[Hilo Oficial] The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D

estoy viendo las imagenes en mi 3DS y la verdad es que se ven de lujo, a esta resolucion las textura que parecian un poco... "meh" lucen mucho mejor :P

PD: el remake genial, pero el tio que hizo el modelo de link niño merece la horca xD volved a ver el trailer, cuando link saca la espada del tiempo del pedestal...¿¡pero que mierda de muñeca amorfa es esa?! xDDD en serio, esta muy muy cutre xD
kabazu escribió:
PD: el remake genial, pero el tio que hizo el modelo de link niño merece la horca xD volved a ver el trailer, cuando link saca la espada del tiempo del pedestal...¿¡pero que mierda de muñeca amorfa es esa?! xDDD en serio, esta muy muy cutre xD


Ahora que lo dices....xD la verdad es que si, jajajaja
Aqui os dejo un poco de Off-Topic del Skyward Sword.
Que pasa si pasas el trailer de la GDC 2011 al reves?
http://www.youtube.com/watch?v=nnL7t_nY2IA

PD: Zas en toda la boca! xD
Que recuerdossss esa cancionn *_* xDD
Linktrm escribió:Aqui os dejo un poco de Off-Topic del Skyward Sword.
Que pasa si pasas el trailer de la GDC 2011 al reves?
http://www.youtube.com/watch?v=nnL7t_nY2IA

PD: Zas en toda la boca! xD


Espero que esto signifique que "OOT y SS" tienen más conexión de lo que parece.
melovampire eres de los mios jejejej
alguien sabe si merece ma sla pena jugar en la wii con la tradu o seria mejor en la 3ds?lo digo por el tema del tamaño de pantalla...por fin voy a jugar a este juego...despues de 20 años dandole a los manditos y jugando a todo,por fin este zelda caera
Linktrm escribió:Aqui os dejo un poco de Off-Topic del Skyward Sword.
Que pasa si pasas el trailer de la GDC 2011 al reves?
http://www.youtube.com/watch?v=nnL7t_nY2IA

PD: Zas en toda la boca! xD


Nintendo se quedó sin canciones y decidió darles la vuelta.
Imagen
Linktrm escribió:Aqui os dejo un poco de Off-Topic del Skyward Sword.
Que pasa si pasas el trailer de la GDC 2011 al reves?
http://www.youtube.com/watch?v=nnL7t_nY2IA

PD: Zas en toda la boca! xD


Oooh

Eduarlink escribió:By the way, nos llegan nuevas cosillas.

Imagen

Imagen

Imagen

No logran saciar mi ansia diaria de Zelda, lo siento. [carcajad]


no se ven las imágenes T_T
http://dswii.es/38594/nuevas-imagenes-d ... imera-vez/

Pinta bastante bien.

EDIT: no me gustan los nuevos botones para tocar la ocarina.
Amigos acabo de actualizar mi hilo con nuevas imagenes y ademas una primicia...IMAGENES EN 3D REAL DEL OCARINA OF TIME 3DS
Que las disfruteis
hilo_im-genes-para-tu-3ds-de-the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d_1612203
Ya lo puso por ahí Gerudo, pero aún así os dejo el scan completo.

Imagen
Qué gozada!!! Mucho más colorido, más detalles, más objetos, más calidad de las texturas!!!! La captura del Pueblo Kakariko y el interior de la tienda/casa me tienen fascinado!! Yo personalmente aprecio una mejora muy grande!!! El Templo del Bosque tiene que ser increíble, y el de las Sombras, y el Cementerio, y el Rancho Lon Lon, y el Lago Hylia, y el Reino de los Zora... y TODO!!!!!
(OFF-TOPIC)

Ayer me curré un pequeño artículo sobre Majora's Mask, la secuela de OOT, tras haber leído algunas cosillas por ahí. Como me quedó interesante, os lo traigo para quién tenga ganas de leer unas cuantas curiosidades acerca de este juegazo. Lo pongo en spoiler, ya que se desvincula del tema del post y destripa completamente la trama del juego.

The Legend of Zelda: Majora's Mask, catalogado por la crítica como el juego más oscuro y triste de toda la saga.

En el año 2000 MM vio la luz como la secuela directa de OOT. Las malas lenguas decían que Nintendo había escapado de la tónica Zelda "Salva princesas" y había creado un juego tétrico inundado por la tristeza y desesperación de los personajes que lo habitaban. Y en efecto, tras 14 meses de desarrollo (fue el título que menos tiempo llevó para ser realizado de la saga), el juego llegó y sorprendió por su mecánica, en la que el jugador estaba presionado por el tiempo, y es que disponía de 72 minutos para completar el juego (Se podía retroceder en el tiempo, pero perdíamos las unidades de objetos que llevábamos y debíamos volver a empezar las mazmorras que hubiésemos dejado a medias). Posiblemente, muchos de nosotros lo jugaríamos en una edad comprendida entre los 10-13 años, sin darnos cuenta de la cantidad de secretos oscuros que encierra el juego y que, para edades más adultas, encierran algo más.

1º El respeto a los muertos: En OOT, los enemigos que matabas desaparecían al instante. En MM pasa lo mismo con una excepción, las momias. Cuando una momia cae y hay varias alrededor, éstas se colocan alrededor del cadaver y le guardan sepultura hasta que desaparece, soltando uno de sus ya conocidos gritos al final y volviendo a su sitio original.

2º Papa ya no es el mismo: En el cañón Ikana una hija guarda a su padre en el armario tras haber sufrido una maldición. Aunque la chica sabe que su padre es malvado, lo guarda con recelo, protegiendo al ser y velando, al fin y al cabo, por un demonio.

3º El alma de mi máscara: Las 3 máscaras que permiten a Link transformarse en las distintas razas, pertenecen siempre a un difunto. De hecho, el primer paso que el héroe tiene que realizar para conseguirlas, es hacer que estas ánimas consigan descansar en paz tras, sin razón aparente, haberse quedado vagando por la tierra de Termina. Tras esto, se produce la reencarnación de las almas en forma de máscara. Menudo destino..

4º El demonio en sí: ¿Qué es realmente la Máscara de Majora? El recipiente que contiene al demonio. No solo es capaz de actuar por si misma, si no que utiliza "peleles" para tener un cuerpo. Skullkid es llamado por el demonio al coger la máscara por primera vez, y en consecuencia, poseído al ponersela.

5º Abducción alienígena: El Rancho Romani sufre de un ataque extraterrestre en la primera noche, llevándose a las vacas y a la pequeña ranchera, osiblemente para experimentar con ella. Hecho que se ve cuando esta regresa al tercer día y carece de voluntad, como si le hubiesen lavado el cerebro.

6º ¿Quién es él?: ¿Alguna vez fuiste arrollado por la luna en MM? ¿Recuerdas el final?. La risa siniestra del vendedor de máscaras resuena sobre fondo negro con la frase..
"Te has enfrentado a un destino terrible, ¿verdad?"
. ¿Quién coño es este tío y cómo sigue vivo tras el impacto lunar?.

7º Discriminación: Skullkid es discriminado por sus amigos, hecho que nos cuenta Taya poco después de comenzar el juego. Sus amigos le dan de lado por estar siempre alegre y gastando bromas. Es curioso como, al subir a la luna, el chico con la máscara de majora es discriminado por los otros cuatro que corretean alegremente alrededor del árbol central, mientras éste se mantiene impasible y serio en el centro. ¿Coincidencia?.

8º Paraíso terrenal: Tras la oscura fachada de la luna se encuentra un paraíso lleno de color. Mientras que en Termina Link vive un continuo infierno por la presión del objeto extraterrestre cuyo objetivo es destrozar la tierra, al ascender el héroe al "cielo" se encuentra con un espacio que bien podría ser descrito como la felicidad. ¿Infierno abajo y cielo arriba?.

9º Clones que no sienten: La canción elegía al vacío permite a Link crear un clon de sus diferentes formas. No obstante, ¿alguna vez os habeís fijado en la expresión de estos clones?. Salvo la de Link, personaje aún vivo, las que representan personajes muertos aparecen con una expresión de dolor y los ojos en blanco. La del pequeño héroe, sin embargo, aparece con una sonrisa pícara y con un extraño parecido al vendedor de máscaras.

10º Más de una tortura: ¿Sabías que el mono capturado en el Palacio Deku es condenado a morir en agua hirviendo? Se puede observar tras hablar con el y obtener la canción del despertar. Más aún extraño es, ¿recuerdas la máscara noctámbula?. Según su descripción, no permite dormir al portador de ésta. Bien, si nos paramos a hablar con las piedras chismosas (máscara de la verdad en cara), nos encontramos con que una dice textualmente "La máscara noctámbula era un instrumento de tortura utilizado como último recurso. No permitía dormir al sujeto hasta que moría desfallecido por cansancio".

11º No es plato de buen gusto: ¿Te has fijado en la cara de dolor que tiene Link al transformarse en otros seres a través de las máscaras? Dicha escena va acompañada de extraños crujidos que la hacen más inquietante, si cabe. Lo que no sabías es que en un principio, las animaciones iban a ser muchísimo más violentas, incluyendo incluso sangre en el rostro del héroe, razón por la cual Nintendo se lo pensó dos veces.

