[Hilo oficial]The Legend of Zelda: Skyward Sword

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Yo estoy con quienes ven una demo a medio cocer, orientada exclusivamente a demostrar la nueva interfaz y el control, lo que me parece estupendo y chachi y fetén. Eso sí, teniendo en cuenta que Miyamoto ha dicho que una de las inspiraciones para el estilo gráfico ha sido Cézanne, no espero mucho más de la vegetación:

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O ya, en una etapa posterior,
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Eso sí, jugar sobre paisajes como estos me encantaría, al igual que me entusiasmó encontrar los grabados de Hokusai en Muramasa. :)
Sí, se nota que le han querido dar un estilo "acuarela", pero no creo que los gráficos vayan a ser malos. En movimiento gana mucho. No sé si habréis visto estos vídeos que tienen una calidad bastante decente:

http://www.gametrailers.com/video/e3-2010-zelda-skyward/101653
http://www.gametrailers.com/video/e3-2010-zelda-skyward/101655
http://www.gametrailers.com/video/e3-2010-zelda-skyward/101657

El colorido es impresionante y se mueve muy fluido. Yo creo que al final estará muy bien. Tengamos fe. [ginyo]
De cierto modo me recordo a los fondos de Braid, los graficos me gustaron pero si quieren que SS quede como los mejores graficos de Wii van a tener que trabajar muchisimo.
Por cierto, ya se dieron cuenta de que convirtieron a Link en Diestro???
Recuerdo un hilo, creo que en multiplaforma, de un compañero que comentaba si los videojuegos como arte evolucionarían como todas las artes y, tomando como ejemplo la pintura comentó algo así como que hoy en dia estaríamos en el "arte figurativo", éstos gráficos si de verdad los hacen así, entrarían dentro de esa rama figurativa pero en concreto en una que está menos preocupada por el mimetismo hiperrealista o fotorrealistica, para adentrarse en el impresionismo y el expresionismo qué también está en la música, la literatura, la arquitectura y por lo que parece, en los videojuegos.

No se cuál sería la técnica para conseguir esos gráficos en un videojuego de ese cuadro del arbol que han posteado, pero la técnica de pintarlo es a base de dar brochazos gordos de colores homogéneos y con habilidad componer con la superposición de esos brochazos un entorno que nada más se puede apreciar perfectamente a una distancia considerable del cuadro. Lo vivo de los colores de la pintura y la sensación tan impactante de descubrir la pintura al irte alejando, le dio nombre a ésta forma de pintar, impresionismo. (esto último me lo he inventado xD)

No creo que se pueda hacer solo con el cel shading ya que el aspecto sería demasiado a comic o a dibujo animado quedando como un Naruto un dragon quest o un okami; lo más parecido (sin serlo del todo) que recuerdo es la intro del Little King Story que es un video, hacerlo ingame debe de ser verdaderamente complicado porque esos videos están pintados con un efecto de distorsión raro:

Intro Little King Story: http://www.youtube.com/watch?v=4QkUptOD2Xw

Edito: curioso el hecho de que tengas que pegarte a la pantalla para distinguir en determinadas pulgadas la diferencia entre un 720p y un 1080p y Nintendo haga gráficos que para verlos bien te tienes que alejar del televisor, normal por otro lado si vas a estar dando espadazos [+risas] (probad a alejaros a más de cuatro metros del monitor para ver el cuadro de la montaña)
Alejandome un poco de toda la discusion sobre si graficos bien o graficos mal, alguien ha pensado por qué la gente vive en el cielo. A que viene ese cambio de vivienda tan brusco? Sera que el Hyrule tal como lo conociamos aun no ha sido creado? Mientras bajamos en caida libre a tierra nos cruzaremos con las tres diosas doradas? Seria un puntazo ver un Hyrule recien salido del horno.
Boquespetadonn, los impresionistas pintaban a grandes pinceladas porque tenían que hacerlo con muchas prisas. Fueron los primeros que de manera continuada sacaron los lienzos al exterior, para pintar directamente la naturaleza escogida a una hora concreta, con una luz concreta (de ahí que sus pinturas aspiraran a ser la 'impresión' de un momento, en vez de pretender representar brizna de hierba por brizna de hierba).

Está claro que muchos juegos tienen pretensiones artísticas en su conjunto -ahí están Ókami, ICO y Shadow of the Colossus, por ejemplo-, mientras que otros hacen suyo el arte de otros, transformándolo en cita -caso de los grabados en movimiento de Muramasa o la música de Little King's Story- y un último grupo eleva modas más o menos fugaces, como el steampunk, a una categoría superior: Bioshock y su art-decó o el mundo postapocalíptico con imaginería de los 50 en Fallout3 son buenos ejemplos de ese pasito más allá.

