[Hilo Oficial] The Last of Us

Pichake escribió:Pues a mi me parece que tiene bastante acción, demasiada quizás, que a veces parece Uncharted. De hecho, en lo que llevo jugado, el porcentaje de enemigos humanos es mucho mayor que de infectados.

Coincido contigo llevo poco jugando el juego apenas conoci a la niña pecosa, pero si de repente siento que estoy jugando Uncharted.... y no me ha salido nungun infectado
juan_cuerdas escribió:
Pichake escribió:Pues a mi me parece que tiene bastante acción, demasiada quizás, que a veces parece Uncharted. De hecho, en lo que llevo jugado, el porcentaje de enemigos humanos es mucho mayor que de infectados.

Coincido contigo llevo poco jugando el juego apenas conoci a la niña pecosa, pero si de repente siento que estoy jugando Uncharted.... y no me ha salido nungun infectado

Acabaras hasta las bolas de ellos [qmparto]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
LJA escribió:
eR_pOty escribió:Bueno, ya voy por OTOÑO en modo SUPERVIVIENTE , no veas si cuesta [buenazo] pero merece bastante la pena el juego se vuelve un 100% mas realista, los cajones en normal siempre estan llenos y en super de 10 cajones 1 tiene algo los enemigos casi nunca sueltan balas, no hay casi suministros por las casas..de unos 3 tiros mueres,...etc

y tu usa los spoilers, hijo mio. Que nula es la gente para saber cuando usarlos... A nadie le interesa saber por donde vas

A ver , iluminado :-| 5 dias en el foro que llevas y ya exigiendo como hacer las cosas :-| donde ves tu el spoiler alma de cantaro? en decir que voy por otoño? uff creo que te he desvelado toda la trama!..es mas, creo que acabas de descrubir que hay 4 estaciones (en la vida real me refiero)

en fin.
Yo tengo que decir que no he tenido NINGÚN ERROR, pero ninguno, ni infectados desafiando la ley de la gravedad, NI AUDIO RARO, ni autoguardados fallidos, nada....
Tengo PS3 super slim y siempre estoy conectado y juego desde el dia antes del lanzamiento.

PD: Ah, y tengo PS Plus así que el parche se aplicó automáticamente...
Juegazo terminado en Dificil en 18,5 horitas!!! Sublime de principio a fin!! Haber que hacen ND con ps4 hay ganas ya!!! q cracks son esta gente ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
shevi86 escribió:Yo tengo que decir que no he tenido NINGÚN ERROR, pero ninguno, ni infectados desafiando la ley de la gravedad, NI AUDIO RARO, ni autoguardados fallidos, nada....
Tengo PS3 super slim y siempre estoy conectado y juego desde el dia antes del lanzamiento.

Que arregla el parche?

yo ningún problema tampoco...nisiquiera lo he instalado
darksoul_bcn escribió:
pasnake escribió:Tiene pinta de que es un buen juego, lo jugare en la Ps4 cuando me la compre y asi me ahorro la pasta de la Ps3, y ademas estara a precio reducido XD XD [360º] [360º]

Dudo que lo puedas jugar en PS4 ya que no hay retrocompatibilidad y el Gaikai no se sabe como va a funcionar ...

por gaikai ese jugare,
eR_pOty escribió:
shevi86 escribió:Yo tengo que decir que no he tenido NINGÚN ERROR, pero ninguno, ni infectados desafiando la ley de la gravedad, NI AUDIO RARO, ni autoguardados fallidos, nada....

Que arregla el parche?

yo ningún problema tampoco...nisiquiera lo he instalado

Ni idea, sinceramente, pero cuando la gente lo decía (lo del guardado) me daba miedo poner el juego y nah, jugué tan tranquilo...
Y el audio pues nada raro, lo he ido alternando con cascos y 5.1 sin tocar NADA de configuración, ni de ps3, ni del juego.

Yo estoy en las mismas condiciones que tu y he tenido un montón de problemas con el audio y los subtítulos.

