[Hilo Oficial] The Last of Us

SuperKillo escribió:Sinceramente me sobraba este gameplay... Ahora el "hype" me ha bajado una barbaridad. No voy a volver a ver ningun video de TLOU, porque luego tengo la sensacion de haberlo jugado. Ademas de que no es tan impresionante como el primero que se mostro, que se me cayeron las bolas al suelo. Este me ha dejado una sensacion algo fria.

¿Soy el unico?.

A mi también. Veo mucha alabanza a este último gameplay y no me parece nada del otro mundo. Es más, he visto juegos a oscuras mucho mejor hechos y con una IA de los enemigos más currada (si, ya se que hay varios tipos de infectados y que cada uno bla bla bla pero PERSONALMENTE no me convence que no te oigan al caminar/saltar). Es que el video del pasado E3 fue tan acojonante que tuve orgasmos durante semanas y claro, era dificil de igualar (ni siquiera superar) con otro vídeo.

Lo dicho, me ha dejado peor de como estaba.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
SuperKillo escribió:Sinceramente me sobraba este gameplay... Ahora el "hype" me ha bajado una barbaridad. No voy a volver a ver ningun video de TLOU, porque luego tengo la sensacion de haberlo jugado. Ademas de que no es tan impresionante como el primero que se mostro, que se me cayeron las bolas al suelo. Este me ha dejado una sensacion algo fria.

¿Soy el unico?.

No eres el uncio. Yo solo vi 4 segundos para ver el HUD y ya me arrepiento. Se comenta que ese video parece la tipica fase de sigilo scripteado de uncharted 2, que era bastante cutre en sigilo. Aunque yo creo que este sera mucho mejor en ese aspecto.

Ademas, el video del e3 fue genial. Y otro gameplay que salio despues de la misma parte, tambien. Este es normal que deje a algunos mas frios.
Eso es compañeros. Me ha dejado algo frio en el aspecto de que da la sensación como que se "pasea" por el mapeado como si no fuera con el la cosa. También le falta ese ambiente de tensión y vulnerabilidad del primer gameplay, que daba la sensacion de que cualquier cosa podría pasarte. En este ultimo parece un Residen Evil, corriendo como un loco, matando al uno y al otro sin ser descubierto, cuando decían que habría que hacerlo con cuidado para evitar ser descubierto.

No se, veo la IA un poco deficiente en esa parte.

PD: La parte de cuando revienta a un infectado con la escopeta por la espalda, y le deja un boquete, brutal eso si... [boing]
Si,menuda basura de juego,ya no lo quiero.. [fies]
Ilicitan Psycho 82 escribió:Si,menuda basura de juego,ya no lo quiero.. [fies]

[qmparto]
SuperKillo escribió:Eso es compañeros. Me ha dejado algo frio en el aspecto de que da la sensación como que se "pasea" por el mapeado como si no fuera con el la cosa. También le falta ese ambiente de tensión y vulnerabilidad del primer gameplay, que daba la sensacion de que cualquier cosa podría pasarte. En este ultimo parece un Residen Evil, corriendo como un loco, matando al uno y al otro sin ser descubierto, cuando decían que habría que hacerlo con cuidado para evitar ser descubierto.

No se, veo la IA un poco deficiente en esa parte.

PD: La parte de cuando revienta a un infectado con la escopeta por la espalda, y le deja un boquete, brutal eso si... [boing]

Bueno, supuestamente esa no es la IA de la version final. Veremos a ver.
hibaridelanube escribió:
OKGARCIA escribió:
Os habeis asustado por este video?
En serio... me estáis tomando el pelo, no? xDD

con susto se referirán a miedo a no saber por donde te vienen y que te pueden matar, no miedo de me pongo a llorar, gritar etc... ME IMAGINO.

Sí claro, yo me refiero a eso, estrés, angustia, incertidumbre, el no saber hacia donde ir, qué hacer, si pegar un tiro o no, si me vendrá un bicho por la espalda, así a oscuras, no soporto esas situaciones durante demasiado tiempo, hasta con los Dead Space lo pasé mal, era llegar a un punto de guardado y respiraba profundamente y si veía que tal seguía, si no ya lo dejaba ahí hasta el próximo dia, y este parece incluso superior al Dead Space en el factor mental. Si hasta los Bioshock me dieron canguelo en ciertas situaciones xD

PD: Yo soy de los que no han podido jugarse ningún Silent Hill ni F.E.A.R [qmparto] [qmparto]
Es que si juegas al primer Silent Hill, te veo durmiendo poco muuuy poco... XD
IridiumArkangel escribió:Es que si juegas al primer Silent Hill, te veo durmiendo poco muuuy poco... XD

