[Hilo oficial]The Legend of Zelda: Skyward Sword

El problema de Zelda es que la saga lleva ya unos cuantos títulos que ha dado un giro de 180 grados en cuanto al estilo de público al que va dirigido. A mi me da mucha, mucha pena.

el ocarina y el majora's tenía una atmósfera épica, y lo notabas en cada lugar que visitabas y en cada música que sonaba. Pero no sé qué coño ha pasado que han empezado a sacar zeldas infantiloides, que, a pesar de gustarme, parecen juegos diferentes.

A vosotros os encantará, pero yo el Wind Waker, así como los zeldas de DS, no los soporto, no soporto el estilo infantil, no soporto las melodías infantiles, y sobre todo y lo que más me jode, los diálogos infantiles y absurdos.

Estoy pasandome ahora el phantom hourglass otra vez y las conversaciones con linebeck son de besugos total.

Espero que algún día Zelda vuelva a ser igual de épico que los zeldas que a mi más me gustan, los de N64 y el twilight princess.
Camecube escribió:
ryu85 escribió:Los Zeldas suelen ser los techos gráficos de sus respectivas consolas y éste parece que no lo va a ser, yo me esperaba un cell shading bastante mas trabajado..no sé, lo veo tan simplón que parece que se han limitado a coger el motor del TP y modificarlo con ésta técnica. puestos a trabajar así podían haber cogido de base Wind Waker y mejorarlo un poco visualmente, que ese sique entra bien por los ojos.

Y no importaría tanto si lo hubiesen lanzado en 2007 o 2008, pero esque hablamos de una mas que posible diferencia de 5 años y encima está siendo desarrollado para una consola mas potente.

En fin, esperaremos a que esté aqui para ponerlos o no caldo xD


Los zeldas suelen ser los techos graficos de sus repectivas consolas?Pues si wind waker y twilight princess tocaron el techo de gamecube apaga y vamonos, porque los RE no es que tocaran el techo, lo destruyeron y saltaron por encima xD. Por no hablar de los Star Wars y algun que otro mas.


Yo creo que el Twilight Princess, Rebel Strike y Resident Evil 4 tocaron techo, pero Twilight Princess es indudable que está en ese podio.

Si iban a sacar el motor gráfico de Twilight con filtro cs que hubieran dejado el estilo del Twilight y se hubieran currado aún más el control. ¬_¬

PD: Metal_Nazgul, cuanta razón tienes. Los comentarios y diálogos infantiles (personajes que dicen "badabín-badabán" poniéndote la piel de gallina de la vergüenza ajena) son lo que matan al Wind Waker. Pero bueno, si sabes ignorar eso les quedó un buen Zelda con una buena historia.
Camecube escribió:
Los zeldas suelen ser los techos graficos de sus repectivas consolas?Pues si wind waker y twilight princess tocaron el techo de gamecube apaga y vamonos, porque los RE no es que tocaran el techo, lo destruyeron y saltaron por encima xD. Por no hablar de los Star Wars y algun que otro mas.


No sé a que te refieres, me parece muy bien que haya juegos con gráficos muy buenos y que cada uno sea puntero en unas cosas. No es lo mismo hacer un juego con fondos pre-renderizados u otro con escenarios pequeños y cargando cada 30 metros, cada uno exprime la GameCube a su manera.

No pondrías a Twilight Princess entre los juegos con mejores gráficos de Gamecube? Imagen
Wind Waker salió en 2002 y visualmente es de los que mejor se conservan de esa consola.
ryu85 escribió:
Camecube escribió:
Los zeldas suelen ser los techos graficos de sus repectivas consolas?Pues si wind waker y twilight princess tocaron el techo de gamecube apaga y vamonos, porque los RE no es que tocaran el techo, lo destruyeron y saltaron por encima xD. Por no hablar de los Star Wars y algun que otro mas.


No sé a que te refieres, me parece muy bien que haya juegos con gráficos muy buenos y que cada uno sea puntero en unas cosas. No es lo mismo hacer un juego con fondos pre-renderizados u otro con escenarios pequeños y cargando cada 30 metros, cada uno exprime la GameCube a su manera.

No pondrías a Twilight Princess entre los juegos con mejores gráficos de Gamecube? Imagen
Wind Waker salió en 2002 y visualmente es de los que mejor se conservan de esa consola.


No, no lo pondria. No me parece de lo mejor sinceramente.

Imagen

La espada sale sola o es cosa mia?
extrechinato escribió:
PD 2 : Como este juego guarde alguna relación con el Majora´s Mask , que es mi Zelda favorito , conmigo han dao en el clavo.

Saludos !! ;)


Pues yo espero que no. Como odio ese plataformas...
Camecube escribió:
ryu85 escribió:
Camecube escribió:
Los zeldas suelen ser los techos graficos de sus repectivas consolas?Pues si wind waker y twilight princess tocaron el techo de gamecube apaga y vamonos, porque los RE no es que tocaran el techo, lo destruyeron y saltaron por encima xD. Por no hablar de los Star Wars y algun que otro mas.


No sé a que te refieres, me parece muy bien que haya juegos con gráficos muy buenos y que cada uno sea puntero en unas cosas. No es lo mismo hacer un juego con fondos pre-renderizados u otro con escenarios pequeños y cargando cada 30 metros, cada uno exprime la GameCube a su manera.

No pondrías a Twilight Princess entre los juegos con mejores gráficos de Gamecube? Imagen
Wind Waker salió en 2002 y visualmente es de los que mejor se conservan de esa consola.


No, no lo pondria. No me parece de lo mejor sinceramente.

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La espada sale sola o es cosa mia?
hombre si la espada es realmente el hada esa no me extrañaría tanto
Camecube escribió:
ryu85 escribió:
Camecube escribió:
Los zeldas suelen ser los techos graficos de sus repectivas consolas?Pues si wind waker y twilight princess tocaron el techo de gamecube apaga y vamonos, porque los RE no es que tocaran el techo, lo destruyeron y saltaron por encima xD. Por no hablar de los Star Wars y algun que otro mas.


No sé a que te refieres, me parece muy bien que haya juegos con gráficos muy buenos y que cada uno sea puntero en unas cosas. No es lo mismo hacer un juego con fondos pre-renderizados u otro con escenarios pequeños y cargando cada 30 metros, cada uno exprime la GameCube a su manera.

No pondrías a Twilight Princess entre los juegos con mejores gráficos de Gamecube? Imagen
Wind Waker salió en 2002 y visualmente es de los que mejor se conservan de esa consola.


No, no lo pondria. No me parece de lo mejor sinceramente.

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La espada sale sola o es cosa mia?


Sí.Sale sola....es que no se han trabajado ni un poquito las animaciones. Y a todos los que dicen eso de que el escudo de madera del malo (aborto artístico) se corta dependiendo del angulo de la espada,os recuerdo que ya pasaba en el WW al cortar los tableros de madera de las señales y otras cosas,lo cual no asegura que varíe con el movimiento del WM sino que puede ser al azar y no controlado.
Por cierto,a los de los comentarios infantiles del WW solo quería recordarles el dialogo final memorable de Ganon,no digo más.Increible final épico el del WW,nada que ver con el truñaco del TP (y ya no hablo de los de DS por pudor....)

