[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Manjimaru escribió:
rolento escribió:
creo que ya me queda poco juego [buuuaaaa] [buuuaaaa] xd

Te recuerdo que cuando acabes el juego, veas la escena final, los créditos, y guardes el "Clear Game", tendrás que acabar de liberar el "Märchen Garten".

Vamos a ver, no es lo mismo que la historia del juego, y no es mucho tiempo, pero es un alivio y unas pocas horas más para que te vayas mentalizando que, en tu caso, igual te queda más de un año para tocar un juego nuevo de la saga.

Un saludo

lo bueno es que tengo backlog de sobras para cuando salga kai xd.

P.D hay ciertas escenas que se nota un huevo que si no has jugado toda la saga te van a sonar a chino, como el side event que tienes con renne
rolento escribió:
P.D hay ciertas escenas que se nota un huevo que si no has jugado toda la saga te van a sonar a chino, como el side event que tienes con renne

Obviamente, si no has jugado "Sky" todo lo relacionado con Renne te quedas con cara de tonto. No será porque no estamos hartos de repetirlo. Encima nos tratan de locos por decirlo... XD

He visto hasta gente aquí empezando por "Kuro". Vamos, es que ni me puedo tomar en serio a alguien que hace eso. Empezar por el juego 11 de 13, y cuando llegas a "Kai" y empiezan a soltarte comparaciones con el final de "Sky", los sucesos de Crossbell, el final de "CS IV" y el final de "Reverie" se te tiene que quedar una cara que para que.

A veces me puede la vena de fan de la saga y suelto el sermón, y encima quedo como el malo/loco... [qmparto]

¿ Y que recompensa tengo yo por haber pasado penurias para jugar como toca ?. Pues esta...

De "Sky 3rd":

Imagen

Si, así es, el tercer juego de la saga del 2007 enlaza con el decimotercer juego del 2024.

Cuando llego al juego número 13, y recuerdo esa imagen del juego número 3 ( "Sky 3rd" ), y el juego número 3 enlaza con el juego número 13 después de más una década, pues me quedo totalmente alucinado. Es que dices, "¡ no puede ser que hayan conseguido encajar esto, no me lo creo... !

Esto es una de las cosas que hace que la saga sea lo grande que es.

Y el que no ha vivido esa imagen de "Sky 3rd" cuando llegue a "Kai" se perderá eso y no tendrá ni puta idea de la grandeza de la saga.

Pero ojo, que todavía me llevan la contraria. Estoy intentando pasar de todo y que el quiera revolcarse en la ignorancia que lo haga. ¿ Quien soy yo para darle lecciones a nadie ?
@Manjimaru luego el hecho de jugar toda la saga pues X cosas te traen recuerdos como
el time slip como si kea estuviese haciendo horas extra, o la reunion swin, nadie, ace que te recuerda al de lloyd con su hermano xd.

por cierto, tienes una lista con los XX enforcers que hay en ouroboros? ( aunque diría que si nos hemos topado con 10 son muchos xd)
rolento escribió:@Manjimaru luego el hecho de jugar toda la saga pues X cosas te traen recuerdos como
el time slip como si kea estuviese haciendo horas extra, o la reunion swin, nadie, ace que te recuerda al de lloyd con su hermano xd.

por cierto, tienes una lista con los XX enforcers que hay en ouroboros? ( aunque diría que si nos hemos topado con 10 son muchos xd)

En persona aparecen dos Enforcers nuevos en "Kai", no recuerdo si se menciona además algún otro nuevo que no está presente en el juego. Por nuevos significa que no hemos visto antes. Uno de ellos tiene un número muy bajo, vamos, que sería de los antiguos pero no hemos visto en persona hasta ahora. La otra tiene un número alto, o sea que es un fichaje reciente.

Además en "Kai" se nombra también al capo supremo de los Bracers, que también se me ha olvidado el nombre. Y obviamente si es el capo de los Bracers pues ya te puedes imaginar, de los tipos más bestias del continente. Hablamos de alguien por encima de Cassius, Arios, Zin, y estos son Bracers de rango "S".

Un saludo
@Manjimaru mas reciente aun que
los ex gardens que se dedican a tocarnos la pera en kuro II?
@rolento

Los del spoiler tienen el número XX, el capullo que fichan en CS tiene el número XIX, y esta tiene el número XVIII. O sea que va después de Shirley que es la número XVII.

Mod de "Daybreak" para ponerle a Elaine la ropa de "Daybreak II" y "Kai"...