Eso si que era pasar miedo y no RE6. xD
Aristoteles escribió:si, la cosa es que yo que recojo setas ,el hongo en si muere rápido realmente necesita una fuente húmeda pero sol también, también depende de la especie, si fuera del todo realista a tope, no te podrías ni acercar ni de lejos ya que las esporas te podrían infectar por ejemplo, incluso con una epidemia de estas proporciones que es lo que propone el juego, sin mascarilla no podrías ni estar para no infectarte, a no ser que los protagonistas fueran inmunes o desarrollen algún tipo de inmunidad, siempre hay un porcentaje de gente que desarrolla un sistema inmune, si fuera real acabarían con el 80% de la población fácilmente, ahora terminaría rápido ya que el hongo se alimentaria del sistema sanguinio del huésped, al cual acabaría matando en un periodo de tiempo creo que corto, aunque son 3 fases de mutación hasta que llegar al tope lo que da a entender es que la incubación de la cepa es muy lenta.

-Primera fase, el huésped es consciente pero no puede controlar los impulsos de la cepa
-Segunda fase, el huésped pierde la conciencia y se vuelve totalmente agresivo, tiene sentido del oído y de la vista aunque su vista no es del todo buena.
-Tercera fase -El huésped se apodera totalmente del organismo, pierde el sentido de la vista, pero se desarrolla el sentido del oído, es mas fuerte y la única manera de matarlo es reventándole la cabeza.

Gracias por la Info "Aristoteles" [oki] ; Muy instructivo.... [rtfm]

Igual la imagen esa de "Joel" en unos de los trailers con la mascara puesta se deba a que hay algún tipo o clase de infectado que haya desarrollado un mecanismo de defensa en base a lo que comentas de las esporas....

Y puede que la importancia de "Ellie" en la historia (Un tópico del genero que llevo pensando desde que se anuncio el juego) se deba a que ella de algún modo es inmune a la infección....

PD: El primer Silent Hill es épico.... Miedo y Horror en estado puro....
que cabrones macho, al final he picado no he podido remediarlo y he visto el gameplay de donde están esos bichos que sus gemidos son como los de la película el grito [mad] [mad] joder quemal rollo me ha dado.. buffff del gameplay pues decir que una auténtica pasada,bufff.. que juegazo por dios.

Luego decir que he visto un gameplay de la demo que durá unos 15 minutos y tengo unas dudas, se ve unas cuantas personas que aparentemente no están infectadas y están en un piso vigilando... :-? :-? pero... vigilando el que??? :-? :-? :-? ¬_¬ esque no entiendo que es lo que tienen que vigilar cuando no hay nada ni nadie no?? ¬_¬ gracias
el video en concreto es este: http://www.youtube.com/watch?v=9cVBXXFoWks a partir del minuto 6:10
bueno, respecto al gameplay ultimo dire varias cosas:

- ya hay gente que eso esta scriptado... lo dijeron con la demo de E3 y se llevaron un ZAS! EN TODA LA BOCA increible, no se como pueden volver a caer en esto, cuando solo se ve una sala, y quizas no haga falta ni entrar en esta sala para continuar, si no que la puedas bordear u otra cosa

- lo de los infectados lo habeis comparado con los murcielagos y no es asi, los murcielagos emiten sonidos y cuando reciben el eco es como se orientan, si no reciben sonido alguno que no sea suyo, no se orientan... por lo tanto, no es lo mismo que los infectados, que es tener el oido mucho mas desarrollado...

- que no vean la luz queda claro que es porque son ciegos, y lo de los sonidos, van andando de un lado a otro, los otros infectados emiten ruidos...supongo que no lo escuchara y si lo escucha (escuchar pasos por ejemplo) no es algo fuera de lo comun y por eso no irian, si no se estarian chocando entre ellos todo el tiempo cuando un infectado escuche a otro..

-cuando se mete en la tiendecita esa y coge el bate y se da la vuelta, venia un infectado corriendo y se para porque ya no lo oye, y en ese momento ELLIE, grita a JOEL, y el infectado se da la vuelta rapidamente...

supongo que esto es solo la demo, la IA creo que sera muy buena y las demos no siempre son igual que el juego final (lo vi en uncharted y uncharted 2)

IN ND WE TRUST!
A mí lo único que me ha decepcionado ha sido el HUD de la vida. Por el resto pinta muy bien.
riverinho19 escribió:- lo de los infectados lo habeis comparado con los murcielagos y no es asi, los murcielagos emiten sonidos y cuando reciben el eco es como se orientan, si no reciben sonido alguno que no sea suyo, no se orientan... por lo tanto, no es lo mismo que los infectados, que es tener el oido mucho mas desarrollado...

