[Hilo Oficial] The Super League

#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Habrá algo de sanción al Madrid pero no los van a expulsar porque a la UEFA le interesa la marca Madrid. Quizás dinero o alguna ventana de fichajes que luego anularán y aquí paz y después gloria. Parece mentira que no conozcáis las mafias de la UEFA tras estar denuciandolos desde el día uno de la ESL xD
Franz_Fer escribió:
BertoMP escribió:Vamos que sanción nos cae, lo está diciendo claramente, y con muchísima suerte sólo será 1 año. Y si el pensamiento de Florentino es que si eso pasa, el resto de equipos se van a echar en contra de la UEFA y van a arropar al Madrid es que está perdidísimo.

Ceferín ha dicho "ya veremos la semana que viene" soltando un farol que no se cree ni él. Echar al Madrid solo porque no ha pedido disculpas o porque el "nivel de decepción" es menor (caso Laporta) y chorradas de esas no tienen base jurídica o reglamentaria alguna, que expliquen por qué van a sancionar a unos clubes y a otros no y en base a qué y luego hablamos.

Todo lo demás son pajas mentales, relájate un poco.

Yo creo que la sanción encubierta va a llegar el 27 de abril y el 5 de mayo [carcajad]
nail23 escribió:Tengo una duda con los equipos de la Súper liga que han "abandonado" el barco, si estos equipos ya firmaron en su día para entrar en este torneo con el banco de estados unidos, supongo que alguna sanción les caerá, no??

Porque tu no puedes coger firmar un contrato y meses después o años coger y echarse para atrás por la carga tan brutal que está haciendo la UEFA.

Es que esa esa otra... Yo creo que el proyecto no muere, simplemente van a madurarlo más, a llorarlo mejor de lo que lo ha hecho florentino, y a hablar mucho con la uefa, porque la uefa tiene que saber ver que si la superliga es capaz de conseguir 350M por equipo/año, ellos tienen que encontrar la fórmula para encontrar también ese dinero, aunque luego se lo queden ellos en comisiones o lo repartan como quieran...
Los equipos salen de boquilla para que se les deje de presionar, pero a saber cuanto tiempo puede durar el trámite oficial.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
srkarakol escribió:@dicanio1 No creo que se atrevan a tiraros de la CL. Eso me parece absurdo hasta proponerlo.

Sobre la superliga... qué quieres que te diga?? 9 de los 12 han dicho que se van públicamente y ahora sale Florentino diciendo que no se han ido porque no han pagado la indemnización... Evidentemente esto no lo han hecho 4 aficionados, pero la sensación que da es que muy acabado todo no estaba y que se han precipitado mucho.

Si seguirá adelante o no, ni tú ni yo lo sabemos.

Exacto “ se van públicamente” esa es la cuestión, pero siguen dentro porque no han pagado la penalización, es decir que realmente están totalmente dentro..

Que llevan 2 años preparándolo, que saben perfectamente lo que podía ir sucediendo.. habrán visto da la que se lio y han decidido salirse públicamente .

Cuando paguen esa penalización pues entonces tendré clarísimo que están fuera de verdad y adiós al 100% a la súperliga..

Mientras pues siguen una hoja de ruta, su presidente el que da la cara..

Y me el barcelona allí sigue sin salirse “ públicamente “ .

Yo solo digo que ya veremos que sucede que esto no a acabado para nada..

Que ayer repitió que hay un contrato vinculante y eso no es poca broma , si firmas eso es porque estás al 100%.

Que esta gente llevan tiempo y saben que podía pasar lo de estos dos últimos días.

Y sobre expulsar a clubes,etc solo puede que descojonarme.

Pero firmó que el mafias del presidente de la UEFA siga sin sus insultos y amenazas , y que siga con que ellos son los defensores del fútbol y de la historia del fútbol .

Ellos? Los mismos que se opusieron a la copa de europa de l’equipe y Bernabéu hasta que se hicieron ellos con el control y entonces ya era la hostia ..

Mira, yo tengo clarísimo que el fútbol europeo no puede seguir en mano de la UeFA . El fútbol con ellos es muy poco transparente y es necesario que en eso sea como la NBA. Pero eso es imposible con la UEFA porque son unos mafiosos.. pero si en vez de dialogar le han dado encima a los clubes ingleses el poder gastar más subiendo el FairPlay financiero para sacarlos públicamente de la súperliga..

