[Hilo Oficial] The Last of Us

Hay algo similar a este juego en PS3?

Desde Agosto del año pasado que apenas toco la consola, no conseguí engancharme con ningun otro juego. Probé Tomb Raider y me parece un Uncharted descafeinado.

No quiero rejugar Last Of Us (ni ningun Uncharted) hasta que hayan pasado un par de añitos por lo menos ya que me los tragué todos a principios del año pasado :P... Pero es que Last Of Us fue una experiencia única y la verdad que me marcó mucho :)

Dead Space? Los ultimos Resident? Alguna recomendación?
Gono escribió:Hay algo similar a este juego en PS3?

Desde Agosto del año pasado que apenas toco la consola, no conseguí engancharme con ningun otro juego. Probé Tomb Raider y me parece un Uncharted descafeinado.

No quiero rejugar Last Of Us (ni ningun Uncharted) hasta que hayan pasado un par de añitos por lo menos ya que me los tragué todos a principios del año pasado :P... Pero es que Last Of Us fue una experiencia única y la verdad que me marcó mucho :)

Similar a TLOU... el DLC que sale en 2 semanas [carcajad]. Como bien dices es un juego que marca, no encontraremos nada parecido en mucho tiempo...
Bruce Straley en Twitter: "GOLD" (DLC terminado de desarrollar y listo para la distribución digital)

Imagen

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ami este juego me ha quedado pilladisimo, me ha marcado bastante a pesar de ser un juego al fin y al cabo, pero muy real.
Por aconsejarte otros juegos que tambien te marquen.... pfff bueno la verdad que heavy rain tambieb me marcó mucho, si no los has jugado, por nada de dinero lo pillas.

Estoy harto de que siempre que quito el juego se reinicie la consola. [+furioso]
Joder no se que hacer para que no pase eso,parece mentira que eso aun no lo hayan solucionado.

Te recomiendo los Dead Space,si no los has jugado,el 1 es el mejor suvival horror de la generacion.Los Resident son un palante disparar(el 5 y 6)y no te lo recomiendo y viendo lo que dices,menos todavia.
Hola compañeros, es la primera vez que escribo en éste foro de The Last of Us. Vereis, quiero haceros una pregunta sobre el juego a aquellos que ya lo hayais jugado o esteis en ello.

Ayer vi unas 3 horas de gameplay, desde el principio, y me parecio increiblemente lineal. Un pasillo continuo, sin nada de nada de exploración.

Mi duda es si más adelante en el juego hay un poquito más de libertad. Me refiero a estar en una zona más amplia y poder entrar en 3 o 4 edificios, saquear lo que haya, matar al que haya, pero siendo ello opcional.

Me llama mucho el juego, pero para mi la linealidad en los juegos es algo que me echa para atrás.

Un abrazo y espero podais responderme.
necutoyo escribió:Hola compañeros, es la primera vez que escribo en éste foro de The Last of Us. Vereis, quiero haceros una pregunta sobre el juego a aquellos que ya lo hayais jugado o esteis en ello.

Ayer vi unas 3 horas de gameplay, desde el principio, y me parecio increiblemente lineal. Un pasillo continuo, sin nada de nada de exploración.

Mi duda es si más adelante en el juego hay un poquito más de libertad. Me refiero a estar en una zona más amplia y poder entrar en 3 o 4 edificios, saquear lo que haya, matar al que haya, pero siendo ello opcional.

Me llama mucho el juego, pero para mi la linealidad en los juegos es algo que me echa para atrás.

Hola necutoyo! A ver, el juego en si es lineal y no hay vuelta de hoja jaja pero como tu dices si que habrán zonas mas amplias donde podrás entrar en edificios, subir pisos, bajarlos, entrar en otro edificio , vamos, que podras afrontar de distintas formas los enfrentamientos y con esto tambien te invitará a explotar cada rincon para buscar municion, vendas o coleccionables. Pero esto no quiere decir que sea tampoco un deus ex con veinte caminos distintos. Pero si, en resumen, hay zonas amplias con varios edificios para esconderse y mantener tiroteos XD

Espero haberte ayudado a aclararte aunque sea un poco jajajaj
Un saludo ;)
CharlyCroft escribió:
necutoyo escribió:Hola compañeros, es la primera vez que escribo en éste foro de The Last of Us. Vereis, quiero haceros una pregunta sobre el juego a aquellos que ya lo hayais jugado o esteis en ello.

