Darkcaptain escribió:AdventChild escribió:Si las caidas de frames son solo en las batallas no hay problema. No son en tiempo real, asi que...
Alguien puede hablar, porfavor, de otras cosas que no sean graficos y motor grafico???? Ya sabeis, esas cosas que realmente importan como personajes, guion, musica, jugabilidad ??
Eso no es cierto, durante las batallas tienes que hacer una especie de "combos" de pulsar un botón en concreto y en el momento adecuado y más de 1 vez por culpa de las ralentizaciones pues fallas (le das antes o despues al botón).
Yo ya dí bastantes opiniones, igualmente en el tema de los RPG's hay muchos gustos distintos, pero así resumido:
Graficos: Normalitos, a veces tirando a bien y otras veces tirando a flojo, depende de la ciudad etc...
Sonido: El sonido es algo intermedio también, las voces en ingles no estan mal, el sonido en las luchas es algo repetitivo, pero cumple, y la música pues hay temas bastante molones y otros muy normalitos, depende del enemigo/ciudad etc...
Historia: A veces se puede hacer algo repetitiva y avanza algo "lenta", deben de pasar muchas horas para que avance algo, de momento me está gustando, sin ser nada del otro mundo.
Jugabilidad/Luchas: Sin duda alguna las luchas es la parte más original del juego, al principio puede costar un poco, pero cuando te haces con todo (organización de la unidad, formación, te conoces cada tecnica de cada PJ etc..) se hacen bastante entretenidas y sobretodo, con bastante estrategia.
Otros:
PRO's:
- Chorros de sangre durante la batalla.
- El agua durante las batallas, si por ejemplo estas yendo por un charco de agua y te encuentros con 1 enemigo, en la batalla lucharas en el agua y está bastante bien echa, sin ser el agua del GOW2, pero no estan nada mal.
- Al ser bastante lineal el juego, es dificil quedarte pillado en algún punto, a no ser que sea por un Boss Final (esto para algunos puede ser un PRO o un contra...)
- Algunas misiones secundarias son sosas, pero hay otras bastante amplias y dificiles que pueden ayudar a subir el nivel del grupo y encontrarte con dinero o algun item importante.
- Algunos personajes son originales, como en todo RPG siempre tiene que haber algun PJ no tan tipico del guaperas con la espada y una armadura todo maqueada, por ejemplo aquí tenemos a uno de los Generales y compañero de un principal personaje que tiene 4 brazos.
- Las cargas son muy rapidas (al menos desde el HDD)
Contras:
- Solo se puede equipar el personaje principal, los demás Personajes restantes (ya sean 10 o 15) aunque sean "personajes importantes" del juego se "autoequipan" ellos mismos, a veces pidiendo algun componente.
- No hay experiencia al derrotar algún enemigo (bueno, en realidad si la hay) pero no puedes ver ninguna barra, al igual que no hay ningún "nivel" determinado, si no que se llama "Categoria" y es algo confuso, ya que no sabes bien del todo si tu grupo es lo suficiente fuerte o no.
- La mayoria de las ciudades estan echas con el mismo nivel "artistico" (texturas parecidas y demás) algo repetitivas y sosas.
- La camara principal del juego es totalmente distinta a la de otros RPG's, cosa que puede decepcionar en un principio (es como si fuera en 3ra persona) y aunque te acostumbras, sigo pensando que hubiera ganado mucho con la camara tipica de otros RPG's.
- La exploración es casi nula, aquí no encontraras cofres, ni hará falta entrar en las tabernas o similar para buscar entre los armarios y demás, no se puede.
- Carga de texturas lentas y sobretodo, ralentizaciones brutales en algunas batallas con muchos efectos de magia y muchos personajes.
- Las "Invocaciones" son muy muy cutres, pero en cambio también estan los "ataques especiales" que son como el "Omnilatigo" del Cloud en FFVII (para que lo entendais) al igual que también hay "Convocaciones" que estan muy bien echas.
Y eso es todo, voy por el principio del DVD2, con categoria 56, por ir más avanzado no significa que tenga la razón absoluta, es solo una opinión mia, pero al menos puedo hablar de bastantes factores ya viendo gran parte del juego (25-30 horas aprox.).
