//Hilo Oficial// The Last Remnant

songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darkcaptain escribió:
AdventChild escribió:Si las caidas de frames son solo en las batallas no hay problema. No son en tiempo real, asi que...

Alguien puede hablar, porfavor, de otras cosas que no sean graficos y motor grafico???? Ya sabeis, esas cosas que realmente importan como personajes, guion, musica, jugabilidad ??

Eso no es cierto, durante las batallas tienes que hacer una especie de "combos" de pulsar un botón en concreto y en el momento adecuado y más de 1 vez por culpa de las ralentizaciones pues fallas (le das antes o despues al botón).

Yo ya dí bastantes opiniones, igualmente en el tema de los RPG's hay muchos gustos distintos, pero así resumido:

Graficos: Normalitos, a veces tirando a bien y otras veces tirando a flojo, depende de la ciudad etc...

Sonido: El sonido es algo intermedio también, las voces en ingles no estan mal, el sonido en las luchas es algo repetitivo, pero cumple, y la música pues hay temas bastante molones y otros muy normalitos, depende del enemigo/ciudad etc...

Historia: A veces se puede hacer algo repetitiva y avanza algo "lenta", deben de pasar muchas horas para que avance algo, de momento me está gustando, sin ser nada del otro mundo.

Jugabilidad/Luchas: Sin duda alguna las luchas es la parte más original del juego, al principio puede costar un poco, pero cuando te haces con todo (organización de la unidad, formación, te conoces cada tecnica de cada PJ etc..) se hacen bastante entretenidas y sobretodo, con bastante estrategia.

Otros:

PRO's:

- Chorros de sangre durante la batalla.
- El agua durante las batallas, si por ejemplo estas yendo por un charco de agua y te encuentros con 1 enemigo, en la batalla lucharas en el agua y está bastante bien echa, sin ser el agua del GOW2, pero no estan nada mal.
- Al ser bastante lineal el juego, es dificil quedarte pillado en algún punto, a no ser que sea por un Boss Final (esto para algunos puede ser un PRO o un contra...)
- Algunas misiones secundarias son sosas, pero hay otras bastante amplias y dificiles que pueden ayudar a subir el nivel del grupo y encontrarte con dinero o algun item importante.
- Algunos personajes son originales, como en todo RPG siempre tiene que haber algun PJ no tan tipico del guaperas con la espada y una armadura todo maqueada, por ejemplo aquí tenemos a uno de los Generales y compañero de un principal personaje que tiene 4 brazos.
- Las cargas son muy rapidas (al menos desde el HDD)

Contras:

- Solo se puede equipar el personaje principal, los demás Personajes restantes (ya sean 10 o 15) aunque sean "personajes importantes" del juego se "autoequipan" ellos mismos, a veces pidiendo algun componente.
- No hay experiencia al derrotar algún enemigo (bueno, en realidad si la hay) pero no puedes ver ninguna barra, al igual que no hay ningún "nivel" determinado, si no que se llama "Categoria" y es algo confuso, ya que no sabes bien del todo si tu grupo es lo suficiente fuerte o no.
- La mayoria de las ciudades estan echas con el mismo nivel "artistico" (texturas parecidas y demás) algo repetitivas y sosas.
- La camara principal del juego es totalmente distinta a la de otros RPG's, cosa que puede decepcionar en un principio (es como si fuera en 3ra persona) y aunque te acostumbras, sigo pensando que hubiera ganado mucho con la camara tipica de otros RPG's.
- La exploración es casi nula, aquí no encontraras cofres, ni hará falta entrar en las tabernas o similar para buscar entre los armarios y demás, no se puede.
- Carga de texturas lentas y sobretodo, ralentizaciones brutales en algunas batallas con muchos efectos de magia y muchos personajes.
- Las "Invocaciones" son muy muy cutres, pero en cambio también estan los "ataques especiales" que son como el "Omnilatigo" del Cloud en FFVII (para que lo entendais) al igual que también hay "Convocaciones" que estan muy bien echas.

Y eso es todo, voy por el principio del DVD2, con categoria 56, por ir más avanzado no significa que tenga la razón absoluta, es solo una opinión mia, pero al menos puedo hablar de bastantes factores ya viendo gran parte del juego (25-30 horas aprox.).

Saludos.

me ha gustado mucho tu opinion. y me has convenido NO ME LO COMPRO. Eso de que no pueda investigar para teosoro,etc. Es punto como RPG destructivo. Parece una tonteria pero sea han pasado tres pueblo y eso de que el sistema de batalla y su nivel qu eno tiene tengo que verlo para decidir se es un punto negativo. pero vamos no me lo compro. Haber si ahora la version de la PS3 corrigen los fallos de este y entonces quizas me lo piense. Pero tiene que corregirlo TODOS.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Pensar que el UE3 va a correr mejor en la ps3, es tener mucha fe la verdad.
A mi este juego me llamaba mucho la atención y la semana pasada estaba convencido de que lo iba a comprar despues de ver la desmesurada nota que le dió famitsu (38 de 40 creo xD) pero viendo los analisis de webs mas " objetivas" y de los foreros creo que este es un juego del montón que no aporta nada y que tiene fallos graves de falta de optimización...una gran decepción...

