› Foros › Multiplataforma › General
AkrosRockBell escribió:@Manjimaru Hatsuu y cia, como siempre, cambian los diálogos que no les gustan porque no cuadran dentro de su marco ideológico.
Si juegas a los Sky evolution parcheados que todo tiene voz, si sabes japo, claro, se nota bastante.
ps_vitero escribió:Lo veo solo interesante como spinoff para jugar con personajes secundarios de los dos primeros juegos...
Elixxx escribió:
Ahora a esperar Cold Steel 3 y 4 en pc, a ver si este arco es más interesante, y sobretodo los remasters de la saga Crossbell (estos son los que tengo mas esperanzas).
Estelle apareceré en alguno de los dos juegos
Elixxx escribió:@Manjimaru Mas o menos dices lo que esperaba, que fuera aún a peor, pero bueno sigo disfrutándolos mucho (aunque no lo parezca por mi comentario anterior).
Aún así les tengo bastante ganas porque vi una filtración hace tiempo (antes de que salieran los juegos) y vi que, así que solo por eso ya estoy ansioso de jugarlosEstelle apareceré en alguno de los dos juegos
¿Has jugado la saga Crossbell? Me gustaría saber tu opinión sobre ellos, porque les tengo aún mas ganas que a los cold steel.
Manjimaru escribió:Al final siempre será cuestión de gusto personal, pero para mi la saga es tal que así:
Trails in the Sky(I,II.III) - Personajes 10 - Historia 9
Crossbell ( Zero no Kiseki / Ao no Kiseki ) - Personajes 9 - Historia 10
Cold Steel 1 y 2 - Personajes 7 - Historia 7
Cold Steel 3 y 4 - personajes 7 - Historia 6
Hay que tener en cuenta la diferencia que se llevan desde el primero "Trails In The Sky", hasta el último "Cold Steel IV", que es la friolera de unos 15 años.
Un saludo
Vale, pues hoy, casi un mes después, me he pasado ya el TitS FC Evolution.
Me ha gustado, me ha gustado bastante entre otras cosas por el cariño, la atención al detalle y el buenhacer en diversas facetas. Por algún motivo no puedo evitar compararlo con la saga Suikoden (supongo que, simplemente, porque en su momento lo debí leer por ahí hace la tira de años) y, aunque es cierto que tiene similitudes, me ha parecido un escalón por debajo que la saga (y encima mi mente, imagino que por los sprites, lo compara inconscientemente con Suikoden 2).
Me ha gustado mucho, como digo, porque el universo está tremendamente bien construido y, redios, tiene ciertas líneas de diálogo inspiradísimas... pero una pena es que hay mucho relleno. En la historia no pasa tanto como para que te hagan dar más de una y dos vueltas. Se entiende completamente que hay que construir el viaje de la pareja protagonista, pero muchas de esas vueltas parecen hechas simplemente para alargar el juego y cantan bastante porque cortan muchísimo el ritmo. Y sí, aún sabiendo que FC y SC son "el mismo juego" que tuvieron que partir en esas dos entregas porque se les iba de las manos la duración, creo que el tempo del FC podría ser mucho mejor.
La historia va a cuenta gotas, y jode más porque cuando se avanza un pelín, ésta mola mucho. Pero de repente te puedes enfrentar a varias horas de paseo o de "no mucho" hasta que vuelven a dar un paso con ella. Y es así todo el juego hasta que "de repente" te lo has acabado (ahora comentaré sobre la historia en spoilers)
El sistema de batalla me ha gustado bastante, es divertido y dinámico. Si acaso me fastidió ver que a mitad juego, básicamente, ya tienes acceso a comprar todos los slots para ranuras y la gran mayoría de esta y que, por decirlo de alguna manera, sanseacabó. El sistema de batalla da hasta medio juego en cuanto a opciones y, a partir de ahí, poco más puedes hacer. Me apetecía más jugo, más crecimiento de los personajes, y un poquito más de chicha. Pero está bien.
En definitiva, que me ha gustado bastante tirando a mucho. Estoy pasando ahora por FTP el SC porque, obviamente, voy a por él de cabeza (ya sabía que tenía un cliffhanger de pelotas y, entre eso y que sabía también que estaba todo partido en dos volúmenes, lo tenía asumido). Y aún yendo a por él de cabeza, me pregunto si en cuanto a trama y a ritmo mejorará. En cuanto a jugabilidad he visto alguna cosilla por aquí y por allá, pero sobre todo me gustaría menos paseos y más acción en la historia, más hechos relevantes y no acabar el SC con la sensación que me deja este FC. Imagino que sí, porque queda todo planteado y, aunque quizá el ritmo no lo eleven mucho, tienen que explicar MUCHAS cosas y presentar a muchos antagonistas, por fin, realmente tangibles.
