› Foros › Multiplataforma › General
En todos los "Trails", como ya sabéis, hay muchas tramas y subtramas, pero el hilo que une todos los juegos es el gran plan que "Ouroboros" intenta materializar en el continente de Zemuria. Como involucra a todo el continente, ese gran plan ("Orpheus Final Plan") está dividido en otros planes y estos planes en fases.
Para realizar cada plan "Ouroboros" necesita hacerse con el poder de los "Sept-Terrions".
¿ Que son los "Sept-Terrion ?. Poderosas entidades guardianas otorgadas por la diosa Aidios a la antigua civilización de Zemuria. Hay 7 en total y cada una con diferentes poderes. Representados en estas bonitas cartas que me venían con una edición USA de "Sen no Kiseki II":
Los "Sept-Terrions" son como una leyenda ya olvidada que la gente normal ni siquiera sabe si es real o no, y mucho menos donde se encuentran o como conseguirlos. La gente normal, claro, no nuestros colegas de "Ouroboros".
Cada plan pues, implica hacerse con el "Sept-Terrion/s" de la región en la que se desarrolla el juego. Voy a intentar dividir los juegos según los planes de "Ouroboros", que aunque parece que están en segundo plano, al final es lo que va moviendo la historia hacia adelante.
Durante estos dos juegos es donde "Ouroboros" realiza su "Gospel Plan", primero de los planes del "Orpheus Final Plan". Son los dos primeros "Trails", sobra decir las implicaciones con todo lo que vendrá después. Suceden en la nación de Liberl. A nivel de personajes y su relación, sin duda mis favoritos de toda la saga.
Epílogo extendido de los dos juegos anteriores, y aporta IMPORTANTÍSIMOS datos de cara a la relación de algunos de los protagonistas más importantes de la serie, así como de cara a los juegos de "Crossbell" y "Erebonia". Resumiendo:
Los conocidos como juegos de "Crossbell", que obviamente acontecen en el estado de Crossbell. No es una nación independiente, es un estado supeditado a la supervisión de Erebonia y Calvard, las dos potencias más fuertes del continente de Zemuria. Crossbell ni siquiera tiene un ejercito propio. Como económicamente esta muy desarrollado, tanto Erebonia como Calvard pugnan por hacerse con su control. Es aquí donde arranca el "Phantasmal Blaze Plan" de "Ouroboros". TODO lo que pasa en "Crossbell" es el primer paso para extender el "Phantasmal Blaze Plan" hasta Erebonia.
Y es aquí donde la saga "Trails", o más bien el género JRPG, toca techo en la representación geopolítica de un continente y sus países. Por muchos años que pasen no deja de sorprenderme como está todo explicado y la coherencia de todas esas leyes y descripciones en los sucesos del juego. Si te metes y eres capaz de seguir el hilo, que no son pocos los términos, organizaciones y sucesos que tener en cuenta, resulta asombroso el nivel de detalle, pero sobre todo de coherencia en su aplicación.
Si bien podemos separar el I y el II del III y el IV, TODOS, si TODOS los juegos son parte del "Phantasmal Blaze Plan" de Ouroboros. Y si habéis leído lo anterior, el "Phantasmal Blaze Plan" de Ouroboros abarca ¡ 6 JUEGOS !, todo el arco de "Crossbell" y todo el arco de "Erebonia".
Podemos decir que "Steel I y II" son la segunda fase del "Phantasmal Blaze Plan", y "Steel III y IV" la tercera y última fase.
Y es precisamente en "Steel III y IV" donde TODOS los sucesos y TODOS lo personajes, principales y secundarios, aliados y enemigos, de los 7 JUEGOS anteriores confluyen de forma abrumadora en la saga. En "Steel IV" es simplente BRUTAL, si no aparece algún personaje importante de los juegos anteriores es porque está muerto o desaparecido.
