[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

@eRiKaXPiReNCe puede que me falle la memoria pero juraria que en las ultimas plantas en los replays te dan cosas tan maravillosas como atk 2 xd ( notese el sarcasmo) ya te digo que solo merece la pena completar la 1a run, que ahi si te dan algo potable.

por donde vas ahora mismo?
@eRiKaXPiReNCe Tiene pinta que mas adelante va a tocar farmear quartz's pepinos, pero veremos.

Lo que he visto es que pone Clear, la primera vez que lo haces te dan una estrella pero puedes sacar dos más, aunque no me he fijado cómo (dificultad?).

Yo estoy en la costa de

Messeldam tras hacer la secundaria de los graffitis

De momento me está gustando mucho, el combate es la caña.
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe puede que me falle la memoria pero juraria que en las ultimas plantas en los replays te dan cosas tan maravillosas como atk 2 xd ( notese el sarcasmo) ya te digo que solo merece la pena completar la 1a run, que ahi si te dan algo potable.

por donde vas ahora mismo?

No he hecho gran cosa. Estoy en el 1er cap del lado de
Van, tras encontrarte al hijo de Dingo me temo.

Es que he estado en el Marchen farmeando los mvp de algunos personajes, para que me den 15 bolas para bufar crafts para cada psj.

Le metí al máximo (lo máximo que puedo, hasta level 50 no se abre más el tema mejora) a Agnes la habilidad de regenerar boost, le metí a Nadia a tope la habilidad de regenerar ep, cp, le metí a Van a tope la habilidad en la que se bufa con daño y regen de vida, y a tope el Scraft, a Quatre a tope su habilidad de escudo.....

Por cierto, veo en el apartado de marduk mejoras, donde sale la tía, algo de subir el CP... Qué quiere decir eso? Puedo llevar CP por encima del tope de 200?

@EdwardK

Debes acabarlo 3 veces, y tendrás las 3 estrellas.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Pues ahora me meto a pasármelos otra vez [carcajad]
Lo dije en Daybreak 1, y lo digo en el 2,
Nina
huele a que en cualquier momento pegará un giro. Veremos.

[fumando]
Ale, pos ya he empezado el prólogo del Daybreak II en la Deck. Por el momento va y se ve muy bien.

Ahora sólo queda sacar ratitos para poder ir avanzando [carcajad]

Será una tontería, pero me gusta que hayan puesto el pop-up de las canciones que suenan al igual que hicieron con los de Crossbell.

Así me queda la biblio-trails-teca [risita] :

Imagen
Madre mía la BSO de Kuro 2..... Veremos en que lugar la pongo al final, pero no me extrañaría que fuese top 1. Muy superior a Kuro 1, y era difícil. Menudas piezas.

Qué escándalo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
eRiKaXPiReNCe escribió:Madre mía la BSO de Kuro 2..... Veremos en que lugar la pongo al final, pero no me extrañaría que fuese top 1. Muy superior a Kuro 1, y era difícil. Menudas piezas.

Qué escándalo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

la OST de la saga en general es la reostia, y los battle yhemesle dan una patada voladora a varios temas que tenia en mi top de battle themes xd
Está muy guapo como para Rin y Lloyd, además del resto de la SSS, Cao y Heiyue son el anticristo y el infierno, y Van de jajas interactuando sin problema. Uno más entre ellos. Un chico para todo.

:Ð :Ð

PD: Desde que Lord Manjimaru dijo que Cao y Rufus tenían el mismo seiyu me implosionó la cabesa. Habla Cao pienso en Rufus, habla Rufus pienso en Cao. :Ð :Ð

PD 2:

@rolento

Ostras qué rápido se consigue aquí el holo core nivel 5 para Van. Estoy en el segundo cap de la ruta A, al inicio casi, y ya tengo el Mare Chaos. :Ð :Ð

No sé si influye el traer datos del 1 o qué. Juraría que en Kuro 1 tardabas bastante más.
@eRiKaXPiReNCe es lo que tiene empezar en lvl 3 en vez de 1 xd
@rolento

Se agradece la verdad. En el 1 hasta la recta final no lo catas, y es un holo bastante tocho.

[fumando]
Chenkaiser escribió:Ale, pos ya he empezado el prólogo del Daybreak II en la Deck. Por el momento va y se ve muy bien.

Ahora sólo queda sacar ratitos para poder ir avanzando [carcajad]

Será una tontería, pero me gusta que hayan puesto el pop-up de las canciones que suenan al igual que hicieron con los de Crossbell.