Saludos.
naruto82 escribió:Yo ya lo tengo me lo e pillao esta mañana,a mi los graficos me an gustado tampoco lo veo tan mal,los combates son un caos no me aclaro aunque llevo poco jugado y la historia promete,a veces petardea pero tampoco es para tanto,se deja jugar.
naruto82 escribió:Pues si vieras el nuevo need for speed,ta de moda lo de la bajada de frames.
makea escribió:Dark tio y habeis probado instalandolo en el disco duro quizas con eso se olucione algo, si que es cierto que a mi me pasa y estoy en el principio me da miedo mas palante con batallas mas numerosas que pete la consola por que la verdad que cuando empieza a cargar secuencias tarda un pelin en cargar los graficos del todo y las batallas tarda en cargalas, no una cosa abismal pero si lo justo para que moleste, a ver si alguien instalo y le va mejor que lo avise para hacerlo
Darkcaptain escribió:naruto82 escribió:Pues si vieras el nuevo need for speed,ta de moda lo de la bajada de frames.
Pero de los NFS es algo habitual, en esta generación (y creo que en la pasada también) no han echo ningún NFS del todo fluido, y no es que hayan pocas entregas de este juego precisamente...
Una cosa que queria preguntaros a los que llevais varias horas:
Me estoy comiendo el tarro a veces, cuando voy a comprar armas y demás, me encuentro con que pone "Solo X" ese "Solo X" significa que esa arma solo la puede llevar una raza en concreto, pero si por mucho que la compre no se le puede asignar manualmente a ese "soldado", para que coño existen en el juego?
Si es cierto es que algun monstruo o alguna misión "especial" me han dado algun arma en concreto para 1 raza y uno de mi grupo me la ha pedido (al salir al mapa mundi) pero solo han sido 1 o 2 veces en todo el juego, aparte, una vez probé de comprar un arma "decente" para una raza en concreto y luego no me la pedia, así que hice el primo gastando dinero para nada...
Solo era comentaros esto, a ver si alguien sabia algo...
Los planos y esquemas para mejorar armas se los tengo que vender a algún tendero o me los quedo??? Es que estoy esperando a ver si avanzando la historia me dan algo para crearme yo las armas o solo lo hacen los herreros...
CLoURoTH escribió:A mí me gusta bastante, es cierto que las texturas se cargan siempre en 3 fases, que los gráficos no son de lo mejorcito que hay y que en las batallas hay alguna que otra bajada de frame...xD pero en general el juego cumple como buen rpg, además de innovar en el sistema de batalla. La historia está chula y engancha.Eso, no me parece que sea tan malo.
Ahora viene una duda para quien le está dando carrete al juego:Los planos y esquemas para mejorar armas se los tengo que vender a algún tendero o me los quedo??? Es que estoy esperando a ver si avanzando la historia me dan algo para crearme yo las armas o solo lo hacen los herreros...
quedatelos pues son como un componente mas para los herreros para crearte armas
trane escribió:Después de las incontables criticas que he escuchado en EOL y por otros foros y las notas de las publicacion(se ve que Famitsu cogió cacho por MS y SE) me he pillado el Naruto Rise of Ninja y el Burnout Paradise por el dinero que tenia guardado para el TLR, ¿he echo bien?
trane escribió:Después de las incontables criticas que he escuchado en EOL y por otros foros y las notas de las publicacion(se ve que Famitsu cogió cacho por MS y SE) me he pillado el Naruto Rise of Ninja y el Burnout Paradise por el dinero que tenia guardado para el TLR, ¿he echo bien?
Vassag0 escribió:Bueno, yo llevo ya algunas horas jugando... no muchas.
Leídos vuestros comentarios hay cosas que comparto y cosas que no.
Por partes, el juego no es un JRPG con turnos al uso. Quien busque un Final Fantasy VII Lost Odyssey... puede ir olvidándose. No por ellos estamos antes un mal juego.
Realmente es un juego de estrategia táctica con tintes de rol. Coge ideas de ambos géneros y las mezcla, a mi modo de ver con una mas que aplaudible solvencia, para crear un JRPG de corte algo casual y con combates innovadores.
Personalmente me recuerda mucho al Final Fantasy Tactics.
Es normal que un juego de estrategia y táctica en occidente se le penalice en las puntuaciones. Aquí si no sale el típico hormonado haciendo estallar cabezas nunca será un gran juego.
La mentalidad oriental es bastante mas diferente, de hay las diferencias que existen con las puntuaciones de títulos de corte mas oriental.
El juego a nivel gráfico es mas que notable. El motor se muestra estable en la mayoría de ocasiones, salvo en los combates, en ciertas situaciones podía haber estado mas pulido. Pero para nada empaña el mini juego de la oportunidad de oro.