Como apunte por desgracia "Steel I y II" tienen un spoiler brutal hacia la saga de "Crossbell" si no la has jugado antes.
baronrojo2 escribió:¿El inglés es difícil en esta saga? Me da pánico jugar juegos en ingles, el nivel que tengo es intermedio diría, entiendo muchas cosas escritas, aunque a veces palabras sueltas no y me toca buscarlas. He visto que un compi de aquí está traduciendo el Trails in the sky (creo que es la primera parte) y el juego/saga tiene 3 capítulos, ¿no? Hace falta jugarlos todos?
Si el inglés es difícil o se hace pesado pues jugaré el que el compi está traduciendo, ya que me han llamado mucho la atención, pero si no me entero de nada...
Chenkaiser escribió:Pues me estoy metiendo maratón desde que empezó el confinamiento y casi me he pasado el quinto juego seguido xD
Empecé en mayo con los tres Trails in the Sky en Steam añadiéndoles el mod de las voces japo y los diseños de las versiones Evolution.
Continué con el Zero no Kiseki en PC y el parche de traducción este tan chulo que se han currao los fans que lo dejaron niquelao.
Ahora voy por el último capítulo del Ao no Kiseki de PSP pero emulado en el PPSSPP en mi Switch secundaria que tengo modificada, asi puedo jugarlo en la TV o en portátil (anda que no sería maravilloso que sacaran toda la saga para esta). Decían que era una versión incompleta pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente la traducción de este.
En resumen, que ya me gustaban los primeros juegos pero es que esto sólo va in-crescendo! Tengo el hype por las nubes después del final del penúltimo capítulo del Ao.
@Manjimaru aún no he llegado a los Cold Steel pero por el momento coincido plenamente con tus notas xD
la carrera de "Downtown" con Estelle y Joshua te partes, el rescate de Kea en Mishelam Wonderland es la leche , y por supuesto la conclusión de toda la relación Renne/Estelle/Joshua.
Chenkaiser escribió:Ahora voy por el último capítulo del Ao no Kiseki de PSP pero emulado en el PPSSPP en mi Switch secundaria que tengo modificada, asi puedo jugarlo en la TV o en portátil (anda que no sería maravilloso que sacaran toda la saga para esta). Decían que era una versión incompleta pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente la traducción de este.
empezando directamente por la parte en que Erebonia dispara sus cañones hacia Crossbell y su conferencia de estados
_-H-_ escribió:The Azure Arbitrator debe de ser mi track favorito de Falcom hasta la fecha, creo yo. Ahí ahí junto con Evildoer de Xanadu Next, Headless de Brandish TDR u Over-Drive de Ys.
Juego y "Kiseki 15TH Anniversary Vocal Collection".
Bestial esto último, doble CD, un "Must Have". Me ha encantado, el mejor añadido de la edición.
"Memorial Calendar Zemurian Heroes".
Ouroboros "Grand Master", preciosa, me recuerda a Arianrhod, con ese aire noble y digno:
Y de postre, 24 láminas con todos los protagonistas del juego, chulísimas:
Pedazo edición, muy inspirado todo el contenido, como suele pasar con la mayoría de ediciones japo de "Kiseki".
Lo dicho, preciosa:
AkrosRockBell escribió:Guapisimo el spoiler que te has marcao @Manjimaru
Quien es la persona de la carátula
"In Dengeki Online’s video interview, Toshihiro Kondo first explained how the title “Hajimari no Kiseki” reflects how the Kiseki/Trails series is fully entering its second half, and this game is the beginning of the end of the series. The main artwork for Hajimari no Kiseki shows the Grandmaster of Ouroboros. It’s the first time her face has been revealed. Kondo explained they decided to fully reveal her to show fans Falcom is resolved to reveal the biggest mysteries of the series starting now."
Nadia
Swin
Swin me ha gustado bastante, me recuerda a Joshua.
"C"
Y esta monada...
Voy a usar mi bola de cristal y predigo que Nadia y Swin serán dos de los protagonistas del próximo juego de la saga.
