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Metal_Nazgul escribió:De verdad pensais que va a superar a Uncharted 3? No sé yo...
partiendo de la base de que PS3 no tiene potencia infinita, y que tiene un punto que dice "hasta aquí". Creo que naughty dog con la saga uncharted ha alcanzado claramente ese techo.
PERO, si este juego tiene calidad igual o superior a U3, significa que no va a ser muy abierto y que va a estar igual de scriptado que los uncharteds.
a ver digo esto desde la razón de que los milagros no existen y que si quieres calidad gráfica tienes que sacrificar otras cosas. Por eso en PS3 no podremos ver un fallout, elder scrolls o GTA con los gráficos de uncharted 3.
Yo prefiero que The Last of Us tenga peores gráficos que U3 pero tenga más libertad, más que explorar y recorrer etc...
killer_66 escribió:
Bueno... te olvidas de la calidad gráfica de skyrim y el juego es muy amplio y es una obra maestra a mi parecer
The Las of Us es la última apuesta de Naughty Dog en esta generación. Un título que pretende cambiar los cánones de lo que nosotros conocemos como videojuego y reinventar de alguna manera las sensaciones que tenemos cuando nos sentamos frente a la televisión y pulsamos el botón start.
Conocemos bastantes detalles de The Last of Us pero todavía no hemos tenido la oportunidad de ver ninguna parte jugable. Aunque hay muchos afortunados que ya le han echado un vistazo a una demo jugable de quince minutos que Naughty Dog ha ido enseñando a algunos medios.
¿Qué ocurre en esos quinces minutos de demo jugable? A continuación os daré una completa descripición de esta parte jugable, no os lo perdáis puesto que tiene muchas novedades que todavía no sabíamos del título del perro rabioso:
Naughty Dog creó una campaña viral bastante llamativa y que animó a todo el mundo a sumergirse en los extraños hongos que habían acabado con parte de la raza humana. Esto llegó lejos, hubo gente que encontró guiños en Uncharted 3 ni más ni menos, esto nos da una idea del alcance al que quiere llegar Uncharted 3 con The Last of Us.
Después de Uncharted, Naughty Dog ha querido relajarse y pasar de tremendas partes de acción desenfrenada al silencio, a la suciedad y a la tranquilidad. The Last of Us nos guiará tranquilamente a través de su narración con una banda sonora que se meterá en nuestros corazones.
La demo comienza con Joel y Ellie montados en una especia de camioneta avanzando por una carretera deshabitada y destruida por el paso del tiempo. Dentro del vehículo, Joel divisa un hombre herido, que se acerca a ellos cojeando y pidiendo ayuda a gritos. Pero estamos en el fin de la raza humana, nada es lo que parece. Joel acelera el coche para intentar atropellarlo demostrando así que el hombre no era lo que parece sacando una pistola y disparando a la camioneta, con tanta suerte que no acierta a ninguno de ellos.
Todavía no nos hemos salvados puesto que un compañero del otro superviviente lanza un autobus contra nosotros desde una ladera cercana. Esto provoca un espectacular choque que acaba con todos dentro de un pequeño almacén.
En este momento es cuando el usuario coge el control de la situación. Se acabó la cinemática y es turno de ponernos en la piel de Joel y salvarnos de esta situación. Es aquí cuando entra en acción el sistema “balance de poder”, un sistema que ya expliqué en una noticia y que viene a decirnos que los enemigos harán un balance de la amenaza que suponemos contra ellos y actuarán en consecuencia. Todo esto en tiempo real, dándole una IA que será bastante novedosa.
Joel no tiene munición, el sonido sordo que produce un ‘clic’ en el cargador hace que el superviviente se de cuenta acercándose a nosotros mientras nos apunta con su pistola. En este momento, nuestra compañera Ellie le lanza un ladrillo a la cabeza, dándonos el tiempo suficiente como para acercarnos a él y matarlo a base de golpes cuerpo a cuerpo.
