[Hilo Oficial] The Last of Us

Miyazaki escribió:Yo estoy jugando estos dias pero solo ya que nadie de emi lista apenas juega, agregarme y echamos unas partidas.

Teneis los dlc?

Yo voy a entrar en 10 mins, te agrego MiyazakiJAP
si no puedes avisa que borro a alguien. Yo juego por las mañanas y tardes.
¿Hay alguna forma de hacer que la partida en la que entres no sea empezada? Jode mucho entrar en una partida en la que van 2-0 perdiendo, entras tu y van 3-0, pierdes la última ronda y te sacan y no te ha dado tiempo a hacer NADA. Ahora estoy a día 2 de 3 y no me ha dado tiempo NI DE COÑA a conseguir ni siquiera un punto de lo de los regalos... =/

PD: ¿Lo de los regalos es mas fácil en Superviviente o en Robo de suministros?
Yo siempre juego en robo de suministros, me gusta más y se pueden hacer más cosas creo yo.

Yo me voy a meter ahora, os agrego a los que habéis dicho de jugar [beer]
Capell escribió:¿Hay alguna forma de hacer que la partida en la que entres no sea empezada? Jode mucho entrar en una partida en la que van 2-0 perdiendo, entras tu y van 3-0, pierdes la última ronda y te sacan y no te ha dado tiempo a hacer NADA. Ahora estoy a día 2 de 3 y no me ha dado tiempo NI DE COÑA a conseguir ni siquiera un punto de lo de los regalos... =/

PD: ¿Lo de los regalos es mas fácil en Superviviente o en Robo de suministros?

Las partidas no se pueden escoger empezadas o por empezar. Aunque con el último parche si entras con la partida ya avanzada (en este caso en el ecuador) te darán más de 1000 piezas para que puedas estar en igual de condiciones. A pesar de que es injusto, la situación es mucho mejor que antes, que entrabas en la última ronda y tenias que enfrentarte a los enemigos que ya tenían todo mejorado y con armadura, ahora por lo menos puedes ponerte algo a su nivel.

Para hacer regalos te recomiendo: Robo de Suministros o Interrogatorio, ya que las partidas son más largas y puedes ir moviéndote por el mapa para ir abriendo las cajas y fabricando .... AUNQUE!! En superviviente a pesar de que se pierden los objetos en cada ronda, los regalos se almacenan y no los pierdes por lo que puedes ir sacando muchos puntos.
Pues yo recomiendo los regalos en superviviente.
En cada ronda te da para ir a 3 cajas desde el inicio si eres un poco espabilao y el equipo ayuda a ir a por la del medio, lo que hace que puedas hacer 2 o 3 regalos por ronda. Si os poneis ganando, y estais 3v1 en la ronda actual, una buena opción es ir a saquear las cajas de la zona enemiga, pues lo más probable es que el enemigo esté escondido y no esté por la labor de darte caza.
En resumen, si te metes entre ceja y ceja ir de caja en caja y nada más, llegas a los 20 regalos con facilidad si juegas las 7 rondas (ademas, si vas perdiendo los suministros son más generosos, con lo que aun puedes crear más regalos). Acompañalo con lo de marcar enemigos para marcar a los que veas (ya que no estas por atacar, almenos indica a tus compañeros donde esta el meollo) y del entrenamiento encubierto para no aparecer en el modo escucha, y es pan comido.
Rossonero777 escribió:Pues yo recomiendo los regalos en superviviente.
En cada ronda te da para ir a 3 cajas desde el inicio si eres un poco espabilao y el equipo ayuda a ir a por la del medio, lo que hace que puedas hacer 2 o 3 regalos por ronda. Si os poneis ganando, y estais 3v1 en la ronda actual, una buena opción es ir a saquear las cajas de la zona enemiga, pues lo más probable es que el enemigo esté escondido y no esté por la labor de darte caza.
En resumen, si te metes entre ceja y ceja ir de caja en caja y nada más, llegas a los 20 regalos con facilidad si juegas las 7 rondas (ademas, si vas perdiendo los suministros son más generosos, con lo que aun puedes crear más regalos). Acompañalo con lo de marcar enemigos para marcar a los que veas (ya que no estas por atacar, almenos indica a tus compañeros donde esta el meollo) y del entrenamiento encubierto para no aparecer en el modo escucha, y es pan comido.