Los Clickers tienen EXACTAMENTE (o muy parecido) el mismo sistema de orientación que los murciélgaos. Usan el eco del "click" que emiten como sonar para percibir los obstáculos que hay alrededor y así orientarse. No solo se guían por el oído. Esto se ha dicho en los vídeos y está en la wikia: http://thelastofus.wikia.com/wiki/The_I ... ite_note-2

Y en la demo vemos a Joel paseándose por el escenario, corriendo, incluso acercándose a ellos por detrás con sigilo, y ni si quiera lo perciben. Es, a todos rasgos, una inconsistencia entre el diseño de los enemigos y su comportamiento en el juego. Esperemos que en la versión final esto esté más trabajado.

riverinho19 escribió:- que no vean la luz queda claro que es porque son ciegos, y lo de los sonidos, van andando de un lado a otro, los otros infectados emiten ruidos...supongo que no lo escuchara y si lo escucha (escuchar pasos por ejemplo) no es algo fuera de lo comun y por eso no irian, si no se estarian chocando entre ellos todo el tiempo cuando un infectado escuche a otro..

De nuevo, no se trata de que "escuchen" ruidos, se trata de que (en teoría) se guían con las ondas de sonido que emiten a modo de sonar, y eso no tiene nada que ver con que escuchen o no escuchen pasos. Si realmente tiene esa facultad, serían capaces de percibir la configuración de su entorno, y por lo tanto notar que hay una maldita persona rondando cerca. Que esto no les permita "sentir" lo que hay a 20 metros de distancia vale, pero joder, que el personaje se mueve casi al lado y ni lo detectan. Todo muy incoherente.

Una explicación podría ser que el sonar funcionara de manera lineal. Emiten el "click" hacia delante y perciben solo lo de delante. Esto es más lógico. Pero me atrevería a decir que en la demo Joel pasa por delante de alguno a unos cuantos metros y tampoco lo sienten.
Proelio escribió:
riverinho19 escribió:- lo de los infectados lo habeis comparado con los murcielagos y no es asi, los murcielagos emiten sonidos y cuando reciben el eco es como se orientan, si no reciben sonido alguno que no sea suyo, no se orientan... por lo tanto, no es lo mismo que los infectados, que es tener el oido mucho mas desarrollado...

Los Clickers tienen EXACTAMENTE (o muy parecido) el mismo sistema de orientación que los murciélgaos. Usan el eco del "click" que emiten como sonar para percibir los obstáculos que hay alrededor y así orientarse. No solo se guían por el oído. Esto se ha dicho en los vídeos y está en la wikia: http://thelastofus.wikia.com/wiki/The_I ... ite_note-2

Y en la demo vemos a Joel paseándose por el escenario, corriendo, incluso acercándose a ellos por detrás con sigilo, y ni si quiera lo perciben. Es, a todos rasgos, una inconsistencia entre el diseño de los enemigos y su comportamiento en el juego. Esperemos que en la versión final esto esté más trabajado.

riverinho19 escribió:- que no vean la luz queda claro que es porque son ciegos, y lo de los sonidos, van andando de un lado a otro, los otros infectados emiten ruidos...supongo que no lo escuchara y si lo escucha (escuchar pasos por ejemplo) no es algo fuera de lo comun y por eso no irian, si no se estarian chocando entre ellos todo el tiempo cuando un infectado escuche a otro..

De nuevo, no se trata de que "escuchen" ruidos, se trata de que (en teoría) se guían con las ondas de sonido que emiten a modo de sonar, y eso no tiene nada que ver con que escuchen o no escuchen pasos. Si realmente tiene esa facultad, serían capaces de percibir la configuración de su entorno, y por lo tanto notar que hay una maldita persona rondando cerca. Que esto no les permita "sentir" lo que hay a 20 metros de distancia vale, pero joder, que el personaje se mueve casi al lado y ni lo detectan. Todo muy incoherente.

