[Hilo Oficial] The Last of Us

muy buenos scans se nota que es un triple A
No están mal las noticias sobre el juego.
Lo de renovar la salud mediente paquetes en vez de que se renueve poco a poco de manera automática me parece un acierto.
Me alegro mucho de oir eso de que la salud se regenerará mediante paquetes. La verdad es que muchos de los juegos de esta generación le quitaba la gracia eso de apoyarte en una pared y en un momento estar al tope de salud. ¿Dónde quedó aquello de tener que hacer malabarismos para matar a todos tus enemigo con lo mínimo de vida?? Eso si que era tensión, oiga!

Y lo de la regeneración poco a poco, será un poco como en el modo Hardcore del Fallout: New Vegas. Realmente, creo que lo único salvable de este juego fue el modo Hardcore, y que es perfectamente exportable a muchos juegos, entre ellos el Last of Us.
También pone que para curarse necesitará su tiempo, no será instantantaneo asi que supongo que le añadirá un poco de tensión porque quizas no te podrás curar en depende que situaciones...
r3vl1s escribió:También pone que para curarse necesitará su tiempo, no será instantantaneo asi que supongo que le añadirá un poco de tensión porque quizas no te podrás curar en depende que situaciones...

Creo que se refiere a que no es darle y estar curado, si no que quizas son 10 segundos para ponerte el botiquin. Quizas son como las pociones de los juegos de rol, que la tomas y recuperas vida regularmente durante un minuto por ejemplo, no del tirón.
Molaría ver a Joel con un arma y quitandole los recursos a los demás supervivientes que no tiene arma acambio de dejarlos vivos xD
vengador2006 escribió:
r3vl1s escribió:También pone que para curarse necesitará su tiempo, no será instantantaneo asi que supongo que le añadirá un poco de tensión porque quizas no te podrás curar en depende que situaciones...

Creo que se refiere a que no es darle y estar curado, si no que quizas son 10 segundos para ponerte el botiquin. Quizas son como las pociones de los juegos de rol, que la tomas y recuperas vida regularmente durante un minuto por ejemplo, no del tirón.
Molaría ver a Joel con un arma y quitandole los recursos a los demás supervivientes que no tiene arma acambio de dejarlos vivos xD


Yo creo que será más como en l4d que eliges el botiquín y tienes que mantener pulsado el botón un ratillo mientras el personaje se va poniendo las vendas y demás.
Montaje: transcripción de la demo (parte 1): texto, diálogos e imágenes correspondientes en el reportaje de GameInformer.

CONDUCCIÓN AL ATARDECER

Joel y Ellie van en una camioneta por una ciudad aparentemente tranquila en una tarde soleada. Llegan a una calle donde no pueden avanzar por la cantidad de vehículos abandonados. Sólo queda un camino, dar marcha atrás.

Joel: “Bueno… Perfecto" – detiene el coche
Ellie: “¿Y ahora qué?”


Joel se retuerce y analiza brevemente la situación. Sólo se puede volver por donde vinieron. "A la mierda", dice y se mete en el coche. Un momento después, un hombre se tambalea en frente del coche agarrándose su estómago y pidiendo ayuda. Joel vuelve al coche y cierra la puerta.

Ellie: “Oh, mierda. ¿Vamos a ayudarlo?"
Joel: “Ponte el cinturón de seguridad Ellie”
Ellie: “¿Qué hay de ese hombre?”
Joel: “Él ni siquiera está herido"


Entonces Joel pisa el acelerador con la intención de atropellarlo. El hombre de la calle de repente se endereza y saca un arma. Se las arregla para disparar un solo tiro a través del parabrisas antes de que el coche se estrelle contra él. Más compinches carroñeros del hombre aparecen rápidamente.

Un hombre golpea el lado del pasajero en la ventana de Ellie. El coche se tambalea pero no pierde velocidad. Cuando parece que Joel y Ellie pueden escapar, autobuses de la ciudad barren el paso y Joel no puede evitar estrellarse en una tienda abandonada. Joel y Ellie quedan aturdidos.

Ellie: “Estoy bien, estoy bien"
Joel: “Entonces salgamos, rápido"


De repente, los carroñeros asaltan el coche y empiezan a tirar de Joel y Ellie. Joel ve como se llevan a Ellie mientras esta grita.

Imagen

Joel consigue revelarse pero uno de los carroñeros lo empuja hacia unos cristales que sobresalían de un marco de una ventana. Joel se resiste a morir degollado. Mientras Ellie grita de fondo.

Imagen


Montaje: transcripción de la demo (parte 2): texto, diálogos e imágenes correspondientes en el reportaje de GameInformer.

LA MATANZA

Joel se deshace del carroñero que lo tiene contra las cuerdas y consigue rebanarle la garganta con el vidrio que sobresalía del marco. Por su lado Ellie muerde el brazo de su captor y es tirada al suelo.

Imagen

Ella lucha contra él tratando de escapar cuando Joel llega por detrás para acabar con él.

Joel: "Hijo de puta”
Ellie: “¿Qué pasa con estos chicos? ¡Cuidado!”


Imagen

Entonces más carroñeros entran en la tienda. Joel y Ellie se separan para encontrar una cobertura en el que resguardarse.

Carroñero: “Él está detrás del mostrador"


Joel saca una pistola en la oscuridad. Las fuentes de luz son sólo los rayos del sol llegando de afuera. Los enemigos solo son siluetas oscuras que se arrastran hacia ellos. Él aparece y le dispara a uno abajo.

Imagen

Se agacha de nuevo y se mueve hacía a un nuevo lugar y trata de disparar a otro carroñero. Pero Joel se ha quedado sin balas y los clics de la cámara de balas vacía hace eco a través de la habitación.

Uno de los carroñeros escucha eso y encamina hacia la posición de Joel. Joel sin balas y sin armas. Está contra las cuerdas.

Imagen

Ellie: "Oye, hijo de puta"


Ellie llama la atención del carroñero y entonces le lanza un ladrillo en la cabeza del hombre.

Imagen

El carroñero, aturdido y medio grogui, está distraído. Tiempo suficiente para permitir a Joel saltar sobre el mostrador y darle un puñetazo a cabo.

Imagen

Ellie: "Detrás de ti!"


Pero ya es demasiado tarde. Un carroñero ya ha golpeado por detrás a Joel. Él esquiva el segundo golpe y le roba el palo con el que lo ha agredido. Joel lo tira al suelo. El hombre ruega por misericordia, pero Joel le aplasta el cráneo sin dudarlo.

Imagen

Imagen

Ellie: "En el autobús"


Más hombres están subiendo en los escombros para llegar a ellos. Joel y Ellie se escapan de la tienda. Joel echa una mirada hacia atrás para ver un carroñero observando la escena sangrienta.

"Bendito sea", murmura el hombre. "Échales un ojo: ese turista tiene algo de chatarra". Los hombres se abren en abanico y Joel dirige a uno a una alcoba. Joel se cuela por detrás y lo ahoga

Carroñero: "Oye, ¿has encontrado algo?"


Joel y Ellie se escapan mientras que uno de los carroñeros ve el cuerpo del muerto que acaba de matar Joel.

Imagen

Carroñero: "Oh, no. Oye, que están aquí. Todavía están aquí!”


Joel coge un ladrillo que tiene cerca y lo arroja a él.

Imagen

Joel finalmente se lo carga y Ellie se hace con las provisiones del cadáver.

Imagen

De repente, Joel y Ellie son sorprendidos por un carroñero armado.

Imagen

Carroñero: "Oh, joder”


El carroñero se vuelve a meter en la tienda y Joel va tras de él con cuidado. Se arrastra por los pasillos con su arma en alto. No hay rastro del enemigo. El único sonido que se oye es el de los pasos de Joel y la respiración tensa del carroñero. Los gritos del hombre le delatan y Joel se lo carga.

Imagen

Joel: "Está bien, creo que ese era el último de ellos. ¿Estás bien?”
Ellie: "Sí, supongo que sí"
Joel: "Bien, porque tenemos que salir pitando de aquí"
Joanastic escribió:Montaje: transcripción de la demo (parte 1): texto, diálogos e imágenes correspondientes en el reportaje de GameInformer.