Así me queda la biblio-trails-teca [risita] :

Imagen

Qué envidia, a ver si poco a poco me voy comprando los que me faltan...
Bueno, bueno, me tiro otro triple, además de que
el Grendel Rojo es el retrasado del fotógrafo, el grandmaster, es el compañero de Swin. Hablo de memoria, y no me metí en la Wiki por si sale algo tapado anti spoiler en sus datos, y me confirma mis sospechas. Lo termina matando supuestamente según dice el libro... Pero lo mismo fue a por tabaco de jajas
[fumando] [fumando]

PD: Vale, sigo leyendo y lo termina de confirmar. Lolaso. [qmparto] [qmparto] . Veremos si es así o un ardid. [fumando]

El nivel de Nadia y Swin en sus caps está siendo absolutamente sobresaliente. Me fliparon en Reverie, pero lo de este es flipante. De matrícula.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Lo de los themes es un despelote. Qué bso.

[tadoramo]
eRiKaXPiReNCe escribió:Bueno, bueno, me tiro otro triple, además de que
el Grendel Rojo es el retrasado del fotógrafo, el grandmaster, es el compañero de Swin. Hablo de memoria, y no me metí en la Wiki por si sale algo tapado anti spoiler en sus datos, y me confirma mis sospechas. Lo termina matando supuestamente según dice el libro... Pero lo mismo fue a por tabaco de jajas
[fumando] [fumando]

PD: Vale, sigo leyendo y lo termina de confirmar. Lolaso. [qmparto] [qmparto] . Veremos si es así o un ardid. [fumando]

El nivel de Nadia y Swin en sus caps está siendo absolutamente sobresaliente. Me fliparon en Reverie, pero lo de este es flipante. De matrícula.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Lo de los themes es un despelote. Qué bso.

[tadoramo]

has pensado en hacerte detective? xd
@rolento

Como haya clavado ambas (uno en parte está clavada, pero lo mismo es una trola del fulano, y es únicamente un conocido del susodicho) debería pensar en hacerme detective. Es que la otra lo veo venir. :Ð :Ð
@eRiKaXPiReNCe te falta la gabardina y el puro xd
Mañana me llega ya el 2, dientes turbo largos después de la demo de no se cuantas horas le estuve dando. No me esperaba PARA NADA, la mecánica de el juego de
las líneas temporales, muy KeA
XD Por un momento me preocupé.
@sieg89

También añadieron la
mecánica esta de los Judgment de persecución, pero de jajas. :Ð

Lo de la mecánica de What if está guapa. Es decir, has de repetir a veces varias veces esa parte, pero me gusta el poso que deja.

A mí me está flipando Kuro 2. De momento, y a falta de la recta final que por lo leído trajo controversia, me está gustando más que Kuro 1, y era muy muy difícil, y en tema bso le da un meneo hantolójico a casi cualquier Trails. Al menos a mi gusto. Que cada uno tiene sus preferencias.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe por donde vas? es por no preguntarte por X zona y que resulte que no has llegado, que en su dia comente que de eso acabe hasta el nabo xd
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe por donde vas? es por no preguntarte por X zona y que resulte que no has llegado, que en su dia comente que de eso acabe hasta el nabo xd

Estoy en
Fragments, en el 1er día en la isla. C huele cerdada de las buenas con Oathbreaker. Huele a mierda desde Teruel.

:Ð
@eRiKaXPiReNCe vale, ya me diras si acabas hasta el gorro xd
@rolento

Lo dices por las actividades? :Ð :Ð

Por cierto, he estado buscando sí había como en el anterior un accesorio único de premio por maximizar cada relación, y no veo nada.. Lo quitaron? Estaba chulo la verdad.
@eRiKaXPiReNCe no, pero no lo voy a decir porque creo que aun no has llegado xd

lo de maximizar relaciones, algunas te dan items relativamente tochos muentras que otras te dan mierda de chocobo xd
Tengo muchos problemas con Builds en CS IV necesito orientación, cómo os hacéis los casters? lo infláis de speed y casteais artes gordos con Pandora + Titania para no gastar EP?¿
@malanior

Titania + Pandora era para tirar magias de más daño a mayor coste de EP, y a su vez recuperar EP, si no recuerdo mal. Sea como fuere había más MQ tochos para magia.

En cuanto al buildeo es fácil. Meter buena combinación de MQ, y luego meterle quartzs de cast 3, y según hasta cast 2, action 3, quartz concreto de elemento para tirar magias concretas de ese elemento más rápido, un mind 3, también el quartz este de hacer el doble de daño con el 1er art.... Y a campeonar.

Con el bombardero de Jurai reventaba todo.

[fumando]

PD: Siempre manda SPD. SPD son más turnos, y eso manda. Es el atributo por excelencia. Siempre velocidad.
malanior escribió:Tengo muchos problemas con Builds en CS IV necesito orientación, cómo os hacéis los casters? lo infláis de speed y casteais artes gordos con Pandora + Titania para no gastar EP?¿

Sí, es una buena opción, aunque a mí personalmente no me termina de convencer el equipar dos cuarzos maestros del mismo elemento. Intentaría llegar a un equilibrio, y sobre todo equipar algún cuarzo de reducción de consumo.