Y si digo públicamente porque de momento siguen dentro la creación futura de la súperliga porque tienen un contrato firmado..

@BertoMP Tranquilo que no va a pasar porque no pueden , si pudieran entonces si te doy la razón porque son una mafia.

No pueden porque un juzgado ampara a los 12. Tranquilo

@Lee_Chaolan Nada de nada, porque la ley protege a los clubes.. ademas que si sancionas al madrid tienes que sancionar a todos.. no olvides que todos han firmado y todo sigue igual, solo a cambiado que de boca, si de boca han dicho que se salen..

Decir algo vale de poco si tienes algo firmado.. no van a sancionar a nadie.

Que en champions vayan a por el madrid pues eso ya me lo espero, y si el barcelona DE BOCA no dice que lo deja, espérate lo mismo pra tu club..

Pero te digo una cosa, si van a por el madrid por eso, entonces ningún problema, lo acepto de buen gusto...
@dicanio1 Realmente crees que ese contrato es tan fuerte como para obligarles?? O es que crees que han hecho el "paripé" de salirse pero realmente siguen queriendo estar en el proyecto?
Por el tinte que está cogiendo todo esto, que se está apagando poco a poco, al final va a quedar en nada. No creo que puedas echar así como así a un equipo de una competición por presentar un modelo de Liga (no nos olvidemos que al final lo que hicieron fue presentar un modelo de negocio, que les ha explotado en la cara pero que no han culminado ni ejecutado).

Eso sí, supongo que la UEFA le habrá visto las orejas al lobo y ahora empezará a soltar más dinero para contentar a los clubes (grandes).
Pero si es evidente que la UEFA pagará cualquier penalización a JPMorgan y a quien haga falta...otra cosa no pero dinero hay. Lo que sea con tal de mantener las cosas como están. Públicamente ya es otro cantar por supuesto, pero no va a haber sanciones ni mucho menos expulsiones...Ceferin ya lo dijo "todos podemos cometer errores", la imagen pública de la UEFA quedará un poco tocada, pero al final no ha habido mucho daño. Pero Ceferin no es tonto y sabe perfectamente que de no ser porque los fans se han echado a la calle, la cosa se ponía jodida. Mejor mantener contentos a los clubs.
Ricky Balance escribió:Totalmente! Es dónde va el futbol te guste o no. Lo que yo critico es que se diga que la Superliga rompería la meritocracia y que es lo de los clubes pobres y ricos cuando en las semifinales de las champions tenemos a 3 equipos que están ahí porque llegaron unos señores y los financiaron de forma fraudulenta como ha sido demostrado (aunque no condenados pq los de la uefa son inútiles).
Ahora todo el mundo llorando porque se rompe la meritocracia cuando hace años que está rota y no por Florentino.

Es decir, hacer una liga donde los 15/20 equipos son a dedo no es meritocracia (que puedo entenderlo, a mi tampoco me acaba de convencer) pero que los equipos ingleses compitan porque les han inyectado dinero de forma ILEGAL, eso sí es meritocracia...

Bueno, el que empezó a romper la baraja fue precisamente este señor que cada día que pasa se apropia todavía más del club. Nadie quita que la gestión económica durante todo esto del COVID haya sido muy buena, actuando con cabeza pese a las urgencias deportivas (miedo da pensar lo que podría haber ocurrido con un tipo como Ramón Calderón) pero el daño que está haciendo a la entidad no tiene nombre. Ojalá algún día los socios espabilen y dejen de estar dormidos. Poco o nada tiene que ver este Madrid con el club para todos de Bernabéu. Cada vez más elitista y más parecido a una SAD.

Respecto a la mafia de la UEFA yo no creo que tome una medida así. Lo veo más como una presión para que se renuncie del todo a la idea. Les ha "funcionado" con la mayoría de equipos pues a seguir presionando para enterrar del todo la idea.
@dicanio1 La UEFA no se opuso en ningún momento a la Copa de Europa (Copa Europea de Campeones como se llamaba entonces), de dónde sacas eso? :-?