Saludos
(mensaje borrado)
juan_cuerdas escribió:

El juego me ha encantado pero coincido y mucho con ese aspecto. Pocos infectados y muchas personas locas. A mi lo que me ha faltado ha sido tal vez alguna sorpresa mientras vas inspeccionando las casas abandonadas... no se, demasiado tranquilo. Tengo que empezarlo en difícil, a ver si me da más sensación de agobio. XD
Tinani_HBF escribió:
juan_cuerdas escribió:

El juego me ha encantado pero coincido y mucho con ese aspecto. Pocos infectados y muchas personas locas. A mi lo que me ha faltado ha sido tal vez alguna sorpresa mientras vas inspeccionando las casas abandonadas... no se, demasiado tranquilo. Tengo que empezarlo en difícil, a ver si me da más sensación de agobio. XD

No os destripo nada que no sepáis jeje:
Paciencia xD, la "pecosa", no conocerla como Ellie es un pecado por dios.
Os lo habéis pasado como por decir esto? O lleváis un 20% del juego? Por que hay muchos xD (infectados digo)
Y si las situaciones son tipo uncharted es por que vosotros las lleváis a éste terreno.
Pocos infectados?¿?¿?¿ xD.... me han tocado todos a mi jajajajaja... la cantidad de chasqueadores, hinchados y corredores o como se llamen.. que me topo en cada misión xD es enorme jajaja. Por cierto, yo voy buscando todo del juego, esas puertas que tienes que abrir con la daga... :D :D... te encuentras muchas cositas interesantes :d
Tinani_HBF escribió:
juan_cuerdas escribió:

Sin duda ese es el mayor fallo que le veo al juego. Si en las zonas "de exploración" te colocaran aleatoriamente algun infectado el juego sería perfecto. Pero supongo que necesitan esos tramos para poder hablar tranquilamente con Eli y desarrollar la historia.

El online lo he probado un poco y no me llega a encantar, soy de los que juegan a su bola y no está hecho para mí.
Una nueva saga en mi biblioteca, que ira cayendo conforme salgan versiones The Last of Us, The Last of Us 2,...
Me encanta es muy bueno, para mi, es el típico juego en que vale la pena comprar una consola.

Saludos
El juego si no de 10 es de no menos de 9,5
1º el prologo es uno de los mejores que he visto ultimamente... parece mentira pero:
Parece mentira que manejar a Sara 5 minutos te implique tanto con ella y de mas pena todavia que el militar cabron se la cargue.

mas tarde:
La evolución de Ellie, simplemente genial, como pasa de ser un poco niñata a toda una superviviente con 2 ovarios bien puestos

y sobre el final:
Me ha dejado un poco frió... Tal vez lo querían dejar abierto, por que esta claro que los luciérnagas podrían perseguirte independientemente de que Marlene este muerta.
También es posible que Ellie sepa que Joel la miente por que se haya despertado antes de la operación y Joel no lo sepa y hay que interpretarlo como que ella se da cuenta, definitivamente de como es Joel y lo que esta sintiendo por ella... Que pensáis?

Un saludo
baronrojo2 escribió:
hibaridelanube escribió:
gryfus escribió:Sacado de vandal : http://www.vandal.net/noticia/135063910 ... -la-noire/

y a esto añadele que es exclusivo xddd, ND juegan otra liga

y square [qmparto]

jjajajaj me la pones siempre a huevo baronrojo2 XD SE juega en la Troll league xd
Bueno después de 6 horas de juego decir que me esta encantando, es un juegazo.
Graficamente es de lo mejor que se ha visto en PS3 y el sonido en Dolby Digital 5.1 es una pasada, sobretodo los tiroteos. Decir que si lo juegas en Stereo de la tele es pesimo no se escucha nada lo que dicen los protas. Espero lo arreglen en adelante.

En fin yo le pondría 9/10 Un aprobado altísimo, un saludo
Lo del sonido, yo insisto...con:

- Auricualres a la TV.
- Configuracion estereo (no auriculares ojo)
- Altavoz central pequeño.
- Rango dinamico: estrecho.
- Edectos de sonido, a 3/4 partes del total.
- Volumen de la TV de 100 que e sel maximo, pues 20 y pico.

