› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Thorel_poderoso escribió:Javi2002 escribió:Yo ya voy por el 22% y la verdad que el juego está bien, pero tampoco es la quinta maravilla como se quería hacer ver con notas tan abultadas.
Lo que sí que recomiendo es pasar del doblaje en español, muchísimo mejor el inglés (como siempre vamos).
Como siempre mis cojones. El doblaje es MAGNÍFICO.
No estaría de más que alguno empezara a aprender lo que significa la palabra respeto para el trabajo de los excelentes dobladores que hay en nuestro pais.
Pixaki escribió:javitoto escribió:............
¿¿Te importa poner spoilers?? REPORTADO.
budismo_92 escribió:Respetando al que le guste, a mí me parece un coñazo. Llevaré un par de horas de juego y me parece una película interactiva. Los mejores momentos no son in-game, sino película. No deja de ser una obra maestra, artísticamente hablando, pero como videojuego no me llena en absoluto en la experiencia jugable. Uncharted 3 me pareció bastante bastante más divertido. De ninguna de las maneras merece un 96.
Imágenes muy bellas, ambientación magnífica, se nota que está hecho con mucho sentimiento y cariño. Pero es que el gameplay es infumable. Se reduce a escenarios pasilleros donde tienes que avanzar y coger un par de cosas para seguir avanzando. El sigilo es bastante aburrido y no aporta nada. Como película interactiva está bien, pero como videojuego de supervivencia o acción deja bastante que desear. Y no me lo comparéis con Metro LL porque no tiene nada que ver. Mientras que The Last me está dejando con la miel en los labios una vez tras otra (no pongo spoiler, pero hay escenas que me las roban con películas. ¡Yo quiero jugarlas!) Metro LL utilizaba la película como introducción a lo que iba a pasar. Absolutamente toda la emoción de Metro está in-game, aunque sea pasillero, te da igual.
En fin, yo a este juego le doy un sobresaliente en arte y un suficiente-bien en jugabilidad.
budismo_92 escribió:Respetando al que le guste, a mí me parece un coñazo. Llevaré un par de horas de juego y me parece una película interactiva. Los mejores momentos no son in-game, sino película. No deja de ser una obra maestra, artísticamente hablando, pero como videojuego no me llena en absoluto en la experiencia jugable. Uncharted 3 me pareció bastante bastante más divertido. De ninguna de las maneras merece un 96.
Imágenes muy bellas, ambientación magnífica, se nota que está hecho con mucho sentimiento y cariño. Pero es que el gameplay es infumable. Se reduce a escenarios pasilleros donde tienes que avanzar y coger un par de cosas para seguir avanzando. El sigilo es bastante aburrido y no aporta nada. Como película interactiva está bien, pero como videojuego de supervivencia o acción deja bastante que desear. Y no me lo comparéis con Metro LL porque no tiene nada que ver. Mientras que The Last me está dejando con la miel en los labios una vez tras otra (no pongo spoiler, pero hay escenas que me las roban con películas. ¡Yo quiero jugarlas!) Metro LL utilizaba la película como introducción a lo que iba a pasar. Absolutamente toda la emoción de Metro está in-game, aunque sea pasillero, te da igual.
En fin, yo a este juego le doy un sobresaliente en arte y un suficiente-bien en jugabilidad.
Rober7 escribió:budismo_92 escribió:Respetando al que le guste, a mí me parece un coñazo. Llevaré un par de horas de juego y me parece una película interactiva. Los mejores momentos no son in-game, sino película. No deja de ser una obra maestra, artísticamente hablando, pero como videojuego no me llena en absoluto en la experiencia jugable. Uncharted 3 me pareció bastante bastante más divertido. De ninguna de las maneras merece un 96.
Respeto tu opinion, pero desde mi punto de vista no son juegos comparables para nada.
Metro es un shotter puro y duro y TLOU no tiene nada de shotter.
Es mas, hay mucha gente que se espera un juego de accion, un shotter un 3º persona, un uncharted de infectados, y se llevaran un tremendo chasco.