Eso mismo hice y en una sola partida hice como 7 u 8 regalos, y además ganando la partida xD Iba de 0 regalos en el día 3/3 a pasar de sobra los 6/6 regalos xD
Menudo juegazo. De lo mejor que he jugado ultimamente.
Buenas ya han arreglado el bug aquel que reseteava la consola al salir al XMB habiendo jugado al online antes?
¿Alguien sabe donde puedo conseguir el documental de este juegazo?
Se que se llama grounded, creo que viene subtitulado y que viene injcluido con el pase de temporada.
Yo creo que voy a dejar el online porque entre que no me divierte (llamadme raro), me resulta frustrante a veces, y que solo lo hago por los trofeos, creo que a mi no me merece la pena estar tantísimas horas para completar las 24 semanas. De vez en cuando alguna jugaré pero paso de este platino, y mira que el juego me parece el mejor de PS3, pero no estoy hecho para los coop, y encima tan largo.
Nos vemos en alguna partida.
Hola! Una pregunta:

¿Es necesario pasarse el juego entero para poder jugar a la expansión que van a sacar más adelante?
El tema está en que ya me lo pasé, pero borré la partida guardada. De ahí la duda.

Aprovecho para preguntar también si se sabe la fecha exacta de la expansión.

Gracias!
eddie80 escribió:Hola! Una pregunta:

¿Es necesario pasarse el juego entero para poder jugar a la expansión que van a sacar más adelante?
El tema está en que ya me lo pasé, pero borré la partida guardada. De ahí la duda.

Gracias!

Lo dudo, has pagado asi que lo jugaras cuando quieras

14 de febrero
KRAMOR escribió:
eddie80 escribió:Hola! Una pregunta:

Gracias!

Lo dudo, has pagado asi que lo jugaras cuando quieras

14 de febrero

Ok gracias.

14 de febrero está a la vuelta de la esquina. Es el primer DLC de mi vida que voy a pillar. Espero que no defraude.
KRAMOR escribió:Lo dudo, has pagado asi que lo jugaras cuando quieras

14 de febrero

Soy el unico que se ha acordado de Dark Souls al leer esto? xD
Aunque si, lo normal seria que se pudiera jugar cuando quieras, ya que se trata de una historia en otro lugar y otro tiempo.
Una duda que tengo: Han confirmado en algun sitio que el personaje jugable será Ellie? porque también podria ser que la prota sea la amiga y que Ellie haga de Ellie, andando por ahi de forma invisible para la IA enemiga
Rossonero777 escribió:
Una duda que tengo: Han confirmado en algun sitio que el personaje jugable será Ellie? porque también podria ser que la prota sea la amiga y que Ellie haga de Ellie, andando por ahi de forma invisible para la IA enemiga

Buena observación ;)
buenas tardes!
quizás a estas alturas sea algo tonto, pero..... aun se puede comprar el pase de temporada? merece la pena?
saludos y gracias
perdigones escribió:buenas tardes!
quizás a estas alturas sea algo tonto, pero..... aun se puede comprar el pase de temporada? merece la pena?
saludos y gracias

Yo lo acabo de pillar en la store asi que si.

Son 19,99€, y los 3 dlcs por separado son 30€ o mas, tampoco lo se exactamente, solo el Left Behind son ya 14,99€; asi que tu mismo.
Bueno...

Pues después de muchos meses, fiebre GTA V por medio incluida (y ya pasada), he reunido agallas, coraje y huevos para (por fin) intentar conseguir el platino de este juegazo.

Estoy pasándolo en Survivor y en lo poco que llevo ya me han dado ganas de darle un mordisco a la ps3 236.982 veces. Me jiño en la puta de copas. Es normal que me haya tenido que enfrentar
al hinchado del gimnasio en la ciudad de Bill
sólo con 4 balas de escopeta, una bomba de clavos (la que te dan) y 5 balas de revólver? Y sin un puto botiquín.

Lo malo es que me estoy acordando de ciertas partes más adelante y... tiemblo [mad]

Saludos!
Se sabe cuantos DLC sacarán? Serán largos o no merecerá la pena? Estoy pensando pillar el season pass pero sin saber como que no quiero hacer nada aún...
metalacran escribió:Se sabe cuantos DLC sacarán? Serán largos o no merecerá la pena? Estoy pensando pillar el season pass pero sin saber como que no quiero hacer nada aún...

Todos los Dlc que van a sacar serán del multi menos el que esta por salir que es el único que tiene historia , si eres de jugar online sí te sale rentable ya que sale 5 euros más de lo que valdrá el dlc de la historia , sino es mejor olvidarse
esta el juego para compra digital y q precio si esta?
Rossonero777 escribió:
KRAMOR escribió:Lo dudo, has pagado asi que lo jugaras cuando quieras

14 de febrero

Soy el unico que se ha acordado de Dark Souls al leer esto? xD
Aunque si, lo normal seria que se pudiera jugar cuando quieras, ya que se trata de una historia en otro lugar y otro tiempo.