_-H-_ escribió:Sí, y para que te la puedas cascar viendo a tus waifus en bikini.
https://twitter.com/Falcom_Onion/status ... 9878240258
No somos pocos los que hemos pasado de querer recomendar esta saga a que nos de de vergüenza admitir que la jugamos. Pero bueno, cuando llegue el momento se jugará a ver cómo finiquitan el asunto. Si no he mandado la saga a tomar por saco antes.
El final, es decir, "Cold Steel III y IV" no me han parecido todo lo brillantes que deberían ser para cerrar la excelencia de "Sky" y "Crossbell".
Por diferentes motivos, con los que algunos igual estáis de acuerdo, y otros posiblemente los veáis de forma totalmente opuesta.
No me quejo del argumento en si, que al final ya sabemos que sintetizado es salvar un país, salvar el mundo, salvar a tus compañeros, etc.
Me quejo de como han contado esta historia y como muchos personajes durante el juego actuan como auténticos idiotas incoherentes. Cosa que le resta credibilidad y seriedad a una historia que en principio está planteada de esa forma, un historia "seria".
Comparado con la coherencia con la que se cuenta todo, por ejemplo en "Zero" y "Ao no Kiseki", "CS III y IV" quedan muy muy mal parados.
Por poner un ejemplo de uno de los motivos que en parte hace que la historia sea tan errática, veamos una pequeña comparación. Por redondear, pongamos que toda la saga "Trails", los nueve juegos, son juegos de 100 horas aproximadamente. "Sky", menos el tercero que es un juego que va un poco aparte, tendrá si no me equivoco entre 8 o 10 personajes jugables. "Crossbell" en las dos partes andará más o menos igual, 10 personajes aproximadamente.
"Cold Steel IV" juego de la misma duración que los anteriores de 10 personajes, me ha obligado con la misma duración que los anteriores juegos, a pasar por 39 personajes. Vale, algunos aparecen muy poco, pero aparecen y se pueden manejar. No menos de 30 aparecen con demasiada regularidad. ¿ Que se consigue con esto ?. Desde mi punto de vista NADA. Simplemente banalizar a esos personajes, ya que se siente que no son necesarios, y lo que es más, hace parecer que "Cold Steel" no se sostiene por si mismo. No me obligues a visitar "Crossbell" 4 veces, y lo digo yo que soy amante de los juegos de "Crossbell". Estamos en "Cold Steel", pues cuentame bien la historia de "Cold Steel", no me mandes a "Crossbell" para una "side-quest" al margen de la historia principal para completar el "background" de Elie. Y lo mismo para la mayoría de invitados célebres.
Creo que podrían haber contado la historia de "Steel" sin necesidad de meter todos esos invitados de "Sky" y "Crossbell", o simplemente que aparezcan de forma puntual. "Cold Steel" ya tiene personajes de sobra, y si bien como incondicional de los juegos antiguos pues mola que aparezcan tus personajes preferido, prefiero que no aparezcan a costa de hacerlo en un juego peor que los suyos propios y lo que es peor, con esa sensación de ser un simple adorno.
Bueno, y está comprobado en este hilo que "Sky" lo hemos jugado cuatro gatos de entre la gente que ya ha jugado a "Cold Steel", y si hablamos de "Crossbell" medio gato. Todavía más innecesario para la gente que simplemente verá personajes que conoce de oídas. Entre las dos "Class VII" y el resto de personajes secundarios importantes de "Cold Steel" ya sobran personajes para darle consistencia de sobra a la historia. Estos "fuegos artificiales" en forma de apariciones interminables de personajes consiguen precisamente eso, evaporar el peso de la trama principal con, iba a decir subtramas, pero más bien parecen simples "side-quest" que si no existieran no influirían en nada.
Otro punto que ya he comentado en otros posts es que algunos personajes parezcan gilipollas, no me extenderé más.
