› Foros › Multiplataforma › General
AkrosRockBell escribió:Yo me remito a que cada vez Falcom se deja llevar más por los tópicazos animes más casposos, EL DLC de Hajimari, todo Sen y el harem innecesario y que cada vez sus juegos son menos originales y más genéricos volviéndose todo Cold Steel a tope, para lo malo.
Juegos como Xanadu Next, Zwei o Gurumin no vamos a volver a ver en la vida.
_-H-_ escribió:
Ogh, perdonad el tocho.
_-H-_ escribió:@Manjimaru sí bueno, pero ¿a costa de desplazar el talento? El tema es que se han dado cuenta de que están en un punto en el que hagan lo que hagan ven que no tienen grandes repercusiones económicas, aunque la calidad del producto se haya resentido. Y lo de Singa es solo un ejemplo, pero vamos, también podríamos hablar del éxodo de creativos que tuvo la compañía allá por los 80 y por los 90. Hablo de algo sistemático, no es cosa de un juego en particular. Y esto extrapolándolo al tema que discutíais también se puede ver en la calidad de los guiones de los juegos también o de la cadena de clichés de anime de temporada para pajilleros que trata de hacer con cada entrega nueva.
Manjimaru escribió:La celebre "review" del 5 sobre "Cold Steel IV", no me acuerdo de que web, lo comentó el compañero Akros, la verdad es que no me he molestado en leerla.
¿ No crees que visto así "Falcom" lo está haciendo bien ?. Hay mucha más gente contenta que descontenta. No cuentes el "fandom" la "fanbase", blablabla, unos pocos que hacen mucho ruido en internet.
_-H-_ escribió:[Mucha de la gente que defiende la deriva actual de Falcom carece de la perspectiva de haber jugado a juegos de Falcom, se ha enganchado a lo de ahora porque es lo moderno y lo demás poco le importa, así que en mi opinión no tienen el mismo peso que alguien que sí lo haya hecho.
Mismamente en otros hilos lo he visto, gente que se decía muy fan de Falcom, poniéndolos de maestros para arriba, y cuando les criticabas Kiseki te saltaban a la yugular...ahora, le preguntas cuántos juegos de Falcom conocen y resulta que de Kiseki no han salido...
Chenkaiser escribió:@Genshix lo que acaba son los Cold Steel pero la historia de los Trails continúa.
Piensa que la historia empezó con los Sky, siguió con los de Crosbell y después vinieron los Cold Steel para continuarla. En la actualidad la trama seguirá con Hajimari (que no sé qué parte abarcará) y en un futuro con Kuro no Kiseki dónde se verá una parte del continente de la que hasta ahora solo se ha oído hablar.
_-H-_ escribió:@Genshix Hajimari no Kiseki es una especie de epílogo de Cold Steel, así que si piensas jugarlo, mejor pásate primero Trails of Cold Steel 1-4. Aunque lo que yo recomendaría de verdad para conocer a todos los personajes que salen y ver dónde arranca la trama más importante (la de Uroboros) es Trails in the Sky 1-2, 3rd, Trails from Zero, Trails to Azure y luego ya Cold Steel y lo que viene después.
De todos modos, en una entrevista reciente a Kondo, dijo que Kuro no Kiseki sería un nuevo punto de entrada a la saga. Lo único que sale el verano que viene en Japón y aquí ya veremos cuándo sale
Chenkaiser escribió:@Genshix yo empecé con el primer Sky al principio de la pandemia y mirame, me he jugado los 9 títulos del tirón ( ) y sigo diciendo que la saga de Crossbell (Zero y sobretodo Ao) son mis favoritos de largo, seguidos de cerca por los Sky.
De hecho me hace gracia porque ya no sólo es que se tenga que haber jugado los juegos anteriores para enterarte de todo. Es que hasta hay one-shots de manga que te explican cosas que no se ven en los juegos.
Una sorpresa que me llevé en este aspecto, por ejemplo, fué al principio del Cold Steel 4. En la primera escena sale un personaje que no sabes quien es si no te has leido un manga en concreto (que bueno, es un personaje menor) y me hizo mucha ilusión verlo. Para que se vea hasta qué punto llega el tema xD
Por fin he empezado el Acto 2 de este y qué ganas tengo de llegar al clímax!
