Está claro que el tiempo y esfuerzo que requiere traducir y editar un The Legend of Heroes no es comparable con el script de YS VIII. Dudo que NISA se atreva con Cold Steel III, y menos teniendo en cuenta que el script es más largo que el de las dos entregas anteriores. Pienso que hará como con CS 1 y 2, y esperará a que XSEED lo traduzca para sacarlo en consolas y pagar por la traducción ya hecha.
Cold Steel 3 y 4 llegarán seguro, de una forma u otra, lo que más me preocupa son Zero y Ao. Me da la impresión que al ser juegos más viejunos y requerir un esfuerzo extra de traducción, los vayan a dejar de lado. Y si a eso le añadimos que ya hay traducciones no oficiales, la cosa pinta peor.
____
Cambiando de tema, se han filtrado las ventas estimadas de los juegos de Falcom (entre otros) en Steam:
Title Player Estimate
The Legend of Heroes: Trails in the Sky 254.152
The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC 37.625
The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd 14.844
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel 47.881
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II 17.349
Gurumin: A Monstrous Adventure 49.773
Tokyo Xanadu eX+ 10.220
Xanadu Next 8.093
Ys I & II Chronicles+ 14.0737
Ys Origin N/A
Ys SEVEN 11.563
Ys VI: The Ark of Napishtim 36.523
Ys VIII: Lacrimosa of DANA 8.874
Ys: The Oath in Felghana N/A
Zwei: The Arges Adventure 2.229
Zwei: The Ilvard Insurrection 3.466
Para ser precisos lo que se filtró fueron los porcentajes con 16 decimales (sin redondeo) de los jugadores con logros de un cierto numero de juego. De ahí, con ingeniería inversa, sacaron el número de jugadores con determinado logro.
Tened en cuenta que los datos incluyen a los jugadores que han comprado el juego en Steam, y además han desbloqueado ciertos logros en ese juego. A Origin y Felghana les añadieron los logros después del lanzamiento, según tengo entendido, y por eso no hay datos. sin embargo, Falcom ya tuiteó hace tiempo que Origin había superado las 200.000 copias en Steam (lo que corrobora los >200.000 de Steamspy).