[Hilo Oficial] The Last of Us

Dios! Pues yo espero que tenga modo competitivo también y que esto sólo sea una parte del online. . .
Tras 80 paginas desde la última vez k entré en eol, he probado la demo y me la he pasado dos veces, una matando al personal directamente (el viernes) y otra matandola sigilosamente a lo Snake (esta mañana).

Impresiones:

1. Tecnicamente (graficos) es sobresaliente (nivel Uncharted) sobre todo en los personajes; en los escenarios no lo afirmaría tanto pero puede ser por los escenarios oscuros de la demo. Doblaje idem, creo k la voz del prota es la misma k la de Leon en RE6.
Dentro de este apartado es donde se pueden resaltar buenos detalles....ejemplos: moverse en una cobertura k paece, me dio la impresion, k al prota le da algo de miedo si lo haces porke se está acercando un enemigo, infectados corriendo a por ti muy a lo 28 días después o amanecer de los muertos.
Jugablemente es estilo Uncharted-Max Payne 3, personalmente, creo k le falta sensación de peso al personaje.

2. La demo k yo he probado es de un juego "típico" de sigilo, no de un "survival horror". Un prueba y error con chekpoint al inicio de la escena si te matan. Un juego típico de sigilo con: 1. más trucos de lo habitual en "ese genero"(Si hay 3 cuartos y para seguir adelante en el juego tienes k limpiar la zona, con el R2 ves todos los enemigos en fosforito por donde van, donde miran , etc... ) y 2. más lineal de lo habitual.

El juego es muy peliculero, como ya se sabía pero, por la demo, no se puede saber si es un 6 o un 9., eso dependerá de lo variado del desarrollo.

Al pasártela sale como un trailer del juego con distintas situaciones y la verdad no se ve k vaya a ser muy variado., alguna trampa estilo Sniper elite V2 y poco más.

Respecto a la forma de jugarlo.....
Acción
En normal, si te enfrentas a tiros con 4 a la vez, casi k te untan si o si; en facil se puede pasar a tiros y en la demo, por munición no será, aunke ya digo, por la demo, es un juego orientado al sigilo.
No me he acabado de fijar en los efectos y consecuencias de los disparos (gore, etc...), o no me acuerdo muy bien, la jugué así el viernes, es algo k por el tipo de juego k es valoro mucho y quizás lo vuelva a hacer para fijarme específicamente en eso, k es un aspecto k le haría ganar/perder enteros.
Si te mataban en 3-4 veces siempre salía la misma animación.
Sigilo
Más limitado k, por ejemplo, el Sniper elite V2, k es por donde van los tiros.

Nivel de inmersión-tensión: En la demo, muy bajo, como digo, se siente como un juego de sigilo y, para lo k vende, es muchísimo más inmersivo el I am alive o cualkiera de esos k está de moda criticar.

Conclusión personal: Salvo buena oferta MM no me lo agencio de primeras (y eso k no hay anunciado ni a la venta ningun juego k, por tematica, me pueda llamar más), muy bonito pero más de lo mismo y, en consecuencia, lo tendré si o si pero sin prisa sustancial en jugarlo. Es decir, por lo visto, no dudo k una vez jugado lo valore como imprescindible dentro del catalogo con un 7/10, por lo bonito y peliculero k sea, pero, desde luego, a simple vista, no me parece el no va más.
Por supuesto, sólo he probado una demo y con las demos no suelen convencerme mucho, salvo cuando se trata de descartar un juego, k no es el caso.
La demo consiste en ver un poco los graficos/movimiento, afrontar una situación k puedes pasar de largo con sigilo o eliminar facilmente al enemigo, afrontar una situacion en k tus colegas te esperan a salvo mientras tu tienes k eliminar a 5 enemigos k se estan moviendo por 3 habitaciones juntas y sin puertas.
pulichinela escribió:Dios! Pues yo espero que tenga modo competitivo también y que esto sólo sea una parte del online. . .

si yo tambien espero lo mismo jeje
11 días solo fatal 11 días
yo no quiero modo competitivo en el online, prefiero que sea algo diferente, pero bueno ya veremos, el competitivo al final no vale de mucho, con los controles en tercera persona.... tipo tomb raider, me duró aproximadamente entre 5 y 10 minutos. No me gustó nada. Para competitivo ya tienes los battlefield o los cod (aunque estos ultimos me parecen malisimos)

Harian bien en meter a este juego un online diferente que nos dure hasta la PS4
Pues si hacen un modo diferente y aparte un modo competitivo estariamos todos contentos, yo aun sigo jugando a uncharted 3 y es el uniko online k me engancha
RevolverRevi escribió:Alguno tiene esperiencia con Amazon españa? lo he reservado, y me gustaría saber cuánto tiempo suele tardar. El juego sale el 14 de este mes, si alguien que haya hecho reservas de otros juegos antes del lanzamiento me pudiera decir más o menos cuánto suelen tardar estaría agradecido.

