edman escribió:En mi opinión, el problema que tiene zelda es que si miras cada juego individualmente, te enamora; si miras la saga, te das cuenta que ya tienes aborrecidos la mayoria de sus elementos.
Bastante de acuerdo. Lo que ocurre a mi entender es que el esquema tradicional de las mazmorras (mapa, brújula y objeto que ya sabemos deberemos equipar para derrotar al jefe) ha entrado en quiebra, por sabido y mascado. Urge modificar ese esquema y -al menos por lo que se ha dicho en entrevistas- el equipo de Zelda está poniendo hilo a la aguja. Otra cosa es el 'mundo', que a mí me sigue pareciendo hermoso y muy entretenido. Eso sí, espero que vuelva la marca de fábrica que se estableció con el ALttP y luego con el OoT: la fórmula de mundos interrelacionados, que ha dado pie pie a los acertijos más trabajados de la serie. No diré los mejores, porque eso depende del gusto de cada cual; pero sí de los mejor planificados. Creo, como ves, que el fallo real de la serie se limita a las mazmorras, aunque no me quejaré si mejoran también los espacios abiertos.
Sé que será un buen juego, pero paso de hypearme como con el twilight, que luego el leñazo es mayor. Entre otras cosas, dejaré de visitar este hilo cuando queden pocas semanas para el lanzamiento, que en esas temporadas los spoliers vuelan disfrazados de declaraciones.
Ahí siempre habrá división de pareceres. A mí el TP me pareció el tercer mejor juego de la serie, más o menos a la par que el WW y bastante por encima del MM; somos muchos los que así pensamos. El templo acuático o la preciosa 'cita' del templo del tiempo, además del entorno y sus 'misiones', me bastaron para subirlo a esa posición honrosísima. Por descontado, no falta quien pone por delante el MM y su sistema de juego, que a mí me parecía de perlas hasta que me puse a completar el cuaderno de los bomber y entonces se me volvió insportable. Por su parte, el WW y sus enormes espacios abiertos a la exploración mejoraban tal vez el entorno, pero en cambio fallaba mucho en las mazmorras, pocas y sin aliciente.
Las 'pegas' del TP, como la escasa dificultad de los combates, no me parecieron un demérito del título, sino una simple adaptación a los tiempos que corren, ante la cual más que irritarse corresponde encogerse de hombros. Más criticable me pareció el escaso uso que se le daba a los objetos fuera de su mazmorra correspondiente, o el hecho de que la exploración del mundo diera pocas recompensas útiles: léase
En cuanto a tu propósito de no consultar estas páginas para evitar spoilers, me parece muy saludable. Si algo me gusta y exaspera a la vez de un Zelda es quedarme atascado y verme marchando por la calle pensando en la solución a un problema que, de pronto, cuando se enciende la bombillita, parece insultantemente sencillo. Quitar ese placer con una guía o con un post es estropear la famosa 'magia'.