Las cosas como son.El WW marcó un hito.Quién no se acuerda de los viajes por mar de noche,el avistamiento de islas en el horizonte,los fantásticos enemigos y la cantidad de NPCs que encontrabas en tu camino como aquellas ranas que iban en las nubes,no recuerdo sus nombres,o los mercaderes con aquellos sombreros que les podias levantar con el abanico hoja!!
Sin entrar en los debates requetelamidos de Zelda OoT, MM, WW y TP voy a opinar de este Zelda SS. El vídeo no me ha gustado, pero por varias razones.
Al contrario que a muchos, no me disgustan los gráficos, aunque tras Mario Galaxy 2 o Monster Hunter 3 estoy seguro de que podría dar más de sí; pero sin ver un vídeo a buena calidad tampoco opinaré más al respecto.
Me disgustaron y mucho las animaciones: demasiada frialdad y una excesiva brusquedad. Veo un intento de 1:1 con la espada similar al Metal Gear Rising pero esforzarse en eso en demasía puede hacer que queden otros aspectos del juego sin pulir todo lo que se podría. El desenvaine de la hoja y otras acciones de Link se ven muy frías y robóticas.

Los diseños, psché, hubiera preferido una línea más en consonancia con Zelda OoT, MM y TP en cuanto a la "seriedad" de los mismos (no lo digo por el estilo cell shaded, se puede ser cell y ser serio); ve todo una mezcla extraña entre TP y WW que no me termina de encajar: no veo un término medio entre ambos sino una mezcolanza un tanto caprichosa y caótica.

En cuanto a la música, es mi gran decepción. Esperaba tras Mario Galaxy que pondrían de nuevo música orquestal, algo que incluso se habló que Nintendo estaba meditando. Un Zelda debe tener BSO épica y no melodías más simples. El tema del vídeo es monótono, aburrido y carente de todo tipo de épica o brillantez.

Son mis impresiones del vídeo y no quiero que se tomen como un ataque; pocas personas son más fanes de Zelda que yo (en Misce colgué una foto con todos los juegos de Zelda que conservo, que son casi todos y todos jugados y completados al 100%) y aún mantengo la esperanza de ver una versión de más calidad. Aunque bueno para mí la salsa de Zelda son las mazmorras y no opinaré mucho hasta ver cómo son.


Salu2!
Pues yo tengo la impresión de que los puzzles y las mazmorras van a ser las mejores hasta la fecha.
Sobre el apartado gráfico, pues a mi me parece correcto sin más, ni tan bueno como Super Mario Galaxy, pero tampoco como dicen por ahí, por debajo de Wind Waker.
Tiempo al tiempo queridos foreros.
Sinceramente yo ya no espero nada de la saga Zelda. Para mi los últimos no me han hecho disfritar ni una infinitesima parte de lo que disfruté en su dia con el zelda de nes, A link to the past, Ocarina of time o el genial Link's Awakening. Solo han sido el tipico pasa mazmorras que ya sabía como resolver antes de jugar y, para colmo, no me han aportado nada interesante.

La saga lleva muerta años y curiosamente no es nintendo esta vez quien ha sabido reformularla. Y no creo que el wiimotion plus lo vaya a hacer. La fórmula de zelda ha renacido curiosamente en un titulazo llamado Darksiders que es una joya inconmensurable, sencillamente le da infinidad de patadas en los huevos a los últimos clonicos de zelda que ha sacado nintendo en todos los aspectos. Y mejora mucho en algo que zelda lleva años estancado, las batallas. Sencillamente impresionantes, sin por ello dejar de lado el toque aventurero. Por mi nintendo se puede meter todos sus futuros zelda por donde les quepan, que yo espero con impaciencia un darksiders 2 y no un zelda.
Independientemente de gustos... hay algo que le falta a este zelda y nos tiene descafeinados a todos.
Ese algo es...
EL TRAILERAZO CON FRASES EN MAYUSCULA Y MUSICA DE CONAN EL BARBARO POR DERÁS.
Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=rzhw_jxWJoU

http://www.youtube.com/watch?v=gYfZ_aLsW90

http://www.youtube.com/watch?v=N60iIdeDC0A

He dicho.
Weskercillo escribió:Independientemente de gustos... hay algo que le falta a este zelda y nos tiene descafeinados a todos.
Ese algo es...
EL TRAILERAZO CON FRASES EN MAYUSCULA Y MUSICA DE CONAN EL BARBARO POR DERÁS.
Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=rzhw_jxWJoU

http://www.youtube.com/watch?v=gYfZ_aLsW90

http://www.youtube.com/watch?v=N60iIdeDC0A

He dicho.


Más bien le falta más elementos de Action-RPG como en los Zeldas clásicos y, no sé, contenido?
juanmatron escribió:
Weskercillo escribió:Independientemente de gustos... hay algo que le falta a este zelda y nos tiene descafeinados a todos.
Ese algo es...
EL TRAILERAZO CON FRASES EN MAYUSCULA Y MUSICA DE CONAN EL BARBARO POR DERÁS.
Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=rzhw_jxWJoU

http://www.youtube.com/watch?v=gYfZ_aLsW90

http://www.youtube.com/watch?v=N60iIdeDC0A

He dicho.


Más bien le falta más elementos de Action-RPG como en los Zeldas clásicos y, no sé, contenido?

Eso aun no lo sabemos, si solo se han visto dos videos. Esperate un poco hombre, en el e3 seguro que enseñan mucha mucha chicha.
Yo no creo que saquen algo simplón, no sería muy propio de nintendo...
Weskercillo escribió:
Yo no creo que saquen algo simplón, no sería muy propio de nintendo...


No era propio de nintendo. Los zeldas de DS ahí los tienes [burla3]

me reitero, desde que empezaron a poner diálogos y melodías infantiles, para mi han perdido todo. De esos 3 trailers que se han puesto arriba, el mejor, el del Ocarina, el mejor videojuego de la historia según la crítica y según yo, y ese no necesitaba acercarse al público infantil ni meterle chorrimando plus (y para colmo de esos tres juegos, es el más antiguo..)

La saga se ha casualizado hasta un punto que jamás me lo habría imaginado.
Metal_Nazgul escribió:
Weskercillo escribió:
Yo no creo que saquen algo simplón, no sería muy propio de nintendo...


No era propio de nintendo. Los zeldas de DS ahí los tienes [burla3]

me reitero, desde que empezaron a poner diálogos y melodías infantiles, para mi han perdido todo. De esos 3 trailers que se han puesto arriba, el mejor, el del Ocarina, el mejor videojuego de la historia según la crítica y según yo, y ese no necesitaba acercarse al público infantil ni meterle chorrimando plus (y para colmo de esos tres juegos, es el más antiguo..)

La saga se ha casualizado hasta un punto que jamás me lo habría imaginado.



El mundo de los juegos en general se ha casualizado. Yo me meo los modos difíciles actuales de muchos juegos y luego el Mortal Kombat 2 en modo Easy me trago Fatalities de la IA como si fueran papas.

