[Hilo Oficial] The Last of Us

Jack Grensleaves escribió:Yo no he comprado el season pass sino el dlc por sí solo y ya puedo descargarlo, son 5'23gb y llevo ya buen ritmo.

Pero lo raro es que dos amigos mios tienen el pase de temporada y a ellos no les deja. :-?

Si habeis precomprado como yo Left behind "stand alone" id a vuestras descargas y ya podreis empezar a bajarlo.

Adjunto foto por si acaso:

Imagen

Que tienes de fonde de pantalla? Es la actriz esta de Los juegoa del hambre? XD
Vaya tela que comprandolo suelto se pueda descargar ya y con el sesson pass no xD............encima son 5gb que con la mierda de la velocidad que suele pillar la store no se baja en un rato que digamos....XD

Por cierto, escena que me ha dado que pensar mientras estaba jugando ahora al last: joel y elli en una carretera, varios coches con gente muerta dentro:

Ellie le pregunta a joel si fueron los "cazadores", de los que el mismo formó parte tiempo atrás, y joel le dice que no, que fie el ejercito, y cuando ellie pregunta que porque matarian a gente asi, joel le dice que porque no podian dejarlos pasar a todos, y dice literalmente: "sacrifica a unos pocos para salvar a muchos" y ellie, sorprendentemente contesta "que asco", en tono de desaprobacion....digo sorprendentemente porque al final del juego da a entender que aunque no se lo habian dicho, ella sabia en el fondo que para encontrar la cura tenian que matarla y estaba dispuesta a morir (se deduce de la rajada que le mete a joel al final de que lleva esperando su momento desde la muerte de su amiga)...es decir, por un lado, desaprueba la mentalidad del sacrificio de pocos para slavar a muchos, pero por otro parecia dispuesta a hacer eso mismo ella....seguramente es un recurso de ND para que veamos que no todo es tan claro como parece al final, que quizá ellie no estaba tan de acuerdo con lo que iban a hacer con ella y menos sin decirselo, y que mas que sacrificarse por los demas, algo con lo que se habia mostrado contraria en le otro ejemplo, simplemente buscaba morir y que al menos tubiese un sentido...me ha parecido curioso.

Otro detalle tambien interesante sobre la psique de los personajes, en este caso joel, esque la idea que se nos queda al manejarlo esque es un heroe, un superviviente, y:

Mas alla de la decision final que ya cada uno puede tener su opinion de si es eogismo o hace bien...que fue un cazador, el mismo lo dice, que estubo en los 2 bandos, es decir, estamos controlando en todo momento a alguien que cazaba y asesinaba inocentes para robarles sus pertenencias y vete a saber que mas xD

Lo digo porque ambas son frases asi de 5 segundos sueltas en conversaciones ingame, que tiene mucha miga xD
pemagiar escribió:Pero lo de los seasons pass no era que tendrías los dlcs antes que el resto?, vamos me da igual pero me pareció leer eso alguna vez.
De todas formas no es un poco pronto?, si sale le viernes, no es que descofíe pero me parece extraño que seas el único que lo tiene, no se a menos que no seas de la store europea.

Soy de la store española sip.

No gano nada mintiendo, otra foto de la store:

Imagen

klaim2003, nop, no es Jennifer Lawrence... XD

Me va al 40% descargado, cuando termine, veré si puedo iniciarlo pero me da que no se podrá hasta mañana.
Yo lo acabo de poner a descargar.... 1%
Osea, que los que tenemos el pase de temporada a esperar hasta... a saber para descargarlo, y el que lo ha comprado suelto ya lo está bajando [carcajad], es absurdo.
Yildiray escribió:Osea, que los que tenemos el pase de temporada a esperar hasta... a saber para descargarlo, y el que lo ha comprado suelto ya lo está bajando [carcajad], es absurdo.

Hombre los que lo hemos pagado suelto, nos ha salido más caro, algo deberiamos llevarnos. ;)
Jack Grensleaves escribió:
Yildiray escribió:Osea, que los que tenemos el pase de temporada a esperar hasta... a saber para descargarlo, y el que lo ha comprado suelto ya lo está bajando [carcajad], es absurdo.