Hola necutoyo! A ver, el juego en si es lineal y no hay vuelta de hoja jaja pero como tu dices si que habrán zonas mas amplias donde podrás entrar en edificios, subir pisos, bajarlos, entrar en otro edificio , vamos, que podras afrontar de distintas formas los enfrentamientos y con esto tambien te invitará a explotar cada rincon para buscar municion, vendas o coleccionables. Pero esto no quiere decir que sea tampoco un deus ex con veinte caminos distintos. Pero si, en resumen, hay zonas amplias con varios edificios para esconderse y mantener tiroteos XD

Espero haberte ayudado a aclararte aunque sea un poco jajajaj
Un saludo ;)

Gracias por responder crack. Lo tendré en cuenta
Ya he solucionado el tema del micro y me da hasta verguenza contaros lo que me pasaba xDD.
Por un lado es verdad que te pueden silenciar los compañeros, de modo que por muy bien que te funcione el micro si te han silenciado no te escucharán.
Pero a parte de eso es que mi headset tiene un botón con el que enciendes el micro y que yo tenía apagado...
¿Cuantos ataques en los que peligra el 100% de la poblaci9n hay antes de las 12 semanas?
Voy ya por la 11-1 y he hecho 3 y estoy acojonao jeje.
Te quedará mínimo uno y quizá 2.
javitherapper escribió:¿Cuantos ataques en los que peligra el 100% de la poblaci9n hay antes de las 12 semanas?
Voy ya por la 11-1 y he hecho 3 y estoy acojonao jeje.

Son 5, en las 3 últimas semanas hay uno por semana, te queda el del final de la semana 11 y el del final de la semana 12, si los superas, premio [oki].
Ufff, pues ya no se que retos hacer, hice uno de marcar y dos de hacer regalos ¿sigo con esos o hago otros retos? ¿Que diferencia hay entre ejecuciones y ejecuciones especiales? Es que suelo acabar bastante apuradillo ><
Gracias, un saludo.
javitherapper escribió:Ufff, pues ya no se que retos hacer, hice uno de marcar y dos de hacer regalos ¿sigo con esos o hago otros retos? ¿Que diferencia hay entre ejecuciones y ejecuciones especiales? Es que suelo acabar bastante apuradillo ><
Gracias, un saludo.

Fabricar regalos con la habilidad Fabricante 3 es un chollo, no sé cuántos te pedirán en la próxima, pero yo tiraría por ahí, y fabricas todo lo que se te ponga a tiro, si son botiquines da igual xD. Marcar también es fácil pero si hay rivales con la habilidad de no dejarse marcar es una putada, porque no los podrás marcar en toda la partida.

Ejecuciones es acabar con los enemigos de forma simple, a tiros o lo que sea, y las especiales son las del triángulo.
Yildiray escribió:
javitherapper escribió:Ufff, pues ya no se que retos hacer, hice uno de marcar y dos de hacer regalos ¿sigo con esos o hago otros retos? ¿Que diferencia hay entre ejecuciones y ejecuciones especiales? Es que suelo acabar bastante apuradillo ><
Gracias, un saludo.

Fabricar regalos con la habilidad Fabricante 3 es un chollo, no sé cuántos te pedirán en la próxima, pero yo tiraría por ahí, y fabricas todo lo que se te ponga a tiro, si son botiquines da igual xD. Marcar también es fácil pero si hay rivales con la habilidad de no dejarse marcar es una putada, porque no los podrás marcar en toda la partida.

Ejecuciones es acabar con los enemigos de forma simple, a tiros o lo que sea, y las especiales son las del triángulo.

Ok, gracias, como me quedan dos, haré una de regalar y creo que otra de vendar aliados, creo que esa es fácil, no? ¿Como se hace que nunca la he hecho?
Gracias.
javitherapper escribió:
Yildiray escribió:
Gracias, un saludo.