En el caso de Nintendo, prácticamente nunca he visto intención artística. El diseño industrial gobierna todas las acciones que toman los equipos -método Miyamoto-,y deja poco lugar a la fantasía creadora. Incluso los bosquejos más artísticos que se han visto en un juego de la compañía -los excelentes dibujos 'para niños' que ilustran la historia de Stella en el SMG- fueron retirados, así como cualquier atisbo de historia compleja, del Galaxy 2 por expresa voluntad de Miyamoto.
No me gusta el nuevo Zelda, me esperaba algo mas en la línea del twiling, mas serio y adulto con una historia mas profunda y algo mas innovador... pero por el video veo que es mas infantil, gráficos medio de dibujos y encima veo a Link barrilete

No me vale con decir que si el control esta bien que si la jugabilidad etc etc
Pienso que un ZELDA lo tiene que tener TODO para eso es la mejor saga de nintendo y encima este es el primero original para Wii...

Al final lo jugare como todos, porque un Zelda es un Zelda pero estoy un poquito decepcionado y creo que nintendo esta pensando mas en la nueva generación que en esta...
Realmente el uso de la palabra impresionismo para definir este estilo proviene del cuadro "Impresión. Sol naciente" de Monet, que fue el primero del estilo
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Decir que Nintendo no tiene intención artística no me parece correcto. Quizá poco en relación con la pintura, pero en los diferentes vídeos del Zelda OoT, por ejemplo, o pantallas del SMG, hay arte. Sin olvidar la música, ahora orquestada, de los juegos
fari escribió:Alejandome un poco de toda la discusion sobre si graficos bien o graficos mal, alguien ha pensado por qué la gente vive en el cielo. A que viene ese cambio de vivienda tan brusco? Sera que el Hyrule tal como lo conociamos aun no ha sido creado? Mientras bajamos en caida libre a tierra nos cruzaremos con las tres diosas doradas? Seria un puntazo ver un Hyrule recien salido del horno.

Pues supuestamente en el cielo hay paz, pero están aislados...y la tierra es como un infierno, pero es un sitio más amplio...
Espero que estoy apoye mi visión de un Link alado ángel y un Ganondorf alado demonio.
DarkNei escribió:No me gusta el nuevo Zelda, me esperaba algo mas en la línea del twiling, mas serio y adulto con una historia mas profunda y algo mas innovador... pero por el video veo que es mas infantil, gráficos medio de dibujos y encima veo a Link barrilete

No me vale con decir que si el control esta bien que si la jugabilidad etc etc
Pienso que un ZELDA lo tiene que tener TODO para eso es la mejor saga de nintendo y encima este es el primero original para Wii...

Al final lo jugare como todos, porque un Zelda es un Zelda pero estoy un poquito decepcionado y creo que nintendo esta pensando mas en la nueva generación que en esta...


conclusiones un poco precipitadas, no?
dulto con una historia mas profunda y algo mas innovador.


Sin animo de ofender pero algunos tenéis la bola de cristal preinstalada de fabrica, de la historia solo sabemos 2 o 3 conceptos muy básicos, Link vive en un continente volador, la tierra baja esta dominada por el mal, Link baja a Luchar, 3 conceptos ¿poco adultos?, y lo mismo para lo de innovador, no se ha visto NADA de la estructura del juego, de como van las mazmorras, solo se ha visto como funciona el mando.

Y para mas inri pedís innovación haciendo un twiling 2 o un ocarina 3, innovar haciendo lo mismo.

Parece que la gente no sabe lo que quiere por que pide continuamente cosas contradictorias (quiero algo distinto pero igual) (quiero jugabilidad distinta pero sin cambios) etc, y no lo digo solo por ti, es que son ya muchos los que lo están diciendo.

Y sobre la historia, la prejudgais por que el estilo gráfico es tipo cartoon y colorista, y parecéis olvidar que el Wind Walker siendo mucho mas cartoon y colorista no tenia precisamente uan historia infantil y boba, teniendo uno de los conceptos mas "bestias" de toda la saga y un final muy muy agridulce al contrario que el resto de juegos de la saga:

Destrucción total de Hirule, con dos cojones.


A ver que nos ofrece la historia, ya de por si parece que nos mostraran el nacimiento de la espada maestra y puede que hasta veamos como se inicio el circulo vicioso de reencarnación y lucha de las tres partes de la trifuerza.
Cuanto más veo las capturas más me gusta, aunque sigo viendo los árboles demasiado básicos, pero la paleta de colores, el cell-shading+filtro "óleo" y la seguridad de que la historia, el ritmo y el control son nuevos, me hacen sentir que estamos ante un gran juego y que lo van a mimar.

Lo que está claro es que lo que han usado como "demo" del juego no es la última versión, nunca es la última porque la última suele fallar en el momento más inesperado, así que lo que han mostrado puede variar bastante (no en esencia) de la versión final. Hay que tenerlo en mente a la hora de valorarlo porque algunos diseños nos pueden echar para atrás pero hay que confiar.