Hombre los que lo hemos pagado suelto, nos ha salido más caro, algo deberiamos llevarnos. ;)

El pase de temporada vale 20 euros, que es más que 15, otra cosa es que tengamos más contenido xD. En cualquier caso es lo de menos, hasta el viernes tendrá algún bloqueo seguramente, pero cuanto antes lo descarga uno, mejor...

Imagen

¿Apuestas? xD

No, realmente no he creído que fuera mentira, mas de un usuario que lleva tiempo, si fueras recien registrado igual; solamente es que me parecía extraño tan pronto que estuviera.
Pero no es normal de todas formas que puedas bajarlo tu y los demás no, porque el season pass a ellos les asegura como mínimo unas cuantas compras, por algo que ni siquiera sabe uno si al final realmente le interesará, es decir estamos dando nuestra confianza por adelantado; cosa muy arriesgada en estos tiempos con algunas compañias XD XD XD.
De todas formas supongo que será como lo de los juegos del plus que alguna gente nos iban apareciendo para descargar y a otros no, a lo mejor con diferencia de unos minutos o unas horas; lo mismo mas tarde o mañana irá estando disponible para el resto de la peña; de todas formas casi 6 gb, parece que va a estar bastante completito el dlc.
Yo no es por hacerte rabiar, pero con mis 20 mb de cable eso me lo bajo yo en un pis pas, igual lo pruebo yo antes que tu al ritmo que vas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yildiray escribió:

El pase de temporada vale 20 euros, que es más que 15, otra cosa es que tengamos más contenido xD. En cualquier caso es lo de menos, hasta el viernes tendrá algún bloqueo seguramente, pero cuanto antes lo descarga uno, mejor...

Imagen

¿Apuestas? xD

Ish no porque ya dijeron que no saldria......asi que tiene que ser drake, drake zombie [poraki] [poraki]

Pero hablando en serio, si hablan en plural, evitar videos y screens, y que es porque una GRAN parte se ha mantenido en secret y sabiendo com ya se sabe que va sobre ellie y la amiga e incluso donde es, y lo que pasa ya que eso lo sabemos por last of us... no se me ocurre otra cosa que que sea un personaje relevante, y si lo han escondido es porque lo conocemos, y ish dijeron que no era.....poniendome en modo eyaculacion, os imaginais que vayamos combiando la historia de ellie con una paralela de joel en ese mismo marco contextual? intercalando? de forma que al temrinar el dlc ambos personajes quedasen contextualmente para como empieza el juego? Pero aunque no veria descabellado esto y seria muy de naughty dog (de echo sino recuerdo mal en todo lo mostrado de last of us no salia tess nunca xD), y nadie esperaba tampoco:

Controlar a ellie.

Pasa queno me cuadra porque algo asi, requeriria cierta duracion, y si dura 2 horas no lo veo....asi que si no es eso, si podria ser que se cruzase con joel en un mismo conflicto y nisiquiera fuesen conscientes de ello en algun momento o gran parte de la aventura, o quizá con tess......a saber.

P.D: Otra cosa que se me ocurrio al ver el aspecto fisico e incluso doblaje de la amiga, esque sea hija de marlene...pero tampoco veria yo eso ni un secreto a guardar ni algo que ocupase "gran parte" del dlc... .
Yo ya me lo he bajado. Hasta el 14 no va no ? xD
¿Y si lo de las 2 horas es una tolleada de ND? ¿Quien ha dicho que dura eso, la propia ND? Eso jugando a mi ritmo son 4, si me paro hasta para ver como está hecha una sartén en el juego ><

Acabo de entrar en la Store y puedo confirmar que los que tenemos la Season Pass tenemos que esperar:

No puede comprar este producto por los siguientes motivos:
Ya ha comprado:
-The Last of Us Season Pass

Así que nada, a esperar :(
¿Se sabe si el dlc vendrá doblado en castellano? ¿Se sabe si vendrá sin el sonido bajo como pasa en el juego principal? :-|

Voy a esperar a que rebajen este dlc en una mas que probable futura oferta de la store, ya que me parece muy caro para lo que en principio ofrece, (Hay juegazos en la store con mucha mas duración a mucho menor precio) pero tengo interés en ver como estará este Left Behind....
Zack_VII escribió:Ish no porque ya dijeron que no saldria......asi que tiene que ser drake, drake zombie [poraki] [poraki]