A todo esto, lo que se necesita es más implicación directa de Miyamoto en la serie. Está claro que Eiji Aonuma no lo hace mal: los últimos Zeldas no serán juegos perfectos pero sin duda su calidad está por encima de la media, o sea, como juegos son muy buenos juegos, como Zeldas pues pueden ser mejores.
Sólo necesitamos al gurú dando un par de clases magistrales más a Aonuma antes de dejarle conducir el barco enteramente a él.


salu2!
Pues a mi me ha molado lo que he visto, ha sido poco y rapido, pero mola, habra que ver el juego terminado :P
he ido ver el trailer de nuevo para buscar algún consuelo en él y he vuelto todavía más desconsolado. a lo mejor exagero y seguramente me pase lo que le pasa a la gran mayoría de los fans de zelda, que hemos jugado a tantos juegos que todo lo nuevo nos parece poco y repetitivo, y ahí es donde nintendo quiere innovar haciendo uso del wiimotion plus, pero a lo mejor es cosa mía o de lo que se ve en el trailer, pero es como si no pudieramos avanzar dos metros sin usar el wiimotion plus para abrir puertas, matar enemigos o resolver puzles, y si todo el juego va a ser así (me gusta pensar que no) puede volverse cansino y repetitivo.

el estilo gráfico no me disgusta, pero opino como otro usuario que ha dicho más arriba que se puede combinar cellshading con un caracter más serio, pero lo que se ve en el trailer es una mezcla muy forzada de esas dos cosas y tenemos por un lado a un link más o menos aceptable (aunque prefiero mil veces al del ocarina, personalmente hablando), y por otro tenemos a enemigos y elementos que parece que estén sacados directamente del the wind waker bonicos y redondicos, para que me entendáis.

el supuesto malo maloso, pese a parecer algo amariconado (parece un especie de leeron de gurren lagann) tampoco me disgusta. se ve muy misterioso, aunque zant también lo era igual de misterioso y todo el mundo ya sabe quién es el malo final del twilight princess... y respecto a su semejanza con la espada de las hadas del majora's mask, pues sí que le trae un aire, sí.

y ya para finalzar comento la música. no sé si tenerla en cuenta porque si recordáis en los primeros trailers de los mario galaxys la música sonaba muy estilo midi, y en el juego final sonaban temas orquestados bastante agradables. y en esto opino lo mismo que he comentado al comienzo, que hemos jugado a tantos juegos que todo nos parece poco, y los temas musicales del the wind waker en adelante no me han llamado tanto la atención como los temas clásicos de los primeros zeldas.
Personalmente el estilo gráfico del juego cada vez me gusta menos al verlo en movimiento. Si fuera como en los artworks, con un efecto acuarela más marcado, podría ser realmente precioso, pero así me deja una sensación bastante fría (sensación que, como bien habéis marcado algunos, no mejora con la música que han puesto al vídeo).
Es que vamos, el vídeo en general parece hecho con tres o cuatro escenas de alguien jugando, podían haber hecho un montaje menos monótono.

Dicho esto, un par de puntualizaciones:

San Telmo escribió:La fórmula de zelda ha renacido curiosamente en un titulazo llamado Darksiders que es una joya inconmensurable, sencillamente le da infinidad de patadas en los huevos a los últimos clonicos de zelda que ha sacado nintendo en todos los aspectos. Y mejora mucho en algo que zelda lleva años estancado, las batallas. Sencillamente impresionantes, sin por ello dejar de lado el toque aventurero. Por mi nintendo se puede meter todos sus futuros zelda por donde les quepan, que yo espero con impaciencia un darksiders 2 y no un zelda.

Respeto que te guste 'Darksiders' por encima de los propios Zeldas, a mí me ha parecido un título notable, pero vamos, me duele que se le compare con un Zelda cuando lo único que hace es heredar cuatro cosas del desarrollo de estos y mezclarlos con otros géneros, y personalmente espero que la saga Zelda nunca tome esos derroteros porque no es lo que espero de ella.

Metal_Nazgul escribió:A vosotros os encantará, pero yo el Wind Waker, así como los zeldas de DS, no los soporto, no soporto el estilo infantil, no soporto las melodías infantiles, y sobre todo y lo que más me jode, los diálogos infantiles y absurdos.

¿Qué tiene de infantil el tono celta de las melodías del 'The wind waker'? :?
Por otro lado la OST del 'Spirit tracks' me parece buenísima, y de lo poco que salvo del juego.

escalibur009 escribió:Y WW no fue criticado por los graficos sino POR EL CAMBIO BRUTAL QUE DIO desde que enseñaropn la primera demo tecnica, aveces me pregunto si la gente que opina vivio la epoca porque tiene huevos pensar que fue por eso...

Yo sí lo viví y recuerdo perfectamente cómo la mayoría de críticas del aspecto gráfico eran tan literales como decir "vaya mierda de gráficos para niños"
Los que criticaban el cambio de estética respecto a la demo técnica eran contados comparados con la horda de gente que aprovechaba para recordar al resto "lo infantil que era Nintendo por sacar un juego con esos gráficos..."

Camecube escribió:Los zeldas suelen ser los techos graficos de sus repectivas consolas?Pues si wind waker y twilight princess tocaron el techo de gamecube apaga y vamonos, porque los RE no es que tocaran el techo, lo destruyeron y saltaron por encima xD. Por no hablar de los Star Wars y algun que otro mas.

El único 'Resident evil' de GameCube burro burro es el 'Resident evil 4', y aún así tuvo que servirse de franjas negras para ello, no creo que 'Twilight princess' tuviera mucho que envidiarle. Tanto el 'REmake', como el 'RE0', son juegos muy vistosos pero con fondos pre-renderizados y cámaras fijas (o guiadas), lo que les permite ahorrar muchos recursos.


Ho!
escalibur009 escribió:
dart1250 escribió:Por lo menos dejen que salga el juego antes de venir con sus criticas.


Aplicaros el cuento con las alabanzas no te digo, yo flipo, ademas NADIE se queja de que sea en CS que no leemos, sino de que WW le da mil vueltas, habeis visto a link y sus expresiones? es acojonante macho...y si, zelda siempre aposto por jugabilidad pero no unicamente, que usais la memoria cuando quereis, que pasa que zelda tp no fue criticado por estar VACIO igual que se critica a este? ahi no teneis la escusa de que se hace por que son dibujitos...

Y WW no fue criticado por los graficos sino POR EL CAMBIO BRUTAL QUE DIO desde que enseñaropn la primera demo tecnica, aveces me pregunto si la gente que opina vivio la epoca porque tiene huevos pensar que fue por eso...

Ademas recuerdo que Aonuma en una de las entrevistas sobre twilight princess, haciendo hincapie que la creacion del ultimo zelda fue motivada por las duras críticas por parte de medios especializados a wind waker por hacer uso del estilo cell shading,
estilo que segun cuenta él estuvo apunto de acabar con la franquicia...Vamos que cada vez te vende una cosa, ami el estilo me gusta pero que sige VACIO como TP es una realidad, si ahora TP no me gusto por ser en dibujitos acabaramos XD XD...


Amigo... en aquel tiempo era de cada 10 mensajes que leía, 8 eran sobre criticas de los gráficos... link cartoon, link cabezon y cosas peores... yo me quede en silencio, lo compre y actualmente Zelda WW es mi Zelda favorito. Con mas de 200 horas de juego invertidas y ojo, yo me he terminado todas las Zelda al 100% incluyendo las de NES, he de decir que WW y Majora son los Zelda más interactivos y con más secretos poseen.

Yo tengo la suerte que los juegos tanto como Zelda y los demás, no me llaman, ni me compran por sus gráficos, mi dinero siempre estará por el gameplay.

Zelda TP tenía los gráficos que la mayoría de los fan querían, pero ese Zelda TP ofreció un mundo con muy poca interactividad o VACIO como dices arriba.

Esto no va para ti, va para los otros, pero aqui voy:
Me dan pena los que critican a este Zelda por gráficos y mas aun, buscando gráficos por excelencia en el Nintendo Wii, cuando deberían estan hablando del gameplay.
Me dan pena los que critican a este Zelda por gráficos y mas aun, buscando gráficos por excelencia en el Nintendo Wii, cuando deberían estan hablando del gameplay.