Ok, gracias, como me quedan dos, haré una de regalar y creo que otra de vendar aliados, creo que esa es fácil, no? ¿Como se hace que nunca la he hecho?
Gracias.

Sí es fácil, pero tienes que equiparte la habilidad de primeros auxilios al nivel 2 como mínimo. Si la tienes equipada, cuando estés al lado de un compañero herido lo vendarás apretando la X, y cada trozo de barra de salud que cures cuenta como 1 curación, así que es un chollo también. Si la vas a coger ponte la habilidad antes para ir cogiéndole el truco, no esperes a la misión.
Tranquilo, existe un truco por si vas mal que no te cuente la partida.

Si tienes alguna invitacion actual o anterior te vas al ps, vas a mensajes, buscas una invitacion al the last, le das aceptar y bingo, apareces en la sala del multijugador y la partida no te cuenta.

Te lo digo mas que nada por si quieras hacer lo de marcar y resulta que van equipados con el encubierto.
Otros objetivos que son faciles de cumplir son los de eliminaciones con bombas o con cocteles molotov, además si aun no las has elegido el primer nivel son solo dos eliminaciones !
minihuesos escribió:Otros objetivos que son faciles de cumplir son los de eliminaciones con bombas o con cocteles molotov, además si aun no las has elegido el primer nivel son solo dos eliminaciones !

Yo elegí la de cócteles hace poco en una de las de sumar supervivientes y fue desesperante, porque incluso maté a dos a la vez de un solo coctelazo... y no me contó ninguno para la misión :-|, no la recomiendo por eso, porque a veces te cuenta y a veces no, según le dé al juego.
Gracias por vuestras respuestas y recomendaciones. Me acaba de saltar la cuarta invasión del 100% y he elegido la de hacer regalos (por tercera vez) con fabricante nivel 3. Para el primer objetivo me pide 6, pero al poder regalar a partir del segundo objeto fabricado creo que no tendré problemas con eso. Espero que meterle pinchos al palo cuente como objeto creado, ya que yo soy muy de crear palos jeje.
Si se me da bien supongo que para la quinta y invasión podría hacer la de regalar otra vez, pero ya va a pedir una cifra bastante alta, creo que recurriré a la de curar aliados que seguro que se hace fácil, el de los cocteles soy muy malo tirándolas [+risas]
Sea como sea, supongo que ya no tendré ningún problema en terminar la semana 12 vivo. Es que ya me petaron una vez y la cara que se te queda después de llegar a la semana 5 más o menos bien jugando varios días para luego ratataaaa [+furioso]
Saludos y gracias.
Hay misiones que están tiradas, como las de matar 3 personas, o rematarlas, o rematarlas de forma especial (super fácil en el modo interrogatorio); también me parecen fáciles las misiones de crear paquetes, curar, matar con arco a 3 tios, tiros en la cabeza (con la sniper).
Es decir, que puedes salvar a tu clan de mas de 10 ataque si es necesario, así que no sufras ;)
Ya que para este juego es fundamental la coordinación en el online alguien sabe si puedo utilizar el Dual Shock 4 y su auricular para jugar TLOU en el PS3? [ayay]
xitorres escribió:Hay misiones que están tiradas, como las de matar 3 personas, o rematarlas, o rematarlas de forma especial (super fácil en el modo interrogatorio); también me parecen fáciles las misiones de crear paquetes, curar, matar con arco a 3 tios, tiros en la cabeza (con la sniper).
Es decir, que puedes salvar a tu clan de mas de 10 ataque si es necesario, así que no sufras ;)