Aunque en el fondo es bueno ya que con la llegada de tantos juegos la economia no da para tanto...60€ que me ahorro jeje.

Un saludo.
Yo ya lo tengo me lo e pillao esta mañana,a mi los graficos me an gustado tampoco lo veo tan mal,los combates son un caos no me aclaro aunque llevo poco jugado y la historia promete,a veces petardea pero tampoco es para tanto,se deja jugar.
Traducido al castellano????
naruto82 escribió:Yo ya lo tengo me lo e pillao esta mañana,a mi los graficos me an gustado tampoco lo veo tan mal,los combates son un caos no me aclaro aunque llevo poco jugado y la historia promete,a veces petardea pero tampoco es para tanto,se deja jugar.

Repito, al principio petardea, pero es a medida que avanzas en el juego, cuando hayan 40 personajes en batalla me cuentas si petardea la consola o por momentos se arrastra hasta llegar a menos de 10 FPS...

Lo digo por que mucha gente solo ha visto el principio y comentan esto, pero no es lo mismo la primera batalla que luego con el triple de personajes y una ciudad más "currada", para mi petardear es el L.O. pega algunos tirones y tiene algunas bajadas de frames, pero nada abismal, a muchos juegos les pasa, pero nunca habia visto nada tan exagerado como este juego y si llegais a jugar lo suficiente lo vereis.

Eso si, menos mal que las luchas son "por turnos" y aunque te pueda joder algun combo, al menos no es de "lucha libre" de moverte con el PJ y atacar y eso, por que entonces ya estariamos hablando y opinando de otra forma.

Hvnt3r: Lee un poco XD, si, traducido al Castellano.
Pues si vieras el nuevo need for speed,ta de moda lo de la bajada de frames.
naruto82 escribió:Pues si vieras el nuevo need for speed,ta de moda lo de la bajada de frames.

Pero de los NFS es algo habitual, en esta generación (y creo que en la pasada también) no han echo ningún NFS del todo fluido, y no es que hayan pocas entregas de este juego precisamente...

Una cosa que queria preguntaros a los que llevais varias horas:

Me estoy comiendo el tarro a veces, cuando voy a comprar armas y demás, me encuentro con que pone "Solo X" ese "Solo X" significa que esa arma solo la puede llevar una raza en concreto, pero si por mucho que la compre no se le puede asignar manualmente a ese "soldado", para que coño existen en el juego?

Si es cierto es que algun monstruo o alguna misión "especial" me han dado algun arma en concreto para 1 raza y uno de mi grupo me la ha pedido (al salir al mapa mundi) pero solo han sido 1 o 2 veces en todo el juego, aparte, una vez probé de comprar un arma "decente" para una raza en concreto y luego no me la pedia, así que hice el primo gastando dinero para nada...

Solo era comentaros esto, a ver si alguien sabia algo...
Dark tio y habeis probado instalandolo en el disco duro quizas con eso se olucione algo, si que es cierto que a mi me pasa y estoy en el principio me da miedo mas palante con batallas mas numerosas que pete la consola por que la verdad que cuando empieza a cargar secuencias tarda un pelin en cargar los graficos del todo y las batallas tarda en cargalas, no una cosa abismal pero si lo justo para que moleste, a ver si alguien instalo y le va mejor que lo avise para hacerlo
makea escribió:Dark tio y habeis probado instalandolo en el disco duro quizas con eso se olucione algo, si que es cierto que a mi me pasa y estoy en el principio me da miedo mas palante con batallas mas numerosas que pete la consola por que la verdad que cuando empieza a cargar secuencias tarda un pelin en cargar los graficos del todo y las batallas tarda en cargalas, no una cosa abismal pero si lo justo para que moleste, a ver si alguien instalo y le va mejor que lo avise para hacerlo

No tengas miedo, es cosa del UNREAL ENGINE 3 , si a nadie de los que los que lo ha probado le ha petado la consola puedes estar tranquilo ( si en el caso que pete, darkcapitan deberia ser el primero )

Yo se porque es, y es por el engine que utiliza ya lo hemos visto, los unicos que saben utilizarlo medianamente bien son los de EPIC GAMES y aveces fallan XD
Hola,

Viendo vuestras opiniones no creo que sea un juego para gastarse los 60 eurazos que cuesta, cuando baje (bastante) de precio lo compraré.

Se están luciendo los de Square Enix.

Saludos.
Bueno esperemos que a partir de ahora con el nuevo motor que hicieron para el FFXIII la cosa mejora y los futuros juegos no tengan tanto fallo.
Bueno, me ha llegado esta mañana y por lo que he visto hasta ahora aqui van mis primeras impresiones:

Graficamente me parece mas que correcto para un juego de este estilo, eso si, las cargas tan lentas de texturas y las ralentizaciones joden un monton, luego probare a instalarlo en el HDD a ver si mejora un poquillo la cosa.

La banda sonora me parece buena, ni de coña esta a la altura de otros juegos de este genero como Lost Odyssey o Blue Dragon (por decir algunos), pero es buena igualmente.

La historia por ahora parece interesante, espero que me guste en su totalidad.

