[Hilo Oficial] The Last of Us

Joanastic escribió:
Laguna_I escribió:Todavía no está en youtube?

Ni estará hasta el lunes. Ayer, hoy y mañana tiene la exclusividad VGA Spyke. El lunes ND y Sony facilitarán información a cascoporro y entonces lo tendrá todo el mundo.

Bueno, en realidad mañana Domingo por la noche, sí que van a soltar "noticias sorprendentes" los de Naughty Dog, (sobre TLOU claro) [babas]
En el Facebook oficial de ND se puede leer lo siguiente:

"The Last of Us is in stores May 7, 2013. More awesome news coming Sunday evening. Get ready."

Así que...me imagino, mañana nueva información sobre este pedazo juegazo, y algunas imágenes quizás???, y el Lunes ya ponen el trailer a una resolución decente comparado a la de ahora [plas]

Saludos.
JUEGAZO [plas], ahora no se si quiero ver mas videos por los spoilers.
Que grande gustavo ahi en la VGA en vivo,lastima que era una intro pequeña de 20 seg, como suena el charango, la musica que va a tener, les pido que cierren los ojos y escuchenlo al tema de TLOU.
Espero que pronto abran las reservas y salgan noticias sobre ediciones especiales.
Madre mia, cada vez que enseñan un nuevo video el hype se me va por las nubes [sonrisa]
aquí el trailer http://www.youtube.com/watch?v=h89b3LatsGY

dios que juegazo el must have de esta generación [amor]
Hace poco que me compre la ps3, y tan solo por este juego creo que merece la pena la compra, espero que venga doblado al español y no tenga que estar leyendo subtítulos.
Alguien sabe si lo van a doblar al castellano?
Saludos
Visto el nuevo trailer que te deja sentado en el sofa asi... :O Tremendas las posibilidades que puede tener al ver al caballo y los cambios de estación!!! Y las caras e expresiones de los protas son buenísimas. Sin duda va a ser uno de los grandes, eso si no empecemos de nuevo ya con que si GotY o GotG por favor... Es necesario repetirlo cada vez que sale algo nuevo!? ¬_¬ En fin, sólo espero que Naughty Dog ponga una opción para desactivar que las cosas que puedas utilizar para avanzar "no se iluminen"; que es lo único que no me gusta de momento. Ansioso por ver más info! [Ooooo]

Por cierto, gracias Joanastic por los desarrollos que haces de la info [oki]

Un saludo

P.D Por cierto, TWD Goty del 2012!? WTF!!?? No os ha sorprendido esto?
yastoyaqui66 escribió:Hace poco que me compre la ps3, y tan solo por este juego creo que merece la pena la compra, espero que venga doblado al español y no tenga que estar leyendo subtítulos.
Alguien sabe si lo van a doblar al castellano?
Saludos

Creo que no esta confirmado pero siendo de Sony diria que hay un 99,9% de posibilidades de que si lo este
Impresionante [amor]

Creo que es primera vez que se muestran los "zombies" no?
Lejump escribió:Impresionante [amor]

Creo que es primera vez que se muestran los "zombies" no?

Ya se mostraron en el primer trailer de todos.
IridiumArkangel escribió:Visto el nuevo trailer que te deja sentado en el sofa asi... :O Tremendas las posibilidades que puede tener al ver al caballo y los cambios de estación!!! Y las caras e expresiones de los protas son buenísimas. Sin duda va a ser uno de los grandes, eso si no empecemos de nuevo ya con que si GotY o GotG por favor... Es necesario repetirlo cada vez que sale algo nuevo!? ¬_¬ En fin, sólo espero que Naughty Dog ponga una opción para desactivar que las cosas que puedas utilizar para avanzar "no se iluminen"; que es lo único que no me gusta de momento. Ansioso por ver más info! [Ooooo]