La que se oponía era la FIFA que ya tenía la Copa de Ferias y no veía sentido a hacer un campeonato que emulara el Campeonato Sudamericano de Campeones (la que derivó en la Copa de Campeones de América y posteriormente en la actual Copa Libertadores).

La UEFA fue impulsora de la Copa de Europa junto a L'Equipe y Bernabeu, nunca se opuso al proyecto.

En cuanto a la sanción, ya veremos, yo veo que Florentino está tensando la cuerda mucho y que Ceferin ya ha soltado un órdago, veremos si llegado el momento cumple o no, pero sus palabras obviamente van en una dirección y es en la de ejemplificar en el Madrid (Florentino) lo que produce ir en contra de la UEFA.

Ah! Y el Barça ya ha dicho que hará lo que digan los socios (los cuales ya te anticipo que van a votar "no" al proyecto), esperaba que Florentino dijera lo mismo, pero nah "no vamos a preguntar este tipo de cosas a los socios, sabemos que votarán que "sí" porque significa ver grandes partidos todas las semanas" con dos cojones. Preguntar a los verdaderos propietarios del club? Para qué, mejor dirigimos esto como una SAD y ya. Suerte tiene de que el socio madridista es más conformista aun que el culé y que sino igual hoy Florentino se llevaba una sorpresa...
Ricky Balance escribió:
ErisMorn escribió:Me hace gracia la gente que critica que hayan aparecido los jeques y magnates y hayan cambiado la dinámica del futbol europeo haciendo que equipos como City o PSG que hace unos años jamás estaban arriba aparezcan. Es evidente que es una forma artificial de subirlos, pero en parte es como debería funcionar el futbol europeo si quiere tener el mismo éxito que la NBA, que surgan nuevos clubes que se vuelvan competitivos y den un poco de vidilla a lo que hasta ahora era que siempre ganen los mismos.

Totalmente! Es dónde va el futbol te guste o no. Lo que yo critico es que se diga que la Superliga rompería la meritocracia y que es lo de los clubes pobres y ricos cuando en las semifinales de las champions tenemos a 3 equipos que están ahí porque llegaron unos señores y los financiaron de forma fraudulenta como ha sido demostrado (aunque no condenados pq los de la uefa son inútiles).
Ahora todo el mundo llorando porque se rompe la meritocracia cuando hace años que está rota y no por Florentino.

Es decir, hacer una liga donde los 15/20 equipos son a dedo no es meritocracia (que puedo entenderlo, a mi tampoco me acaba de convencer) pero que los equipos ingleses compitan porque les han inyectado dinero de forma ILEGAL, eso sí es meritocracia...

Anda, ¡como el Madrid! XD

Sobre el tema de la meritocracia, evidentemente el fútbol está totalmente desequilibrado. Pero una cosa es eso y otra directamente vetar a ciertos equipos de competir por el máximo título europeo. Ni tanto ni tan poco. Estoy seguro de que si en esa Superliga hubiera un sistema de ascensos y descensos y un tope de gasto la gente no hubiera puesto el grito en el cielo. La soberbia de tito Floren le ha perdido ahí, estableciendo que su Madrid debe estar ahí por decreto junto a otros 11.
Señor Ventura escribió:
Pero, ¿a quien le puede parecer mal una super liga?

A cualquiera que disfrute realmente del fútbol, no a todos aquellos que os dedicáis a abrazar la tele cada vez que marca "vuestro" equipo.

Florentino Pérez (y por extensión todos sus palmeros y lamesables) es un ser tan súmamente imbécil y despreciable que es incapaz de comprender que hay gente a la que nos suda la polla que nuestro equipo juegue en Europa contra el Liverpool, el Barcelona (a los dos le han ganado finales europeas mi equipo) o contra el Badajoz o el Extremadura en Segunda, que vamos a seguir ahí, que vamos a seguir disfrutando de cada gol que marquen y que nos importa una mierda que el nivel de los partidos suba o baje porque lo que queremos ver es a nuestro equipo.