CONDUCCIÓN AL ATARDECER

Joel y Ellie van en una camioneta por una ciudad aparentemente tranquila en una tarde soleada. Llegan a una calle donde no pueden avanzar por la cantidad de vehículos abandonados. Sólo queda un camino, dar marcha atrás.

Joel: “Bueno… Perfecto" – detiene el coche
Ellie: “¿Y ahora qué?”


Joel se retuerce y analiza brevemente la situación. Sólo se puede volver por donde vinieron. "A la mierda", dice y se mete en el coche. Un momento después, un hombre se tambalea en frente del coche agarrándose su estómago y pidiendo ayuda. Joel vuelve al coche y cierra la puerta.

Ellie: “Oh, mierda. ¿Vamos a ayudarlo?"
Joel: “Ponte el cinturón de seguridad Ellie”
Ellie: “¿Qué hay de ese hombre?”
Joel: “Él ni siquiera está herido"


Entonces Joel pisa el acelerador con la intención de atropellarlo. El hombre de la calle de repente se endereza y saca un arma. Se las arregla para disparar un solo tiro a través del parabrisas antes de que el coche se estrelle contra él. Más compinches carroñeros del hombre aparecen rápidamente.

Un hombre golpea el lado del pasajero en la ventana de Ellie. El coche se tambalea pero no pierde velocidad. Cuando parece que Joel y Ellie pueden escapar, autobuses de la ciudad barren el paso y Joel no puede evitar estrellarse en una tienda abandonada. Joel y Ellie quedan aturdidos.

Ellie: “Estoy bien, estoy bien"
Joel: “Entonces salgamos, rápido"


De repente, los carroñeros asaltan el coche y empiezan a tirar de Joel y Ellie. Joel ve como se llevan a Ellie mientras esta grita.

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Joel consigue revelarse pero uno de los carroñeros lo empuja hacia unos cristales que sobresalían de un marco de una ventana. Joel se resiste a morir degollado. Mientras Ellie grita de fondo.

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Montaje: transcripción de la demo (parte 2): texto, diálogos e imágenes correspondientes en el reportaje de GameInformer.

LA MATANZA

Joel se deshace del carroñero que lo tiene contra las cuerdas y consigue rebanarle la garganta con el vidrio que sobresalía del marco. Por su lado Ellie muerde el brazo de su captor y es tirada al suelo.

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Ella lucha contra él tratando de escapar cuando Joel llega por detrás para acabar con él.

Joel: "Hijo de puta”
Ellie: “¿Qué pasa con estos chicos? ¡Cuidado!”


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Entonces más carroñeros entran en la tienda. Joel y Ellie se separan para encontrar una cobertura en el que resguardarse.

Carroñero: “Él está detrás del mostrador"


Joel saca una pistola en la oscuridad. Las fuentes de luz son sólo los rayos del sol llegando de afuera. Los enemigos solo son siluetas oscuras que se arrastran hacia ellos. Él aparece y le dispara a uno abajo.

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Se agacha de nuevo y se mueve hacía a un nuevo lugar y trata de disparar a otro carroñero. Pero Joel se ha quedado sin balas y los clics de la cámara de balas vacía hace eco a través de la habitación.

Uno de los carroñeros escucha eso y encamina hacia la posición de Joel. Joel sin balas y sin armas. Está contra las cuerdas.

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Ellie: "Oye, hijo de puta"


Ellie llama la atención del carroñero y entonces le lanza un ladrillo en la cabeza del hombre.

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El carroñero, aturdido y medio grogui, está distraído. Tiempo suficiente para permitir a Joel saltar sobre el mostrador y darle un puñetazo a cabo.

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Ellie: "Detrás de ti!"


Pero ya es demasiado tarde. Un carroñero ya ha golpeado por detrás a Joel. Él esquiva el segundo golpe y le roba el palo con el que lo ha agredido. Joel lo tira al suelo. El hombre ruega por misericordia, pero Joel le aplasta el cráneo sin dudarlo.

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Ellie: "En el autobús"


Más hombres están subiendo en los escombros para llegar a ellos. Joel y Ellie se escapan de la tienda. Joel echa una mirada hacia atrás para ver un carroñero observando la escena sangrienta.

"Bendito sea", murmura el hombre. "Échales un ojo: ese turista tiene algo de chatarra". Los hombres se abren en abanico y Joel dirige a uno a una alcoba. Joel se cuela por detrás y lo ahoga

Carroñero: "Oye, ¿has encontrado algo?"


Joel y Ellie se escapan mientras que uno de los carroñeros ve el cuerpo del muerto que acaba de matar Joel.

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Carroñero: "Oh, no. Oye, que están aquí. Todavía están aquí!”


Joel coge un ladrillo que tiene cerca y lo arroja a él.

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Joel finalmente se lo carga y Ellie se hace con las provisiones del cadáver.

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De repente, Joel y Ellie son sorprendidos por un carroñero armado.

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Carroñero: "Oh, joder”


El carroñero se vuelve a meter en la tienda y Joel va tras de él con cuidado. Se arrastra por los pasillos con su arma en alto. No hay rastro del enemigo. El único sonido que se oye es el de los pasos de Joel y la respiración tensa del carroñero. Los gritos del hombre le delatan y Joel se lo carga.

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Joel: "Está bien, creo que ese era el último de ellos. ¿Estás bien?”
Ellie: "Sí, supongo que sí"
Joel: "Bien, porque tenemos que salir pitando de aquí"


Fantastico trabajo Joanastic, como siempre vaya :p
Menuda pintaza tiene este juego.
Incluirá algún tipo de online ;)

The game is set in a world killed by a human fungus outbreak 20 years ago, as shown in the debut trailer.

The main playable character is Joel, a weapons and drugs smuggler. The young girl, Ellie, is living in a boarding house in a military quarantine zone (QZ), and is fascinated by items, such as CDs and books, from the old world before the fungus outbreak.

Anyone spotted with any sign of the fungal infection in a QZ is executed on the spot.

Joel removes Ellie from her camp as a favour for a dying friend. Their relationship is apparently inspired by movies such as True Grit or Road to Perdition, and by that between Nathan Drake and Tenzen in Uncharted 2.

The demo GI saw takes place in Pittsburgh, with Joel and Ellie ambushed by hunters. Being a former hunter himself, Joel has to fend off scavengers throughout the world.

The presentation mainly focussed on human enemies, not the infected species shown in the trailer, because it’s “the focus of the game,” according to Naughty Dog co-president Evan Wells. The infected do seem to be teased at the end of the demo, according to the magazine.

Online support confirmed by Naughty Dog

Naughty Dog confirmed to GI that the game will have some sort of online functionality. What that is remains to be seen.

“We’re going to have some sort of online component,” said director Bruce Straley. “We’re working on a bunch of ideas, but we haven’t nailed anything down. We definitely know it’s going to be awesome.”


It may be a new IP for the studio, but in case the unthinkable happens, the story will be its own thing, meaning no cliffhangers for one.

“The story is self-contained. The story stands on its own,” said creative director Neil Druckmann. “We don’t end on a cliffhanger. The characters and the journey they go through ends with this story.”

The magazine mentioned a late 2012 release in its preview rather than the previously-said late 2012 or early 2013 date, although Sony has come out and said the detail is speculation on GI’s part.
Joanastic escribió:Montaje: transcripción de la demo (parte 1): texto, diálogos e imágenes correspondientes en el reportaje de GameInformer.

CONDUCCIÓN AL ATARDECER

Joel y Ellie van en una camioneta por una ciudad aparentemente tranquila en una tarde soleada. Llegan a una calle donde no pueden avanzar por la cantidad de vehículos abandonados. Sólo queda un camino, dar marcha atrás.

Joel: “Bueno… Perfecto" – detiene el coche
Ellie: “¿Y ahora qué?”


Joel se retuerce y analiza brevemente la situación. Sólo se puede volver por donde vinieron. "A la mierda", dice y se mete en el coche. Un momento después, un hombre se tambalea en frente del coche agarrándose su estómago y pidiendo ayuda. Joel vuelve al coche y cierra la puerta.

Ellie: “Oh, mierda. ¿Vamos a ayudarlo?"
Joel: “Ponte el cinturón de seguridad Ellie”
Ellie: “¿Qué hay de ese hombre?”
Joel: “Él ni siquiera está herido"


Entonces Joel pisa el acelerador con la intención de atropellarlo. El hombre de la calle de repente se endereza y saca un arma. Se las arregla para disparar un solo tiro a través del parabrisas antes de que el coche se estrelle contra él. Más compinches carroñeros del hombre aparecen rápidamente.