Hombre, es que si el juego se ha hecho 4 años despúes que el Twilight Princess que es un port de gamecube y es uno nuevo pensado para Wii tiene delito que sea inferior en ese aspecto. No en que sea Cell Shading, sino los modelados y todo el apartado gráfico en general.

Para mí los gráficos no lo son todo, pero si es algo importante. Un juegazo tiene que tener buena jugabilidad, buenos gráficos, buena musica, buena dificultad, buen control, que no sea repetitivo, buena duración ect. La jugabilidad es muy importante pero no es lo único que importa, todo el conjunto debe estar en armonía y con lógica respecto a la plataforma en la que sale. (no se le puede pedir a The Last Story los gráficos de FFXIII por ejemplo).

El juego me lo pillaré como todos los Zeldas, pero para nada le tengo tantas ganas como debería ser. ¿Qué ha estado haciendo Nintendo en todos estos años? No será por falta de presupuesto.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sabio escribió:
escalibur009 escribió:Y WW no fue criticado por los graficos sino POR EL CAMBIO BRUTAL QUE DIO desde que enseñaropn la primera demo tecnica, aveces me pregunto si la gente que opina vivio la epoca porque tiene huevos pensar que fue por eso...

Yo sí lo viví y recuerdo perfectamente cómo la mayoría de críticas del aspecto gráfico eran tan literales como decir "vaya mierda de gráficos para niños"
Los que criticaban el cambio de estética respecto a la demo técnica eran contados comparados con la horda de gente que aprovechaba para recordar al resto "lo infantil que era Nintendo por sacar un juego con esos gráficos..."

Sigue siendo por el cambio lo mireis por donde lo mireis, y conozcan o no esa demo tecnica, si sacan RE6 en CS para wii se criticaria el cambio, es mas, se critico a Ubisoft y entre ellos algunos de los que les encanta este estilo...casualidad que los DQ no sean infantiles??? por poner un ejemplo claro, esto no solo afecta al tema graficos, metroid tambien fue criitcado y el prime 1 despues del de snes es mi favorito...pero hacer demagogia de que no sabeis porque la gente criticaba ese cambio, por muy bonito que sea, me parece mirar para otro lado. Si sacan mario con estilo serio sere el primero en criticarlo o con hiperrrealismo, pero coño de los ultimos 6 zeldas 5 en CS y 4 de ellos dejan mucho que desear, y ahora no hablo de estilos unicamente, nintendo no puede dejar alguna saga con estilo serio?

Por cierto Darksiders es un zelda, si tenemos el mismo concepto de que zeldas son mazmorras, enemigos finales epicos y puzzles

dart1250 que si que estoy deacuerdo, pero WW con un estilo mas adulto quedaria igual de bien, no seamos demagogos y los graficos no imortan pero en WW le dan un noseque que que se yo que es DIOS porque no cuela, o importan o no imortan, y aunque repito como innovacion me encanto el estilo, y no me importaria si ss lo hubiera mejorado, pero coño que ahora todo es igual todo CS, yo se que es porque la wii no da pa mas, es imposible mejorar TP pero por lo menos metele seriedad, y lo mas importante justifica que lleva en desarrollo los años que dices, que entre que wm+ se metio recientemente y que segun Miya cambiaron cosas para usar el periferico y que los graficos no los habian tocado y escuchando la musica o la historia es la mejor de la saga o nose que han hecho


Todo esto de buen rollito que zelda caera el primer dia, pero creo que me ha dejado frio, zelda ya no es lo que era
Creo que mucha gente se está precipitando con el tema, yo personalmente no me creo que el juego salga tan "burdo" y "mal definido" como se ve en ese video, eso sí, se nota un gameplay trabajado haciendo uso de wm+ ... pero el aspecto a simple vista canta, no me creo que lo dejen así (tampoco espero un skyrim xD).. pero sería una decepción mayuscula.

Saludos
escalibur009 escribió:Sigue siendo por el cambio lo mireis por donde lo mireis, y conozcan o no esa demo tecnica, si sacan RE6 en CS para wii se criticaria el cambio, es mas, se critico a Ubisoft y entre ellos algunos de los que les encanta este estilo...casualidad que los DQ no sean infantiles??? por poner un ejemplo claro, esto no solo afecta al tema graficos

No se puede criticar algo por el cambio cuando no se conoce ni siquiera la demo técnica. Como ya he dicho por aquella época la mayoría de críticas al aspecto gráfico del juego eran con ánimo de trolear con el "Nintendo is for kids". 'The wind waker' con sus gráficos cartoon fue carnaza, sólo tienes que mirar los hilos de GameCube de aquella época.
La comparación con un 'Resident evil' en cel shading no tiene mucho sentido porque su estética (oscura, sucia...) busca ofrecer algo diferente a lo que buscan los Zeldas (fantasía...)
En cuanto a lo de Ubisoft, supongo que lo dirás por 'Red steel 2', y si no recuerdo mal las críticas, más que por el cel shading, fueron por el hecho de cambiar de una ambientación Yakuza a un western raro (personalmente considero que el cel shading de 'Red steel 2' luce mucho mejor que el acabado del primer 'Red steel').
Por último, los 'Dragon quest' no son infantiles, igual que 'The wind waker' a mí tampoco me lo parece.

escalibur009 escribió:Por cierto Darksiders es un zelda, si tenemos el mismo concepto de que zeldas son mazmorras, enemigos finales epicos y puzzles

Zelda no es un hack and slash. La acción y las mejoras de 'Darksiders' son más propias de un 'Devil may cry' que de un Zelda. Y para mí la mayor virtud de los Zeldas son sus misiones secundarias, y precisamente ahí (a parte de en la duración) es donde más cogea 'Darksiders'.


Ho!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sabio escribió:No se puede criticar algo por el cambio cuando no se conoce ni siquiera la demo técnica.

Me refiero que WW cambio de estilo dentro de la saga, da igual que no conozcas la famosa demo tecnica

Como ya he dicho por aquella época la mayoría de críticas al aspecto gráfico del juego eran con ánimo de trolear con el "Nintendo is for kids". 'The wind waker' con sus gráficos cartoon fue carnaza, sólo tienes que mirar los hilos de GameCube de aquella época.

Las mismas que le reparten hoy dia alabanzas unicamente por tener ese estilo muy bonito
La comparación con un 'Resident evil' en cel shading no tiene mucho sentido porque su estética (oscura, sucia...) busca ofrecer algo diferente a lo que buscan los Zeldas (fantasía...)

Creo que se entiende perfectamente pero vale... FF15 en wii en CS...

En cuanto a lo de Ubisoft, supongo que lo dirás por 'Red steel 2', y si no recuerdo mal las críticas, más que por el cel shading, fueron por el hecho de cambiar de una ambientación Yakuza a un western raro (personalmente considero que el cel shading de 'Red steel 2' luce mucho mejor que el acabado del primer 'Red steel').

NO puedes mirar los hilos
Por último, los 'Dragon quest' no son infantiles, igual que 'The wind waker' a mí tampoco me lo parece.

