[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

AkrosRockBell escribió:
juanx28 escribió:
malanior escribió:Dicen que queda 1 arco más y el juego final, esto se apaga.

Ojalá que así sea, a mi me encanta la saga pero ya se esta alargando demasiado innecesariamente y creo recordar que habían comentado por ahí que los números de ventas no suben tanto (cosa normal si llevas como 13 juegos ya y todos hay que jugarlos si o si), lo mejor es darle cierre y enfocarse en otra IP o resetear Legend of Heroes de otra manera como ya sucedio antes. Esta saga no es como YS que puedes estirarla sin consecuencia alguna.

Bueno, e Ys tiene el arco de 6-7-9 en el que van enlazando eventos y a ver si lo acaban (tengo pendiente el 9 todavía) también. Falcom se está mal acostumbrando estos años y todo es culpa de hacer tantos Kisekis, está marcando demasiado todas sus producciones, cosa que preSora no pasaba tanto ni por asomo.

¿Te refieres a la Kisekisacion de YS? Si es así estoy de acuerdo, para mi del IX en adelante han ido cuesta abajo con la saga y lo volví a comprobar hace unos meses volviendo a jugar al remaster del Oath in Felghana (que es el epitome de esta saga), YS tiene que ser lo contrario al Kiseki y darte gameplay y aventura con una historia justa y simple, lo mismo con los personajes, esto de los vínculos, social links y demás no pega ni con cola con el estilo de juego que ha ido forjando YS con el paso de los años.
Maté al
jefe opcional final del Marchen
, y sí pegaba duro. Me limpiaba escudos a tope y 10 k de vida con su scraft, pero sucumbió igualmente ante mi star party.

Imagen
juanx28 escribió:
AkrosRockBell escribió:
juanx28 escribió:
Ojalá que así sea, a mi me encanta la saga pero ya se esta alargando demasiado innecesariamente y creo recordar que habían comentado por ahí que los números de ventas no suben tanto (cosa normal si llevas como 13 juegos ya y todos hay que jugarlos si o si), lo mejor es darle cierre y enfocarse en otra IP o resetear Legend of Heroes de otra manera como ya sucedio antes. Esta saga no es como YS que puedes estirarla sin consecuencia alguna.

Bueno, e Ys tiene el arco de 6-7-9 en el que van enlazando eventos y a ver si lo acaban (tengo pendiente el 9 todavía) también. Falcom se está mal acostumbrando estos años y todo es culpa de hacer tantos Kisekis, está marcando demasiado todas sus producciones, cosa que preSora no pasaba tanto ni por asomo.

¿Te refieres a la Kisekisacion de YS? Si es así estoy de acuerdo, para mi del IX en adelante han ido cuesta abajo con la saga y lo volví a comprobar hace unos meses volviendo a jugar al remaster del Oath in Felghana (que es el epitome de esta saga), YS tiene que ser lo contrario al Kiseki y darte gameplay y aventura con una historia justa y simple, lo mismo con los personajes, esto de los vínculos, social links y demás no pega ni con cola con el estilo de juego que ha ido forjando YS con el paso de los años.

Estoy al 1000% contigo. De hecho lo que comentas es una de las razones por las que pienso que Ys 8 no es tan buen juego cono debería pese a que todo el tema lost y la exploración con la inmensa cantidad de mazmorras es algo que me encantó pero las misiones de recadero y las charlas interminables y drama de chichinabo me sobró muy mucho... Prácticamente me daba muy igual la mayoría de la historia de Dana que me pareció que tenía relleno de más...
eRiKaXPiReNCe escribió:Así empezó todo.

[360º]

Una de las cosas que más tierno me parece es como Walter, Lucrezia, etc... Siempre tratan con cariño a Renne. La cuidan aunque no esté ya con ellos.

Por cierto, que no lo dije, los connections finales (las citas) de este juego me parecen las mejores jamás hecha en la saga. La de Renne es preciosa, la de Shizuna, la de Quatre, la de Judith, la de Risette, la de Agnes, la de Elaine... Sobresalientes.