Y no tengo problemas en escuchar ninguna voz esten a la distancia que esten, tanto, que he desactivado los subtitulos para mas inmersion... .

Por lo demas, ni un error o fallo ni de cuelgue, ni de nada en absoluto xD
No se si tendrá mucho que ver o no, pero yo tengo una Bravia 52' y una slim de 250GB y no tengo NINGÚN problema de sonido.

Por otra parte, el juego es de ESCÁNDALO. Una experiencia única y sólo llevo 3 horitas aprox ... y por favor, lo siguiente en spoiler, me lleva loco.

Voy todavía con Joel, Ellie y Tess, pero obviamente se que se cargan a esta última, a parte de que era predecible, me lo han destripado por ahí atrás ... XD, bueno no me importa. Voy justo por las afueras, antes de llegar al supuesto Ayto. Ayúdenme !!! Jugando en normal, cada vez que me salen infectados me follan vivo unas 4 o 5 veces antes de poder avanzar. ¿Mi técnica? Matar a uno a hurtadillas y luego con el resto "a saco" pero siempre me engancha un chasqueador de las pelotas .... Me da a mi que con los infectados no funciona mucho el tema de las balas, cierto?? Yo siempre he jugado a los survival, eliminando a todos los bichos en una zona concreta y luego inspeccionar y recolectar munición. Esto aquí como que no se lleva no?? Soléis pasar zonas sin matar a todos los infectados ?? He escuchado por el hilo que hay bichos que no te pueden ver ... ¿Quiénes?? Por favor, ilústrenme un poco que estoy algo perdido en este sentido y no quiero dejarlo, ya que soy consciente de el subidón que tiene que pegar ....

Otra cosilla, si consigo pillarle el tranquillo al juego, mas bien a la técnica de acabar con los infectados (ya que con humanos no tengo problemas para eliminarlos) me subiré a nivel difícil la partida. ¿Puedo hacerlo ya teniendo una empezada o tendría que empezar de cero?? cosa que no pienso hacer ....

Dicho esto. Muchas gracias oleeeeee los huevos y/o ovarios ibéricos de aquel/lla que me resuelva estas dudas ....

Saludos!! ;)
Para aquellos que todavía no han tocado el online, os recomiendo que os veáis este video que he hecho yo, jugando al online, comento algunas cosas interesantes

http://www.youtube.com/watch?v=sVPOIZyi6SQ
Nando
Los chasqueadores no pueden verte, son los que tienen la cabeza llena de hongos y brillan. Los corredores parecen humanos pero son muy rápidos.

En esa zona lo mejor que puedes hacer es ir muy en silencio y pillar por banda a un corredor que se meta solo en una habitación estrangulandolo. Luego con cautela pillas al que anda cerca del chasqueador quieto y si no te han pillado, te cargas al chasqueador con una daga si tienes. Sino, tiro rápido en la cabeza y a los corredores te los cargas a puñetazos sin problemas o con la barra que hay en algún punto por el suelo.

No es una zona muy dificil, pero tiene sus truquillos. Suerte. :)

Creo que se puede subir el nivel en medio de la partida, al menos en las opciones sale, prueba a hacerlo si quieres, pero quizás te bloquee algún trofeo (supongo que te alertará en tal caso, yo lo empecé en dificil directamente).

Y hay zonas donde puedes pasar sin matar a nadie, pero esa en concreto debes eliminarlos para que pasen Tess y Ellie.

Al final Zack y yo teníamos razón sobre el hilo. Los primeros días cuando se filtra la versión pirata mucha gente a ponerlo a parir gratuitamente y a meterle palos por todos lados a veces incluso contradiciendose, luego otra gente que sí le gusta y otra que critica con fundamento y conocimiento de causa. Curiosamente de los segundos y terceros sólo ves unos pocos mensajes, mientras que los primeros, los "haters" parece que vivan pendientes del hilo y cada dos por tres repiten lo horrible que es, lo que crea esa sensación que decía Zack de que haya mucho odio contra el juego.