Pero hablando en serio, si hablan en plural, evitar videos y screens, y que es porque una GRAN parte se ha mantenido en secret y sabiendo com ya se sabe que va sobre ellie y la amiga e incluso donde es, y lo que pasa ya que eso lo sabemos por last of us... no se me ocurre otra cosa que que sea un personaje relevante, y si lo han escondido es porque lo conocemos, y ish dijeron que no era.....poniendome en modo eyaculacion, os imaginais que vayamos combiando la historia de ellie con una paralela de joel en ese mismo marco contextual? intercalando? de forma que al temrinar el dlc ambos personajes quedasen contextualmente para como empieza el juego? Pero aunque no veria descabellado esto y seria muy de naughty dog (de echo sino recuerdo mal en todo lo mostrado de last of us no salia tess nunca xD), y nadie esperaba tampoco:

Controlar a ellie.

Pasa queno me cuadra porque algo asi, requeriria cierta duracion, y si dura 2 horas no lo veo....asi que si no es eso, si podria ser que se cruzase con joel en un mismo conflicto y nisiquiera fuesen conscientes de ello en algun momento o gran parte de la aventura, o quizá con tess......a saber.

P.D: Otra cosa que se me ocurrio al ver el aspecto fisico e incluso doblaje de la amiga, esque sea hija de marlene...pero tampoco veria yo eso ni un secreto a guardar ni algo que ocupase "gran parte" del dlc... .

Seguro que hay algún cruce de caminos, aunque sea fortuito y de refilón xD. El otro día dijeron que había una nueva arma y un nuevo modo de atacar a los infectados, pero de esta sorpresa ni idea, y así mejor, con la sorpresa que tuvimos en la campaña
manejando a Ellie, cuando habían mentido sobre ello en entrevistas previas para guardar el secreto xD
me ganaron, así que a ver qué se sacan de la manga. Riley hija de Marlene no es, en los comics parece ser que lo dejan muy claro.

PD: Sí, el DLC vendrá completamente en castellano.
El DLC no se inicia, ni siquiera aparece en el menu principal. Supongo que el dia 14, o mañana con suerte, debera de salir alguna actualizacion para el juego que lo active y le añada los trofeos y demas.
¿Dos horas de duración? ¿Tenéis la fuente de esa información? Es que me cuesta creer que dure eso siendo de ND. Es más, incluso Ubisoft sacó la expansión de Freedom Cry de 5 horas de duración a 5 o 10 euros, ya no me acuerdo. Por lo que me extraña muchísimo que Naughty Dog te cobre 15 eurazos por 2 horas de juego. No se, ¿vosotros que creéis?
Gray Fox- escribió:¿Dos horas de duración? ¿Tenéis la fuente de esa información? Es que me cuesta creer que dure eso siendo de ND. Es más, incluso Ubisoft sacó la expansión de Freedom Cry de 5 horas de duración a 5 o 10 euros, ya no me acuerdo. Por lo que me extraña muchísimo que Naughty Dog te cobre 15 eurazos por 2 horas de juego. No se, ¿vosotros que creéis?

Está sacado de un avance de eurogamer:

http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... ur-triumph

Left Behind takes some two hours from beginning to end, and in that time I welled up once, while thinking to myself that Naughty Dog has done it again a couple times more

Vamos que dice que inicio a fin son como unas 2 horas, pero que en resumen "naughty dog lo ha vuelto a hacer" vamos el articulo sin entrar en spoiler e imaingo sin desvelar la sorprsa esa que habla ND en rweeter, viene a decir eso, que son 2 horas para el recuerdo. A partir de mañana sabremos mas, claro que yno me arriesgaria a leer mucho, ya que la "sorpresa" eso que se ha mantenido en secreto saldrá seguro en los analisis...
Zack_VII escribió:
Gray Fox- escribió:¿Dos horas de duración? ¿Tenéis la fuente de esa información? Es que me cuesta creer que dure eso siendo de ND. Es más, incluso Ubisoft sacó la expansión de Freedom Cry de 5 horas de duración a 5 o 10 euros, ya no me acuerdo. Por lo que me extraña muchísimo que Naughty Dog te cobre 15 eurazos por 2 horas de juego. No se, ¿vosotros que creéis?