Me refeiro a que fue mas por el grandisimo cambio dentro de la saga y no porque sean dibujitos

Y para mí la mayor virtud de los Zeldas son sus misiones secundarias

joder y TP te parece el mejor zelda de sobremesa? sino tiene...nose tenemos conceptos diferentes porque para mi zeldas son mazmorras, enemigos finales epicos y puzzles y eso lo tiene el Darksiders y la jugabilidad tambien es buena, aunque como dices la accion es mayor pero vamos tampoco hay princesa de por medio.
Venga , otro comentario :

- A mi el estilo Zelda que más me gusta es el visto en N64.
- Para mi gusto , en esa época fue cuando la saga se hizo realmente grande (aunque ya lo fuese antes).
- A mi el Wind Waker no me gustó mucho que digamos , se me hizo el más aburrido de todos.
- No me gustó su estilo gráfico (para mi no le pega a esta saga).
- Las animaciones de las caras a veces molaban y tal. Pero eso no es lo que yo busco en un Zelda.
- El lanzamiento del TP me devolvió la ilusión con esta saga (para mí es el segundo mejor Zelda , después del Majoras).
- Por supuesto gráficamente , y en cualquier aspecto me parece superior a Wind Waker.
- A mi no me hace nada de gracia Link el pirata , ni Link el maquinista (esto creo que se coge al vuelo).
- Ahora parece ser que con el último trailer del Zelda SS se deja entrever un acercamiento a la época Zelda N64 (mi preferida).
- Nada más ver el trailer , ya dije que bajo mi punto de vista el cell shading empleado ya no es tan marcado.
- Los colores ya no son "tan colorines". Cosa que me gusta para un Mario , pero no para un Zelda.
- Luego se están viendo indicios de que este juego podría estar relacionado con el Majoras (incluso se rumoreó que era su secuela).
- Total , yo creo que Nintendo finalmente va a intentar hacer un retorno a los clásicos de N64. Pero en cuanto al estilo gráfico la cosa va a quedar a medio camino entre comic y Zelda de N64 (más próximo a la época 64 , mejorada).
- A parte , se le intentará implantar un control cojonudo. Y creo que se conseguirá.

PD : Reggie ha comunicado a Kotaku que en el E3 se dispondrá de nueva información sobre Zelda SS. Confirmado.

PD : Está clarísimo que cada uno podrá contar su propia historia y gustos Zelda , así que no me voy a poner a debatir las opiniones de nadie. Creo que esta vez no se está trolleando sobre el tema , simplemente es que Zelda tiene muchas formas de expresión aunque todas coincidan en la esencia. Cada uno tendrá sus gustos , y aunque a la mayoría de los que estamos hablando aquí nos guste la saga , a cada uno nos gustan más unas cosas o épocas de la misma. Por eso digo que comprendo que se van a producir muchos choques de puntos de vista , sentimientos , etc.

PD 3 : El tercer Zelda que más me gusta es el A Link to the Past. Nunca olvidaré ese juego.

Saludos !! ;)
escalibur009 escribió:Me refiero que WW cambio de estilo dentro de la saga, da igual que no conozcas la famosa demo tecnica

Cambió de técnica, pero ¿de estilo?, depende como lo mires, si sólo miramos los de N64, vale, pero los Zeldas portátiles siempre fueron muy coloristas, igual que el 'A Link to the past'. El estilo que consigue 'The wind waker' con el cel shaded es lo más parecido a los sprites de los juegos en 2D.

escalibur009 escribió:Las mismas que le reparten hoy dia alabanzas unicamente por tener ese estilo muy bonito

Una cosa no quita la otra.

escalibur009 escribió:Creo que se entiende perfectamente pero vale... FF15 en wii en CS...

¿'Final fantasy XV' en cel shading y con estilo chibi?, ¡¡diox!!, ¿¡dónde hay que firmar!? :P
Habrá de todo, pero creo que a muchos no les disgustara nada que la saga retomara un poco el estilo "deformed" de, por ejemplo, el 'Ff IX', se podría hacer una encuesta interesante, pero desde luego considero que un 'Ff' en cel shading como los 'Tales of...' o 'Eternal sonata' sería muy interesante ^^
'Prince of Persia' lo hizo, ¿no?

escalibur009 escribió:NO puedes mirar los hilos

Eso acabo de hacer. En el hilo oficial la gente habla maravillas de su estilo. En el hilo donde se mostraron las imágenes de Nintendo Power la gente lo que más critica es el cambio de ambientación. ¿Podrías decirme a qué hilos te refieres?

escalibur009 escribió:Me refeiro a que fue mas por el grandisimo cambio dentro de la saga y no porque sean dibujitos

Te pongo yo otro ejemplo: Los Marios siempre han tenido la misma estética colorista, y eso no ha evitado que en cada nueva entrega reciba calificativos de "infantil" por el mismo sector de siempre.

escalibur009 escribió:joder y TP te parece el mejor zelda de sobremesa? sino tiene...

Si 'Twilight princess' me gusta más que otros de sobremesa es por su conjunto, lo que no quita que pudiera mejorarse.

escalibur009 escribió:nose tenemos conceptos diferentes porque para mi zeldas son mazmorras, enemigos finales epicos y puzzles y eso lo tiene el Darksiders y la jugabilidad tambien es buena, aunque como dices la accion es mayor pero vamos tampoco hay princesa de por medio.

Efectivamente tenemos conceptos diferentes, lo cual precisamente dice mucho de la saga :): Personalmente para mí la gracia de los Zeldas es precisamente la aventura y la exploración que hay entre mazmorra y mazmorra. Las mazmorras las veo más como un trámite para conseguir un nuevo accesorio que me permita seguir avanzando, aunque las disfruto gracias a los puzles. Por otro lado los enemigos finales no me hace falta que sean épicos (mis Zeldas favoritos siempre son los de las portátiles, y a decirte la verdad, apenas recuerdo qué enemigos finales tenían xD).


Ho!
Sabio, el hilo que has puesto de imagenes del Zelda Wind Waker son imagenes del Red Steel 2 y arriba de la portada, imagenes del Spirits Tracks de DS. Lo digo porque me ha descolocado un poco xD.


joder y TP te parece el mejor zelda de sobremesa? sino tiene...
Si 'Twilight princess' me gusta más que otros de sobremesa es por su conjunto, lo que no quita que pudiera mejorarse.


A mi me parece mejor Zelda que el WW, con el cual me aburrí muchísimo. En cambio el TP me lo pasé en un fin de semana. El final me encantó porque me resultó muy épico (la lucha contra el dragón del último templo... genial). La mazmorra de hielo me pareció muy original también...

Yo no diría que no tiene nada, porque innova más de lo que dice (o quiere ver la gente). Ya digo, el dragón y la batalla con el gancho es muy original, luchas a caballo nunca ha habido en el zelda...

Yo creo que el TP sufre el permanente descontento de algunos con cualquier cosa que se haga. Si se cambia, malo, si no se cambia, igual de malo.
vik_sgc escribió:Sabio, el hilo que has puesto de imagenes del Zelda Wind Waker son imagenes del Red Steel 2 y arriba de la portada, imagenes del Spirits Tracks de DS. Lo digo porque me ha descolocado un poco xD.

Los hilos que enlazo son del 'Red steel 2' porque viene en respuesta a un comentario sobre ese juego y las críticas que tuviera por cambiar de estilo y ambientación ;)


Ho!
Ponisito escribió:
Me dan pena los que critican a este Zelda por gráficos y mas aun, buscando gráficos por excelencia en el Nintendo Wii, cuando deberían estan hablando del gameplay.

