[Hilo Oficial] The Last of Us

Brugge09 escribió:A mí también me tarda un montón la primera vez que lo pones....y curiosamente lo del porcentaje no me sale siempre, me sale algunas veces. Vaya, cuando le da la gana por lo visto [carcajad]

A mi no me tarda mucho ni me sale nada de porcentaje en la carga :-|.
Por cierto, fui a probar el online, k si creo puede ser mejor k el de juegos similares, por ser más pausado, y.........atrancón de consola, nada, k era lo k me merecía, una señal divina, por ir a probarlo sin pasarme la campaña XD.

BishopIAF escribió:
Y ya no solo lo que puedas llevar; si no que los enemigos parece que no se les acaban, y cuando los has matado no puedes coger sus balas. Si tienes suerte a lo mejor te dejan recoger del cadaver una o dos pero no siempre. Eso si me pareció un fallo

Cierto, más cuando te lo cargas sigilosamente y te tienen k dejar arma/balas si o si...me fastidió bastante
al principio cuando te persiguen los militares
Tommy_Vercetti escribió:A ver yo quiero comentar una cosa.

Leo que el juego es dios, que es la polla y tal. Pero yo quería comentar lo siguiente, los diez primeros minutos del juego son soberbios, el prólogo es muy bueno. Pero llevo un par de horas más jugadas, y lo visto después del prólogo no me parece absolutamente para nada de 10 como le ponen en muchas reviews. Está bien el tema del sigilo etc, pero no sé, todo destruido, enemigos difíciles y eso, pero todo el rato es igual. ¿Por lo que decís el juego mejorará luego mucho verdad? Porque la sombra de Naugty Dog respecto a Uncharted es MUY alargada, es inevitable echar en falta a veces esos pedazo escenarios que tenía Uncharted y el carisma de Nate. [snif]

Que conste que compré la Joel Edition y he apostado por el juego totalmente, pero no veo los 10s.

Entiendo perfectamente lo que dices, pero en mi opinión, hacia la mitad del juego (menos incluso) pega un subidón bastante considerable, y acaba enganchando irremediablemente. ;)
Brugge09 escribió:

Leo que el juego es dios, que es la polla y tal. Pero yo quería comentar lo siguiente, los diez primeros minutos del juego son soberbios, el prólogo es muy bueno. Pero llevo un par de horas más jugadas, y lo visto después del prólogo no me parece absolutamente para nada de 10 como le ponen en muchas reviews. Está bien el tema del sigilo etc, pero no sé, todo destruido, enemigos difíciles y eso, pero todo el rato es igual. ¿Por lo que decís el juego mejorará luego mucho verdad? Porque la sombra de Naugty Dog respecto a Uncharted es MUY alargada, es inevitable echar en falta a veces esos pedazo escenarios que tenía Uncharted y el carisma de Nate. [snif]

Que conste que compré la Joel Edition y he apostado por el juego totalmente, pero no veo los 10s.

Entiendo perfectamente lo que dices, pero en mi opinión, hacia la mitad del juego (menos incluso) pega un subidón bastante considerable, y acaba enganchando irremediablemente. ;)

Exacto, despues del prologo puede llegar a "aburrir o cansar" pero de repente coge una marcha el juego que es increible, juegalo mas

A mí me pasó algo parecido, pero en lugar de pensar de la forma en que lo haces, yo lo veía diciendo que, al menos, mejoraba en todo lo jugable a Uncharted. Sí, tiene un par o tres horas bastante pasivas y monótonas pero poco a poco el ritmo va subiendo hasta que, literalmente, no te puedes despegar del juego.

Lo pensé ayer y lo mantengo, The Last of Us es el juego que demuestra que la saga Uncharted no es tan buena. Y es que, abro paréntesis, un videojuego no se puede sustentar en el carisma de su protagonista (sí, Nate es el puto amo) y en lo bonito de sus escenarios pasilleros. A los Uncharted, bajo mi punto de vista, les falta mucha chicha en lo argumental y en lo jugable, y ahí TLOU cumple con nota.