Una explicación podría ser que el sonar funcionara de manera lineal. Emiten el "click" hacia delante y perciben solo lo de delante. Esto es más lógico. Pero me atrevería a decir que en la demo Joel pasa por delante de alguno a unos cuantos metros y tampoco lo sienten.

no vi lo de la wiki, asi que supongo que sera lo que tu dices, lo de que emiten el click hacia delante nada mas, porque si a estos solo los puedes matar por la espalda, no creo que el sonar lo haga radial, porque si no seria imposible acercarse a ellos
IridiumArkangel escribió:Es que si juegas al primer Silent Hill, te veo durmiendo poco muuuy poco... XD

pero es ventajismo juegos como eso he jugado 3 contados, no son comparables, dentro de lo que se ofrece hoy este juego ya acojona mas que resident evil o dead space, dicho esto, me convence.
riverinho19 escribió:
Proelio escribió:

no vi lo de la wiki, asi que supongo que sera lo que tu dices, lo de que emiten el click hacia delante nada mas, porque si a estos solo los puedes matar por la espalda, no creo que el sonar lo haga radial, porque si no seria imposible acercarse a ellos

es que esa era la cosa xdd que un bicho de esos cuando lo vieras aparecer fuera un omg... que carajo hago ahora, no pasearte entre ellos como pedro por su casa.Al menos lo que yo esperaba.
Yo recomiendo leer las impresiones del juego que hay en Vandal.
Explica cosas que no se aprecian en el gameplay visto, y que éste es mucho más sencillo que lo que se puede encontrar en el juego.
Podéis verlo aquí.
Yo de momento confío en el juego.
Gringo Alpha escribió:es que esa era la cosa xdd que un bicho de esos cuando lo vieras aparecer fuera un omg... que carajo hago ahora, no pasearte entre ellos como pedro por su casa.Al menos lo que yo esperaba.

weno eso si, cuanto mas dificil mejor, pero quizas sea asi y solo haya que ajustar la dificultad...quizas haya un nivel de dificultad para los "casuales" y otros para los mas hardcores..xD

deseando que salga :)
riverinho19 escribió:
Gringo Alpha escribió:es que esa era la cosa xdd que un bicho de esos cuando lo vieras aparecer fuera un omg... que carajo hago ahora, no pasearte entre ellos como pedro por su casa.Al menos lo que yo esperaba.

weno eso si, cuanto mas dificil mejor, pero quizas sea asi y solo haya que ajustar la dificultad...quizas haya un nivel de dificultad para los "casuales" y otros para los mas hardcores..xD

deseando que salga :)

dios te oiga xD.Pero yo que se, podrian haberlo hecho que se pusieran inquietos, que empezaran como a buscarte aunque no fuera corriendo, en plan hay algo extraño pero no es seguro, no que se quedaran inmoviles y algunos andando por la ruta que tienen programada.Y que con que estuvieras ya muy cerca pues inmediatamente supieran que no eres uno de ellos.
Os lleváis muchas decepciones... no será culpa vuestra? porque no sé, yo de cómo se comportaban los cabeza hongo no supe nada hasta la información dada con este vídeo, ahora veo que se esperaba que ver un cabeza hongo tendría que ser una muerte segura... Pues no sé, yo prefiero que los bichos estos sean algo más, si te buscan estas jodido (que no muerto) pero con situaciones como en el vídeo, en su ambiente relajados, comiendo... no se esperan un intruso y por tanto no están alerta y no se preocupan tanto del movimiento que hay en las habitaciones, no están buscando vamos. En el vídeo yo no vi que pasase por delante de ninguno, cerca sí pero por delante no me pareció (puede ser eh), lo más uno que está de pie comiendo o algo pero no por delante de su jeta. A mí me recuerda a la parte de Soy leyenda en la que Will Smith entra buscando creo que al perro en una nave a oscuras y se encuentra que están ahí y no se lanzan contra él hasta que se dan cuenta no me acuerdo por qué.
amotucalva escribió:Yo recomiendo leer las impresiones del juego que hay en Vandal.
Explica cosas que no se aprecian en el gameplay visto, y que éste es mucho más sencillo que lo que se puede encontrar en el juego.
Podéis verlo aquí.

Me he leído las impresiones y he visto algo que no me ha hecho ninguna gracia, y que creo que nadie ha comentado por aquí:

Textualmente: Una acción que no se había mostrado hasta ahora es que pulsando R2 Joel agudiza el oído y entramos como en una especie de vista en blanco y negro, en la que vemos los enemigos de los alrededores, incluso a través de las paredes, justificado por el ruido que emiten.

Esto lo veo claramente como una ayuda, y no dicen en ningún momento que se pueda desactivar... Yo particularmente pienso que solo con el sonido que emiten, ya deberíamos saber por que zona andan, aunque no sepamos exactamente en que habitación, pero eso le daría la intriga de saber que por esa dirección hay infectados, pero que no sabes en que sitio exacto están. De esta forma me parece que pierde toda la gracia, porque es como una especie de "vista de aguila" que te marca los enemigos... A ver en que queda la cosa, pero no me convence para nada.