Ya con la práctica sí que parece más fácil, pero en la semana 5 era novatillo aún y la primera vez que me salió la amenaza del 100% no se que coño elegí que me liquidaron el clan y tuve que empezar. Aparte de la de marcar, hacer regalos y curar, las 2 de ejecuciones las veo bastante viables, pero es algo que depende ya bastante de la destreza a la hora de matar enemigo, porque como te salgan 3 partidas muy desiguales te puedes comer los mocos. La de los regalos siempre sale, incluso marcar a la larga se hace, la que no he probado aún es la de curar. Sabiendo que me queda una amenaza sólo y tengo muchas opciones estoy más seguro.
Alguien sabe algún lugar donde vendan el pase online (aparte de la Store)? Imagino que no, pero por preguntar... Es que pagar 10 euros por el código me parece un sablazo de la leche, pero si al final no tengo más remedio tendré que apoquinar.
-OlYmPuS- escribió:Alguien sabe algún lugar donde vendan el pase online (aparte de la Store)? Imagino que no, pero por preguntar... Es que pagar 10 euros por el código me parece un sablazo de la leche, pero si al final no tengo más remedio tendré que apoquinar.

En Game lo tienes !
minihuesos escribió:
-OlYmPuS- escribió:Alguien sabe algún lugar donde vendan el pase online (aparte de la Store)? Imagino que no, pero por preguntar... Es que pagar 10 euros por el código me parece un sablazo de la leche, pero si al final no tengo más remedio tendré que apoquinar.

En Game lo tienes !

No, eso es el "Season Pass", no el "Online Pass" xD El Online Pass que yo sepa SOLO se puede pillar via Store.

PD: O comprándoselo a alguien que haya comprado el juego y no quiera jugar online, claro.
Capell escribió:
minihuesos escribió:

En Game lo tienes !

No, eso es el "Season Pass", no el "Online Pass" xD El Online Pass que yo sepa SOLO se puede pillar via Store.

PD: O comprándoselo a alguien que haya comprado el juego y no quiera jugar online, claro.

Exactamente, me refiero al Online Pass. Pues nada, me veo comprándolo de la Store porque en C/V no he visto a nadie que venda el código a secas.

En cuanto a desarrollo jugable del juego (sigilo-acción-alternativas), SC Blacklist es paecido .....peeero la grandeza de TLOU, entendida como ese 1/3 de tramo final k tiene tan inmersivo y k se mete hasta dentro en lo sentimental, sin dejar de lado la jugabilidad sigilo/acción 3ª persona, k entiendo es la huella a k te refieres (más cuando TR te parece un Uncharted descafeinado, siendo k más bien es un Uncharted con pluses), y para mi en concreto la que lo hace de 10...yo diría k ninguno, ni en PS3 ni en la hª del videojuego.

El juego es LINEAL, de donde no hay no se puede sacar.
Cuestión distinta es k los escenarios en k te enfrentas a los enemigos/infectados suelen contar con 3-4 habitaciones y coberturas y uso del sigilo k depende de lo paciente k seas puedes sacarles bastante + chicha de lo k se hace en otros juegos tb lineales.
Tengo unas ganas del DLC de la historia [plas] [uzi]
Gente, por fin conseguí el trofeo online de mantener a mi clan de cazadores durante 12 semanas vivo, ahora he empezado con los luciérnagas y tengo una duda. ¿Los contadores de las misiones se ponen otra vez a cero en el recorrido nuevo? O sea, me explico. Cada vez que superas un reto, como el del 100% de eliminación de tu clan con un objetivo, si vuelves a elegir el mismo objetivo otra vez la cosa se complica, pues quisiera saber si ahora que voy a empezar mi recorrido con los luciérnagas se pone todo a cero o por el contrario, si anteriormente hice 3 objetivos de curar aliados, ahora con la partida nueva, si vuelvo a elegir curar aliados me voy directamente al nivel 4 de ese objetivo o empiezo por el 1.

El online al principio no me gustaba nada de nada, pero ya le voy pillando el gusto, ya que voy mejorando.

Gracias.
javitherapper escribió:Gente, por fin conseguí el trofeo online de mantener a mi clan de cazadores durante 12 semanas vivo, ahora he empezado con los luciérnagas y tengo una duda. ¿Los contadores de las misiones se ponen otra vez a cero en el recorrido nuevo? O sea, me explico. Cada vez que superas un reto, como el del 100% de eliminación de tu clan con un objetivo, si vuelves a elegir el mismo objetivo otra vez la cosa se complica, pues quisiera saber si ahora que voy a empezar mi recorrido con los luciérnagas se pone todo a cero o por el contrario, si anteriormente hice 3 objetivos de curar aliados, ahora con la partida nueva, si vuelvo a elegir curar aliados me voy directamente al nivel 4 de ese objetivo o empiezo por el 1.