Un saludo

Esta claro, yo lo voy a elevar al Goty de la generación, o como dicen los yankis goty of the millenium [poraki]
me conformo con que sea casi de bueno k el uncharted 2. Tengo la 360 y la ps3. No quiero ser incendiario pero es impresionate el juego y eso k es del 2009. El mejor k he jugado en consola en esta generación. Hber si sale un buen juego, tanto graficamente como jugablemente.
Cómo me ha hypeado el trailer. Buuuuuuffffffffff, menudo 2013 nos espera, qué juegazos!!! Y mayo va a estar muy calentito... referente a lanzamientos :juas.
Nexus6_BCN escribió:Cómo me ha hypeado el trailer. Buuuuuuffffffffff, menudo 2013 nos espera, qué juegazos!!! Y mayo va a estar muy calentito... referente a lanzamientos :juas.

Mas bien el 1º trimestre va a estar calentito (para mí: Ni no kuni, fire emblem(3DS), Xillia, Last of Us para relajarme de tanto rpg xDDD) jope macho [360º]
Klarth Ontarian escribió:
Nexus6_BCN escribió:Cómo me ha hypeado el trailer. Buuuuuuffffffffff, menudo 2013 nos espera, qué juegazos!!! Y mayo va a estar muy calentito... referente a lanzamientos :juas.

Mas bien el 1º trimestre va a estar calentito (para mí: Ni no kuni, fire emblem(3DS), Xillia, Last of Us para relajarme de tanto rpg xDDD) jope macho [360º]

Ni No Kuni, Bioshock infinite, Dead Space 3, God of War, Tomb Raider, Gears Of War Judgement y The Last Of Us.

Lo más gracioso es que no podré con todos xDDDDDDDDDDD
joder impresionante trailer vaya año 2013 espero que no se acabe el mundo
Menudo año de despedida de generación nos espera!!
Aristoteles escribió:aquí el trailer http://www.youtube.com/watch?v=h89b3LatsGY

dios que juegazo el must have de esta generación [amor]

Muchísimas gracias, tan sólo puedo decir: FAP FAP FAP y más FAP [babas]
IridiumArkangel escribió:Visto el nuevo trailer que te deja sentado en el sofa asi... :O Tremendas las posibilidades que puede tener al ver al caballo y los cambios de estación!!! Y las caras e expresiones de los protas son buenísimas. Sin duda va a ser uno de los grandes, eso si no empecemos de nuevo ya con que si GotY o GotG por favor... Es necesario repetirlo cada vez que sale algo nuevo!? ¬_¬ En fin, sólo espero que Naughty Dog ponga una opción para desactivar que las cosas que puedas utilizar para avanzar "no se iluminen"; que es lo único que no me gusta de momento. Ansioso por ver más info! [Ooooo]

Un saludo

TWD es un señor juego y me alegro mucho de que haya ganado, pero soy consciente de que no era el mejor.

Un saludo.
Vaya trailer, si ya pintaba bien el juego, ahora lo hace aún mas.

Vaya año 2013 nos espera.

Un saludo.
NikolayHolmes escribió:

Un saludo

TWD es un señor juego y me alegro mucho de que haya ganado, pero soy consciente de que no era el mejor.

Un saludo.

A ver, no digo que no sea un buen juego, pero es que los había mejores como bien dices! emho. Lo que más valoro del juego es que no tiraron por lo fácil (shooter y a correr) y que es una nueva Ip (que siempre cuesta mucho más hacerse un hueco). No sé, a mi me pilló bastante a contrapié...
NikolayHolmes escribió:

Un saludo

Un saludo.

Quizás les han premiado por ser una apuesta arriesgada entre tanto shooter clónico. Por lo que dicen la historia es buenísima e independiente a la serie (relativamente), cosa que se agradece ya que no han tomado el camino fácil de copiar el argumento y ya está.

Que ganas de que salga "The Last of us". Tiene pinta de ser un Uncharted pero más maduro.
Yo también me alegro del triunfo de TWD y Journey. Sin entrar en si habían juegos mejores o peores, me alegra saber que el público ha votado mayoritariamente por estas arriesgadas propuestas. Espero que sirva como toque de atención a tantísimas desarrolladoras que sólo saben hacer shooters clónicos de COD para sacar dinero sin importarles nada más.