Hombre, es que si el juego se ha hecho 4 años despúes que el Twilight Princess que es un port de gamecube y es uno nuevo pensado para Wii tiene delito que sea inferior en ese aspecto. No en que sea Cell Shading, sino los modelados y todo el apartado gráfico en general.

Para mí los gráficos no lo son todo, pero si es algo importante. Un juegazo tiene que tener buena jugabilidad, buenos gráficos, buena musica, buena dificultad, buen control, que no sea repetitivo, buena duración ect. La jugabilidad es muy importante pero no es lo único que importa, todo el conjunto debe estar en armonía y con lógica respecto a la plataforma en la que sale. (no se le puede pedir a The Last Story los gráficos de FFXIII por ejemplo).

El juego me lo pillaré como todos los Zeldas, pero para nada le tengo tantas ganas como debería ser. ¿Qué ha estado haciendo Nintendo en todos estos años? No será por falta de presupuesto.


El nuevo Zelda tiene todo el tufo de llevar un 1 año de desarrollo con lo que vimos en el E3. El The Last Story simplemente es que apesta, gráficamente hasta ICO de PS2 se lo folla (en la TV TLS pierde muchísimo) y es tanto o incluso más lineal que Final Pasillo XIII, Xenoblade se lo folla tanto gráficamente como jugáblemente como en cualquier apartado (Xenoblade és EL RPG de Wii).

El problema es que esto de Zelda tiene poco, como todo eso que ha lanzado Aonuma. Me cago en la ostia, Zelda es un Action-RPG en el cual el overworld es una gigantesca mazmorra con secretos por descubrir, no una serie de puzles que aburren dentro de mazmorras las cuales cada una tiene un jefe conectadas entre si con una mierda de overworld pobre y estático que sólo sirve como nexo entre mazmorras.

Sabio escribió:
San Telmo escribió:La fórmula de zelda ha renacido curiosamente en un titulazo llamado Darksiders que es una joya inconmensurable, sencillamente le da infinidad de patadas en los huevos a los últimos clonicos de zelda que ha sacado nintendo en todos los aspectos. Y mejora mucho en algo que zelda lleva años estancado, las batallas. Sencillamente impresionantes, sin por ello dejar de lado el toque aventurero. Por mi nintendo se puede meter todos sus futuros zelda por donde les quepan, que yo espero con impaciencia un darksiders 2 y no un zelda.

Respeto que te guste 'Darksiders' por encima de los propios Zeldas, a mí me ha parecido un título notable, pero vamos, me duele que se le compare con un Zelda cuando lo único que hace es heredar cuatro cosas del desarrollo de estos y mezclarlos con otros géneros, y personalmente espero que la saga Zelda nunca tome esos derroteros porque no es lo que espero de ella.


Darksiders es lo que tendría que ser un Zelda, no me refiero a los combates, sino a su estructura.
A ver, el trailer épico lo vamos a ver en el E3. Esto solo es un caramelo para hacer precisamente lo que estamos haciendo, seguir hablando del juego.

Con sinceridad, gráficamente no me gusta, me parece feo técnica y artísticamente (al menos lo poco que se ve en el nuevo trailer). Peeeero creo que sigue sin ser el acabado final. El juego se sigue viendo igual que en los videos vistos anteriormente. Sigue dando la sensación como que faltan algún filtro o algo. Los gráficos son muy planos, faltan efectos de luz... Da igual que link esté en una cueva, al aire libre, siempre se ve todo como con la misma luz ambiental. Esto me hace pensar que el acabado final no será este aunque sí creo que la dirección artística es lo que vemos.

No me disguta el estilo cell shading. Es una técnica que, bien empleada, con trabajo y dedicación es tremendamente vistosa. Otra cosa es que nos guste más un estilo realista pero el cell shading no desmerece en absoluto en vistosidad. Repito que lo visto hasta ahora me sigue pareciendo feo pero que sigo sin creerme que nintendo nos deje tirados con un apartado visual así, aunque sea cell shading.

El control la verdad es que parece divertido pero me ha dado la sensación de que hay algún minijuego o puzle que parece metido con calzador para usar el WM+, no tengo la sensación de que hayan construido el juego en torno a la jugabilidad del WM+. Me parece más bien que han cogido ideas de aquí y de allá y lo han juntado todo en un juego.

Bueno, me mantengo a la espera del E3 a ver si de verdad llega ese trailer sorprendente.
juanmatron escribió:....


Perdón, pero tengo que decirlo... Juanmantron, odias con todo tu alma a Aonuma?? [+risas]
Juanmatron, ¿consideras pobre el "overworld" del Majora's Mask?
bueno, tras ver el nuevo trailer podemos descartar ya un cambio estético enel juego com ohablamos los otros dias...a mi me mola la mezacla twilight + windwaker...
A la espera de ver texturas, sombreados y otros aspectos definitivos, no me desagrada el estilo gráfico. Como ya hicieron con el TP, integran OoT con WW, lo cual no es fácil. De todas manera, sigo viendo más una demo técnica que un producto acabado. Espero no equivocarme.
No entiendo como algunos ya sacaron sus conclusiones de como será el juego cuando, sinceramente ese video "nuevo" de Zelda no muestra, nada de nada, que no supiéramos ya. Lo único que veo es el mismo GamePlay de Zelda con otras texturas. Pues, no muestra nada de como será el control, ni de la historia del videojuego, ni si quiera se muestra el overworld que vamos a explorar.

Cuando nos expliquen de que va la historia, que nos expliquen como se juega con el WM+, etc., entonces si, ya se puede decir con toda confianza que es una mierda.

Saludos [oki]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
vik_sgc escribió:Yo creo que el TP sufre el permanente descontento de algunos con cualquier cosa que se haga. Si se cambia, malo, si no se cambia, igual de malo.

No generalizemos tanto, que para mi el WW esta en el top 5 de la saga, las criticas a TP vienen porque esta vacio, la historia esta hecha a cachos(recuerdo que midna se incorporo despues porque a Miyamoto no le gustaba ver el culo de un lobo y es un personaje principal XD), no hay exploracion entre mazmorras, es de los mas lineales de la saga y no tiene apenas misiones secundarias, si te lo pasaste en un finde fuiste a saco porque son mas de 40 horas de juego facil...y claro que tiene cosas buenas, pero a ver si ahora cuando se critica algo es porque somos inconformistas, ati te parece aburrido el WW y no salto porque eres un inconformista, dejemos ya estas tonterias que cansan, el WW se hizo pesado en el triforze, para mi lo demas es sublime, y si dices de Epico es el mas epico de todos, con una historia brutal, de los mas largos, con un monton de misiones secundarias, asique lo dicho dejemos de generalizar para lo que nos conviene...
juanmatron escribió:El problema es que esto de Zelda tiene poco, como todo eso que ha lanzado Aonuma. Me cago en la ostia, Zelda es un Action-RPG en el cual el overworld es una gigantesca mazmorra con secretos por descubrir, no una serie de puzles que aburren dentro de mazmorras las cuales cada una tiene un jefe conectadas entre si con una mierda de overworld pobre y estático que sólo sirve como nexo entre mazmorras.

Sabio escribió:
San Telmo escribió:La fórmula de zelda ha renacido curiosamente en un titulazo llamado Darksiders que es una joya inconmensurable, sencillamente le da infinidad de patadas en los huevos a los últimos clonicos de zelda que ha sacado nintendo en todos los aspectos. Y mejora mucho en algo que zelda lleva años estancado, las batallas. Sencillamente impresionantes, sin por ello dejar de lado el toque aventurero. Por mi nintendo se puede meter todos sus futuros zelda por donde les quepan, que yo espero con impaciencia un darksiders 2 y no un zelda.