Está sacado de un avance de eurogamer:

http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... ur-triumph

Left Behind takes some two hours from beginning to end, and in that time I welled up once, while thinking to myself that Naughty Dog has done it again a couple times more

Vamos que dice que inicio a fin son como unas 2 horas, pero que en resumen "naughty dog lo ha vuelto a hacer" vamos el articulo sin entrar en spoiler e imaingo sin desvelar la sorprsa esa que habla ND en rweeter, viene a decir eso, que son 2 horas para el recuerdo. A partir de mañana sabremos mas, claro que yno me arriesgaria a leer mucho, ya que la "sorpresa" eso que se ha mantenido en secreto saldrá seguro en los analisis...

En fin, tocará jugarlo para descubrir toda la verdad xD
En cuanto al DLC, sinceramente estaba convencido de que sacarían una expansión que contaría la vida de Tommy y María. O al menos la de Tommy. Ya fuera precuela, o secuela. Son dos personajes que me llamaban la atención, bastante más que el pasado de Ellie (aunque es comprensible ya que es la verdadera protagonista del juego).

Saludos XD
Se puede jugar ya al DLC o no ?
Mañana (si ya esta para recoger la reserva del lightning returns) me pillaré el pase de temporada
Por cierto, leyendo algun otro avance, veo cosas interesantes como que la gente de ND estubo leyendo opinones en analisis y demas de last of us y que, cuando ironicamente ellos iban con miedo de que la poca cantidad de accion y combates del juego, puediese no encajar con la gente, se sorprendieron de leer a mucha gente asegurando que hubiesen prefrido aun menos combates, y que les alegró tanto leer eso, que left Behind beberá de esa idea, asi que tendrá aun menos accion y combates que last of us, algo que por otra parte encaja con la logica del contexto en donde se desarrolla, pero bueno, que se viene a confirmar vamos.

Y tema duracion comentan que nunca se centraron en ella, que su meta era presentar una historia y experiencia digna de last of us, y que su objetivo es conseguir que cuando alguien se lo pase, sienta que su percepcion acerca d elos personajes, el mundo, la situacion etc haya cambiado o evolucionado, y que se hayan emocionado, y que ese ha sido en todo momento su principal objetivo.

Y otro detalle curioso esque se fueron poniendo fechas y por unos detalles u otro, de perfeccionismo dentro de la compañia lo fueron retrasando, y como ejmplo explican que cuando ya habian calculado sacarlo en enero, no les convenció el tramo/secuencia final, y se pusieron a rehacer todo lo que fuese necesario para cambiarlo y que les convenciese, y que lo retrasaron a frebrero para poder lograrlo [carcajad]
Magix escribió:Se puede jugar ya al DLC o no ?

Diria que no, yo lo he descargado pero no me sale en ningun menu del juego, pero vamos no he investigado a fondo
avisad cuando podamos descargarlo los que tenemos el pase de temporada....
para ir descargandolo...supongo que el viernes se desbloqueara
Señores, me voy despidiendo ya del foro, ya que una vez esté left behind suelto por ahí, no entraré hasta terminarlo, y la verdad es que no tengo intención de comprarlo en breve xD
Yo soy de los que tiene pase de temporada y no puedo descargarlo...

Al salir el día 14, ¿Podremos descargarlo a las 0:00?

Espero que si porque la espera me esta matando.

Un Saludo
Pos nada, me quedé dormido y veo que ni sale en la pantalla de inicio ni ná. [tomaaa]

Seguramente sea necesario parche para desbloqueo de trofeos y demás.

Ya lo suponia pero bueh... [snif]

La duración es muy relativa, soy muy lentorro (no hasta el nivel Zack_VII pero casi [sati] ) y la campaña principal me duró 27h (como leeis) rebuscando en cada último rincon de escenario, admirando las innumerables "vistas", sacando todos los chistacos de Ellie, etc.

Mi objetivo es ponerlo en la más alta dificultad posible y hacer lo mismo en este DLC, sumado a que soy bastante manco, creo poder superar las 4h de gameplay.

Si encima veo que los trofeos son asequibles, puede convertirse en una experiencia de 6-7h globales.