Los diseños de escenarios y personajes brillan a un alto nivel, en lo que suele ser usual en un RPG. Por desgracia un elemento que no han trasladado de los típicos JRPG ha sido la exploración. Mas aun en las ciudades, que tal como suelen ser en los juegos tácticos, son meros centros donde preparar al grupo y descubrir algo de historia.
No por ello las ciudades cuentan con diseños paupérrimos, todo lo contrario. Las mazmorras están en la linea de los RPG.
De momento no he encontrado un pasaje tan lamentable a nivel gráfico, como el viaje en carro del Lost Odyssey al principio del juego.
La historia, no he avanzado mucho, pero no brilla. Ciertamente después de haber disfrutado del LO es difícil encontrar un juego que le haga sombra a nivel argumental.
Aquí vuelve a coger lo que es usual en los juegos tácticos. Una historia que sirve de hilo conductor, con elementos ya muy manidos.
Pero ello no quiere decir que sea mediocre. Personalmente la prefiero antes que lo visto en Eternal Sonata.
En el tema de combates han decidido hacer un sistema táctico descafeinado (pero ampliado en numero de participantes), con toques de rol por turnos. Al principio puede ser confuso combatir con unidades. Lo que peor llevo, de momento, son los ataques por los flancos, que en algunos casos es mas cuestión de suerte evitarlos que de estrategia.
El mayor problema en los combates es la cierta confusión que causan tantos personajes en pantalla, a parte de la cantidad de información. Lo cual, si intentas seguirlos, hace que pierdas en ocasiones la oportunidad de oro.
El sistema gustará a los amantes del rol por turnos, no tanto a los seguidores de la estrategia táctica.
El tema del sonido, cumple. No estamos ante una banda sonora que ofrecen las grandes obras maestras. Pero cumple perfectamente su cometido. Incluso en ocasiones regala buenos momentos.
Algo que he leído de los cofres, vale que no hay "arcones" al uso, pero están las reliquias que hacen la labor de los cofres. De momento las he encontrado en un numero amplio en las mazmorras. Eso si, por las ciudades ni uno, peor es que no están pensadas en la exploración.
Por otra parte el tema de las texturas, que creo se ha exagerado de sobre manera. Existe el problema, que en ocasiones es muy perceptible. Pero esta al mismo nivel de títulos como el Mass Efect. Es un fallo mas que asumible.
Para mi no es una obra maestra, ni un juego sobre saliente, pero si notable. Fácilmente le daría un 8, tal vez mas una vez avance mas en la historia.
En esta generación lo pondría por encima del Eternal Sonata sin titubear. Estaría al nivel del Blue Dragon, en algunos puntos superándolo, en otros quedando por debajo. Pero desde luego no es un Lost Odyssey.
Los que esteis con dudas sobre su compra. Pues depende de vuestros gustos.
Si os gustan los juegos de estrategia táctica, tipo Final Fantasy Tactics, seguramente os va a gustar. Los amantes del action RPG, yo iría pensando en otro titulo o esperar al mercado de segunda mano para probarlo. Para los seguidores del JRPG por turnos os puede regalar muy buenos momentos, peor hay que romper el "hielo" de luchar con unidades en lugar de con personajes.
En conclusión, si alguien esperaba un Final Fantasy por turnos, un Lost Odyssey 2... se va sentir defraudado. Se nota desde el principio (empezando por el manual del juego) que no viene con intención de convertirse en un grande.
Supongo que es una toma de contacto por parte de Square Equinox con el motor Unreal. Ademas de una experimentación en la innovación del combate por turnos.
Los seguidores del RPG por turnos y juegos de estrategia táctica que busquen un titulo con el que pasar buenos ratos, ademas de llenar las etapas de sequía tan propias en catalogo de este tipo de juegos, pueden comprarlo tranquilamente.
chor escribió:Vassag0 escribió:Bueno, yo llevo ya algunas horas jugando... no muchas.
por fin un analisis como dios manda
chor escribió:CLoURoTH escribió:A mí me gusta bastante, es cierto que las texturas se cargan siempre en 3 fases, que los gráficos no son de lo mejorcito que hay y que en las batallas hay alguna que otra bajada de frame...xD pero en general el juego cumple como buen rpg, además de innovar en el sistema de batalla. La historia está chula y engancha.Eso, no me parece que sea tan malo.