Gorgeous... :O

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Sacado de la intro de reverie, es esto crossbell city, la zona donde está el ayuntamiento? (estoy empezando el Zero)

Imagen
tiku escribió:@malanior Sep :)

Brutal como engancha un juego de otro es impresionante no paran de sacarte sonrisas... saltarse cualquier juego de esta saga es un sacrilegio.

@tiku al ff14 creo que lo dije no?
Es una pasada. Hay muchas veces que hilan de aquella manera, pero la escala y magnitud es tal, que siempre sacan una sonrisa cuando te van atando cabos :)

¡Por cierto, estoy super intrigado por saber si te referías al FF14 o 16 en el otro subforo, que me dejaste loco perdido y tengo intriga! Jajaja
(mensaje borrado)
Venga, para que no se diga que solo echo pestes de Erebonia me he entretenido con el Team Erebonia.

Por la mayoría de comentarios que leo sobre la jugabilidad, la impresión que me da es que la gente, incluidos vosotros, no habéis asimilado todavía el peso de las "Shard Skills" y su enorme influencia por encima de cualquier cosa en el juego.

Seguro que si os repaso los Quartz que tenéis equipados en los personajes me hartaría de ver Attack 3, Action 3, Action 2, Break 3, etc, etc. Incluso algunos duplicados, priorizando la subida de estadísticas del personaje ante todo, como hemos hecho en la mayoría de juegos de la saga hasta llegar a Calvard. ¿ Verdad ? XD

Vamos a dar una mirada a como tiene Rean configurados los Quartz:

Imagen

1. Florent: Porcentaje de activación de las "Shard Skills" sube un +20%.
2. Beowulf: Empiezas el combate con una barra de Boost extra.
3. Kusanagi: Daño crítico de ataques normales y Crafts +100%.
4. Silverl Pearl: ATS + 24 / 90% de posibilidad de Impede / 45% de Posibilidad de Delay
5. March Hair: 20% de posibilidad de absorber daño físico.
6. Calliope: 50% de posibilidad de que las Arts hagan daño crítico.
7. Smaug: Incremento de 5.0x de recuperación de CP al recibir daño.
8. Green Pearl: Critical Hit +24% / Evasión +16%.
9. Blue Pearl: HP +1600 / ADF +40 / +8% de Evasión mágica.
10: Black Pearl: SPD +16 / Tiempo de casteo reducido al 0.6
11. Prometheus: Cuanto más HP tengamos, aumento de daño físico hasta el 75%.
12. Durandal: Las barras de Boost se rellenan 1.5 más rápido al atacar al enemigo.
13. Clotho: Cuanto menos HP tengamos, aumento de daño mágico hasta el 150%.
14. Bander Snatch: Tiempo de enfriamiento de las S-Craft reducido al 0.5
15. Jabberwocky: 20% de posibilidad de absorber daño mágico.

Si repasáis los Quartz, hay varios Quartz de subidas de stats, pero están porque necesito sus valores elementales para activar las "Shard Skills". Y sin embargo faltan muchos Quartz que pondrían las estadísticas de Rean mucho más altas, todos los de nivel 3. Attack 3, Break 3, Critical 3, Quartz que la mayoría de vosotros le pondríais fijos a un personaje como Rean, no los podéis ver aquí. Ni siquiera está el "sagrado" Action 3 que es uno de los fijos por decreto... XD

Y ahora vamos a ver un par de líneas del dispositivo Xypha de Rean, a ver que ganamos con esta configuración.

Línea Weapon:

Imagen

Todas las Skills con la coletilla Impact añaden daño extra de ese elemento a nuestros ataques.
Sword Assault reduce el poder de ataque de nuestro enemigo.
Y aquí tenemos un ejemplo muy útil, Breaking Shield Assault reduce la defensa del enemigo, por lo que cuando se activa le hacemos más daño. Y por dos turnos, o sea que el personaje que venga detrás de Rean también hará más daño al enemigo.
Burst Gain está bastante nerfeada, era un disparate en los juegos anteriores, pero sigue siendo imprescindible.
Executioner, si el enemigo al que atacamos está en stunt recibirá un ataque extra por la cara. Y serán mucho miles de puntos de daño extra.

Línea EXTRA:

Y esta es la línea que tiene las Skills que marcan la diferencia.

Imagen

Todas las Skills con la coletilla Starter nos dan 2 turnos de Buff de todas esas estadísticas, más Stealth, AT Bonus, etc

Leg Breaker hace Delay al enemigo, y Leg Breaker II hace Delay +10% daño.

Y las que marcan la diferencia son las Auto.