12º Anju espera: Si no haces la misión de Kafei, no solo éste quedará atrapado en la guarida del ladrón a la espera del fin del mundo. Su prometida, Anju, puede ser encontrada sentada en la cama de la posada, esperando desesperada a su prometido y mirando aquel traje de novia que nunca se llegará a poner.

13º Festividad+Tristeza: Al llegar al último día, Ciudad Reloj es decorada ceremoniosamente por el carnaval. Sin embargo, todo el mundo tiene miedo a la más que inminente caída de la luna y si hablas con ellos, lo podrás comprobar en sus desesperados diálogos llenos de incertidumbre.
´
14º Tu castigo, la muerte: Si llegamos a tiempo para detener al ladrón que roba a la abuelita en la primera noche de ciudad reloj, podremos ajusticiarle con una flecha o una bomba. Lo normal en Zelda sería que cayera inconsciente, como pasaba con las Gerudo en OOT. En esta ocasión, el ladrón volará en mil pedazos sin quedar resto del cadaver. Nunca antes en un juego de Zelda se había podido matar a una persona.

15º La otra cara.. del espejo: El escudo espejo de MM es muy peculiar. Contiene una cara desgarradora, con expresión de claro sufrimiento y miedo. ¿Pero sabías que, analizando los parámetros del juego, está hecho para que te mire directamente según Link lo lleva a la espalda?. Si estamos en una pendiente o desnivel, la posición cambia para que enfoque al centro de la pantalla, donde centramos nuestra atención.

16º El mal fario: ¿Sabías que la prematura realización del título se debió, en buena parte, al mal fario del equipo?. Era la primera vez que Miyamoto no ejercía de director en un juego de Zelda y el equipo estaba desorientado. A eso hay que añadirle continuos errores de programación, fallos de software inexplicables, etc.. Hasta tal punto fue esto que, de 7 templos en un principio se quedaron solo 4, de 3 botellas se pasó a 6 eliminando algunos items, y desde aquella fecha, el nuevo director de Zelda (Eiji) no ha vuelto a realizar títulos tan ambientados en la tristeza. Es más, hay quien afirma que esta "leyenda" de máscara maldita está basada en historias reales de tribus indígenas, historias que más tarde serían el punto fuerte del juego, y quién sabe si su desgracia.


Espero que os haya gustado. Personalmente, considero este episodio como el más frío de todos. La desesperación de los personajes que saben que van a morir, las historias de amor que nunca se cumplieron, las almas de las diferentes razas en Termina ahora en máscaras.. Nunca he visto un juego tan siniestro como MM, ni siquiera TP. Deseo correspondiente remake en 3D con más añadidos igual de oscuros [carcajad].

P.D: Sí, me he levantado pronto para estudiar y aquí estoy, si es que Bolonia y yo no nos llevamos.. [360º]
Eduarlink escribió:(OFF-TOPIC)

Ayer me curré un pequeño artículo sobre Majora's Mask, la secuela de OOT, tras haber leído algunas cosillas por ahí. Como me pareció realmente interesante, os lo traigo para quién tenga ganas de leer unas cuantas curiosidades acerca de este juegazo. Lo pongo en spoiler, ya que se desvincula del tema del post y destripa completamente la trama del juego.

The Legend of Zelda: Majora's Mask, catalogado por la crítica como el juego más oscuro y triste de toda la saga.

En el año 2000 MM vio la luz como la secuela directa de OOT. Las malas lenguas decían que Nintendo había escapado de la tónica Zelda "Salva princesas" y había creado un juego tétrico inundado por la tristeza y desesperación de los personajes que lo habitaban. Y en efecto, tras 14 meses de desarrollo (fue el título que menos tiempo llevó para ser realizado de la saga), el juego llegó y sorprendió por su mecánica, en la que el jugador estaba presionado por el tiempo, y es que disponía de 72 minutos para completar el juego (Se podía retroceder en el tiempo, pero perdíamos las unidades de objetos que llevábamos y debíamos volver a empezar las mazmorras que hubiésemos dejado a medias). Posiblemente, muchos de nosotros lo jugaríamos en una edad comprendida entre los 10-13 años, sin darnos cuenta de la cantidad de secretos oscuros que encierra el juego y que, para edades más adultas, encierran algo más.

1º El respeto a los muertos: En OOT, los enemigos que matabas desaparecían al instante. En MM pasa lo mismo con una excepción, las momias. Cuando una momia cae y hay varias alrededor, éstas se colocan alrededor del cadaver y le guardan sepultura hasta que desaparece, soltando uno de sus ya conocidos gritos al final y volviendo a su sitio original.

2º Papa ya no es el mismo: En el cañón Ikana una hija guarda a su padre en el armario tras haber sufrido una maldición. Aunque la chica sabe que su padre es malvado, lo guarda con recelo, protegiendo al ser y velando, al fin y al cabo, por un demonio.

3º El alma de mi máscara: Las 3 máscaras que permiten a Link transformarse en las distintas razas, pertenecen siempre a un difunto. De hecho, el primer paso que el héroe tiene que realizar para conseguirlas, es hacer que estas ánimas consigan descansar en paz tras, sin razón aparente, haberse quedado vagando por la tierra de Termina. Tras esto, se produce la reencarnación de las almas en forma de máscara. Menudo destino..

4º El demonio en sí: ¿Qué es realmente la Máscara de Majora? El recipiente que contiene al demonio. No solo es capaz de actuar por si misma, si no que utiliza "peleles" para tener un cuerpo. Skullkid es llamado por el demonio al coger la máscara por primera vez, y en consecuencia, poseído al ponersela.

5º Abducción alienígena: El Rancho Romani sufre de un ataque extraterrestre en la primera noche, llevándose a las vacas y a la pequeña ranchera, posiblemente para experimentar con ella, hecho que se ve cuando esta regresa al tercer día y carece de voluntad, como si le hubiesen lavado el cerebro.

6º ¿Quién es él?: ¿Alguna vez fuiste arrollado por la luna en MM? ¿Recuerdas el final?. La risa siniestra del vendedor de máscaras resuena sobre fondo negro con la frase..
"Te has enfrentado a un destino terrible, ¿verdad?"
. ¿Quién coño es este tío y cómo sigue vivo tras el impacto lunar?.

7º Discriminación: Skullkid es discriminado por sus amigos, hecho que nos cuenta Taya poco después de comenzar el juego. Sus amigos le dan de lado por estar siempre alegre y gastando bromas. Es curioso como, al subir a la luna, el chico con la máscara de majora es discriminado por los otros cuatro que corretean alegremente alrededor del árbol central, mientras éste se mantiene impasible y serio en el centro. ¿Coincidencia?.

8º Paraíso terrenal: Tras la oscura fachada de la luna se encuentra un paraíso lleno de color. Mientras que en Termina Link vive un continuo infierno por la presión del objeto extraterrestre cuyo objetivo es destrozar la tierra, al ascender el héroe al "cielo" se encuentra con un espacio que bien podría ser descrito como la felicidad. ¿Infierno abajo y cielo arriba?.

9º Clones que no sienten: La canción elegía al vacío permite a Link crear un clon de sus diferentes formas. No obstante, ¿alguna vez os habeís fijado en la expresión de estos clones?. Salvo la de Link, personaje aún vivo, las que representan personajes muertos aparecen con una expresión de dolor y los ojos en blanco. La del pequeño héroe, sin embargo, aparece con una sonrisa pícara y con un extraño parecido al vendedor de máscaras.

10º Más de una tortura: ¿Sabías que el mono capturado en el Palacio Deku es condenado a morir en agua hirviendo? Se puede observar tras hablar con el y obtener la canción del despertar. Más aún extraño es, ¿recuerdas la máscara noctámbula?. Según su descripción, no permite dormir al portador de ésta. Bien, si nos paramos a hablar con las piedras chismosas (máscara de la verdad en cara), nos encontramos con que una dice textualmente "La máscara noctámbula era instrumento de tortura utilizado como último recurso. No permitía dormir al sujeto hasta que moría desfallecido por cansancio".

11º No es plato de buen gusto: ¿Te has fijado en la cara de dolor que tiene Link al transformarse en otros seres a través de las máscaras? Dicha escena va acompañada de extraños crujidos que la hacen más inquietante, si cabe. Lo que no sabías es que en un principio, las animaciones iban a ser muchísimo más violentas, incluyendo incluso sangre en el rostro del héroe, razón por la cual Nintendo se lo pensó dos veces.

12º Anju espera: Si no haces la misión de Kafei, no solo éste quedará atrapado en la guarida del ladrón a la espera del fin del mundo. Su prometida, Anju, puede ser encontrada sentada en la cama de la posada, esperando desesperada a su prometido y mirando aquel traje de novia que nunca se llegará a poner.

13º Festividad+Tristeza: Al llegar al último día, Ciudad Reloj es decorada ceremoniosamente por el carnaval. Sin embargo, todo el mundo tiene miedo a la más que inminente caída de la luna y si hablas con ellos, lo podrás comprobar en sus desesperados diálogos llenos de miedo e incertidumbre.
´
14º Tu castigo, la muerte: Si llegamos a tiempo para detener al ladrón que roba a la abuelita en la primera noche de ciudad reloj, podremos ajusticiarle con una flecha o una bomba. Lo normal en Zelda sería que cayera inconsciente, como pasaba con las Gerudo en OOT. En esta ocasión, el ladrón volará en mil pedazos sin quedar resto del cadaver. Nunca antes en un juego de Zelda se había podido matar a una persona.