No, yo al menos no doy por hecho nada en ese sentido, TLOU me sorprendió en ese aspecto, seguro que Left Behind también nos sorprenderá.

Han sacado la secuencia completa del trailer, dura poco menos de 3 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=vYaS8CA ... 4-overview

Y al que pregunta si está para comprar digitalmente: sí y cuesta 59,99 euros. Por cierto, desde hoy también está para reservar Left Behind, solo lo pueden hacer los que no tengan el pase de temporada, los que ya lo tenemos no podemos hacer nada. Pesará 5 gigas el DLC, añado.
jeje venía a poner el vídeo del DLC Left Behind.

El vídeo me ha sorprendido en una cosa

En el vídeo Ellie dice que instrucción militar, que se ocupan matar a los Luciérnagas... pero... Ellie no ha sido "criada" por Marlene, líder de los Luciérnagas??? Riley tiene pinta de ser hija de Marlene, o sólo me lo parece a mí?

Lo pongo en spoiler para aquellos que no quieran ver el vídeo jeje
ferdy_vk escribió:jeje venía a poner el vídeo del DLC Left Behind.

En el vídeo Ellie dice que instrucción militar, que se ocupan matar a los Luciérnagas... pero... Ellie no ha sido "criada" por Marlene, líder de los Luciérnagas??? Riley tiene pinta de ser hija de Marlene, o sólo me lo parece a mí?

Pues se supone que Marlene la acogió cuando perdió a sus padres, sí... pero no recuerdo si mencionan en la historia a qué edad fue eso... A saber si tocan ese tema durante el DLC, sería bastante dramático xD. Lo segundo, ahora que lo dices se da un airazo, sí [carcajad].
Aun se puede comprar el pase de temporada?
Miyazaki escribió:Aun se puede comprar el pase de temporada?

Sí, tanto digital como físicamente.
Yildiray escribió:
ferdy_vk escribió:jeje venía a poner el vídeo del DLC Left Behind.

Pues se supone que Marlene la acogió cuando perdió a sus padres, sí... pero no recuerdo si mencionan en la historia a qué edad fue eso... A saber si tocan ese tema durante el DLC, sería bastante dramático xD. Lo segundo, ahora que lo dices se da un airazo, sí [carcajad].

Eso se cuenta en American Dreams, los comics. Marlene se encarga de que Ellie vaya a parar al campamento militar porque alli tiene contactos que la tienen segura y bajo control, pero Ellie no sabe nada de esto.

Lo descubre en los comics, cuando conoce a Marlene y esta se lo cuenta.
Una pregunta, yo tengo el TLOU en version americana, ya que lo compre en play asia...mi pregunta es, puedo jugar al DLC aunque tenga la version americana?? Igual es una pregunta tonta...pero por si acaso lo pregunto XD SAludos!!
Zlatan88 escribió:Una pregunta, yo tengo el TLOU en version americana, ya que lo compre en play asia...mi pregunta es, puedo jugar al DLC aunque tenga la version americana?? Igual es una pregunta tonta...pero por si acaso lo pregunto XD SAludos!!

Imagino que si, pero descargandolo de la store americana, ya que para que un DLC funcione con un juego, deben tener el mismo codigo (BLES-xxxxx), y entre versiones de diferente región el codigo cambia.
Me acabo de pasar el the last of us en difícil y no me da la opción de jugarlo en modo superviviente, acaso tengo que pasarme el juego en difícil+ también?
en que se diferencian esos modos de "+" de los modos normales?
fluzo escribió:en que se diferencian esos modos de "+" de los modos normales?

Que vuelves a empezar el juego pero sigues con las mismas mejoras de armas y los potenciadores (lo de las pastillas) que tenias al terminar el juego

handreu escribió:Me acabo de pasar el the last of us en difícil y no me da la opción de jugarlo en modo superviviente, acaso tengo que pasarme el juego en difícil+ también?

No, en teoria deberia dejarte jugar en superviviente.... ¬_¬
He encontrado traducido unas frases de la entrevista a Ashley Johnson(Ellie) y Yaani King(Riley), dicen algunos detalles del DLC:

Johnson recuerda que al leer el cómic "American Dreams" se hizo una idea de cómo sería una Riley que luego se presentó en el set de rodaje en carne y hueso. El equipo de Naughty Dog asegura que el DLC es "tan completo como el juego" en su menor duración, y que "gran parte [de Left Behind] supera el nivel de densidad narrativa de la campaña original".

