[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

tiku escribió:@EdwardK ¡Me interesa, sí, muchas gracias! :)

Edit: ¡Comprado! Gracias de nuevo :) No tenía claro si jugarlo con Daybreak I tan reciente, pero allé voy xD Caerá en marzo, imagino, cuando acabe Yakuza 7 (tremendo jRPG también xD)

Pues ya veras cuando juegues a Infinite Wealth [fumando]
EdwardK escribió:@StarHawk Por ahí si, la mía está igual, 11-12 por ahí andará.

En consolas

En PC

Por lo que he visto así en general es que es una entrega un poco floja, veremos.

Pues nada, se confirma que podré disfrutarlo plenamente en Steam Deck y que PC, con PH3 detrás, será la mejor versión para variar.

Ahora sólo queda que abran la página de compra porque llevo así desde hace meses:

Imagen
Yo la recibí también hace un rato, vamos a ver que tal es en la potatoSwitch :)

Imagen
@EdwardK Ay, se me olvidó comentarte ayer impresiones del port de Switch que he ido leyendo estos días.

Te las resumo un poquico, que no tengo tiempo a buscar ahora mismo porque salgo de casa, pero básicamente lo esperado: gráficos que cantan por momentos con pixelaciones y peor calidad en general, tiempos más lentos que en resto (pero nada grave), y algunos bugs que desincronizan -en Van- el audio de lo que dice con los textos que aparecen en pantalla. Habrá que ver si se dan crasheos o congelaciones como en los anteriores, pero a todas luces comentan que parece un paso atrás con respecto al port de Ys X, el cual sorprendió a propios y extraños para bien. Quizá por tema de motor, o vete a saber, de la gente que ha llevado cada uno (o que Ys X se hizo con Switch en mente).

Sea como sea, pues lo esperado, no te vas a encontrar muchos cambios para bien o para mal si jugaste a los otros en la bicheja de Ninty.
@tiku No, si yo de primeras lo voy a jugar en PS5, son juegos que me compro dos veces tanto en Switch por portabilidad (y la limitada porque me gusta más ese formato Steelbook) como en PS5 para jugarlo en la tele Oled tirado en el sofá y luego lo sigo en la Portal.

Me los compraría en PC porque son la mejor versión, pero soy fan de lo físico y dejarme 60€ en digital como que aún no he pasado por esa puerta mientras me den opción de tenerlos en cajita, cuando los vayan poniendo a 20€ o menos los pillaré para la Deck Oled.

En Switch acabo de jugar 1 horilla y la verdad es que es duro, los tiempos de carga no están mal y la interfaz está bien escalada, pero gráficamente han quitado el Antialiasing y la imágen es un baile tremendo de bordes de sierra por todos lados, tanto que distraen muchísimo, el 1 se veía algo más borrosillo pero no tenía tanto borde como este... Me lo pasaré también en ella más adelante por saber que tal rinde hasta el final de todas formas.
Buenas a todos, la fecha de salida no era el 14/02? Algunos ya lo teneis?

Un saludo!
@Maclo14 sí, esa es la fecha oficial. Los que lo han recibido son los que compraron las ediciones directamente en la tienda de la empresa comercializadora (NISA).

https://eustore.nisaeurope.com
Vale que es que no es justo comparar una portátil como la Switch con una PS5, pero es que cómo cambia el juego...

Imagen

Imagen
Uf, te cito textualmente

es duro
@EdwardK yo te diría que pusieras las capturas en el hilo de Switch, por si alguien pensaba adquirirlo para esta.

Asi tendrá más información.
Terminado el Cold Steel II la semana pasada y me he puesto con el III. Me lo voy a tomar con mucha calma. Da gusto el motor gráfico más nuevo [fumando]
@Chenkaiser Creo que no tiene hilo propio no? Está el del Daybreak 1, pensé ponerlo ahí pero al final no sabía si hacerlo.
Maravilla de entrevista a Peter "Durante". Ojalá todos los que se dedican a hacer ports fueran como su equipo.