Lo dicho, repaso hantolójico a Kuro 1. No me baja ni Stevie Wonder de ahí.
A mi me está gustando bastante también (voy por la isla), la verdad lo empecé con algo de miedo por las malas críticas pero no me esta disgustando en lo absoluto, es literalmente una secuela de Daybreak y se siente como tal, es el primer juego pero con mas y mejor en todo. Si es cierto que no hay la cantidad de villanos que había en el 1 y eso le da un tono distinto, pero a mi también me esta gustando esto de profundizar mas en los personajes.
Lo del Marchen Garten también me gusta y no abruma, de hecho me parece todo lo contrario, esta bueno reservarlo para luego de partes de mucho texto y relajarse un poco usando los personajes que mas te gustan. Lo del cambio de OST a elección me gusta también, una lastima que hayan dejado tan pocas de base y el resto fuera de Reverie y Kuro 1 sean todas de pago. Por cierto he leído por ahí que la OST de Sky estaba en un dlc gratis pero yo no lo encuentro, alguien sabe como se activa?
Yo llevo 10 minutos desde hace 1 mes y no he podido sentarme aún a darle [+risas]

@juanx28 DLC gratis con la OST de Sky? Yo sólo conozco el DLC del BGM Pack de otros Trails.

Edito: Ah vale, acabo de caer. Es el DLC triple de reserva que había durante los primeros días, ahora ya no está. Si no recuerdo mal, estaba entre las opciones del juego lo de poder poner la música.

ACERCA DE ESTE CONTENIDO
    Includes the following items:

● Triple Content Set
    - Van's Mishy Suit
    - Holo Core Voice - R.A.
    - Trails in the Sky BGM Selections
    ● Xipha Basic Quartz Set
    Contains seven basic quartz that boost characters' stats when equipped.

Como añadido, son unos cracks Durante y su equipo. Todavía siguen añadiendo mejoras. Acaban de implementar TAA y DLSS.

https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=spanish
Compis, acordaos que hay gente que puede estar entrando a la saga, y sobre todo, que lo vaya a hacer en breve con el remake de TitS... [oki]
Si venga, que sale en Español xD

Enjoy English in-game voice and English, French, German, and Spanish in-game text.

De la web de VGP
https://nintenduo.com/fecha-trails-sky- ... ol-switch/

En español??? Himajino que en todas, no solo Nintendo. Me suena a chino.
eRiKaXPiReNCe escribió:https://nintenduo.com/fecha-trails-sky-1st-chapter-traduccion-espanol-switch/

En español??? Himajino que en todas, no solo Nintendo. Me suena a chino.

Es de esto, está la gente preguntando en el discord, a ver que dicen

Imagen

Solo lo dicen ellos.

OJALÁ, pero me parece arriesgado afirmar que así será porque lo dicen VGP... y nadie más xD

A ver qué dicen.
tiku escribió:Solo lo dicen ellos.

OJALÁ, pero me parece arriesgado afirmar que así será porque lo dicen VGP... y nadie más xD

A ver qué dicen.

Los otros aún están durmiendo, tienen la información de diciembre del 19.
Kondo se remite a traducir por IA cada vez que se le comenta de sacarlo en más idiomas. Ellos ni borrachos lo van a costear.
Digo en cualquier material que ha aparecido estos meses, tanto de manera oficial en material oficial, como en cualquier tienda.

De momento sería una sorpresa porque no se había mencionado nunca antes.

Ya digo, OJALÁ, pero porque lo ponga una tienda, dadas a usar placeholders y demás, de momento prefiero no creerlo.

Pero ojala. aunque de momento para mí no vienen castellano xD
Yo digo que es un error fijo. Un error que traerá otra vez hordas de gente con antorcha y escopeta, contándonos su vida, que no spanish no party, etc.

[qmparto]
tiku escribió:Digo en cualquier material que ha aparecido estos meses, tanto de manera oficial en material oficial, como en cualquier tienda.

De momento sería una sorpresa porque no se había mencionado nunca antes.

Ya digo, OJALÁ, pero porque lo ponga una tienda, dadas a usar placeholders y demás, de momento prefiero no creerlo.