A la hora de jugar, "hay más énfasis en la exploración", reconoce el estudio, aunque es algo lógico dada la mayor inexperiencia y fragilidad de las jóvenes. "El escenario es como un patio de recreo de historia olvidada", pero todo esto no quiere decir que no haya combate, pues "peleas muy complicadas y combates multi-facción" (entre humanos e infectados) esperan a los jugadores.

Una cosa merece comprar el pase de temporada? Ya se lo que contiene, pero al multi no voy a jugar mucho, me interesa el documental, no se si comprarme una targeta psn de 20 euros y comprar solo Left Behind, que haríais vosotros?

Fuente: publico.es

Saludos!
vegeta11 escribió:He encontrado traducido unas frases de la entrevista a Ashley Johnson(Ellie) y Yaani King(Riley), dicen algunos detalles del DLC:

Johnson recuerda que al leer el cómic "American Dreams" se hizo una idea de cómo sería una Riley que luego se presentó en el set de rodaje en carne y hueso. El equipo de Naughty Dog asegura que el DLC es "tan completo como el juego" en su menor duración, y que "gran parte [de Left Behind] supera el nivel de densidad narrativa de la campaña original".

A la hora de jugar, "hay más énfasis en la exploración", reconoce el estudio, aunque es algo lógico dada la mayor inexperiencia y fragilidad de las jóvenes. "El escenario es como un patio de recreo de historia olvidada", pero todo esto no quiere decir que no haya combate, pues "peleas muy complicadas y combates multi-facción" (entre humanos e infectados) esperan a los jugadores.

Una cosa merece comprar el pase de temporada? Ya se lo que contiene, pero al multi no voy a jugar mucho, me interesa el documental, no se si comprarme una targeta psn de 20 euros y comprar solo Left Behind, que haríais vosotros?

Saludos!

Hombre, yo el pase de temporada lo tengo porque lo compré en un pack especial de salida que hizo Gamestop junto a una figura, pero si no juegas online, mejor compras solo el DLC y ya.
Rossonero777 escribió:
Zlatan88 escribió:Una pregunta, yo tengo el TLOU en version americana, ya que lo compre en play asia...mi pregunta es, puedo jugar al DLC aunque tenga la version americana?? Igual es una pregunta tonta...pero por si acaso lo pregunto XD SAludos!!

Imagino que si, pero descargandolo de la store americana, ya que para que un DLC funcione con un juego, deben tener el mismo codigo (BLES-xxxxx), y entre versiones de diferente región el codigo cambia.

Gracias por la respuesta Rossonero777. Y como me lo desgcargo de la version americana?? quiero decir, se puede entrar ai y descargarla?? y como??..uff si lo se me lo compro el español porque la verdad que es un juego para tenerlo en una vitrina XD
vegeta11 escribió:He encontrado traducido unas frases de la entrevista a Ashley Johnson(Ellie) y Yaani King(Riley), dicen algunos detalles del DLC:

Saludos!

El documental es muy bueno, detallan en 1 hora y 20 y pico minutos todo, las ideas iniciales, los bocetos de los infectados, todo el trabajo de los actores, todo el curro que hay detrás de la ambientación, la banda sonora, etc... Un par de veces lo he visto, y alguna vez más lo veré, de verdad que merece la pena. Lo malo es que los subtítulos fallan en las tíldes, se cuelan letras raras xD, pero se entiende.
Me parece que pillaré el pase de temporada, es que me encantan los documentales, ademas mas los otros DLC's.

Gracias a todos por las respuestas ;)
La cosa está en que 15€ el dlc de left behind... Y el pase temporada por 5€ mas... Vale la pena.

Porque se sabe que dlcs mas sacaran? Osea, alguno mas de historia single player?
Yildiray escribió:

Saludos!

El documental es muy bueno, detallan en 1 hora y 20 y pico minutos todo, las ideas iniciales, los bocetos de los infectados, todo el trabajo de los actores, todo el curro que hay detrás de la ambientación, la banda sonora, etc... Un par de veces lo he visto, y alguna vez más lo veré, de verdad que merece la pena. Lo malo es que los subtítulos fallan en las tíldes, se cuelan letras raras xD, pero se entiende.

Ese documental se puede conseguir en algún sitio??? en youtube ni lo he visto, si alguien dave de algún sitio que me lo diga por favor!!!

Y los cómics de American Dreams???
RolleR escribió:La cosa está en que 15€ el dlc de left behind... Y el pase temporada por 5€ mas... Vale la pena.

Porque se sabe que dlcs mas sacaran? Osea, alguno mas de historia single player?