Los combates son muy liosos por ahora (ya me acostumbrare) pero no estan mal, si se le pilla el truco pueden llegar a estar muy entretenidos, aunque prefiero los tipicos combates por turnos de toda la vida, en los que no habia que pensar tanto XD. Eso si, las habilidades especiales que he visto por ahora son acojonantes, muy muy wapas.

Y luego respecto al juego en si como JRPG pues no le llega a la suela a ninguno de los que he mencionado antes (aunque no es malo ni mucho menos), es muy soso, no se puede entrar casi en ninguna casa, tiene exploracion casi nula, por no mencionar las poquisimas opciones del menu y que ni siquiera te marca el tiempo de juego, que puede parecer una tonteria, pero a mi gusta saber cuanto llevo jugando, y mas en un RPG. E igual que el nivel, que como comentaban antes parece que es eso del Rango pero no te dice cuanto te queda para subir al siguiente ni nada de eso.

En definitiva, que es un juego que por la ambientacion y por lo que llevo de historia promete bastante en ese aspecto, al igual que los combates, pero podria haber sido muchisimo mejor y mas completo. No lo veo como para gastarse 65€-70€ pero por algo menos si que merece la pena porque para nada es un mal juego.

Saludos!
Gracias por las opiniones.

Es una pena la verdad, tenia ganas de un buen JRPG...

Aun asi, hay que apoyar las ideas nuevas, aunque no salgan del todo bien... asi que lo comprare cuando baje de precio, que hay muchos juegos que jugar todavia ^^
Darkcaptain escribió:
naruto82 escribió:Pues si vieras el nuevo need for speed,ta de moda lo de la bajada de frames.

Pero de los NFS es algo habitual, en esta generación (y creo que en la pasada también) no han echo ningún NFS del todo fluido, y no es que hayan pocas entregas de este juego precisamente...

Una cosa que queria preguntaros a los que llevais varias horas:

Me estoy comiendo el tarro a veces, cuando voy a comprar armas y demás, me encuentro con que pone "Solo X" ese "Solo X" significa que esa arma solo la puede llevar una raza en concreto, pero si por mucho que la compre no se le puede asignar manualmente a ese "soldado", para que coño existen en el juego?

Si es cierto es que algun monstruo o alguna misión "especial" me han dado algun arma en concreto para 1 raza y uno de mi grupo me la ha pedido (al salir al mapa mundi) pero solo han sido 1 o 2 veces en todo el juego, aparte, una vez probé de comprar un arma "decente" para una raza en concreto y luego no me la pedia, así que hice el primo gastando dinero para nada...

Solo era comentaros esto, a ver si alguien sabia algo...

tranqui que a veces les cuesta pero te las piden XD, tambien puede ser que la que compres sea de menor nivel que la que tiene y por eso no te la pida, por que como ellos mismos las van reforzando, yo es que tengo un grupo bastante bruite y como en mi grupo principal tengo a 3 lideres comnigo imaginate como vuelan las armas y los componentes XD XD
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Lo tengo desde ayer y tras jugar una hora o así, la verdad es que no está nada mal. Cierto que hay ralentizaciones en batalla, pero sólo al cargar las animaciones. Las batallas en sí, muy originales y con estilo propio. La música me encanta. Lo único que no me convence es la animación de correr, parece que está haciendo 50km marcha con speed boost.
A mí me gusta bastante, es cierto que las texturas se cargan siempre en 3 fases, que los gráficos no son de lo mejorcito que hay y que en las batallas hay alguna que otra bajada de frame...xD pero en general el juego cumple como buen rpg, además de innovar en el sistema de batalla. La historia está chula y engancha.Eso, no me parece que sea tan malo.

Ahora viene una duda para quien le está dando carrete al juego:

Los planos y esquemas para mejorar armas se los tengo que vender a algún tendero o me los quedo??? Es que estoy esperando a ver si avanzando la historia me dan algo para crearme yo las armas o solo lo hacen los herreros...
CLoURoTH escribió:A mí me gusta bastante, es cierto que las texturas se cargan siempre en 3 fases, que los gráficos no son de lo mejorcito que hay y que en las batallas hay alguna que otra bajada de frame...xD pero en general el juego cumple como buen rpg, además de innovar en el sistema de batalla. La historia está chula y engancha.Eso, no me parece que sea tan malo.

Los planos y esquemas para mejorar armas se los tengo que vender a algún tendero o me los quedo??? Es que estoy esperando a ver si avanzando la historia me dan algo para crearme yo las armas o solo lo hacen los herreros...

quedatelos pues son como un componente mas para los herreros para crearte armas
Pues despues de jugar bastante mas mi opinion del juego mejora aun mas, me esta gustando muchisimo, los combates estan cojonudos y la historia me esta gustando bastante. Es un juego diferente de los RPG normales, por eso a lo mejor no agrada demasiado a la gente en general, pero es un buen juego.

Unas preguntillas para los que lo teneis tambien:

Es preferible tener mas grupos de menos unidades cada uno o menos grupos con mas unidades cada uno??. Yo siempre suelo fortalecer 1 solo antes que hacer 2 mas flojillos por ejemplo, pero no se si es mejor lo otro.

Y otra cosilla, que formacion soleis usar vosotros???

Un saludo!!