Supongo que la solución será no pulsar R2 en toda la partida. [+risas]

Un saludo.
Rileco escribió:
amotucalva escribió:Yo recomiendo leer las impresiones del juego que hay en Vandal.
Podéis verlo aquí.

Me he leído las impresiones y he visto algo que no me ha hecho ninguna gracia, y que creo que nadie ha comentado por aquí:

Textualmente: Una acción que no se había mostrado hasta ahora es que pulsando R2 Joel agudiza el oído y entramos como en una especie de vista en blanco y negro, en la que vemos los enemigos de los alrededores, incluso a través de las paredes, justificado por el ruido que emiten.

Esto lo veo claramente como una ayuda, y no dicen en ningún momento que se pueda desactivar... Yo particularmente pienso que solo con el sonido que emiten, ya deberíamos saber por que zona andan, aunque no sepamos exactamente en que habitación, pero eso le daría la intriga de saber que por esa dirección hay infectados, pero que no sabes en que sitio exacto están. De esta forma me parece que pierde toda la gracia, porque es como una especie de "vista de aguila" que te marca los enemigos... A ver en que queda la cosa, pero no me convence para nada.

Un saludo.

Me parece una cagada si se puede ver a través de las paredes.
lo mismo digo.Pero vamos está hecho para ser mas accesible a todo tipo de jugadores.A mi no me molesta porque simplemente espero que ese botón solo sirva para eso y yo lo ignoraré como si no existiera porque le quita toda la puta gracia al juego.
Si es opcional pulsarlo o no, pues no me parece mal. Con no utilizarlo basta. Pero creo que los que os esperáis un juego de supervivencia al más puro estilo apocalíptico, os vais a llevar una pequeña decepción. Pero vamos, que se compensará con el resultado global del juego [sonrisa]
Rileco escribió:
Podéis verlo aquí.

Un saludo.

Un poco extraño, no? :-?

No le veo el sentido a esta opcion en este juego, saludos
lucer1 escribió:
Rileco escribió:
Podéis verlo aquí.

Un saludo.

Un poco extraño, no? :-?

No le veo el sentido a esta opcion en este juego, saludos

Yo tampoco, creo que no pega nada en este juego. De hecho es igual que la intuición del Hitman Absolution. Para un juego de espías pues mira...
No sé cómo será eso pero preferiría que esto no sea en plan batman porque no es un juego de sigilo de ir cargándote a todos los enemigos que se ven en la habitación. Lo único que vería con mejores ojos sería que se viese algo confuso pero que te sirva para hacerte una idea pero no para ir andando con el R2 pulsado, algo así como una imagen difusa o de ruido estático y que veas la silueta o algo de los bichejos cuando emiten el ruido pero no que veas la habitación y sus elementos de forma que puedes avanzar sin tropezar con el botón pulsado. No sé, algo así como la visión térmica de Predator pero en vez de calor las cosas que emiten ruido y sólo cuando lo emiten.
Rileco escribió:

Un saludo.

Y sigue el texto...

Una ayuda que la primera vez que la vimos no nos gustó demasiado, parecía que pondría las cosas muy fáciles, pero para nada es así como pudimos comprobar. Tras dejar de lado al primer infectado, llegamos a una localización bastante grande en la que "solo" había cuatro de estas criaturas, a los que había que matar para que Ellie y Tess pudieran bajar y seguir avanzando. Y tan solo cuatro infectados fueron capaces de hacer que sudaremos la gota gorda.

Aquí comprobamos que aunque sepamos la localización de los enemigos, esto no facilita demasiado las cosas. Los infectados no son soldados con rutinas o rutas predefinidas, a los que es sencillo sorprender por la espalda. Se mueven de manera impredecible, y cuando ves a uno de espaldas, tan pronto se puede mantener 5 segundos en esa posición como de repente girarse y verte, nunca sabes cómo van a reaccionar, y te la juegas cada vez que intentas ejecutarles por sorpresa. Esto ocurre en todas las situaciones, no tienes ni idea de hacia dónde ni cómo se van a mover, y junto a los sobrecogedores sonidos que emiten y sus convulsas animaciones, consiguen que juegues acongojado. Cada encuentro con uno o varios infectados es terriblemente tenso, algo de lo que muy pocos juegos pueden presumir

Pero no deis la información sesgada, al final ponemos las 5 paginas de impresiones de vandal y terminamos antes la verdad.

Y a mi tampoco me gusta esa acción y la eliminaría [+risas]
Aristoteles escribió:
Rileco escribió:

Un saludo.

