alucardson escribió:OffTopic: Considero que hay que hacer algo con los dos hilos, creo conveniente escoger uno de los dos para comentar en el todo sobre este zelda, o que los dueños de cada hilo pidan a un moredaror que los fusione en uno. Por llevar un orden de lo que se va diciendo y para evitar postear luego la misma informacion en ambos.
Bueno es cosa mia igual.
don pelayo escribió:DiegoX escribió:Y nadie se ha dado cuenta de algo...?
Skyward Sword = Espada que apunta al cielo
No os suena? No? Aquí tenéis una espada que apunta al cielo
Vamos, que si la chica es la espada y su cabeza es el filo, con estar de pie estaría "apuntando al cielo". Si la chica es la Skyward Sword, y la Skyward Sword se convierte en la Master Sword...
No sé si seré el primero en darse cuenta... parece que todos nos hemos olvidado de esa imagen, con el estilo gráfico y tanta cosa...
Te leo y releo y te juro que no sé muy bien de qué te has dado cuenta. ¿De que la espada es la chica? Ya lo sabemos. ¿¿De que Skyward Sword en la espada que apunta al cielo??, también.
Por cierto, que he estado pensando como traductor que soy. "Espada Celestial", como sugeríais, no se le puede llamar, porque como ya dije no quiere decir eso, pero es que además tiene connotaciones que no le pegan nada. Además, para eso está ya la "Heavenly Sword", literalmente "espada celestial". Es obvio que se trata más bien de algo como "Espada Enhiesta" o "Espada Rampante" incluso... Sin embargo, es importante hacer referencia al cielo como bien decís todos... En fin, que la cosa es difícil y de utilizar algo relativo al cielo en el nombre, debería ser la "Espada Celeste" y no "celestial", a falta de algo más gráfico que recoja el sgdo. del neologismo en toda su extensión.
Chessmann III escribió:La Espada Celeste fue mi primera opción, pero me huelo que finalmente traducirán algo así como 'la Espada de los Cielos'. Intuición.
Chessmann III escribió:La Espada Celeste fue mi primera opción, pero me huelo que finalmente traducirán algo así como 'la Espada de los Cielos'. Intuición.
Ernestotaku escribió:Como se ha repetido varias veces y DIJERON EN DIRECTO en la conferencia, ese nombre viene dado porque hay que apuntar al cielo para cargar el poder de la hoja cortante, note lo tomes a mal.
Iwata: ¿Por qué ese subtítulo?
Aonuma: Decidimos que tenía que ser una espada. Tanto la espada como el cielo juegan un papel primordial en este juego. Para combinar estos elementos, nos imaginamos una espada apuntando hacia el cielo, algo muy simbólico. De ahí viene el nombre.
Miyamoto: Pensamos que sería mejor implantar la carga cuando dejas de mover el mando. Siempre que atacas con la espada, en algún momento tendrás que dejar de hacerlo, así que en ese momento se cargará, y nos pareció natural. Llegamos a pensar que pulsar el botón A para cargar la espada era extraño.
don pelayo escribió:Te leo y releo y te juro que no sé muy bien de qué te has dado cuenta. ¿De que la espada es la chica? Ya lo sabemos. ¿¿De que Skyward Sword en la espada que apunta al cielo??, también.
DiegoX escribió:don pelayo escribió:Te leo y releo y te juro que no sé muy bien de qué te has dado cuenta. ¿De que la espada es la chica? Ya lo sabemos. ¿¿De que Skyward Sword en la espada que apunta al cielo??, también.
De que el título podría hacer referencia a la chica en cuestión. Sabemos que una espada se convertirá en la otra, porque lo dijo Aonuma, entonces podría ser que la chica se convierta en la espada maestra, pero también que la espada maestra se convierta en la chica, y que no relate la forja de la espada sino su fin. (Dicen por ahí que es anterior a Ocarina of Time... pero eso me parece haberlo leído únicamente en los rumores esos que también decían que no tendría subtítulo, que aparecería un nivel de hielo... Si me equivoco, avisadme)
Bah, no se sostiene... Por muchos intentos que se hagan nadie va a acertar, ¿pero no es divertido intentarlo?
[Shio Belmont] escribió:Me ha parecido muy atractivo este zelda aunque aun estoy espectante ante la capacidad gráfica que van a estar explotando durante todo lo que queda de tiempo por haber dejado este aspecto para el final del desarrollo
turboparada escribió:Como todo los juegos de Zelda, es una auténtica maravilla. Sólo falta que el juego venga con una espada de accesorio y ¡A luchar!