P.D: Lo he instalado en el HDD y la cosa mejora mucho mucho, aconsejo que lo hagais.
Es preferible tener unidades equilibradas en sentido de no tener un grupo con 1,2 personajes y que no sean unidades simples, porque ese grupo puede caer facilmente, yo tengo 3 grupos, uno de 5, uno de 4 y otro de 3 personajes pero en este ultimo tengo puesto 2 lideres fuertes para tenerlo equilibrado.
Ademas si tienes varias unidades, que conforme avanzas en el juego puedes tener más lideres, personajes etc tienes mucho a tu favor yo de hecho con 3 grupos bien formados como tengo los combates los tengo muy a mi favor.

Sobre el juego pues si, es algo diferente a los rpgs clasicos, los combates son lo mejor, el juego va de menos a más, ademas el juego tiene pinta de ser larguisimo, aparte de la historia principal se te abren ciudades, cuevas nuevas con nuevas misiones secundarias y encima cada vez que tras un tiempo vuelves a las ciudades salen nuevas misiones y las cuevas y tal son mas extensas y complejas.
Luego el tema de las armas con la busqueda de objetos y piezas que te dan los bichos, da para largo.

saludos
Al juego se le puede achacar casi cualquier cosa menos en duración, la verdad, yo no sé cuantas horas llevaré, lo mismo digo 25-30 pero llevo 40 o 45 xD (y todavia voy por el comienzo del DVD2).

Lo de las unidades, pues lo mejor es hacerte grupos que tengan un poco de todo, minimo en cada grupo tiene que haber alguien que sepa curar, por que si no en los Boss finales te van a foll**

Yo ahora mismo llevo a 4 grupos de 5 personas (menos 1 grupo que tiene 4) es por el momento, como mejor me va, pero tranquilos que ireis aumentando el numero de soldados y demás, mis grupos ahora mismo tienen entre 3000 y 4000 de vida, no es mucho por que hay Boss (Finales) que tienen más de 100k de vida (en el DVD2, la mayoria).

En el DVD2 la cosa cambia bastante, la historia avanza más rapidamente, hay mejores ciudades, más originales y curradas, hay más escenas "de video" y sobretodo, hay muchos Boss Finales, os vais a cagar cuando llegueis a las "bases" (quedaos con este nombre xD), no os digo más XD

Eso si, mientras el juego mejora en cuanto avanzas (el DVD2 me está gustando mucho más que el 1) las ralentizaciones cada vez son más notables, ya que las magias son más "vistosas" y el numero de PJ's en batalla aumenta (18 personajes mios + 30-40 enemigos) así que imaginad xD

PD: Yo este juego lo instalé desde primer momento en el HDD, así que no he visto como es jugar desde el DVD.
Después de las incontables criticas que he escuchado en EOL y por otros foros y las notas de las publicacion(se ve que Famitsu cogió cacho por MS y SE) me he pillado el Naruto Rise of Ninja y el Burnout Paradise por el dinero que tenia guardado para el TLR, ¿he echo bien?
trane escribió:Después de las incontables criticas que he escuchado en EOL y por otros foros y las notas de las publicacion(se ve que Famitsu cogió cacho por MS y SE) me he pillado el Naruto Rise of Ninja y el Burnout Paradise por el dinero que tenia guardado para el TLR, ¿he echo bien?

pues no xD
trane escribió:Después de las incontables criticas que he escuchado en EOL y por otros foros y las notas de las publicacion(se ve que Famitsu cogió cacho por MS y SE) me he pillado el Naruto Rise of Ninja y el Burnout Paradise por el dinero que tenia guardado para el TLR, ¿he echo bien?

Cuando he empezado a jugar te hubiera dicho que si has hecho bien pero ahora que llevo mas de juego te digo que deberias habertelo pillado, o por lo menos haberlo alquilado para verlo antes de decidir porque esta muy chulo.
si lo instalis en el hdd sse carga mas rapido y ya no hay caidas de frames en los combates
una cosa esta clara cuanto mas juega mas mola el juego llevo desde el martes jugando bastante a este juego y voy por el dvd 1, me estoy roneando tambien haciendo misiones pero es un juego bastante largo
Bueno, yo llevo ya algunas horas jugando... no muchas.

Leídos vuestros comentarios hay cosas que comparto y cosas que no.

Por partes, el juego no es un JRPG con turnos al uso. Quien busque un Final Fantasy VII Lost Odyssey... puede ir olvidándose. No por ello estamos ante un mal juego.
Realmente es un juego de estrategia táctica con tintes de rol. Coge ideas de ambos géneros y las mezcla, a mi modo de ver con una mas que aplaudible solvencia, para crear un JRPG de corte algo casual y con combates innovadores.
Personalmente me recuerda mucho al Final Fantasy Tactics.

Es normal que un juego de estrategia y táctica en occidente se le penalice en las puntuaciones. Aquí si no sale el típico hormonado haciendo estallar cabezas nunca será un gran juego.
La mentalidad oriental es bastante mas diferente, de hay las diferencias que existen con las puntuaciones de títulos de corte mas estratégico.