Si tuviera que caer en el tema de poner una nota numérica, posiblemente sería un 9,5 por los fallos de IA, algunas decisiones de diseño que no comparto, el tema del audio, ciertos fragmentos algo pesados y ya, de modo totalmente subjetivo, un final algo agridulce. En definitiva, sigue dándole que el ritmo sube mucho y, de hecho, ha sido el juego que me ha quitado los prejuicios con Naughty Dog y me ha demostrado que saben hacer algo más profundo en todos los sentidos.
Zack_VII escribió:
Tomasevitx escribió:Una pregunta al foro, ahora que ya hay mucha gente que lo ha jugado; el juego es tan espectacular como parece, o el hype lo supera???

Retrocede 10 o 20 paginas y lo verás...o por lo menos una macho XD que ya es perritis aguda [360º] ....pero a dia de hoy, en este hilo, es practicamente unanime que se trata de un titulo AAA, tanto por los que se lo han pasado, como los que andan jugandolo, con evidentemente, alguna excepcion, ademas bastante argumentadas, asi que eso...LEE y te haras una idea general.

Tienes toda la razón, lo siento. Nos hemos vuelto demasiado cómodos. 900 páginas no, però una docena no cuesta nada leerlas... [ayay]
baronrojo2 escribió:Si la ia cada vez que viesen a Ellie estuvieran alerta os quejariais, como es al reves os quejais xD a ver si nos ponemos a pensar que hoy en dia es casi imposible hacer una IA tan buena como la que quereis, en esta gen no

Que tendra que ver la ia con la gen...hay veces que se tiran dos horas para entrar en una habitacion porque no pasan ni la puerta.
Una dudilla, porque me acabo de quedar flipando. Acabo de ver que en 12 horas y 5 minutos de juego me pone un 56% completado al cargar la partida, ¿ese porcentaje abarca todo el contenido del juego? (logros, el online, etc,) o tan solo es el porcentaje de progreso de la campaña?
Buenas tardes,

Hace cuatro días que me compre el juego... y desde el primer día que no se me conecta al online... me dice que error al descargar el archivo de configuración " canjee el código del network pass y se me instalo ... no se me ocurre nada de que puede ser..

Si me podéis echar una manita os lo agradecería,

Gracias de antemano !
Gray Fox- escribió:Una dudilla, porque me acabo de quedar flipando. Acabo de ver que en 12 horas y 5 minutos de juego me pone un 56% completado al cargar la partida, ¿ese porcentaje abarca todo el contenido del juego? (logros, el online, etc,) o tan solo es el porcentaje de progreso de la campaña?

Es el porcentaje de la campaña
aibo19 escribió:
Gray Fox- escribió:Una dudilla, porque me acabo de quedar flipando. Acabo de ver que en 12 horas y 5 minutos de juego me pone un 56% completado al cargar la partida, ¿ese porcentaje abarca todo el contenido del juego? (logros, el online, etc,) o tan solo es el porcentaje de progreso de la campaña?

Por dios santo, ¿tan solo llevo la mitad del juego en 12h? No puede ser lol, pero si leí que duraba entre 12 y 16 horas :S
(mensaje borrado)
Gray Fox- escribió:
aibo19 escribió:

Por dios santo, ¿tan solo llevo la mitad del juego en 12h? No puede ser lol, pero si leí que duraba entre 12 y 16 horas :S

El tanto por ciento depende de lo que hayas avanzado y de los coleccionables que hayas recogido, si has avanzado sin explorar mucho y sin recoger cosas puede que estés cerca del final, en cambio si has estado explorando y recogiendo todo pues más o menos sería la mitad del juego.