Que he visto a mi equipo en la más absoluta de las mierdas, igual que lo he visto llegar hasta arriba y ganar siete trofeos europeos, y lo que quieren miserables como Florentino Pérez es evitar esto, que un equipo mucho más pequeño se le pueda subir a las barbas. Quieren vivir en su islote privado, donde la gentuza pobre y sin dinero no se les pueda ni acercar, mientras que gente a la que hoy le da igual apoyar al Madrid o mañana al Liverpool les aplauda, porque son los únicos aficionados que quieren, gente que lo más cerca que ha estado del Bernabéu es al encender la televisión, o con un poco de suerte haciendo el Tour por el estadio en algunas vacaciones.

srkarakol escribió:@dicanio1 Realmente crees que ese contrato es tan fuerte como para obligarles?? O es que crees que han hecho el "paripé" de salirse pero realmente siguen queriendo estar en el proyecto?

Pero si han presentado la SUPER MEGA LIGA GALÁCTICA con una web vacía, con un logo hecho en un rato con el Photoshop (con una resolución y una cutrez de la que cualquier diseñador gráfico se mearía de risa al verlo), sin tener hablado absolutamente nada con ningún operador de TV, sin tener árbitros para la competición, explicándolo todo en el Sálvame de los deportes que es El Chiringuito, etc... ¿Qué van a tener? Si ha sido un ridículo mayor incluso que cuando al presidente del Getafe se la coló un camarero brasileño haciéndose pasar por un jeque árabe.
Ashenbach escribió:Pensar que la UEFA va a echar al RM de la UCL o incluso de la Liga (aunque fuera un periodo corto) es ser muy ingénuo.

El daño a su propia imagen ya es más que suficiente como castigo, por si fuera poco, los dos nombramientos del PSG y Bayern dejan claro el mensaje de "Hago lo que me da la gana con el fútbol en EU". Su Florentineza, ya que al parecer no va a dimitir, ya sabe que a partir de ahora va a ser el malo de la película en la UEFA. Pero a parte de eso, poco más.

Y que le va a pasar si hay sanción? Creeis que a alguien que no sea forofo del Madrid le va a importar lo más mínimo?

De hecho, después de ese fiasco, en que los aficionados del Chelsea estaban gritando "fuck Perez" delante de Stamford Bridge, si sancionan al Madrid, eso va a ser aplaudido en toda Europa.

La UEFA no va a perder mucho dinero si pasa eso. Florentino está siempre diciendo que son un club mundial y no sé qué, pero comparado a los ingleses son enanos fuera de España (en términos de aficionados, digo).

Ceferin no se atrevería a sancionar los 12 clubes. Pero sólo el Madrid? Lo hará sin pensar dos veces.
@ubn precisamente eso es a lo que voy.... que da todo tal sensación de haberlo sacado a prisa y corriendo, que no se cómo de fuerte es ese contrato del que habla Florentino.
Patchanka escribió:Y que le va a pasar si hay sanción? Creeis que a alguien que no sea forofo del Madrid le va a importar lo más mínimo?

De hecho, después de ese fiasco, en que los aficionados del Chelsea estaban gritando "fuck Perez" delante de Stamford Bridge, si sancionan al Madrid, eso va a ser aplaudido en toda Europa.

La UEFA no va a perder mucho dinero si pasa eso. Florentino está siempre diciendo que son un club mundial y no sé qué, pero comparado a los ingleses son enanos fuera de España (en términos de aficionados, digo).

Ceferin no se atrevería a sancionar los 12 clubes. Pero sólo el Madrid? Lo hará sin pensar dos veces.

This.

De hecho es lo que digo, ya ha dejado fuera a los ingleses "porque se han disculpado y todos cometemos errores" (algo que también se puede aplicar a los 2 equipos de Milán y al Atleti) y luego que "Laporta se ha encontrado esta situación por la anterior directiva, además como buen gestor ha sabido crear una salida" (otro al que disculpa). Nos quedan Juve y Madrid. Alguien piensa que no van a sancionar a 2 clubes (1 de ellos ya sancionado en su momento hasta con un descenso administrativo?) para dar ejemplo?