Gracias a @davidDVD por ponerlo en el hilo de Switch.

https://www.rpgsite.net/interview/16813 ... usive-2025

Habla un poco de todo: las similitudes entre el uso del motor en los Daybreak y Ys X, el como al hacer mejoras en uno después repercute en mejorar también al otro (Daybreak II por ejemplo llevará mejoras que se han incluido en Ys X), las particularidades de las nuevas opciones que añaden como la de mostrar la canción que está sonando (Daybreak II tiene 286 composiciones [mad]) y lo que les ayuda NISA para conseguirlo...

Añade que trabajan con la versión de PS5 como base, que después se optimiza para PC y que Steam Deck les ofrece más facilidades con sus specs que PS4. Steam Deck precisamente ahora una de sus plataformas objetivo por defecto y por eso el juego está tan bien adaptado a esta (con sus 16:10, su subida de partida a la nube de forma automática como en sus últimos ports, su rendimiento...). Dice que si funciona bien para esta, pueden asegurar que funcionara razonablemente bien para otras máquinas similares..

En juegos cuya plataforma principal es PS5, su meta es conseguir que sus ports se puedan jugar a 45fps con los settings adecuados en Deck.

@EdwardK que también creo que lo mencionaste en el hilo de Switch del Ys X, que se veía muy bien en esta. Parece ser que Switch era una de las plataformas principales a la hora de desarrollarlo. Por eso se ve tanta diferencia respecto a Daybreak II.

También menciona el hack que han creado en Daybreak II, que se debe utilizar a nivel de Proton para implementar la carga de las partidas de los juegos anteriores e incluso comparte el código en Github para que otros desarrolladores puedan hacerlo con sus juegos.

Otro punto que suele pasar desapercibido, es que ellos fueron los que añadieron el co-op en Ys X y que si tuvieran tiempo también lo añadirían en los Daybreak.

Le preguntan también por el remake del primer Trails y dice que estarían interesados en trabajar en él pero que no hay más información por el momento. Lo mismo con Kai no Kiseki (pero creo que tiene pinta que sí se encargará de este).

También habla del uso de la API temporal en las grabaciones de video desde la app interna de Steam, los pocos juegos que la usan a día de hoy y que han puesto en Daybreak II un nuevo modo de cámara de batalla que se llama "Free Look" y que todo el mundo debería probar.

Imagen

Una de las sorpresas respecto a ports que más le han sorprendido en los últimos tiempos, es el port de PC de Dragon Age: Veilguard. Sus físicas relacionadas a los personajes y más concretamente al pelo lo han dejado bastante impresionado.

Comenta más cositas así que os animo a leerlo :)

EdwardK escribió:@Chenkaiser Creo que no tiene hilo propio no? Está el del Daybreak 1, pensé ponerlo ahí pero al final no sabía si hacerlo.

No, no lo tiene. Si te da palo crearlo, puedes ponerlo en el del 1. Total, la idea es darle visibilidad xD
@Chenkaiser Si, el Ys X es una pasada cómo se ve y cómo va en Switch, no tiene nada que ver con ningún port de los The Legend of Heroes (quitando Zero y Azure que los de PH3 hicieron un gran trabajo en la portátil), obviamente tiene recortes porque no deja de ser una Switch, pero está muy bien hecho.

Pero en Daybreak 2 es que han metido la tijera a lo bárbaro, en planos cortos aún ni tan mal pero en movimiento se ve feote, sin la nueva iluminación, sin muchas sombras, con los bordes de sierra por todos lados... es una pena, a ver si con la Switch 2 tenemos mejores versiones porque se ve que los de NIS/Falcom ya no pueden sacar más de la Switch, Kai espero que ni lo saquen en ella y sea directamente en la 2.
@EdwardK sí, si es precisamente lo que menciona Durante en la entrevista.

Por un lado por eso hay tanta diferencia entre el Ys y este último Daybreak (se enfocaron en Switch para el Ys) y esperan que con Switch 2 les lleguen encargos para hacer trabajos "dignos" con juegos que no los tuvieron antes.
El segundo juego sale mañana y en Amazon solamente está la ficha... lo tengo reservado en MM, pero ahora hacen Día sin IVA todos los meses y mi idea es esperar.
@davidDVD

A mí xtralife ni me lo ha mandado todavía, y sale mañana. Esto promete. :Ð
@Chenkaiser Yo lo que no entiendo es por qué no le ceden a los de Durante hacer la versión de Switch cómo hacen en PC, si claramente no saben o no pueden aprovechar más la Switch (vale que es una patata de consola, pero puede tener un The Legend of Heroes que se vea mucho mejor que lo que tenemos), que se lo dejen a otro estudio, no creo que ni les cueste más dinero.