Auto Quick es como si todos los turnos estuviéramos bajo los efectos de la magia "Crono Drive".
Auto Forte es como si todos los turnos estuviéramos bajo los efectos de la magia "Forte".
Auto Crest es como si todos los turnos estuviéramos bajo los efectos de la magia "Crest".

O sea que con esta build Rean tiene todos los turnos aumento de velocidad, fuerza y defensa sin que ningún personaje pierda un turno casteando cualquiera de esas magias. Y no solo eso, sino que esos buffs se pueden acumular con otras habilidades que usemos, en el caso de Rean su "Spirit Unification". La acumulación de daño está explicada aquí:

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1550#p1754923154

Solo por iniciar el combate, entre las skills "Starter" y alguna más que se active ya entramos dopados hasta las trancas:

Imagen

Y cada turno tenemos una retahíla de skills listas para activarse que no caben en la pantalla:

Imagen

El resultado es superior a simplemente tener subidas de stats en el personaje y las Skills limitadas por los Quartz que suben estadísticas.

Y ahora vamos a ver el resultado...

TEAM EREBONIA

Imagen

Para que veáis que mis críticas a Erebonia son honestas, pero que no es una manía gratuita, le he dado todo mi cariño al team Erebonia y el video está a la máxima calidad posible, 4K y 60 FPS. Y no le he dejado el HDR porque es tontería para subirlo a Youtube. Se ve fenomenal de todas formas.

Nivel "Nightmare" por supuesto. Es un combate que podría ganar solo con Rean sin problemas. De hecho del Team Erebonia el único realmente bueno es Rean. Fie es decente pero no se colaría entre los primeros. Y Crow y Altina son directamente malillos en comparación con todos los personajes que hay.

Enjoy, Erebonia fans... XD

Un saludo
ale, pues finiquitado Kuro II y la verdad
ni de coña me esperaba que el red grendel fuese dingo "sharedizado" xd ( y que batalla mas cansina, dicho sea de paso) y de postres en el ending aparicion momentanea del petardo de rufus
asi que ya solo me queda el postgame

@Manjimaru sobre lo que dices de los shard, conmigo vas errado xd ( aunque no voy optimizado como tu ni de coña xd)
A mi las Shard Skills es lo que más chulo me parece xD

Y siempre intento tunear para llegar a las habilidades más molonas. La lástima es que el juego, encima, es más fácil si vas así xD
@tiku @rolento

A ver si os voy a repasar los Quartz y me encuentro el Action 3 y el Action 2 juntos, ¿ eh ? XD

El juego es muy fácil, te lo pasas igual tirando de Shard Skills que de estadísticas puras y duras. Pero la naturaleza del juego son las Shard Skills.

@rolento

¿ Que tal ?. ¿ Te gustó más que el primero ? ¿ Igual ?

rolento escribió:
@Manjimaru ( aunque no voy optimizado como tu ni de coña xd)

Bueno, hay una razón muy sencilla para explicar eso... [+risas]

Imagen

Un saludo
@Manjimaru quien necesita los lvl 3 stat up teniendo los "color bracalet" que a parte de darte el mismo stat up te dan un extra, como el black, que ademas de 16 spd tienes un 40 de reduccion de casting time.

tanto kuro I como II me han parecido muy buenos, y eso que yo
ya sabia de la existencia del time slip antes de jugarlo, cuando lo comentaste y te lo compare con el poder de kea XD

por cierto
no sale bergard en todo el juego y te lo plantan el el ending? a santo de que?
rolento escribió:
por cierto
no sale bergard en todo el juego y te lo plantan el el ending? a santo de que?

¿ Cuando sale ?. No me acuerdo. ¿ Te refieres en los créditos ?.
@Manjimaru ahora que lo dices igual ya eran los creditos y no el ending en si xd
madre mia he visto solo el combate del team erebonia...estoy empezando reverie. El nivel grafico y de animacion es de otro putisimo universo. Me he llevado las manos a la cabeza durante 5 minutos...Me cago en mi putisima madre, me he emocionado.
bueno, pues ya se me acabo del todo la aventura hasta que salga kai, se hara larga la espera xd
NexorVII escribió:madre mia he visto solo el combate del team erebonia...estoy empezando reverie. El nivel grafico y de animacion es de otro putisimo universo. Me he llevado las manos a la cabeza durante 5 minutos...Me cago en mi putisima madre, me he emocionado.

Bueno, bueno, que exagerao... XD

Para el mundillo de los juegos son gráficos decentes para los tiempos que corren, pero nada para volverse locos. Para la saga si que ha sido un salto más que necesario.

Te recomiendo que lo veas en PC, bastante mejor que la Poliestation, aunque lo tengo tuneado con varios efectos...