Este es un juego de SIGILO principalmente, una historia muy currada, una ambientacion tremenda y un gameplay pausado, de sigilo, de pensar lo que hacer en cada momento y no tirar para alante pegando tiros.
Lo dicho, te respeto puesto que cada uno tiene que tener sus propios gustos y opiniones, pero creo que compara TLOU con cualquier shotter ya sea en 1º o 3º persona, es un grandisimo error, y como digo, mucha gente comprara el juego esperando algo que SE SABE DE SOBRA que no es.
kureizu escribió:Thorel_poderoso escribió:Javi2002 escribió:Yo ya voy por el 22% y la verdad que el juego está bien, pero tampoco es la quinta maravilla como se quería hacer ver con notas tan abultadas.
Lo que sí que recomiendo es pasar del doblaje en español, muchísimo mejor el inglés (como siempre vamos).
Como siempre mis cojones. El doblaje es MAGNÍFICO.
No estaría de más que alguno empezara a aprender lo que significa la palabra respeto para el trabajo de los excelentes dobladores que hay en nuestro pais.
Yo soy un gran admirador del doblaje en España y estoy de acuerdo contigo pero, dicho esto, el doblaje de este juego deja muchísimo que desear comparado con su versión original.
Me he pasado el prologo con voces originales y acto seguido me las he puesto en castellano y lo he vuelto a jugar.
Los actores son buenos pero la dirección de doblaje es terrible. Solo en esos 15 minutos ha habido varias frases en las que el actor entona la frase como si estuviese en una situación totalmente diferente a la en que se encuentra su personaje.
Errores de traducción. A mi me ha tirado de espaldas uno a los 5 minutos de juego: "-¿cuántos muertos hay? -seguro que mucha." Tela marinera.
Luego los niveles de volumen de las voces son un despropósito. Las voces se oyen mas o menos según le da la gana al juego, hasta el punto de que ha habido frases en las que si no tienes los subtitulos activados ni te enteras de que alguien ha dicho algo.
Como una opinión ya personal, creo que la elección de voces no es la mas adecuada en algún personaje.
En mi opinión, en España tenemos uno de los mejores doblajes que se hacen en todo el mundo. Eso no quita que cuando un trabajo no se hace bien, no se le pueda criticar. Y el trabajo de doblaje de The Last of Us deja mucho que desear.
Javi2002 escribió:En ningún momento he querido faltar el respeto de los dobladores españoles. Pero, a mi parecer, el nivel global del doblaje español en los videojuegos es alarmantemente bajo. Y The Last of Us es un claro ejemplo de ello.
Sólo he jugado al prólogo en español, y me ha dejado tan frío, con entonaciones tan inapropiadas, que acto seguido he reiniciado en inglés.
Pero vamos, es mi simple opinión. Que cada uno disfrute del juego en el idioma que prefiera, pero yo recomiendo a los que tengan curiosidad que prueben el doblaje inglés ya que no se arrepentirán.
P.D: David Hayter es Snake. Cualquier otro doblador que intente hacer lo mismo que él no le llega ni a la suela de los zapatos.
dicsi escribió:Javi2002 escribió:En ningún momento he querido faltar el respeto de los dobladores españoles. Pero, a mi parecer, el nivel global del doblaje español en los videojuegos es alarmantemente bajo. Y The Last of Us es un claro ejemplo de ello.
Sólo he jugado al prólogo en español, y me ha dejado tan frío, con entonaciones tan inapropiadas, que acto seguido he reiniciado en inglés.
Pero vamos, es mi simple opinión. Que cada uno disfrute del juego en el idioma que prefiera, pero yo recomiendo a los que tengan curiosidad que prueben el doblaje inglés ya que no se arrepentirán.
P.D: David Hayter es Snake. Cualquier otro doblador que intente hacer lo mismo que él no le llega ni a la suela de los zapatos.
Para gustos colores, ami me encanta el doblaje y no pienso leer subtitulos cuando puedo oirlo perfectamente y entenderlo sin leer, que de esos ya hay muchos
Si no doblan un juego la gente se queja, pero cuando se dobla tambien...