Lo de la duración depende mucho de como juegue cada uno, yo voy a pasar de las 20 horas con facilidad, otros lo han acabado en 20, otros en 17 y otros en 14.
Lo mejor como ya han dicho, es jugar a tu manera y disfrutarlo lo máximo que puedas sin pensar en lo que te queda.
Brugge09 escribió:

no es q el nivel de calidad sea bajo, es q las primeras horas de juego, los escenarios son muy oscuros y no se ve bien donde realmente destacan los juegos de naughty dog, en la iluminación, más adelante verás escena de día y con más luz y es bastante más espectacular

de todas formas, se nota q ya la ps3 no puede dar más de sí y ya no sorprenden los gráficos como en los uncharted.
Lo que está claro es que tener el Network encendido le crea algna clase de trauma al juego,ya que si apago sin salir me hace los 3 pitidos y si intento salir antes del juego se reinicia la consola [+risas]
Pero si no lo tienes conectado va todo perfecto,nada de esas cosas raras.
gryfus escribió:Sacado de vandal : http://www.vandal.net/noticia/135063910 ... -la-noire/

y a esto añadele que es exclusivo xddd, ND juegan otra liga
hibaridelanube escribió:
gryfus escribió:Sacado de vandal : http://www.vandal.net/noticia/135063910 ... -la-noire/

y a esto añadele que es exclusivo xddd, ND juegan otra liga

y square [qmparto]
batuka escribió:Me autocito

batuka escribió:Voy por cuando
despierta Joel en la casa, después de que capturen a Ellie en la cárcel
cuanto me queda más o menos para el final? Mi intención es pasármelo esta noche, me dará tiempo?

En 1 hora y media o 2 ya te lo pasas.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
pues nada, me he pasado el prologo y ahi lo dejo, porque a mi el sonido no me mejora ni con el parche ni con la configuracion que me dijo un usuario un buen par de paginas mas atras...

asi que nada, a joderse y a esperar a que saquen otro parche... si es que lo sacan, si no que le den por culo al maldito juego

y mientras lloviendole dieces por doquier... tiene cojones la cosa
Kakarot_13 escribió:Lo que está claro es que tener el Network encendido le crea algna clase de trauma al juego,ya que si apago sin salir me hace los 3 pitidos y si intento salir antes del juego se reinicia la consola [+risas]
Pero si no lo tienes conectado va todo perfecto,nada de esas cosas raras.

A pues es bueno saberlo.Entonces primero me fundiré el modo historia y después tal vez la conecte para el multi, que me interesa, aunque será el primero, porque yo al multi no le doy xDDD
labor escribió:pues nada, me he pasado el prologo y ahi lo dejo, porque a mi el sonido no me mejora ni con el parche ni con la configuracion que me dijo un usuario un buen par de paginas mas atras...

asi que nada, a joderse y a esperar a que saquen otro parche... si es que lo sacan, si no que le den por culo al maldito juego

Usa los subtitulos, y a unas malas ponlo en version Original
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Bueno, ya voy por OTOÑO en modo SUPERVIVIENTE , no veas si cuesta [buenazo] pero merece bastante la pena el juego se vuelve un 100% mas realista, los cajones en normal siempre estan llenos y en super de 10 cajones 1 tiene algo los enemigos casi nunca sueltan balas, no hay casi suministros por las casas..de unos 3 tiros mueres,...etc
Yo en dificil ya lo paso canutas en segun que zonas, en superviviente sera la po....
labor escribió:pues nada, me he pasado el prologo y ahi lo dejo, porque a mi el sonido no me mejora ni con el parche ni con la configuracion que me dijo un usuario un buen par de paginas mas atras...

Yo alucino de verdad.....de acuerdo que las voces a menudo se oyen lejanas (si no estás cerca del que habla por otra parte, si estás cerca sí que se oyen), pero vamos, de ahí a pasar del juego por el tema del sonido...... :-? En fin, tiene ese fallo está claro, lo comentamos todos, pero para nada hace el título injugable.....Oye, allá cada cual con sus cosas. :-|
Ojito, porque es que el argumento realmente es emotivo. Quiero decir, se sienten cosas por los personajes, y esto no es nada frecuente en el juego.

Tremendo juegazo, lo dejo por hoy hasta mañana.
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
Brugge09 escribió:

de acuerdo que las voces a menudo se oyen lejanas (si no estás cerca del que habla por otra parte, si estás cerca sí que se oyen)

NO. No se oyen si estas cerca, si no, OBVIAMENTE, no nos quejariamos, eso seria normal.