[Shio Belmont] escribió:Los accesorios de raquetas,guantes de boxeo, espadas de verdad los utilizais? , me parecen hasta incómodos
DSWII escribió:No es la primera vez que Eiji Aonuma, máximo responsable de la franquicia The Legend of Zelda, comenta sus intenciones de llevar el movimiento on-line a la saga más valorada de la compañía, con permiso de Mario. Pese a esto, Aonuma tampoco quiere hacer un movimiento radical, en donde podamos ver un Zelda multijugador con online cooperativo. El creativo piensa más en la comunicación on-line entre jugadores, y no en juego on-line:
Tener a gente jugando juntos es un tema que siempre tengo en mi mente, pero se trata de hacer lo mejor para The Legend of Zelda. Realmente aun no hemos encontrado el modo apropiado, pero es un tema en el que estoy pensando todo el tiempo, y espero poder trabajar con alguna idea que nos lleve en esa dirección en el futuro. Estoy interesado en la comunicación entre los jugadores. Digamos que un jugador hace algo en su juego que afecta a un área, y que luego se pueda comunicar con otro sistema, e introducir nuevos elementos en su juego. Me parece un tipo de comunicación muy interesante. Obviamente hemos pensado en DLC, y seguimos pensando en ello. - Eiji Aonuma
Por último, destacar el tema de las DLC, también conocidas como descargas digitales. Es una ventaja que muchas grandes franquicias tiene hoy en día, y la idea de aumentar mazmorras por medio de DLC es muy apetecible para nosotros, los usuarios.
pipex55 escribió:Que opinan??
faLconHunter83 escribió:pipex55 escribió:Que opinan??
Que se perderia parte de la magia, y que siempre estaria el tipico cheater/noob que va con la guia delante, que te jode la experiencia haciendolo todo del tiron sin que te de tiempo a pensar. Aunque entre colegas y tal no lo veria tan mal.
pagantipaco escribió:faLconHunter83 escribió:pipex55 escribió:Que opinan??
Que se perderia parte de la magia, y que siempre estaria el tipico cheater/noob que va con la guia delante, que te jode la experiencia haciendolo todo del tiron sin que te de tiempo a pensar. Aunque entre colegas y tal no lo veria tan mal.
Hombre yo creo que esto es "entre colegas" y no un "online masivo", es decir, que la aventura la empiezas y terminas con el mismo compañero, no algo puntual. Así no se pierde la magia, ambos vinculado a su personaje y cooperando, no sólo en la misma zona sino en zonas distintas, estaría muy bien que al entrar en una mazmorra el juego separara sus pasos y tuvieran que avanzar por separado aunque se vean en algunas habitaciones y se puedan pasar objetos pero no juntar del todo hasta el jefazo...
Vamos, que posibilidades hay mil.
pipex55 escribió:Ya para concluir y salir del offtopic, Aonuma busca la forma de incluir el on-line en la saga mediante DLC!!
Cito desde dswii:DSWII escribió:No es la primera vez que Eiji Aonuma, máximo responsable de la franquicia The Legend of Zelda, comenta sus intenciones de llevar el movimiento on-line a la saga más valorada de la compañía, con permiso de Mario. Pese a esto, Aonuma tampoco quiere hacer un movimiento radical, en donde podamos ver un Zelda multijugador con online cooperativo. El creativo piensa más en la comunicación on-line entre jugadores, y no en juego on-line:
Tener a gente jugando juntos es un tema que siempre tengo en mi mente, pero se trata de hacer lo mejor para The Legend of Zelda. Realmente aun no hemos encontrado el modo apropiado, pero es un tema en el que estoy pensando todo el tiempo, y espero poder trabajar con alguna idea que nos lleve en esa dirección en el futuro. Estoy interesado en la comunicación entre los jugadores. Digamos que un jugador hace algo en su juego que afecta a un área, y que luego se pueda comunicar con otro sistema, e introducir nuevos elementos en su juego. Me parece un tipo de comunicación muy interesante. Obviamente hemos pensado en DLC, y seguimos pensando en ello. - Eiji Aonuma
Por último, destacar el tema de las DLC, también conocidas como descargas digitales. Es una ventaja que muchas grandes franquicias tiene hoy en día, y la idea de aumentar mazmorras por medio de DLC es muy apetecible para nosotros, los usuarios.
http://dswii.es/24153/aonuma-busca-la-forma-de-introducir-online-en-zelda/
(...)