Un hombre golpea el lado del pasajero en la ventana de Ellie. El coche se tambalea pero no pierde velocidad. Cuando parece que Joel y Ellie pueden escapar, autobuses de la ciudad barren el paso y Joel no puede evitar estrellarse en una tienda abandonada. Joel y Ellie quedan aturdidos.

Ellie: “Estoy bien, estoy bien"
Joel: “Entonces salgamos, rápido"


De repente, los carroñeros asaltan el coche y empiezan a tirar de Joel y Ellie. Joel ve como se llevan a Ellie mientras esta grita.

Imagen

Joel consigue revelarse pero uno de los carroñeros lo empuja hacia unos cristales que sobresalían de un marco de una ventana. Joel se resiste a morir degollado. Mientras Ellie grita de fondo.

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Montaje: transcripción de la demo (parte 2): texto, diálogos e imágenes correspondientes en el reportaje de GameInformer.

LA MATANZA

Joel se deshace del carroñero que lo tiene contra las cuerdas y consigue rebanarle la garganta con el vidrio que sobresalía del marco. Por su lado Ellie muerde el brazo de su captor y es tirada al suelo.

Imagen

Ella lucha contra él tratando de escapar cuando Joel llega por detrás para acabar con él.

Joel: "Hijo de puta”
Ellie: “¿Qué pasa con estos chicos? ¡Cuidado!”


Imagen

Entonces más carroñeros entran en la tienda. Joel y Ellie se separan para encontrar una cobertura en el que resguardarse.

Carroñero: “Él está detrás del mostrador"


Joel saca una pistola en la oscuridad. Las fuentes de luz son sólo los rayos del sol llegando de afuera. Los enemigos solo son siluetas oscuras que se arrastran hacia ellos. Él aparece y le dispara a uno abajo.

Imagen

Se agacha de nuevo y se mueve hacía a un nuevo lugar y trata de disparar a otro carroñero. Pero Joel se ha quedado sin balas y los clics de la cámara de balas vacía hace eco a través de la habitación.

Uno de los carroñeros escucha eso y encamina hacia la posición de Joel. Joel sin balas y sin armas. Está contra las cuerdas.

Imagen

Ellie: "Oye, hijo de puta"


Ellie llama la atención del carroñero y entonces le lanza un ladrillo en la cabeza del hombre.

Imagen

El carroñero, aturdido y medio grogui, está distraído. Tiempo suficiente para permitir a Joel saltar sobre el mostrador y darle un puñetazo a cabo.

Imagen

Ellie: "Detrás de ti!"


Pero ya es demasiado tarde. Un carroñero ya ha golpeado por detrás a Joel. Él esquiva el segundo golpe y le roba el palo con el que lo ha agredido. Joel lo tira al suelo. El hombre ruega por misericordia, pero Joel le aplasta el cráneo sin dudarlo.

Imagen

Imagen

Ellie: "En el autobús"


Más hombres están subiendo en los escombros para llegar a ellos. Joel y Ellie se escapan de la tienda. Joel echa una mirada hacia atrás para ver un carroñero observando la escena sangrienta.

"Bendito sea", murmura el hombre. "Échales un ojo: ese turista tiene algo de chatarra". Los hombres se abren en abanico y Joel dirige a uno a una alcoba. Joel se cuela por detrás y lo ahoga

Carroñero: "Oye, ¿has encontrado algo?"


Joel y Ellie se escapan mientras que uno de los carroñeros ve el cuerpo del muerto que acaba de matar Joel.

Imagen

Carroñero: "Oh, no. Oye, que están aquí. Todavía están aquí!”


Joel coge un ladrillo que tiene cerca y lo arroja a él.

Imagen

Joel finalmente se lo carga y Ellie se hace con las provisiones del cadáver.

Imagen

De repente, Joel y Ellie son sorprendidos por un carroñero armado.

Imagen

Carroñero: "Oh, joder”


El carroñero se vuelve a meter en la tienda y Joel va tras de él con cuidado. Se arrastra por los pasillos con su arma en alto. No hay rastro del enemigo. El único sonido que se oye es el de los pasos de Joel y la respiración tensa del carroñero. Los gritos del hombre le delatan y Joel se lo carga.

Imagen

Joel: "Está bien, creo que ese era el último de ellos. ¿Estás bien?”
Ellie: "Sí, supongo que sí"
Joel: "Bien, porque tenemos que salir pitando de aquí"

Simplemente brillante. Me encanta el sistema de juego.
Tiene una pinta tan tremenda que me da miedo el doblaje a castellano como lo harán... espero que bien.
vengador2006 escribió:Tiene una pinta tan tremenda que me da miedo el doblaje a castellano como lo harán... espero que bien.


Con la gente de Naughty Dog, esto no deberia darte miedo hombre... [oki]
No hay que tener miedo!!!
El realismo será clave en el desarrollo de los combates.

El último número de la revista GameInformer ha dado a conocer nuevos detalles acerca del prometedor The Last of Us para PlayStation 3 que desarrollan los creadores de la serie Uncharted, Naughty Dog.

Como ya se sabía, el juego se ambienta en un mundo post-apocalíptico en el que un misterioso virus, el Cordyceps, ha infectado a la sociedad convirtiendo a la mayoría de los humanos en una suerte de zombis tremendamente agresivos. Un tema que se tratará durante el desarrollo de la acción, aunque desde Naughty Dog confirman que el eje central del argumento será la relación entre la pareja protagonista, Joel y la joven Ellie.

En este sentido, la historia nos emplazará en la ciudad de Boston unos 20 años después de la llegada del virus. Allí, un veterano cazador y traficante de armas y drogas, Joel, recibirá la misión de escoltar a una joven de 14 años, Ellie, fuera de la zona de cuarentena de la ciudad (se desconocen los motivos). Pero para su desgracia, los militares entrarán en escena y les obligarán a iniciar una peligrosa huida hacia el oeste que forjará su relación mientras tratan de sobrevivir.

“Ha sido hecho antes, hemos visto el típico juego de acción zombi, los típicos mundos grises”, afirma uno de los responsables del juego, Bruce Straley. “Pero eso no es Naughty Dog. Ese no es nuestro estilo; nuestro juego tiene que ser bonito. Tiene que darte la sensación de misterio y animarte a querer buscar más”, continúa.

"El título ahonda en el misterio de quién es cada personaje, de dónde vienen, por qué están juntos y cuál es el motivo para dejar la zona de cuarentena", ha comentado al respecto su director creativo, Neil Druckmann. "Esto es más interesante para nosotros que contar el método de propagación del virus. Ya he visto eso antes, pero no he visto este tipo de relaciones en un videojuego”, añade.

Por eso, como en los grandes clásicos del género zombi, en el juego los humanos serán más peligrosos y temibles que los propios infectados. Al respecto, desde Naughty Dog prometen que habrá varios tipos de enemigos, entre los que se incluyen cazadores que acecharán desde las sombras. Además, aseguran que los recursos con los que contaremos serán muy limitados así que la mejor táctica será el sigilo y evitar la confrontación directa –sobre todo porque no hay tampoco regeneración de salud automática-

El realismo será también muy importante en The Last of Us ya que una única bala puede matar. Lo mejor es que esta sensación de vulnerabilidad frente a todo lo que nos rodea también será compartida por los enemigos, que se verán afectados por las situaciones que ocurran a su alrededor. Esto significa que si Joel mata a un contrario el resto pueden reaccionar asustándose y huyendo de la escena, o mostrar su ira atacando con mayor agresividad. Un aspecto que Naughty Dog ha definido como el sistema de “Balance de Poder.”

Por último, dado que una de nuestras principales misiones será proteger a Ellie durante las fases en las que controlemos a Joel, el equipo de desarrollo está dedicando grandes esfuerzos en crear una inteligencia artificial lo suficientemente buena como para que no entorpezca al jugador. “Sabemos que si el juego se centra solo en escoltar a Ellie llegarás a odiarlo”, ha explicado Druckmann. Por eso, “lo más fácil es que ella se esconda en los combates y aparezca cuando todo ha terminado. Lo complicado era darle a ella un espacio en cada combate.”