El juego a nivel gráfico es mas que notable. El motor se muestra estable en la mayoría de ocasiones, salvo en los combates, en ciertas situaciones podía haber estado mas pulido. Pero para nada empaña el mini juego de la oportunidad de oro.
Los diseños de escenarios y personajes brillan a un alto nivel, para lo que suele ser usual en un RPG. Por desgracia un elemento que no han trasladado de los típicos JRPG ha sido la exploración. Mas aun en las ciudades que, tal como suelen ser en los juegos tácticos, son meros centros donde preparar al grupo y descubrir algo de historia.
No por ello las ciudades cuentan con diseños paupérrimos, todo lo contrario. Las mazmorras están en la linea de los RPG.
De momento, no he encontrado un pasaje tan lamentable a nivel gráfico como el viaje en carro del Lost Odyssey, al principio del juego.

La historia, no he avanzado mucho, pero no brilla. Ciertamente después de haber disfrutado del LO es difícil encontrar un juego que le haga sombra a nivel argumental.
Aquí vuelve a coger lo que es usual en los juegos tácticos. Una historia que sirve de hilo conductor, con elementos ya muy manidos.
Pero ello no quiere decir que sea mediocre. Personalmente la prefiero antes que lo visto en Eternal Sonata.

En el tema de combates han decidido hacer un sistema táctico descafeinado (pero ampliado en numero de participantes), con toques de rol por turnos. Al principio puede ser confuso combatir con unidades. Lo que peor llevo, de momento, son los ataques por los flancos, que en algunos casos es mas cuestión de suerte evitarlos que de estrategia.
El mayor problema en los combates es la cierta confusión que causan tantos personajes en pantalla, a parte de la cantidad de información. Lo cual, si intentas seguirlos, hace que pierdas en ocasiones la oportunidad de oro.
El sistema gustará a los amantes del rol por turnos, no tanto a los seguidores de la estrategia táctica.

El tema del sonido, cumple. No estamos ante una banda sonora que ofrecen las grandes obras maestras. Pero cumple perfectamente su cometido. Incluso en ocasiones regala buenos momentos.

Algo que he leído de los cofres, vale que no hay "arcones" al uso, pero están las reliquias que hacen la labor de los cofres. De momento las he encontrado en un numero amplio en las mazmorras. Eso si, por las ciudades ni uno, pero es que no están pensadas en la exploración.

Por otra parte el tema de las texturas, que creo se ha exagerado de sobre manera. Existe el problema, que en ocasiones es muy perceptible. Pero esta al mismo nivel de títulos como el Mass Efect. Es un fallo mas que asumible.

Para mi no es una obra maestra, ni un juego sobresaliente, pero si notable. Fácilmente le daría un 8, tal vez mas una vez avance en la historia.
En esta generación lo pondría por encima del Eternal Sonata sin titubear. Estaría al nivel del Blue Dragon, en algunos puntos superándolo, en otros quedando por debajo. Pero desde luego no es un Lost Odyssey.

Los que esteis con dudas sobre su compra. Pues depende de vuestros gustos.
Si os gustan los juegos de estrategia táctica, tipo Final Fantasy Tactics, seguramente os va a gustar. Los amantes del action RPG, yo iría pensando en otro titulo o esperaría al mercado de segunda mano para probarlo. Para los seguidores del JRPG por turnos os puede regalar muy buenos momentos, pero hay que romper el "hielo" de luchar con unidades en lugar de con personajes.

En conclusión, si alguien esperaba un Final Fantasy por turnos, un Lost Odyssey 2... se va sentir defraudado. Se nota desde el principio (empezando por el manual del juego) que no viene con intención de convertirse en un grande.
Supongo que es una toma de contacto, por parte de Square Equinox, con el motor Unreal. Ademas de una experimentación en la innovación del combate por turnos.
Los seguidores del RPG por turnos y juegos de estrategia táctica que busquen un titulo con el que pasar buenos ratos, ademas de llenar las etapas de sequía tan propias en catalogo de este tipo de juegos, pueden comprarlo tranquilamente.
Vassag0 escribió:Bueno, yo llevo ya algunas horas jugando... no muchas.

Leídos vuestros comentarios hay cosas que comparto y cosas que no.

Por partes, el juego no es un JRPG con turnos al uso. Quien busque un Final Fantasy VII Lost Odyssey... puede ir olvidándose. No por ellos estamos antes un mal juego.
Realmente es un juego de estrategia táctica con tintes de rol. Coge ideas de ambos géneros y las mezcla, a mi modo de ver con una mas que aplaudible solvencia, para crear un JRPG de corte algo casual y con combates innovadores.
Personalmente me recuerda mucho al Final Fantasy Tactics.

Es normal que un juego de estrategia y táctica en occidente se le penalice en las puntuaciones. Aquí si no sale el típico hormonado haciendo estallar cabezas nunca será un gran juego.
La mentalidad oriental es bastante mas diferente, de hay las diferencias que existen con las puntuaciones de títulos de corte mas oriental.

El juego a nivel gráfico es mas que notable. El motor se muestra estable en la mayoría de ocasiones, salvo en los combates, en ciertas situaciones podía haber estado mas pulido. Pero para nada empaña el mini juego de la oportunidad de oro.
Los diseños de escenarios y personajes brillan a un alto nivel, en lo que suele ser usual en un RPG. Por desgracia un elemento que no han trasladado de los típicos JRPG ha sido la exploración. Mas aun en las ciudades, que tal como suelen ser en los juegos tácticos, son meros centros donde preparar al grupo y descubrir algo de historia.
No por ello las ciudades cuentan con diseños paupérrimos, todo lo contrario. Las mazmorras están en la linea de los RPG.
De momento no he encontrado un pasaje tan lamentable a nivel gráfico, como el viaje en carro del Lost Odyssey al principio del juego.