Y sigue el texto...

Una ayuda que la primera vez que la vimos no nos gustó demasiado, parecía que pondría las cosas muy fáciles, pero para nada es así como pudimos comprobar. Tras dejar de lado al primer infectado, llegamos a una localización bastante grande en la que "solo" había cuatro de estas criaturas, a los que había que matar para que Ellie y Tess pudieran bajar y seguir avanzando. Y tan solo cuatro infectados fueron capaces de hacer que sudaremos la gota gorda.

Aquí comprobamos que aunque sepamos la localización de los enemigos, esto no facilita demasiado las cosas. Los infectados no son soldados con rutinas o rutas predefinidas, a los que es sencillo sorprender por la espalda. Se mueven de manera impredecible, y cuando ves a uno de espaldas, tan pronto se puede mantener 5 segundos en esa posición como de repente girarse y verte, nunca sabes cómo van a reaccionar, y te la juegas cada vez que intentas ejecutarles por sorpresa. Esto ocurre en todas las situaciones, no tienes ni idea de hacia dónde ni cómo se van a mover, y junto a los sobrecogedores sonidos que emiten y sus convulsas animaciones, consiguen que juegues acongojado. Cada encuentro con uno o varios infectados es terriblemente tenso, algo de lo que muy pocos juegos pueden presumir

Pero no deis la información sesgada, al final ponemos las 5 paginas de impresiones de vandal y terminamos antes la verdad.

Y a mi tampoco me gusta esa acción y la eliminaría [+risas]

Siempre está la opción de no pulsar el botón, que me recuerda al caso Dead Space y tal. Es una opción que te dan, pero en ningún momento te dice que sea obligatorio usarlo xD

PD: Todo lo que sea ayudar a que jugadores no usuales puedan disfrutar igualmente del juego lo veo bien, siempre y cuando no empañe la calidad jugable para un "gamer". Teniendo en cuenta que es una "ayuda" opcional, no le veo mayor problema.
Se puede desactivar de una forma tan sencilla como no apretar el R2 (según entiendo). Yo sí le daré uso, vamos.
Yo estoy deseando de que salga, creo que va a ser el unico o de los pocos juegos que me pille en su salida.

Respecto al R2 tendremos que ver como lo implementa, puede que no se pueda utilizar siempre y también es posible que como comentan en vandal tampoco sea de tanta utilidad saber donde estan. También me imagino que puede que implementen algún "enemigo" que no haga ruido o que no se pueda intuir.
Aristoteles, si que es cierto que no he puesto el texto al completo de la parte de la ayuda, pero porque quien quisiera leerlo, estaba ahí la noticia.

Independientemente del movimiento que tengan los enemigos, mas aleatorio o menos, la ayuda existe, y está ahí. Esto se mire como se mire, es una manera de facilitar las cosas, aunque el movimiento del enemigo sea random.

Yo también pienso que bueno, el que quiera usarla, pues ahí está la opción, y el que no, como es mi caso, pues con no pulsar el botón basta. Supongo que lo habrán puesto para facilitar la llegada de mas gente al juego, y no solo dejarlo para la gente a la que le gusten los retos.

En ningún momento pretendía engañar a la gente o dar la información incompleta, solo quería exponer aquí algo que había leído y al no haber visto comentarios al respecto aquí, pues me pareció útil ponerlo para el conocimiento de los demás.

Un saludo.
Vaya parida lo del R2. Ver a traves de paredes. Ya solo falta que despues de matar a 5 infectados podamos pedir un ataque aereo.

Sinceramente no se que necesidad tiene ND de meter esto. No se para que casualizalro tanto. Tan dificil es que la gente juegue usando SU oido y no viendo a traves de paredes? Espero que pueda pasarse el juego completo sin usarlo.
Rileco escribió:
Podéis verlo aquí.

Un saludo.

esa ayuda la tienen casi todos los juegos de este tipo, ya sea con radar o viendo a través de la paredes, es lo más lógico,
también casi todos los juegos que tienen esa ayuda, tienen una opción para quuitarla o un nivel de dificultad en donde no se puede usar, para lo s jugadores hardcore
lo más normal, es q haya una opció para jugar sin eso.
P.D: con el sonido puedes localizar al enemigo ... si tienes un 5.1, si no, lo vas a localizar por los cojones.
Soy Leyenda escribió:Vaya parida lo del R2. Ver a traves de paredes. Ya solo falta que despues de matar a 5 infectados podamos pedir un ataque aereo.