Tenemos ya varios ejemplos de imágenes que han echado para atrás y luego la versión final es mucho mejor: Cod:MW, EpicMickey, Galaxy (al principio dijeron que no tenía muy buenos gráficos y terminó siendo el techo de la consola). Aconsejo ser cautos.

Muchas veces he dicho en los hilos que si Wii no puede con el realismo, hay que optar por el "arte" o aproximarse lo más posible. Recuerdo un juego que nunca salió que tenía un filtro de pintado a lápiz de color, que era visualmente estupendo a pesar de que los modelados no parecían muy complejos, pero el efecto final sobresalía. Muramasa es una maravilla. MadWorld es impactante y novedoso. El Kirby que han anunciado para Wii es la pera limonera. Galaxy es de juguete. Hay que ir por ese camino y distinguirte, si no, corres el peligro de acabar como TheConduit que intentó ir por el realismo y no llegó a nada de nada.

Este Zelda tiene todas las "cartas visuales" para ser distinguible en cualquier captura.
Con la de hilos que hay para criticar y decir sandeces ( que la demo técnica está a la altura de PS1 es una barbaridad que me invita al insulto) y la de foreros deseando criticar a todo lo que tenga que ver con Wii por doquier esperando para regodearse con el resto de graphic whores y tenemos que venir a joder el hilo oficial del nuevo Zelda. ¿Alguien no se ha enterado ya en el 2010 del hard que "esconde" Wii? Twilight Princess era el techo de GC y Wii poco o nada más puede hacer, porque la potencia extra se tiene que ir por fuerza en cosas como la jugabilidad 1:1.
Quien no vea diferencias entre este juego y un Spyro de PSX que se mire en un centro especializado. Quien espere que este nuevo Zelda supere al Twilight Princess que se desengañe y quien vea a Super Mario Galaxy 1 y 2 muy por encima de este juego que recuerde una cosa. Mario Galaxy hace un uso magistral de "trucos" para mostrar una calidad gráfica al límite o por encima de su hard que Zelda no podrá usar como dejar el horizonte vacío o usar texturas casi planas cuando mueva geometrías enormes (o dejar un planeta minúsculo sin fondo como escenario para exibir un espectacular dragón) No creo que nadie pueda encontrar un solo momento en los Galaxy que ofrezca una distancia de visionado parecida a la que Sunshine mostraba en todo momento.
Una vez dicho esto, a mi me gusta y me gusta mucho. Sencillamente porque crear debate era el primer requisito que demandaba de sus características técnicas. Que en este foro se le pusiera a parir era imprescindible para asegurar que será digno de ver. Ocarina of Time y Majora´s Mask comparten motor porque el Expansion Pack mostraba diferencias reales. Diferencias que no se habrían conseguido entre éste y el Twilight princess, así que mucho mejor coger otra dirección a presentar algo igual. Y evidentemente habrá que esperar a ver un entorno lo suficientemente amplio y recargado (no un "patio" cerrado con 3 enemigos) para ver que tiene de bueno este motor que poco o nada se puede parecer al mejor motor que ha parido Nintendo porque Mario y Link juegan en universos distintos.
Pues eso, que estoy deseando pillarlo y que en Multi hay un hilo genial en el que Geow 3, Rage, Uncharteds y Crysis 2 se están mirando a ver quien mea más lejos.
entro en este hilo me encuentro con...

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es una DEMO, pero una DEMO para que la gente critique la jugabilidad, se han esforzado en enseñarnos la jugabilidad y los videos de la gente jugando es lo que se deberia de criticar, es que parece que ya rule por ahi un back up del y sepamos lo que va a pasar... es una demo, os acordais alguno de la demo primera del WW era mas feo y peor que lo que sacaron despues(o mgs, o RE...), pero como eso mil cosas, esta demo la han sacado para hablar de su jugabilidad y que la gente lo disfrute, el enfoque en el primer momento de la conferencia fue eso. A ver si un artwork todo eran pajas mentales y una demo con su jugabilidad es ya el fin del mundo, no sabemos absolutamente nada y el rumor es que justamente este podia ser el principio de todo... lo que si entiendo es que de todo lo que saco nintendo esto sea lo mas criticable y por ende se haga este tipo de cosas...
Una pregunta
¿Como se podría traducir Skyward Sword al español? Es que según veo Skyward significa hacia el cielo, y no entiendo bien que podría significar... ¿La espada que va hacia el cielo? Eso no tiene mucho sentido...
¿Se os ocurre algo?
sonikoadizto escribió:Un Video Off-Screen nuevo con HD.

http://www.youtube.com/watch?v=Em-n3LrCD-Y

Saludos [fumando]


El segundo que coge los mandos no ha jugado a un Zelda en la vida, mira que matar a los bichos que te disparan "nueces" a chinazos... pffff... y no da ni una con la planta carnívora.