La historia, no he avanzado mucho, pero no brilla. Ciertamente después de haber disfrutado del LO es difícil encontrar un juego que le haga sombra a nivel argumental.
Aquí vuelve a coger lo que es usual en los juegos tácticos. Una historia que sirve de hilo conductor, con elementos ya muy manidos.
Pero ello no quiere decir que sea mediocre. Personalmente la prefiero antes que lo visto en Eternal Sonata.

En el tema de combates han decidido hacer un sistema táctico descafeinado (pero ampliado en numero de participantes), con toques de rol por turnos. Al principio puede ser confuso combatir con unidades. Lo que peor llevo, de momento, son los ataques por los flancos, que en algunos casos es mas cuestión de suerte evitarlos que de estrategia.
El mayor problema en los combates es la cierta confusión que causan tantos personajes en pantalla, a parte de la cantidad de información. Lo cual, si intentas seguirlos, hace que pierdas en ocasiones la oportunidad de oro.
El sistema gustará a los amantes del rol por turnos, no tanto a los seguidores de la estrategia táctica.

El tema del sonido, cumple. No estamos ante una banda sonora que ofrecen las grandes obras maestras. Pero cumple perfectamente su cometido. Incluso en ocasiones regala buenos momentos.

Algo que he leído de los cofres, vale que no hay "arcones" al uso, pero están las reliquias que hacen la labor de los cofres. De momento las he encontrado en un numero amplio en las mazmorras. Eso si, por las ciudades ni uno, peor es que no están pensadas en la exploración.

Por otra parte el tema de las texturas, que creo se ha exagerado de sobre manera. Existe el problema, que en ocasiones es muy perceptible. Pero esta al mismo nivel de títulos como el Mass Efect. Es un fallo mas que asumible.

Para mi no es una obra maestra, ni un juego sobre saliente, pero si notable. Fácilmente le daría un 8, tal vez mas una vez avance mas en la historia.
En esta generación lo pondría por encima del Eternal Sonata sin titubear. Estaría al nivel del Blue Dragon, en algunos puntos superándolo, en otros quedando por debajo. Pero desde luego no es un Lost Odyssey.

Los que esteis con dudas sobre su compra. Pues depende de vuestros gustos.
Si os gustan los juegos de estrategia táctica, tipo Final Fantasy Tactics, seguramente os va a gustar. Los amantes del action RPG, yo iría pensando en otro titulo o esperar al mercado de segunda mano para probarlo. Para los seguidores del JRPG por turnos os puede regalar muy buenos momentos, peor hay que romper el "hielo" de luchar con unidades en lugar de con personajes.

En conclusión, si alguien esperaba un Final Fantasy por turnos, un Lost Odyssey 2... se va sentir defraudado. Se nota desde el principio (empezando por el manual del juego) que no viene con intención de convertirse en un grande.
Supongo que es una toma de contacto por parte de Square Equinox con el motor Unreal. Ademas de una experimentación en la innovación del combate por turnos.
Los seguidores del RPG por turnos y juegos de estrategia táctica que busquen un titulo con el que pasar buenos ratos, ademas de llenar las etapas de sequía tan propias en catalogo de este tipo de juegos, pueden comprarlo tranquilamente.

por fin un analisis como dios manda, la verdad es que el juego, lo estoy disfrutando mas que el eternal sonata y el blue dragon, no digo que sea ni mejor ni peor pero disfruto mas, voy por el 2 dvd( acabo de empezar) y si no sigues estrategias de ataque te dan hasta en el dni, acabo de empezar el 2 dvd pero la cosa se pone muy interesante, y es un juego muy largo
Llevo unas 15 horas de juego y de momento me parece más acertada la nota de Famitsu. Juegazo!!! Es una pena lo del framerate y las texturas, pero en PS3 lo han retrasado por problemas técnicos así que debe ser aún peor XD
chor escribió:

por fin un analisis como dios manda

No es por ofender, pero no me parece bien llamar "analisis como dios manda" a un "analisis" de alguien que lleva "algunas horas jugando". Este juego va a necesitar de mucha gente que se lo pase entero y que opine en muchos sentidos del juego, no solo en el dichoso framerate. Hasta entonces, y visto que las opiniones van cambiando, lo mantengo en la lista de compras.
Buenas, el juego conforme van pasando las horas me esta gustando mas, no esta tan mal como lo pintaba anteriormente.

Otra cosa, sabeis algo de los logros?yo solo tengo uno de 10g.

Saludos
Tiene buena pinta, y si ademas esta en español abra que darle una oportunidad.
Los combates aunque veo videos y tal, no termino de pillarlos XD
¿Es normal los parones y ralentizaciones que tiene este juego? No se si me pasa solo a mi pero si os fijais en el primer video cada tres segundos mete un parón, después en los demas videos se nota un montón la ralentización del motor gráfico, y en las batallas más de lo mismo.