Pixaki escribió:Bueno, ya lo tengo y ya lo he empezado !! BRUTAL.... Puf.... Solo llevo el Prólogo que me tengo que ir pero vamos, acojonante.
Respecto al tema del sonido, hay que dar la razón a los que dicen que está "mal calibrado".... Algo falla... Por lo menos en mi caso y tengo un Dolby 5.1 y lo he puesto de todas las maneras posibles reducido/amplio/estrecho... 5.1/DTS...
La única (de momento) solución que he visto son:
- Bajar efectos, música, sonidos
o
- En Inglés.
Seguramente saldrá un parche, pero si bajais todo menos las voces se escucha bastante bien.
Pd. Ha merecido la pena ESPERAR tanto...
Edito: Joel = JAck Shepard de PERDIDOS.... ME encanta !
labor escribió:Pixaki escribió:Bueno, ya lo tengo y ya lo he empezado !! BRUTAL.... Puf.... Solo llevo el Prólogo que me tengo que ir pero vamos, acojonante.
Respecto al tema del sonido, hay que dar la razón a los que dicen que está "mal calibrado".... Algo falla... Por lo menos en mi caso y tengo un Dolby 5.1 y lo he puesto de todas las maneras posibles reducido/amplio/estrecho... 5.1/DTS...
o
- En Inglés.
Seguramente saldrá un parche, pero si bajais todo menos las voces se escucha bastante bien.
Edito: Joel = Jack Shepard de PERDIDOS.... ME encanta !
me podrias decir la configuracion que has usado tu de sonido en el menu del juego porfa???
PD: el juego es frustrante en dificil??
Pixaki escribió:labor escribió:Pixaki escribió:Bueno, ya lo tengo y ya lo he empezado !! BRUTAL.... Puf.... Solo llevo el Prólogo que me tengo que ir pero vamos, acojonante.
o
- En Inglés.
Edito: Joel = Jack Shepard de PERDIDOS.... ME encanta !
me podrias decir la configuracion que has usado tu de sonido en el menu del juego porfa???
PD: el juego es frustrante en dificil??
Te contesto de memoria ya que ahora mismo no estoy jugando y creo que lo he puesto así:
5.1/ DTS/ Rango Estrecho/ Altavoz central Normal (el salón no es muy grande)
He bajado a la mitad los efectos, música, sonido, etc y las voces al máximo y en Español.
¿Fustrante el modo dificil?.... No lo sé.... He jugado el prólogo solo... Pero no me apetece pasarme este juego rápido... quiero SUFRIR (jeje) por eso lo he puesto en dificil y sin ninguna ayuda (soy contrario al L2 ... eso de que "veas" la silueta... no sé) por eso de momento empiezo así... Nadie dijo que el apocalipsis fuera fácil...
De todos modos, no tengo mucho tiempo de jugar, voy a ser papi en 2/ 3 días así que ... si lo veo muy chungo lo bajo de nivel y arreglao.
labor escribió:PD: el juego es frustrante en dificil??
Pixaki escribió:labor escribió:PD: el juego es frustrante en dificil??
Gracias compañero, que te llegue pronto el juego y lo disfrutes, seguimos comentando
Caním: MM Alcorcón había alguna EC Ellie y alguna de Joel. Las normales también abundan. D
Pixaki escribió:labor escribió:PD: el juego es frustrante en dificil??
Gracias compañero, que te llegue pronto el juego y lo disfrutes, seguimos comentando
Caním: MM Alcorcón había alguna EC Ellie y alguna de Joel. Las normales también abundan. D
Javi2002 escribió:En ningún momento he querido faltar el respeto de los dobladores españoles. Pero, a mi parecer, el nivel global del doblaje español en los videojuegos es alarmantemente bajo. Y The Last of Us es un claro ejemplo de ello.
radamantys666 escribió:Que duración aproximada tiene el juego?
cobo23 escribió:Javi2002 escribió:En ningún momento he querido faltar el respeto de los dobladores españoles. Pero, a mi parecer, el nivel global del doblaje español en los videojuegos es alarmantemente bajo. Y The Last of Us es un claro ejemplo de ello.