Por cierto, cada vez pinta mejor. No me había fijado que las sombras están completamente difuminadas (no tienen perfil duro) y son ¡¡¡azules!!! como enseñan en pintura, me encanta ese detalle artístico.

Weskercillo escribió:Una pregunta
¿Como se podría traducir Skyward Sword al español? Es que según veo Skyward significa hacia el cielo, y no entiendo bien que podría significar... ¿La espada que va hacia el cielo? Eso no tiene mucho sentido...
¿Se os ocurre algo?


Pues si haces caso de la RAE:

etéreo, a.
1. adj. Perteneciente o relativo al éter.
2. adj. poét. Perteneciente o relativo al cielo.
3. adj. poét. Vago, sutil, vaporoso.

Podría ser: La espada etérea
Weskercillo escribió:Una pregunta
¿Como se podría traducir Skyward Sword al español? Es que según veo Skyward significa hacia el cielo, y no entiendo bien que podría significar... ¿La espada que va hacia el cielo? Eso no tiene mucho sentido...
¿Se os ocurre algo?


'La espada que guía hacia el cielo', pero también 'la espada que apunta hacia el cielo'. La mejor traducción es la más sencilla, aunque pierda matices: La Espada Celeste.
Weskercillo escribió:Una pregunta
¿Como se podría traducir Skyward Sword al español? Es que según veo Skyward significa hacia el cielo, y no entiendo bien que podría significar... ¿La espada que va hacia el cielo? Eso no tiene mucho sentido...
¿Se os ocurre algo?

La espada hacia el cielo
Espada celestial
Apuntando alto -> LOL XD
Pinchando las nubes
Rascacielos

etc

Podría seguir así hasta mañana por la tarde a las 19:43
Weskercillo escribió:Una pregunta
¿Como se podría traducir Skyward Sword al español? Es que según veo Skyward significa hacia el cielo, y no entiendo bien que podría significar... ¿La espada que va hacia el cielo? Eso no tiene mucho sentido...
¿Se os ocurre algo?


pues espada que va al cielo o espada celestial, ten encuenta que la historia es varios siglos antes del ocarina y explica la creacion de la master sword y hyrule, ken no sora he ku hubiese molao mas XD.
Me estoy dando cuenta de que nadie maneja el arco como se debería manejar, todos usan el puntero.
Ernestotaku escribió:Me estoy dando cuenta de que nadie maneja el arco como se debería manejar, todos usan el puntero.


Yo también me he fijado que no se ponen en posición como en el WiiSportsResort ¿será que no hace falta? Quizá la selección del arma hace que parta de esa posición para usarla porque si en una lucha contra un jefe necesitas ir poniendo las poses puede que pierdas tiempo... no sé, me parece raro o es que lo están probando gente que no ha tocado una Wii en su vida.
Ernestotaku escribió:
Weskercillo escribió:Una pregunta
¿Como se podría traducir Skyward Sword al español? Es que según veo Skyward significa hacia el cielo, y no entiendo bien que podría significar... ¿La espada que va hacia el cielo? Eso no tiene mucho sentido...
¿Se os ocurre algo?

La espada hacia el cielo
Espada celestial
Apuntando alto -> LOL XD
Pinchando las nubes
Rascacielos

etc

Podría seguir así hasta mañana por la tarde a las 19:43


Creo que es la más acertada, clara y digamos tradicional o correcta con la lengua española. Aunque bueno, los subtítulos no se suelen traducir en los zelda.
pagantipaco escribió:
Ernestotaku escribió:Me estoy dando cuenta de que nadie maneja el arco como se debería manejar, todos usan el puntero.


Yo también me he fijado que no se ponen en posición como en el WiiSportsResort ¿será que no hace falta? Quizá la selección del arma hace que parta de esa posición para usarla porque si en una lucha contra un jefe necesitas ir poniendo las poses puede que pierdas tiempo... no sé, me parece raro o es que lo están probando gente que no ha tocado una Wii en su vida.

Ya, y mira que Miya insistió en la presentación que no hacía falta...pero bueno, unos porque no saben inglés y otros porque pasaron olímpicamente de él.
Nuku nuku escribió:
dulto con una historia mas profunda y algo mas innovador.


Sin animo de ofender pero algunos tenéis la bola de cristal preinstalada de fabrica, de la historia solo sabemos 2 o 3 conceptos muy básicos, Link vive en un continente volador, la tierra baja esta dominada por el mal, Link baja a Luchar, 3 conceptos ¿poco adultos?, y lo mismo para lo de innovador, no se ha visto NADA de la estructura del juego, de como van las mazmorras, solo se ha visto como funciona el mando.

Y para mas inri pedís innovación haciendo un twiling 2 o un ocarina 3, innovar haciendo lo mismo.