15º La otra cara.. del espejo: El escudo espejo de MM es muy peculiar. Contiene una cara desgarradora, con expresión de claro sufrimiento y miedo. ¿Pero sabías que, analizando los parámetros del juegos, está hecho para que te mire directamente según Link lo lleva a la espalda?. Si estamos en una pendiente o desnivel, la posición cambia para que enfoque al centro de la pantalla, donde centramos nuestra atención.

16º El mal fario: ¿Sabías que la prematura realización del título se debió, en buena parte, al mal fario del equipo?. Era la primera vez que Miyamoto no ejercía de director en un juego de Zelda y el equipo estaba desorientado. A eso hay que añadirle continuos errores de programación, fallos de software inexplicables, etc.. Hasta tal punto fue esto que, de 7 templos en un principio se quedaron solo 4, de 3 botellas se pasó a 6 eliminando algunos items, y desde aquella fecha, el nuevo director de Zelda (Eiji) no ha vuelto a realizar títulos tan ambientados en la tristeza. Es más, hay quien afirma que esta "leyenda" de máscara maldita está basada en historias reales de tribus indígenas, historias que más tarde serían el punto fuerte del juego.


Espero que os haya gustado. Personalmente, considero este episodio como el más frío de todos. La desesperación de los personajes que saben que van a morir, las historias de amor que nunca se cumplieron, las almas de las diferentes razas en Termina ahora en máscaras.. Nunca he visto un juego tan siniestro como MM, ni siquiera TP. Espero correspondiente remake en 3D con más añadidos igual de oscuros [carcajad].

P.D: Sí, me he levantado pronto para estudiar y aquí estoy, si es que Bolonia y yo no nos llevamos.. [360º]


Excelente articulo. Majora's Mask es un juego único, esa ambientación tan colorida y la peculiar dirección artística, le dan un aire desconcertante cuanto menos. Si ya le sumamos la música... mas que un cuento, parece un sueño con fondo de pesadilla [mad]
Eiji tío, con lo bien que empezaste... te as vendido [carcajad]
dios que salga ya el maldito juegoooo
MelocotonudoPower escribió:
Eduarlink escribió:(OFF-TOPIC)

Ayer me curré un pequeño artículo sobre Majora's Mask, la secuela de OOT, tras haber leído algunas cosillas por ahí. Como me pareció realmente interesante, os lo traigo para quién tenga ganas de leer unas cuantas curiosidades acerca de este juegazo. Lo pongo en spoiler, ya que se desvincula del tema del post y destripa completamente la trama del juego.

The Legend of Zelda: Majora's Mask, catalogado por la crítica como el juego más oscuro y triste de toda la saga.

En el año 2000 MM vio la luz como la secuela directa de OOT. Las malas lenguas decían que Nintendo había escapado de la tónica Zelda "Salva princesas" y había creado un juego tétrico inundado por la tristeza y desesperación de los personajes que lo habitaban. Y en efecto, tras 14 meses de desarrollo (fue el título que menos tiempo llevó para ser realizado de la saga), el juego llegó y sorprendió por su mecánica, en la que el jugador estaba presionado por el tiempo, y es que disponía de 72 minutos para completar el juego (Se podía retroceder en el tiempo, pero perdíamos las unidades de objetos que llevábamos y debíamos volver a empezar las mazmorras que hubiésemos dejado a medias). Posiblemente, muchos de nosotros lo jugaríamos en una edad comprendida entre los 10-13 años, sin darnos cuenta de la cantidad de secretos oscuros que encierra el juego y que, para edades más adultas, encierran algo más.

1º El respeto a los muertos: En OOT, los enemigos que matabas desaparecían al instante. En MM pasa lo mismo con una excepción, las momias. Cuando una momia cae y hay varias alrededor, éstas se colocan alrededor del cadaver y le guardan sepultura hasta que desaparece, soltando uno de sus ya conocidos gritos al final y volviendo a su sitio original.

2º Papa ya no es el mismo: En el cañón Ikana una hija guarda a su padre en el armario tras haber sufrido una maldición. Aunque la chica sabe que su padre es malvado, lo guarda con recelo, protegiendo al ser y velando, al fin y al cabo, por un demonio.

3º El alma de mi máscara: Las 3 máscaras que permiten a Link transformarse en las distintas razas, pertenecen siempre a un difunto. De hecho, el primer paso que el héroe tiene que realizar para conseguirlas, es hacer que estas ánimas consigan descansar en paz tras, sin razón aparente, haberse quedado vagando por la tierra de Termina. Tras esto, se produce la reencarnación de las almas en forma de máscara. Menudo destino..

4º El demonio en sí: ¿Qué es realmente la Máscara de Majora? El recipiente que contiene al demonio. No solo es capaz de actuar por si misma, si no que utiliza "peleles" para tener un cuerpo. Skullkid es llamado por el demonio al coger la máscara por primera vez, y en consecuencia, poseído al ponersela.

5º Abducción alienígena: El Rancho Romani sufre de un ataque extraterrestre en la primera noche, llevándose a las vacas y a la pequeña ranchera, posiblemente para experimentar con ella, hecho que se ve cuando esta regresa al tercer día y carece de voluntad, como si le hubiesen lavado el cerebro.

6º ¿Quién es él?: ¿Alguna vez fuiste arrollado por la luna en MM? ¿Recuerdas el final?. La risa siniestra del vendedor de máscaras resuena sobre fondo negro con la frase..
"Te has enfrentado a un destino terrible, ¿verdad?"
. ¿Quién coño es este tío y cómo sigue vivo tras el impacto lunar?.

7º Discriminación: Skullkid es discriminado por sus amigos, hecho que nos cuenta Taya poco después de comenzar el juego. Sus amigos le dan de lado por estar siempre alegre y gastando bromas. Es curioso como, al subir a la luna, el chico con la máscara de majora es discriminado por los otros cuatro que corretean alegremente alrededor del árbol central, mientras éste se mantiene impasible y serio en el centro. ¿Coincidencia?.

8º Paraíso terrenal: Tras la oscura fachada de la luna se encuentra un paraíso lleno de color. Mientras que en Termina Link vive un continuo infierno por la presión del objeto extraterrestre cuyo objetivo es destrozar la tierra, al ascender el héroe al "cielo" se encuentra con un espacio que bien podría ser descrito como la felicidad. ¿Infierno abajo y cielo arriba?.

9º Clones que no sienten: La canción elegía al vacío permite a Link crear un clon de sus diferentes formas. No obstante, ¿alguna vez os habeís fijado en la expresión de estos clones?. Salvo la de Link, personaje aún vivo, las que representan personajes muertos aparecen con una expresión de dolor y los ojos en blanco. La del pequeño héroe, sin embargo, aparece con una sonrisa pícara y con un extraño parecido al vendedor de máscaras.

10º Más de una tortura: ¿Sabías que el mono capturado en el Palacio Deku es condenado a morir en agua hirviendo? Se puede observar tras hablar con el y obtener la canción del despertar. Más aún extraño es, ¿recuerdas la máscara noctámbula?. Según su descripción, no permite dormir al portador de ésta. Bien, si nos paramos a hablar con las piedras chismosas (máscara de la verdad en cara), nos encontramos con que una dice textualmente "La máscara noctámbula era instrumento de tortura utilizado como último recurso. No permitía dormir al sujeto hasta que moría desfallecido por cansancio".

11º No es plato de buen gusto: ¿Te has fijado en la cara de dolor que tiene Link al transformarse en otros seres a través de las máscaras? Dicha escena va acompañada de extraños crujidos que la hacen más inquietante, si cabe. Lo que no sabías es que en un principio, las animaciones iban a ser muchísimo más violentas, incluyendo incluso sangre en el rostro del héroe, razón por la cual Nintendo se lo pensó dos veces.

12º Anju espera: Si no haces la misión de Kafei, no solo éste quedará atrapado en la guarida del ladrón a la espera del fin del mundo. Su prometida, Anju, puede ser encontrada sentada en la cama de la posada, esperando desesperada a su prometido y mirando aquel traje de novia que nunca se llegará a poner.

13º Festividad+Tristeza: Al llegar al último día, Ciudad Reloj es decorada ceremoniosamente por el carnaval. Sin embargo, todo el mundo tiene miedo a la más que inminente caída de la luna y si hablas con ellos, lo podrás comprobar en sus desesperados diálogos llenos de miedo e incertidumbre.
´
14º Tu castigo, la muerte: Si llegamos a tiempo para detener al ladrón que roba a la abuelita en la primera noche de ciudad reloj, podremos ajusticiarle con una flecha o una bomba. Lo normal en Zelda sería que cayera inconsciente, como pasaba con las Gerudo en OOT. En esta ocasión, el ladrón volará en mil pedazos sin quedar resto del cadaver. Nunca antes en un juego de Zelda se había podido matar a una persona.

15º La otra cara.. del espejo: El escudo espejo de MM es muy peculiar. Contiene una cara desgarradora, con expresión de claro sufrimiento y miedo. ¿Pero sabías que, analizando los parámetros del juegos, está hecho para que te mire directamente según Link lo lleva a la espalda?. Si estamos en una pendiente o desnivel, la posición cambia para que enfoque al centro de la pantalla, donde centramos nuestra atención.