A mí me gusta crear casters "específicos", en plan uno para 3 elementos y otro diferente para el resto. De esta forma le equipo alguna campana de cuarzo ("loquesea" bell) que haga que al usar uno específico, su turno le llegue casi de inmediato.

Tener un ATS alto con equipaciones es también obligatorio, además de usar alguna magia de aumento de este antes de que el caster lance el hechizo (si es posible, de rango L y no M).
Chenkaiser escribió:
malanior escribió:Tengo muchos problemas con Builds en CS IV necesito orientación, cómo os hacéis los casters? lo infláis de speed y casteais artes gordos con Pandora + Titania para no gastar EP?¿

Sí, es una buena opción, aunque a mí personalmente no me termina de convencer el equipar dos cuarzos maestros del mismo elemento. Intentaría llegar a un equilibrio, y sobre todo equipar algún cuarzo de reducción de consumo.

A mí me gusta crear casters "específicos", en plan uno para 3 elementos y otro diferente para el resto. De esta forma le equipo alguna campana de cuarzo ("loquesea" bell) que haga que al usar uno específico, su turno le llegue casi de inmediato.

Tener un ATS alto con equipaciones es también obligatorio, además de usar alguna magia de aumento de este antes de que el caster lance el hechizo (si es posible, de rango L y no M).

con las leches que meten los casters, con la recuperadion de EP por daño causado los recuperas sobradisimo ( debe ser de los pocos juegos que en vez de liarme a espadazos me he dedicado a spamear magia xd)
La recuperación de EP es total. Puedes estar reventando sin preocuparte del gasto, por más que te aumente el consumo. Hasta en combates largos aguantas sobrado.

[fumando]
Chenkaiser escribió:

Yo lo que hacía hasta el momento es lo siguiente

Imagen

Con altina spameaba soul bur o como se llame
@malanior yo como mucho sólo le equipo un cuarzo Action o similar (algunos cuarzos evolucionados dan velocidad más alguna magia adicional).

Lo importante es que el casteo sea rápido (con un Cast elevado, como el que ya tienes puesto) y el ATS sea lo mayor posible (con el Mind que ya tienes). E incluso a veces tambien les equipo algún cuarzo evolucionado de los que suelen dar algo más de ATS + alguna magia de elemento mirage.

Las "Bells" son para complementar las magias de elementos que más uses y sobre todo se nota su uso para lanzar antes las de mayor nivel.
@rolento

Fragments terminado.... A qué te referías con terminar hasta las narices? :Ð :Ð

Lo más pesadete diría
el combate contra los 2 ninis. Tenían una SPD enorme y CP infinito, para spammear sin parar crafts, s-crafts, s-breaks.... Y además tener que derrotarlos a la vez. Un poco jaja saludos, pero fácil.

[fumando]
Lo empecé ayer.

Cada vez que se empieza un Kiseki la sensación es inenarrable [amor]
@rolento

Fueron combates rápidos. Se me hicieron más pesados el Rompejuramentos y los 2 ninis, que todos los demás juntos, sumando el final contra Zolga.

Una SPD absurda, teniendo turnos constantemente. Era yo, cpu, yo, cpu, prácticamente. Y eso que llevo lo más alto posible la velocidad, pero ni así.

Le daré hoy y mañana, pero luego c viene impasse generoso, que sale MH Wilds y toca droja a tope.

Me quedan
2 caps
más, así que quedarán para Abril seguramente. [fumando]
Please, cuidado con decir personajes que aparecen o no son el tag spoiler, aunque hayan aparecido previamente, que en el fondo se va un poco de sorpresita para los que no vemos trailers ni apenas nada para llegar super vírgenes a las experiencias :_)
Hay alguna forma de quitarle el buffo de empowered a los bosses? solo con Wolf puedo quitarle la defensa +
@eRiKaXPiReNCe yo a los MH no he acabado de pillarles el punto nunca xd
malanior escribió:Hay alguna forma de quitarle el buffo de empowered a los bosses? solo con Wolf puedo quitarle la defensa +

Rompiéndoles la postura. En enrage son más susceptibles a break.

[fumando]

PD: Por cierto, hablando de Kuro 2,
chulísima la parte de Quatre, y la cita con Feri, con Van y Aaron animándola por sus problemas con Khasim.

También súper top la parte de Renne. Lo mismo cuando Swin se va a por tabaco y deja en la desgrasia a mi querida Nadia.
Creo que alguien lo comentó ya, pero... ¿soy yo, o con un par de reflejos por aquí, más definición por allá, un toquecito de movimiento al entorno (aire y demás), el juego luce aún mejor que la primera parte?