Parece que la gente no sabe lo que quiere por que pide continuamente cosas contradictorias (quiero algo distinto pero igual) (quiero jugabilidad distinta pero sin cambios) etc, y no lo digo solo por ti, es que son ya muchos los que lo están diciendo.

Y sobre la historia, la prejudgais por que el estilo gráfico es tipo cartoon y colorista, y parecéis olvidar que el Wind Walker siendo mucho mas cartoon y colorista no tenia precisamente uan historia infantil y boba, teniendo uno de los conceptos mas "bestias" de toda la saga y un final muy muy agridulce al contrario que el resto de juegos de la saga:

Destrucción total de Hirule, con dos cojones.


A ver que nos ofrece la historia, ya de por si parece que nos mostraran el nacimiento de la espada maestra y puede que hasta veamos como se inicio el circulo vicioso de reencarnación y lucha de las tres partes de la trifuerza.


No puedo ponerte un +1 porque la has clavado tanto que quería que te quedara claro... ahora sí xD:

+1000000 xD

saludos
narfss escribió:
Ernestotaku escribió:
Weskercillo escribió:Una pregunta
¿Como se podría traducir Skyward Sword al español? Es que según veo Skyward significa hacia el cielo, y no entiendo bien que podría significar... ¿La espada que va hacia el cielo? Eso no tiene mucho sentido...
¿Se os ocurre algo?

La espada hacia el cielo
Espada celestial
Apuntando alto -> LOL XD
Pinchando las nubes
Rascacielos

etc

Podría seguir así hasta mañana por la tarde a las 19:43


Creo que es la más acertada, clara y digamos tradicional o correcta con la lengua española. Aunque bueno, los subtítulos no se suelen traducir en los zelda.


No estoy de acuerdo. Puede sonar bonito, pero no significa ni por asomo lo que el original. [poraki]

Ahora que cuánto os apostáis a que al final lo traducen así... XD
don pelayo escribió:Ahora que cuánto os apostáis a que al final lo traducen así... XD


como el ocarina of time, majora's mask, wind waker, oracle of ages, oracle of seassons, phantom hourglass, spirit track?? no lo van a traducir y ya esta, no quedaria muy bien espada hacia el cielo... [+risas]
red0n escribió:
don pelayo escribió:Ahora que cuánto os apostáis a que al final lo traducen así... XD


como el ocarina of time, majora's mask, wind waker, oracle of ages, oracle of seassons, phantom hourglass, spirit track?? no lo van a traducir y ya esta, no quedaria muy bien espada hacia el cielo... [+risas]

Bueno ya, pero aunque no traduzcan el título en el juego siempre sale traducido:
Por ejemplo en Twilight Princess hablaban de la princesa del crepúsculo (que no es nadie de esa odiosa pelicula xD) y de la dimensión del crepúsculo, por eso supongo que la Skyward Sword en el juego la llamen la espada celestial, o la espada de los cielos o lo que sea... (en los zeldas traducidos siempre han dicho espada maestra y no master sword).
Un saludo
Weskercillo escribió:
red0n escribió:
don pelayo escribió:Ahora que cuánto os apostáis a que al final lo traducen así... XD


como el ocarina of time, majora's mask, wind waker, oracle of ages, oracle of seassons, phantom hourglass, spirit track?? no lo van a traducir y ya esta, no quedaria muy bien espada hacia el cielo... [+risas]

Bueno ya, pero aunque no traduzcan el título en el juego siempre sale traducido:
Por ejemplo en Twilight Princess hablaban de la princesa del crepúsculo (que no es nadie de esa odiosa pelicula xD) y de la dimensión del crepúsculo, por eso supongo que la Skyward Sword en el juego la llamen la espada celestial, o la espada de los cielos o lo que sea... (en los zeldas traducidos siempre han dicho espada maestra y no master sword).
Un saludo


pero tendran que traducir twilight no?? igual que viento en windwaker... pero es porque traducen las palabras no los titulos XD. ademas skyward se referira a la master sword... asi que igual no la lian. la verdad que del zelda TP hubiesen cambiado de nombre si hubiesen visto crepusculo XD.
Según los paneles informativos de la E3, el arco se utiliza como el wii sport
http://kotaku.com/5565733/how-to-contro ... e/gallery/
Robert Frost decía que la poesía es lo que se pierde con la traducción (de ahí la película de S. coppola Lost in Translation). Así que sigo apostando por La Espada Celestial o, aún más sencillamente, la Espada Celeste.
sonikoadizto escribió:Un Video Off-Screen nuevo con HD.

http://www.youtube.com/watch?v=Em-n3LrCD-Y

Saludos [fumando]