Ya dejaron claro en ND que solo sacarían un dlc para la campaña. El resto es para el multijugador.

Un Saludo
Zlatan88 escribió:Gracias por la respuesta Rossonero777. Y como me lo desgcargo de la version americana?? quiero decir, se puede entrar ai y descargarla?? y como??..uff si lo se me lo compro el español porque la verdad que es un juego para tenerlo en una vitrina XD

Pues necesitas crear una cuenta de PSN Americana y comprarlo desde allí. No se como se hace ya que nunca he tenido la necesidad, a ver si alguien que lee esto puede ayudarte. Sino, prueba consultando en el hilo de PSNPlus Americano de la sección general, que todos los que siguen ese hilo tienen cuentas americanas activas y seguro que te sabrán ayudar mejor que yo.
Rossonero777 escribió:
Zlatan88 escribió:Gracias por la respuesta Rossonero777. Y como me lo desgcargo de la version americana?? quiero decir, se puede entrar ai y descargarla?? y como??..uff si lo se me lo compro el español porque la verdad que es un juego para tenerlo en una vitrina XD

Pues necesitas crear una cuenta de PSN Americana y comprarlo desde allí. No se como se hace ya que nunca he tenido la necesidad, a ver si alguien que lee esto puede ayudarte. Sino, prueba consultando en el hilo de PSNPlus Americano de la sección general, que todos los que siguen ese hilo tienen cuentas americanas activas y seguro que te sabrán ayudar mejor que yo.

Gracias de nuevo, así da gusto el foro
Onfire1210 escribió:
RolleR escribió:La cosa está en que 15€ el dlc de left behind... Y el pase temporada por 5€ mas... Vale la pena.

Ya dejaron claro en ND que solo sacarían un dlc para la campaña. El resto es para el multijugador.

Un Saludo

Yo desde luego y, tras pensarlo, seguramente acabe pillando el pase de temporada... son 5 euros mas por mas mapas para el multi. Bien es cierto que no es que haya jugado mucho al multi, pero la verdad es que me mola, lo que pasa es que como ahora voy a intentar coger los trofeos, es un poco putada porque no puedes jugar al 100% como te gustaría xD Eso sí, cuando termine los trofeos seguro que hecho bastantes partidas serias, y la verdad es que la mecánica jugable del online me gusta mucho (y, ojalá, en los próximos DLC saquen algún tipo de coop).
Ojala metan infectados en el multi. Seria la polla 4vs4 con infectados de x medio
El video-documental que viene con el pase de temporada, donde está para verlo?
Buenas gente, le estoy dando al multi y solo caigo con extranjeros que no juegan en equipo, para añadiros como amigos como se hace y donde están recopilados los nicks de los eolianos que juegan? gracias ;)
Mi nick es xitorresglez
Yo soy nuevo en PS3, me la regalaron para reyes, y también le quiero dar un poco al multi, mi user es RolleR_85.

xitorres te envio solicitud.
javitherapper escribió:
Luis_dAR escribió:Una duda cuando decís empezar con Dificil+, pasarse el prologo, guardar, salir y seleccionar capitulo con dificultad superviviente.
El capitulo que elegís es otra vez el prologo no?

No, eliges el primer capítulo después del prólogo...
...el 20 años después, o al menos eso he entendido yo. Los pasos serían pasarlo en Difícil. Empezar D+ hasta terminar el prólogo. Empezar 20 años después y guardar partida. Salir al menú y entrar en elegir capítulo. Elegir 20 años después con dificultad Superviviente y por lo que he entendido, al pasártelo en esa dificultad se desbloquea el trofeo de Superviviente+.
Eso he hecho yo y estoy jugando en Superviviente a secas y me aparecen todos los avances hechos en Difícil, creo que eso es bueno. Pero lo que me parece raro, aunque dicen que sí, es que me den el trofeo de Superviviente+ en esta dificultad, pero si es así no lo pondré en duda.

El spoiler es para quién no sepa aún como empieza el juego.

La única duda que tengo es la del trofeo de mejorar todas las habilidades de Joel, ya que en mi anterior partida no evolucioné nada el modo escucha, pero ya en Superviviente ni me aparece la opción de mejorar esa habilidad así que supongo que al mejorarlas todas exceptuando a esa, que ya no me aparece, me saltará el trofeo, ¿no?

Saludos y gracias.

Tengo una duda, una vez selecciono el capitulo 1 en superviviente reescribo encima de la partida que acabo de empezar en dificil +?
Un saludo
soy el único que se quedo cuando terminó el juego pensando.. "Ya? ... y asi?"
Eso si, muy buen juego, diferente.
16633 respuestas