@tiku

He hecho una tabla con todos los Stats de lo personajes para que se puedan comparar de un vistazo. Se ven los valores a nivel 50 y a nivel 99, que sería el tope.

Trails Trough Daybreak - Character Stats

Imagen
Imagen

Por ejemplo, en base a esas estadísticas, que son sin tener en cuenta el equipo, los Quartz y la eficacia de las Craft podríamos ver claramente esto:

Daño Físico:

[S]: Shizuna, Bergard, Van-Grendel
[A+]: Van, Elaine
[A]: Judith, Aaron

Daño Mágico:

[S]: Agnès, Quatre
[A+]: Judith

Por cierto, los datos no me los invento... XD

Tampoco son copiados de ningún random de internet.

O los traduzco o en este caso los escaneo de mi guía oficial del juego:

Imagen

Un saludo

huele a que solo sale en switch, gracias a dios ya me he pasado la primera trilogía
@Manjimaru ¡Gracias! Luego le echaré un ojo con más calma, pero a post favorito que se va, jaja.

Y, oye, al principio por no tener suficientes Quarts, dinero o lo que sea, quizá haya hecho alguna garramada de esas de juntar 1s y 2s, pero muy al principio. A mi lo que más me gusta es montarme reacciones automáticas, y una vez puedes ir llenando y llegando a Fatal Lances y cosas así, es mi objetivo namber uan xD

@NexorVII ¿Te refieres a la secuencia en el mismo Reverie?

@malanior Yo estoy seguro que salen en todas, pero que, o los anuncian junto a las fechas en occidente, o que solo es una exclusividad temporal. Sin mayor problema xD
tiku escribió:Y, oye, al principio por no tener suficientes Quarts, dinero o lo que sea, quizá haya hecho alguna garramada de esas de juntar 1s y 2s, pero muy al principio.

Si eso no es malo, al contrario, está bien y es muy viable. Tirar de estadísticas para que el personaje en si sea una bestia. Y en todos los juegos anteriores es un buen camino, salvo los antiguos que cuadrabas las Arts según los Quartz y tenías que tener un poco más de ojo.

Mi post iba encaminado a demostrar que pasar de las estadísticas "brutas" e ir a por las "Shard Skill" es incluso mejor.
Es decir, adaptarse al sistema nuevo y no jugar aquí como a los juegos anteriores de la saga.

Un saludo
@Manjimaru Sí, yo configuraba las skills según tenía, y ahora es cuando estoy gozando cosa mala con los shield breaks, fatal lances y los recientemente disponibles skills de auto cp y blabla.

Me encantan estas cosas :)

Peor sigo diciendo que me da rabia tener la sensación de que, me tire ratos ahí o no, el juego me lo voy a pasar facilmente :(
tiku escribió:@Manjimaru ¡Gracias! Luego le echaré un ojo con más calma, pero a post favorito que se va, jaja.

Y, oye, al principio por no tener suficientes Quarts, dinero o lo que sea, quizá haya hecho alguna garramada de esas de juntar 1s y 2s, pero muy al principio. A mi lo que más me gusta es montarme reacciones automáticas, y una vez puedes ir llenando y llegando a Fatal Lances y cosas así, es mi objetivo namber uan xD

@NexorVII ¿Te refieres a la secuencia en el mismo Reverie?

@malanior Yo estoy seguro que salen en todas, pero que, o los anuncian junto a las fechas en occidente, o que solo es una exclusividad temporal. Sin mayor problema xD

Ya han dicho que es WorldWide

Bueno, pues exclusiva temporal xD

Aunque yo no descartaría la garrama de que sea worldwide en el año 2025. No que vayan a salir el mismo día y mes en Japón y occidente, por eso tampoco descarto que, cuando concreten fechas occidentales, puedan dar más datos de plataformas xD
tiku escribió:Bueno, pues exclusiva temporal xD

Aunque yo no descartaría la garrama de que sea worldwide en el año 2025. No que vayan a salir el mismo día y mes en Japón y occidente, por eso tampoco descarto que, cuando concreten fechas occidentales, puedan dar más datos de plataformas xD

A mí lo que me da miedo es que le esté ayudando Nintendo a Localizar el juego en World Wide.
A mi no me gustaría que Nintendo se "quedara" con la saga. Estamos para ir hacia atrás en lo técnico, jajaja.

Pero en realidad no tengo mucho miedo al respecto. Les conviene, más que ayuda para localizar, vender en todo sistema posible xD
@tiku si es que en el momento que pillas shard skills potentes se vuelve un paseo pir el campo salvo 4 combates contados.

de hecho en kuro II lo que mas me costo fue el boss del 1r acto A que ahi vas con 4 shards contados
Me recuerda un poco al "plof" que me dio con el Xenoblade Chronicles 3, que tuve que dejar de usar las subidas de nivel en los campamentos para no aburrirme directamente con aquel juego.