Genshix escribió:_-H-_ escribió:@Genshix Hajimari no Kiseki es una especie de epílogo de Cold Steel, así que si piensas jugarlo, mejor pásate primero Trails of Cold Steel 1-4. Aunque lo que yo recomendaría de verdad para conocer a todos los personajes que salen y ver dónde arranca la trama más importante (la de Uroboros) es Trails in the Sky 1-2, 3rd, Trails from Zero, Trails to Azure y luego ya Cold Steel y lo que viene después.
De todos modos, en una entrevista reciente a Kondo, dijo que Kuro no Kiseki sería un nuevo punto de entrada a la saga. Lo único que sale el verano que viene en Japón y aquí ya veremos cuándo sale
Entiendo lo que quereis decirme, ya he visto como mucha gente recomienda tambien empezar por esos. Pero si ya de por si me abruma una barbaridad 4 juegos de más de 100 horas... imaginaros si sumo esos... Ya he visto que en el 3 o 4 por ejemplo salen personajes del Trails in the Sky o no se cual era, y habrán detalles como ese que no los apreciaré tanto, pero es que son tantisimos juegos que la verdad es que ahi ya si que me echa bastante para atrás...
En cambio los cold steel si que tengo muchas ganas. Si tuviera que informarme de algo ya lo leería, o quizás en un futuro, más adelante ya me lo plantearia... De momento con los Cold Steel tengo para mucho.
Es como si tuviera que jugarme 8 final fantasy seguidos... la diferencia es que los final fantasy no abruman pues son historias independientes, pero imaginaros si fueran 8 (digo 8 por decir un numero), sería una locura para el recién llegado
Pero muchas ganas de jugarlos la verdad, como fan del JRPG espero que me flipe. Lo que jugué del 1 me gustó bastante, pero era eso, muy lento a la hora de avanzar en la historia. Entiendo que tambien es proque es el primero.
_DeMenCia_ escribió:Genshix escribió:_-H-_ escribió:@Genshix Hajimari no Kiseki es una especie de epílogo de Cold Steel, así que si piensas jugarlo, mejor pásate primero Trails of Cold Steel 1-4. Aunque lo que yo recomendaría de verdad para conocer a todos los personajes que salen y ver dónde arranca la trama más importante (la de Uroboros) es Trails in the Sky 1-2, 3rd, Trails from Zero, Trails to Azure y luego ya Cold Steel y lo que viene después.
Entiendo lo que quereis decirme, ya he visto como mucha gente recomienda tambien empezar por esos. Pero si ya de por si me abruma una barbaridad 4 juegos de más de 100 horas... imaginaros si sumo esos... Ya he visto que en el 3 o 4 por ejemplo salen personajes del Trails in the Sky o no se cual era, y habrán detalles como ese que no los apreciaré tanto, pero es que son tantisimos juegos que la verdad es que ahi ya si que me echa bastante para atrás...
En cambio los cold steel si que tengo muchas ganas. Si tuviera que informarme de algo ya lo leería, o quizás en un futuro, más adelante ya me lo plantearia... De momento con los Cold Steel tengo para mucho.
Es como si tuviera que jugarme 8 final fantasy seguidos... la diferencia es que los final fantasy no abruman pues son historias independientes, pero imaginaros si fueran 8 (digo 8 por decir un numero), sería una locura para el recién llegado
Pero muchas ganas de jugarlos la verdad, como fan del JRPG espero que me flipe. Lo que jugué del 1 me gustó bastante, pero era eso, muy lento a la hora de avanzar en la historia. Entiendo que tambien es proque es el primero.
Te voy a dar mi opinión, me pasé los 2 primeros trails in the sky en pc hace unos años y los 4 juegos de los Cold Steel este año pasado.
Es recomendable jugar a los anteriores, ya que verás aparecer personajes de entregas anteriores y está genial volver a verlos y ver como siguen, pero si te apetece jugar a los cold steel directamente, no vas a tener ningún problema. De hecho, el 1-2 están pensados para ser un punto de entrada en la saga para gente nueva, así que dales sin miedo.
Lo digo habiéndome pasado los 4 Cold Steel este año pasado, y en mi opinión, puedes jugarlos tranquilamente. También el 3 y el 4, que sí que es cierto que tienen más referencias a los juegos anteriores, pero nada que vaya a hacerte que no entiendas la historia. Depués de todo, vas a controlar a el mismo grupo de personajes que te van introduciendo desde el primer cold steel.