16º El mal fario: ¿Sabías que la prematura realización del título se debió, en buena parte, al mal fario del equipo?. Era la primera vez que Miyamoto no ejercía de director en un juego de Zelda y el equipo estaba desorientado. A eso hay que añadirle continuos errores de programación, fallos de software inexplicables, etc.. Hasta tal punto fue esto que, de 7 templos en un principio se quedaron solo 4, de 3 botellas se pasó a 6 eliminando algunos items, y desde aquella fecha, el nuevo director de Zelda (Eiji) no ha vuelto a realizar títulos tan ambientados en la tristeza. Es más, hay quien afirma que esta "leyenda" de máscara maldita está basada en historias reales de tribus indígenas, historias que más tarde serían el punto fuerte del juego.


Espero que os haya gustado. Personalmente, considero este episodio como el más frío de todos. La desesperación de los personajes que saben que van a morir, las historias de amor que nunca se cumplieron, las almas de las diferentes razas en Termina ahora en máscaras.. Nunca he visto un juego tan siniestro como MM, ni siquiera TP. Espero correspondiente remake en 3D con más añadidos igual de oscuros [carcajad].

P.D: Sí, me he levantado pronto para estudiar y aquí estoy, si es que Bolonia y yo no nos llevamos.. [360º]


Excelente articulo. Majora's Mask es un juego único, esa ambientación tan colorida y la peculiar dirección artística, le dan un aire desconcertante cuanto menos. Si ya le sumamos la música... mas que un cuento, parece un sueño con fondo de pesadilla [mad]
Eiji tío, con lo bien que empezaste... te as vendido [carcajad]



Eduarlink muy currado tio, la verdad es que cuando eramos pequeños y lo jugamos, nonos dabamos cuenta de todo lo que dices, un juegazo y te lo has currado un monton también.

Saludos!
Eduarlink escribió:(OFF-TOPIC)

Ayer me curré un pequeño artículo sobre Majora's Mask, la secuela de OOT, tras haber leído algunas cosillas por ahí. Como me pareció realmente interesante, os lo traigo para quién tenga ganas de leer unas cuantas curiosidades acerca de este juegazo. Lo pongo en spoiler, ya que se desvincula del tema del post y destripa completamente la trama del juego.

The Legend of Zelda: Majora's Mask, catalogado por la crítica como el juego más oscuro y triste de toda la saga.

En el año 2000 MM vio la luz como la secuela directa de OOT. Las malas lenguas decían que Nintendo había escapado de la tónica Zelda "Salva princesas" y había creado un juego tétrico inundado por la tristeza y desesperación de los personajes que lo habitaban. Y en efecto, tras 14 meses de desarrollo (fue el título que menos tiempo llevó para ser realizado de la saga), el juego llegó y sorprendió por su mecánica, en la que el jugador estaba presionado por el tiempo, y es que disponía de 72 minutos para completar el juego (Se podía retroceder en el tiempo, pero perdíamos las unidades de objetos que llevábamos y debíamos volver a empezar las mazmorras que hubiésemos dejado a medias). Posiblemente, muchos de nosotros lo jugaríamos en una edad comprendida entre los 10-13 años, sin darnos cuenta de la cantidad de secretos oscuros que encierra el juego y que, para edades más adultas, encierran algo más.

1º El respeto a los muertos: En OOT, los enemigos que matabas desaparecían al instante. En MM pasa lo mismo con una excepción, las momias. Cuando una momia cae y hay varias alrededor, éstas se colocan alrededor del cadaver y le guardan sepultura hasta que desaparece, soltando uno de sus ya conocidos gritos al final y volviendo a su sitio original.

2º Papa ya no es el mismo: En el cañón Ikana una hija guarda a su padre en el armario tras haber sufrido una maldición. Aunque la chica sabe que su padre es malvado, lo guarda con recelo, protegiendo al ser y velando, al fin y al cabo, por un demonio.

3º El alma de mi máscara: Las 3 máscaras que permiten a Link transformarse en las distintas razas, pertenecen siempre a un difunto. De hecho, el primer paso que el héroe tiene que realizar para conseguirlas, es hacer que estas ánimas consigan descansar en paz tras, sin razón aparente, haberse quedado vagando por la tierra de Termina. Tras esto, se produce la reencarnación de las almas en forma de máscara. Menudo destino..

4º El demonio en sí: ¿Qué es realmente la Máscara de Majora? El recipiente que contiene al demonio. No solo es capaz de actuar por si misma, si no que utiliza "peleles" para tener un cuerpo. Skullkid es llamado por el demonio al coger la máscara por primera vez, y en consecuencia, poseído al ponersela.

5º Abducción alienígena: El Rancho Romani sufre de un ataque extraterrestre en la primera noche, llevándose a las vacas y a la pequeña ranchera, posiblemente para experimentar con ella, hecho que se ve cuando esta regresa al tercer día y carece de voluntad, como si le hubiesen lavado el cerebro.

6º ¿Quién es él?: ¿Alguna vez fuiste arrollado por la luna en MM? ¿Recuerdas el final?. La risa siniestra del vendedor de máscaras resuena sobre fondo negro con la frase..
"Te has enfrentado a un destino terrible, ¿verdad?"
. ¿Quién coño es este tío y cómo sigue vivo tras el impacto lunar?.

7º Discriminación: Skullkid es discriminado por sus amigos, hecho que nos cuenta Taya poco después de comenzar el juego. Sus amigos le dan de lado por estar siempre alegre y gastando bromas. Es curioso como, al subir a la luna, el chico con la máscara de majora es discriminado por los otros cuatro que corretean alegremente alrededor del árbol central, mientras éste se mantiene impasible y serio en el centro. ¿Coincidencia?.

8º Paraíso terrenal: Tras la oscura fachada de la luna se encuentra un paraíso lleno de color. Mientras que en Termina Link vive un continuo infierno por la presión del objeto extraterrestre cuyo objetivo es destrozar la tierra, al ascender el héroe al "cielo" se encuentra con un espacio que bien podría ser descrito como la felicidad. ¿Infierno abajo y cielo arriba?.

9º Clones que no sienten: La canción elegía al vacío permite a Link crear un clon de sus diferentes formas. No obstante, ¿alguna vez os habeís fijado en la expresión de estos clones?. Salvo la de Link, personaje aún vivo, las que representan personajes muertos aparecen con una expresión de dolor y los ojos en blanco. La del pequeño héroe, sin embargo, aparece con una sonrisa pícara y con un extraño parecido al vendedor de máscaras.

10º Más de una tortura: ¿Sabías que el mono capturado en el Palacio Deku es condenado a morir en agua hirviendo? Se puede observar tras hablar con el y obtener la canción del despertar. Más aún extraño es, ¿recuerdas la máscara noctámbula?. Según su descripción, no permite dormir al portador de ésta. Bien, si nos paramos a hablar con las piedras chismosas (máscara de la verdad en cara), nos encontramos con que una dice textualmente "La máscara noctámbula era instrumento de tortura utilizado como último recurso. No permitía dormir al sujeto hasta que moría desfallecido por cansancio".

11º No es plato de buen gusto: ¿Te has fijado en la cara de dolor que tiene Link al transformarse en otros seres a través de las máscaras? Dicha escena va acompañada de extraños crujidos que la hacen más inquietante, si cabe. Lo que no sabías es que en un principio, las animaciones iban a ser muchísimo más violentas, incluyendo incluso sangre en el rostro del héroe, razón por la cual Nintendo se lo pensó dos veces.

12º Anju espera: Si no haces la misión de Kafei, no solo éste quedará atrapado en la guarida del ladrón a la espera del fin del mundo. Su prometida, Anju, puede ser encontrada sentada en la cama de la posada, esperando desesperada a su prometido y mirando aquel traje de novia que nunca se llegará a poner.

13º Festividad+Tristeza: Al llegar al último día, Ciudad Reloj es decorada ceremoniosamente por el carnaval. Sin embargo, todo el mundo tiene miedo a la más que inminente caída de la luna y si hablas con ellos, lo podrás comprobar en sus desesperados diálogos llenos de miedo e incertidumbre.
´
14º Tu castigo, la muerte: Si llegamos a tiempo para detener al ladrón que roba a la abuelita en la primera noche de ciudad reloj, podremos ajusticiarle con una flecha o una bomba. Lo normal en Zelda sería que cayera inconsciente, como pasaba con las Gerudo en OOT. En esta ocasión, el ladrón volará en mil pedazos sin quedar resto del cadaver. Nunca antes en un juego de Zelda se había podido matar a una persona.

15º La otra cara.. del espejo: El escudo espejo de MM es muy peculiar. Contiene una cara desgarradora, con expresión de claro sufrimiento y miedo. ¿Pero sabías que, analizando los parámetros del juegos, está hecho para que te mire directamente según Link lo lleva a la espalda?. Si estamos en una pendiente o desnivel, la posición cambia para que enfoque al centro de la pantalla, donde centramos nuestra atención.

16º El mal fario: ¿Sabías que la prematura realización del título se debió, en buena parte, al mal fario del equipo?. Era la primera vez que Miyamoto no ejercía de director en un juego de Zelda y el equipo estaba desorientado. A eso hay que añadirle continuos errores de programación, fallos de software inexplicables, etc.. Hasta tal punto fue esto que, de 7 templos en un principio se quedaron solo 4, de 3 botellas se pasó a 6 eliminando algunos items, y desde aquella fecha, el nuevo director de Zelda (Eiji) no ha vuelto a realizar títulos tan ambientados en la tristeza. Es más, hay quien afirma que esta "leyenda" de máscara maldita está basada en historias reales de tribus indígenas, historias que más tarde serían el punto fuerte del juego.


