Minabe escribió:Creo que a los unicos que les ha gustado el PH y que esperan este con "ansias" son los que no han jugado los MEJORES juegos de Zelda, LA, OoS y OoA; estos juegos redefinieron a Zelda en las portatiles, y PH destruyo todo lo que Zelda significaba
Yo precisamente descubrí la saga con Link's Awakening y los "Oracle of", y el Ocarina of Time no pude jugarlo hasta tener la Gamecube y el disco extra que venía con la Ed. Limitada del Wind Waker. Y sinceramente, el Ocarina of Time no me parece el mejor Zelda. Quizá por haber descubierto la saga con las ediciones de Game Boy les he cogido más cariño a estas versiones (aunque Wind Waker entra en el estilo de Ocarina of Time y me gustó muchísimo, casi más que los de Game Boy). Así que, como decía Sabio, no generalices porque yo me he pasado toda la saga (menos los de la Philips CDi xDDDD), y es cierto que los de DS no llegan ni de lejos a otros títulos de la saga, y los de Nintendo DS
ME GUSTAN. Y qué coño, es que en realidad cada Zelda tiene su carácter especial que lo distingue de los demás y por ello me gusta cada uno como es:
- The Legend of Zelda (NES) por iniciar una saga que tantas alegrías me traería después, por su libertad y por los 8 bits
- Zelda II: Link's Adventure (NES) por ser el más distinto de toda la saga. Quizá sea el que menos me gusta.
- The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES) por introducir la mayoría de elementos y establecer el patrón general que a partir de entonces seguría cada título de la saga. Por su mapa en MODE 7 y por sus mazmorras
.
- The Legend of Zelda: Link's Awakening (GB / GBC en su versión DX) por ser el primer Zelda portátil y demostrar que no por eso es peor juego. Tiene elementos únicos que raramente se han visto en otros títulos, muchos guiños y una dificultad deliciosa xD ¡Y se puede robar! Es el Zelda más "GTA" hasta la fecha xD (aunque te matan después si vuelves
).
- The Legend of Zelda: Oracle of Ages / Oracle of Seasons (GBC) por demostrar lo que es un juegazo en Game Boy Color, por sus mazmorras, ¡por la Pluma de Roc! xD Y por los anillos, los códigos, los distintos mundos (presente/pasado o alternancia entre estaciones del año) y por el anuncio de TV xD
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64) por demostrar que añadir una dimensión espacial más a la saga no tiene por qué destrozarla (como se suele decir que ocurre con muchos juegos).
- The Legend of Zelda: Majora's Mask (N64) por ser tan siniestro
Por salir en español (no como el Ocarina of Time, que por mucho manual de traducciones que tuviera, era un engorro) y por ser tan complicado tener que volver en el tiempo todo el rato (al menos a mí me pareció complicado). ¡Por las transformaciones!
- The Legend of Zelda: A Link to the Past / Four Swords (GBA) por habérmelo comprado cuando salió la GBA SP, que entonces me tenía maravillado... ¡jugar a un Zelda por las noches no tiene precio!
Y por ese gran multijugador con varios amigos, qué genial era
- The Legend of Zelda: Wind Waker (GC) por demostrar al mundo cómo se usa el Cell Shading y que por tener
gráficos tan
encantadores (estoy enamorado de ellos
) no significa que sea infantil (la que se armó en los foros por los fanáticos del Ocarina of Time... sin ni siquiera haberlo probado. Después cuando salió se callaron todos la boca xD).
- The Legend of Zelda: Four Swords Adventures (GC) por revivir las 2D en la Gamecube mezclando gráficos de A Link to the Past y efectos del Wind Waker, y por tener unos puzzles tan ingeniosos y la necesidad de cooperar para resolverlos.
- The Legend of Zelda: Minish Cap (GBA) por añadir "técnicas de espada", innovar con los objetos y por las piedras de la suerte
- The Legend of Zelda: Twilight Princess (GC / Wii) por "complacer" a los que tanto criticaron el Wind Waker
Y por hacer de la saga algo más "cinemático".
- The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS) por ver otro Zelda en cell shading, por continuar la historia del Wind Waker y por demostrar que el control táctil también mola xD También por sus toques de humor
¡Y por ser el primero con modo online!
Y el nuevo seguramente tendrá sus cosas que lo distingan de los demás y por ello me guste
TOCHAZO dirigido a todos aquellos que me han tocado la moral xD
Esta saga siempre será lo mejor y por muchos trenes, barcos o naves espaciales que le metan eso no cambiará.
Saludos xD