Que opinan??
Ne0_zeR0 escribió:... Si consiguen poner una historia alternativa, en la que todos los modelados, la mayoría del mundo, las texturas se mantienen sí que podría molar, pues sería un juego nuevo sin despeinarse demasiado (evidentemente acabaría siendo una saga menor) y que serviría para mantener un poco la saga Zelda activa entre juego y juego.
hamtara escribió:Me encanta esta saga, es la mejor bajo mi punto de vista, pero creo que es mas de lo mismo.
hamtara escribió:Me encanta esta saga, es la mejor bajo mi punto de vista, pero creo que es mas de lo mismo.
salu2!!!
IridiumArkangel escribió:No quiero desmerecer en nada el curro de hacer el hilo oficial del juego por kappa, pero veo la info del mismo muy "justa" para el calibre del título del que estamos hablando nop?
Viendo esas imágenes comparativas de Revogamers con el TP, directamente tienen que mejorar bastante la calidad gráfica. Es el Zelda de Wii 100%, y de momento no veo nada salientable técnicamente respecto a los programados bajo Gc...
Revogamers escribió:En una entrevista concedida a Gamespot, Eiji Aounuma ha hablado con más detalle de The Legend of Zelda: Skyward Sword, repitiendo prácticamente lo que se dijo durante el E3 pero dejando caer nuevos detalles, como la posibilidad de que en una mazmorra no se pueda usar la espada en ningún momento.
Al incidir de nuevo en que uno de los objetivos principales de este juego es mezclar el mundo con las mazmorras de forma que una mazmorra pueda ser un sitio de paso y que en un punto del juego haya que resolver puzles y derrotar a un jefe en pleno campo abierto. Aonuma puso un ejemplo diciendo que en una determinada mazmorra Link podría perder su espada, y en ese caso tendría que huir continuamente de los ataques enemigos para salir sano y salvo de ella.
Otro detalle hasta ahora desconocido se refiere a la historia. Tanto el productor de la serie como Miyamoto comentaron en su reunión con los medios (aquí reportaje de Revogamers) que Link viajaría entre la isla flotante de Sky Loft y el mundo bajo ella continuamente. Sin embargo, esta vez ha añadido que el principal motivo por el que lo hará será para buscar a un valioso amigo desaparecido.
El último punto de interés de la entrevista es cuando Aonuma habla del parecido de los movimientos de Link con lo ya visto en Wii Sports Resort. Como el equipo que se encargó de desarrollarlo tenía ya bastante experiencia con el Wii MotionPlus ayudaron al liderado por Aonuma a implementarlo en el nuevo The Legend of Zelda. Finalmente vieron que lo ya visto en la recopilación de minijuegos era la forma más natural de usar, por ejemplo, el arco y las flechas; y por ello decidieron mantener el sistema.
moyadark escribió:de seguro ya han preguntado, pero se requiere obligatoriamente el "wiimotion plus"?, porque no tengo ganas de comprar mas perifericos...eso que he jugado a practicamente todos los zeldas, me falta uno de gameboy y los de CDI que no cuentan.
Heavy Soul escribió:Si te sirve de algo he encontrado el logo del juego con menos caspa que el que tienes puesto, y de mayor tamaño y calidad, aquí te lo dejo:
Saludos!
Thorin_Saeba escribió:moyadark escribió:de seguro ya han preguntado, pero se requiere obligatoriamente el "wiimotion plus"?, porque no tengo ganas de comprar mas perifericos...eso que he jugado a practicamente todos los zeldas, me falta uno de gameboy y los de CDI que no cuentan.
Lógicamente va a ser obligatorio, ya que es la única manera de poder controlar la espada libremente. Y si la mecánica de juego obliga a ello (como se vió, por ej., a las plantas las tenías que cortar dando un tajo concreto) pues está clarísimo que o tienes wiimotion plus o no juegas.
ismaelWii escribió:Thorin_Saeba escribió:
Lógicamente va a ser obligatorio, ya que es la única manera de poder controlar la espada libremente. Y si la mecánica de juego obliga a ello (como se vió, por ej., a las plantas las tenías que cortar dando un tajo concreto) pues está clarísimo que o tienes wiimotion plus o no juegas.
seguro que hacen algun pack de juego + wii motion plus más barato que las dos separadas...