Esto no ha sido el final y no hay motivo para descansar, los compañeros del superviviente irrumpen en la tienda con un montón de armas. Ellie y Joel no tienen más remedio que escaparse por una ventana rota de la parte de atrás de la tienda. Ahora empieza una especie de juego del ratón y el gato entre nuestros dos protagonistas y los supervivientes.
El sigilo será nuestra arma al igual que la distracción y poco a poco iremos acabando con los enemigos que entraron en el almacén. Al acabar con todo esto llega la calma. El juego da paso a una pequeña libertad donde podremos movernos por todo el escenario recogiendo cualquier cosa que nos sea de utilidad. Un edificio abandonado y una carretera llena de coches rotos son algunos de los ejemplos donde encontrar algo de comida y munición. La demo acaba finalmente cuando nuestros protagonistas se dirigen al único puente que sale de la ciudad.
Naughty Dog ha recordado que todas las imágenes están directamente extraídas del juego funcionando a tiempo real, por lo que nos podemos hacer una gran idea de la calidad que tendrá este título. Esta demo nos demuestra que algo está claro, que en The Last of Us va a ser un continuo vivir o morir.
manuisidro198 escribió:Artículo del juego sacado de livingps3.
Contiene datos del juego en una demo que circulo para ferias y demás, por si acaso no queréis saber nada del juego, pero a mi me ha entrado en gusanillo y mtengo unas ganas tremendas de verlo/probarlo después de leerlo xD.The Las of Us es la última apuesta de Naughty Dog en esta generación. Un título que pretende cambiar los cánones de lo que nosotros conocemos como videojuego y reinventar de alguna manera las sensaciones que tenemos cuando nos sentamos frente a la televisión y pulsamos el botón start.
Conocemos bastantes detalles de The Last of Us pero todavía no hemos tenido la oportunidad de ver ninguna parte jugable. Aunque hay muchos afortunados que ya le han echado un vistazo a una demo jugable de quince minutos que Naughty Dog ha ido enseñando a algunos medios.
¿Qué ocurre en esos quinces minutos de demo jugable? A continuación os daré una completa descripición de esta parte jugable, no os lo perdáis puesto que tiene muchas novedades que todavía no sabíamos del título del perro rabioso:
Naughty Dog creó una campaña viral bastante llamativa y que animó a todo el mundo a sumergirse en los extraños hongos que habían acabado con parte de la raza humana. Esto llegó lejos, hubo gente que encontró guiños en Uncharted 3 ni más ni menos, esto nos da una idea del alcance al que quiere llegar Uncharted 3 con The Last of Us.
Después de Uncharted, Naughty Dog ha querido relajarse y pasar de tremendas partes de acción desenfrenada al silencio, a la suciedad y a la tranquilidad. The Last of Us nos guiará tranquilamente a través de su narración con una banda sonora que se meterá en nuestros corazones.
La demo comienza con Joel y Ellie montados en una especia de camioneta avanzando por una carretera deshabitada y destruida por el paso del tiempo. Dentro del vehículo, Joel divisa un hombre herido, que se acerca a ellos cojeando y pidiendo ayuda a gritos. Pero estamos en el fin de la raza humana, nada es lo que parece. Joel acelera el coche para intentar atropellarlo demostrando así que el hombre no era lo que parece sacando una pistola y disparando a la camioneta, con tanta suerte que no acierta a ninguno de ellos.
Todavía no nos hemos salvados puesto que un compañero del otro superviviente lanza un autobus contra nosotros desde una ladera cercana. Esto provoca un espectacular choque que acaba con todos dentro de un pequeño almacén.
En este momento es cuando el usuario coge el control de la situación. Se acabó la cinemática y es turno de ponernos en la piel de Joel y salvarnos de esta situación. Es aquí cuando entra en acción el sistema “balance de poder”, un sistema que ya expliqué en una noticia y que viene a decirnos que los enemigos harán un balance de la amenaza que suponemos contra ellos y actuarán en consecuencia. Todo esto en tiempo real, dándole una IA que será bastante novedosa.