Saludos!

Hola, hasta el 17 no lo esperes, a mi como mucho me los mandan un dia antes pero como es viernes pues hasta el lunes no nos llegará..
Un saludo
Edit: he mirado el pedido y pone entrega estimada el 14, pero si sale ese dia lo veo complicado. Lo mismo hay suerte..
juan19 escribió:filtrados detalles del multiplayer.

http://www.latestnewsexplorer.com/the-l ... ls-leaked/

Ya l habían posteado pero gracias cómo quiera brother
cabronio escribió:
RevolverRevi escribió:Alguno tiene esperiencia con Amazon españa? lo he reservado, y me gustaría saber cuánto tiempo suele tardar. El juego sale el 14 de este mes, si alguien que haya hecho reservas de otros juegos antes del lanzamiento me pudiera decir más o menos cuánto suelen tardar estaría agradecido.

Saludos!

Hola, hasta el 17 no lo esperes, a mi como mucho me los mandan un dia antes pero como es viernes pues hasta el lunes no nos llegará..
Un saludo
Edit: he mirado el pedido y pone entrega estimada el 14, pero si sale ese dia lo veo complicado. Lo mismo hay suerte..

Desde hace un tiempo amazon.es envía los juegos antes para que lleguen el día de salida, por eso te sale entrega estimada el 14
Para los que la tenemos reservada en carrefour, supongo que una vez que vayamos a recogerla podremos decidir si queremos la de ellie o joel no?

Porque a la hora de hacer la reserva pagas la tarjeta y nadie te pregunta cual quieres....
Decir que este juego es de 7 es para hacérselo mirar, yo respeto opiniones pero poner a este un 7 y a otros juegos véase RE6 un 10... Y eso que a mi RE6 me encanta, que alomejor por la variedad de situaciones le da mil vueltas a TLOU, pero ni de coña éste juego es un 7, a lo sumo un 8,5 tirando a lo bajo, yo, por lo que he visto le casco de momento un 9. A esperas de tener la versión final en mis manos y opinar con el juego pulido, no de una demo.
pero que variedad de situaciones quereis en una demo de 10 minutos...

Esperaos a interactuar con humanos a saquear zonas, buscar refugios... y si encima con el online nos llevamos una sorpresa...no se que mas quereis!
ernesvk escribió:pero que variedad de situaciones quereis en una demo de 10 minutos...

Esperaos a interactuar con humanos a saquear zonas, buscar refugios... y si encima con el online nos llevamos una sorpresa...no se que mas quereis!

Completamente de acuerdo, yo ni siquiera la he probado, pero es que con todo lo que he visto no me hace ni falta.

Con respecto al multiplayer, si lo filtrado es real, ya como poco tiene algunas cosas interesantes, como el mundo abierto en free roam, los eventos aleatorios, la supervivencia en grupo... A ver en que queda la cosa al final, pero si solo con la historia principal el juego es grande, con un multiplayer así que le alargue la vida, ya sería increible.

Un saludo.
Por eso digo que darle una nota a una demo tiene delito, como dije, hasta que no tenga el juego final no voy a opinar nada. De momento me gusta bastante y cumple con lo que yo creia que harían.
tidus_sk escribió:Para los que la tenemos reservada en carrefour, supongo que una vez que vayamos a recogerla podremos decidir si queremos la de ellie o joel no?

Porque a la hora de hacer la reserva pagas la tarjeta y nadie te pregunta cual quieres....

En carrefour creo que no tiene para reservar la edición especial, es la normal
ernesvk escribió:pero que variedad de situaciones quereis en una demo de 10 minutos...

Pues eso, k, por la demo, tiene pinta de ser tan variado como un Uncharted, pero oye ojalá nos ekivokemos...A lo anterior añade k si un producto similar a Uncharted lo basas en el sigilo, como lo k se ve en la demo, es bastante posible k se vuelva repetitivo antes...
Galon_2000 escribió:Decir que este juego es de 7 es para hacérselo mirar, yo respeto opiniones pero poner a este un 7 y a otros juegos véase RE6 un 10... Y eso que a mi RE6 me encanta, que alomejor por la variedad de situaciones le da mil vueltas a TLOU, pero ni de coña éste juego es un 7, a lo sumo un 8,5 tirando a lo bajo, yo, por lo que he visto le casco de momento un 9. A esperas de tener la versión final en mis manos y opinar con el juego pulido, no de una demo.