Espero que os haya gustado. Personalmente, considero este episodio como el más frío de todos. La desesperación de los personajes que saben que van a morir, las historias de amor que nunca se cumplieron, las almas de las diferentes razas en Termina ahora en máscaras.. Nunca he visto un juego tan siniestro como MM, ni siquiera TP. Espero correspondiente remake en 3D con más añadidos igual de oscuros [carcajad].

P.D: Sí, me he levantado pronto para estudiar y aquí estoy, si es que Bolonia y yo no nos llevamos.. [360º]


Muy bueno el artículo, me ha gustado mucho leerlo.

La verdad es que MM es un juego bastante angustioso, entre todo lo que comentas en el artículo y el hecho de tener tiempo, a mí me ponía un poco de los nervios al final, era una tensión non stop. [carcajad] A mí me gustó mucho, las historias secundarias y la búsqueda de las distintas máscaras daban al juego mucha riqueza (y el hecho de poder transformarte era GENIAL!), pero, aunque creo que con el tema del tiempo fueron originales (según qué cosa sólo se podía hacer en un momento concreto de "x" día) no es algo que personalmente me guste a la hora de jugar, básicamente por lo que ya he dicho, prefiero explorar tranquilamente sin que suenen campanas apocalípticas estresantes :p

De hecho es el único Zelda, de los que he jugado, que no he conseguido terminar (ese doble gusanazo no se moría y a mí se me acababa la magia siempre, aunque rompiera todas las columnas; se me acababa el tiempo y tenía que empezar la mazmorra entera ooootra vez... al final lo dejé), y tampoco lo he vuelto a rejugar hasta hace poco, que con la salida de Oot en 3ds volví a empezarlo.


Este mes se va a hacer eterno. [+risas]
joder que pedazo de articulo...la verdad es que nunca habia caido en esas cosillas,porque como dices yo me lo pele con 13 años, eso si,guia en mano,una guia cojonuda que te contaba hasta el ultimo detalle,la verdad es que sin ser una obra maestra como OOT es un juego a tener muy en cuenta,el sistema de sucesos que tiene el juego,el saber que en 3 dias vas a palmarla,lo bien plantada que esta ciudad reloj,y las misiones secundarias son la guinda del juego,me encanto en su dia y esoty deseando tener tiempo para catarlo de nuevo,por cierto que el tiempo lo podias ralentizar y asi acabarte mejor las mazmorras,y ueno el tema de poder meter en el bando las rupias y sacarlas luego es un detallazo.

....que lo saquen en 3DS plis.....
mmmm iba a leer el articulo, pero luego he pensado que si no he jugado ni al Zelda OoT ni al MM igual no me entero o me entero de cosas que es mejor descubrir en el juego ^^U
De los que lo han leido alguien me dice si puedo leerlo tranquila o mejor que no??
Irisen escribió:mmmm iba a leer el articulo, pero luego he pensado que si no he jugado ni al Zelda OoT ni al MM igual no me entero o me entero de cosas que es mejor descubrir en el juego ^^U
De los que lo han leido alguien me dice si puedo leerlo tranquila o mejor que no??



yo no lo he leido pero mejor que no XD

el propio edu te lo indica en su mensaje, que te va a destripar cosas del juego.
ernesvk escribió:
Irisen escribió:mmmm iba a leer el articulo, pero luego he pensado que si no he jugado ni al Zelda OoT ni al MM igual no me entero o me entero de cosas que es mejor descubrir en el juego ^^U
De los que lo han leido alguien me dice si puedo leerlo tranquila o mejor que no??



yo no lo he leido pero mejor que no XD

el propio edu te lo indica en su mensaje, que te va a destripar cosas del juego.


Cierto, debe ser que no lo quise leer, porque todo lo de antes de que iba a destripar la trama si que lo leí [+risas]
Gracias ^^, a no leer toca [snif] castigados.
yo estoy en tu misma situacion
Irisen escribió:mmmm iba a leer el articulo, pero luego he pensado que si no he jugado ni al Zelda OoT ni al MM igual no me entero o me entero de cosas que es mejor descubrir en el juego ^^U
De los que lo han leido alguien me dice si puedo leerlo tranquila o mejor que no??

Mejor que no lo leas, te puede joder el juego.
Johny27 escribió:
Irisen escribió:mmmm iba a leer el articulo, pero luego he pensado que si no he jugado ni al Zelda OoT ni al MM igual no me entero o me entero de cosas que es mejor descubrir en el juego ^^U
De los que lo han leido alguien me dice si puedo leerlo tranquila o mejor que no??

Mejor que no lo leas, te puede joder el juego.



Bueno el juego que te jode es el majoras mask, el oot la verdad es que no. Si tu idea es jugar en algún momento al MM, no lo leas xDD aunque yo ese juego lo empecé y lo deje porque me desesperaba. Aunque tenia 12 años, jajajaja, tendré q volver a probarlo.
Yo nose ni de que va este Zelda, lo pillare con mas ganas, el 17 de junio como ya e dicho cae este juego y la 3DS. Me e pasado alguno que otro de game boy i tal, pero a este lo quiero pillar por banda y crujir la 3ds. Que pase ya este mes!!! (bueno, menos el 13,14,15 y 16 de mayo que son fiestas de moros y cristianos jajaja)
Eduarlink escribió:(OFF-TOPIC)

Ayer me curré un pequeño artículo sobre Majora's Mask, la secuela de OOT, tras haber leído algunas cosillas por ahí. Como me quedó interesante, os lo traigo para quién tenga ganas de leer unas cuantas curiosidades acerca de este juegazo. Lo pongo en spoiler, ya que se desvincula del tema del post y destripa completamente la trama del juego.

The Legend of Zelda: Majora's Mask, catalogado por la crítica como el juego más oscuro y triste de toda la saga.

En el año 2000 MM vio la luz como la secuela directa de OOT. Las malas lenguas decían que Nintendo había escapado de la tónica Zelda "Salva princesas" y había creado un juego tétrico inundado por la tristeza y desesperación de los personajes que lo habitaban. Y en efecto, tras 14 meses de desarrollo (fue el título que menos tiempo llevó para ser realizado de la saga), el juego llegó y sorprendió por su mecánica, en la que el jugador estaba presionado por el tiempo, y es que disponía de 72 minutos para completar el juego (Se podía retroceder en el tiempo, pero perdíamos las unidades de objetos que llevábamos y debíamos volver a empezar las mazmorras que hubiésemos dejado a medias). Posiblemente, muchos de nosotros lo jugaríamos en una edad comprendida entre los 10-13 años, sin darnos cuenta de la cantidad de secretos oscuros que encierra el juego y que, para edades más adultas, encierran algo más.

1º El respeto a los muertos: En OOT, los enemigos que matabas desaparecían al instante. En MM pasa lo mismo con una excepción, las momias. Cuando una momia cae y hay varias alrededor, éstas se colocan alrededor del cadaver y le guardan sepultura hasta que desaparece, soltando uno de sus ya conocidos gritos al final y volviendo a su sitio original.

2º Papa ya no es el mismo: En el cañón Ikana una hija guarda a su padre en el armario tras haber sufrido una maldición. Aunque la chica sabe que su padre es malvado, lo guarda con recelo, protegiendo al ser y velando, al fin y al cabo, por un demonio.

3º El alma de mi máscara: Las 3 máscaras que permiten a Link transformarse en las distintas razas, pertenecen siempre a un difunto. De hecho, el primer paso que el héroe tiene que realizar para conseguirlas, es hacer que estas ánimas consigan descansar en paz tras, sin razón aparente, haberse quedado vagando por la tierra de Termina. Tras esto, se produce la reencarnación de las almas en forma de máscara. Menudo destino..

4º El demonio en sí: ¿Qué es realmente la Máscara de Majora? El recipiente que contiene al demonio. No solo es capaz de actuar por si misma, si no que utiliza "peleles" para tener un cuerpo. Skullkid es llamado por el demonio al coger la máscara por primera vez, y en consecuencia, poseído al ponersela.

5º Abducción alienígena: El Rancho Romani sufre de un ataque extraterrestre en la primera noche, llevándose a las vacas y a la pequeña ranchera, posiblemente para experimentar con ella, hecho que se ve cuando esta regresa al tercer día y carece de voluntad, como si le hubiesen lavado el cerebro.

6º ¿Quién es él?: ¿Alguna vez fuiste arrollado por la luna en MM? ¿Recuerdas el final?. La risa siniestra del vendedor de máscaras resuena sobre fondo negro con la frase..
"Te has enfrentado a un destino terrible, ¿verdad?"
. ¿Quién coño es este tío y cómo sigue vivo tras el impacto lunar?.

7º Discriminación: Skullkid es discriminado por sus amigos, hecho que nos cuenta Taya poco después de comenzar el juego. Sus amigos le dan de lado por estar siempre alegre y gastando bromas. Es curioso como, al subir a la luna, el chico con la máscara de majora es discriminado por los otros cuatro que corretean alegremente alrededor del árbol central, mientras éste se mantiene impasible y serio en el centro. ¿Coincidencia?.