Cuando sale el juego de forma oficial tira más hacia el apoyo general con aún algunas críticas, pero estas críticas son cada vez más sensatas y bien razonadas, cosas que unos compartirán y otros no, pero basadas en lo que es TLOU y no en cosas que solo ve alguien que no sabía a qué iba a jugar, que suele pasar mucho con algunos Sparrows (del estilo "ostia, se ha filtrado el TLOU, ese juego de ND, he oído que va de zombies así que será en plan Uncharted pero con zombies, mola".)

Y ya pasado el boom inicial, el hilo se estabiliza y ya se ve una visión general sin hype y sin haters. Y es ahora donde vemos la reacción de la gente. Hay quien le parece de 10, hay quien de 9 u 8, hay quien le ve carencias pero también sabe apreciar lo que hay, hay quien no le gusta tanto o hay quien cuando se lo termina le termina gustando.

Por ejemplo las críticas de F1R3F0X son el ejemplo de esas críticas bien hechas y constructivas y sin guiarse ni por hype ni por prejuicios, ya que mientras al empezarlo no le gustaba demasiado ciertas cosas, al terminarlo sí que le gustaron otras haciendo que el conjunto le pareciese correcto, no de 10, pero muy bueno, o al menos eso he sacado yo de sus mensajes. Ese es un ejemplo de crítica constructiva, porque hay otros que no les gusta una parte del juego y ya se vuelven unos haters y lo van a criticar y odiar aunque todo lo demás sea una maravilla solo por prejuicios o al revés.

Así que como ya vemos ahora los que sí sabemos qué esperar de TLOU, no es para nada lo que se decía los primeros dias de filtración.
Juego recién pasado. Debatamos sobre el final.

Os ha gustado el final? A mí francamente sí. Absolutamente grandioso, Joel no le dice la verdad. Su relación ha cambiado muchísimo y siente a Ellie como una hija más.

Juegazo.

Por cierto, lo de Partida Nueva + imagino que es solamente para los que se lo hayan pasado y a lo mejor hay extras o alicientes.
(mensaje borrado)
Pedazo de juego, de lo mejor que he jugado,y empece a jugar a videojuegos antes de que existiera el spectrum con un Dragon32, y es sin duda de lo mejor que he jugado, la pena es que para rejugarlo es mejor esperar cierto tiempo para que la historia no esté tan fresca,ya que quizás la única pega es que es un poco lineal, en el sentido de que todo está preestablecido y no hay muchas opciones a salirse del guión, pero cuando el guión es de 10 , eso tampoco molesta demasiado
Ah por cierto, cosita sobre el final:

La ciudad a la que llegan es la del hermano de Joel, no?
Llevo unas 2 - 3 horas y me está gustando mucho. Por ahora solo tengo fallo con el sonido (algo menor al usar auriculares).

Muy buen juego [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
En dificil y sin ayudas, me es imposible, pero ni remotamente vamos, terminar con 3-4 infectados a tiros XD.....corren y se mueven demasiado y el puntero no para quieto, amen de que o haces headshot, que corriendo es dificil xD o cada uno aguanta 3 tiros minimo...y los chasqueadores esque ni me lo planteo XD, imagino que es un tema de diseño para forzar a planearlo bien en esas fases, mientras que en las de humanos si que son mas factibles ambas vias. Por cierto, ya me parecia super nazi en la demo que:

Si no tenias cuchillas un chasqueador te matase sin mas...pero esque en el juego final...es una habilidad a desbloquear lo de las cuchillas xD asi que hasta que la desbloqueas, un chasqueador que te ve....es muerte al 99% xDDD

Y algo que no me queda del todo claro porque las veces que he podido comprobarlo me he puesto nervioso y no he querido certificarlo 100% es si hay factor oscuridad, es decir, si en zonas oscuras los malos no te ven a lo splinter cell o metro o si te ven? :-?