Además es eso, todo el mundo del fútbol está personificando en Florentino y en el Madrid la responsabilidad de esto. De verdad cuesta creer que se vaya a sancionar al Madrid y el resto no lo celebren? Alguno se piensa que si mañana sancionan al Madrid los Barça, Bayern, PSG, City... van a llorar y van a decir "no hombre Ceferin, no hagas eso!!!"?
srkarakol escribió:@ubn precisamente eso es a lo que voy.... que da todo tal sensación de haberlo sacado a prisa y corriendo, que no se cómo de fuerte es ese contrato del que habla Florentino.

Si de verdad fuera un contrato con garantías y penalizaciones, ya estarían reclamandolas a los ingleses.

Pero han soltado un comunicado diciendo casi "pobrecitos de los ingleses, les han forzado a salir". Cuando deberían estar diciendo "si no recapacitan, tomaremos las acciones legales pertinentes".

En otras palabras, el contrato era una mierda pinchada en un palo. Eso que se estaba preparando hace años al final parece algo que dos amiguetes se han inventado en una barra de bar después de un par de cervezas.
Estoy tan enfadado como madridista con esto de la superliga, que veria bien una sancion de x años sin jugar competicion europea el real madrid, pero todos estos hipocritas futbolistas que van ahora de que el futbol es de la gente, me dan mucho asco...
Patchanka escribió:La UEFA no va a perder mucho dinero si pasa eso. Florentino está siempre diciendo que son un club mundial y no sé qué, pero comparado a los ingleses son enanos fuera de España (en términos de aficionados, digo).

¿En qué te basas? Los dos clubes más valiosos según Forbes en el mundo son el Madrid y el Barcelona, y por ejemplo, los más seguidos en redes sociales mundialmente son...el Madrid y el Barcelona. Que haya más clubes de repercusión internacional en Inglaterra que en España es evidente, pero los dos grandes de España son las marcas deportivas con más tirón en el fútbol internacional.

Que el Real Madrid, la Juventus o el Barcelona disputen la Champions League es un reclamo para los contratos televisivos y los patrocinadores. Echarles es un perjuicio económico para la misma competición que tiene dificultades para revalorizarse hoy día en medio de una gran crisis económica.

Que cuatro monguers sin mascarilla griten "Fuck Pérez" en Londres no indica absolutamente nada xD.

Veremos si a Ceferín se le baja la bilirrubina o sigue a tope. Va a estar entretenido esto XD
Si la UEFA decide penalizar a un equipo, tiene que penalizar a los 12 involucrados. No puedes solamente penalizar al Madrid y Barcelona.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@dicanio1 esto lo leí en otro foro,y quitando la chanza la parte final es la interesante

-¿Roman? Hola, soy Flo
-¿Qué pasa Flo? ¿Cómo te va? ¿Has ultimado el Calendario con el Inter y el Barça? hehe, es broma, cuéntame.
-No, si el que me tienes que contar eres tú, ¿Cuándo sueltas la pasta?
-¿Qué pasta?
-La cláusula de la Superliga, lo firmaste, ¿Recuerdas?
-Ah, eso...bueno, recuerdo que había algo, corrígeme sime equivoco, que de leyes no sé mucho, pero leí por encima algo de "causa de fuerza mayor"
-Sí...¿y?
-Resulta que claro, el enfado de la UEFA era esperable, pero no contabamos con Boris tirándonos de las orejas, y eso es el jodido gobierno de mi país...me parece causa de suficiente fuerza mayor como para rescindir el contrato.
-Pero...lo firmasteis todos...
-Ya, ya, pero tío, qué revuelo, es que solo se te ocurre a ti ir a punto farlopa a inventarte una liga B, en fin, mejor suerte la próxima vez. Oye, quedamos en el puti de siempre cuando nos crucemos en Champions, va?
-Pero...

Click,

Tu, tu, tu...tu, tu tu...

(Eso es la onomatopeya de que han colgado, por si no lo entiendes, igual que la fuerza mayor, otras triquiñuelas legales que pueden esgrimir para salirse o mejor aún, siendo equipos de 3 países diferentes, el tribunal competente estará establecido en ese contrato de Superliga, creo que no hace falta que te diga que es probable que el tribunal elegido 1. No sea español, 2. No esté por la labor de la Superliga tampoco).

Tampoco sabemos si él no pago se debe a que se han acogido a algo.florentino tiene mucho ego y no te va a decir..."de remate,me chulearon, y aún por encima no tengo a papi estado,como hice con castor" para que me saque las castañas.