Siempre dentro del contexto Falcom, pero no sé si es efecto placebo o que realmente le han dado una vueltecita al motor :-)

Por cierto, las nuevas ubicaciones hasta el momento son bonitas y chulas, se agradece.

Y, ay, viniendo de Like a Dragón cómo echo de menos que no haya mucha recompensa por patearse las ciudades y pueblos con cofres y similares. Siempre motiva esa recompensa.

De hecho, ahora no recuerdo sin en la saga "en 2D" había un poquito de esto (recuerdo una cosita en Crossbell así a bote pronto), pero lo echo en falta en estos juegos :/
Voy por el útlimo capitulo de CS IV y no entiendo una cosa

El tema de Eventide es de lo peor que he visto en la saga, no pega y es totalmente anticlimático, como los famosos tomates del 16 pero peor.. eso sí el inicio de subquest del capitulo final es peak peak.
Pues bueno... me he pasado el prólogo y la obertura y ME ESTÁ ENCANTADO.

Mucho, muchísimo más de lo que creía porque estoy encontrándome mucho que no esperaba en su propuesta, y eso hace que se me este haciendo muy fresco. Y, aparte, con muchas presentaciones ya hechas en la primera parte, como buen segundo juego de un arco en esta saga, todo tiene más ritmo y está realmente interesante.

Que alegrón de juego y de sensaciones :-)

Ah, y coincido con Erika: menuda chulada de nuevos temas se han cascado también en esta entrega.
Me está explotando la cabeza con la parte final de la última mazmorra de CS IV, no lo había pensado así.
Pues hay una cosa que creía que me iba a molar mazo, y me estoy llevando un pequeño chasco. En casi todo lo demás, el juego está por encima de lo que esperaba, incluido el ritmo, opero en concreto el
Märchen Garten me está pareciendo una involución respecto a lo que tuvimos en Reverie. Y es que de primeras mola mucho el planteamiento, pero luego ya vas viendo que las recompensan con bastante pobres, y encima no es muy divertido ver que te hacen recorrer y repetir el mismo mapa una y otra vez. Algo procedural o aleatorio le sentaría muy, muy bien, y más alternando dos entornos distintos como teníamos en Reverie (los pisos/plantas normales y los portales a los mundos patapón locos molaban mucho por el contraste entre ellos y la variedad que aportaban).

Pero luego es que los cubos, las mejoras a añadir y los coleccionables y demás también me parecen que han perdido gran parte de la gracia respecto a aquel sistema.

En este sentido sí que creo que esto se puede hacer a la larga algo pesado y, pro ende, creo que no merece mucho la pena recorrer estos mapas porque los alicientes se convierten, demasiado rápido, en casi nulo, con lo que mejor cumplir el objetivo y avanzar...

A ver si luego mejora algo, pero de lo que lo gocé en Reverie, aquí me parece que rompen el ritmo más que otra cosa.
@tiku
como has podido ver, los premios del garten son mierda pura, solo te interesa completarlos la 1a vez que ahi si te dan algo potable y ademas creo que uno de los logros es completar todos los niveles y te dan un item bastante decente ( si mi memoria dory no me falla xd)
Acabo de terminar CS 4 y sin palabras estoy, se cumple lo que veía, el rendimiento en ps5 de cs3/cs4 es lamentable y Reverie va como la seda con los mismos gráficos, ojalá lo arreglen... lo fluido que va da gusto.
Yo no creía que diría esto nunca, pero es probablemente la entrega que más me está defraudando, empieza como un torpedo pero enseguida se diluye y el juego se resume en

Jugar Marchen garten, perseguir a gente (por dios, ODIO el sistema que han metido de perseguir, no pinta nada en estos juegos), que te manden a investigar cosas totalmente random y jugar minijuegos

Es como que te quieren distraer totalmente de una historia que nunca termina de arrancar, al menos me gusta poder llevar

Tanto a Celis como a Rion

Pero uf, tienes que poner de tu parte para que te enganche, cosa que no me ha pasado nunca en la saga.

Estoy jugando a la vez Reverie para hacer el 100% y es que no hay ni color entre ambos.
Qué pena leer eso... :-(

Coincides con lo que comentaba Manjimaru sobre que era el que más había divido a la gente, pero que ya opinariamos nosotros por motu propio :-(

Yo estoy pasándomelo muy bien de momento, pero llevo poquito (Acto I-A terminado ayer), pero me temo lo peor entonces... :_(
@tiku bueno esto va a gustos, como contraparte me tienes a mi que si me ha encantado, mas alla de alguna cosa que me toco las narices y la decepcion del garden ( por su truño de premios, no da ganas de repetirlo)
@tiku A ver para gustos culos como se suele decir, aunque igual dentro de 2h pega un subidón y me encanta, pero por lo de pronto lo veo un poco meh y demasiado saturado de cosas que no son necesarias.
4110 respuestas