Y ahora, en spoiler, el magroMe ha erizado la piel el discurso de Joshua a Estelle cuando le confiesa su recién descubierta naturaleza. Me lo olía, me lo olía a leguas desde que Casiuss lo lleva a casa pataleando, por sus aptitudes y rectitud... por mil motivos, pero creía que estaba fingiendo. NO esperaba que fuera el Dr. Alba quien estuviera detrás, ese puntito me ha gustado, pero intuía un final de juego así... y aún así, insisto, los guionistas estuvieron especialmente inspirados con las líneas que recita Joshua y, a su vez, con la declaración de amor de Estelle diciéndole que todo da igual, que son su familia... y el beso, ese beso narcótico para poder desaparecer del mapa, pero que aún así es EL BESO entre ellos dos, la muestra de ese amor contenido... Y ha quedado muy bien.
Poco más que contar, porque em gustaría saber si en el dos explicarán mas del orbe negro, ya que sobre él gira mucho, porque realmente si recapitulo es una historia sencillita (de momento, CLARO), sobre un golpe de estado perpetrado por unas marionetas pero orquestrado desde detrás por las verdaderas mentes pensantes. Eso y un toque místico con las reliquias antiguas y su poder...
Elixxx escribió:@tiku Oh, ¡que envidia! Estas a punto de llegar a la cuesta final del SC que para mi es oro puro. Todo lo anterior es solo preparación para lo que te queda, disfrutalo
Estoy pensando en rejugar SC con el mod de evolution. En su día me jodió mucho, me pase todo el juego pensando "que bien le sentaría voces a esta escena" y al mes o par de meses de acabarlo salio el mod .
Me llevé un poco de chasco al principio porque, tras la inercia que mantiene inicialmente debido al final del primero, todo se relaja demasiado (a mi parecer) y volví a ver mecánicas antiguas que hoy no aguanto tan, tan bien, como envíos/recados un poco sin sentido de aquí para allá. Cosa que aun no entiendo, porque el juego no tiene necesidad de alargarse por motivos obvios, y esas idas y venidas no aportan nada a nivel argumental. Peeeero, al pasar el capítulo 2, todo se acelera y empaca que da gusto
Comentar que llevo unas 24 horas y acabo de terminar el capítulo 4. Así que voy un pelín más avanzado de la mitad del juego (porque cuento el prólogo, y creo que en total son 8 capítulos). Desde hace un par de capítulos estoy enganchadísimo a la historia, y eso, de nuevo, se debe a lo BIEN escrita que está, a lo BIEN construidos que están los personajes y a la calma (menos esos puntos cuestionables de ritmo que comento tanto del primero como, en ocasiones, del segundo juego) con la que todo se coloca donde tiene que estar.
El juego, más allá de que es muy planito en el aspecto jugable después de no evolucionar apenas desde el primero, tiene un aliciente MUY gordo y un acierto muy grande a la hora de generar la dualidad luz/sombra y tener más claro hacia quién descargar la antipatía: la inclusión de los antagonistas es un acierto enorme. Aparte, están tremendamente bien construidos y las historias individuales de cada (las que generan y su pasado) uno son muy interesantes.
Abro SpoilersCon el fantasma ya se ven cambios en cuanto a cómo llevan los capítulos en este juego. Toda la investigación es muy chula y motivadora. Por eso, cuando acabas conociendo al primer miembro de los Ouroboros, notas el poder que desprende la organización.
El segundo también bien, pero nada comparado con la que te meten con Renne. Los muy cabrones me la clavaron completamente y me quedé a cuadros cuando aparece la maldita niña con su guadaña y su mecha. Es una pasada, porque su presentación no te hace sospechar nada, porque incluso te presentan a sus padres como posibles personajes importantes (es decir, tienen retrato en sus diálogos, cosa significativa), y luego son puros maniquís. No lo esperaba. Y me gustó mucho.
