La review de Polygon da tanta vergüenza como una review que le de un 10 sin aportar razones para ello.
Quiero decir, apenas dice nada objetivo, a eso no se le puede llamar ni análisis sino opinión personal. En el momento que dice que los desmembramientos o el "realismo" de la sangre y demás son DEFECTOS, se nota por donde van los tiros. Además, este pseudo-analista es de los que aún no se han enterado (como mucho va a haber estas próximas dos semanas) que esto no es Uncharted ni CoD Zombie ni nada así porque lo que dice de los disparos es de niño enfadado que tira el mando a la tele cuando le matan dos veces seguidas. Vamos, que este lo quería todo mascadito y a Joel con una puntería digna del mejor francotirador del ejército.
Precisamente para mi y para lo que representa el juego, que las fases de tiroteo (las pocas que haya) representen una tortura es precisamente la base de ello. TLOU no creo que busque diversión en los tiroteos, sino todo lo contrario, que como te veas en una situación de tener que matar a base de tiros a tres infectados rápidos tengas que cagarte en todo y huir. Vamos, yo y cualquiera de los que estamos aquí, si estuviéramos en la vida real, sería así, odiaríamos cada vez que nos pillan e intentaríamos ir desapercibidos, no cogeríamos e iríamos haciendo headshoots y además divirtiéndonos como en Uncharted.
A mi que Joel no acabe de apuntar bien es una bendición, y si yo fuera el director aún habría sido más drástico y hubiese hecho que, como en la vida real, necesitara al menos un segundo para apuntar bien, que eso de "L1-R1 y disparar justo al centro de donde enfoque la cámara" no sirva, que al disparar tan inmediato se te fuese el tiro por culpa del retroceso y no haber tenido el brazo bien fijado. Quiero decir que si ya es bastante accesible el disparar en TLOU (por la demo me baso), que se le critique eso y tal como hace ese señor, significa que no ha entendido nada.
En resumen, esa review tiene 0 validez, ya que además se centra exclusivamente no en lo malo del juego, sino en lo que no le gusta a ese hombre. Es como si yo hago una review de Battlefield y le doy un 0 porque a mi no me gustan los FPS obviando todo lo demás, sin ni siquiera hacer hincapié en los demás aspectos de juego de forma objetiva.
PD: Y Polygon ha conseguido lo que quería, que se hable de ella saliendo la última en Metacritic. No es la primera que llama la atención y siempre pasará con los grandes juegos donde publicaciones que apenas tienen público habitual (en comparación a las grandes) le pegan un bajón de nota expresamente para destacar entre tantos 10 y 9.