Pero ojala. aunque de momento para mí no vienen castellano xD

Es muy raro lo que añaden, porque da a entender que solo hay textos en Castellano.. hay voces también en Frances? creía que solo era Ingles y Japonés.
No sería extraño. Creo que el mercado francés es grande. Está hasta el FFXIV, MMO, con toneladas de texto, con voces en francés, y en español no está ni el texto.
eRiKaXPiReNCe escribió:No sería extraño. Creo que el mercado francés es grande. Está hasta el FFXIV, MMO, con toneladas de texto, con voces en francés, y en español no está ni el texto.

Perdona lo leí mal, pone claramente voces en Inglés y luego todo lo demás con textos.
El nivel de ingles del primer Sky es básico básico, creo que cualquiera con nivel de la ESO y con wordreference de pestaña en el movil para 10 o 12 palabras va servido.
Confirmado sale en español por parte de CRS
Cuando lo vea lo creere, mientras tanto me mantengo esceptico xD
No había una tradu fan? Puede que les hayan comprao la traducción y ya está
Bueno, no, eso no tiene sentido, que esto es el remake y seguro aue mucho cambia xP
ryo hazuki escribió:Cuando lo vea lo creere, mientras tanto me mantengo esceptico xD

Del discord de Clear river games (distribuidores europeos de Gungho)

Imagen
Para reservarlo se podrá en tiendas españolas, o ha de ser una tienda concreta? Si finalmente va a estar en español, volarán las reservas. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Para reservarlo se podrá en tiendas españolas, o ha de ser una tienda concreta? Si finalmente va a estar en español, volarán las reservas. [fumando]

Ten de referencia el Lunar, se puede comprar en Amazont? Sí, pues lo mismo con el trails.

https://www.amazon.es/Clear-River-Games ... 197&sr=8-1

https://www.game.es/lunar-remastered-co ... n-4-242237

Playasia también lo confirma, solo falta Steam cambiarlo en la web
Imagen
Vivir para ver. De cabeza a apoyar el remake.
Y sale en eapañol, compra primer día. Si no nunca.
Día 1. De hecho pasa a ser mi juego más esperado del año.

Qué alegría, de verdad
Esperemos que lo pete como Atalier lo está petando, que han tenido que pedir reposiciones en menos de una semana
malanior escribió:Esperemos que lo pete como Atalier lo está petando, que han tenido que pedir reposiciones en menos de una semana

Yo diría que eso es más bien porque ha tenido una tirada mala más que por el castellano, como pasa con esos juegos siempre.
Además, que es un atelier, eso no lo arregla aunque este en sueco
AkrosRockBell escribió:
malanior escribió:Esperemos que lo pete como Atalier lo está petando, que han tenido que pedir reposiciones en menos de una semana

Yo diría que eso es más bien porque ha tenido una tirada mala más que por el castellano, como pasa con esos juegos siempre.
Además, que es un atelier, eso no lo arregla aunque este en sueco

Eso es. Con el Ryza 2 recuerdo que pasó lo mismo. Quien no lo reservó tardó un tiempo en tenerlo.
@malanior Se agotó el mismo día que salió a la venta, y eso no significa que hayan vendido 15.000 copias o así en España... Habrán traído 500-1000 copias como mucho y por eso se agotó. Que de las psvr2 decían lo mismo que se agotaban muy rápido, y mira donde están xD.
Alexvice2 escribió:@malanior Se agotó el mismo día que salió a la venta, y eso no significa que hayan vendido 15.000 copias o así en España... Habrán traído 500-1000 copias como mucho y por eso se agotó. Que de las psvr2 decían lo mismo que se agotaban muy rápido, y mira donde están xD.

Pues esperaban vender 1000 unidades en España.
Pues anunciado para mañana un Nintendo Direct. Mañana se sale de dudas supongo.
@malanior Pues si son unas 1000 entre 3 ps4,ps5 y xbox pues no son muchas, la verdad... Lo mismo traen 200 más y ya xD.
Se nota también que cada vez se vende menos fisico. Split fiction no llegó ni a las 5000 unidades, y lleva más de 2 millones ya. O en españa se vende cada vez menos, o hay más gente en el digital.
Alexvice2 escribió:@malanior Pues si son unas 1000 entre 3 ps4,ps5 y xbox pues no son muchas, la verdad... Lo mismo traen 200 más y ya xD.
Se nota también que cada vez se vende menos fisico. Split fiction no llegó ni a las 5000 unidades, y lleva más de 2 millones ya. O en españa se vende cada vez menos, o hay más gente en el digital.