Coge un poco más hombre, yo, por la demo, te he puesto k ni idea si será un 6 o un 9.......y si te vale más un 6 o un 10.
RE6, por la demo, k probé apenas 5 minutos y la parte de Leon, me paeció un truño XD.
Si k es cierto k la demo, en mi caso, no ha jugado como motivante de agenciarmelo o hype de ese k denomináis, pero eso es algo personal, a fin de cuentas, en la demo sale lo k sale, k es pokito... Vamos k ha jugado en contra y ya digo...no hay otro juego en el horizonte k me llame y no tenga. En mi caso, me esperaba + tensión, como el I am alive por ejemplo...y le he visto tensión CERO.
Respecto al online, es k no creo k lo pise, porke me suelen aburrir mucho los onlines...
loli777 escribió:
tidus_sk escribió:Para los que la tenemos reservada en carrefour, supongo que una vez que vayamos a recogerla podremos decidir si queremos la de ellie o joel no?

En carrefour creo que no tiene para reservar la edición especial, es la normal

a mi en la tarjeta de reserva del carrefour me pone esto: reserva tu pack especial ellie o pack especial joel, y atrás me pone el contenido:

. Codigo de descarga del contenido digital
. Librito de ilustraciones
. Minicomic
. Caja exclusiva Ellie o Joel
. Poster coleccionable
. Vinilo para el mando
. Codigo de descarga para un traje para sackboy

Vamos que corresponde con la coleccionista lo único es que cuando compras la tarjeta no puedes decir "quiero esta o esta"
Casualization está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Zack_VII escribió:Veremos enque queda al final, pero veo demasiado bonito que realmente fuese algo abierto, con colaboracion, busqueda de suministros, experiencia, habilidades, supervivencia..algo tipo Day Z de pc pero en pequeña escala, seria impresionante, pero ya digo, lo dudo

Ya te lo confirmo yo: Ni de coña.

El que espere ver algo asi en este juego, lo lleva claro. Es un juego lineal, no espereis una campaña lineal con un multi bastante abierto o de mapas grandes. Menos aun con esos graficos de por medio.
Acabada la demo de "The Last of Us".

Increible. Al fin un survival de verdad, con el toque de Naughty Dog, ambientación sublime, sientes que estás viviendo esa situación extrema, un sistema de crafting con una administración del inventario que apuesta por el realismo (teniendo que sacar, guardar o usar las cosas de la mochila en tiempo real).

Hacía tiempo que no sentía una experiencia tan gratificante con un juego.
Por si alguien aun no la ha jugado o visto aqui le dejo la demo jugada de una manera especial a la hora de matar a esos 5 xDDD

http://www.youtube.com/watch?v=a7VtD1kGtkM
SpeLl9 escribió:Por si alguien aun no la ha jugado o visto aqui le dejo la demo jugada de una manera especial a la hora de matar a esos 5 xDDD

jejejeje así me las vi yo también la primera vez xD son muy cabrones los infectados XD
ermesrasta escribió:
SpeLl9 escribió:Por si alguien aun no la ha jugado o visto aqui le dejo la demo jugada de una manera especial a la hora de matar a esos 5 xDDD

jejejeje así me las vi yo también la primera vez xD son muy cabrones los infectados XD

Si no llega a ser por ese escritorio aun seguiria corriendo XD
Una pregunta para los que tienen la demo alguien podria decirme la resolución máxima porque en una caratula ponia 1080 pero me extraña
Galon_2000 escribió:Decir que este juego es de 7 es para hacérselo mirar, yo respeto opiniones pero poner a este un 7 y a otros juegos véase RE6 un 10... Y eso que a mi RE6 me encanta, que alomejor por la variedad de situaciones le da mil vueltas a TLOU, pero ni de coña éste juego es un 7, a lo sumo un 8,5 tirando a lo bajo, yo, por lo que he visto le casco de momento un 9. A esperas de tener la versión final en mis manos y opinar con el juego pulido, no de una demo.

Está claro que el que es parcial y subjetivo no le va a dar la nota que se merece, a mi RE6 no me parece ni de 7 si quiera, así que...

vaya manco...
Capitolum escribió:

vaya manco...

Gracias hombre pro player [fumando]
Capitolum escribió:

vaya manco...

que majo eres [noop]
¿A día de hoy donde sale mas económico hacer la reserva de la edición especial?
gabinlan escribió:¿A día de hoy donde sale mas económico hacer la reserva de la edición especial?

Creo que en el Fnac esta a 50e.
ojala mm haga cambiazo a 40€
Q ganas ya!!! Haber si se adelanta 1 par de dias ratataaaa
ernesvk escribió:ojala mm haga cambiazo a 40€

Es posible que a 45-50, como hicieron con God of War Ascension.
yo lo que espero es que el carrefour cumpla lo que pone en sus tarjetas de reserva y traigan la especial, en pvp marca 71'90 y te hacen un descuento de 15€ y encima a eso yo le tengo que descontar 35€ de chequeahorro, vamos que se me quedará en unos 20€ más o menos...
Manint escribió:
ernesvk escribió:ojala mm haga cambiazo a 40€

Es posible que a 45-50, como hicieron con God of War Ascension.