8º Paraíso terrenal: Tras la oscura fachada de la luna se encuentra un paraíso lleno de color. Mientras que en Termina Link vive un continuo infierno por la presión del objeto extraterrestre cuyo objetivo es destrozar la tierra, al ascender el héroe al "cielo" se encuentra con un espacio que bien podría ser descrito como la felicidad. ¿Infierno abajo y cielo arriba?.

9º Clones que no sienten: La canción elegía al vacío permite a Link crear un clon de sus diferentes formas. No obstante, ¿alguna vez os habeís fijado en la expresión de estos clones?. Salvo la de Link, personaje aún vivo, las que representan personajes muertos aparecen con una expresión de dolor y los ojos en blanco. La del pequeño héroe, sin embargo, aparece con una sonrisa pícara y con un extraño parecido al vendedor de máscaras.

10º Más de una tortura: ¿Sabías que el mono capturado en el Palacio Deku es condenado a morir en agua hirviendo? Se puede observar tras hablar con el y obtener la canción del despertar. Más aún extraño es, ¿recuerdas la máscara noctámbula?. Según su descripción, no permite dormir al portador de ésta. Bien, si nos paramos a hablar con las piedras chismosas (máscara de la verdad en cara), nos encontramos con que una dice textualmente "La máscara noctámbula era instrumento de tortura utilizado como último recurso. No permitía dormir al sujeto hasta que moría desfallecido por cansancio".

11º No es plato de buen gusto: ¿Te has fijado en la cara de dolor que tiene Link al transformarse en otros seres a través de las máscaras? Dicha escena va acompañada de extraños crujidos que la hacen más inquietante, si cabe. Lo que no sabías es que en un principio, las animaciones iban a ser muchísimo más violentas, incluyendo incluso sangre en el rostro del héroe, razón por la cual Nintendo se lo pensó dos veces.

12º Anju espera: Si no haces la misión de Kafei, no solo éste quedará atrapado en la guarida del ladrón a la espera del fin del mundo. Su prometida, Anju, puede ser encontrada sentada en la cama de la posada, esperando desesperada a su prometido y mirando aquel traje de novia que nunca se llegará a poner.

13º Festividad+Tristeza: Al llegar al último día, Ciudad Reloj es decorada ceremoniosamente por el carnaval. Sin embargo, todo el mundo tiene miedo a la más que inminente caída de la luna y si hablas con ellos, lo podrás comprobar en sus desesperados diálogos llenos de miedo e incertidumbre.
´
14º Tu castigo, la muerte: Si llegamos a tiempo para detener al ladrón que roba a la abuelita en la primera noche de ciudad reloj, podremos ajusticiarle con una flecha o una bomba. Lo normal en Zelda sería que cayera inconsciente, como pasaba con las Gerudo en OOT. En esta ocasión, el ladrón volará en mil pedazos sin quedar resto del cadaver. Nunca antes en un juego de Zelda se había podido matar a una persona.

15º La otra cara.. del espejo: El escudo espejo de MM es muy peculiar. Contiene una cara desgarradora, con expresión de claro sufrimiento y miedo. ¿Pero sabías que, analizando los parámetros del juego, está hecho para que te mire directamente según Link lo lleva a la espalda?. Si estamos en una pendiente o desnivel, la posición cambia para que enfoque al centro de la pantalla, donde centramos nuestra atención.

16º El mal fario: ¿Sabías que la prematura realización del título se debió, en buena parte, al mal fario del equipo?. Era la primera vez que Miyamoto no ejercía de director en un juego de Zelda y el equipo estaba desorientado. A eso hay que añadirle continuos errores de programación, fallos de software inexplicables, etc.. Hasta tal punto fue esto que, de 7 templos en un principio se quedaron solo 4, de 3 botellas se pasó a 6 eliminando algunos items, y desde aquella fecha, el nuevo director de Zelda (Eiji) no ha vuelto a realizar títulos tan ambientados en la tristeza. Es más, hay quien afirma que esta "leyenda" de máscara maldita está basada en historias reales de tribus indígenas, historias que más tarde serían el punto fuerte del juego.


Espero que os haya gustado. Personalmente, considero este episodio como el más frío de todos. La desesperación de los personajes que saben que van a morir, las historias de amor que nunca se cumplieron, las almas de las diferentes razas en Termina ahora en máscaras.. Nunca he visto un juego tan siniestro como MM, ni siquiera TP. Espero correspondiente remake en 3D con más añadidos igual de oscuros [carcajad].

P.D: Sí, me he levantado pronto para estudiar y aquí estoy, si es que Bolonia y yo no nos llevamos.. [360º]


Excelente artículo, Eduarlink, te aplaudo. Me has hecho recordar cosas que ya había olvidado sobre el juego y otras que ni sabía. Como dijo un amigo mío: este juego parece que esté hecho como para dar miedo XD
Le tengo mucho cariño al majoras mask :)
¿Sabéis si se puede reservar ya en tiendas físicas del Game? Es que tengo 15 euros de descuento y ya se en qué juego utilizarlos XD
Ninwii escribió:¿Sabéis si se puede reservar ya en tiendas físicas del Game? Es que tengo 15 euros de descuento y ya se en qué juego utilizarlos XD


Yo me pase ayer por uno y me dijeron que no se podia encargar aun, asi que decidi ir al gamestop y me lo encarge alli por si las moscas [+risas], pero supongo que dentro de poco se podra encargar ya.
Ninwii escribió:¿Sabéis si se puede reservar ya en tiendas físicas del Game? Es que tengo 15 euros de descuento y ya se en qué juego utilizarlos XD

Pues justamente hoy, me ha llegado un mensaje de ellos diciendo que ya se podia reservar.
Eduarlink escribió:(OFF-TOPIC)

Ayer me curré un pequeño artículo sobre Majora's Mask, la secuela de OOT, tras haber leído algunas cosillas por ahí. Como me quedó interesante, os lo traigo para quién tenga ganas de leer unas cuantas curiosidades acerca de este juegazo. Lo pongo en spoiler, ya que se desvincula del tema del post y destripa completamente la trama del juego.

The Legend of Zelda: Majora's Mask, catalogado por la crítica como el juego más oscuro y triste de toda la saga.

En el año 2000 MM vio la luz como la secuela directa de OOT. Las malas lenguas decían que Nintendo había escapado de la tónica Zelda "Salva princesas" y había creado un juego tétrico inundado por la tristeza y desesperación de los personajes que lo habitaban. Y en efecto, tras 14 meses de desarrollo (fue el título que menos tiempo llevó para ser realizado de la saga), el juego llegó y sorprendió por su mecánica, en la que el jugador estaba presionado por el tiempo, y es que disponía de 72 minutos para completar el juego (Se podía retroceder en el tiempo, pero perdíamos las unidades de objetos que llevábamos y debíamos volver a empezar las mazmorras que hubiésemos dejado a medias). Posiblemente, muchos de nosotros lo jugaríamos en una edad comprendida entre los 10-13 años, sin darnos cuenta de la cantidad de secretos oscuros que encierra el juego y que, para edades más adultas, encierran algo más.

1º El respeto a los muertos: En OOT, los enemigos que matabas desaparecían al instante. En MM pasa lo mismo con una excepción, las momias. Cuando una momia cae y hay varias alrededor, éstas se colocan alrededor del cadaver y le guardan sepultura hasta que desaparece, soltando uno de sus ya conocidos gritos al final y volviendo a su sitio original.

2º Papa ya no es el mismo: En el cañón Ikana una hija guarda a su padre en el armario tras haber sufrido una maldición. Aunque la chica sabe que su padre es malvado, lo guarda con recelo, protegiendo al ser y velando, al fin y al cabo, por un demonio.

3º El alma de mi máscara: Las 3 máscaras que permiten a Link transformarse en las distintas razas, pertenecen siempre a un difunto. De hecho, el primer paso que el héroe tiene que realizar para conseguirlas, es hacer que estas ánimas consigan descansar en paz tras, sin razón aparente, haberse quedado vagando por la tierra de Termina. Tras esto, se produce la reencarnación de las almas en forma de máscara. Menudo destino..

4º El demonio en sí: ¿Qué es realmente la Máscara de Majora? El recipiente que contiene al demonio. No solo es capaz de actuar por si misma, si no que utiliza "peleles" para tener un cuerpo. Skullkid es llamado por el demonio al coger la máscara por primera vez, y en consecuencia, poseído al ponersela.

5º Abducción alienígena: El Rancho Romani sufre de un ataque extraterrestre en la primera noche, llevándose a las vacas y a la pequeña ranchera, posiblemente para experimentar con ella, hecho que se ve cuando esta regresa al tercer día y carece de voluntad, como si le hubiesen lavado el cerebro.

6º ¿Quién es él?: ¿Alguna vez fuiste arrollado por la luna en MM? ¿Recuerdas el final?. La risa siniestra del vendedor de máscaras resuena sobre fondo negro con la frase..
"Te has enfrentado a un destino terrible, ¿verdad?"
. ¿Quién coño es este tío y cómo sigue vivo tras el impacto lunar?.

7º Discriminación: Skullkid es discriminado por sus amigos, hecho que nos cuenta Taya poco después de comenzar el juego. Sus amigos le dan de lado por estar siempre alegre y gastando bromas. Es curioso como, al subir a la luna, el chico con la máscara de majora es discriminado por los otros cuatro que corretean alegremente alrededor del árbol central, mientras éste se mantiene impasible y serio en el centro. ¿Coincidencia?.