Es una pena cuando sucede eso, pero bueno, insisto en que lo estoy disfrutando un mogollón y medio (pero recuerdo alguna batalla de los TItS y mamma mia! xD) :)
tiku escribió:A mi no me gustaría que Nintendo se "quedara" con la saga. Estamos para ir hacia atrás en lo técnico, jajaja.

Pero en realidad no tengo mucho miedo al respecto. Les conviene, más que ayuda para localizar, vender en todo sistema posible xD

Con suerte llega en Español gracias a Nintendo.
Sí, sería un buen punto.

Y aún así, para mi, no compensaría si se lo "quedaran" porque perderíamos mucho más que ganaríamos por esa localización.

Pero bueno, en algunos meses veremos cómo queda todo xD
tiku escribió:Sí, sería un buen punto.

Y aún así, para mi, no compensaría si se lo "quedaran" porque perderíamos mucho más que ganaríamos por esa localización.

Pero bueno, en algunos meses veremos cómo queda todo xD

Yo gracias a dios tengo una lite de estas japonesas por si acaso xD
tiku escribió:Pero sigo diciendo que me da rabia tener la sensación de que, me tire ratos ahí o no, el juego me lo voy a pasar facilmente :(

Así es, y los dos siguientes también. Están un poco mejor regulados, pero solo un poco...

Por ejemplo en "Kuro II" le han metido "cool down" a las S-Craft, que lo del primer juego era un disparate. Tambien han bajado los beneficios de las Shard Skills más determinantes aunque siguen rotillas. Y algún multiplicador de daño también está rebajado, pero supone poca incidencia.

Siempre puedes empezar directamente en "Nightmare" y tienes aquí el ejemplo del compañero @rolento que se lo terminó ayer en "Nightmare" la primera partida y sin sufrir mucho.

El otro día se me actualizo "Kai no Kiseki" en la PS5 y se ha notado que le han nerfeado las Arts más gordas porque eran un despelote, pero es que da igual, sigue siendo criminales.

Se me ha ocurrido hacer una guía de los multiplicadores de daño para que se vea lo roto que está el sistema de daño en algunos casos.

Trails Trough Daybreak - Multiplicadores y Corrección de Daño.

[NOTA: Las cifras son subida por porcentaje sobre el daño base]

* Porcentajes de daño según el nivel de dificultad del juego.

Imagen

"Very Easy" haces el doble de daño y recibes una cuarta parte de daño. Un insulto a la inteligencia jugar a ese nivel. Y si me encuentro con alguien que juega en nivel "Normal" me cruzo de acera. XD

Y ahí se puede ver porque el juego en "Hard" o en "Nightmare" sigue siendo tan fácil. Muy poca diferencia en los multiplicadores de daño respecto a "Normal".

* Multiplicadores de daño por Critical, Stun y S.C.L.M.

Imagen

Critico y Stun nos suben el porcentaje la burrada de un 0.5. El S.C.L.M que se usa sin parar en todos los combates sube un 0.2. Si se juntan las tres cosas, que es bastante sencillo que pase, ya estamos sacando el doble de daño.

* Multiplicadores de daño por nivel de potencia del ataque.

Imagen

El nivel de las Crafts o Arts que usamos se refleja en la letra que las clasifica. De menos potente, "D", a más potente, "SS".

Imagen

El 3.7 de las S-Craft de nivel SS es una burrada. En Kuro II las llegaron a bajar a un... 3.6 [qmparto]

* Multiplicadores de daño por CHAIN-HIT.

Imagen

El que yo creo que es el mejor multiplicador de daño del juego. Ir siempre a por el Chain-Hit es garantía de daño masivo asegurado. Primero porque es un juego que es muy fácil tener muchos turnos seguidos antes de que te corten el combo. Y segundo porque llegar a los +100 Hits está chupado con las Crafts de algunos personajes si tenemos delante a varios enemigos. Por ejemplo, minuteado al "Double Buster Cannon" de Renne, 90 Hits de una tacada:

De hecho merece la pena usar Crafts menos potentes pero con más Hits para ir a por el multiplicador del Chain-Hit.

Creo que no he puesto tantos datos de un juego en el foro desde mi guía de buildeo del Nioh 2.

Un saludo
Por fin me he pillado la saga de Crossbell para poder continuar con la saga (lo deje tras Cold steel 3) y a modo recordatorio estoy rejugando sky 3rd antes de empezar.

