A ver, primeras impresiones muy preliminares:
Es la reostia xD
Tras 5 juegos donde acabé jugando en automático, como quien dice, este "reinicio" del núcleo jugable hace que, sí, te sientas en casa... pero no. Y eso era necesario. Mucho. A Reverie entras ya sabiendo lo que necesitas saber y vas a piñón fijo. Desde hacía un par de juegos quitaba las animaciones de casi cada craft, o ni me movía, porque sabía lo que mejor servía en cada ocasión, lo aplicaba sin ser ya un reto y, a la postre, jugaba con la barra de turno, los bonus AT, las alteraciones de estados, etc. de manera ya muy mascada por la cantidad de juegos que han mantenido la base y han añadido, si acaso, esos extras. Sistema muy chulo, pero que tocaba cerrar con el arco anterior.
Ahora es "lo mismo" en muchos aspectos (bonuses, alteraciones, orbments, toda esa naturaleza e identidad inherente a la saga), pero el cambio de núcleo jugable hace que tengas que comenzar casi de cero. Y es que, por momentos, la sensación que tengo del núcleo jugable es que se acerca mucho más a TitS. Es vital, de nuevo tras muchos años, el posicionamiento en batalla. antes podía servir para acabar antes o después la batalla, pero ahora te juegas mucho con cada turno como para no pensar en la interacción de las posiciones con los personajes, o los resultados de lo que quieres plantear. Era algo que se había acabado diluyendo muchísimo en los CS/Reverie, y aquí te acerca de nuevo al origen de la saga en mi opinión.
Los links, los crafts o los ataques normales... todos dependen mucho más de la posición en batalla. Hasta para conseguir subirle los CPs a dos personajes porque te haga falta, ahora nos encontramos mucho más tiempo moviendo a los personajes por el escenario de batlla que antes. Y lo convierte en algo mucho más atractivo y profundo.
Y, bueno, la configuración de orbes es una pasada. La reinvención de la rueda, igual que el sistema en tiempo real y por turnos. Tremendamente ágil, bien pensado, y con una transición entre ellos (y en general de la no-batalla a la batalla) es completamente perfecta y ágil para que no se sientan que se pierden segundos de más en cargas, por ejemplo. Es muy dinámico.
Un alegrón
En cuanto a la historia, poco puedo decir. A lo tonto llevo unas 12 horas y todo lo que veo pinta muy bien. Desde el carácter de Van y co-protagonistas, hasta ese ritmo pausado pero, quizá, algo más movido que otros juegos "entrada" de los arcos. Sí me gustaría saber quien fue el director de escenas de Reverie, porque aún no he visto mejor juego dirigido en las coreografías. Incluido este, de momento. Pero es todo sobresaliente en el contexto de la saga.
Sí me ha jodido MUCHO que han quitado los retratos en los S-Craft. era lo que más me gustaba,con mucha diferencia. DE hecho, amo los retratos, y aun que los modelados poligonales han mejorado y dan el pego cuando los bustos acompañan algunas conversaciones, siempre seré partidario de que apareciera el retrato dibujado, como en otros menús del juego. Es algo personal, pero creo que los modelados hacen que se pierda algo de lama con respecto a sus ilustraciones originales.
¡Ah, y es verdad! Me lo he puesto en difícil y menos mal, porque los combates normales tienen poca chicha, y los bosses ya te hacen plantearte algunas cosillas. En normal tiene pinta de que poco te obligarían a pensar o plantear ciertas estrategias en algunos momentos... Un acierto, mil gracias