Respeto que te guste 'Darksiders' por encima de los propios Zeldas, a mí me ha parecido un título notable, pero vamos, me duele que se le compare con un Zelda cuando lo único que hace es heredar cuatro cosas del desarrollo de estos y mezclarlos con otros géneros, y personalmente espero que la saga Zelda nunca tome esos derroteros porque no es lo que espero de ella.


Darksiders es lo que tendría que ser un Zelda, no me refiero a los combates, sino a su estructura.


Totalmente de acuerdo, salvo en el género, pero es lo de menos (los zelda son una aventura de acción para mí). Yo los combates lo encuentro como algo sencundario dentro de lo que es la estructura del juego (ya sea en zelda o Darksiders).

Y ya que estoy contesto a sabio de paso. No es que Darksiders me guste más que la saga zelda, ni mucho menos. No me gusta más que los zelda que más me han gustado. (Que ya los he dicho, pero si hace falta los repito, 1º nes, 1º gb, A link to the past y ocarina of time). Pero si los tengo que comparar con lo último de la saga, pues que quieres que te diga. No hay zelda que no me haya resultado tedioso tener que jugar algo del juego (o el juego entero en el caso de DS). Como los insectos de las sombras en el Twilight, que se nota descaradamente que es una escusa burda para alargar más el juego. Y ademas carente de dificultad e interes. Solo ver el peñazo (porque no se puede llamar desafio a algo tan facil y tan pesado a la vez) una y otra y otra vez me daban ganas de vomitar. Por no hablar que la dificultad del juego era nula en todos los sentidos, tanto que perdí completamente el interes en completarlo y a falta de 3 corazones me puse a pasarme el juego porque ya no lo soportaba más. El hecho de saber hacerlo todo de antemano y que nada fuese un desafio interesante mató para mi el juego por completo. Algo que me resultó inconcebible con los zelda mencionados anteriormente, porque me engancharon hasta el último secreto.

Con el Wind waker no he podido ni podré nunca, tras un 4º o 5º intento (ya ni sé los que llevo) lo he dejado por puro aburrimiento. No por dificultad, sino porque se me hace muy pesaaaaado. Desde ese "intento de infiltración" del principio (que desde mi punto de vista no pega nada con la saga zelda y como guiño a otras sagas queda muy cutre), hasta la insoportable tarea de los fragmentos de la trifuerza. No creo que pase de ahí en la vida ni lo haré, porque si tengo que aburrirme jugando un juego sinceramente prefiero jugar a otro que no me aburra. Y con lo que disfrutado con juegos de la saga zelda, que haya juegos de esta saga que me aburran ya me parece grave el tema.


Sin embargo con darksiders he encontrado aquello que perdí con la saga zelda. La emocion y el interes por seguir jugando el juego y completarlo hasta el 100%. Y el hecho de que las batallas sean al estilo Hack'n Slash no es más que otra forma de pelear. En este caso para mí le han añadido interes y encajan perfectamente con la estetica del juego, pero lo realmente importante es la estructura que tiene. Y en eso no difiere tanto de un zelda solo porque en estos las batallas sean algo mas simplonas. (Y que sea más simple el sistema no significa que sea malo por ello o peor, no quiero que nadie lo malinterprete, actualmente no hay batalla con la que haya disfrutado más que la de la sombra del ocarina sin usar magia ninguna vencerlo a espadazos. Aquello si que fue una batalla interesante. Yo echo mucho de menos que haya batallas tan interesantes como esa en la saga).


pipex55 escribió:
juanmatron escribió:....


Perdón, pero tengo que decirlo... Juanmantron, odias con todo tu alma a Aonuma?? [+risas]


Es que Aonuma no se hace de querer con las putadas que le ha hecho a la saga en DS. Hasta él mismo lo reconoció en una entrevista que hacía los Zelda pensando en su hijo (y no en los fans como debería ser). El resultado es más que obvio, ha infantilizado la saga a más no poder y no es que eso sea malo si se hace bien (ahí tenéis el kirby). Pero es que ha convertido los zelda (de DS) en una ruta turisitca totalmente guiada que solo se podría hacer más facil si el personaje se moviese solo, cuando en sus incios la saga era todo un reto. Y para colmo una ruta turistica pensada para su hijo y no para los fans de la saga.

¿Como quieres que aprecie a alguien que esta tirando por la borda todo el talento que Miya puso en la saga en sus inicios?. Yo odiarlo no, porque eso para mi es perder el tiempo en vano. Pero tampoco puedo apreciar al responsable de tirar la saga por la borda y convertirla en algo que me aburre desde el primer instante de juego.
San Telmo escribió:
Es que Aonuma no se hace de querer con las putadas que le ha hecho a la saga en DS. Hasta él mismo lo reconoció en una entrevista que hacía los Zelda pensando en su hijo (y no en los fans como debería ser). El resultado es más que obvio, ha infantilizado la saga a más no poder y no es que eso sea malo si se hace bien (ahí tenéis el kirby). Pero es que ha convertido los zelda (de DS) en una ruta turisitca totalmente guiada que solo se podría hacer más facil si el personaje se moviese solo, cuando en sus incios la saga era todo un reto. Y para colmo una ruta turistica pensada para su hijo y no para los fans de la saga.

¿Como quieres que aprecie a alguien que esta tirando por la borda todo el talento que Miya puso en la saga en sus inicios?. Yo odiarlo no, porque eso para mi es perder el tiempo en vano. Pero tampoco puedo apreciar al responsable de tirar la saga por la borda y convertirla en algo que me aburre desde el primer instante de juego.


Aonuma "sólo" ha dirigido OoT, Majora´s, Wind Waker y TP. Los de DS fueron dirigidos por un personaje que nunca se había encargado de ello y que tampoco tenía un curriculum muy extenso asique supongo que actualmente habrá vuelto a su puesto de trabajo anterior que debía ser de diseñador o programador.

Realmente los juegos que ha dirigido Aonuma son sobresalientes y muy diferentes entre sí pese a tener la típica estructura de los zeldas, todos tendremos uno de estos juegos atravesado pero decir que se está cargando la saga me parece demasiado..
ryu85 escribió:
San Telmo escribió:
Es que Aonuma no se hace de querer con las putadas que le ha hecho a la saga en DS. Hasta él mismo lo reconoció en una entrevista que hacía los Zelda pensando en su hijo (y no en los fans como debería ser). El resultado es más que obvio, ha infantilizado la saga a más no poder y no es que eso sea malo si se hace bien (ahí tenéis el kirby). Pero es que ha convertido los zelda (de DS) en una ruta turisitca totalmente guiada que solo se podría hacer más facil si el personaje se moviese solo, cuando en sus incios la saga era todo un reto. Y para colmo una ruta turistica pensada para su hijo y no para los fans de la saga.

¿Como quieres que aprecie a alguien que esta tirando por la borda todo el talento que Miya puso en la saga en sus inicios?. Yo odiarlo no, porque eso para mi es perder el tiempo en vano. Pero tampoco puedo apreciar al responsable de tirar la saga por la borda y convertirla en algo que me aburre desde el primer instante de juego.


Aonuma "sólo" ha dirigido OoT, Majora´s, Wind Waker y TP. Los de DS fueron dirigidos por un personaje que nunca se había encargado de ello y que tampoco tenía un curriculum muy extenso asique supongo que actualmente habrá vuelto a su puesto de trabajo anterior que debía ser de diseñador o programador.