Por cierto, hoy se supo que JP MORGAN tiene una operación muy importante con acs pendiente de firma....joder...estos días cómo se aceleran las casualidades no?

@franz_fer tú sabes la definición de empresa valiosa?es la suma de efectivo en caja y cuentas y deudas a corto plazo.
El.ejenplo más claro, UPS es más valiosa que citroen.ahors,tu crees que Citroen no podría comprar ups las veces que quisiese?solo que Citroen todo lo maneja en patrimonio.el flujo de dinero es mínimo.
Cuando estudie contabilidad me dijeron algo así como que tiene la misma fiabilidad que la Juana está en mi casa currando de puericultora.
Thranduil escribió:
Thranduil escribió:Huele a que saldrá con el discurso de "somos democráticos, el Barça és de la gent" y cosas por el estilo que tira para atrás.

Hereze escribió:En realidad el Barça nunca ha estado dentro, ya ue para ello faltaba que los socios lo aprobaran, así que no tienen porque abandonar una competición de la que nunca han formado parte.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pon todos lo emoticonos que te vengan en gana, pero si una de las condiciones que puso el Barça para entrar es que debía de ratificarlo los socios, te pongas ocmo te pongas, el Barça no ha estado dentro, al menos desde el punto de vista legal.
Piqué se pronunció ayer sobre la Súper liga, este tío es imbécil intentando dar clases de moral diciendo que si queremos que equipos como el Valencia o el Betis desaparezcan, y cuando tu creaste tu torneo de tenis gilipollas?? Pensaste en el resto de tenistas?? Cierra la puta boca que eres el menos indicado para ir hablando de nada.

Además, cuando un club a desaparecido no es precisamente por la creación de torneos o ligas, sino por falta de dinero payaso integral.
Franz_Fer escribió:
Patchanka escribió:La UEFA no va a perder mucho dinero si pasa eso. Florentino está siempre diciendo que son un club mundial y no sé qué, pero comparado a los ingleses son enanos fuera de España (en términos de aficionados, digo).

¿En qué te basas? Los dos clubes más valiosos según Forbes en el mundo son el Madrid y el Barcelona, y por ejemplo, los más seguidos en redes sociales mundialmente son...el Madrid y el Barcelona. Que haya más clubes de repercusión internacional en Inglaterra que en España es evidente, pero los dos grandes de España son las marcas deportivas con más tirón en el fútbol internacional.

La lista Forbes no habla del valor de la "marca", habla de ingresos.
https://www.forbes.com/sites/mikeozania ... aa0fdd16ac

Este PDF detalla los ingresos del Madrid.
https://www.realmadrid.com/media/docume ... 9-2020.pdf

En la temporada 2018-19:
- Socios + Estadio: 175 millones
- Amistosos + Competiciones Internacionales: 113,6 millones
- Retransmisión: 173 millones
- Marketing: 295,6 millones

Ahora, cogemos el report de 2018-19 del Manchester United (he convertido los valores a euros):
https://ir.manutd.com/financial-informa ... /2019.aspx
- Matchday revenue: 128 millones
- Broadcasting revenue: 278,68 millones
- Commercial revenue: 317,85 millones

Entiendo que "matchday revenue" son todos los ingresos directamente ligados al equipo. Es decir, la suma de "socios + estadio + amistosos + competiciones internacionales". "Broadcasting revenue", obviamente, es "retransmisión", y "commercial revenue", el "marketing".

Recordar que en esos ingresos de marketing están incluidos los contratos de patrocinio. Y el Madrid (y el Barcelona) no tiene sólo los ingresos del equipo de futbol en ese apartado, tiene los de baloncesto (que serán menores, pero sumarán), cosa que no tiene el ManUtd.

Entre eso, y los derechos de TV, la conclusión obvia es que el ManUtd es un equipo mucho más "mediático" que el Madrid, que depende mucho más de los ingresos directamente relacionados al equipo (estadio, premios en competiciones etc.).
Aún nos libraremos...