Y por comentar otro punto, el protagonismo absoluto de Rean, que no tendría que ser necesariamente malo. Ya no es que lleve todo el peso de la historia, cosa obvia, ya pasa en los tres juegos anteriores. Pero es que aquí cualquier otro acontecimiento relacionado con cualquier otro personajes, y ahora no hablo de los invitados, sino de las "Class VII" y los personajes nativos de "Cold Steel", resulta casi irrelevante para la trama principal. De hecho pienso que el juego aguanta mucho mejor el tipo en su primera parte, precisamente donde todo va mucho más centrado en menos personajes, que a partir ya de la mitad del juego.
Todo esto no dejan de ser apreciaciones personales, luego está el tema de que todos los JRPG de las sagas más conocidas, salvo honrosas excepciones, sean tan "disney". El argumento de "Cold Steel" se prestaba a ser bastante dramático, pero es muy complicado que eso pase en este tipo de juegos. Es un mal endémico del JRPG top.
Igual después de leer todo esto se puede pensar que estoy diciendo que el juego es una mierda, pero no es así. Es disfrutable, si, la jugabilidad es tan divertida como siempre, también hay momentos épicos, pero por desgracia no es un juego memorable como debería ser para honrar a sus predecesores. Es un juego que se que nunca más me volveré a pasar, y cuando digo un juego me refiero a "Cold Steel III y IV". De la misma forma que se que si que volveré a pasarme "Sky" y "Crossbell". Bueno, corrijo, me pasaré "Cold Steel IV" cuando se publique en occidente con una traducción completa y oficial, aunque me costará. Pero después de eso ya se que no lo volveré a jugar.
Bueno, ya me he desahogado...
AkrosRockBell escribió:Cold Steel fue el hajimari of the end en varios aspectos.
Meter la basura harem en un juego en el que no pegaba lo más mínimo tan solo por el hecho de copiar a Shitsona 4 y atraer a sus fans fue una decisión puto absurda.
_-H-_ escribió:
Por otra parte, la diferencia de calidad entre sagas podría explicarse con algo más que una falta de planificación, como por ejemplo, por el cambio de dirección. Hasta Ao no Kiseki, el director de la saga era el propio Toshihiro Kondo. Desde Cold Steel I, esta dirección pasa a Takayuki Kusano, que por cierto, ha estado dirigiendo prácticamente todos los proyectos de la compañía desde entonces. Quizás esto explicaría la "Kisekización" de Ys.
la guerra es de chichinabo, las muertes son irrelevantes y el mal no existe.
Daniken79 escribió:Pero si analizamos la historia como una sucesión de momentos memorables con personajes interesantes, ahí sí que funciona. Es un análisis superficial, pero la saga tiene impacto, tiene épica. Y a mí personalmente me encantan las historias corales con decenas de personajes.
Manjimaru escribió:Ahora te dejo otro apunte, cuando un "momento épico" se usa como recurso una y otra vez, una y otra vez, yo diría que de "épico" pasa a ser "banal". Y ahora estoy hablando de "Steel IV".
Sílex escribió:Buenas, primero de todo perdón por si esto ya esta dicho infinidad de veces pero me veo obligado a preguntarlo.
Tengo en mis posesión los dos cold steel (1 y 2) para ps4, comprados por que me gustan los JRPG y he leído infinidad de veces que los The legend of heroes son MUY BUENOS aunque hasta hace unos años no me enteré de ello, y por tanto siempre he pasado de ellos, quizás por sus gráficos no punteros o quizás por que patata, qué sé yo.
He visto que lo mejor es empezar por el principio, esto es empezar con trails in the sky disponible en PC, hasta ahi todo ok. El problema es que he visto que zero/ao (perdón si lo escribo incorrectamente) solo esta en japonés (aunque sé que hay un parche fan circulando), y por tanto, no se si esta disponible para comprar en steam por ejemplo (no lo he visto en paginas como eneba), o tendría que jugarlo con la "bandera izada y viento a favor" (ya me entendéis).
Y por último, 10€ por el primer trails in the sky es buen precio o ha estado mas bajo?