"Es muy importante que los personajes vayan creciendo, que se vuelvan más inteligentes para intentar mejorar sus interacciones con otros personajes", que deberán cooperar para avanzar en cada escenario.

The Last of Us se estrenará en el mercado a finales del presente año o principios de 2013.

Fuente: 3Djuegos
Montaje: transcripción de la demo (parte 1): texto, diálogos e imágenes correspondientes en el reportaje de GameInformer.

CONDUCCIÓN AL ATARDECER

Joel y Ellie van en una camioneta por una ciudad aparentemente tranquila en una tarde soleada. Llegan a una calle donde no pueden avanzar por la cantidad de vehículos abandonados. Sólo queda un camino, dar marcha atrás.

Joel: “Bueno… Perfecto" – detiene el coche
Ellie: “¿Y ahora qué?”


Joel se retuerce y analiza brevemente la situación. Sólo se puede volver por donde vinieron. "A la mierda", dice y se mete en el coche. Un momento después, un hombre se tambalea en frente del coche agarrándose su estómago y pidiendo ayuda. Joel vuelve al coche y cierra la puerta.

Ellie: “Oh, mierda. ¿Vamos a ayudarlo?"
Joel: “Ponte el cinturón de seguridad Ellie”
Ellie: “¿Qué hay de ese hombre?”
Joel: “Él ni siquiera está herido"


Entonces Joel pisa el acelerador con la intención de atropellarlo. El hombre de la calle de repente se endereza y saca un arma. Se las arregla para disparar un solo tiro a través del parabrisas antes de que el coche se estrelle contra él. Más compinches carroñeros del hombre aparecen rápidamente.

Un hombre golpea el lado del pasajero en la ventana de Ellie. El coche se tambalea pero no pierde velocidad. Cuando parece que Joel y Ellie pueden escapar, autobuses de la ciudad barren el paso y Joel no puede evitar estrellarse en una tienda abandonada. Joel y Ellie quedan aturdidos.

Ellie: “Estoy bien, estoy bien"
Joel: “Entonces salgamos, rápido"


De repente, los carroñeros asaltan el coche y empiezan a tirar de Joel y Ellie. Joel ve como se llevan a Ellie mientras esta grita.

Imagen

Joel consigue revelarse pero uno de los carroñeros lo empuja hacia unos cristales que sobresalían de un marco de una ventana. Joel se resiste a morir degollado. Mientras Ellie grita de fondo.

Imagen


Montaje: transcripción de la demo (parte 2): texto, diálogos e imágenes correspondientes en el reportaje de GameInformer.

LA MATANZA

Joel se deshace del carroñero que lo tiene contra las cuerdas y consigue rebanarle la garganta con el vidrio que sobresalía del marco. Por su lado Ellie muerde el brazo de su captor y es tirada al suelo.

Imagen

Ella lucha contra él tratando de escapar cuando Joel llega por detrás para acabar con él.

Joel: "Hijo de puta”
Ellie: “¿Qué pasa con estos chicos? ¡Cuidado!”


Imagen

Entonces más carroñeros entran en la tienda. Joel y Ellie se separan para encontrar una cobertura en el que resguardarse.

Carroñero: “Él está detrás del mostrador"


Joel saca una pistola en la oscuridad. Las fuentes de luz son sólo los rayos del sol llegando de afuera. Los enemigos solo son siluetas oscuras que se arrastran hacia ellos. Él aparece y le dispara a uno abajo.

Imagen

Se agacha de nuevo y se mueve hacía a un nuevo lugar y trata de disparar a otro carroñero. Pero Joel se ha quedado sin balas y los clics de la cámara de balas vacía hace eco a través de la habitación.

Uno de los carroñeros escucha eso y encamina hacia la posición de Joel. Joel sin balas y sin armas. Está contra las cuerdas.

Imagen

Ellie: "Oye, hijo de puta"


Ellie llama la atención del carroñero y entonces le lanza un ladrillo en la cabeza del hombre.

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El carroñero, aturdido y medio grogui, está distraído. Tiempo suficiente para permitir a Joel saltar sobre el mostrador y darle un puñetazo a cabo.

Imagen

Ellie: "Detrás de ti!"


Pero ya es demasiado tarde. Un carroñero ya ha golpeado por detrás a Joel. Él esquiva el segundo golpe y le roba el palo con el que lo ha agredido. Joel lo tira al suelo. El hombre ruega por misericordia, pero Joel le aplasta el cráneo sin dudarlo.

Imagen

Imagen

Ellie: "En el autobús"


Más hombres están subiendo en los escombros para llegar a ellos. Joel y Ellie se escapan de la tienda. Joel echa una mirada hacia atrás para ver un carroñero observando la escena sangrienta.

"Bendito sea", murmura el hombre. "Échales un ojo: ese turista tiene algo de chatarra". Los hombres se abren en abanico y Joel dirige a uno a una alcoba. Joel se cuela por detrás y lo ahoga

Carroñero: "Oye, ¿has encontrado algo?"


Joel y Ellie se escapan mientras que uno de los carroñeros ve el cuerpo del muerto que acaba de matar Joel.

Imagen

Carroñero: "Oh, no. Oye, que están aquí. Todavía están aquí!”


Joel coge un ladrillo que tiene cerca y lo arroja a él.

Imagen

Joel finalmente se lo carga y Ellie se hace con las provisiones del cadáver.

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De repente, Joel y Ellie son sorprendidos por un carroñero armado.

Imagen

Carroñero: "Oh, joder”


El carroñero se vuelve a meter en la tienda y Joel va tras de él con cuidado. Se arrastra por los pasillos con su arma en alto. No hay rastro del enemigo. El único sonido que se oye es el de los pasos de Joel y la respiración tensa del carroñero. Los gritos del hombre le delatan y Joel se lo carga.

Imagen

Joel: "Está bien, creo que ese era el último de ellos. ¿Estás bien?”
Ellie: "Sí, supongo que sí"
Joel: "Bien, porque tenemos que salir pitando de aquí"


¡¡Y la tercera y última parte del montaje de la demo!!

Montaje: transcripción de la demo (parte 3): texto, diálogos e imágenes correspondientes en el reportaje de GameInformer.

ESCAPE

Joel alza los ojos por encima del bus que ahora bloquea el camino por el que entraron a la ciudad.

Joel: “Ten por seguro que no vamos a ir por ese camino. ¿Has encontrado algo?”
Ellie: “Todavia no”


Joel y Ellie se pasean por las calles en busca de una posible salida. Hay un garaje cerrado, parece prometedor

Imagen

Ellie: "Hey, tal vez podemos ir por aquí"
Joel: "Muy bien, déjame ver si puedo abrirlo"


Joel levanta la pesada puerta unos palmos.

Joel: "Adelante, a ver si lo puedes desatascar, a ver si se abre con algo"


Ellie corretea rápidamente por debajo de la puerta. Sólo sus piernas son visibles mientras busca en el otro lado. Entonces Ellie deja de buscar.

Ellie: "Um, hay algunas cosas bastante feas aquí"
Joel: “Ellie!"
Ellie: "Está bien”


Ellie vuelve a centrarse y encuentra la cadena de la puerta que, de un tirón, se desatasca.

Ellie: "Ok. Vamos"


Joel cruza por debajo y se da la vuelta para coger la puerta con el fin de no hacer mucho ruido. Cuando por fin consigue un vistazo a la habitación, ve a unos cuantos cuerpos y algunos grandes montones de ropa, zapatos... Ahora está claro que esta banda de carroñeros actúa emboscando a todo vehículo que se acerca a esa carretera, matando a todos y apoderándose de sus pertenencias.

Imagen

Joel: "Jodidos cazadores. Mira, esto nos podría haber pasado a nosotros "
Ellie: "Ei, hay muchos personas muertas. Ellos no lo pudieron hacer todo”
Joel: "Sabía que teníamos que haber dado la vuelta con el maldito coche"
Ellie: "Estamos vivos"
Joel: "Apenas. Vamos, salgamos de aquí"


La pareja sube unas escaleras cercanas.

Ellie: “¿Cómo lo sabías?
Joel: "¿Cómo sabía el que?"
Ellie: “Lo de la emboscada”
Joel: "He estado en ambos lados"
Ellie: “Oh"


Joel echa un vistazo a la habitación y encuentra armarios con montones de ropa, colchones y varios materiales.