P.D: Abarth, era de esas apuestas que las casas de apuestas ni abren xD, o somos mediums y tenemos dotes adivinatorias y adelantamos el futuro...o esque siempre pasa lo mismo en todos los hilos de eol, que es lo que tiene la moda, y por lo tanto se apuesta sobre seguro cuando se dice que la billis tempranera durará nada y menos........no estoy seguro de cual de las 2 es...yo a veces veo fantasmas, y tu? [sonrisa]
Hola

Yo estoy con 7 /8 hr de Juego .

The Last of Us es sin duda una le los mejores juegos de PS3 , pero de 10 ?? ..no me parece

10 / 100 o 100 / 100 solo se merece un juego intemporal ..de los que definen lo que son los videojuegos ..The legend of Zelda : A link to the Past es uno de ellos ..

TLUS se merece un 8 , talvez un 9 ...

Un saludo
(mensaje borrado)
El modo historia es un juegazo y va a más con las horas ( llevo 7 ) pero he probado el online y me parece la mayor basura que he jugado en tiempo [mad]
El modo online tiene modo cooperativo al estilo de los Uncharted ?
vietscong escribió:Hola

Yo estoy con 7 /8 hr de Juego .

The Last of Us es sin duda una le los mejores juegos de PS3 , pero de 10 ?? ..no me parece

10 / 100 o 100 / 100 solo se merece un juego intemporal ..de los que definen lo que son los videojuegos ..The legend of Zelda : A link to the Past es uno de ellos ..

TLUS se merece un 8 , talvez un 9 ...

Un saludo

A mi me esta gustando, mucho pero no es un juego de 10/10 pero tampoco un juego de 8/10...
Me queda poco por terminarlo, pero le pondria ahora mismo un 9.2
Miniviciao@ escribió:
juan_cuerdas escribió:

Acabaras hasta las bolas de ellos [qmparto]

[carcajad]

Lo secundo.
sepioes24 escribió:Ah por cierto, cosita sobre el final:

se supone XD

Una cosita sobre la estacion invierno y david,lo pongo en spoiler por si no habeis llegado

El tio parece una persona de puta madre y en todo momento intenta ayudar a ellie a pesar de ella mandarlo a la mierda sigue insistiendo en todo momento hasta que le toca bastante los cojones, por eso pregunto:

de verdad queria ayudarla y que se uniera a ellos? por que es lo que me parece a mi, pero por otro lado cuando vas con joel entras en un almacen lleno de niños muertos semidesnudos, y luego con ellie en el restaurante parece que intenta violarla.

el tio queria ayudarla de verdad ? ó solo era un violador de niños?
(mensaje borrado)
Esque lo de las notas, y mas concretamente la calificacion de 10 en un juego, es una soplapollez XD ojo! no me refiero a las nuestras, sino a que esto no es un examen donde o todo esta bien, ergo, un 10, o no...aqui entran en juego infinidad de variables abstractas, no medibles, y totalmente subjetivas a cada uno, es decir, el 10 como tal no existe en la industria, es simbolico, se usa para expresar (siempre desde el punto de vista del que analiza, que si, es una opinion subjetiva, con X apartadois objetivos) que ese juego transmite un algo, insisto, abstracto, que otros no le han transmitido. En este caso, tanto para analistas de revista, como muchisimos en este hilo, que tenemos a gente jugando desde spectrum que lo considera de lo mejor que ha jugado nunca, por lo que le ha transmitido, pues para esos, es de 10, sinque eso implique que sea perfecto, ya que como digo, eso es una soplapollez xD simplemente, ese producto que con objetividad, por apartados, es de excelente, les ha dado ADEMAS un plus de sensaciones que muy pocos han logrado, sin mas, y por eso insisto, el pico hasta el 10, es totalmente subjetivo y abstracto.