Joel no tiene munición, el sonido sordo que produce un ‘clic’ en el cargador hace que el superviviente se de cuenta acercándose a nosotros mientras nos apunta con su pistola. En este momento, nuestra compañera Ellie le lanza un ladrillo a la cabeza, dándonos el tiempo suficiente como para acercarnos a él y matarlo a base de golpes cuerpo a cuerpo.
Esto no ha sido el final y no hay motivo para descansar, los compañeros del superviviente irrumpen en la tienda con un montón de armas. Ellie y Joel no tienen más remedio que escaparse por una ventana rota de la parte de atrás de la tienda. Ahora empieza una especie de juego del ratón y el gato entre nuestros dos protagonistas y los supervivientes.
El sigilo será nuestra arma al igual que la distracción y poco a poco iremos acabando con los enemigos que entraron en el almacén. Al acabar con todo esto llega la calma. El juego da paso a una pequeña libertad donde podremos movernos por todo el escenario recogiendo cualquier cosa que nos sea de utilidad. Un edificio abandonado y una carretera llena de coches rotos son algunos de los ejemplos donde encontrar algo de comida y munición. La demo acaba finalmente cuando nuestros protagonistas se dirigen al único puente que sale de la ciudad.
Naughty Dog ha recordado que todas las imágenes están directamente extraídas del juego funcionando a tiempo real, por lo que nos podemos hacer una gran idea de la calidad que tendrá este título. Esta demo nos demuestra que algo está claro, que en The Last of Us va a ser un continuo vivir o morir.
http://www.livingps3.com/2012/03/03/art ... ast-of-us/
la fluidez de la ropa de ellie, la suciedad en la que se impregnarán en la huida, los efectos de luces y sombras dinámicos mientras se esconden de los "carroñeros", un escenario (almacén) el doble de grande que los de U3 y con varios niveles de exploración y una IA no vista hasta ahora en ningun juego....
Joel: “Bueno… Perfecto" – detiene el coche
Ellie: “¿Y ahora qué?”
Ellie: “Oh, mierda. ¿Vamos a ayudarlo?"
Joel: “Ponte el cinturón de seguridad Ellie”
Ellie: “¿Qué hay de ese hombre?”
Joel: “Él ni siquiera está herido"
Entonces Joel pisa el acelerador con la intención de atropellarlo. El hombre de la calle de repente se endereza y saca un arma. Se las arregla para disparar un solo tiro a través del parabrisas antes de que el coche se estrelle contra él. Más compinches carroñeros del hombre aparecen rápidamente.
Un hombre golpea el lado del pasajero en la ventana de Ellie. El coche se tambalea pero no pierde velocidad. Cuando parece que Joel y Ellie pueden escapar, autobuses de la ciudad barren el paso y Joel no puede evitar estrellarse en una tienda abandonada. Joel y Ellie quedan aturdidos.Ellie: “Estoy bien, estoy bien"
Joel: “Entonces salgamos, rápido"
De repente, los carroñeros asaltan el coche y empiezan a tirar de Joel y Ellie. Joel ve como se llevan a Ellie mientras esta grita.
Joel consigue revelarse pero uno de los carroñeros lo empuja hacia unos cristales que sobresalían de un marco de una ventana. Joel se resiste a morir degollado. Mientras Ellie grita de fondo.
LA MATANZA
Joel se deshace del carroñero que lo tiene contra las cuerdas y consigue rebanarle la garganta con el vidrio que sobresalía del marco. Por su lado Ellie muerde el brazo de su captor y es tirada al suelo.
Ella lucha contra él tratando de escapar cuando Joel llega por detrás para acabar con él.Joel: "Hijo de puta”
Ellie: “¿Qué pasa con estos chicos? ¡Cuidado!”
Entonces más carroñeros entran en la tienda. Joel y Ellie se separan para encontrar una cobertura en el que resguardarse.Carroñero: “Él está detrás del mostrador"
Joel saca una pistola en la oscuridad. Las fuentes de luz son sólo los rayos del sol llegando de afuera. Los enemigos solo son siluetas oscuras que se arrastran hacia ellos. Él aparece y le dispara a uno abajo.