Respecto a TLOU, espero que pronto anuncien alguna edición coleccionista [amor]
Al compi que preguntaba si lo doblarian, eso es impepinable, pero en este caso y dado que casi he llegado a considerar a Troy Baker (Joel) y a Ashley Johnson (Ellie) como de la familia ( [+risas] ) lo mas probable es que haga una grandisima excepción y mi primera partida la juegue en inglés con subs. Dudo mucho que el doblaje de este juego esté a la altura que merece, dado que la mayoria del doblaje para videojuegos se hace en Madrid y son, en el mejor de los casos (Uncharted) buenos a secas (parecido a los de las series); este futuro GOTY 2013 se merece un doblaje de Barcelona (o sea el de las pelis) y no creo que SONY esté por la labor. El último gran doblaje a ese nivel fue con Heavenly Sword y ya sabemos cómo le fue en ventas... [snif]

PD Yo creo y espero que SONY & Rockstar hayan hecho un pacto y no coincidan GTAV/TLOU el mismo mes, igual el "Sandbox del Siglo" lo adelantan a Abril o lo dejan para la primera semana de Junio.

Seria del género GILIPOLLAS hacer coincidir a ambos dos titanes en la misma fecha.

Miedito tengo.... [mad]
No pude ver nada de los VGA ni he podido ver hasta ahora, que acabo de llegar del pueblo.
Me he encontrado con el trailer que ya se ha puesto por aquí, pero antes de comenzar se puede ver a Gustavo Santaolalla tocando la melodía principal. Espero que os guste.
Podéis verlo en youtube.
Me ha encantado el trailer, por cierto. :)
Jack Grensleaves escribió:Al compi que preguntaba si lo doblarian, eso es impepinable, pero en este caso y dado que casi he llegado a considerar a Troy Baker (Joel) y a Ashley Johnson (Ellie) como de la familia ( [+risas] ) lo mas probable es que haga una grandisima excepción y mi primera partida la juegue en inglés con subs. Dudo mucho que el doblaje de este juego esté a la altura que merece, dado que la mayoria del doblaje para videojuegos se hace en Madrid y son, en el mejor de los casos (Uncharted) buenos a secas (parecido a los de las series); este futuro GOTY 2013 se merece un doblaje de Barcelona (o sea el de las pelis) y no creo que SONY esté por la labor. El último gran doblaje a ese nivel fue con Heavenly Sword y ya sabemos cómo le fue en ventas... [snif]

PD Yo creo y espero que SONY & Rockstar hayan hecho un pacto y no coincidan GTAV/TLOU el mismo mes, igual el "Sandbox del Siglo" lo adelantan a Abril o lo dejan para la primera semana de Junio.

Seria del género GILIPOLLAS hacer coincidir a ambos dos titanes en la misma fecha.

Miedito tengo.... [mad]

Esto de acuerdo compañero. El tema del doblaje es delicado, pues para mi es una de cal y otra de arena.

Por una parte, claro que me gusta que este doblado un juego, eso generalmente se agradece. Pero... ¿A que precio?

En juegos con mucho dialogo como GTA, sobre todo cuando vas conduciendo, es un autentico suplicio leer los comentarios. Con Niko Bellic costaba menos, porque su ingles era muy basico y podias leer y entender mas o menos todo al mismo tiempo, pero en un ingles mas cerrado, la verdad que es un coñazo. Y cuando vas conduciendo ya ni hablemos.

Si tenemos por un lado un doblaje al español, con los mismos 5 actores que tenemos oidos en todas las pelis, juegos y anuncios, lo cual quita toda la personalidad al personaje, por muy bien que este hecho... Y por otro lado, tenemos la version original, que en juegos como TLOU o GTA, son exclusivos para cada personaje y no estan sobreactuadas como si lo estan en la version doblada... mmm. No hay color claro, me quedo sin pensarlo con la V.O...