Si, tienes razón , es tu opinión.
Yo ya me habré pasado la mitad del juego en castellano, y probé el ingles un rato.......... pero nada, sigo prefiriendo el castellano , lo veo menos forzado, mas natural..........superior en todo, menos en la sincro-labial, pero apenas se nota.
Luego ya aparte, el incordio y distraimiento que suponen los subtítulos.
Cuando dices "david hayter es snake", dejas claro que estás muy acostumbrado y le has cogido cariño a esa voz............... pero eso no quiere decir que ese doblaje sea, ni mucho menos insuperable,es más, se pueden hacer doblajes en cualquier idioma que queden mucho mejor que con david hayter.
Eoden escribió:cobo23 escribió:Javi2002 escribió:En ningún momento he querido faltar el respeto de los dobladores españoles. Pero, a mi parecer, el nivel global del doblaje español en los videojuegos es alarmantemente bajo. Y The Last of Us es un claro ejemplo de ello.
Yo ya me habré pasado la mitad del juego en castellano, y probé el ingles un rato.......... pero nada, sigo prefiriendo el castellano , lo veo menos forzado, mas natural..........superior en todo, menos en la sincro-labial, pero apenas se nota.
Cuando dices "david hayter es snake", dejas claro que estás muy acostumbrado y le has cogido cariño a esa voz............... pero eso no quiere decir que ese doblaje sea, ni mucho menos insuperable,es más, se pueden hacer doblajes en cualquier idioma que queden mucho mejor que con david hayter.
Las voces en castellano menos forzado , mas natural!! ? Juegas al mismo juego que nosotros ? xD
Es tu opinion y se respeta , la mia es que en ingles es muy superior y lo veo mas natural y unas voces que le pegan mucho mas a los personajes , mas que nada en joel ,lo voz de tory baker mas grave , mas de hombre xD le pega mucho mas , que en castellano es caca de la vaca.Saludos
Rileco escribió:¿Alguien que lo haya probado en normal y en difícil puede decirme si la cantidad de objetos a encontrar varia mucho? Por el tema de crear items, mejorar cosas, etc... No por tener mas balas
Un saludo y gracias.
cobo23 escribió:Javi2002 escribió:En ningún momento he querido faltar el respeto de los dobladores españoles. Pero, a mi parecer, el nivel global del doblaje español en los videojuegos es alarmantemente bajo. Y The Last of Us es un claro ejemplo de ello.
Yo ya me habré pasado la mitad del juego en castellano, y probé el ingles un rato.......... pero nada, sigo prefiriendo el castellano , lo veo menos forzado, mas natural..........superior en todo, menos en la sincro-labial, pero ni se llega a notar, por que la sincronización está muy bien hecha.
Nanetillo escribió:Aun no me he acabado el juego, pero hay gente que dice que ya se lo ha pasado y en dificil... mi pregunta es, al pasartelo en dificil se desbloquean los trofeos de pasartelo en nivel facil y normal a la vez que el de dificil?
joseluistorrente escribió:Pixaki escribió:labor escribió:PD: el juego es frustrante en dificil??
puff acabo de empezar el juego otra vez en superviviente y el prologo me acaba de poner otra vez la piel de gallina , y segun veo creo no puedo crear botiquines en superviviente (esto va a costar lo suyo )
JUEGAZO!!!
joseluistorrente escribió:radamantys666 escribió:Que duración aproximada tiene el juego?
a mi me a durado 17 horas en dificil rebuscado objetos en todos los escenarios
otros lo han acabado en 12 y hay gente que hasta 20 horas
saludos
joseluistorrente escribió:radamantys666 escribió:Que duración aproximada tiene el juego?
a mi me a durado 17 horas en dificil rebuscado objetos en todos los escenarios
otros lo han acabado en 12 y hay gente que hasta 20 horas
saludos
cuando se montan en el coche