Se agacha de nuevo y se mueve hacía a un nuevo lugar y trata de disparar a otro carroñero. Pero Joel se ha quedado sin balas y los clics de la cámara de balas vacía hace eco a través de la habitación.
Uno de los carroñeros escucha eso y encamina hacia la posición de Joel. Joel sin balas y sin armas. Está contra las cuerdas.Ellie: "Oye, hijo de puta"
Ellie llama la atención del carroñero y entonces le lanza un ladrillo en la cabeza del hombre.
El carroñero, aturdido y medio grogui, está distraído. Tiempo suficiente para permitir a Joel saltar sobre el mostrador y darle un puñetazo a cabo.Ellie: "Detrás de ti!"
Pero ya es demasiado tarde. Un carroñero ya ha golpeado por detrás a Joel.
Él esquiva el segundo golpe y le roba el palo con el que lo ha agredido. Joel lo tira al suelo. El hombre ruega por misericordia, pero Joel le aplasta el cráneo sin dudarlo.
Ellie: "En el autobús"
Más hombres están subiendo en los escombros para llegar a ellos. Joel y Ellie se escapan de la tienda. Joel echa una mirada hacia atrás para ver un carroñero observando la escena sangrienta.
"Bendito sea", murmura el hombre. "Échales un ojo: ese turista tiene algo de chatarra". Los hombres se abren en abanico y Joel dirige a uno a una alcoba. Joel se cuela por detrás y lo ahogaCarroñero: "Oye, ¿has encontrado algo?"
Joel y Ellie se escapan mientras que uno de los carroñeros ve el cuerpo del muerto que acaba de matar Joel.Carroñero: "Oh, no. Oye, que están aquí. Todavía están aquí!”
Joel coge un ladrillo que tiene cerca y lo arroja a él.
De repente, Joel y Ellie son sorprendidos por un carroñero armado.Carroñero: "Oh, joder”
El carroñero se vuelve a meter en la tienda y Joel va tras de él con cuidado. Se arrastra por los pasillos con su arma en alto. No hay rastro del enemigo. El único sonido que se oye es el de los pasos de Joel y la respiración tensa del carroñero. Los gritos del hombre le delatan y Joel se lo carga.Joel: "Está bien, creo que ese era el último de ellos. ¿Estás bien?”
Ellie: "Sí, supongo que sí"
Joel: "Bien, porque tenemos que salir pitando de aquí"
ESCAPE
Joel alza los ojos por encima del bus que ahora bloquea el camino por el que entraron a la ciudad.Joel: “Ten por seguro que no vamos a ir por ese camino. ¿Has encontrado algo?”
Ellie: “Todavia no”
Joel y Ellie se pasean por las calles en busca de una posible salida. Hay un garaje cerrado, parece prometedorEllie: "Hey, tal vez podemos ir por aquí"
Joel: "Muy bien, déjame ver si puedo abrirlo"
Joel levanta la pesada puerta unos palmos.Joel: "Adelante, a ver si lo puedes desatascar, a ver si se abre con algo"
Ellie corretea rápidamente por debajo de la puerta. Sólo sus piernas son visibles mientras busca en el otro lado. Entonces Ellie deja de buscar.Ellie: "Um, hay algunas cosas bastante feas aquí"
Joel: “Ellie!"
Ellie: "Está bien”
Ellie vuelve a centrarse y encuentra la cadena de la puerta que, de un tirón, se desatasca.Ellie: "Ok. Vamos"
Joel cruza por debajo y se da la vuelta para coger la puerta con el fin de no hacer mucho ruido. Cuando por fin consigue un vistazo a la habitación, ve a unos cuantos cuerpos y algunos grandes montones de ropa, zapatos...
Ahora está claro que esta banda de carroñeros actúa emboscando a todo vehículo que se acerca a esa carretera, matando a todos y apoderándose de sus pertenencias.Joel: "Jodidos cazadores. Mira, esto nos podría haber pasado a nosotros "
Ellie: "Ei, hay muchos personas muertas. Ellos no lo pudieron hacer todo”
Joel: "Sabía que teníamos que haber dado la vuelta con el maldito coche"
Ellie: "Estamos vivos"
Joel: "Apenas. Vamos, salgamos de aquí"
La pareja sube unas escaleras cercanas.Ellie: “¿Cómo lo sabías?