Que placer volver a la trilogía Sky tras Cold Steel. El modo nightmare es realmente divertido a diferencia de CS donde es demasiado fácil.
Ahora mismo estoy atascado en la lucha contra
Cassius Bright

y llevo toda la tarde depurando la estrategia y mejorando poco a poco. Que gustazo. No recuerdo que hice la otra vez para pasarmelo (hace años ya), pero se nota que estoy mal acostumbrado después de los CS [qmparto]

Espero que la saga Crossbell sea igual de disfrutable en este aspecto (y la saga Kuro lo mismo) [beer]
@Elixxx

¿ No habías jugado "Crossbell" ? [flipa]

No se porqué estaba convencido de que si, y además pensaba que de los viejos tiempos, con los parches de traducción.

Pues si es tu primera vez con "Crossbell" agárrate los machos, vas a flipar.

Que los disfrutes mucho... [ok]

PD: "Kuro" vas a disfrutar de los juegos porque son lo más parecido a "Sky", pero no por su dificultad que es inexistente.
@Manjimaru No, no soy fan de jugar nada sino es "oficial". Manías tontas de uno [qmparto] , así que en su día me salte Crossbell. Con todo lo bueno que he oído estoy deseando empezar.
@Manjimaru en kuro II te pones a spamear nebula canons y que los bichos tiren a la basura sus turnos pegandose entre si ( salvo cuando queda uno, pero para entonces estara hecho un cromo xd) y encima te salen practicamente gratis ya a partir de la 2a mitad de juego, eres una jodida apusonadora
Trails Trough Daybreak - Multiplicadores y Corrección de Daño.

2ª PARTE: Cálculo del daño.

Pues si, todos esos numeritos que salen en la pantalla cuando ejecutamos un ataque tienen una fórmula detrás, no aparecen porque haya unos enanitos dentro del monitor dibujándolos.

Y la formula lleva siendo aproximadamente la misma desde los últimos 10 juegos. Salvando peculiaridades del sistema de cada juego que obviamente no voy a enumerar.

Y la fórmula es la siguiente:

FÓRMULA PARA CÁLCULO DEL DAÑO:

[A x 2,5 x M] - [D x 2,5 x V] +/- [VA]

A = Potencia de Ataque
M = Multiplicadores de Daño
D = Defensa del Enemigo
V = Variables Defensivas
VA = Variable Aleatoria

Que traducida es lo siguiente:

Potencia de Ataque x 2,5 x Multiplicadores de daño ( Todos los que se activen si hay alguno )

MENOS

Defensa del Enemigo x 2,5 x Variables defensivas ( Si las hubiera )

MÁS / MENOS

[VA] = Variable Aleatoria

* "Variable Aleatoria" es exactamente lo que sugiere su nombre. Puede haber una corrección del daño tanto a sumar como a restar que oscila del 10% al 15%.

* "Multiplicadores de daño" ya los habéis visto arriba y "Variables Defensivas" por ejemplo sería la resistencia a determinados elementos, o que el enemigo esté en posición de guardia.

Y ahora vamos a ver un ejemplo práctico con el amigo Aaron y vamos a usar su Craft "Blazing Slah" de nivel B:

Imagen

1. Potencia de ataque: 1246
2. Multiplicador de Daño por Nivel de Craft: 1.6
3. Multiplicador de Daño por Chain-Hit: 1.1

* El multiplicador de daño 3, por Chain-Hit, obviamente aparece luego al ejecutar el ataque.

Y le vamos a sacudir una hostia a este mostrenco:

Imagen

4. Defensa Física: 745

Y ahora vamos a calcular el daño con la formula:

1246 x 2.5 x 1.6 x 1.1 = (5482) - 745 x 2.5 = (1862)

(5482) - (1862) = 3620 DAÑO FINAL

* La "Variable Aleatoria" es alrededor de 500 puntos. O sea que todo lo que sea esos 3620 más o menos 500 es un valor correcto.

Y el resultado final es:

Imagen

3713 DAÑO FINAL vs 3620 en la fómula.

Con lo cual la fórmula ha clavado el valor casi sin variable aleatoria.

EJEMPLO 2.

A todo lo anterior vamos añadir un multiplicador de daño más, que será +100% de daño crítico gracias al Quartz HEIDRUN:

Imagen

Y ahora vamos a calcular la diferencia de daño al añadir a todo lo anterior el 100% por daño crítico

1246 x 2.5 x 1.6 x 1.1 x +100%= (10964) - 745 x 2.5 = (1862)

(10964) - (1862) = 9102 DAÑO FINAL

* La "Variable Aleatoria" es alrededor de 1000 puntos. O sea que todo lo que sea esos 9102 más o menos 1000 es un valor correcto.