Ceferin: "El Barça es el que menos me ha decepcionado"

"Todos me han decepcionado, pero el Barça es el que menos. Joan Laporta fue elegido presidente hace menos de dos meses, por lo que no ha podido hacer mucho", comentó Ceferin antes de elogiar la gestión del presidente azulgrana comprometiendo la inclusión en la Superliga a la opinión de los socios. "El contrato que firmó dejando la decisión final en los socios fue muy inteligente", dijo el máximo mandatario de la UEFA.
Anda, ¡qué extraño! ¿Sabéis cuándo la UEFA no era una mafia para el Real Madrid? Cuando le ROBO (sí R-O-B-Ó) la plaza de Champions al Zaragoza para dársela al Madrid: https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 31460.html

nail23 escribió:Piqué se pronunció ayer sobre la Súper liga, este tío es imbécil intentando dar clases de moral diciendo que si queremos que equipos como el Valencia o el Betis desaparezcan, y cuando tu creaste tu torneo de tenis gilipollas?? Pensaste en el resto de tenistas?? Cierra la puta boca que eres el menos indicado para ir hablando de nada.

Además, cuando un club a desaparecido no es precisamente por la creación de torneos o ligas, sino por falta de dinero payaso integral.

Creo que Piqué debería explicártelo con garbanzos y granos de arroz, igual así logras entenderlo... :-?

Y mira que al final de la entrevista se le va un poco el tema de las manos, pero lo ha explicado perfectamente: a largo plazo, lo que pretende el megalómano narcisista de Florentino Pérez, es la muerte del fútbol a todos los niveles excepto para los equipos de esa mierda de competición que quiere crear.
nail23 escribió:Piqué se pronunció ayer sobre la Súper liga, este tío es imbécil intentando dar clases de moral diciendo que si queremos que equipos como el Valencia o el Betis desaparezcan, y cuando tu creaste tu torneo de tenis gilipollas?? Pensaste en el resto de tenistas?? Cierra la puta boca que eres el menos indicado para ir hablando de nada.

Si bien estoy de acuerdo en que Piqué ha demostrado alta hipocresía al criticar la SuperLiga tras lo de la Davis, qué crees que pasaría si se crea una SuperLiga y los derechos audiovisuales de LaLiga caen en picado? Lo digo por lo que te señalo en negrita.

Crees que el Eibar sin el reparto subsistiría? Y el Valencia? Y el Sevilla?
El fútbol es de los fans.

¿Alguien aquí vio el Valladolid Elche? Contando aficionados de ambos equipos el seguimiento lo sospecho ínfimo.

Los fans pasan olímpicamente de los equipos pequeños. Algunos apoyan a SU equipo pequeño pero pasan de los de los demás como de la mierda.

El que quiera que el fútbol de modestos siga existiendo debería empezar ya a seguir a estos equipos, aunque lo mismo ya va tarde.

No, ayer lo viste en tu tv, él se pronunció antes.

Si él no puede hablar de fútbol por haber hecho algo en tenis que lo contradice sólo espero que tú no hayas comprado nunca un modelo de multinacional que perjudique a empresas locales, si lo hubieras hecho pensarías de ti mismo lo que a Piqué le atribuyes.

Vamos a exigir coherencia a los demás sabiendo que primero la tenemos nosotros mismos. ¿No crees?
Zaborra escribió:El fútbol es de los fans.

¿Alguien aquí vio el Valladolid Elche? Contando aficionados de ambos equipos el seguimiento lo sospecho ínfimo.

Los fans pasan olímpicamente de los equipos pequeños. Algunos apoyan a SU equipo pequeño pero pasan de los de los demás como de la mierda.

El que quiera que el fútbol de modestos siga existiendo debería empezar ya a seguir a estos equipos, aunque lo mismo ya va tarde.

Bonita falacia.

¿Por qué no se van Madrid y Barcelona de La Liga y disputan una competición con 19 Madrd-Barcelona y 19 Barcelona-Madrid?

El sueño húmedo de todo amante al fútbol (televisado).
Patchanka escribió:Entre eso, y los derechos de TV, la conclusión obvia es que el ManUtd es un equipo mucho más "mediático" que el Madrid, que depende mucho más de los ingresos directamente relacionados al equipo (estadio, premios en competiciones etc.).

Es un buen análisis.