El online al principio no me gustaba nada de nada, pero ya le voy pillando el gusto, ya que voy mejorando.
Gracias.

cada 12 semanas (partida) se resetean, sino llegaria un punto que seria imposible llegar a los objetivos. Enhorabuena, ahora a por el otro trofeo con los luciernagas xD. Ahora que caigo, creo que el simbolito al lado del nombre, ese que sale con rallitas y puntitos, se reseta cada vez que cambias de bando, pero lo digo de memoria y puede que me equivoque.
Rossonero777 escribió:
javitherapper escribió:Gente, por fin conseguí el trofeo online de mantener a mi clan de cazadores durante 12 semanas vivo, ahora he empezado con los luciérnagas y tengo una duda. ¿Los contadores de las misiones se ponen otra vez a cero en el recorrido nuevo? O sea, me explico. Cada vez que superas un reto, como el del 100% de eliminación de tu clan con un objetivo, si vuelves a elegir el mismo objetivo otra vez la cosa se complica, pues quisiera saber si ahora que voy a empezar mi recorrido con los luciérnagas se pone todo a cero o por el contrario, si anteriormente hice 3 objetivos de curar aliados, ahora con la partida nueva, si vuelvo a elegir curar aliados me voy directamente al nivel 4 de ese objetivo o empiezo por el 1.

Gracias.

cada 12 semanas (partida) se resetean, sino llegaria un punto que seria imposible llegar a los objetivos. Enhorabuena, ahora a por el otro trofeo con los luciernagas xD. Ahora que caigo, creo que el simbolito al lado del nombre, ese que sale con rallitas y puntitos, se reseta cada vez que cambias de bando, pero lo digo de memoria y puede que me equivoque.

Yo lo supuse, era lo más lógico, pero claro, a medida que juegas más juegas mejor y puedes cumplir más objetivos. Podría darse que los avances en los objetivos se acumulan durante 24 semanas para darle mayor tensión a la cosa, pero sabiendo lo que se y jugando ya con cabeza como juego es imposible que la amenaza del 100% me suponga ya ningún problema en la segunda ronda.

Gracias por la respuesta.
Yo empecé a jugar al online esta misma noche y me gustó mucho la mecánica. Voy con el arco y soy bastante paquetillo todavía, pero si alguien quiere agregarme que me mande un mensaje diciéndome que sois de EOL del hilo de TLOU.

Mi PSN ID: Pkt-OlYmPuS

Suelo jugar por las noches.
por fin he retomado el juego...
me lo deje de lado unas semana por que tenia en mente comprar un 5.1 y asi jugarlo y disfrutarlo al 100%.
y he de decir que es la repolla el sonido que tiene este juego. :O

el tema de las voces que en ocasiones no se escuchaban si no estabas cara a cara con el personaje desaparece totalmente y se escucha perfectamente estes donde estes.

he de decir que al tener el 5.1 el juego se hace mas facil ya que el oido ayuda mucho muchisimo.
bueno,facil entre comillas eeh.pero que ayuda para el tema de posicionamientos de los enemigos.
eso si la hija fruta de Ellie me mete cada susto cuando viene detras o de pronto se pone a silvar cawento
fluzo escribió:por fin he retomado el juego...
me lo deje de lado unas semana por que tenia en mente comprar un 5.1 y asi jugarlo y disfrutarlo al 100%.
y he de decir que es la repolla el sonido que tiene este juego. :O

el tema de las voces que en ocasiones no se escuchaban si no estabas cara a cara con el personaje desaparece totalmente y se escucha perfectamente estes donde estes.

he de decir que al tener el 5.1 el juego se hace mas facil ya que el oido ayuda mucho muchisimo.
bueno,facil entre comillas eeh.pero que ayuda para el tema de posicionamientos de los enemigos.
eso si la hija fruta de Ellie me mete cada susto cuando viene detras o de pronto se pone a silvar cawento

Pues yo me lo pase hace poco, con sonido 5.1 y los problemas eran los mismos.
¿Lo has jugado con voces en español u originales?.