Iba al 4 con algo de dudas, pues habia leido a una parte de la comunidad(sobre todo de foros USA )ser muy insistente en que desde el 3 poco menos que habría partes que ni iba a entender si no jugabas a los juegos anteriores de PC(que algunos ni han sido traducidos oficialmente al inglés), pero vaya, eso no fue mi experiencia en absoluto,lo seguí todo perfectamente y disfruté mucho los Cold Steel.
En mi caso, había jugado a los Trails in the sky 1 y 2 en pc hace años, y te los recomeindo porque son grandes juegos, pero no considero que sea obligado jugarlos si no te apetece. Siempre puedes jugarlos más tarde si la saga te gusta tras probar los cold steel.
Te animo a que te pongas con ellos, vés dandonles poco a poco, pues es cierto que son juegos muy largos y con mucho desarrollo. Sobretodo las primeras entregas de una saga suelen tener comienzos muy lentos(cuando empecé mi primer trails las primeras horas se me hicieron lentas también) porque son juegos que emplean muchas horas en presentarte poco a poco a los personajes y el mundo, pero claro, eso hace que sean muy disfrutables si te enganchan, pues acabas teniendo un mundo muy detallado y personajes a los que sigues durante varios juegos. Dale un buen puñado de horas para ver si te van enganchando, que merecen la pena.
Si las misiones opcionales no te enganchan al principio, tampoco te fuerces a hacerlas todas. Siempre puedes ir mas hacia la historia principal.
Genshix escribió:Es lo que haré, y si más adelante quiero jugar a los anteriores siempre estarán ahi...
Iban a sacar los antiguos en ps4 este año no? Podria ser?
Rean transformándose con el pelo blanco. Hostia que pasada, con los ojos rojos y todo. Es algo que aun no entiendo lógicamente, no se muy bien que es.
Genshix escribió:...
Chenkaiser escribió:@_DeMenCia_ pues si dos te parecen empacho ¿cómo llamarías a lo mío que voy por el noveno seguido desde marzo?
Chenkaiser escribió:@_DeMenCia_ pues si dos te parecen empacho ¿cómo llamarías a lo mío que voy por el noveno seguido desde marzo?
Sílex escribió:Chenkaiser escribió:@_DeMenCia_ pues si dos te parecen empacho ¿cómo llamarías a lo mío que voy por el noveno seguido desde marzo?
Para mi acabas de pasar a ser Dios.
Yo estoy a ver si empiezo la saga, y me temo que voy a empezar el cold steel, para mí es un suicidio empezar por el Sky ahora mismo, mucho que jugar y poco tiempo.
Eso no significa que después no pueda jugar a los anteriores si me gustan los cold steel
Me manden a un lugar nuevo 3 dias a hacer tareas a los lugareños
El boss del castillo encantado del pueblo donde vive Laura. No me acuerdo el nombre.
tiku escribió:Esa mazmorra fue de las que me me gustó, la de Legram
_DeMenCia_ escribió:Chenkaiser escribió:@_DeMenCia_ pues si dos te parecen empacho ¿cómo llamarías a lo mío que voy por el noveno seguido desde marzo?
¿Sobredosis?
¿Ya estás con el 4º Cold Steel? ¿Que te han parecido el 3-4??
me acaban de explicar la historia de Dreichels y cómo Osborne es su reencarnación además de que el malo maloso parece ser Ishmelga, el caballero de ébano
Dentro de la vieja escuela después de que aparezca la barrera, en el ultimo capitulo.
Crow no es trigo limpio. No sé, hay algo que me hace sospechar de él, no se por qué. Quizás para empezar su apariencia. A ver si va a ser "C", el malo que va vestido de negro con la mascara negra
xnan2x escribió:@Genshix
Pues te lo vas a tener que coser rápido con el 2.
No sé yo si, teniéndolo, lo vas a querer dejar mucho tiempo aparcado.
_-H-_ escribió:@Chenkaiser no si Zemuria queda para rato. Kondo dijo recientemente en una entrevista que le gustaría acabar con Kiseki antes del 50 aniversario de la compañía. Este año se celebra el 40 aniversario.
y será más pronto que tarde según la escena adicional del Cold Steel IV