Sinceramente no se que necesidad tiene ND de meter esto. No se para que casualizalro tanto. Tan dificil es que la gente juegue usando SU oido y no viendo a traves de paredes? Espero que pueda pasarse el juego completo sin usarlo.

Es tan fácil como no pulsar un botón.
empanuti escribió:P.D: con el sonido puedes localizar al enemigo ... si tienes un 5.1, si no, lo vas a localizar por los cojones.

Hombre claro, y el que tenga una tv en blanco y negro, igual no diferencia a los infectados, nos ha jodido... Y no por eso van a poner un indicador para que los infectados brillen

Y sobre que esa ayuda la llevan casi todos los juegos...lol. En esta generacion es cuando mas juegos se estan viendo donde puedes ver a traves de paredes (casualizacion), pero de ahi a que lo lleven la mayoria, hay un gran trecho.

Esperemos que permitan desactivarla o no usarla.

Es acojonante lo de esta generacion. Hay que dejar que la gente vea artaves de paredes, que vea cuando ha impactado al enemigo (la famosa x del crosshair), botones para diferenciar amigos de enemigos(no vaya a ser que tengan que usar la vista, pobrecitos), indicadores de lo que ven los enemigos, indicadores de ruido (no vaya a ser que tengan que usar el oido, pobrecitos)... Vamos, que al final el jugador anda y poco mas. Se lo dan todo hecho.

Precisamente por cosas asi, dudo mucho que Naughty dog, que no ha hecho un juego dificil en su vida, haga este juego dificil.

amotucalva escribió:
Soy Leyenda escribió:Vaya parida lo del R2. Ver a traves de paredes. Ya solo falta que despues de matar a 5 infectados podamos pedir un ataque aereo.

Y asi lo hare. Pero no deja de ser un paso mas de la casualizacion.
Soy Leyenda escribió:
empanuti escribió:P.D: con el sonido puedes localizar al enemigo ... si tienes un 5.1, si no, lo vas a localizar por los cojones.

Hombre claro, y el que tenga una tv en blanco y negro, igual no diferencia a los infectados, nos ha jodido... Y no por eso van a poner un indicador para que los infectados brillen

Y sobre que esa ayuda la llevan casi todos los juegos...lol. En esta generacion es cuando mas juegos se estan viendo donde puedes ver a traves de paredes (casualizacion), pero de ahi a que lo lleven la mayoria, hay un gran trecho.

Esperemos que permitan desactivarla o no usarla.

Es acojonante lo de esta generacion. Hay que dejar que la gente vea artaves de paredes, que vea cuando ha impactado al enemigo (la famosa x del crosshair), botones para diferenciar amigos de enemigos(no vaya a ser que tengan que usar la vista, pobrecitos), indicadores de lo que ven los enemigos, indicadores de ruido (no vaya a ser que tengan que usar el oido, pobrecitos)... Vamos, que al final el jugador anda y poco mas. Se lo dan todo hecho.

Precisamente por cosas asi, dudo mucho que Naughty dog, que no ha hecho un juego dificil en su vida, haga este juego dificil.

amotucalva escribió:

Y asi lo hare. Pero no deja de ser un paso mas de la casualizacion.

Digamos lo q muchos piensan, en estos tiempos hay mucho jugador retardado
end of line.
Es que se carga medio juego, te imaginas con tus casquitos ahí andando con cuidado, escuchas algo que parece venir de la otra habitación... te paras, empiezas a pensar, ha venido de ahí el ruido? que será? entro o no entro... joder que carajo hago... y si hay munición...?

ahhhhhhhhhhhhh ostias que tonto soy, le doy al r2 y así veo si hay alguien, si veo hay 3 paso de entrar ya está y bueno ya de paso veo si alguien me está siguiendo.

Supongo que hay gente que bueno, no querra'llevarse sustos, no querrá morir o no quiere que suponga un reto.Pero es cierto que se carga un poco la mecánica del juego.Es mas en todo lo que han trabajado en lo sonoro se lo cargan ya que ni hace falta escuchar, ni estar atento de donde viene, solo escuchas ruido y r2 y listo xdd.

Aunque quien sabe alomejor en las dificultades altas no se puede activar eso.
Gringo Alpha escribió:Es que se carga medio juego, te imaginas con tus casquitos ahí andando con cuidado, escuchas algo que parece venir de la otra habitación... te paras, empiezas a pensar, ha venido de ahí el ruido? que será? entro o no entro... joder que carajo hago... y si hay munición...?

ahhhhhhhhhhhhh ostias que tonto soy, le doy al r2 y así veo si hay alguien, si veo hay 3 paso de entrar ya está y bueno ya de paso veo si alguien me está siguiendo.

