Jack Grensleaves escribió:Al compi que preguntaba si lo doblarian, eso es impepinable, pero en este caso y dado que casi he llegado a considerar a Troy Baker (Joel) y a Ashley Johnson (Ellie) como de la familia (
) lo mas probable es que haga una grandisima excepción y mi primera partida la juegue en inglés con subs. Dudo mucho que el doblaje de este juego esté a la altura que merece, dado que la mayoria del doblaje para videojuegos se hace en Madrid y son, en el mejor de los casos (Uncharted) buenos a secas (parecido a los de las series); este futuro GOTY 2013 se merece un doblaje de Barcelona (o sea el de las pelis) y no creo que SONY esté por la labor. El último gran doblaje a ese nivel fue con Heavenly Sword y ya sabemos cómo le fue en ventas...
PD Yo creo y espero que SONY & Rockstar hayan hecho un pacto y no coincidan GTAV/TLOU el mismo mes, igual el "Sandbox del Siglo" lo adelantan a Abril o lo dejan para la primera semana de Junio.
Seria del género GILIPOLLAS hacer coincidir a ambos dos titanes en la misma fecha.
Miedito tengo....
Esto de acuerdo compañero. El tema del doblaje es delicado, pues para mi es una de cal y otra de arena.
Por una parte, claro que me gusta que este doblado un juego, eso generalmente se agradece. Pero... ¿A que precio?
En juegos con mucho dialogo como GTA, sobre todo cuando vas conduciendo, es un autentico suplicio leer los comentarios. Con Niko Bellic costaba menos, porque su ingles era muy basico y podias leer y entender mas o menos todo al mismo tiempo, pero en un ingles mas cerrado, la verdad que es un coñazo. Y cuando vas conduciendo ya ni hablemos.
Si tenemos por un lado un doblaje al español, con los mismos 5 actores que tenemos oidos en todas las pelis, juegos y anuncios, lo cual quita toda la personalidad al personaje, por muy bien que este hecho... Y por otro lado, tenemos la version original, que en juegos como TLOU o GTA, son exclusivos para cada personaje y no estan sobreactuadas como si lo estan en la version doblada... mmm. No hay color claro, me quedo sin pensarlo con la V.O...
Pero la comodidad es la comodidad. La verdad que es complicado elegir...