Y en Switch 2 nos van a volver a cascar los CS 3 y 4, Reverie y los Daybreak a full precio pero vamos, sin ninguna duda, cómo han hecho en PS5,.
A mi el juego me llegó ayer desde una tienda de Miravia, gracias al aviso de @EdwardK
@tiku El vendedor era tutiendadeviodeojuegos? A mi aún no me lo han mandado :(
¡Creía que era esa, sí, pero es similar: "ventavideojuegos"!
@tiku Esa es, la escribí mal [facepalm]

Lo compramos en la misma, creo que me lo acaban de enviar asi que mañana a darle duro.
Y yo esperando a que Steam por fin se digne a activar las compras [mamaaaaa]
@EdwardK Pues menos mal, que me daba hasta cosa tenerlo yo antes que tu, que fuiste el que me avisaste, jaja.

Me alegro que te llegue justo a tiempo :)

@Chenkaiser Supongo que mañana sin problema, ¿no? :)

Lo vais a estrenar todos antes que yo, que calculo que aun me quedan 3-4 semanas de Like a Dragon xD
@tiku bueno, nada nuevo bajo el sol. Con los últimos juegos NISA ha hecho igual, activarlos el mismo día de salida xD

Yo tendré que dejar aparcado mi querido Tales of Graces f Remastered pero sólo porque ya me lo pasé en su momento, que sino lo tendría más chungo para decidir [carcajad]
@Chenkaiser Ya contarás que tal funciona en la Steam Deck, yo me los voy pillando en ella cuando están baratuelos, pero no me da la vida para jugarlos en todas las plataformas para hacer el 100%.

@tiku No pasa nada, ya llegará, estoy con el Kingdom Come 2 mientras y jugando la versión de Switch para ver el prólogo XD
@Chenkaiser jajaja, yo estoy igual. Nunca abandono juegos, o alterno, porque me gusta disfrutar más con el foco de mi atención/tiempo bien definido, pero eso me provoca que, o me organizo al dedillo, o estos solapamientos me suceden xD

Habiéndote pasado el Graces, creo que haría lo mismo, sin pudor alguno xD
Es que no está ni para comprar en reserva digital: PSN, Steam, ... ni idea de si con el anterior fue igual.

PD. Yo tengo el leve recuerdo de que lo pude reservar físicamente en Amazon. Y en "demo" está desde hace unos días [reojillo]
@davidDVD sí, con el anterior fue igual. Ya digo que es el modus operandi de NISA en los últimos tiempos.
No lo activan hasta el mismo día en PSN. Pasó con Reverie, pasó con Kuro 1, pasó con Kuro 2.... Algo bastante raro la verdad.
Probablemente sea porque lo tienen que hacer manualmente o porque han puesto la hora del sitio más al oeste de Estados Unidos para que se publique en todas las regiones exactamente el mismo día.
Bueno ahora si que si al vicio en serio, a ver que tal esta entrega :)

Imagen
¡A gozarlo! ¡Ya dirás qué tal! :)
No conozco la saga, hoy salio para Switch el juego... [ayay]
Ami me gusta mas jugarlo en consola, no me molesta como se vea pero por lo que estuve leyendo
mejor me espero a que salga en Switch 2.
Me molesta mucho mas cuando se traba el juego o tarda mucho en cargar entre pantallas a como se vea [+risas].

Algunos en pc y luego otros en Switch 2 seria, pero esperare a que salga el primero en Switch 2 para tratar
de empezar a jugarlo.