A ver yo no diré si son muchas o pocas, tenían una estrategia con el juego y les ha sobrepasado pues eso quiero que pase con Trails xD para que venga beyond the world en español
malanior escribió:
Alexvice2 escribió:@malanior Pues si son unas 1000 entre 3 ps4,ps5 y xbox pues no son muchas, la verdad... Lo mismo traen 200 más y ya xD.

A ver yo no diré si son muchas o pocas, tenían una estrategia con el juego y les ha sobrepasado pues eso quiero que pase con Trails xD para que venga beyond the world en español

Pero es que eso pasa siempre con los juegos de nicho. Saben que venden copias contadas pues traen copias contadas.
Atelier, Trails, Neptunia, Senran Kagura, japonesadas diversas etc etc
Vamos, es que es lo que juego yo principalmente desde hace años, que son juegos que o los compras de salida o luego ni los hueles en toda tu vida porque quien lo compra no lo suelta porque es como tú o lo guarda para especular y convertirlo en el próximo Whirlo.
malanior escribió:

Pero a ver, entendemos que la noticia de que se hayan vendido todos los Yumias parezca esperanzadora pero es que pasa con todos los Ateliers porque sus tiradas siempre son cortas. No es un buen ejemplo para comparar.

Pasó con los 3 Ryzas (y del 2 lo sé de primera mano porque no lo tenía reservado y me tuve que esperar unos buenos meses a que tuvieran stock). El 3 sí que lo reservé y hubo más gente que tuvo que esperar después cuando se agotó. Y ninguno de ellos tenía traducción al español.
Cumple años la seiyu de la pechiocha Renne. Top 10 de la saga para mí de manera muy holgada.

Parece que se les ha filtrado el nombre de Kai

Imagen
Es un nombre apropiado viendo el kanji usado para Kai.
Pues contenta con el nombre. Años luz del pobre para mí de Daybreak. Es un título jodeportadas. :Ð
Página de CRG

Imagen

Sin Farewell Zemuria pierde muchísimo, a ver que hacen.
Me lo estoy empezando a creer y no me acaba de molar la sensación de que puedo ser apuñalado a última hora de la manera más cruel posible xDDD
Mas oficial que la web de la propia editora no hay nada, aunque sigo sin creermelo del todo xD
Pues eso te digo, que estoy igual. Que sí, pero que no me fío de jugarreta de última hora xD

Pero vamos, que parece que sí xD

Y mira que "me da igual" porque llevo la saga al día, pero es nervio por lo que supone xD
tiku escribió:Pues eso te digo, que estoy igual. Que sí, pero que no me fío de jugarreta de última hora xD

Pero vamos, que parece que sí xD

Y mira que "me da igual" porque llevo la saga al día, pero es nervio por lo que supone xD

Dicen que pasarán la noticia a Gungho y que ellos no se llevan con Steam, es cuestión de días.
A mí me da igual la verdad. He jugado todos traduciendo, y aunque estuviese en español, seguramente lo jugaría igualmente en inglés, para no oxidarme de cara a Kai y lo que vaya a venir, dado que fijo que no vendrá en nuestro idioma.

Sea como fuere, creo que aunque venga en español, las ventas no van a sufragar, ni cerca, lo que costaría traducirlo. Himajino que en algún lado está el truco. IA, tradu chapucera... A saber.

Tampoco creo que sea una saga para muchos. Mucha gente ya se queja y cansa de leer en los Persona, y tienen un 1/4 de texto que un Trails. Creo que se ha creado una maJia especial alrededor de esta saga, pero al estar limitados por el idioma ahí quedan, pero creo que una vez lo jueguen, se la pegarán. Lento, mucho texto, lo veo venir. xd

Además veo lagunas al planning de traducir Sky, y nada más. Piensan que quienes se negaron a jugarlos por estar en inglés, los jugarán por tener alguno/s en español?

Veremos cómo avanza.
4110 respuestas
179, 80, 81, 82, 83