Pero la comodidad es la comodidad. La verdad que es complicado elegir...
SuperKillo escribió:
Jack Grensleaves escribió:Al compi que preguntaba si lo doblarian, eso es impepinable, pero en este caso y dado que casi he llegado a considerar a Troy Baker (Joel) y a Ashley Johnson (Ellie) como de la familia ( [+risas] ) lo mas probable es que haga una grandisima excepción y mi primera partida la juegue en inglés con subs. Dudo mucho que el doblaje de este juego esté a la altura que merece, dado que la mayoria del doblaje para videojuegos se hace en Madrid y son, en el mejor de los casos (Uncharted) buenos a secas (parecido a los de las series); este futuro GOTY 2013 se merece un doblaje de Barcelona (o sea el de las pelis) y no creo que SONY esté por la labor. El último gran doblaje a ese nivel fue con Heavenly Sword y ya sabemos cómo le fue en ventas... [snif]

Miedito tengo.... [mad]

Esto de acuerdo compañero. El tema del doblaje es delicado, pues para mi es una de cal y otra de arena.

Por una parte, claro que me gusta que este doblado un juego, eso generalmente se agradece. Pero... ¿A que precio?

En juegos con mucho dialogo como GTA, sobre todo cuando vas conduciendo, es un autentico suplicio leer los comentarios. Con Niko Bellic costaba menos, porque su ingles era muy basico y podias leer y entender mas o menos todo al mismo tiempo, pero en un ingles mas cerrado, la verdad que es un coñazo. Y cuando vas conduciendo ya ni hablemos.

Si tenemos por un lado un doblaje al español, con los mismos 5 actores que tenemos oidos en todas las pelis, juegos y anuncios, lo cual quita toda la personalidad al personaje, por muy bien que este hecho... Y por otro lado, tenemos la version original, que en juegos como TLOU o GTA, son exclusivos para cada personaje y no estan sobreactuadas como si lo estan en la version doblada... mmm. No hay color claro, me quedo sin pensarlo con la V.O...

Pero la comodidad es la comodidad. La verdad que es complicado elegir...

Opino como tú. Aunque me gusta que venga doblado, siempre y cuando puedas elegir los idiomas, por lo de que el juego venga más completo.
Es muy probable que venga la opción de elegir el idioma de las voces y de los subtítulos, en la línea de los Uncharted.
OKGARCIA escribió:
Klarth Ontarian escribió:

Ni No Kuni, Bioshock infinite, Dead Space 3, God of War, Tomb Raider, Gears Of War Judgement y The Last Of Us.

Lo más gracioso es que no podré con todos xDDDDDDDDDDD

Se me olvido Bioshock infinite, que le tengo unas gans horrible, y mi querida Lara...los demás, no me interesa xDD
Caratula oficial:

Imagen

extras por la reserva:

La banda sonora oficial del juego.
Un tema dinámico para PS3 que incluye el diseño de la carátula.
Dos avatares para vuestro perfil de PSN: Winter Joel y Winter Ellie.
De Vandal:

Naughty Dog, a través del blog oficial de Sony, ha revelado la que será la portada final de The Last of Us, al menos en territorio norteamericano y europeo, una vez el juego se lance en exclusiva para PlayStation 3 el próximo 7 de mayo de 2013.

The igual modo, se ha anunciado que en los puntos de venta donde pueda hacerse la reserva podremos elegir entre el Pack Sights and Sounds, que incluye:

–La banda sonora oficial del juego.
–Un tema dinámico para PS3 que incluye el diseño de la carátula.
–Dos avatares para vuestro perfil de PSN: Winter Joel y Winter Ellie.

Y el Pack Survival que incluye:

–Bonificación de puntos de experiencia para el modo multijugador.
–Un potenciador de ataque cuerpo a cuerpo para el modo multijugador.
–Dinero extra in-game para empezar.
–Ítems especiales para personalizar personajes en el modo multijugador.
–Dos skins extra especiales para Joel y Ellie que serán desbloqueados después de que completéis el modo campaña para un jugador.