Gracias por todo
un saludo
Sílex escribió:Buenas, primero de todo perdón por si esto ya esta dicho infinidad de veces pero me veo obligado a preguntarlo.
Tengo en mis posesión los dos cold steel (1 y 2) para ps4, comprados por que me gustan los JRPG y he leído infinidad de veces que los The legend of heroes son MUY BUENOS aunque hasta hace unos años no me enteré de ello, y por tanto siempre he pasado de ellos, quizás por sus gráficos no punteros o quizás por que patata, qué sé yo.
He visto que lo mejor es empezar por el principio, esto es empezar con trails in the sky disponible en PC, hasta ahi todo ok. El problema es que he visto que zero/ao (perdón si lo escribo incorrectamente) solo esta en japonés (aunque sé que hay un parche fan circulando), y por tanto, no se si esta disponible para comprar en steam por ejemplo (no lo he visto en paginas como eneba), o tendría que jugarlo con la "bandera izada y viento a favor" (ya me entendéis).
Y por último, 10€ por el primer trails in the sky es buen precio o ha estado mas bajo?
Gracias por todo
un saludo
_-H-_ escribió:Sílex escribió:Buenas, primero de todo perdón por si esto ya esta dicho infinidad de veces pero me veo obligado a preguntarlo.
Gracias por todo
un saludo
Buenas Sílex
Sí. Lo mejor es empezar por The Legend of Heroes: Trails in the Sky, seguir con Trails from Zero/ Trails to Azure y por último (de momento) Trails of Cold Steel. Es una saga larguísima que comparte lore y sus personajes van apareciendo/reapareciendo con el paso de las entregas.
Respecto a Zero. Hay parche de traducción al inglés para la versión de PC de la mano de Geofront.
https://geofront.esterior.net/downloads/
La versión japonesa de pc no es dificil de encontrar. Puedes pillarla en versión digital a través de dlsite (junto con otros tantos otros juegos de Falcom que no han salido de Japón, por cierto)
https://www.dlsite.com/soft/work/=/prod ... 09178.html
Este mismo grupo también está trabajando en Ao no kiseki/Trails to Azure. El proyecto está muy avanzado, ya en la fase de edición. Para este juego también hay port a PC, pero en este caso se encarga Joyoland de él (una empresa china que ha estado porteando y publicando los juegos de Falcom en PC en China). Últimamente han habido movimientos que han hecho que esta empresa habilitara compras vía PayPal y se está trabajando con esta versión.
https://geofront.esterior.net/2020/06/3 ... s-website/
De todas formas, tengo la certeza a estas alturas de que Zero y Ao saldrán en Occidente. Más que nada porque fueron porteados a PlayStation 4 recientemente en sus versiones Kai, y NISA ha peleado por hacerse con las licencias de Falcom, así que es una cuestión de tiempo.
Debido a los sucesos acontecidos en "Cold Steel IV", es decir "The Great Twilight", toda Erebonia se ve cubierta por una maldición.
¿ Sabemos lo que es la "Orbal Net" ?. En el mundo del juego vendría a ser lo equivalente o parecido a "Internet". Se empezó a desarrollar en "Crossbell".
¿ Sabemos los que son las "Septium Veins" (o "Spirit Veins") ?. Son cadenas subterranes de "Septium" que generan una gran energia espiritual. Están bajo la superficie de toda Zemuria y los lugares donde se manifiestan con más fuerza suelen ser importantes a lo largo del desarrollo de todo el juego. Por ejemplo "The Temple of Moon" o "The Tower of Stargaze" en Crossbell, y muchas otras localizaciones en todos los juegos de la saga.
Si ya os habéis familiarizado con los terminos anteriores, la gran influencia de "The Great Twilight" crea una enorme distorsión en la "Orbal Net" y en las "Septium Vein". Esa ditorsión en ambas cosas converge dando lugar al nacimiento de una "SUPER INTELIGENCIA ARTIFICIAL" llamada Elyseum. Con un poder de cálculo capaz de predecir el futuro...