Realmente los juegos que ha dirigido Aonuma son sobresalientes y muy diferentes entre sí pese a tener la típica estructura de los zeldas, todos tendremos uno de estos juegos atravesado pero decir que se está cargando la saga me parece demasiado..


Con los "Zeldas" de DS que por cierto, si los hizo él, intentó adaptar Zelda a los niños, el resultado no era malo, pero eso no es un Zelda. Además se nota que realmente no ha sido un éxito, sólo hay que ver las ventas del PH con las del ST para ver que ha habido un declive.

Aonuma ha trabajado a partir de Majora's Mask pa' lante. ¿Porqué tuvo tanto éxito Ocarina of Time? Porque mantenia dichos valores. ¿Porqué Majora´s Mask y Wind Waker no vendieron ni la mitad que Ocarina? Porque cada vez tenían menos elementos de los Zelda clásicos por no decir casi ninguno y no me vengáis con las mazmorras, me refiero al elemento de acción que tenían los primeros Zelda. Conozco mucha gente que ni se ha podido pasar el Twilight Princess porqué se aburrieron con él y me dijieron que se lo compraron porqué "les recordaba a OoT", al final no es más que el OoT al estilo Aonuma.

No odio a Aonuma, pero joder, que no fastidie el trabajo de Miyamoto, Tezuka y Nagako desde el primer Zelda hasta OoT. La verdad es que sería divertido quitar a Aonuma del medio aunque sea una vez y a ver qué pasa si únicamente Miyamoto, Tezuka y Nagako producen un nuevo Zelda, yo apostaría a que veriamos la verdadera secuela espiritual de A Link to the Past [sonrisa].
¿Pero se sabe algo nuevo sobre la fecha de lanzamiento?
Un saludo.
naghtan escribió:¿Pero se sabe algo nuevo sobre la fecha de lanzamiento?
Un saludo.


Pues de momento nada, pero por mi que lo alejen lo más posible para mejorarlo como dios manda.
juanmatron escribió:Pues de momento nada, pero por mi que lo alejen lo más posible para mejorarlo como dios manda.


Hombre... si llevan tanto tiempo desarrollandolo... esperar un poco más no importa...
mientras que no lo pasen a WII 2... jajajaja

Un saludo!
_Gif del personaje misterioso_

Imagen

Saludos !! ;)
naghtan escribió:
juanmatron escribió:Pues de momento nada, pero por mi que lo alejen lo más posible para mejorarlo como dios manda.


Hombre... si llevan tanto tiempo desarrollandolo... esperar un poco más no importa...
mientras que no lo pasen a WII 2... jajajaja

Un saludo!


Pero si tiene el tufo de que lleva 1 año y medio.

PD: Joder que feo es el jodido de gif xD.
Si os fijais, el arlequin/duende/vampiro/espada de esmeril/gilipollasamariconao esta sentado sobre el "boss" con el que lucha link despues en el Trailer, asi que probablemente sea el malo. Es más feo que un frigo por detrás, y el diseño es horrible, pero bueno, para joder a Ganon con un diseño del mismo estilo, además de que argumentalmente (si es anterior al ocarina) es imposible que salga, (o eso creo) pues mejor inventarse un tio nuevo.
A parte de que pueda ser el malo , no podría ser también la espada del jefe en cuestión y que en este juego ganásemos las nuevas espadas derrotando a los jefes ?? Es algo que se me ha ocurrido ahora mismo.

Lo digo porque a lo mejor se va cuando vas a luchar contra ese jefe en el que está sentado , o a lo mejor simplemente al hacer el chasquido de dedos se podría estar transformando en la espada (o arma de turno) y pasando a las manos del jefe , o a controlar al mismo (dándole vida).

A saber ... la imaginación no tiene límite , jajaja. ;)
¿No podría ser Vaati? Son puras especulaciones claro...
skar78 escribió:A ver, el trailer épico lo vamos a ver en el E3. Esto solo es un caramelo para hacer precisamente lo que estamos haciendo, seguir hablando del juego.

Con sinceridad, gráficamente no me gusta, me parece feo técnica y artísticamente (al menos lo poco que se ve en el nuevo trailer). Peeeero creo que sigue sin ser el acabado final. El juego se sigue viendo igual que en los videos vistos anteriormente. Sigue dando la sensación como que faltan algún filtro o algo. Los gráficos son muy planos, faltan efectos de luz... Da igual que link esté en una cueva, al aire libre, siempre se ve todo como con la misma luz ambiental. Esto me hace pensar que el acabado final no será este aunque sí creo que la dirección artística es lo que vemos.

No me disguta el estilo cell shading. Es una técnica que, bien empleada, con trabajo y dedicación es tremendamente vistosa. Otra cosa es que nos guste más un estilo realista pero el cell shading no desmerece en absoluto en vistosidad. Repito que lo visto hasta ahora me sigue pareciendo feo pero que sigo sin creerme que nintendo nos deje tirados con un apartado visual así, aunque sea cell shading.

El control la verdad es que parece divertido pero me ha dado la sensación de que hay algún minijuego o puzle que parece metido con calzador para usar el WM+, no tengo la sensación de que hayan construido el juego en torno a la jugabilidad del WM+. Me parece más bien que han cogido ideas de aquí y de allá y lo han juntado todo en un juego.

Bueno, me mantengo a la espera del E3 a ver si de verdad llega ese trailer sorprendente.


Viéndolo de nuevo, yo estoy contigo, y te doy mas razones. Primero, el trailer sigue siendo casi exclusivamente sobre la jugabilidad, pero con nuevas situaciones, habilidades, etc...., Segundo, creo que es la primera vez en la historia de zelda, donde se le ha dado tanta importancia a la jugabilidad desde el primer trailer. Tercero, aun se siguen mostrando solo un par de escenarios (Bosque, Lava y desierto en este nuevo video), seguramente los mas trabajados hasta el momento de hacer el trailer, es muy posible que el resto de escenarios estén en niveles muy bajos de desarrollo, como para ser mostrados.
Gracias alucardson. Yo no he visto evolución gráfica alguna de este trailer con respecto a los gameplay vistos anteriormente. Si antes pensaba que el acabado final no sería asi, me mantengo en mi opinión.

Esto, como bien dices, no es el trailer de lanzamiento del juego, sige siendo una demo para mostrar algun detalle más sobre los controles. Cuando de verdad vea un trailer de lanzamiento, ese que suelen poner en los monitores de las tiendas de videojuegos, ese que seguro que veremos en el E3 (feria con muchísima más repercusión mediática), entonces sí que veremos el verdadero aspecto gráfico.

Seguro que no decepcionará. Veremos...
juanmatron escribió:Con los "Zeldas" de DS que por cierto, si los hizo él, intentó adaptar Zelda a los niños, el resultado no era malo, pero eso no es un Zelda. Además se nota que realmente no ha sido un éxito, sólo hay que ver las ventas del PH con las del ST para ver que ha habido un declive.


Me has hecho buscarlo y todo xD
Que no leñe que él no dirigió ninguno de esos juegos, sería productor o simplemente encargado de echar una firma como hará Miyamoto en muchos juegos pero nada mas.

Este es el director n00b de los zeldas de ds al que me refería: http://nintendo.wikia.com/wiki/Daiki_Iwamoto
Créditos finales del PH http://img13.imageshack.us/i/creditosc.png/
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