Exactamente. Dificil explicarlo mejor.
weno, pensad que eso lo ha puesto vandal y quizas no sea que lo dejes pulsado y todo el tiempo se vea, si no que lo uses y tenga un modo de enfriamiento y no lo puedas usar en X tiempo...seguiria matando lo bueno, pero con no pulsarlo listo (menos mal que no es el L2, que lo tengo jodio y al rozarlo se pulsa..xD)
Rileco escribió:Aristoteles, si que es cierto que no he puesto el texto al completo de la parte de la ayuda, pero porque quien quisiera leerlo, estaba ahí la noticia.

Independientemente del movimiento que tengan los enemigos, mas aleatorio o menos, la ayuda existe, y está ahí. Esto se mire como se mire, es una manera de facilitar las cosas, aunque el movimiento del enemigo sea random.

Yo también pienso que bueno, el que quiera usarla, pues ahí está la opción, y el que no, como es mi caso, pues con no pulsar el botón basta. Supongo que lo habrán puesto para facilitar la llegada de mas gente al juego, y no solo dejarlo para la gente a la que le gusten los retos.

En ningún momento pretendía engañar a la gente o dar la información incompleta, solo quería exponer aquí algo que había leído y al no haber visto comentarios al respecto aquí, pues me pareció útil ponerlo para el conocimiento de los demás.

Un saludo.

Yo estoy contigo al 100% por 100% a mi tampoco me gusta nada, prefiero guiarme por unos buenos cascos que para algo se curran el sonido, pero bueno sera cuestión de arrancar el botón del mando.
Otro al que tampoco le gusta la opción del R2 pero no me importa que la implementen para que potenciales compradores casuals puedan disfrutar del GOTG.

Ademas yo jugaré en aplastante (si puedo) desde el comienzo y dudo que en ese modo extremo de dificultad pueda activarse esa "vista de cabezaseta".
http://www.vandal.net/reportaje/dirigie ... st-of-us/3 entrevista que vale la pena leer, buff madre mia con lo que dice el ya tengo las gans de teenerlo en mis manos meter el disco y iniciarlo y disfrutar de una calidad de Naughty Dog [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [flipa] [flipa] [flipa]
Parece que tendrá una duración similar a Uncharted algo mas largo, y sera altamente rejugable por lo que dice, así que nadie espere 20 horas de juego xD
Jack Grensleaves escribió:Otro al que tampoco le gusta la opción del R2 pero no me importa que la implementen para que potenciales compradores casuals puedan disfrutar del GOTG.

Ademas yo jugaré en aplastante (si puedo) desde el comienzo y dudo que en ese modo extremo de dificultad pueda activarse esa "vista de cabezaseta".

Dudo que puedas jugar en aplastante desde el principio,tendras que pasarte el juego al menos una vez,fijo.

Y puede que esto del R2 funcione como el instinto del Hitman Absolution,en el que en las dificultades altas se te va gastando si lo usas para pasar desaprecibido.
Langdon escribió:
Jack Grensleaves escribió:Otro al que tampoco le gusta la opción del R2 pero no me importa que la implementen para que potenciales compradores casuals puedan disfrutar del GOTG.

Dudo que puedas jugar en aplastante desde el principio,tendras que pasarte el juego al menos una vez,fijo.

Y puede que esto del R2 funcione como el instinto del Hitman Absolution,en el que en las dificultades altas se te va gastando si lo usas para pasar desaprecibido.

Lo lógico es que en la dificultad mas alta ni aparezca es opción.

Lo que esta claro es que aunque no quieras usarla y mientras no se pueda desactivar del menú o algo Asi, en alguna ocasión dependiendo de la vida que que o de la munición, nos veremos en el dilema de utilizarla o no y al final caeremos alguna vez.

Quizás deberían de poner un trofeo a quien acabe el juego sin pulsar el boton ninguna vez... :-|

Saludos
lucer1 escribió:Quizás deberían de poner un trofeo a quien acabe el juego sin pulsar el boton ninguna vez... :-|

Totalmente de acuerdo.
Aristoteles escribió:Parece que tendrá una duración similar a Uncharted algo mas largo, y sera altamente rejugable por lo que dice, así que nadie espere 20 horas de juego xD

12 horas estaria muy bien.
Estais dándole demasiadas vueltas a un gameplay de una Beta!? La IA y las cosas pueden cambiar en la versión final, just wait and see :o. Seguro que Naughty Dog va puliendo todas esas cosas que comentais...
16633 respuestas