... menuda cagada.
biofreak escribió:A mi me gustaria verlos un poquito más grandes. El xii me gustaba porque se veia bastante diferente del los kof classicos, con estos personajes enormes, este en cambio des de mi punto de vista, por el tamaño de los sprites se parece mucho a cualquier otro kof, pero con los sprites renovados.
Cheng escribió:Como comenta un usuario, BlazBlue tiene mas definición pero en cambio tiene menos animaciones lo que es un tema de gustos personales.
Klarthkun escribió:Cheng escribió:Como comenta un usuario, BlazBlue tiene mas definición pero en cambio tiene menos animaciones lo que es un tema de gustos personales.
Eerrrr, no. No me acuerdo en que web estaba la comparativa pero los sprites de BlazBlue tienen un puñado de animaciones más respecto a los de KOFXII. Y no es de extrañar si empezamos a mirar que los personajes de BlazBlue tienen chorrocientos golpes más, varias poses de victoria, taunts, poses especiales entre personajes y más chorradas de las que adolece totalmente KOFXII, es normal que tenga más animaciones. Otra cosa es que las de KOFXII están mucho mejor repartidas, con lo cual es normal que los personajes se muevan con más fluidez.
Klarthkun escribió:Cheng escribió:Como comenta un usuario, BlazBlue tiene mas definición pero en cambio tiene menos animaciones lo que es un tema de gustos personales.
Eerrrr, no. No me acuerdo en que web estaba la comparativa pero los sprites de BlazBlue tienen un puñado de animaciones más respecto a los de KOFXII. Y no es de extrañar si empezamos a mirar que los personajes de BlazBlue tienen chorrocientos golpes más, varias poses de victoria, taunts, poses especiales entre personajes y más chorradas de las que adolece totalmente KOFXII, es normal que tenga más animaciones. Otra cosa es que las de KOFXII están mucho mejor repartidas, con lo cual es normal que los personajes se muevan con más fluidez.
HunterZero escribió:El KOF tiene BASTANTE mejor animación en movimientos que el Blazblue, que los personajes tengan más o menos golpes no tiene nada que ver con el hecho de que estén mejor animados unos que otros, es que es absurdo xD
Cheng escribió:efectivamente, yo me referia a las animaciones como 'suavidad' en los movimientos, no el numero total de ellas por personaje. En ese sentido no hay juego que le tosa a SF3TS, seguido de Garou y seguido de KOFXII/XIII con los demas a bastante distancia.
HunterZero escribió:Los personajes del KOF no son renders xD
Usan un modelo 3d como base, pero lo dibujan por encima pixel por pixel
http://kofaniv.snkplaymore.co.jp/englis ... /index.php
Ulmez escribió:Sinceramente, yo veo un sprite de KOF y veo un personaje muy bien animado y detallado... con sus sombras, y con sensación de volumen. Luego veo esto:
Y veo a un personaje de aspecto mucho mas plano, con una paleta de colores menos agradecida, bastante peor animado y que se disdibuja en cada fotograma.
BlazBlue en plena pelea es bastante chulo, no lo niego, pero en cuestión de sprites lo único interesante que les veo es la resolución, porque para lo demás los veo por detrás no solo de KOF XII, sino por detrás de oros juegos Capcom Vs SNK 2.
Por cierto, BlazBlue no lo se, pero en Street Fighter no se hacia desde cero. Los sprites se dibujaban sobre dibujos hechos a mano...
Ulmez escribió:Sinceramente, yo veo un sprite de KOF y veo un personaje muy bien animado y detallado... con sus sombras, y con sensación de volumen. Luego veo esto:
Y veo a un personaje de aspecto mucho mas plano, con una paleta de colores menos agradecida, bastante peor animado y que se disdibuja en cada fotograma.
BlazBlue en plena pelea es bastante chulo, no lo niego, pero en cuestión de sprites lo único interesante que les veo es la resolución, porque para lo demás los veo por detrás no solo de KOF XII, sino por detrás de oros juegos Capcom Vs SNK 2.
Por cierto, BlazBlue no lo se, pero en Street Fighter no se hacia desde cero. Los sprites se dibujaban sobre dibujos hechos a mano...
shimazaki escribió:Asi que lo que ellos llaman Dot Creation no es mas que una variacion del prerender en si, en pocas palabras las animaciones no se hacen desde cero, como se hacen en blazblue o street fighter 3, si no que ya estan hechas en 3D y simplemente se calcan en pixel para hacer que sean 2D.
Shiranui_ninja escribió:
Pero para mí la superioridad gráfica de KOF va mucho más allá del volumen y animación de personajes. Es que ya la dirección de arte me parece suprema. Es evidente que es cuestión de gustos, hay muchos a quien no les gusta este nuevo estilo de KOf, pero a mi personalmente me parece un pasada. Blazblue, por ejemplo, me parece el típico dibujo manga/anime, sin ninguna carisma, todos los personajes más o menos jovenes, más o menos estandars y proporcionados. En cambio creo que Nona ha sabido dar un estilo totalmente único a KOF.