Explican que por el momento no pueden hablar sobre el multijugador, pero que antes de que el juego llegue a las tiendas nos revelarán todos los aspectos sobre éste.

Ademas la portada oficial del juego (no me gusta mucho pero bueh...):

Imagen
la edicion con la bso esta bien pero depende lo que pidan pillare la normal, me esperaba otra cosa para la colecionista.
jose_10 escribió:Caratula oficial:

Imagen

extras por la reserva:

La banda sonora oficial del juego.
Un tema dinámico para PS3 que incluye el diseño de la carátula.
Dos avatares para vuestro perfil de PSN: Winter Joel y Winter Ellie.

Me encanta la portada,tiene un aire como mas adulto,creo que sera muy diferente a uncharted(que me encantan) no tanto en las mecanicas sino en el tono de la historia y esperemos que sea mas explorativo.
Dios,que portada mas horrorosa,en serio no habia ninguna imagen mejor para poner??
Langdon escribió:Dios,que portada mas horrorosa,en serio no habia ninguna imagen mejor para poner??

Langdon macho lo tuyo es acoso y derribo con este título, pero por mas que no quieras y reniegues, sabes que TLOU será GOTY 2013 y que lo compraras de salida junto con GTAV. [poraki] [qmparto]
pues que quereis que os diga, me encanta la portada...entre la imagen y el ocaso, no se, me retransmite un mundo postapocaliptico...

ademas,me recuerda a una gran pelicula en donde se han "inspirado":

Imagen

hay una gran similitud entre ambas, y si ya me gustaba una, la otra tambien...xD
ya sabeis que me encanta lo que se ha visto del juego por ahora, pero me uno a los que la portada les parece poca cosa para lo que podria ser.
El puto trailer es un spoilerazo de cojones... Sobretodo por que

Se ve que infectan al prota, solo hay que verle los ojos cuando esta en el suelo
256k escribió:El puto trailer es un spoilerazo de cojones... Sobretodo por que

Se ve que infectan al prota, solo hay que verle los ojos cuando esta en el suelo

no me habia parado a pensar en eso... espero que no sea un spoiler XD

Tú te crees que en ND son gilipollas? se ha discutido ya sobre ese supuesto megaespoiler y el consenso de la mayoria es que estan jugando al despiste (como debe ser)

Otro GIF de regalo:

Imagen
Jack Grensleaves escribió:
Langdon escribió:Dios,que portada mas horrorosa,en serio no habia ninguna imagen mejor para poner??

Langdon macho lo tuyo es acoso y derribo con este título, pero por mas que no quieras y reniegues, sabes que TLOU será GOTY 2013 y que lo compraras de salida junto con GTAV. [poraki] [qmparto]

Acoso no,en este caso digo lo que pienso,y pienso que la portada es horrible.

Y lo hemos hablado infinidad de veces,si quieres que deje de hacerle acoso y troleo este juego,ya sabes lo que tiene que hacer Naughty Dog para que me calme.

Respecto a la compra de salida,eso esta por ver,y mas con GTAV de por medio.

Tú te crees que en ND son gilipollas? se ha discutido ya sobre ese supuesto megaespoiler y el consenso de la mayoria es que estan jugando al despiste (como debe ser)

Otro GIF de regalo:

Imagen

Conociendo lo que han hecho con los uncharted? Si
De todos modos aun faltan muchos detalles por saberse, y ver gameplays... esperemos a ver, estaria bien, que el juego tuviese mucha libertad y pudiesen ocurrir distintas acciones dependiendo de las decisiones que tomes no??

Yo esque no quiero un uncharted con dos personajes en lugar de uno.