( Si, esto es lo que hay, no ha sido idea mía )
Lapis, la muñeca que es un personaje nuevo en este juego, es el "administrador" de todo el sistema Elyseum. Pero Elyseum es hackeado por una entidad "desconocida", que gracias a Elyseum desencadenará todos los sucesos de "Hajimari no Kiseki".
Hasta aquí llegaría el argumento principal y al acabar saldrían los créditos del juego. Justo a continuación seguiría el "Extra-Chapter". Un capítulo extra, con un argumento todavía más rebuscado y trayendo como colofón más cosas enterradas en "Crossbell". Este capítulo extra transcurre por completo en el "Reverie Corridor", no en el mundo real. Y a continuación explico que es el susodicho "Reverie Corridor".
Los pocos que hayan jugado a ese gran juego infravalorado que es "Sky 3rd Chapter" sabrán que los protagonistas se ven trasladados a un mundo/dimensión paralela llamado "Phantasm". Nuestros protagonistas están allí encerrados y todo el juego transcurre en ese mundo.
En "Hajimari no Kiseki" gracias a un artefacto desconocido ("Black Mirror") nuestros protagonistas se ven trasladados a otro mundo/dimensión, "The Reverie Corridor". Cuando entran en ese mundo pierden sus memorias recientes, es decir, entran allí, pero no saben porque, ni recuerdan que estaban haciendo justo antes, pero si que se recuerdan entre si. Del "Reverie Corridor" pueden entrar y salir a sus anchas, pero cuando salen del "Reverie Corridor" al mundo real, no recuerdan lo que estaban haciendo en el "Reverie Corridor".
¿ Que hacen cuando entran al "Reverie Corridor ?... Pues intuyen que es algo importante relacionado con el mundo exterior, aunque no recuerdan una mierda, y se lo toman como que es una buena oportunidad para entrenar... Esto hasta poco antes del final del juego donde ya cuando entran conservan la memoria.
( Si, por segunda vez, lo se, ¿ que queréis que os diga ?. Yo no he escrito el guión... )
Llegado un momento bastante avanzado del juego el "administrador " del "Reverie Corridor" permite que los personajes no pierdan los recuerdos cuando entran al "Reverie Corridor".
En el "Reverie Corridor" donde los personajes campan a sus anchas como si no pasara nada, es donde podemos ver en forma de episodios mini-historias del pasado reciente de los personajes. Por desgracia muy alejadas en interés de las que se podían ver en "Sky 3rd Chapter". Y algunas de ellas incluso inspiradas en las de "3rd Chapter", como la de Agate, Tita y Erika ( la madre de Tita ), o la de Lechter y Kloe. También están los minijuegos, y unos retos de combate desbloqueables según personajes y nivel.
Monolito con los episodios extra:
Y cubo con los minijuegos:
El argumento del "Extra-Chapter" es que hay unos problemillas en el "Reverie Corridor", y nuestros protagonistas como muestra de agradecimiento se ofrecen a resolverlo.
Obviamente nivel de argumento o historia este "Extra Chapter" no ofrece mucho. Se han inventado el revivir un enemigo de otro juego y meterlo aquí. En fin...
Básicamente te dedicas a ir subiendo pisos del "Reverie Corridor" hasta llegar al final. Un par de pisos, sub-boss de turno y a seguir.
_-H-_ escribió:Solo por situaros en atecedentes: no es la primera vez que TLOH tiene un sistema de combate a tiempo real.
III, IV y V (la trilogía de Gagharv) tiene un sistema a tiempo real con pausa táctica. Como muchos de los CRPGS que salieron años después.
_-H-_ escribió:
Lo que pasa es que igual nosotros no lo percibimos así porque todo lo que nos ha llegado es Kiseki, y llevan como 15 años haciendo Kiseki.
AkrosRockBell escribió:Para arreglar todo lo malo de Cold Steel deberían de empezar por abandonar el rollo harem y lo dudo viendo como han ido a por los pajilleros con Hajimari.