P.D: Yo ni idea.....veremos cuando me lo pase...tiene una serie de elementos en comun con varios titulos que si me marcaron, pero habra que ver el conjunto, ya que muchos han apuntado a ello y al final se han quedado en excelentes sin mas, en cualquier caso...esto realmente solo se valora con el tiempo, que es cuando te das cuenta de si realmente recuerdas tal o cual experiencia.
Zack_VII escribió:Esque lo de las notas, y mas concretamente la calificacion de 10 en un juego, es una soplapollez XD ojo! no me refiero a las nuestras, sino a que esto no es un examen donde o todo esta bien, ergo, un 10, o no...aqui entran en juego infinidad de variables abstractas, no medibles, y totalmente subjetivas a cada uno, es decir, el 10 como tal no existe en la industria, es simbolico, se usa para expresar (siempre desde el punto de vista del que analiza, que si, es una opinion subjetiva, con X apartadois objetivos) que ese juego transmite un algo, insisto, abstracto, que otros no le han transmitido. En este caso, tanto para analistas de revista, como muchisimos en este hilo, que tenemos a gente jugando desde spectrum que lo considera de lo mejor que ha jugado nunca, por lo que le ha transmitido, pues para esos, es de 10, sinque eso implique que sea perfecto, ya que como digo, eso es una soplapollez xD simplemente, ese producto que con objetividad, por apartados, es de excelente, les ha dado ADEMAS un plus de sensaciones que muy pocos han logrado, sin mas, y por eso insisto, el pico hasta el 10, es totalmente subjetivo y abstracto.

P.D: Yo ni idea.....veremos cuando me lo pase...tiene una serie de elementos en comun con varios titulos que si me marcaron, pero habra que ver el conjunto, ya que muchos han apuntado a ello y al final se han quedado en excelentes sin mas, en cualquier caso...esto realmente solo se valora con el tiempo, que es cuando te das cuenta de si realmente recuerdas tal o cual experiencia.

Yo si conozco juegos de 10 o de directamente no poner nota. Uno de ellos Super mario 64, otro final fantasy VII, otro Metal gear solid 3 (Fijate que he puesto el 3 porque con los años el primero ha envejecido muy mal jugablemente aunque es mi preferido.) y hay mas. De 10 en esta generación, le pondria a Skyrim ( Sin bugs ).
Cuidado con un bug cuando acabas la historia en dificil los trofeos de facil y normal no saltan
KiMika escribió:El modo online tiene modo cooperativo al estilo de los Uncharted ?

No :(

4nticristo escribió:El modo historia es un juegazo y va a más con las horas ( llevo 7 ) pero he probado el online y me parece la mayor basura que he jugado en tiempo [mad]

¿por que lo dices? A mi me mola bastante, esta bastante bien
4nticristo escribió:El modo historia es un juegazo y va a más con las horas ( llevo 7 ) pero he probado el online y me parece la mayor basura que he jugado en tiempo [mad]

Por? a mi me gusta muchisimo, es una mezcla de Uncharted con Metal Gear online, ahora si eres de multiplayers mata mata FPS normal que no te guste, no es ese ritmo, pero malo no s ni de coña [toctoc] a mi me gustan todos los que sean buenos, y este es bueno, le faltan modos que sangraran por dlc, aunque no se que politica usara Naugty dog con este juego.
Hola, me lo acabo de terminar y es un gran juego. He tardado unas 13h, la historia me ha gustado mucho y atrapa bastante. Lo peor es que hay muchas situaciones que acaban siendo unas repetidas a otras y puede que canse algo. Pero bueno no tiene que desmerecer para que sea un buen juego.

Un saludo!.
Bueno el juego terminado el juego en dificil en unas 15-16 horas, a mi me han saltado los trofeos de dificil, normal y de facil.