Minuto 00:33-00:36, el diseño artístico es brutal. xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
no es por nada pero en los televisiones esas, el juego no se ve nada pero nada mal...y eso que es demo
Yo creo que juegan, como siempre, con las palabras. Espada celestial sería, posiblemente, lo mas correcto y sencillo, dado que, en teoría, si sales de serie con ella, de ahí vendría (de donde Link, del cielo) pero por lo visto en los vídeos es posible que jueguen con su significado. En los vídeos se ve como la espada reacciona en determinados momentos y se ilumina (mirar este vídeo entre el segundo 58 y el 1:02 minuto). Si no es algo que haga el jugador (cargándola), que no lo se (aunque no vi esa opción en los controles posteados en Neogaf), podría ser (hipotesis) que la espada reaccione a la luz (en la demo hay puntos donde se ven claramente los focos de luz), luz que vendría obviamente del cielo y que encajaría con el concepto del juego (que es un tanto religioso :p) de tierra invadida por la oscuridad (cuyo epicentro "maligno" serían las mazmorras) y liberada por la luz (cuyo origen es el cielo de donde viene Link). Además, tampoco sería un concepto nuevo del todo, ni como mecánica (el escudo espejo) ni como concepto (en el de SuperNes, en uno de los templos, tenias que lograr que la luz le diera una prisionera para "liberarla" y pa ello, cuál albañil, tenias que ir haciendo agujeros por ahí :p). Como mecánica de juego da muchas posibilidades. También (o además) podría referirse a que la espada es la "Navi" o "Midna" del juego y "celestial" sería la naturaleza de lo que hay dentro de ella (o bien "bueno" o bien que es del cielo o de la "luz", o ambas cosas siendo las dos lo mismo :p).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Yo creo que juegan, como siempre, con las palabras. Espada celestial sería, posiblemente, lo mas correcto y sencillo, dado que, en teoría, si sales de serie con ella, de ahí vendría (de donde Link, del cielo) pero por lo visto en los vídeos es posible que jueguen con su significado. En los vídeos se ve como la espada reacciona en determinados momentos y se ilumina (mirar este vídeo entre el segundo 58 y el 1:02 minuto). Si no es algo que haga el jugador (cargándola), que no lo se (aunque no vi esa opción en los controles posteados en Neogaf), podría ser (hipotesis) que la espada reaccione a la luz (en la demo hay puntos donde se ven claramente los focos de luz), luz que vendría obviamente del cielo y que encajaría con el concepto del juego (que es un tanto religioso :p) de tierra invadida por la oscuridad (cuyo epicentro "maligno" serían las mazmorras) y liberada por la luz (cuyo origen es el cielo de donde viene Link). Además, tampoco sería un concepto nuevo del todo, ni como mecánica (el escudo espejo) ni como concepto (en el de SuperNes, en uno de los templos, tenias que lograr que la luz le diera una prisionera para "liberarla" y pa ello, cuál albañil, tenias que ir haciendo agujeros por ahí :p). Como mecánica de juego da muchas posibilidades. También (o además) podría referirse a que la espada es la "Navi" o "Midna" del juego y "celestial" sería la naturaleza de lo que hay dentro de ella (o bien "bueno" o bien que es del cielo o de la "luz", o ambas cosas siendo las dos lo mismo :p).

Un saludo.
Henjo.


Se que muchos no habláis inglés así que os voy a decir el por qué del nombre.
Skyward viene a ser un neologismo de Towards the sky -> Haciel el cielo.
Miya le puso este nombre porque siempre quería que la gente tuviera la sensación de tener que elevar la espada para atacar, lo intentaron en TP pero no qeudaba agusto, así que hicieron este juego en el que la espada hay que elevarla al cielo para cargar el ataque cortante ese de viento.
Esa es la razón del nombre.

Lo dijeron en las entrevistas estas con el fondo blanco, por si alguno pide fuente como siempre.

Narffs, respecto a eso, según kotaku y según Miyamoto cuando salió en la conferencia... XD

No os lo toméis a mal, pero me repatea la gente que opinaba sobr ela conferencia sin tener ni puta idea de lo que estaban diciendo, cuando pasó lo de las interferencias, que decía todo el mundo: ojalá sea por las interferencias, que mal calibrado, y demás...

El inglés es importante y más si te las quieres dar de listo.
Ernestotaku, hasta ahí todos llegamos. ^^ Lo que ocurre es que se busca una traducción cómoda, que no dé repelús cuando nos digan: "Debes encontrar la Skyward Sword". Por eso sugerimos "celestial" o "celeste" en vez de "que mira al cielo", "que señala al cielo" o "que guía al cielo".
Las entrevistas de Iwata pregunta (supongo que te refieres a esas Ernestotaku), no las vi así que no sabía como se cargaba el ataque :). Nunca te acostaras sin saber una cosa mas :p.

Un saludo.
Henjo.
El problema es que no hay traducción que valga.