Ahora viene una duda para quien le está dando carrete al juego:Los planos y esquemas para mejorar armas se los tengo que vender a algún tendero o me los quedo??? Es que estoy esperando a ver si avanzando la historia me dan algo para crearme yo las armas o solo lo hacen los herreros...quedatelos pues son como un componente mas para los herreros para crearte armas
AdventChild escribió:chor escribió:Vassag0 escribió:Bueno, yo llevo ya algunas horas jugando... no muchas.
por fin un analisis como dios manda
No es por ofender, pero no me parece bien llamar "analisis como dios manda" a un "analisis" de alguien que lleva "algunas horas jugando". Este juego va a necesitar de mucha gente que se lo pase entero y que opine en muchos sentidos del juego, no solo en el dichoso framerate. Hasta entonces, y visto que las opiniones van cambiando, lo mantengo en la lista de compras.
Cloud7 escribió:Vosotros que haceis con los monstruos capturados??. Yo me los quedo y luego dan un paston de la ostia por ellos .
Cada vez se pone mas wapo el juego
chor escribió:Cloud7 escribió:Vosotros que haceis con los monstruos capturados??. Yo me los quedo y luego dan un paston de la ostia por ellos .
yo segun, miro los componentes que me da ese monstruo y si no los tengo lo convierto si no me lo quedo, yo voy por el principio del 2 dvd y me encanta
Darkcaptain escribió:chor escribió:Cloud7 escribió:Vosotros que haceis con los monstruos capturados??. Yo me los quedo y luego dan un paston de la ostia por ellos .
yo segun, miro los componentes que me da ese monstruo y si no los tengo lo convierto si no me lo quedo, yo voy por el principio del 2 dvd y me encanta
Por donde vas exactamente? yo llevo dias sin jugar por que ando algo liado, si llegas a "las bases" avisame, que yo voy por allí, pero solo de pensar lo que tengo que hacer allí me da hasta palo jugar
Por cierto, no te costaron los Boss finale del DVD1? a mi me costaron un poco xD
trane: Hay opiniones de todo tipo, pero para mi este juego no le llega a la suela de los zapatos al L.O. e incluso tampoco al Blue Dragon, eso no significa que sea un truño, si no no llevaria tantas horas... no me sigue pareciendo más de una puntuación de 7 (hasta donde llevo jugado, claro), si le hacemos caso a Famitsu (38/40) estariamos hablando de una nota de 9 o 9,5 no? y os guste o no, no creo que se merezca esta nota ni de lejos... pero bueno, son todo opiniones.
Y repito, las bajadas de frames a medida que avanza el juego son más notables, da igual si jugais desde el DVD o desde el HDD, en el HDD lo que si que mejora mucho son las "cargas" generales, ya dije que son muy rapidas, pero la carga de texturas y el framerate tan inestable sigue estando, no quiero ser pesado con este tema, pero hay que ser sinceros... (no os voy a discutir si os parece un juegazo o no, son gustos) pero lo que es blanco es blanco y no es gris xD
cancerbero ( menos mal del ciclope),y el ultimo
Darkcaptain escribió:
Por donde vas exactamente? yo llevo dias sin jugar por que ando algo liado, si llegas a "las bases" avisame, que yo voy por allí, pero solo de pensar lo que tengo que hacer allí me da hasta palo jugar
Por cierto, no te costaron los Boss finale del DVD1? a mi me costaron un poco xD
trane: Hay opiniones de todo tipo, pero para mi este juego no le llega a la suela de los zapatos al L.O. e incluso tampoco al Blue Dragon, eso no significa que sea un truño, si no no llevaria tantas horas... no me sigue pareciendo más de una puntuación de 7 (hasta donde llevo jugado, claro), si le hacemos caso a Famitsu (38/40) estariamos hablando de una nota de 9 o 9,5 no? y os guste o no, no creo que se merezca esta nota ni de lejos... pero bueno, son todo opiniones.
Y repito, las bajadas de frames a medida que avanza el juego son más notables, da igual si jugais desde el DVD o desde el HDD, en el HDD lo que si que mejora mucho son las "cargas" generales, ya dije que son muy rapidas, pero la carga de texturas y el framerate tan inestable sigue estando, no quiero ser pesado con este tema, pero hay que ser sinceros... (no os voy a discutir si os parece un juegazo o no, son gustos) pero lo que es blanco es blanco y no es gris xD
que te dan en la ciudad del desierto, luchar contra ese pedazo de dragón de 100 mil puntos de vida, he estado a punto de matarlo, pero tendré que subir de nivel porque es jodido
recoger en las catacumbas las semillas de una flor, mate a todos los bichos y no me dieron nada o la de los pilares del gran desierto que no entiendo como hay que hacerla