Mismamente el primer episodio, cuando sales hablando con tess, no se oye ni lo que dice tu propio personaje..

Yo lo jugare con subtitulos si no sale parche, que remedio. Pero mientras tanto, esperare a un parche. Paso de jugarlo con el lamentable audio español que tiene. Una experiencia cinematografica asi, no quiero jugarla con subtitulos. Lo mismo habria hecho si un juego como heavy rain hubiera tenido este fallo. Son juegos donde el doblaje y las continuas conversaciones ayudan mucho a la inmersion.

eR_pOty escribió:Bueno, ya voy por OTOÑO en modo SUPERVIVIENTE , no veas si cuesta [buenazo] pero merece bastante la pena el juego se vuelve un 100% mas realista, los cajones en normal siempre estan llenos y en super de 10 cajones 1 tiene algo los enemigos casi nunca sueltan balas, no hay casi suministros por las casas..de unos 3 tiros mueres,...etc

y tu usa los spoilers, hijo mio. Que nula es la gente para saber cuando usarlos... A nadie le interesa saber por donde vas
ya llevo 7 horas de juego y voy por

por las alcantarillas cuando estoy con el hijo de Henry el negro, y tengo que ir con sam sin que nos detecten los chasqueadores, aun me queda mucho no?XD
Pues o tengo oídos supersónicos o mi tele es la rehostia porque cuando están cerca los personajes yo los oigo perfectamente XD . Yo también lo estoy jugando con subtítulos porque no me quiero perder detalle y cuando se aleja un personaje no lo oigo (repito, cuando se aleja). Estoy de acuerdo en que el doblaje ayuda a la inmersión, lo prefiero a la versión en inglés por muy buena que sea. Pero es que para mi es perfectamente jugable. :p

Allá cada cual con su juego. Yo preferiría que se oyeran mejor las voces obviamente, pero lo estoy disfrutando un montón a pesar de ello. :)
Brugge09 escribió:Pues o tengo oídos supersónicos o mi tele es la rehostia porque cuando están cerca los personajes yo los oigo perfectamente XD . Yo también lo estoy jugando con subtítulos porque no me quiero perder detalle y cuando se aleja un personaje no lo oigo (repito, cuando se aleja). Estoy de acuerdo en que el doblaje ayuda a la inmersión, lo prefiero a la versión en inglés por muy buena que sea. Pero es que para mi es perfectamente jugable. :p

Allá cada cual con su juego. Yo preferiría que se oyeran mejor las voces obviamente, pero lo estoy disfrutando un montón a pesar de ello. :)

Yo hay personajes que los tengo a un paso enfrente y no los oigo. Estoy esperando a ver si arreglan esto para darle caña.
Alguien de aqui le suele dar al online?a mi me gusta bastante pero para jugar a esto hay que jugarlo con un grupito o algo y jugar mas organizados,si le soleis dar al online agregarme

ID:er19
Strait escribió:
Yo hay personajes que los tengo a un paso enfrente y no los oigo. Estoy esperando a ver si arreglan esto para darle caña.

En algunos momentos puede pasar sí....aunque yo si están cerca no suelo tener problemas para oirlos, pero vamos, que lo que quería expresar es que a mí por lo menos no me ha impedido jugarlo.
A ver si alguien crea un hilo de ids, para poder jugar al multi.
Joder,pues debo ser de los pocos que no tiene problema con el audio en español.
Con el parche se me han arreglado los problemas de sonido,ya no necesito ponerle los subtitulos ya que las conversaciones de los personajes se me oyen bastante bien. Y no digo perfectas porque en algún momento puntual la voz de Ellie se escucha algo más baja,y aún así te enteras de lo que dice.