Yo juego con un backup y tengo el nuevo dashboard, puede que sea por eso, pero de verdad esque se nota muchisimo y dudo que un juego que ha obtenido un 38/40 de Famitsu presente tales errores gráficos. A ver si me paso por el game y lo alquilo y lo compruebo con el original
Yo juego con el original desde el disco duro. No hay parones en los vídeos. Al principio de las batallas si hay caída de frame rate.

En principio, las caídas de frame rate no me parecen mas llamativas de lo que se puede ver en Lost Odyssey o Fable II.

Prueba a instalarlo en el disco duro. Una vez instalado debe dar igual que sea una copia o el original.
chor escribió:
CLoURoTH escribió:A mí me gusta bastante, es cierto que las texturas se cargan siempre en 3 fases, que los gráficos no son de lo mejorcito que hay y que en las batallas hay alguna que otra bajada de frame...xD pero en general el juego cumple como buen rpg, además de innovar en el sistema de batalla. La historia está chula y engancha.Eso, no me parece que sea tan malo.

quedatelos pues son como un componente mas para los herreros para crearte armas

Muchas gracias! ^^
AdventChild escribió:
chor escribió:

por fin un analisis como dios manda

No es por ofender, pero no me parece bien llamar "analisis como dios manda" a un "analisis" de alguien que lleva "algunas horas jugando". Este juego va a necesitar de mucha gente que se lo pase entero y que opine en muchos sentidos del juego, no solo en el dichoso framerate. Hasta entonces, y visto que las opiniones van cambiando, lo mantengo en la lista de compras.

con analisis me referia a que a abarcado muchas cosas, y a profundizado explicandolo, no se a limitado a decir 3 cosas y ale, por eso lo decia
Yo lo acabo de empezar y voy por la 3ª Mazmorra del juego y la verdad esque me esta encantando [amor] [amor] [amor] , en las batallas no noto relentizaciones porque solo somos 2 grupos... seguro que mas adelante si notare porque seremos mas aliados... las tecturas si que las he visto cargar en mis propias narizes... pero nada grave...

De momento me esta pareciendo un autentico juegazo! ;)
Vosotros que haceis con los monstruos capturados??. Yo me los quedo y luego dan un paston de la ostia por ellos XD.

Cada vez se pone mas wapo el juego [tadoramo]
Cloud7 escribió:Vosotros que haceis con los monstruos capturados??. Yo me los quedo y luego dan un paston de la ostia por ellos XD.

yo segun, miro los componentes que me da ese monstruo y si no los tengo lo convierto si no me lo quedo, yo voy por el principio del 2 dvd y me encanta [amor]
Ahora que he gastado el dinero en otro juego y me decís ahora que el juego mola ¬_¬

P.D. xD
Yo...

No me entero una mierda en los combates, todo el rato andan saliendo opciones nuevas :S. Si precisamente odiaba a las Hermanas Magus en el FFX era por esto, y se ha transformado en sistema de combate xDDDDD.

Pero es entretenido, mas o menos... A ver si se le coge la práctica o algo...
chor escribió:
Cloud7 escribió:Vosotros que haceis con los monstruos capturados??. Yo me los quedo y luego dan un paston de la ostia por ellos XD.

yo segun, miro los componentes que me da ese monstruo y si no los tengo lo convierto si no me lo quedo, yo voy por el principio del 2 dvd y me encanta [amor]

Por donde vas exactamente? yo llevo dias sin jugar por que ando algo liado, si llegas a "las bases" avisame, que yo voy por allí, pero solo de pensar lo que tengo que hacer allí me da hasta palo jugar [+risas]

Por cierto, no te costaron los Boss finale del DVD1? a mi me costaron un poco xD

trane: Hay opiniones de todo tipo, pero para mi este juego no le llega a la suela de los zapatos al L.O. e incluso tampoco al Blue Dragon, eso no significa que sea un truño, si no no llevaria tantas horas... no me sigue pareciendo más de una puntuación de 7 (hasta donde llevo jugado, claro), si le hacemos caso a Famitsu (38/40) estariamos hablando de una nota de 9 o 9,5 no? y os guste o no, no creo que se merezca esta nota ni de lejos... pero bueno, son todo opiniones.

Y repito, las bajadas de frames a medida que avanza el juego son más notables, da igual si jugais desde el DVD o desde el HDD, en el HDD lo que si que mejora mucho son las "cargas" generales, ya dije que son muy rapidas, pero la carga de texturas y el framerate tan inestable sigue estando, no quiero ser pesado con este tema, pero hay que ser sinceros... (no os voy a discutir si os parece un juegazo o no, son gustos) pero lo que es blanco es blanco y no es gris xD
Darkcaptain escribió:
chor escribió:

Por donde vas exactamente? yo llevo dias sin jugar por que ando algo liado, si llegas a "las bases" avisame, que yo voy por allí, pero solo de pensar lo que tengo que hacer allí me da hasta palo jugar [+risas]

Por cierto, no te costaron los Boss finale del DVD1? a mi me costaron un poco xD

trane: Hay opiniones de todo tipo, pero para mi este juego no le llega a la suela de los zapatos al L.O. e incluso tampoco al Blue Dragon, eso no significa que sea un truño, si no no llevaria tantas horas... no me sigue pareciendo más de una puntuación de 7 (hasta donde llevo jugado, claro), si le hacemos caso a Famitsu (38/40) estariamos hablando de una nota de 9 o 9,5 no? y os guste o no, no creo que se merezca esta nota ni de lejos... pero bueno, son todo opiniones.