Ellie: "Así que, eh, ¿mataste a un montón de gente inocente?”
Joel: "Sólo busca el lugar"
Ellie: “Tomaré eso como un sí"
Joel: "Tómalo como quieras"


Joel y Ellie pasan algún tiempo buscando algo en el lugar.

Ellie: “Ropa sucia, ropa sucia. ¡Ah, más balas"
Joel: "Bueno. Gracias"


Ellie avanza por el local y alcanza una nueva habitación.

Ellie: "Oh, mierda” (parece ver algo desagradable)
Joel: “Vamos, no es necesario que…"
Ellie: "He visto cosas peores"
Joel: “Está bien entonces"


Salen del local y Joel otea el horizonte. Brillantes verdes plantas inundan el paisaje urbano. Los árboles brotan de las grietas en la acera, centenares de arbustos entre un mar de coches abandonados... Y a lo lejos un puente amarillo.

Joel: "Muy bien, ahí está el puente. Esa es nuestra manera de salir de aquí "


Imagen

Ellie empieza a bajar para alcanzar la carretera que les llevará al puente.

Joel: "Ellie, no vayas tan deprisa. Espérame”
Ellie: “¿Qué? Pero si no me he largado tan lejos"
Joel: "¿Qué tal si me dejas ir primero? Y baja la voz"
Ellie: “Está bien" (con voz burlona de tipo duro)


Poco a poco se abren paso entre los coches y se percatan de los orificios de bala en todos ellos con cadáveres en su interior. Todos los coches se dirigían a una zona de cuarentena (los muros de hormigón delatan el recinto)

Ellie: "¿Qué pasó aquí? ¿Tus compañeros de caza hicieron esto?”
Joel: “Qué graciosa. Y no, mi dinero está en las fuerzas armadas "
Ellie: “¿Por qué se acribilló a toda esta gente?”
Joel: “No se podía dejar pasar dentro a todo el mundo”
Ellie: “Así que…¿los matan?”
Joel: "Los muertos no se infectan. Sacrifica a unos pocos para salvar a unos muchos”
Ellie: "Menuda mierda”
Joel: "Sí"


Joel y Ellie comienzan a caminar sobre los techos y capós de los coches.

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Joel: “Todo sea dicho, dejando de banda todas estas cosas horribles, este lugar es realmente bonito de observar"
Ellie: "Bueno, voy a dejar de oler las rosas una vez estemos fuera de esta ciudad"


Una bandada de cuervos llega de pronto hasta el cielo cerca de la puerta por delante.

Joel: "Agáchate, agáchate"
Ellie: "¿Qué? ¿Qué pasa?"
Joel: "Cállate"


Se oye un leve silbido más adelante. Dos figuras en la sombra se suben en algunos coches…
Está claro que llegará a principios del 2013... casi segurísimo vamos!
Símplemente IMPRESIONANTE!!, la jugabilidad me llama cada vez más!, (esos detalles con la IA enemiga, sus emociones y las diferentes reacciones según nuestras acciones...) increible Naughty Dog!. Por otra parte, ahora podemos ver con mayor calidad esos modelados de los personajes ingame, y se puede observar que son exáctamente el mismo modelado de personajes que los del trailer que se mostró en los VGA!, símplemente viendo esta imágen(a continuación ;) ) de Joel zurrando a uno de los carroñeros, con esta iluminación, con ese modelado y todo ingame, se da cuenta uno que es el mismo modelado que el del trailer, es para quedarse con la mandíbula desencajada de lo impresionante que es el motor gráfico, (se nota incluso mejora respecto a Uncharted 3, a estas alturas, en las que todavía queda un año para mejorar los gráficos y pulirlo todo) [plas] [babas]

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En la segunda imagen (en spoiler para no llenar la página), se puede incluso apreciar la misma expresión en Joel ingame que en el trailer. [flipa] .No me extraña que tengan muchas solicitudes para "fichar" su motor gráfico!, (es el más impresionante que se ha visto en esta generación, y con The Last Of Us lo demuestra con creces) [oki]

Un saludo chicos!
Sencillamente INCREIBLE.
Sólo con ver los montajes esos, y leer los diálogos, ya se ve que este juego va a tener "miga".
Ya era hora de hacer juegos con alma y con historia bien pensada ya para público "adulto". Uncharted está bien, pero la historia, aunque decente, es un poco "para todos los públicos".

El hype ya va creciendo a límites insospechados... y queda 1 año...

Sólo espero que The Last of Us no sea víctima de su propio hype. Muchos juegos que prometían mucho, se quedaron por el camino...

Saludos
juanxom escribió:Sencillamente INCREIBLE.
Sólo con ver los montajes esos, y leer los diálogos, ya se ve que este juego va a tener "miga".
Ya era hora de hacer juegos con alma y con historia bien pensada ya para público "adulto". Uncharted está bien, pero la historia, aunque decente, es un poco "para todos los públicos".

El hype ya va creciendo a límites insospechados... y queda 1 año...

Sólo espero que The Last of Us no sea víctima de su propio hype. Muchos juegos que prometían mucho, se quedaron por el camino...

Saludos


No será víctima de su hype, eso tenlo por seguro [fumando]
Tiene pinta de juegazoooo :cool: .
tiene una pinta increible ,,, como supere a uncharted graficamente ,, puede ser el mejor juego ..
Leyendo el reportaje de Game Informer, me queda una duda insidiosa....porqué en Naughty Dog se niegan a licenciar su motor a otras first parties (pues eso he entendido)?

Entiendo que su ND Engine es el mas avanzado de esta Gen (con permiso del de Guerrilla y Santa Monica) pero por eso mismo deberian dejar a aquellas desarrolladoras dentro de SONY que deseen utilizarlo, sus herramientas y asi estandarizar la impresionante calidad de dicho motor para con todos los exclusivos de SONY.

Hablo de cederlo a Sucker Punch y un hipotético inFamous 3 o a Media Molecule y su nueva IP o que si al final se confirma la vuelta a la vida de Syphon Filter en este E3, cualquiera que sea el estudio (Sony Bend, London, Liverpool) se aproveche de él.

Extraño cuanto menos y sin conocer mas datos, bastante egoista.

Por lo demás, el que no se pueda uno curar sino a traves de botiquines tiene un aroma "old school" que me pone palote, palote.

Esperemos que la IA de Ellie esté tan currada como aseguran, tengo muy malos recuerdos de Sheva en R.E.5.

Tengo la esperanza que se filtre algun gameplay antes del E3, Arne Meyer en NEOGaf no fue muy categórico al respecto.

Saludos.
Jack Grensleaves escribió:Leyendo el reportaje de Game Informer, me queda una duda insidiosa....porqué en Naughty Dog se niegan a licenciar su motor a otras first parties (pues eso he entendido)?

Entiendo que su ND Engine es el mas avanzado de esta Gen (con permiso del de Guerrilla y Santa Monica) pero por eso mismo deberian dejar a aquellas desarrolladoras dentro de SONY que deseen utilizarlo, sus herramientas y asi estandarizar la impresionante calidad de dicho motor para con todos los exclusivos de SONY.

Hablo de cederlo a Sucker Punch y un hipotético inFamous 3 o a Media Molecule y su nueva IP o que si al final se confirma la vuelta a la vida de Syphon Filter en este E3, cualquiera que sea el estudio (Sony Bend, London, Liverpool) se aproveche de él.

Extraño cuanto menos y sin conocer mas datos, bastante egoista.

Por lo demás, el que no se pueda uno curar sino a traves de botiquines tiene un aroma "old school" que me pone palote, palote.

Esperemos que la IA de Ellie esté tan currada como aseguran, tengo muy malos recuerdos de Sheva en R.E.5.

Tengo la esperanza que se filtre algun gameplay antes del E3, Arne Meyer en NEOGaf no fue muy categórico al respecto.


Saludos.

No es el hilo,peeeeeero dime que eso es verdad
Jack Grensleaves escribió:Leyendo el reportaje de Game Informer, me queda una duda insidiosa....porqué en Naughty Dog se niegan a licenciar su motor a otras first parties (pues eso he entendido)?

Entiendo que su ND Engine es el mas avanzado de esta Gen (con permiso del de Guerrilla y Santa Monica) pero por eso mismo deberian dejar a aquellas desarrolladoras dentro de SONY que deseen utilizarlo, sus herramientas y asi estandarizar la impresionante calidad de dicho motor para con todos los exclusivos de SONY.