No sé si tendrá que ver el que yo juegue sin sistema de sonido,uso los altavoces de la tv y tengo el juego configurado para ello. Con altavoz central pequeño y rango estrecho..
erche escribió:Alguien de aqui le suele dar al online?a mi me gusta bastante pero para jugar a esto hay que jugarlo con un grupito o algo y jugar mas organizados,si le soleis dar al online agregarme

Agregame tio, yo antes de nada le di al online y voy por la 4 semana, ahora le estoy dando a la historia. Pero el online a mi ha gustado muchisimo, tiene algo k te hace seguir jugando sin k te des cuenta del tiempo.
Mi ID: Grover25
Pues yo tuve un par de veces lo del sonido al principio y no lo he vuelto a notar, baje los efectos y asi se quedo. Sera porque voy en tension o algo XD
Por cierto, anoche probe el online y es la leche, tendra pocos modos, pero creo que me van a hacer pillarme el pase de temporada para los dlc's.
Kakarot_13 escribió:Joder,pues debo ser de los pocos que no tiene problema con el audio en español.
Con el parche se me han arreglado los problemas de sonido,ya no necesito ponerle los subtitulos ya que las conversaciones de los personajes se me oyen bastante bien. Y no digo perfectas porque en algún momento puntual la voz de Ellie se escucha algo más baja,y aún así te enteras de lo que dice.

No sé si tendrá que ver el que yo juegue sin sistema de sonido,uso los altavoces de la tv y tengo el juego configurado para ello. Con altavoz central pequeño y rango estrecho.

FrontLine89 escribió:A ver si alguien crea un hilo de ids, para poder jugar al multi.

En el foro de Online tienes el hilo creado desde hace un par de semanas. "Clan the last EOL"
Bueno,pues 11 horitas que llevo y "solo" un 44%,o sea que tiene toda la pinta de que me durará entre 21 y 25 horazas,cosa que me alegra mucho XD XD

Pd:Mi id es: dieego_ac10
Agregadme chicos,aunque el online lo tocaré a partir de cuando me pase la historia ;)
Aprovechando que habláis del online, yo he echado las primeras partidillas y la verdad es que estoy muy pero que muy perdido. No entiendo aun el sistema de supervivientes y recursos y mucho menos aun como mejorar y conseguir las armas xD

Vosotros también os habéis sentido así de perdidos?
Grover25 escribió:
erche escribió:Alguien de aqui le suele dar al online?a mi me gusta bastante pero para jugar a esto hay que jugarlo con un grupito o algo y jugar mas organizados,si le soleis dar al online agregarme

Agregame tio, yo antes de nada le di al online y voy por la 4 semana, ahora le estoy dando a la historia. Pero el online a mi ha gustado muchisimo, tiene algo k te hace seguir jugando sin k te des cuenta del tiempo.
Mi ID: Grover25

Yo también empece por el online llegue ayer a la 7 semana, pero una epidemia acabo con mi clan. A mi el online me encanta uno de los planteamientos de modo onlie que mas me han gustado.

Yo tambien le he dado.

Agregadme, los que jueguen al Online. Que por grupos de amigos es la os***.

PD; no tengo micro. [+risas]

ID; FrontLine89 [oki] Decidme que sois de eol. [plas]

jl567, en principio si. Pero una vez pillas el concepto, vas sobrado.
Miguel20 escribió:ya llevo 7 horas de juego y voy por

por las alcantarillas cuando estoy con el hijo de Henry el negro, y tengo que ir con sam sin que nos detecten los chasqueadores, aun me queda mucho no?XD

Te puede quedar, tranquilamente, la mitad
Creo que ya han aparecido los primeros hacks,en esta partida van dos veces que dejo a uno en el suelo y de repente me empieza a golpear alguien invisible y me mata......

Vale, yo he tardado 12h en llegar hasta aquí xD
Joder me encanta como sube
complicidad y confianza entre Ellie y Joel.
Que significa
Nueva partida +.

Saludos
masterpeke escribió:Buenas tardes,

Hace cuatro días que me compre el juego... y desde el primer día que no se me conecta al online... me dice que error al descargar el archivo de configuración " canjee el código del network pass y se me instalo ... no se me ocurre nada de que puede ser..

Gracias de antemano !