Es el problema de los idiomas, que no son iguales entre si, lamentablemente "Skyward" es una palabra sencilla y directa, que sirve para definir la espada. En español , tenes que recurrir a frases para transmitir el sentido literal de la palabra, y entonces la traducción queda increiblemente pobre , y artificial. Y si buscas un adjetivo para sustituirla , te encuentras con que pese a que no queda tan ridículo u absurdo (Espada celestial es algo que puedes escuchar en una frase sin descojonarte, estar todo el día hablando de la espada que apunta al cielo , no. "Te matare con la espada-que-apunta-al-cielo , prepárate!" ) pierde el significado de la misma.

Por eso lo mas correcto , y lo que mas se suele hacer, cuando la traducción no es adecuada, es simplemente mantener el original
En la misma presentacion miyamoto resaltaba el punto de elevar la espada para cargarla. Creo recordar que mientras lo presentaba daba a entender el porque el nombre del juego (O por lo menos así lo entendí yo).

Y si seria la espada que Apunta, Señala, Etc...,al cielo, en lugar de celestial.

[bye]
henjo escribió:Yo creo que juegan, como siempre, con las palabras. Espada celestial sería, posiblemente, lo mas correcto y sencillo, dado que, en teoría, si sales de serie con ella, de ahí vendría (de donde Link, del cielo) pero por lo visto en los vídeos es posible que jueguen con su significado. En los vídeos se ve como la espada reacciona en determinados momentos y se ilumina (mirar este vídeo entre el segundo 58 y el 1:02 minuto). Si no es algo que haga el jugador (cargándola), que no lo se (aunque no vi esa opción en los controles posteados en Neogaf), podría ser (hipotesis) que la espada reaccione a la luz (en la demo hay puntos donde se ven claramente los focos de luz), luz que vendría obviamente del cielo y que encajaría con el concepto del juego (que es un tanto religioso :p) de tierra invadida por la oscuridad (cuyo epicentro "maligno" serían las mazmorras) y liberada por la luz (cuyo origen es el cielo de donde viene Link). Además, tampoco sería un concepto nuevo del todo, ni como mecánica (el escudo espejo) ni como concepto (en el de SuperNes, en uno de los templos, tenias que lograr que la luz le diera una prisionera para "liberarla" y pa ello, cuál albañil, tenias que ir haciendo agujeros por ahí :p). Como mecánica de juego da muchas posibilidades. También (o además) podría referirse a que la espada es la "Navi" o "Midna" del juego y "celestial" sería la naturaleza de lo que hay dentro de ella (o bien "bueno" o bien que es del cielo o de la "luz", o ambas cosas siendo las dos lo mismo :p).

Un saludo.
Henjo.


es que miyamoto apuntaba hacia arriba para cargar la espada y dar un buen mandoble... XD.
Ya, eso no lo sabía :).

Un saludo.
Henjo.
alucardson escribió:En la misma presentacion miyamoto resaltaba el punto de elevar la espada para cargarla. Creo recordar que mientras lo presentaba daba a entender el porque el nombre del juego (O por lo menos así lo entendí yo).

Y si seria la espada que Apunta, Señala, Etc...,al cielo, en lugar de celestial.

[bye]


Vamos a ver. La definición ES la que "apunta al cielo" , de eso no hay duda.

El problema es que una cosa es la definición de una palabra, y otra la traducción de la misma.

Tenemos la definición, sabemos lo que significa, pero no existe traducción en español.

Eso significa , básicamente como traductor, que estas jodido. Utilizar la definición de una palabra , en lugar de la palabra en si, no queda bien que digamos, estar todo el día con "la espada que apunta al cielo" no tiene sentido precisamente por eso. La solución es buscar un sustituto , y si bien celestial no se ajusta exactamente a la definición de "skyward" , ciertamente mantiene cierta coherencia , y no daría lugar a situaciones sin sentido, con conversaciones absurdas, que rompen con la inmersión en el juego.

Pese a que "celestial" no es una traducción literal de "skyward" , ya que esta no existe, si que es mejor alternativa que utilizar directamente la definición de la palabra. Aun así, lo mas probable es que decidan mantener el original, y si no lo hacen, desde luego no veremos algo como "la que apunta/señala al cielo" , sino algo tipo celestial, por lo ya explicado.
alucardson escribió:En la misma presentacion miyamoto resaltaba el punto de elevar la espada para cargarla. Creo recordar que mientras lo presentaba daba a entender el porque el nombre del juego (O por lo menos así lo entendí yo).

Y si seria la espada que Apunta, Señala, Etc...,al cielo, en lugar de celestial.

[bye]


Exacto,y no me malentedáis...una cosa era la aclaración para que supiéseis de dónde venía el nombre...y la otra era un cabreo personal mío con la gente que ve la conferencia, pero no la entiende y se pone a dar información inventada de lo que ha supuesto tras ver la conferencia. O la información que se acaba con un "esperemos que se confirme" y es que en la misma conferencia estaba confirmado, pero hablado y no visto.