Para eso sinceramente no me compraria el juego. Asi que vamos a ver que pasa, que estamos cansados de los juegos: ve del punto A al punto B mata coge municion pero de A a B sin desviarte de tu camino... el juego debe ser abierto, decidir dejar con vida a alguien o matarlo, saquear a alguien o dejarlo seguir su camino... poder elegir lugar donde acampar por la noche...cosas asi... lo que es un trabajo bien hecho.
pero en serio, no se que buscais en la portada, me parece muy adecuada la portada....no se si habeis visto alguna otra ilustracion que sea mejor, pero vamos, a mi me gusta y mucho la portada
256k escribió:Conociendo lo que han hecho con los uncharted? Si

Ok [oki] [bye]

Y con todos ustedes, por fin un plano revelador de los cabezasetas:

Imagen

Espero que haya muchos encuentros "random" con ellos pero me da que no... [snif]
a mi me gustaría cualquiera de estos 2 finales o bien que joel acaba mutado al final y elli lo tiene que matar después de un largo camino juntos o bien que los rodean 200 infectados y que joel se sacrifica para que ellie siga adelante, en los dos me correría. Señores este juego tendrá un final super epico pero no me gustaría un final feliz, no le pega a este tipo de juegos véase will smith en soy leyenda, un final épico como pocos.
el final sabes cual va a ser?? proximamente en sus PS4.

The Last OF Us 2: Revenge.

vease tambien.

The Last Of Us 3: Surviving.

The Last of Us 4: Infection.

....

En serio, no espereis final epico, sera un final bastante chulo pèro quedara abierto y con los 2 vivos para que juguemos al the last of us 2... aunq ojala muriera joel y en el 2 manejemos a Elli con 5 o 6 años mas que ahora.

A mi lo de manejar 2 personajes...mmmm no se no se... a ver si lo implementan bien.
riverinho19 escribió:pues que quereis que os diga, me encanta la portada...entre la imagen y el ocaso, no se, me retransmite un mundo postapocaliptico...

ademas,me recuerda a una gran pelicula en donde se han "inspirado":

Imagen

hay una gran similitud entre ambas, y si ya me gustaba una, la otra tambien...xD

a soy leyenda se parece en que salen "monstruitos" pero el juego es clavado a:

Imagen
ernesvk escribió:el final sabes cual va a ser?? proximamente en sus PS4.

The Last OF Us 2: Revenge.

vease tambien.

The Last Of Us 3: Surviving.

The Last of Us 4: Infection.

....

En serio, no espereis final epico, sera un final bastante chulo pèro quedara abierto y con los 2 vivos para que juguemos al the last of us 2... aunq ojala muriera joel y en el 2 manejemos a Elli con 5 o 6 años mas que ahora.

A mi lo de manejar 2 personajes...mmmm no se no se... a ver si lo implementan bien.

No por dios este juegazo tiene que empezar y terminar aqui, eso me doleria profundamente y respecto a lo de controlar a los 2 ya se dijo que solo controlamos a joel, la IA controlara a ellie, nosotros solo a joel.
256k escribió:

Conociendo lo que han hecho con los uncharted? Si

De Spoiler me parece que no tiene mucho. Y no esta infectado esta herido, por eso se aprieta el abdomen con la mano y debe haber perdido mucha sangre porque esta más pálido que la leche, tan pálido que la primera vez que vi el trailer creía que estaba el tío medio congelado :)
El siguiente plano a este, es el de Ellie apuntando con el arma para dejarte con la duda de si le ha herido ella.

Imagen
No se está hablando mucho del multi aún!!

Pero desde mi punto de vista a este juego no le pega el típico multi de un Uncharted...
A mí me gustaría que se basara en 3 puntos/modos claves:
1. Modo horda cooperativo...
2. Algo parecido al modo "contratos" de Hitman Absolution pero con más opciones de personalización y edición de los escenarios y contratos...
3. Misiones adicionales a la historia cooperativas para dos jugadores (uno maneja a Joel y otro a Ellie)...

Todo lo que se aleje de un típico multi de GeoW, Uncharted, Max Payne 3... será bien recibido!!!

P.D.: Y ya, a modo de "imposible", un sistema parecido al de Dark Souls (Demon's Souls): pudiendo dejar mensajes de ayuda en papeles tirados por el escenario... invadiendo las partidas de otros jugadores para saquearlos y obtener objetos... [+risas]
16633 respuestas