Joel: "¿Cómo sabía el que?"
Ellie: “Lo de la emboscada”
Joel: "He estado en ambos lados"
Ellie: “Oh"
Joel echa un vistazo a la habitación y encuentra armarios con montones de ropa, colchones y varios materiales.
Ellie: "Así que, eh, ¿mataste a un montón de gente inocente?”
Joel: "Sólo busca el lugar"
Ellie: “Tomaré eso como un sí"
Joel: "Tómalo como quieras"
Joel y Ellie pasan algún tiempo buscando algo en el lugar.Ellie: “Ropa sucia, ropa sucia. ¡Ah, más balas"
Joel: "Bueno. Gracias"
Ellie avanza por el local y alcanza una nueva habitación.Ellie: "Oh, mierda” (parece ver algo desagradable)
Joel: “Vamos, no es necesario que…"
Ellie: "He visto cosas peores"
Joel: “Está bien entonces"
Salen del local y Joel otea el horizonte. Brillantes verdes plantas inundan el paisaje urbano. Los árboles brotan de las grietas en la acera, centenares de arbustos entre un mar de coches abandonados... Y a lo lejos un puente amarillo.Joel: "Muy bien, ahí está el puente. Esa es nuestra manera de salir de aquí "
Ellie empieza a bajar para alcanzar la carretera que les llevará al puente.Joel: "Ellie, no vayas tan deprisa. Espérame”
Ellie: “¿Qué? Pero si no me he largado tan lejos"
Joel: "¿Qué tal si me dejas ir primero? Y baja la voz"
Ellie: “Está bien" (con voz burlona de tipo duro)
Poco a poco se abren paso entre los coches…
…y se percatan de los orificios de bala en todos ellos con cadáveres en su interior. Todos los coches se dirigían a una zona de cuarentena (los muros de hormigón delatan el recinto)Ellie: "¿Qué pasó aquí? ¿Tus compañeros de caza hicieron esto?”
Joel: “Qué graciosa. Y no, mi dinero está en las fuerzas armadas "
Ellie: “¿Por qué se acribilló a toda esta gente?”
Joel: “No se podía dejar pasar dentro a todo el mundo”
Ellie: “Así que…¿los matan?”
Joel: "Los muertos no se infectan. Sacrifica a unos pocos para salvar a unos muchos”
Ellie: "Menuda mierda”
Joel: "Sí"
Joel y Ellie comienzan a caminar sobre los techos y capós de los coches.Joel: “Todo sea dicho, dejando de banda todas estas cosas horribles, este lugar es realmente bonito de observar"
Ellie: "Bueno, voy a dejar de oler las rosas una vez estemos fuera de esta ciudad"
Una bandada de cuervos llega de pronto hasta el cielo cerca de la puerta por delante.Joel: "Agáchate, agáchate"
Ellie: "¿Qué? ¿Qué pasa?"
Joel: "Cállate"
Se oye un leve silbido más adelante. Dos figuras en la sombra se suben en algunos coches…
Tecte escribió:Finalmente, ¿no se ha filtrado nada de la demo a la que ha tenido acceso la prensa? Vamos no me jodas, si se filtran siempre xD
Jack Grensleaves escribió:Tecte escribió:Finalmente, ¿no se ha filtrado nada de la demo a la que ha tenido acceso la prensa? Vamos no me jodas, si se filtran siempre xD
A ver si con suerte en la GDC que empieza ya de ya, sale a la luz esa demo extendida...y por soñar que la cuelguen en la store.
aidnwolf escribió:Pues yo soy otro que desde que empezaron a colgar los videos misteriosos por la red, estoy totalmente hypeado por el juego. Me encanta ese tipo de ambientaciones, y si ya viene de Naughty dog pues apaga y vámonos. Ojalá salga este año!!Las imágenes brutales la verdad.