¿Con las voces originales tambien se oyen tan mal?.
lo he jugado en españos y con la salida de audio configurada en pcm 5.1 y se escucha que es gloria [amor]
fluzo escribió:lo he jugado en españos y con la salida de audio configurada en pcm 5.1 y se escucha que es gloria [amor]

Mi 5.1 es bastante viejo. Quizas sea ese el problema.

Con todo la segunda vez que me lo vuelva a pasar (el juego se lo merece) probare a ver si en ingles puedo oirlo mejor.
Dejaos de 5.1 y jugarlo con unos buenos cascos a oscuras y a pocos metros de un buen pantallon... [babas]
Estará mal configurado el 5.1, yo lo jugué nada + salir y tuve cero problemas con lo de las voces, peeero...siempre juego con cascos.
el sonido 5.1 en altavoces no tiene nada que ver con unos cascos tio...

en unos cascos apenas o nada hay de percepcion en cuanto a posicionamiento.
tienes derecha e izquierda pero por muy 7.1 que sean los tienes pegados a la oreja.

en fin,sigamos con el juego...perdon,JUEGAZO!!

por buscarle alguna pega....los chistes de ellie.que malos son los jodios,algunos de cuando tenia 4 años [qmparto]

Gracias.

Lo único que conservas son las bonificaciones de un solo uso, esas sí se van apilando. Yo tengo una barbaridad de ellas, porque ya a estas alturas me da pereza usarlas, la mayoría de veces tiro padentro sin elegir una xD. Todo lo demás empieza de cero.

Me alegro de que te guste, hay mucha gente que tiene prejuicios con este online, tiene la percepción (que yo tuve antes de probarlo) de que está metido con calzador sí o sí, y de ahí no salen, ni se molestaron en probarlo. Yo ahora he cambiado de equipamiento una vez más, he pasado del arco y ahora solamente uso el revólver, pero lo mejoro desde que puedo y con eso y la daga me basta y me sobra xD. Lo mejor de esa táctica es que te quedan libres los 13 puntos de habilidad para lo que quieras, ahora tengo Fabricante 3, que usa 5 puntos, Experto en explosiones 2, que usa 3 puntos, Entrenamiento encubierto 1, que usa 2 puntos y Experto en reanimar 2, que son los 3 puntos que faltan.
Me dejaron el juego el miércoles pasado y me lo acabo de pasar en difícil la primera vez.

Solo puedo decir una cosa después de terminarlo...

MADRE DE DIOS, MENUDO JUEGAZO!!!!!!

Menuda experiencia de juego, es de lo mejorcito que he jugado en mi vida, y de lejos, lo mejor de PS3 y puede que de esta generación (PS3, Xbox360 y Wii).

Cada minuto de juego es una inmersión total, te abstrae totalmente de lo que te rodea, llegando al punto de que lo que para ti han sido 30 minutos sean 2 horas reales...

En resumen, ESCANDALOSO

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] The Last Of Us
Hola, he visto el dlc Left Behind casi a 15 usd en la store con ciertos extras, mi duda sería si ese sería el precio normal aún después de salir el dlc o bajaría un poco sin esos extras el cual sería un tema dinámico y un comic si no mal recuerdo :V .

Un saludo.
Finalizado TLOU, me ha durado en torno a las 28 horas. Qué decir...

Probablemente el mejor juego que he jugado en toda mi vida. Cuando lo empiezas observas que estás ante un proyecto grande, ambicioso, pero no es hasta pasado unas horas que te das cuenta que tienes ante tus ojos el mejor juego de la generación. Pensaba que con Uncharted habían tocado techo, pero no, lo han vuelto a hacer y han creado un videojuego todavía mejor, en todos sus aspectos. El juego es lineal, pero eso se te olvida cuando sigues el hilo argumental del que está dotado y uno se recrea viendo los entornos más vivos y realistas, los efectos de iluminación más potentes y las texturas más sólidas que he visto hasta ahora en PS3. Los entornos abiertos son espectaculares pero es que los cerrados están hechos con mimo y también cuidados hasta el más mínimo detalles. El juego es magnífico en todo.