8º Paraíso terrenal: Tras la oscura fachada de la luna se encuentra un paraíso lleno de color. Mientras que en Termina Link vive un continuo infierno por la presión del objeto extraterrestre cuyo objetivo es destrozar la tierra, al ascender el héroe al "cielo" se encuentra con un espacio que bien podría ser descrito como la felicidad. ¿Infierno abajo y cielo arriba?.

9º Clones que no sienten: La canción elegía al vacío permite a Link crear un clon de sus diferentes formas. No obstante, ¿alguna vez os habeís fijado en la expresión de estos clones?. Salvo la de Link, personaje aún vivo, las que representan personajes muertos aparecen con una expresión de dolor y los ojos en blanco. La del pequeño héroe, sin embargo, aparece con una sonrisa pícara y con un extraño parecido al vendedor de máscaras.

10º Más de una tortura: ¿Sabías que el mono capturado en el Palacio Deku es condenado a morir en agua hirviendo? Se puede observar tras hablar con el y obtener la canción del despertar. Más aún extraño es, ¿recuerdas la máscara noctámbula?. Según su descripción, no permite dormir al portador de ésta. Bien, si nos paramos a hablar con las piedras chismosas (máscara de la verdad en cara), nos encontramos con que una dice textualmente "La máscara noctámbula era instrumento de tortura utilizado como último recurso. No permitía dormir al sujeto hasta que moría desfallecido por cansancio".

11º No es plato de buen gusto: ¿Te has fijado en la cara de dolor que tiene Link al transformarse en otros seres a través de las máscaras? Dicha escena va acompañada de extraños crujidos que la hacen más inquietante, si cabe. Lo que no sabías es que en un principio, las animaciones iban a ser muchísimo más violentas, incluyendo incluso sangre en el rostro del héroe, razón por la cual Nintendo se lo pensó dos veces.

12º Anju espera: Si no haces la misión de Kafei, no solo éste quedará atrapado en la guarida del ladrón a la espera del fin del mundo. Su prometida, Anju, puede ser encontrada sentada en la cama de la posada, esperando desesperada a su prometido y mirando aquel traje de novia que nunca se llegará a poner.

13º Festividad+Tristeza: Al llegar al último día, Ciudad Reloj es decorada ceremoniosamente por el carnaval. Sin embargo, todo el mundo tiene miedo a la más que inminente caída de la luna y si hablas con ellos, lo podrás comprobar en sus desesperados diálogos llenos de miedo e incertidumbre.
´
14º Tu castigo, la muerte: Si llegamos a tiempo para detener al ladrón que roba a la abuelita en la primera noche de ciudad reloj, podremos ajusticiarle con una flecha o una bomba. Lo normal en Zelda sería que cayera inconsciente, como pasaba con las Gerudo en OOT. En esta ocasión, el ladrón volará en mil pedazos sin quedar resto del cadaver. Nunca antes en un juego de Zelda se había podido matar a una persona.

15º La otra cara.. del espejo: El escudo espejo de MM es muy peculiar. Contiene una cara desgarradora, con expresión de claro sufrimiento y miedo. ¿Pero sabías que, analizando los parámetros del juego, está hecho para que te mire directamente según Link lo lleva a la espalda?. Si estamos en una pendiente o desnivel, la posición cambia para que enfoque al centro de la pantalla, donde centramos nuestra atención.

16º El mal fario: ¿Sabías que la prematura realización del título se debió, en buena parte, al mal fario del equipo?. Era la primera vez que Miyamoto no ejercía de director en un juego de Zelda y el equipo estaba desorientado. A eso hay que añadirle continuos errores de programación, fallos de software inexplicables, etc.. Hasta tal punto fue esto que, de 7 templos en un principio se quedaron solo 4, de 3 botellas se pasó a 6 eliminando algunos items, y desde aquella fecha, el nuevo director de Zelda (Eiji) no ha vuelto a realizar títulos tan ambientados en la tristeza. Es más, hay quien afirma que esta "leyenda" de máscara maldita está basada en historias reales de tribus indígenas, historias que más tarde serían el punto fuerte del juego.


Espero que os haya gustado. Personalmente, considero este episodio como el más frío de todos. La desesperación de los personajes que saben que van a morir, las historias de amor que nunca se cumplieron, las almas de las diferentes razas en Termina ahora en máscaras.. Nunca he visto un juego tan siniestro como MM, ni siquiera TP. Espero correspondiente remake en 3D con más añadidos igual de oscuros [carcajad].

P.D: Sí, me he levantado pronto para estudiar y aquí estoy, si es que Bolonia y yo no nos llevamos.. [360º]

Yo jugué el juego con 15 años, no tenia la 64 y me la prestó un amigo, y puedo asegurarte que ese juego me mantuvo con una sensación de incomodidad, angustia y de frustración increible (por lo extraño y siniestro que era todo y por el hecho de que casi todo lo que hacías en el juego se quedaba en nada cuando viajabas al pasado).
Realmente es un gran gran juego, y enganchaba un montón, pero desde que me lo acabé no quise volver a saber de el en varios años...
Aún recuerdo esa sensación de angustia que no he sentido en ningún otro juego...
Por lo que veo no soy el unico al que le a pasado jejejejejejeje.
P.D. Ahora si que me han entrado ganas de jugarlo de nuevo xD.
Que pedazo de articulo Eduarlink!! [plas] Desde luego, viendolo me han entrado unas ganas locas de jugarlo de nuevo.

Y si, estaria bien que lo sacaran para 3DS. A ver que hara en Nintendo al respecto. Aunque tambien se agradecen nuevas entregas, of course.
Podré disfrutar adecuadamente del juego sin haber jugado a ningùn zelda? Un saludo
Eduarlink escribió:(OFF-TOPIC)

Ayer me curré un pequeño artículo sobre Majora's Mask, la secuela de OOT, tras haber leído algunas cosillas por ahí. Como me quedó interesante, os lo traigo para quién tenga ganas de leer unas cuantas curiosidades acerca de este juegazo. Lo pongo en spoiler, ya que se desvincula del tema del post y destripa completamente la trama del juego.

The Legend of Zelda: Majora's Mask, catalogado por la crítica como el juego más oscuro y triste de toda la saga.

En el año 2000 MM vio la luz como la secuela directa de OOT. Las malas lenguas decían que Nintendo había escapado de la tónica Zelda "Salva princesas" y había creado un juego tétrico inundado por la tristeza y desesperación de los personajes que lo habitaban. Y en efecto, tras 14 meses de desarrollo (fue el título que menos tiempo llevó para ser realizado de la saga), el juego llegó y sorprendió por su mecánica, en la que el jugador estaba presionado por el tiempo, y es que disponía de 72 minutos para completar el juego (Se podía retroceder en el tiempo, pero perdíamos las unidades de objetos que llevábamos y debíamos volver a empezar las mazmorras que hubiésemos dejado a medias). Posiblemente, muchos de nosotros lo jugaríamos en una edad comprendida entre los 10-13 años, sin darnos cuenta de la cantidad de secretos oscuros que encierra el juego y que, para edades más adultas, encierran algo más.

1º El respeto a los muertos: En OOT, los enemigos que matabas desaparecían al instante. En MM pasa lo mismo con una excepción, las momias. Cuando una momia cae y hay varias alrededor, éstas se colocan alrededor del cadaver y le guardan sepultura hasta que desaparece, soltando uno de sus ya conocidos gritos al final y volviendo a su sitio original.

2º Papa ya no es el mismo: En el cañón Ikana una hija guarda a su padre en el armario tras haber sufrido una maldición. Aunque la chica sabe que su padre es malvado, lo guarda con recelo, protegiendo al ser y velando, al fin y al cabo, por un demonio.

3º El alma de mi máscara: Las 3 máscaras que permiten a Link transformarse en las distintas razas, pertenecen siempre a un difunto. De hecho, el primer paso que el héroe tiene que realizar para conseguirlas, es hacer que estas ánimas consigan descansar en paz tras, sin razón aparente, haberse quedado vagando por la tierra de Termina. Tras esto, se produce la reencarnación de las almas en forma de máscara. Menudo destino..

4º El demonio en sí: ¿Qué es realmente la Máscara de Majora? El recipiente que contiene al demonio. No solo es capaz de actuar por si misma, si no que utiliza "peleles" para tener un cuerpo. Skullkid es llamado por el demonio al coger la máscara por primera vez, y en consecuencia, poseído al ponersela.

5º Abducción alienígena: El Rancho Romani sufre de un ataque extraterrestre en la primera noche, llevándose a las vacas y a la pequeña ranchera, posiblemente para experimentar con ella, hecho que se ve cuando esta regresa al tercer día y carece de voluntad, como si le hubiesen lavado el cerebro.

6º ¿Quién es él?: ¿Alguna vez fuiste arrollado por la luna en MM? ¿Recuerdas el final?. La risa siniestra del vendedor de máscaras resuena sobre fondo negro con la frase..
"Te has enfrentado a un destino terrible, ¿verdad?"
. ¿Quién coño es este tío y cómo sigue vivo tras el impacto lunar?.

7º Discriminación: Skullkid es discriminado por sus amigos, hecho que nos cuenta Taya poco después de comenzar el juego. Sus amigos le dan de lado por estar siempre alegre y gastando bromas. Es curioso como, al subir a la luna, el chico con la máscara de majora es discriminado por los otros cuatro que corretean alegremente alrededor del árbol central, mientras éste se mantiene impasible y serio en el centro. ¿Coincidencia?.