San Telmo escribió:ismaelWii escribió:Thorin_Saeba escribió:Yo sigo con "la mosca detras de la oreja". Tiene pinta de querer evolucionar, pero te deja con la duda de si lo terminará consiguiendo mas allá de la incorporación del WM+. (Para mi es mas urgente evolucionar la mecánica de puzzles que la de combates. Lo ideal sería ambas, pero estoy harto de jugar zeldas donde resuelvo los puzles con la memoria en vez de con la logica. Porque ya me se todos los puzzles de haberlos resuelto en otros Zelda).
escalibur009 escribió:me acabo de enterar que no estara epona en el juego, nuestro medio de trasporte sera algo para viajar entre las islas flotantes y el mundo terrenal, esperemos que no sea un barco volador, y si algun tipo de animal volador, o unas alas a link pero un barco volador noooooooooo
Años y años de trabajo en un videojuego que está pensado para llegar, o por lo menos, rozar la perfección. El joven vestido de verde que ya ha dejado huella en muchos de nosotros, Link, vuelve para iluminarnos e impresionarnos, como si de un cuadro de Cézanne se tratase. Si Nintendo es una fábrica de sueños, de este no vais a querer despertar.
Cuando nació Wii, Nintendo nos sorprendió con Twilight Princess, un juego con gráficos de estilo realista pero que, debido a las especificaciones técnicas de la consola (amén de otros menesteres, como que su desarrollo fue creado en GameCube), no brilló como hicieron anteriores entregas. A pesar de esto, el equipo creador hizo un muy buen trabajo, convirtiéndolo en un impresionante juego de GameCube e incluso de Wii.
Volvemos atrás en el tiempo para recuperar la técnica Cell Shading que lucía Link en Wind Waker, pero siendo muy, muy diferente. Mezcla de su faceta adulta de Twilight Princess y su estética brillante de Wind Waker, nace Skyward Sword, con un aspecto visual nunca visto hasta la fecha en un videojuego.
Aunque los gráficos del juego no estaban rematados en la demo que probamos, pudimos apreciar lo que Nintendo quiere conseguir: belleza. Cuando observamos el escenario de lejos vemos como se distorsiona dando la sensación de estar observando un lienzo en movimiento, mientras la imagen de Link se mueve suavemente por la pantalla.
Pero que sería de un juego de Wii sin un control adaptado a él. Skyward Sword utiliza el accesorio Wii Motion Plus para calcar nuestros movimientos y sincronizarlos con los del protagonista. Y no solo podremos sentir el acero en nuestras manos, si no que tendremos a nuestra disposición más de 6 objetos completamente vinculados al uso del mando de Wii.
Controlaremos la espada de Link de la forma más evidente: moviendo el mando de Wii en la dirección a la que queramos hacer el corte. Resulta sorprendente la manera en que funciona el Wii Motion Plus, me atrevería a decir que la sincronía es mejor que en Wii Sports Resort y su minijuego de kendo. Cualquier tipo de corte será leído y registrado en la pantalla, lo que da lugar a nuevas formas de afrontar desafíos, eliminar enemigos y resolver puzzles.
Los objetos que pudimos probar son bastante variados, algunos nuevos como el escarabajo y otros que ya conocemos, como el arco, pero con aires totalmente renovados.
Las clásicas bombas pasarán a convertirse en un objeto práctico, útil, y extremadamente fácil de usar y manejar. Haciendo el gesto correspondiente la lanzaremos hacia arriba, así como hacerla rodar, todo esto sin necesidad de pulsar ningún botón. Como no, podremos posarla en el suelo con A.
El látigo es un objeto seminuevo, ya que lo vimos en alguna entrega portátil, pero en Skyward Sword adquiere un carácter nuevo e innovador. Desde atacar a los enemigos a recoger objetos, con el gesto hacia la izquierda o la derecha tendremos un verdadero multiusos de lo más intuitivo y sencillo.
El arco… el más viejo amigo de Link. Nintendo ha sabido renovar este objeto para hacerlo más divertido de usar, e incluso usarlo como si de un FPS se tratara, moviéndonos con la palanca del nunchuck y apuntando a la pantalla. Cuando tengamos el blanco relativamente cerca del puntero, pulsamos C en el nunchuck y estiramos hacia atrás como si de una flecha se tratase. Una vez queramos lanzarla, solo tendremos que soltar C y podremos atacar a los enemigos o pinchar objetos como corazones o rupias. Una pequeña variación del minijuego Tiro con Arco de Wii Sports Resort, pero que la hace más rápida y divertida.