Los personajes una delicia. Es increíble cómo el jugador va creando un vínculo con Joel y, sobre todo, ver cómo progresa la relación entre éste y Ellie. No había sentido sensaciones tan parecidas desde Heavy Rain (hasta ahora, para mí, el mejor juego que había jugado) y fueron diferentes a nivel emocional.

El último tercio de juego es increíble. Hasta ahora no me había encontrado algo que en todo momento mejorase lo anterior. No tiene ni un solo bajón a nivel argumental. Es una gozada. Una obra maestra.

Lo he completado en difícil y sin modo escucha y ha supuesto un reto, por fin un juego que supone un reto sin tener que retorcerlo (en el sentido de que te das cuenta que está hecho para jugarlo así, con escasez de munición y de recursos). He ido recogiendo todo lo que me encontraba a lo largo de la aventura y ahorrando toda la munición que podía, llegando a tener bastantes pertrechos. Al inicio estuve dudando entre jugarlo en normal o difícil, me alegro mucho de haber decidido finalmente jugarlo en difícil y recomiendo a todos aquellos que todavía se encuentren en esa tesitura a hacerlo en esa dificultad también. En difícil no es que sea difícil (valga la redundancia), sino que te sientes como un verdadero superviviente, y eso es lo creo que quiere transmitir el juego en todo su viaje.

La banda sonora soberbia. Sólo oírla ya da vida a la obra.

El único defecto (sí, tiene uno) es la IA que en ocasiones pasa por alto escenas en las que Ellie o otro acompañante (no digo nombre para no spoilear) pasa por delante de sus ojos y no se percata de su presencia. Esto no merma para nada la experiencia de juego porque es simple y llanamente espectacular.

Siento que no voy a encontrar nada igual en mucho tiempo. Es una lástima porque tras acabarlo se te queda un enorme vacío. Es un juego que te envuelve y te enamora. Imposible no esbozar una leve sonrisa o dejar caer una pequeña lagrima en alguna de las muchas situaciones que te encuentras cuando lo juegas. Nunca he defendido la compra de una consola por un único juego, por muy grande que sea, pero es que éste lo merece. Es único. Es The Last Of Us, señores.
-OlYmPuS- escribió:El último tercio de juego es increíble. Hasta ahora no me había encontrado algo que en todo momento mejorase lo anterior.

Me quedo con esta frase ;)
fluzo escribió:el sonido 5.1 en altavoces no tiene nada que ver con unos cascos tio...

en unos cascos apenas o nada hay de percepcion en cuanto a posicionamiento.
tienes derecha e izquierda pero por muy 7.1 que sean los tienes pegados a la oreja.

...y yo tan contento k estaba con mis cascos y aun me vas a hacer k me estudie y agencie un 5.1 de esos...¿no existen cascos k simulen eso?...más k nada k normalmente juego de noche...y no es cuestion de despertar a todo el edificio si me lo kiero poner al mismo volumen k los cascos...
Para mi es el mejor juego de la generación, y como survival horror es brutal, la crudeza de algunos momentos te hace sentir y pensar que joder esto va en serio, a mi despues de llegar a Pittsburgh es cuando se pone el juego a puntito de caramelo, yo lo estoy rejugando en "Superviviente" haciendo acopio de munición a saco y dagas, casi todas las muertes que he hecho han sido a ostias, quitando a los chasqueadores claro.... asi tengo 18 balas en el revolver, 12 cartuchos en la escopeta, y en la 9 mm un cargador con 8 balas y 11 balas del rifle calibrado con fibra de carbono y una con mira telescópica táctica Hentzhold para petar cabezas a base bien, luego un arco con 6 flechas y 2 bombas de clavos
Lo mejor del juego como decis algunos, es la crueldad de Joel a medida que avanza la historia, te metes completamente en su piel pensando que todo es supervivencia y que hay que hacer lo que sea por sobrevivir en ese mundo. Un espectaculo
Hey, cuanto creeis que costara el DLC Left Behind; quizá 10? 15? o ....20? tan solo faltan 9 dias
16633 respuestas