Ulmez escribió:Si estos graficos son una cagada que baje Dios y lo vea xD
hilo_hilo-oficial-the-king-of-fighters-xiii_1404048_s90
KojiroSasaki escribió:Para lo que podrían hacer hoy día con la potencia de las nuevas consolas para mi si. Quitando de lado que guste mas o menos a cada uno por el lado artistico, por todo lo demás con lo que se ha mostrado hoy día que se puede hacer en tema de potencia, fisicas, iluminación y un largo ect a mi esos gráficos me parecen una gran tocadera de huevos por parte de sus creadores para ser un juego para PS3/360 del 2010.
Ulmez escribió:KojiroSasaki escribió:Para lo que podrían hacer hoy día con la potencia de las nuevas consolas para mi si. Quitando de lado que guste mas o menos a cada uno por el lado artistico, por todo lo demás con lo que se ha mostrado hoy día que se puede hacer en tema de potencia, fisicas, iluminación y un largo ect a mi esos gráficos me parecen una gran tocadera de huevos por parte de sus creadores para ser un juego para PS3/360 del 2010.
Son puntos de vista. Pero eso es como decir que todos los juegos que no son como Crysis graficamente son un asco porque no usan al máximo todas las capacidades de la maquina.
KOF ha optado por tener todos los gráficos hechos a mano (aunque previamente utilicen modelos 3D, sobre los que dibujan a mano) en lugar de meter escenarios en 3D (o personajes, como Capcom con SF4). Puede gustarte mas o menos, pero el apartado grafico de KOF XIII lleva un trabajo enorme detras, eso es indescutible.
Ulmez escribió:KojiroSasaki escribió:Para lo que podrían hacer hoy día con la potencia de las nuevas consolas para mi si. Quitando de lado que guste mas o menos a cada uno por el lado artistico, por todo lo demás con lo que se ha mostrado hoy día que se puede hacer en tema de potencia, fisicas, iluminación y un largo ect a mi esos gráficos me parecen una gran tocadera de huevos por parte de sus creadores para ser un juego para PS3/360 del 2010.
Son puntos de vista. Pero eso es como decir que todos los juegos que no son como Crysis graficamente son un asco porque no usan al máximo todas las capacidades de la maquina.
KOF ha optado por tener todos los gráficos hechos a mano (aunque previamente utilicen modelos 3D, sobre los que dibujan a mano) en lugar de meter escenarios en 3D (o personajes, como Capcom con SF4). Puede gustarte mas o menos, pero el apartado grafico de KOF XIII lleva un trabajo enorme detras, eso es indescutible.
KojiroSasaki escribió:Yo no pido ni quiero que sea un crysis tampoco hay que exagerar, solo comento que en esta generación por desgracia los mas mal parados por culpa de la tocadera de huevos de sus creadores son los juegos de lucha. No creo que nadie vaya a negar que se pueden hacer mucho, pero mucho mas y que se ha exprimido poquisimo la capacidad de las consolas en este genero, vamos solo hay que tener ojos mirar y comparar con otros juegos.
roberts_2 escribió:A mi se me ocurren docenas de ejemplos más evidentes de ese "desamparo" que los juegos de lucha, y eso sólo mirando el UE 3
roberts_2 escribió:Kojiro, se te olvida que los que realizan juegos son empresas y que cada una tiene su presupuesto, mírate el de SNKP y el CapCom y ahora me dices cuál lleva más novedades de entre SFIV -> SSFIV, BB -> BBCT y KoF XII -> KoF XIII, por poner un ejemplo así rápido
roberts_2 escribió:Kojiro, se te olvida que los que realizan juegos son empresas y que cada una tiene su presupuesto, mírate el de SNKP y el CapCom y ahora me dices cuál lleva más novedades de entre SFIV -> SSFIV, BB -> BBCT y KoF XII -> KoF XIII, por poner un ejemplo así rápido
roberts_2 escribió:Efectivamente, SNKP es una de las compañías más pequeñas y con menos recursos de la actualidad por lo que sacar a colación el God of War 3 tiene el mismo sentido que sacar el Heavy Rain. Y CapCom de SFIV es la misma CapCom de RE 5 o LP 2, así que eso de que no exprima máquinas es muy relativo. Evidentemente no es una first y no tiene por qué programar dedicadamente para una máquina y aún así sus resultados son de los mejores de la generación (para mi, claro está)
Edito: seeds, lo de las novedades lo digo en relación a lo que aportan las "nuevas" entregas de los otros juegos, ciertamente SNKP es la que más fácil lo tenía en ese sentido