Por 45, servidor se lo piensa...
yo 45 entregando el pro 2012 si tiene un buen online, voy en cuanto salga. Jajaja
ernesvk escribió:yo 45 entregando el pro 2012 si tiene un buen online, voy en cuanto salga. Jajaja

pero no entregues el pro 2012 , compra el fifa 08 o pes 2008 en cualquiera game y entrega ese XD XD XD
REYZIDANE escribió:
ernesvk escribió:yo 45 entregando el pro 2012 si tiene un buen online, voy en cuanto salga. Jajaja

pero no entregues el pro 2012 , compra el fifa 08 o pes 2008 en cualquiera game y entrega ese XD XD XD

Ya los habrá dado con otro cambiazo. Yo el 11 y 13 me los guardo forever, pero tengo un 6, un 8, un 9 y un 10 esperando cambiazos [sonrisa]
la edición especial trae los dlcs de la normal??
porque si es así lo reservo en carrefour que sale al mismo precio+ dlc supervivencia+ pack de vistas y sonidos
sergiomb escribió:la edición especial trae los dlcs de la normal??
porque si es así lo reservo en carrefour que sale al mismo precio+ dlc supervivencia+ pack de vistas y sonidos

Claro!
alex_ escribió:
sergiomb escribió:la edición especial trae los dlcs de la normal??

Claro!

quiero decir, los que te dan cuando lo reservas en game por ejemplo
Parece que ya lo tiene un afortunado en Canadá:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://ggtriple.wordpress.com/2013/06/0 ... in-canada/

No sé si serán fakes o no.

Y en los foros oficiales, mas fotos de la figura:

Imagen

Imagen

Imagen

http://community.us.playstation.com/t5/ ... lse#M25336
Buitrago escribió:Parece que ya lo tiene un afortunado en Canadá:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://ggtriple.wordpress.com/2013/06/0 ... in-canada/

No sé si serán fakes o no.

Y en los foros oficiales, mas fotos de la figura:

Imagen

Imagen

Imagen

http://community.us.playstation.com/t5/ ... lse#M25336

Hombre, seguramente en muchas tiendas ya esté o lo reciban esta misma semana, pero tenerlo 11 días antes del lanzamiento me parece excesivo. Cuanto más nos hagan esperar con más ganas lo pillamos.
Puede que ya se haya hablado, si es así lo siento pero hay muchas paginas, sabéis ya el idioma de la versión PAL UK? Y si no es así, sabéis si habrá que esperar hasta el lanzamiento para saberlo?

Gracias!!
Para los que quieran en el carrefour de las arenas en gran canaria, las tarjetas de reserva de la edicion especial descuentan 20€! yo lo he reservado hoy.

ImagenImagen
ernesvk escribió:yo no quiero modo competitivo en el online, prefiero que sea algo diferente, pero bueno ya veremos, el competitivo al final no vale de mucho, con los controles en tercera persona.... tipo tomb raider, me duró aproximadamente entre 5 y 10 minutos. No me gustó nada. Para competitivo ya tienes los battlefield o los cod (aunque estos ultimos me parecen malisimos)

Macho, si a estas alturas aun no te has enterado de que cod o battlefield son juegos en primera persona y estos son en tercera y que no tienen nada que ver . . . Mejor no te explico nada porque no lo vas al entender ahora. . .
Sabeis cuando acaba el embargo de las reviews, he leido que el 5 de junio pero no sé si es cierto.
pulichinela escribió:
ernesvk escribió:yo no quiero modo competitivo en el online, prefiero que sea algo diferente, pero bueno ya veremos, el competitivo al final no vale de mucho, con los controles en tercera persona.... tipo tomb raider, me duró aproximadamente entre 5 y 10 minutos. No me gustó nada. Para competitivo ya tienes los battlefield o los cod (aunque estos ultimos me parecen malisimos)

Macho, si a estas alturas aun no te has enterado de que cod o battlefield son juegos en primera persona y estos son en tercera y que no tienen nada que ver . . . Mejor no te explico nada porque no lo vas al entender ahora. . .

en serio?? jajajaa.

Crees que no se la diferencia entre primera o tercera persona?? ahora me diras que un juego competitivo con armas no se juega muchisimo mejor en primera persona. Ademas que los juegos competitivos acaban convirtiendose o tirando a shooter, por mucho que intentes negarlo, en cambio si hacen otro tipo de online tendra muchisimo mas exito.

Lo dicho, [bye]
16633 respuestas