Hablo de cederlo a Sucker Punch y un hipotético inFamous 3 o a Media Molecule y su nueva IP o que si al final se confirma la vuelta a la vida de Syphon Filter en este E3, cualquiera que sea el estudio (Sony Bend, London, Liverpool) se aproveche de él.

Extraño cuanto menos y sin conocer mas datos, bastante egoista.

Por lo demás, el que no se pueda uno curar sino a traves de botiquines tiene un aroma "old school" que me pone palote, palote.

Esperemos que la IA de Ellie esté tan currada como aseguran, tengo muy malos recuerdos de Sheva en R.E.5.

Tengo la esperanza que se filtre algun gameplay antes del E3, Arne Meyer en NEOGaf no fue muy categórico al respecto.

Saludos.


El motor de ND no le valdria a sucker punch, no es lo mismo dar esa calidad grafica a un juego con nula exploracion y basado en scripts que a un mundo abierto y me imagino que The last of us sera mas o menos igual que uncharted en ese sentido.

Saludos
Jack Grensleaves escribió:Leyendo el reportaje de Game Informer, me queda una duda insidiosa....porqué en Naughty Dog se niegan a licenciar su motor a otras first parties (pues eso he entendido)?

Entiendo que su ND Engine es el mas avanzado de esta Gen (con permiso del de Guerrilla y Santa Monica) pero por eso mismo deberian dejar a aquellas desarrolladoras dentro de SONY que deseen utilizarlo, sus herramientas y asi estandarizar la impresionante calidad de dicho motor para con todos los exclusivos de SONY.

Hablo de cederlo a Sucker Punch y un hipotético inFamous 3 o a Media Molecule y su nueva IP o que si al final se confirma la vuelta a la vida de Syphon Filter en este E3, cualquiera que sea el estudio (Sony Bend, London, Liverpool) se aproveche de él.

Extraño cuanto menos y sin conocer mas datos, bastante egoista.

Por lo demás, el que no se pueda uno curar sino a traves de botiquines tiene un aroma "old school" que me pone palote, palote.

Esperemos que la IA de Ellie esté tan currada como aseguran, tengo muy malos recuerdos de Sheva en R.E.5.

Tengo la esperanza que se filtre algun gameplay antes del E3, Arne Meyer en NEOGaf no fue muy categórico al respecto.

Saludos.



Buenas!. Para empezar tanto Naughty Dog como Guerrilla, Sony Santa Monica o Suker Punch son estudios internos de Sony y como tales la comunicacion entre ellos es mas q fluido. Cuando digo comunicacion no es solo q se llamen por telefono para preguntar q tal el dia, sino q comparten tecnicas, conocimientos sobre la arquitectura, formas de hacer las cosas. De hecho hay un pique sano, comentado por los propios estudios, para ver quien es el q saca mas rendimiento a la maquina. Dicho esto, se podria decir q el flujo de tecnicas y de informacion es constante y q los conocimientos q obtiene un estudio es rapidamente puesto en conocimiento de los demas.

Dicho esto, realmente no hace falta q licencien su motor, a no ser q fuera para venderlo a third partys puesto q las first de Sony tienen acceso a los recusos/tecnicas del mismo, desde el momento de su creacion. Por otra parte licenciar un motor es mucho mas q vender el motor. Muchas de las herramientas son creadas para cosas muy concretas q requiere el juego y son para uso interno (no son nada amigables de usar) y resuelven un problema muy concreto, al igual q el motor. A parte q licenciar el motor seria tb ofrecer soporte del mismo a las compañias/estudios q lo comprasen, no es facil. Y por ultimo el motor de ND puede no servir demasiado bien para hacer un juego como inFamous.

Dicho lo cual, pq no licencia ND su motor?. Pues pq no le hace falta. Al ser una first de Sony todo lo q avancen en tecnologia estara a disposicion de las demas first party rapidamente e incluso de las third mediante el SDK de Sony. Por poner un ejemplo el Morphologic AntiAliasing q se desarrollo para GOW3 se uso posteriormente en Killzone 3.

Un saludo.
Hace unos minutos que está disponible la versión digital de GameInformer Número 227. Visto como es la versión digital, se podrían obtener las 20 capturas de forma directa y a buena calidad. Si hay algún afortunado que esté suscrito...que se apiade de nosotros :D
Acabo de ver la Playstation Magazine UK de febrero y os dejo unas capturas que he hecho:

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No son las 20 pero algo es algo. Son sacadas del vídeo que hay en la portada online de GameInformer.

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No me extraña que tengan muchas solicitudes para "fichar" su motor gráfico!, (es el más impresionante que se ha visto en esta generación, y con The Last Of Us lo demuestra con creces)


Ni de coña. El motor de ND es muy bueno, y mas para porque esta diseñado para una unica plataforma con unos resultados excelentes, pero no ha demostrado manejar efectos que otros si pueden, y mas si nos vamos a PC. El Cryengine 3 mismo es bastante más avanzado que el Engine de ND tecnologicamente. El Uncharted 3 es sin duda uno de los juegos mas avanzados de esta generacion, pero no hemos visto que sea capaz de desenvolverse en otras caracteristicas que otros motores gráficos si, no lo hemos visto demostrando ser capaz de poner muchos modelados de calidad en pantalla (los enemigos de Uncharted 3 dejan mucho que desear y encima las unidades en pantalla son muy limitadas), no le hemos visto un motor de partículas a la altura (el engine de Guerrilla esta muy por encima en ese aspecto), no le hemos visto desenvolverse con juegos que no sean "pasilleros", ni tampoco le hemos visto incluyendo una iluminación 100% dinámica, solo algunas partes como otros muchos juegos. En definitiva, es un gran motor y ofrece un resultado excelente en la saga Uncharted, pero no destaca sobre los demás motores ni demuestra algo que no hayan podido hacer otros, otra cosa es que globalmente Uncharted 3 sea de los juegos más avanzados en esta generación, pero como motor gráfico no creo que entre ni en los mejores. No te lo tomes a mal, pero eres muy exagerado siempre cuando se trata de ND, recuerdo que una vez incluso dijiste que los modelados de U3 eran los mejores incluyendo al PC... xD.


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Esta imagen me da mala espina, no solo por el coche, si no porque al igual que Uncharted parece que de nuevo no lleva anisotropico... en las imagenes veo un Uncharted en cooperativo y quizás más serio, todo lo contrario a las declaraciones de ND, veamos como evoluciona... lo sorprendente es que los modelados sean tan parecidos a los del primer trailer, salvando el AA infinito, las mejoras en iluminacion y la IQ, pero por lo demas es perfectamente posible en una consola actual:

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Las texturas de la ropa del enemigo no me quiero ni imaginarlas haciendo zoom, se nota que tiene que mejorar mucho. Pero los modelados son los mejores que he visto en consolas sin ningun tipo de dudas (al menos la cara, los gestos y los brazos, con sus venas y articulaciones, y sin olvidarnos del pelo), pero lo demas le queda mucho que optimizar y mejorar.
Hay que decir que son imágenes capturadas de un vídeo!!! No son direct feed: hay que esperar a que salgan de forma oficial para juzgar. Para jugzar un producto al que le quedan 11 meses de desarrollo...

Y un trozo de artwork nuevo!

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Polyteres escribió:
Jack Grensleaves escribió:Leyendo el reportaje de Game Informer, me queda una duda insidiosa....porqué en Naughty Dog se niegan a licenciar su motor a otras first parties (pues eso he entendido)?

Entiendo que su ND Engine es el mas avanzado de esta Gen (con permiso del de Guerrilla y Santa Monica) pero por eso mismo deberian dejar a aquellas desarrolladoras dentro de SONY que deseen utilizarlo, sus herramientas y asi estandarizar la impresionante calidad de dicho motor para con todos los exclusivos de SONY.

Hablo de cederlo a Sucker Punch y un hipotético inFamous 3 o a Media Molecule y su nueva IP o que si al final se confirma la vuelta a la vida de Syphon Filter en este E3, cualquiera que sea el estudio (Sony Bend, London, Liverpool) se aproveche de él.

Extraño cuanto menos y sin conocer mas datos, bastante egoista.

