Tras 80 paginas desde la última vez k entré en eol, he probado la demo y me la he pasado dos veces, una matando al personal directamente (el viernes) y otra matandola sigilosamente a lo Snake (esta mañana).
Impresiones:
1. Tecnicamente (graficos) es sobresaliente (nivel Uncharted) sobre todo en los personajes; en los escenarios no lo afirmaría tanto pero puede ser por los escenarios oscuros de la demo. Doblaje idem, creo k la voz del prota es la misma k la de Leon en RE6.
Dentro de este apartado es donde se pueden resaltar buenos detalles....ejemplos: moverse en una cobertura k paece, me dio la impresion, k al prota le da algo de miedo si lo haces porke se está acercando un enemigo, infectados corriendo a por ti muy a lo 28 días después o amanecer de los muertos.
Jugablemente es estilo Uncharted-Max Payne 3, personalmente, creo k le falta sensación de peso al personaje.
2. La demo k yo he probado es de un juego "típico" de sigilo, no de un "survival horror". Un prueba y error con chekpoint al inicio de la escena si te matan. Un juego típico de sigilo con: 1. más trucos de lo habitual en "ese genero"(Si hay 3 cuartos y para seguir adelante en el juego tienes k limpiar la zona, con el R2 ves todos los enemigos en fosforito por donde van, donde miran , etc... ) y 2. más lineal de lo habitual.
El juego es muy peliculero, como ya se sabía pero, por la demo, no se puede saber si es un 6 o un 9., eso dependerá de lo variado del desarrollo.
Al pasártela sale como un trailer del juego con distintas situaciones y la verdad no se ve k vaya a ser muy variado., alguna trampa estilo Sniper elite V2 y poco más.
Respecto a la forma de jugarlo.....
Acción
En normal, si te enfrentas a tiros con 4 a la vez, casi k te untan si o si; en facil se puede pasar a tiros y en la demo, por munición no será, aunke ya digo, por la demo, es un juego orientado al sigilo.
No me he acabado de fijar en los efectos y consecuencias de los disparos (gore, etc...), o no me acuerdo muy bien, la jugué así el viernes, es algo k por el tipo de juego k es valoro mucho y quizás lo vuelva a hacer para fijarme específicamente en eso, k es un aspecto k le haría ganar/perder enteros.
Si te mataban en 3-4 veces siempre salía la misma animación.
Sigilo
Más limitado k, por ejemplo, el Sniper elite V2, k es por donde van los tiros.
Nivel de inmersión-tensión: En la demo, muy bajo, como digo, se siente como un juego de sigilo y, para lo k vende, es muchísimo más inmersivo el I am alive o cualkiera de esos k está de moda criticar.
Conclusión personal: Salvo buena oferta MM no me lo agencio de primeras (y eso k no hay anunciado ni a la venta ningun juego k, por tematica, me pueda llamar más), muy bonito pero más de lo mismo y, en consecuencia, lo tendré si o si pero sin prisa sustancial en jugarlo. Es decir, por lo visto, no dudo k una vez jugado lo valore como imprescindible dentro del catalogo con un 7/10, por lo bonito y peliculero k sea, pero, desde luego, a simple vista, no me parece el no va más.
Por supuesto, sólo he probado una demo y con las demos no suelen convencerme mucho, salvo cuando se trata de descartar un juego, k no es el caso.
La demo consiste en ver un poco los graficos/movimiento, afrontar una situación k puedes pasar de largo con sigilo o eliminar facilmente al enemigo, afrontar una situacion en k tus colegas te esperan a salvo mientras tu tienes k eliminar a 5 enemigos k se estan moviendo por 3 habitaciones juntas y sin puertas.