Ahora estoy probando el online y la verdad que tiene buena pinta

Yo recomiendo jugar el juego en dificil, a mi excepto en contados momentos he avanzado bien, eso si la munición escasea por todos lados.
Tema DLC......se sabe algo de fechas? o es todo especulacion? sobretodo el que amplie la trama...yo esque com ya comenté, como me sobraban 10€ del gamestopazo de hace siglos + un descuento que me hicieorn no se porque, me saliió el pase de temporada a 7€ xD......y aunque solo sea por la ampliacion de la campaña me cunde, pero no encuentor cais nada al respecto...alguien tiene algo de informacion¿
Hoy lo he empezado y me he tirado 3 horas con el.No me espereaba ese pedazo de prologo,y esa intro me ha marcado.
Los infectados son jodidos,me han pillado mas de una vez intentando pillarles por la espalda,y los chasqueadores,sin la habilidad de la cuchilla,son una pesadilla.
Graficamente luce bastante bien,se nota que es el motor de Uncharted 3,pero mejorado hasta el limite.Tiene algunos detalles muy buenos,como el agua de lluvia cayendo por las ventanas,o los efectos de luz de las linternas.

Por cierto,me tiene mosca una cosa.He jugado 3 hora y me marca 22% completado.Es largo el juego o que pasa??
eR_pOty escribió:
sepioes24 escribió:Ah por cierto, cosita sobre el final:

se supone XD

Una cosita sobre la estacion invierno y david,lo pongo en spoiler por si no habeis llegado

El tio parece una persona de puta madre y en todo momento intenta ayudar a ellie a pesar de ella mandarlo a la mierda sigue insistiendo en todo momento hasta que le toca bastante los cojones, por eso pregunto:

de verdad queria ayudarla y que se uniera a ellos? por que es lo que me parece a mi, pero por otro lado cuando vas con joel entras en un almacen lleno de niños muertos semidesnudos, y luego con ellie en el restaurante parece que intenta violarla.

el tio queria ayudarla de verdad ? ó solo era un violador de niños?

Me parece evidente que

el tío no quería ayudar a nadie...quería ganarse la confianza etc.

LANGDON

Yo he estado en torno a las 14h. No te preocupes por el porcentaje al principio, es una locura.

La duración es perfecta, y te lo dice alguien a quien Uncharted se le hicieron cortísimos.
Aunque la historia cumple todos y cada uno de los clichés y tópicos habidos y por haber, realiza perfectamente su cometido. Fijaos que el juego cambia de dinámica o da un golpe de guión siempre cuando está a punto de hacerse demasiado monótono o estancarse. Esto, que parece algo sencillo y natural, es debido a una gran labor de guión y un gran mimo por explicar una buena historia. En cuanto al final, a mi personalmente no me gusta, me parece demasiado antinatural y poco consecuente con la historia, aunque visto el catálogo de tópicos de los que la historia esta repleta, podria haber sido mucho peor.
En cuanto al apartado técnico, nada que añadir a lo que ya se ha dicho, me parece un despliegue precioso y cuidado de diseño artistico. Eso si, pasillero a rabiar.
De todas formas, este es uno de esos juegos los cuales no te puedes llamar "jugón de videojuegos" si no lo has catado.
Un 9.5 largo.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
K-82 escribió:Cuidado con un bug cuando acabas la historia en dificil los trofeos de facil y normal no saltan

que raro ami si me han saltado ¬_¬
morfy escribió:Aunque la historia cumple todos y cada uno de los clichés y tópicos habidos y por haber, realiza perfectamente su cometido. Fijaos que el juego cambia de dinámica o da un golpe de guión siempre cuando está a punto de hacerse demasiado monótono o estancarse. Esto, que parece algo sencillo y natural, es debido a una gran labor de guión y un gran mimo por explicar una buena historia. En cuanto al final, a mi personalmente no me gusta, me parece demasiado antinatural y poco consecuente con la historia, aunque visto el catálogo de tópicos de los que la historia esta repleta, podria haber sido mucho peor.
En cuanto al apartado técnico, nada que añadir a lo que ya se ha dicho, me parece un despliegue precioso y cuidado de diseño artistico. Eso si, pasillero a rabiar.
De todas formas, este es uno de esos juegos los cuales no te puedes llamar "jugón de videojuegos" si no lo has catado.
Un 9.5 largo.

Totalmente de acuerdo con los giros argumentales.

No tanto respecto al final, salvo en lo de

que consigan escapar etc, pero claro, es un juego. Joel volviéndose tan paternal con Ellie me gusta.
16633 respuestas