Ojalá sea asi.
Zack_VII escribió:
Por cierto, escena que me ha dado que pensar mientras estaba jugando ahora al last: joel y elli en una carretera, varios coches con gente muerta dentro:

Ellie le pregunta a joel si fueron los "cazadores", de los que el mismo formó parte tiempo atrás, y joel le dice que no, que fie el ejercito, y cuando ellie pregunta que porque matarian a gente asi, joel le dice que porque no podian dejarlos pasar a todos, y dice literalmente: "sacrifica a unos pocos para salvar a muchos" y ellie, sorprendentemente contesta "que asco", en tono de desaprobacion....digo sorprendentemente porque al final del juego da a entender que aunque no se lo habian dicho, ella sabia en el fondo que para encontrar la cura tenian que matarla y estaba dispuesta a morir (se deduce de la rajada que le mete a joel al final de que lleva esperando su momento desde la muerte de su amiga)...es decir, por un lado, desaprueba la mentalidad del sacrificio de pocos para slavar a muchos, pero por otro parecia dispuesta a hacer eso mismo ella....seguramente es un recurso de ND para que veamos que no todo es tan claro como parece al final, que quizá ellie no estaba tan de acuerdo con lo que iban a hacer con ella y menos sin decirselo, y que mas que sacrificarse por los demas, algo con lo que se habia mostrado contraria en le otro ejemplo, simplemente buscaba morir y que al menos tubiese un sentido...me ha parecido curioso.

Otro detalle tambien interesante sobre la psique de los personajes, en este caso joel, esque la idea que se nos queda al manejarlo esque es un heroe, un superviviente, y:

Mas alla de la decision final que ya cada uno puede tener su opinion de si es eogismo o hace bien...que fue un cazador, el mismo lo dice, que estubo en los 2 bandos, es decir, estamos controlando en todo momento a alguien que cazaba y asesinaba inocentes para robarles sus pertenencias y vete a saber que mas xD

Lo digo porque ambas son frases asi de 5 segundos sueltas en conversaciones ingame, que tiene mucha miga xD

Habla por ti, todo eso k mencionas keda muy claro en el juego, y más cosas tb; de hecho se me hace raro k detalles como los k mencionas, y tratandose de ti, no los vieras en la 1ª pasada. No hay sólo una interpretación. Para mi en concreto es bastante claro, aunke bastante diferente a lo k denominas claro en 1ª persona del plural y, en todo caso, kedan muchos cabos sueltos, merecedores de otras historias.

Sobre quien pregunta si jugar por 1ª vez 1º el dlc y luego el juego; es de cajón k un juego k a muchos, y de todo tipo de gustos diferentes, nos parece de 10, por si acaso, siempre mejor jugarlo por el mismo orden, más cuando el juego, en parte, trata de ser algo más k una historia más. Hay k jugarlo por el orden k ha salido, no vaya a ser k te fastidies alguna sorpresa, k, en su caso, te baje bastante la percepción del juego.

POr cierto....5 gigas....al final igual no espero a la ed. completa, con independencia de k tb me la agencie después.......¿¿¿la sorpresa no será k dura bastante más de 2 horas???.....Creo k igual tenemos una historia de 5-6 horas, u 8-10 segun cómo lo juegues.... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Ojalá.
Odio los dlcs y en toda la generación solo compré el de la mansión de Resident Evil 5.. pero este tengo muchisimas ganas de jugarlo!
Naughty dog no defrauda.
pido perdon por adelantado a los usuarios y moderadores por si este comentario que voy a escribir no va en este hilo o es spam o incumple cualquier tipo de norma que tras habermelas leido no he encontrado.

entre unos cuantos estamos intentando organizar un torneo en formato champions league del last of us, las reglas estan en la pagina, pero asi a priori seran 4 vs 4 , modalidad supervivientes y sin armas compradas.

el link del torneo es una pagina de facebook aqui la teneis:

https://www.facebook.com/TheLastofusTorneos

si os apetece inscribiros comentarlo alli con el nombre del equipo y los participantes, un saludo.
He preguntado en el blog de PlayStation cuando podremos bajar el DLC y me han dicho que a partir de esta noche a las 12. Saludos
Hoy se acababa el embargo???