El escarabajo mecánico es un item totalmente nuevo, pero que pinta muy bien en la saga, ya que abre muchas más posibilidades para la resolución de puzzles. Cuando lo activamos, indicamos la dirección hacia la que queremos que vaya y con el Wii Mote simulamos su vuelo. Podemos recoger objetos o activar interruptores, entre otras cosas que aun no se han desvelado.
El tirachinas vuelve como el más clásico de los objetos. Clásico entre comillas, ya que hace 6, 7 años no nos imaginábamos que apuntando con nuestro mando principal de la consola a la televisión pudiéramos lanzar pedradas. Menos potente que las flechas, nos servirá para disparar piedras a los enemigos pequeños como las arañas.
Podremos variar entre todos estos objetos pulsando B y, sin pausarse el juego, elegimos con la inclinación del mando el item deseado. Lo mismo ocurre con una nueva opción: las pociones de recuperación. Pulsando ‘-’ se nos abre un menú similar al de elección de objetos, con el que podremos recuperar los puntos de vida de Link. Mucho menos pesado y más accesible que en anteriores entregas, este sistema rápido de recuperación llama a gritos una mayor dificultad de juego.
El último objeto, y no por menos importante, es el escudo. Lo que no era más que un botón hasta ahora se ha convertido en un man
do que sostenemos en nuestra mano izquierda. Cuando empujamos hacia delante el nunchaku, Link pondrá delante suyo el escudo de Hyrule (no sabemos si será el de Hyrule exactamente, pero por lo menos tiene ese aspecto). Si lo hacemos en el momento justo en el que un enemigo nos ataca, podremos contraatacar resultando mucho más eficaz nuestros golpes.
Por si aun os preguntáis si el control de la espada o el escudo llega a ser en algún momento impreciso, la respuesta es clara: depende de como lo utilices. Si movemos el mando alocadamente, los movimientos serán imprecisos, por lo tanto tendremos que ser rápidos, firmes y precisos.
Además de ésto, la demo no dejaba de sorprendernos. Las plantas se tragan las bombas al tirárselas: los enemigos reaccionan de muy diferentes maneras a nuestros ataques, no solo con la espada. Si elevamos el mando de Wii y lo dejamos estático, la espada se cargará y al realizar el siguiente golpe, lanzará una onda expansiva en la dirección exacta que hayamos realizado.
Por primera vez en la saga podremos pulsar el botón A para que Link haga un sprint, eso sí, con desgaste de energía. Ésto nos servirá para subir cuestas empinadas o pasar rápido entre un grupo de monstruos.
Nada más por el momento. Pronto conoceremos más de la historia de este nuevo episodio de Link, aunque de momento nos conformamos con saber que vive en un lugar llamado Skyloft sobre las nubes, y que desciende al mundo inferior para rescatar a un ser querido.
En conclusión, las impresiones de este nuevo The Legend Of Zelda no pueden ser mejores. Gráficamente es innovador, bello y, si, adulto, lo más parecido a un cuadro en movimiento. Por el momento, es el juego que mejor va a aprovechar Wii Motion Plus, totalmente adaptado al control de Wii.
The Legend Of Zelda: Skyward Sword está fechado para 2011 en Europa. Desde la Gamescom os ofreceremos más detalles sobre la evolución que está sufriendo el juego.
escalibur009 escribió:me acabo de enterar que no estara epona en el juego, nuestro medio de trasporte sera algo para viajar entre las islas flotantes y el mundo terrenal, esperemos que no sea un barco volador, y si algun tipo de animal volador, o unas alas a link pero un barco volador noooooooooo
roberto28live escribió:http://www.gametrailers.com/video/gc-10-zelda-skyward/703293
http://www.gametrailers.com/video/gc-10 ... ard/703292
skar78 escribió:roberto28live escribió:http://www.gametrailers.com/video/gc-10-zelda-skyward/703293
http://www.gametrailers.com/video/gc-10 ... ard/703292
WiiMotion Plus ¿para qué te quiero? Sin duda el "maraca style" ha calado hondo.
Que se curren un control de Zelda adaptado al WM+ para que la gente siga jugando como si el wiimote fuera un sonajero...