Y luego, bueno, vengo de acabar el capítulo de la niebla y la campana. Muy, muy chulo y, sinceramente, el epílogo con el ¿sueño? de Estelle, regresando a la infancia, viendo el cuarto de Joshua como trastero, viendo a su padre feliz, a su madre.... A su madre despidiéndose de ella (muy bueno el detalle de que sí es ella, dejándolo caer incluso con el cambio de color de la tipografía, que pasa de verde/sueño a blanco/real)... Muy, muy emotivo. Y encima para despertar acabas tocando en la armónica la canción de Joshua)
Seguiré informando, pero en definitiva... juegazo. Y ya me aparecen referencias a Crossbell. Cosa que solo hace que picarme más xD
_-H-_ escribió:@Manjimaru Y eso no es lo único que lleva el juego, se le han incluído un montón de caracteristicas nuevas, como modo Turbo, Log de mensajes (al estilo Cold Steel) posibilidad de meterle voces, OSTs de otras versiones, compatibilidad con varios tipos de mandos, posibilidad de correr hasta a 144 fps...es un trabajo a la altura de lo mejor que ha podido brindar Xseed.
la relación Estelle-Joshua-Renne, cuya resolución final podremos disfrutar precisamente en el final de Zero No Kiseki
Manjimaru escribió:_-H-_ escribió:Yo pongo ya la mano en el fuego a que la versión "oficial" que saquen para PS4 no va a estar a la altura de esto. Me dan ganas de jugarlo ya, pero es un juego en el que me metí tanto dentro de él y que disfruté tanto que me acuerdo de todo perfectamente.
Bueno, pues... salvada la partida en la pantalla de "Epílogo" del TitS SC Evolution.
Una pasada, quizá en el primero podían haber metido algo más de chicha que se ha ido a este o darle más ritmo, pero desde luego esta segunda parte es buenísima.
Comentaré un poco más adelante cuando me lo termine, que puede ser en esta semana entrante, pero así de primerasme he comido entera (de nuevo tras la de Renne, que Olivier era el príncipe Ereboriano. Vale, el juego te deja ver bastante claramente que un interés oculto hay, que puede que sea un agente de inteligencia... pero no esperaba verlo aseado, con algo de altanería y presentándose como linaje real xD
Muy chulo, lo dicho xD
Bueno, pues eso, unas 5 horas me ha costado, porque se han quedado bien A GUSTITO con el mazmorreo del último capítulo y, sobre todo, porque hay un par de jefes (incluido el último), que son lentos porque tienen mucho HP y tu no quitas especialmente mucho en cada turno...
Pues qué decir... ME HA ENCANTADO. Ya haré mi típico post largo, porque ya estoy descargando el Cold Steel, pero es que en este está todo lo que faltaba en el FC: la trama, la magnitud, los personajes, las némesis... todo, faltaba todo eso. Y esta muy bien llevado.
Ahora, malditos josdeputa xDSe quedan el "enforcer Fool" libre, confirmando lo que él mismo dice durante todo el juego: es un observador de algo más grande. Sorprende la frialdad con la que Kevin se carga a Weissman y, de paso, en ese momento donde aparece Fool, te queda bien claro que todo sigue "acorde al plan" y que Weissman no era la punta más alta de la jerarquía, sino que respondía ante un "Grand Master".
Imagino que todo esto se irá deshilachando en los siguientes juegos, ya sean Ao/Zero como o0ls Cold Steel, pero menudo universo más chulo tienen entre manos y qué contento estoy de que me queden tantos juegos por delante
Me acaban de soltar en Crossbell con Lloyd and Cia xD No me esperaba este cambio tan grande de ubicación y contexto al final de este juego. Ni eso, ni ver a Rean ayudando en la invasión/contención de los rebeldes en Crossbell.
Supongo que será muy poco fragmento jugable, pero por hoy lo dejo porque me he hecho prácticamente todo el castillo infernal y tooodas las batallas finales del tirón. Me lloran los ojos, así que mañana mejor para disfrutar este "después de crédito", porque ni es epílogo, el cual ya se había dado xD
Me gusta e intriga mucho lo que se plantea al final del juego. Ya no el aborto del ritual con el príncipe y ver a otro caballero némesis de verdad, que no deja de ser estándar, sino lo que veo del Rean resignado luchando en primera línea de combate en Crosbell, ayudando en su ocupación, y la relación que surge con los protagonistas de la saga desarrollada en aquel país, a quienes no conozco, pero son mi próxima parada con Trails of Zero/Azure.
El tono de Rean es bastante sombrío y resignado, y a eso ayuda, imagino, la revelación (que no esperaba) de que Osbourne es su padre (y que está vivo). Tengo ganas de ver cómo se entrecruza todo en Cold Steel III porque intuyo que la intensidad que este tiene, pero que se nota "calmada", se va a dar cuando confluyan todos estos afluentes de la historia en un mismo punto.
Por otro lado, me falta por saber REALMENTE muchas motivaciones de personajes, incluidos los Ouroboros, porque apenas se han mojado en nada. Están ahí, han contribuido al caos, pero se desconoce su verdadero plan (aunque ya lo nombran ligeramente) y no parecen tampoco my motivados en meterse en un combate a muerte contigo. Demasiada humanidad he visto en ellos. Y eso escama.