Y el resultado final es:

Imagen

9027 DAÑO FINAL vs 9102 en la fórmula.

Y de nuevo la fórmula clava el valor del daño.

Pues hasta aquí la lección "Kiseki" de hoy. XD

Un saludo
Capitulo 2 de Zero.. y esta gente no hace un juego malo oye xD
Pues terminado 3rd Sky. Cuando pille los juegos de crossbell no sabia si rejugar 3rd sky antes (han pasado muchos años y he jugado los CS de por medio, así que necesitaba refrescar la memoria) pero no me arrepiento para nada, que juegazo. Le he metido un buen vicio, tanto que he dejado Dragon age veilguard y Unicorn Overlord abandonados, los tenia recién comprados [qmparto] .

Me ha hecho replantearme mi opinión general de la saga. Mi opinión en retrospectiva siempre a sido que de Sky a CS, la saga baja en calidad en personajes/historia, pero mejora en combates. Tras revisitar Sky, ahora no se si esto es cierto o no, porque he disfrutado del combate mas que en cualquier CS. Suelo leer por foros que la dificultad Nightmare es algo que metieron en el último momento para NG+ y que esta super desajustada, no puedo estar más desacuerdo. La mayoría de bosses importantes me han llevado 2 o 3 intentos, lo cual para mi es perfecto. No hace falta grindear ni nada, solo aprender sus patrones y ajustar tu posicionamiento y builds. Super divertido, solo un par de combates se han atascado más, y al vencerlos ha sido super gratificante. Mucho más divertido que barrer todo a tu paso como con CS.

Ahora a por la saga Crossbell, que ya va siendo hora XD
Con todo lo que he leído por aquí, más lo que se de los personajes por CS3, se que me va a encantar. Mi única duda es ver donde queda el combate, como siempre voy a jugar en nightmare, y tengo curiosidad donde queda respecto a Sky y CS.
No existe juego con un grupo de personajes tan bien implementados como Zero/Azure. Zero es una delicia de tal tamaño, lo real del día a día, planificando sus labores en los desayunos, lo viva que se siente Crossbell sin necesidad de un mapa gigantesco, la calidad de los diálogos, la inmensidad de sus personajes, Cao Lee de alzado, planta y perfil, en su totalidad, KeA, Renne....

C me tiene por una nazi de Erebonia en este hilo, pero siempre diré que la SSS de Zero/Azure no tiene nada que envidiar a Erebonia, y para mí están al mismo nivel que mis prefes de CS. Puede que Lloyd y Ellie no rayen al nivel de Randy y Tio, ni cerca, pero tal cual forman el grupo que forman se potencian x10 igualmente. Todos suman, y no todos pueden ser Walter White o Saul Goodman, hacen falta Skylers y Hanks.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Acabo de terminar Zero, que me faltaban estos dos para ponerme al día ya con Calvard, y hostias, me ha molado un montón como se ha llevado la historia: Empezando con peleas de bandas y terminando, pues como termina. Si que el grupo malo del final se me hace un poco raro, pero en general brutal. Sabiendo lo que sé de cuando Cold Steel, he insta-comprado ya Azure porque haciendo cuentas, ahí tiene que pasar DE TODO...

Ahora, con el grupo de protas tengo mini 'peros'. En conjunto me parecen brutales, el grupo que más bien funciona junto. Pero luego de manera individual hay personajes que no terminan de cuajarme. Igual ahora en la segunda parte la cosa cambia. Mañana ya me pongo con ella.

Lo único que veo, es que aquí ya empiezan a tantear el sistema harem que me parece una involución grande que encontré en los Cold Steel, y no contar una relación dentro de la propia historia como en la saga de Liberl.

PD: es una saga que a la que te despistas y tienes 2 ports y 2 juegos enteros nuevos, ponerse al día es complicado XD
sieg89 escribió:@eRiKaXPiReNCe Acabo de terminar Zero, que me faltaban estos dos para ponerme al día ya con Calvard, y hostias, me ha molado un montón como se ha llevado la historia: Empezando con peleas de bandas y terminando, pues como termina. Si que el grupo malo del final se me hace un poco raro, pero en general brutal. Sabiendo lo que sé de cuando Cold Steel, he insta-comprado ya Azure porque haciendo cuentas, ahí tiene que pasar DE TODO...

Ahora, con el grupo de protas tengo mini 'peros'. En conjunto me parecen brutales, el grupo que más bien funciona junto. Pero luego de manera individual hay personajes que no terminan de cuajarme. Igual ahora en la segunda parte la cosa cambia. Mañana ya me pongo con ella.