Y repito, las bajadas de frames a medida que avanza el juego son más notables, da igual si jugais desde el DVD o desde el HDD, en el HDD lo que si que mejora mucho son las "cargas" generales, ya dije que son muy rapidas, pero la carga de texturas y el framerate tan inestable sigue estando, no quiero ser pesado con este tema, pero hay que ser sinceros... (no os voy a discutir si os parece un juegazo o no, son gustos) pero lo que es blanco es blanco y no es gris xD

joder si me costaron los boss del 1 dvd XD XD
sobretodo:
cancerbero ( menos mal del ciclope),y el ultimo
caia como moscas, voy por el principio principio, lo de las bases aun no e llegado estoy buscando reliquias por ahi, pero opcionales, me estas dando miedo con las bases XD XD
Darkcaptain escribió:

+1, el juego puede gustar o no, puede tener una buena historia o no, pero que es un truñaco gráfico, eso es indiscutible.
Aunque no es un juegazo, está bastante entretenido. Acabo de tener un combate épico, y todo por culpa de la asquerosa maldicion de ciertos enemigos de una mision secundaria no muy avanzada del juego. Llevaba el combate bien y mis grupos eran potentes, hasta que mis personajes han empezado a caer como moscas por la maldicion. Al final me he encontrado solo con un Rash VS el grupo del jefe (con toda la vida) & otro enemigo con la vida por la mitad. Entonces el Rush no se que le ha pasado que a pasado a hacer un "porque yo lo valgo", ha empezado a esquivar todos los ataques habidos y por haber y ademas como estaba mal de vida he podido estar todo el rato haciendo el ataque especial. Conclusion, el Rush solito se ha cargado a todo lo que tenia por delante, vamos que ni el Cloud y el Squall juntos podrian haber sido mas efectivos [carcajad]
Buenas! Pues yo llevo ya la tira de hroa sjugando y aun no me he acabado el DVD1...me tiene enganchadísimo el juego, no hago más que entrenar a saco y sacar objetos y misiones secundarias. A mí me está gustando mucho el juego, desde que me hice un poco al sistema de luchas lo estoy disfrutando bastante.

Los gráficos cumplen bastante bien en mi opinión, quitando las ralentizaciones que no tienen perdón pero para mí no cuentan demasiado en un juego así. La carga de texturas ya al sufrí en Mass Effect y no por ello le bajo una décima del 10. A este juego de momento le pondría un 8 a falta de ver cómo se va desarrollando la historia que de momento me está gustando bastante. En mi ranking personal Blue Dragon << TLRemnant < Lost Odyssey.

A los que dudéis, os aconsejaría probarlo. Si le echáis unas horas y hacéis el esfuerzo de comprende rle sistema de combate y la "subida de niveles", os encantará. Y ya no os digo si os gusta estar horas y horas entrenando entre misiones principales para mejorar a los pjs...curarte tras cada batalla + salvar donde quieras + muchos dungeons + recolección de monstruos/objetos + sistema de batalla entretenido y novedoso = muchas horas dándole sin pestañear XD

Otra cosa que tiene el juego interesante son las posibilidades de reclutamiento de personajes para el grupo a gusto dle consumidor...es curioso que yo ahora mismo estaré jugando con un grupo de personajes que no es igual al de cualquiera que esté jugando por el mismo punto que yo. Depende de los fichajes, que yo he hecho alguno bueno ya. Todo esto me refiero a los personajes del grupo que no son predeterminados, los que reclutas en el gremio.

Y poco más, ya iré comentando.

Un saludo!
¿Hay alguna manera de saber las horas que llevas de juego? Odio que hagan eso de no poner un contador.
Yo aun no lo he jugado espero poder pillarmelo esta semana la verdad por lo menos la pinta de los video y las imagenes me acojonan, aunque tambien es verdad que ninguno ha conseguido volver a engancharme como lo hizo aquel final fantasy 7 y alundra ya veremos.
Lo de las horas ni idea, es raro que en un rpg no se puedan saber :-?

Sobre el juego estoy enganchado en las misiones secundarias que son cada vez mas largas y jodias, nose cuantas horas llevare pero uff, brutal la de:

que te dan en la ciudad del desierto, luchar contra ese pedazo de dragón de 100 mil puntos de vida, he estado a punto de matarlo, pero tendré que subir de nivel porque es jodido

Luego hay varias que las tuve que dejar porque no sabia muy bien que hacer como las de:

recoger en las catacumbas las semillas de una flor, mate a todos los bichos y no me dieron nada o la de los pilares del gran desierto que no entiendo como hay que hacerla

Tengo ya categoria 45 y aun sigo en el primer dvd, supongo que voy bien de nivel de pjs, ya ando rondando los 2000 de vida de media.

saludos
Lo malo de los combates es que hasta que no llevas unas 20 o 30, no te enteras de una mierda. Cuando te acostumbras, mola.
1833 respuestas
18, 9, 10, 11, 1237