Hay un anime que recomendaban mucho y hace poco me vi todos los remake hasta donde llegaron,
Legend of the Galactic Heroes - Die Neue These (Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Kaikou)
es parecido el titulo a este juego XD.
Es de batallas espaciales y politica, democracia vs totalitarizmo etc pero bien hecho, solo que tardan
años en sacarlo.
@Lyserg07 ese anime también data de los 80 pero ya te adelanto que son otros "héroes". No tienen nada que ver con estos [carcajad]

Yo por mi lado sigo esperando a ver si activan la página de Steam. Mi Deck ya está preparada para recibirlo.
@tiku Bof, es que no hay ni ni color hijo... Cómo luce y cómo va en la PS5, es una delicia.

A darle hasta que el cuerpo aguante [carcajad]

P.D Yo lo voy a jugar en la Pro así que igual no noto esos ligeros rascones que comentaron los de RPG Site en la PS5 normal, pero si en algún momento va raro lo diré.
Ya he ido a por mi copia de PS4.
Aunque tardaré algunos meses para poder estar al día, que el 1 lo tengo parado.
Invocando a Lord @Manjimaru Imagen Imagen Imagen Imagen

Qué se supone que son las Dual arts? Tirando de perogrullo creía que era las Arts tiradas en boost con un compañero cercano, pero no.

Vuelve Manjimaru. Vuelve del exilio. Imagen Imagen Imagen
Ya lo tengoooo, pero tengo que esperar CS 4, Reverie, Daybreak T_T

Imagen
@eRiKaXPiReNCe no soy manji pero yo te sirvo xd son artes que tienen 2 elementos
Con el DLC pack avanzado se les ha ido la flapa, cuesta más que el juego [carcajad]
@rolento

Ah bien. Seguramente sea algo para hacer durante todo el juego cuando lo vayas consiguiendo. Es que vi un trofeo con ese nombre, y me lié si era el Arts que tiras con alguien al lado, pero eso es Arts support. [fumando]

Grasias al farmeo de la demo, tengo 280 mil de cash. Me vendrá de perlas para comprar comida. :Ð :Ð

PD: Veo que te actualizan el nivel a todos los psj, poniéndolo igual que el que tiene más. Llevaba a Van con 26, y Judith y Quatre también van con 26. Eso es bien. [360º]

PD 2: Para sacar rango A al pescar qué hay que hacer? lo hago perfe, hasta con cebo bueno, y saco B y gracias.

El tema es que fijo que casi todos los peces son perdibles, así que no sé si es viable sacar el achievement en una primera run, o pide la caña a tope desde el inicio en NG+. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe pues de los peces ni idea, pero como te pongas a farmear cierto pez vas a dopar pero bien a los personajes de vida
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe pues de los peces ni idea, pero como te pongas a farmear cierto pez vas a dopar pero bien a los personajes de vida

Mima, con los 80 mil tokens que tengo tras farmear lo suyo en la demo, tengo para estar media hora abriendo cubos. [qmparto] [qmparto]

Aunque viendo que únicamente caen objetos para los personajes en party, no sé si es mejor esperarse a tener más grupo en el Marchen, y que les pueda caer bolas para mejorar crafts, cosas de skins y tal.

[pos eso]

PD:

Madre mía, Madre mía. Que lo de que Dingo no está muerto y se fue a por tabaco, y que es el Grendel rojo, es totalmente viable. Acabo de encontrar al que diría que es su hijo por estética, Luka, que casualmente su padre se fue y nunca volvió.... Me estoy viendo un reencuentro random.

Que no sea eso. Dingo muerto. Que no sea eso.

[mad]
Bueno desde luego que en el

Marchen Garten

Vamos a pasar unas cuantas horas [carcajad] Justo lo dejé ahí en la demo y qué barbaridad, ponerte a sacar objetos ahí va a ser un tema.
@eRiKaXPiReNCe

me esta costando no decir nada, a ver si tendre que hacer una bomba de humo como manji xd
@rolento

Lo veo. [mad]

Por cierto, los quartzs tochos son farmeables en la caja del Marchen, o hay uno de cada y arreando?

[fumando]

@EdwardK

De momento a mí me parece inferior al gacha de Reverie. Aquello sí era el paraíso, cayendo quartzs tochos. Aquí de momento, himajino que en endgame habrá muchas mejores cosas, correcto sin más. [fumando]
3910 respuestas
175, 76, 77, 78, 79