El problema ahora van a ser los dos juegos de Crossbell: XSEED no los veía rentables, por el tema de que tienen un script inmenso, son "viejos" y hay fan-traducción. Pero como entre ellos había gente muy fan de la saga no los habían descartado. Se suponía que XSEED los había dejado de lado para centrase en los Cold Steel, no fuera que NISA se los quitase... y mira de lo que les ha servido.
Elixxx escribió:A ver un momento que me estáis acojonando
¿Que se ha dicho exactamente de la "exclusividad" de ps4? Es exclusiva exclusiva o más en plan, "hemos aprendido de lo que paso con Ys VIII y no vamos a decir absolutamente nada de PC hasta que de verdad tengamos una fecha".
No me importa esperar meses o años por la versión de PC, pero no tengo planes de pillarme una consola y quedarme sin terminar la saga me dolería mucho
Solo eso, que es "exclusivo" de PS4... como lo es la versión japonesa. NISA tendría que encargarse de hacer un port a PC desde cero, como hizo XSEED con los dos primeros, y un lanzamiento simultáneo retrasaría la versión de PS4. También entiendo que esta vez, después de la cagada con Ys VIII, sean más prudentes y no anuncien nada hasta que el port esté encarrilado y funcionando. Si son medianamente inteligentes, contratarán a Durante.
También se sabe, por la última junta de accionistas, que Falcom sigue interesada en los ports para PC de sus juegos en occidente. Y dudo que NISA se llevase la licencia ofreciendo solo la versión de PS4, casi con seguridad tuvo que ofrecerse a sacarlo en PC y hasta en Switch si pueden. Especulaciones mías, claro.
Yo estoy igual: he jugado todos los TLoH en PC, y a estas alturas no me voy a comprar una PS4 por muchas ganas que tenga de terminar los Cold Steel. Si salen en PC los compraré.
EDITO: Pues iba encaminado.
Confirmados extraoficialmente los
ports para Switch y PC.
https://twitter.com/Theswweet/status/1085919935371534336Mañana darán nombres, pero parece que NISA cuenta con al menos uno de los traductores de CS1&2 y la editora de los Trails in the Sky. También se ha dicho que tienen la licencia desde finales de 2017, por lo que llevan más de un año trabajando en el juego.
https://twitter.com/Theswweet/status/1085912353441427456