Ah, se me olvidaba: como no sabía ni intuía nada sobre las dos últimas mazmorras, me puse a lo loco a luchar contra el Director de la escuela y la enfermera (no recuerdo el nombre ahora mismo xD). Malditos cabrones, casi fueron más duros que el combate final, sobre todo por las artes de ella de recuperación xDDD
Menudo ALEGRÓN ver a Estelle y Joshua. Nostalgia a tope, aunque no sé si cambiaron al dobladora de Estelle, o es que ha modulado al personaje de forma algo más adulta. pero da igual, es Estelle xD
la maldita Renne xD No sé qué quieren hacer con ella los guionistas, no me fío nada de esa enana sádica, pero me ha molado mucho encontrármela donde menos esperaba xD
Veremos.
Manjimaru escribió:@tiku
¿ Te has pasado "Sky 3" ? No, verdad.
Hay una parte MUY importante de la historia respecto a la relación Estelle/Joshua/Renne que no has visto. De hecho mencionaran ese encuentro en "Zero no Kiseki" y no sabrás de que están hablando obviamente. Pero bueno, es lo que hay con la saga "Trails" ya lo sabes de sobra.
A mi el "3rd Chapter" me gusta mucho, aclara muchísimas cosas y aporta mucha información. Es como un épilogo extendido de los dos primeros, sumándole la historia de Kevin y Ries que me gustó mucho. También te has quedado sin ver como es Kevin de verdad, hay mucho más detrás del personaje de lo que has visto en "2nd Chapter". Todo lo relacionado con los "Gralsritter" siempre mola y está rodeado de misterio.
Pues nada, disfruta de Zero/Ao que solo has visto la punta del iceberg, ni te imaginas lo que te espera. Eso si, tendrás que tener paciencia hasta que llegues a "Ao" y ya verás como habrá para ti un antes y un despúes de habértelos pasado....
Cualquier duda que tengas ya sabes que por aquí estamos.
Un saludo
EDIT:
@tiku
La revelación más importante de Renne está en "Sky 3rd", te dejo esto aquí, es importante que lo veas antes de que sigas con "Zero no Kiseki". Sin esto nunca sabrás quien es Renne ni entenderás al personaje.
Tú lo tienes que ver porque ya has empezado "Crossbell" y dudo que vuelvas a ponerte con "Sky 3rd". Pero AVISO, obviamente en un SPOILER para los que no se han pasado los juegos:
https://www.youtube.com/watch?v=gCnnyrh4Okw
Te pierdes la interacción que hay entre Renne, Estelle y Joshua durante el juego, pero es que sin ver ese video te vas a acabar los 10 juegos de la saga y seguirás sin saber realmente quien es Renne.
Un saludo
Es duro, durísimo. Al principio quería pensar que era yo dándole una interpretación sombría que ni de asomo podría ser tal... pero sí, te lo dejan muy claro según avanza esa revelación. Con eso puedo entender mucho de Renne, de donde viene, e incluso de su relación con Joshua cuando éste y Loewe la recogen para la causa de los Ouroboros.
Aún así, creo que me pierdo su relación a partir de ahí con Joshua y, sobre todo, Estelle, pero ya no veo al personaje con los mismos ojos
yussufjones escribió:@tiku Gracias. La verdad es que no sé las mejoras exactas de las versiones Evolution pero los TiTS originales de PSP los veo muy jugables a día de hoy pese a sus añitos. PC también me valdría pero claro, no sé si el mio los movería, normalmente solo juego abandonware y aventuras gráficas 2D.
tiku escribió:
¡Lo dicho, millones de gracias, compañero!
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retro-shadow-hearts-i-ii_1521926
Manjimaru escribió:tiku escribió:
¡Lo dicho, millones de gracias, compañero!
No se merecen, es un placer, tanto ayudarte como simplemente hablar de la saga "Trails", que a estas alturas ya sabrás que está entre mis favoritas del género.
Bueno, he de decir que hay una saga, mucho más breve, desconocida e infravalorada, que ningún juego que haya jugado todavía ha desbancado, y ya está claro que nunca lo hará, de mi número uno.
Ya que veo que le das duro al JRPG, y que de gusto andamos parecido, te invito a descubrirla si alguna vez tienes tiempo y ganas. Aquí te lo dejo:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-retro-shadow-hearts-i-ii_1521926
¡¡ Joder, hace 10 años que escribí esto, que barbaridad !!
Un saludo