Para haber que nos cuentan los analisis.
resident44 escribió:Hoy se acababa el embargo???

Para haber que nos cuentan los analisis.

Hoy a partir de las 17 h, cada vez lo alargan mas macho....
Pues yo creia que al poder descargarlo ayer ya podria jugar y nada.... No sale en ningun lado, que decepción XD
Sobre el tema de la sorpresa guardada, se comenta mucho que podría ser un DLC cooperativo, podría cuadrar pero vamos, no sería para tanto...
Se podrá jugar esta noche a las 00???
Jester escribió:Se podrá jugar esta noche a las 00???

¿A las 00 hora española? Cuando se abra la veda será para todo el mundo a la vez supongo y España no es el centro del mundo para ser a esa hora exacta, supongo que lo más lógico es que fuera a las 00 hora americana.
Si dura 2 horas al final, me veo k mañana es el hilo + posteado con 50 impresiones... [+risas]
A las 7:00 am ya se puedo viciar.
Pero ya se puede descargar?pq yo no lo veo en la store...

Tengo el pase de temporada comprado.
onerayron escribió:A las 7:00 am ya se puedo viciar.

7 de la mañana de mañana?

notbad.gif
Me estoy haciendo un lío. Entonces es a las 0:00 o al las 7:00... ???

Es la primera vez que estoy ansioso por un DLC en toda la generación. Pero Naughty Dog es otro nivel...

¡¡ Lo quiero ya !! [mad]

Un Saludo
Solo entro a postear en EOL cuando tengo mucho HYPE... y bueno... aquí estoy xDDDD
zarduk escribió:Solo entro a postear en EOL cuando tengo mucho HYPE... y bueno... aquí estoy xDDDD

Bienvenido, deja la puerta abierta que vienen unos cuantos más xDDDDDDDDDDDD
Onfire1210 escribió:Me estoy haciendo un lío. Entonces es a las 0:00 o al las 7:00... ???

Es la primera vez que estoy ansioso por un DLC en toda la generación. Pero Naughty Dog es otro nivel...

¡¡ Lo quiero ya !! [mad]

Un Saludo

A partir de las 0:00 h se podra descargar de la Store los que tengais el pase de temporada y a partir de las 7 am ya se podra jugar
Bueno, pues otro con hype; lo dejaré pues descargando para mañana poder darle caña a placer ;)
Buenas! Tengo la ps3 fat de 40gb, solo tengo "the last of us" instalado y me sobran 5800megas (5.8gb), he visto que el dlc son 5.2gb,mi gran duda existencial, me dejara instalarlo? he comprado el dlc en game pero no me deja activarlo todavia
Pase de temporada pillado, ahora a esperar a mañana ^^
jlhc escribió:Buenas! Tengo la ps3 fat de 40gb, solo tengo "the last of us" instalado y me sobran 5800megas (5.8gb), he visto que el dlc son 5.2gb,mi gran duda existencial, me dejara instalarlo? he comprado el dlc en game pero no me deja activarlo todavia

Pues no te dejará instalarlo para instalar algo necesitas tener el doble de espacio de lo que ocupa
una dudilla, se puede guardar el savedata del juego en un pendrive para poder seguir la partida en otra PS3, tengo dos ps3 con el mismo usuario.
zarduk escribió:Trailer de lanzamiento de Left Behind: http://www.play4trophies.com/content/17 ... eft-Behind

Esto ya es mas trailer xD porque el otro que habia era eso, los 2 primeros mins del dlc en video xD, y si, refleja ma so menos lo leido en avances, la ubicacion, lo que se pretendia en cuanto a contrastes, o sea 2 niñas que hacen pues lo que hacen los niños, intentando pasarlo bien en ese lugar, olvidandose por un momento del contexto en el que se encuentran, algo similar diria yo contextualmente a ese momento de calma en 28 dias despues cuando estan en plan happy en el supermercado xD, un buen juego de contrastes concpetualmente hablando, que evidenenmtemente contrastará con lo que seguro se encontrarán despues [carcajad] . A ver que nos encontramos mañana, pero tiene buena pinta, por cierto, recordad aquello de que gran parte del dlc se ha mantenido en secreto, asi que cuanto menos veais y leais, mejor [Ooooo]
16633 respuestas