Por lo demás, el que no se pueda uno curar sino a traves de botiquines tiene un aroma "old school" que me pone palote, palote.

Esperemos que la IA de Ellie esté tan currada como aseguran, tengo muy malos recuerdos de Sheva en R.E.5.

Tengo la esperanza que se filtre algun gameplay antes del E3, Arne Meyer en NEOGaf no fue muy categórico al respecto.

Saludos.



Buenas!. Para empezar tanto Naughty Dog como Guerrilla, Sony Santa Monica o Suker Punch son estudios internos de Sony y como tales la comunicacion entre ellos es mas q fluido. Cuando digo comunicacion no es solo q se llamen por telefono para preguntar q tal el dia, sino q comparten tecnicas, conocimientos sobre la arquitectura, formas de hacer las cosas. De hecho hay un pique sano, comentado por los propios estudios, para ver quien es el q saca mas rendimiento a la maquina. Dicho esto, se podria decir q el flujo de tecnicas y de informacion es constante y q los conocimientos q obtiene un estudio es rapidamente puesto en conocimiento de los demas.

Dicho esto, realmente no hace falta q licencien su motor, a no ser q fuera para venderlo a third partys puesto q las first de Sony tienen acceso a los recusos/tecnicas del mismo, desde el momento de su creacion. Por otra parte licenciar un motor es mucho mas q vender el motor. Muchas de las herramientas son creadas para cosas muy concretas q requiere el juego y son para uso interno (no son nada amigables de usar) y resuelven un problema muy concreto, al igual q el motor. A parte q licenciar el motor seria tb ofrecer soporte del mismo a las compañias/estudios q lo comprasen, no es facil. Y por ultimo el motor de ND puede no servir demasiado bien para hacer un juego como inFamous.

Dicho lo cual, pq no licencia ND su motor?. Pues pq no le hace falta. Al ser una first de Sony todo lo q avancen en tecnologia estara a disposicion de las demas first party rapidamente e incluso de las third mediante el SDK de Sony. Por poner un ejemplo el Morphologic AntiAliasing q se desarrollo para GOW3 se uso posteriormente en Killzone 3.

Un saludo.


Gracias por la explicación de ser asi y si los avances logrados con el motor de ND estan a disposicion de las diferentes first parties de SONY entonces me retracto.

En mi opinión las second o thirds no deberian tener acceso a esa tecnologia, seria regalar I+D a las rivales en Hardware (Nintendo, MS) pues qué duda cabe que la multiplataformidad seria la única beneficiaria de ello.

Cosa a la que me opongo completamente.

PD Ardo en deseos de ver en movimiento esas imagenes!!!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Joanastic escribió:No son las 20 pero algo es algo. Son sacadas del vídeo que hay en la portada online de GameInformer.

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Chapó para las imágenes.
Cyborg_Ninja escribió:
No me extraña que tengan muchas solicitudes para "fichar" su motor gráfico!, (es el más impresionante que se ha visto en esta generación, y con The Last Of Us lo demuestra con creces)


Ni de coña. El motor de ND es muy bueno, y mas para porque esta diseñado para una unica plataforma con unos resultados excelentes, pero no ha demostrado manejar efectos que otros si pueden, y mas si nos vamos a PC. El Cryengine 3 mismo es bastante más avanzado que el Engine de ND tecnologicamente. El Uncharted 3 es sin duda uno de los juegos mas avanzados de esta generacion, pero no hemos visto que sea capaz de desenvolverse en otras caracteristicas que otros motores gráficos si, no lo hemos visto demostrando ser capaz de poner muchos modelados de calidad en pantalla (los enemigos de Uncharted 3 dejan mucho que desear y encima las unidades en pantalla son muy limitadas), no le hemos visto un motor de partículas a la altura (el engine de Guerrilla esta muy por encima en ese aspecto), no le hemos visto desenvolverse con juegos que no sean "pasilleros", ni tampoco le hemos visto incluyendo una iluminación 100% dinámica, solo algunas partes como otros muchos juegos. En definitiva, es un gran motor y ofrece un resultado excelente en la saga Uncharted, pero no destaca sobre los demás motores ni demuestra algo que no hayan podido hacer otros, otra cosa es que globalmente Uncharted 3 sea de los juegos más avanzados en esta generación, pero como motor gráfico no creo que entre ni en los mejores. No te lo tomes a mal, pero eres muy exagerado siempre cuando se trata de ND, recuerdo que una vez incluso dijiste que los modelados de U3 eran los mejores incluyendo al PC... xD.


Imagen

Esta imagen me da mala espina, no solo por el coche, si no porque al igual que Uncharted parece que de nuevo no lleva anisotropico... en las imagenes veo un Uncharted en cooperativo y quizás más serio, todo lo contrario a las declaraciones de ND, veamos como evoluciona... lo sorprendente es que los modelados sean tan parecidos a los del primer trailer, salvando el AA infinito, las mejoras en iluminacion y la IQ, pero por lo demas es perfectamente posible en una consola actual:

Imagen



Las texturas de la ropa del enemigo no me quiero ni imaginarlas haciendo zoom, se nota que tiene que mejorar mucho. Pero los modelados son los mejores que he visto en consolas sin ningun tipo de dudas (al menos la cara, los gestos y los brazos, con sus venas y articulaciones, y sin olvidarnos del pelo), pero lo demas le queda mucho que optimizar y mejorar.



Hombre, eso de que "el motor de Naughty DOG no destaca sobre los demás motores ni demuestra algo que no hayan podido hacer otros"....va a ser que ni de coña tienes razón! ;) . Te enumero varias cosas, no solo una ;) .

Puede que no tenga muchos modelados al mismo tiempo en pantalla, pero en calidad de modelados de personajes, Naughty Dog es el más PUNTERO en consolas, y se codea con los mejores modelados de PC, en consolas no hay ningún motor que muestre modelados de personajes tan bien modelados y tan cuidados como el de Naughty Dog, (en Uncharted 3 y ahora en The Last Of Us). En texturas es de los mejores también, en iluminación dinámica, pues en consolas me parece el mejor!, el de Epic con Gears 3 se queda muy cerca, pero no llega al cuidado de la iluminación de Uncharted 3, (hablamos del modo historia siempre eh? ;) y en efectos, pues qué quieres que te diga??, efectos como el de la arena, el fuego, etc, no se han visto hasta ahora en ningún otro juego, así que... SÍ, el motor de Naughty Dog sí que destaca en varias cosas sobre los demás motores, y sí ha demostrado cosas que no se hayan visto hacer por otros! [oki]

Respecto a lo de los modelados...pues casi que te repito lo mismo que te dije, no sé si los personajes de Uncharted 3 (y the last of us), serán los mejores modelados, (incluyendo al PC), o no... pero lo que está claro es que en consolas, barren al resto de juegos en cuanto a modelados, y en PC al menos se codea con los mejores modelados, (fíjate en las siguientes imágenes que posteo ;) ) ya que en las cutscenes/videos son los mismos modelados que en el ingame/gameplay, (casi 100.000 polígonos para los modelados de Uncharted 3 en escenas y ingame), y el Gears por ejemplo, podrá tener más personajes en pantalla, pero a costa de su calidad de modelado ;) .Es normal, con Gears 2 Marcus leí que tenía alrededor de 30.000 polígonos, y en Gears 3 no hay un salto demasiado apreciable, por lo que cláramente está por debajo de los modelados de Uncharted.

Aquí una comparativa, en la que se aprecia el mismo modelado de Drake, a la izquierda INGAME, a la derecha Cutscene!, (el mismo modelado vaya) [oki]

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La segunda comparativa, la realicé fotografiando diréctamente la pantalla de mi TV, (en la imagen ingame, izquierda), la de la cutscene(derecha) está sacada de internet, por lo que tiene mejor resolución y calidad la imagen en sí), pero aun con esas, la que yo hice del gameplay, parece más impresionante, mismo modelado que la cutscene, pero incluso parece que tiene mejor iluminación/contrastes que no tiene la cutscene!!). Y recordemos que The Last Of Us, usa el mismo motor gráfico, pero además MEJORADO!!, (y todavía queda casi un año de mejora para pulir gráficos! [flipa] [flipa] [plas]

Naughty Dog sí que demuestra cosas que otras compañías no han conseguido!, calidad de modelado de personajes, efectos como la arena, fuego, etc, y la iluminación y sombras dinámicas! [oki]

Un saludo.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
God of War 3 mismo ya tiene un motor gráfico seiscientas mil veces superior que lo mejor que pueda ofrecer hoy en día la Xbox 360. Lo digo porque lo estoy rejugando y ojito con el motor gráfico que usó Santa Monica para el GOW3 que se habla poquito de él, pero el modelado de Kratos poco tiene que envidiar al de Nathan Drake, y la iluminacion y 60 frames estables mostrando toda esa cantidad de cosas en pantalla...telita...
Ghargamel escribió:God of War 3 mismo ya tiene un motor gráfico seiscientas mil veces superior que lo mejor que pueda ofrecer hoy en día la Xbox 360.