Me recuerda un poco (no me mateis) al Enslaved, un juego que pasó sin pena ni gloria, y eso que a mi me encanta. Eso si, este está mil veces por encima, eso está claro!!
goldenaxeband escribió:http://www.officialplaystationmagazine.co.uk/2012/03/12/the-last-of-us-huge-interview-character-info-plot-details-gameplay-and-zombies/
goldenaxeband escribió:
Naughty Dog’s The Last Of Us is the feature story in the latest issue of the UK PlayStation magazine, Play. Inside the publication that has four words on its cover that’s sure to ignite console wars, a few new tidbits on Naughty Dog’s latest PS3 exclusive are shared.
In the studios efforts to differentiate its new IP from its Uncharted franchise the developers of the TLOU are adding a gameplay mechanic not found in many games today-persistent health.
If you’re unfortunate enough to take the needed amount of damage that will require medical attention in The Last Of Us you’ll have to find time to use a medical kit for healing, assuming one happens to be at your disposal.
Also unlike in Uncharted taking on a group of enemies won’t be as easy as picking up a submachine gun and plowing through the opposition. In a game where every bullet counts The Last of Us will require careful thought and planning, or you could simply chose to avoid a confrontation all together.
Naughty Dog calls this system the “Balance of Power”, something inspired by the gun battle between Anton Chigurh and Llewelyn Moss in the American crime thriller No Country For Old Men.
“No movement, no dialogue, ambient sounds dominating the battle, it’s as far removed from Uncharted as you can get”, the magazine explains.
Sadly Play couldn’t get there hands on any new screenshots of the game, leaving us to continue to wait for our next peek at The Last of Us.
goldenaxeband escribió:Peleas de enamorados espero jaja.
Jack Grensleaves escribió:Tranqui Derhelm, es muy sencillo.
Sony está presionando a ND para que lance esta futura obra maestra a finales de este año y ellos se resisten visto lo ocurrido con U3, que por no pulirlo al 100% hubo críticas feroces (para mi exageradas)
Supongo que la sangre no llegará al rio.
El que paga, manda.
Por otro lado me ha encantado el subtitulo trollete:
"El juego demasiado grande para 360"
Y encima es verdad.
Derhelm escribió:Jack Grensleaves escribió:Tranqui Derhelm, es muy sencillo.
Sony está presionando a ND para que lance esta futura obra maestra a finales de este año y ellos se resisten visto lo ocurrido con U3, que por no pulirlo al 100% hubo críticas feroces (para mi exageradas)
Supongo que la sangre no llegará al rio.
El que paga, manda.
Por otro lado me ha encantado el subtitulo trollete:
"El juego demasiado grande para 360"
Y encima es verdad.
Tu no cambias, menudos cuentos de la lechera , como te has enterado de esto? En los off the record de salvame
Jack Grensleaves escribió:Tranqui Derhelm, es muy sencillo.
Sony está presionando a ND para que lance esta futura obra maestra a finales de este año y ellos se resisten visto lo ocurrido con U3, que por no pulirlo al 100% hubo críticas feroces (para mi exageradas)
Supongo que la sangre no llegará al rio.
El que paga, manda.
Por otro lado me ha encantado el subtitulo trollete:
"El juego demasiado grande para 360"
Y encima es verdad.
Metal_Nazgul escribió:Tiene un poco pinta de seguir la estructura de los uncharteds no?
es decir, acción en tercera persona en la que te cargas a una banda de enemigos, varios diálogos entre personajes y otra bandada de enemigos (y así sucesivamente)
espero equivocarme.
Dabids1980 escribió:Por las reviews que he leído es un gran juego...
Que ganas de catarlo!,,
ROCKER escribió:Pues sincéramente yo prefiero que salga el año que viene bien pulido, que este año sin perfeccionar, si es que realmente lo necesitan.
Aunque no lo he expresado antes, yo he sido uno de los que he notado a Uncharted 3 bastante menos pulido que su maravillosa entrega anterior.