En fin, que estoy con exámenes y eso me hace tener mucho tiempo libre pa dar por culo. ¡Ea!
dk_el_Emisario escribió:El problema es que no hay traducción que valga.

Es el problema de los idiomas, que no son iguales entre si, lamentablemente "Skyward" es una palabra sencilla y directa, que sirve para definir la espada. En español , tenes que recurrir a frases para transmitir el sentido literal de la palabra, y entonces la traducción queda increiblemente pobre , y artificial. Y si buscas un adjetivo para sustituirla , te encuentras con que pese a que no queda tan ridículo u absurdo (Espada celestial es algo que puedes escuchar en una frase sin descojonarte, estar todo el día hablando de la espada que apunta al cielo , no. "Te matare con la espada-que-apunta-al-cielo , prepárate!" ) pierde el significado de la misma.

Por eso lo mas correcto , y lo que mas se suele hacer, cuando la traducción no es adecuada, es simplemente mantener el original


Díselo a Aragorn en los libros de El Señor de los Anillos, con la "Espada Rota que ha sido Forjada de Nuevo", y mira que le puso de nombre Andúril, pero la llama más veces por la frasecita que por su nombre [+risas]

red0n escribió:entro en este hilo me encuentro con...

Imagen

es una DEMO, pero una DEMO para que la gente critique la jugabilidad, se han esforzado en enseñarnos la jugabilidad y los videos de la gente jugando es lo que se deberia de criticar, es que parece que ya rule por ahi un back up del y sepamos lo que va a pasar... es una demo, os acordais alguno de la demo primera del WW era mas feo y peor que lo que sacaron despues(o mgs, o RE...), pero como eso mil cosas, esta demo la han sacado para hablar de su jugabilidad y que la gente lo disfrute, el enfoque en el primer momento de la conferencia fue eso. A ver si un artwork todo eran pajas mentales y una demo con su jugabilidad es ya el fin del mundo, no sabemos absolutamente nada y el rumor es que justamente este podia ser el principio de todo... lo que si entiendo es que de todo lo que saco nintendo esto sea lo mas criticable y por ende se haga este tipo de cosas...


No sé de qué te quejas, si creo recordar que eras uno de los que venían a pedir que fueramos más críticos con la consola, y lo estamos siendo con Zelda nada menos [+risas] . Después vendrán a decir que somos unos cegados en el subforo de Wii, que somos una secta, y que tal y que cual, pero si algo es una mierda pinchada en un palo, como el nivel gráfico del escenario ése, resulta que lo decimos igual que cualquiera :-| y no se dice porque no esté en HD, sino porque las copas de los árboles hechas con papeles cruzados, en plan PS2 en sus inicios, son algo cutrísimo, por ejemplo. Que el juego esté hecho en plan acuarela no implica que tengan que tener tal nivel de dejadez, por muy demo que sea. Espero que mejore antes de salir, aunque sobre todo espero que al juego final le pongan bastante más dificultad que a Twilight "paseo" Princess [snif]
Por cierto, no se supo nada sobre el rumor de las dos dificultades, que una era con guia "similar" a la de nsmb y galaxy 2, y la otra sin ese artilugio. Yo esperaba que lo preguntaran en la entrevista.
pues que quereis que os diga, me parece PATETICO que link vaya todo el rato con la espada para arriba.
el_rubio1986 escribió:pues que quereis que os diga, me parece PATETICO que link vaya todo el rato con la espada para arriba.


Tienes razón, la verdad es que queda horrible y muy antinatural. Es lo peor que he visto de la demo. Espero que encuentren la forma de mejorar en este aspecto.
esk ahora no tengo consola porque vendi la ps3 para piyarme la wii para este juegazo esperado hasta que vi el E3... y sobre todo lo de la espada para arriba esk me hace de no kerer cojerme la wii para jugar a este zelda... pero me parece que va a ser el unico zelda que no jugare ya que he jugado a todos los que han salido...
el_rubio1986 escribió:pues que quereis que os diga, me parece PATETICO que link vaya todo el rato con la espada para arriba.


Eso no ha conseguido quedarme claro, si yo voy caminando apuntando con el wiitote hacia el suelo, ¿Link tiene la espada para arriba?
Metal_Nazgul escribió:
sonikoadizto escribió:Un Video Off-Screen nuevo con HD.

http://www.youtube.com/watch?v=Em-n3LrCD-Y

Saludos [fumando]


Minuto 00:33-00:36, el diseño artístico es brutal. xD

[sati] [sati]
el_rubio1986 escribió:pues que quereis que os diga, me parece PATETICO que link vaya todo el rato con la espada para arriba.


Existen las vainas y tal...

¿Lees lo qué te sale del nabo qué?, espera, ¿lees?
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