+ Infinito


Contrast_1988, si es por Ownearle OK; pero tratar de convencer a segun que "elementos" es un ejercicio fútil.

No merece la pena el tiempo y el esfuerzo.
God of War III es un sinsentido en el apartado técnico... Cada vez que lo juego me parece absurdo lo fluído que se mueve todo, los detalles, los zooms y dezooms que hay, vamos, es una locura.

No se por qué pasa tan desapercibido.
M@tu escribió:God of War III es un sinsentido en el apartado técnico... Cada vez que lo juego me parece absurdo lo fluído que se mueve todo, los detalles, los zooms y dezooms que hay, vamos, es una locura.

No se por qué pasa tan desapercibido.


estoy de acuerdo, es EL QUE MEJOR se ve en mi pantalla de 50, es impresionante lastima que mi ps3 haya muerto U.U
(mensaje borrado)
"Los sistemas colapsarán. El ordenador de tu bolsillo, tu teléfono móvil, tu acceso a internet, las luces de la calle... Todo eso caerá".

Neil Druckmann, uno de los creativos de Naughty Dog más importantes, así como Bruce Straley, director del juego, han charlado con el magazín GameInformer sobre el telón de fondo de The Last of Us, arrojando algo más de luz sobre su temible visión postapocalíptica.

Lo que han revelado es que estaban parcialmente inspirados por el libro, y el documental de la BBC, The World Without Us (algo ya revelado) en el que se menciona el tradicional ejemplo del metro de Nueva York que necesita constante drenaje para evitar su inundación.

"Los sistemas colapsarán. El ordenador de tu bolsillo, tu teléfono móvil, tu acceso a internet, las luces de la calle... Todo eso caerá", aseguró Straley. "Estábamos atascados en el tráfico de Los Ángeles, intentando llegar a un restaurante que estaba a diez manzanas de distancia cuando algo rompió el ventilador... será algo así".

"Es todo investigación... preguntarse, ¿qué pasaría si?... ¿Cuán rápido reclamaría la naturaleza su sitio? ¿Qué pasaría cuando colapsaran las tuberías y el agua comenzara a salirse y los techos empezaran a ceder? Cuando leemos este tipo de cosas nos damos cuenta de lo lejos que estamos llevando a la naturaleza".

"Puedes encontrar bloques abandonados sobre los que ha crecido la vegetación, y es hermoso... En Detroit hay estos enormes suburbios que están siendo superados por la naturaleza... Es interesante verlo. Esta especie de pornografía alrededor de la ruina que hay ahí fuera y que lleva a la gente a colgar fotografías de lugares abandonados y colgarlos en sus Flickr".

Fuente: 3Djuegos
Jack Grensleaves escribió:
Ghargamel escribió:God of War 3 mismo ya tiene un motor gráfico seiscientas mil veces superior que lo mejor que pueda ofrecer hoy en día la Xbox 360.


+ Infinito


Contrast_1988, si es por Ownearle OK; pero tratar de convencer a segun que "elementos" es un ejercicio fútil.

No merece la pena el tiempo y el esfuerzo.



Tranquilo que no me ha costado nada hacer la comparativa!, símplemente en una de las veces que me paro (como de costumbre), a contemplar los graficazos de Uncharted 3, me dio por echar algunas fotos a la pantalla para cerrarle la boca a más de uno que me llamaban "mentiroso" (con otras palabras, pero "mentiroso" al fin y al cabo), cuando yo decía que se trataba del mismo modelado/texturas, y que solo mejoran un poco en iluminación y también mejoran en el AA y resolución en las cutscenes frente al ingame ;) . En fín, que de "mentiroso" tengo poco!, (dedico las imágenes a los que decían que no era el mismo modelado [oki] .

Por otra parte, para mí GOW3 no pasa desapercibido para nada!, es más, lo pondría casi a la par en calidad gráfica con Uncharted 3, pero en God of war 3 seguro que podían haber mejorado algunas cosas, (un modelado para Kratos NUEVO, partiendo de cero con la potencia de PS3 como comentaron y que al final se decidieron en hacer el mismo que PS2 pero mejorándolo bastante... en fín, también dijeron que su motor gráfico en God of War 3 estaba al 50%!!!!, no me imagino cómo será GOW4 con todo más pulido y aprovechando más el motor gráfico en PS3!!!! [babas] [babas] [babas] , solo digo que Drake, además de estar confirmado que tiene más poligonos, (casi 100.000 polígonos, partiendo de cero con la potencia de PS3 en Uncharted 3), y Kratos tenía alrededor de 20.000-25.000 polígonos, (repito, con modelado de PS2 pero muy mejorado), me parece algo superior, (al menos en modelado), Drake que Kratos, y podría ser porque Drake apuesta por el "modelado realista", mientras Kratos apueta por el "modelado espectacular". Pero estoy seguro que en GOW4 Kratos, (espero que sea Kratos), tendrá un modelado superior al de GOW3, y espero que sea como dijeron sus desarrolladores antes de hacer GOW3 y partan de cero en crear un "nuevo" modelado para Kratos que aproveche al 100% la potencia de PS3, y no sea el modelado de PS2 pero con muchos más polígonos como el de GOW3 (que aun así, es muuuuy impresionante!, casi al nivel de Drake, pero sincéramente no llega).
Normal, por otra parte, un juego salío antes(GOW3) que el otro(Uncharted3), y fue el primer juego de Santa Mónica en PS3, por lo que con GOW4 seguro que explotarán más la potencia gráfica de la consola, como siempre hacen ;)

Por ahora, y habiendo visto el trailer de The Last Of Us, me parece que este juego es el que tiene mejores gráficos/modelados, ya sabemos que los modelados de personajes ingame son los mismos que en el trailer que salío en los VGA, ya que es el mismo motor gráfico que Uncharted 3 pero mejorado todavía más!,(a falta de un año para su salida, en el que también es seguro que mejorarán y puliran dichos gráficos más todavía [babas] ).
A falta de ver el nuevo GOW4 con sus modelados! [plas] [plas] (se rumorea que se puede confirmar oficialmente esta semana) [oki]


Un saludo.
Ghargamel escribió: el motor gráfico que usó Santa Monica para el GOW3 que se habla poquito de él, pero el modelado de Kratos poco tiene que envidiar al de Nathan Drake, y la iluminacion y 60 frames estables mostrando toda esa cantidad de cosas en pantalla...telita...


Tampoco nos pasemos de vueltas eh... que el framerate es variable a todas luces :o

http://www.youtube.com/watch?v=J5L0bg5JBMA&noredirect=1
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Pero apenas se nota ajajjajaaja
45-50 fps en ese juego... Tiene mérito...
no se si lo habeis puesto pero saco esto de LaPS3
La Zona de Cuarentena vive una situación de emergencia absoluta, y actualmente está controlada por el cuerpo militar. Los pequeños delitos son castigados de inmediato y las personas que se infectan, son inmediatamente asesinadas. Las condiciones son cada vez más catastróficas, y dentro de ella tendremos que tomar nuestras propias decisiones para intentar sobrevivir. Tendremos que escapar como sea para llevar a Ellie al Oeste del país.

http://www.laps3.com/foro/2_noticias/34 ... st_us.html
M@tu escribió:45-50 fps en ese juego... Tiene mérito...


Nadie lo duda M@tu, pero eso; tampoco "nos flipemos"... :-|
Estos juegos de supervivencias son la ostia.jejeje,haber si no tarda.
A ver si muestran algo in game en movimiento, al menos para saber cual va a ser su sistema de juego, por las imágenes vistas tal se trate de juego en tercera persona no?

DEW!!
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