Lo único que veo, es que aquí ya empiezan a tantear el sistema harem que me parece una involución grande que encontré en los Cold Steel, y no contar una relación dentro de la propia historia como en la saga de Liberl.

PD: es una saga que a la que te despistas y tienes 2 ports y 2 juegos enteros nuevos, ponerse al día es complicado XD

Tal cual pasa la historia era obvio que había algo
más gordo detrás, y no los piltrafas de García y el viejo y su mafia de 3 al cuarto. Tienes la mosca detrás de la oreja y al final se descubre para mí el pastel con Guender y su fijación en que KeA quede ingresada. Al final cayó de maduro.
[chiu]

Lo del harém hay un amago leve al final pero ahí queda. Lloyd con las 2 fijas, Randy se echa pareja y Tio a sus investigaciones. XD

El grupo de protagonistas lucen de 10 juntos, algo orgánico y real, y por separado, en mi gusto Ellie cumple pero ya, y Lloyd es lo que es, uno que se encuentra de mierda hasta los tobillos sin comerlo ni beberlo, y que no tiene ningún don más que el de la investigasión. Es siempre correcto, no se sale del guión, etc.

Luego Tio y Randy ponen la matrícula. Personajes interesantísimos, que siempre aportan, uno por la participación en la Fundación Epstein, sus conocimientos de toda la 'informática' de Crossbell, su pasado... Y el otro por venir de donde viene, y por ser un personaje que ha mamado calle más que los otros 3 juntos. En Azure crece todavía más, y ahí se ven sus demonios internos de manera más clara.

Estos 2 están en mi top de la franquicia sin duda, junto a Cao Lee y Renne, que también salen con ambos papelones.

En Azure obviamente todo va a más y se cierran varios flecos de Crossbell, pero todo sigue desarrollándose en CS hasta Reverie. De hecho, en Azure, hay un plot a 5 minutos de terminar el juego que te kjhjkjhjlhj. Puedes olértelo en parte, pero siempre tienes el 'y si no?' pero al confirmarlo te dejan la cabeza como la niña de Poltergeist. En dificultad también sube, aunque a mí me pareció llevable bien.
NexorVII escribió:madre mia he visto solo el combate del team erebonia...estoy empezando reverie. El nivel grafico y de animacion es de otro putisimo universo. Me he llevado las manos a la cabeza durante 5 minutos...Me cago en mi putisima madre, me he emocionado.

Pues, amigo, yo estoy contigo xD

Reverie debe tener algunos cambios en el equipo de desarrollo de Falcom y, en general, me parece que tiene la mejor dirección de escenas de toda la saga en 3D xD

Y, sí, hablo no solo del arco Erebonia, sino también mejor que, al menos, Kuro I. Y diría que también tiene un arte distinto en la gama cromática elegida desde el departamento de arte con mucho acierto, al igual que un estilo más marcado de trazado en los contornos que le hace tener, por momentos, el mejor resultado y diseño de personajes de la saga hasta donde he jugado xD

Un pena por no poder comprobar estas cosas viendo de manera detallada el staff, pero Reverie es una joya en eso también :)
Os he leido varias veces y entiendo vuestro empeño en jugar la saga por Orden... pero estoy pensando en empezar por Daybreak. Le daría una pasada al juego (a falta de otra para el platino). Empezaría a jugar toda la saga desde los Trails from Zero y luego acabar con una segunda pasada a Daybreak para pillar todas las referencias que me perdí en la primera pasada...

Lo veis muy descabellado? Si para cuando acabe la primera pasada a Daybreak hubiera salido el remake de Trials pues empiezo por ahi....
Sin acritud... es una salvajada. Te cargas demasiado como para que te compense.
Vaya vicio llevo con Trails from Zero, que juegazo, es todo lo que esperaba. No llevo ni una semana y ya voy por mitad del capitulo 3 [qmparto]

Pero el haber jugado CS antes, ya me ha "arruinado" un momento

Nada más aparecer Yin, ya sabia que era Rixia, la recordaba de CS2 y su paleta de colores es idéntica.
Y ya en el momento que saca el arma ya estaba 100% seguro. Por suerte es una revelación que hacen al final de ese mismo capitulo, así que no es muy grave.

Vamos es una tontería, pero estoy seguro que habrá más momentos así. Maldito el día en que decidieron saltarse Crossbell y pasar directamente a sacar los CS [uzi]

A seguir viciando [beer]
3452 respuestas
166, 67, 68, 69, 70