Echadme un cable! estoy desquiziao !!!!! T.T
Gray Fox- escribió:

Vale, yo he tardado 12h en llegar hasta aquí xD

Yo ya he pasado eso, unas 9 horas llevaré.

El juego es de lo más guapo que he jugado esta gen, esque me encanta la sensación de estar pelado de munición y sudar para que no te pille nadie XD.

Desde que me he hecho con el juego no me quito a Joel y Ellie de la cabeza.

Por cierto, el careto de Henry es casi real XD
masterpeke escribió:
masterpeke escribió:Buenas tardes,

Gracias de antemano !

Echadme un cable! estoy desquiziao !!!!! T.T

Lo único que te puedo decir, es que ponte en contacto o con ND, mediante twiter, o con sony.
yo llevo encajonado en modo dificil un dia entero [looco]
tengo que pasar un tunel por debajo suelo para llegar al centro medico
y es imposible me desespera,pero a la vez es tan gratificante y el desafio que tengo con el es la poll.....es que es la mejor compra que echo en toda la vida que llevo con ps3,hay es nada amigos,realmente no se lo que llevo jugado desde el dia 13 que me lo pille jajajaja la verdad que me lo tomo con tanta calma,que me estado recreando con los escenarios del juego que no acabe nunca [+risas] me recorrido todo,todo y el modo online se sale es mi opinion. [buenazo]

Nota de Moderacion
Los Spoiler estan para algo.
Juego increíble....como me gusta ,pero hay 1 cosas que no me gusta....la forma que tiene de bajar Joel de las zonas altas ....no sabría explicar pero no baja como con "clase" por así decirlo sino que parece que se tira.....no se si me explico o no......por lo demás.....no hay palabras.
rurouni phantom escribió:
Miniviciao@ escribió:
Lo curioso es que tu no tienes ni el juego y todos tus mensajes son iguales....en la misma linea.

Yo no he tenido ningun problema con el juego porque cuando empece a jugar ya habian sacado el pàrche pa las partidas.
Ningun cuelgue, la voz del headset se fue en el multiplayer una vez, solo escuchaba a los demas, y en lo del sonido pasa algo parecido a God of war Ascension, asi que no me falta objetividad por inguna parte porque no he tenido problemas graves con el juego, mi ps3 esta bastante nueva tiene poco tiempo, quizas es por eso, cambie la fat hace poco, y ha estado encendida hasta 6 horas seguidas con el juego.

Claro,si obviais todos los defectos del juego(ojo, segun lo que e leido los tiene) y solo decis virtudes,me parece bien,pero los fallos que e nombrado no son pequeños,ni pasables,son fallos que joden partidas enteras,cuelgues,lastres en todo el juego(las voces etc), pues tengo que preguntar oiga.
Que digais todos que es un 10,la verdad,no me interesa mucho(la ultima experiencia es con TR,por ejemplo,endiosando un juego correcto) lo que si me interesa es el porque os parece un 10 y de momento poco o nada e visto para que me lo pueda creer.Eso si,e visto algunos que por lo menos de 9 si que puede ser,pero eso lo decidire yo,si me gusta o no es cosa mia.Ahora,por muy juegazo que sea,si tiene esos fallos seria innegable que el resultado final es una chapuza.
Que tu ahora me dices que no hay problemas,pues me alegro,pero me gustaria leer mas opiniones de esto,porque me consta que hay muchos bugs y fallos,pero de mucha gente,y me a dado la impresion de que parece una loteria.
Nada mas que eso,que por cierto,este juego yo lo tenia como el goty de este año,y creo firmemente que puede seguir siendolo de sobras,pero de 10 ,visto lo visto no me lo parece(eso si,si fuera menos de un 9,para mi seria una decepcion,muy buen juego si,pero no lo que han querido vender ni lo que esperaba).

Este juego no es menos de un 9.

Y los 10 deja de comerte la perola con ellos, tb dieron dieces GTA4 un juego del que no se acuerda ni su madre, que no sera recordado mas que por sus fans, este le da mil patadas por ejemplo.
16633 respuestas