8º Paraíso terrenal: Tras la oscura fachada de la luna se encuentra un paraíso lleno de color. Mientras que en Termina Link vive un continuo infierno por la presión del objeto extraterrestre cuyo objetivo es destrozar la tierra, al ascender el héroe al "cielo" se encuentra con un espacio que bien podría ser descrito como la felicidad. ¿Infierno abajo y cielo arriba?.

9º Clones que no sienten: La canción elegía al vacío permite a Link crear un clon de sus diferentes formas. No obstante, ¿alguna vez os habeís fijado en la expresión de estos clones?. Salvo la de Link, personaje aún vivo, las que representan personajes muertos aparecen con una expresión de dolor y los ojos en blanco. La del pequeño héroe, sin embargo, aparece con una sonrisa pícara y con un extraño parecido al vendedor de máscaras.

10º Más de una tortura: ¿Sabías que el mono capturado en el Palacio Deku es condenado a morir en agua hirviendo? Se puede observar tras hablar con el y obtener la canción del despertar. Más aún extraño es, ¿recuerdas la máscara noctámbula?. Según su descripción, no permite dormir al portador de ésta. Bien, si nos paramos a hablar con las piedras chismosas (máscara de la verdad en cara), nos encontramos con que una dice textualmente "La máscara noctámbula era instrumento de tortura utilizado como último recurso. No permitía dormir al sujeto hasta que moría desfallecido por cansancio".

11º No es plato de buen gusto: ¿Te has fijado en la cara de dolor que tiene Link al transformarse en otros seres a través de las máscaras? Dicha escena va acompañada de extraños crujidos que la hacen más inquietante, si cabe. Lo que no sabías es que en un principio, las animaciones iban a ser muchísimo más violentas, incluyendo incluso sangre en el rostro del héroe, razón por la cual Nintendo se lo pensó dos veces.

12º Anju espera: Si no haces la misión de Kafei, no solo éste quedará atrapado en la guarida del ladrón a la espera del fin del mundo. Su prometida, Anju, puede ser encontrada sentada en la cama de la posada, esperando desesperada a su prometido y mirando aquel traje de novia que nunca se llegará a poner.

13º Festividad+Tristeza: Al llegar al último día, Ciudad Reloj es decorada ceremoniosamente por el carnaval. Sin embargo, todo el mundo tiene miedo a la más que inminente caída de la luna y si hablas con ellos, lo podrás comprobar en sus desesperados diálogos llenos de miedo e incertidumbre.
´
14º Tu castigo, la muerte: Si llegamos a tiempo para detener al ladrón que roba a la abuelita en la primera noche de ciudad reloj, podremos ajusticiarle con una flecha o una bomba. Lo normal en Zelda sería que cayera inconsciente, como pasaba con las Gerudo en OOT. En esta ocasión, el ladrón volará en mil pedazos sin quedar resto del cadaver. Nunca antes en un juego de Zelda se había podido matar a una persona.

15º La otra cara.. del espejo: El escudo espejo de MM es muy peculiar. Contiene una cara desgarradora, con expresión de claro sufrimiento y miedo. ¿Pero sabías que, analizando los parámetros del juego, está hecho para que te mire directamente según Link lo lleva a la espalda?. Si estamos en una pendiente o desnivel, la posición cambia para que enfoque al centro de la pantalla, donde centramos nuestra atención.

16º El mal fario: ¿Sabías que la prematura realización del título se debió, en buena parte, al mal fario del equipo?. Era la primera vez que Miyamoto no ejercía de director en un juego de Zelda y el equipo estaba desorientado. A eso hay que añadirle continuos errores de programación, fallos de software inexplicables, etc.. Hasta tal punto fue esto que, de 7 templos en un principio se quedaron solo 4, de 3 botellas se pasó a 6 eliminando algunos items, y desde aquella fecha, el nuevo director de Zelda (Eiji) no ha vuelto a realizar títulos tan ambientados en la tristeza. Es más, hay quien afirma que esta "leyenda" de máscara maldita está basada en historias reales de tribus indígenas, historias que más tarde serían el punto fuerte del juego.


Espero que os haya gustado. Personalmente, considero este episodio como el más frío de todos. La desesperación de los personajes que saben que van a morir, las historias de amor que nunca se cumplieron, las almas de las diferentes razas en Termina ahora en máscaras.. Nunca he visto un juego tan siniestro como MM, ni siquiera TP. Espero correspondiente remake en 3D con más añadidos igual de oscuros [carcajad].

P.D: Sí, me he levantado pronto para estudiar y aquí estoy, si es que Bolonia y yo no nos llevamos.. [360º]


Si os soy sincero, no se cual remake preferiría, Majora's Mask o OoT... esperemos que saquen ambos (aunque todos sabemos que es imposible [triston])


Rapindrive escribió:Podré disfrutar adecuadamente del juego sin haber jugado a ningùn zelda? Un saludo


Por supuesto, OoT es de los juegos que su historia empiezan desde 0, y se van desarrollando poco a poco hasta el final.
Pues este juego y los mario harán que en un futuro me haga con la consola porque con el catologo actual da pena.
Yo me acuerdo hace unos años, cuando a mi primo pequeño, le enseñaba la luna del Majoras en el juego, jajajajajja, se cagaba y despúes tenia pesadillas. [qmparto] [qmparto] Y cuando la luna iva a caer, haciamos la cuenta atrás, con mi primo y mi prima, y cuando caia se ponia contento. XD
me acuerdo cuando jugaba al majoras y la angustia ke me daba el jueguecito. el tener ke ir la leche de rapido en el juego me ponia nervioso. Luego me entere de la cancion del tiempo al reves y se podia jugar hasta con descansos XD
Ami me jadia que en medio de un puzzle de una mazmorra, cuando se acercaba un cambio de día, de repente empezaba a empequeñecerse la pantalla, terminando en la entrada de la sala.
A mi me ha llegao el mensaje del game diciendo q ya se puede reservar. He ido a la tienda y la oferta es una camiseta si aces la reserva... pero lo q mas me a moskeado es q en el cartel dnd salen los juegos para reserva ponia q el zelda sale el 29 de agosto!!
En la web sigue poniendo para junio, pero por dios como se retrase 2 meses mas me muero!!
The Stampede escribió:A mi me ha llegao el mensaje del game diciendo q ya se puede reservar. He ido a la tienda y la oferta es una camiseta si aces la reserva... pero lo q mas me a moskeado es q en el cartel dnd salen los juegos para reserva ponia q el zelda sale el 29 de agosto!!
En la web sigue poniendo para junio, pero por dios como se retrase 2 meses mas me muero!!

Yo le dije cuando lo vi: E pero que demonios? La fecha es una broma no?

Y si, me dijo que el cartel estaba mal, que sale el 17 de junio, junto a una camiseta. Reserva echa!!
Siempre añorare el majora's... me ha marcado ese videojuego casi tanto com el pokemon azul o el ff 7... Que se dejen de marios y nos traigan los zeldas u.u
pliskin_18 escribió:Y si, me dijo que el cartel estaba mal, que sale el 17 de junio, junto a una camiseta.


Por cierto, ¿como es la camiseta? Me interesaria bastante :)
Gracias por vuestras felicitaciones! [sonrisa]

La verdad es que MM me encantó. Creo que marcó un antes y un después en los juegos de Zelda. Es triste ver como hay que adaptar los títulos de hoy en día para hacerlos más accesibles a todos los públicos, perdiendo parte de esa esencia oscura que caracterizaba al título de la 64.

Pero bueno oye, que espero lo veamos en 3DS!
PablosH_Snake escribió:
pliskin_18 escribió:Y si, me dijo que el cartel estaba mal, que sale el 17 de junio, junto a una camiseta.


Por cierto, ¿como es la camiseta? Me interesaria bastante :)

Ni idea, los currantes del Game son marionetas, no saben nada de nada
Una pregunta que supongo que estara mas que respondida, pero...que duracion aproximada tiene el juego?

Un saludo!
Neo_Zell escribió:Una pregunta que supongo que estara mas que respondida, pero...que duracion aproximada tiene el juego?

Un saludo!


Yo no lo he jugado, pero en el hilo decian que unas 20-30h solo siguiendo la historia y haciendo lo básico, si luego te pones a hacer misiones por ahi y a "explorar" puede durar muuuuucho [360º]
Neo_Zell escribió:Una pregunta que supongo que estara mas que respondida, pero...que duracion aproximada tiene el juego?

Un saludo!


Supongo que lo mismo que el de n64, unas 20 horas si vas a saco y unas 60 horas hasta descubrir todos sus secretos.

Un saludo
Hola!

Tras ver el éxito que ha tenido el pequeño artículo de MM, me he embarcado en la escritura de una pequeña novela basada en el juego.
Os dejo el primer capítulo, incompleto, para la descarga de quién quiera leerlo :D!
https://rapidshare.com/#!download|547cg|460882352|Novela_MM.doc|27|R~0


Ya me contareís!
Que ganas de echarle el guante.
pliskin_18 escribió:Ni idea, los currantes del Game son marionetas, no saben nada de nada


LOL [carcajad] .

Interesante enlace el de Eduarlink. Le echare un vistazo y comentare :)
9095 respuestas