Pero sigues sin decirme en qué te basas para decir que el Madrid es un club "enano" en cuanto a aficionados a nivel internacional.

¿No habrás exagerado un pelín?

Datos de abril de 2021:

Real Madrid
Total: 271.6 million
Instagram: 96.5 million
Facebook: 111 million
Twitter: 36.6 million (Spanish), 12 million (English), 9.1 million (Arabic), 1.1 million (French), 386,000 (Japanese)
TikTok: 4.9 million

Manchester United
Total: 143.1 million
Instagram: 39.9 million
Facebook: 73.3 million
Twitter: 25 million (English), 965,600 (Arabic), 842,100 (Indonesian), 819,800 (Spanish), 247,600 (Malaysian), 82,900 (Japanese) 40.700 (French)
TikTok: 1.9

Yo, me da morbo el hecho que el Valencia pudiera bajar a segunda asi que estoy enganchado a sus partidos, al igual que la remontada que está haciendo el huesca o si Bordalaz desciende al getafe a segunda, a lo tonto a lo tonto me trago todos los partidos
ubn escribió:Anda, ¡qué extraño! ¿Sabéis cuándo la UEFA no era una mafia para el Real Madrid? Cuando le ROBO (sí R-O-B-Ó) la plaza de Champions al Zaragoza para dársela al Madrid: https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 31460.html

Según la notícia, el reglamente de esa época así lo estipulaba.

Cuando desde hace años la cosa queda entre dos y las estrellas se quedan en unos solos equipos es difícil que la gente siga al equipo de su ciudad.

Esto es de 2014, ahora estará peor el tema me parece porque las diferencias entre los grandes y los pequeños son mayores:

Imagen

Pese a ser culé, me parece triste que en Cádiz haya más gente del Madrid que del propio Cádiz. O en Girona más gente del Barça que del Girona.

Que sí, que son equipos globales y todo lo que quieras, pero para mí es triste. Y querer generar aún más diferencias con esa Superliga, pues...
ubn escribió:Anda, ¡qué extraño! ¿Sabéis cuándo la UEFA no era una mafia para el Real Madrid? Cuando le ROBO (sí R-O-B-Ó) la plaza de Champions al Zaragoza para dársela al Madrid: https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 31460.html

Creo que Piqué debería explicártelo con garbanzos y granos de arroz, igual así logras entenderlo... :-?

Y mira que al final de la entrevista se le va un poco el tema de las manos, pero lo ha explicado perfectamente: a largo plazo, lo que pretende el megalómano narcisista de Florentino Pérez, es la muerte del fútbol a todos los niveles excepto para los equipos de esa mierda de competición que quiere crear.

Ahí el Madrid no robó nada. En la normativa decía que el campeón tenía plaza en la siguiente temporada. Injusto para el Zaragoza? Sin duda, pero ahí el Madrid poco tuvo que ver. No culpemos al club de algo que no hizo, simplemente se clasificó por la vía de "campeón de la competición".

Lo que se tendría que haber hecho es lo que se hizo 2 años antes cuando el Madrid campeonó contra la Juve y quedó 4º en Liga, fueron 3 españoles a la Champions (en aquel entonces sólo iba el campeón de liga a fase de grupos y el subcampeón a la ronda previa). Pero de nuevo, eso es culpa de la UEFA, no de que el Madrid robara nada.

De hecho unos años después de lo del Madrid/Zaragoza, se cambió esa normativa de "el campeón clasificado para la siguiente temporada" y se produjo un lío de la hostia cuando en la 04-05 el Liverpool campeonó y quedó 5º en la PL. Qué se decidió? Lo lógico y justo: Que se mantenían los 4 ingleses + Liverpool que debería ir a fase previa desde primera ronda.

Luego de esto (y es lo que hay actualmente) se ha vuelto a cambiar todo y, de nuevo, el campeón de la Champions tiene plaza en la siguiente temporada, lo mismo que el campeón de la EL y si quedan 8º y 9º de Liga, el 3º y el 4º se van a la EL.
BertoMP escribió:

Ahí el Madrid no robó nada. En la normativa decía que el campeón tenía plaza en la siguiente temporada. Injusto para el Zaragoza? Sin duda, pero ahí el Madrid poco tuvo que ver. No culpemos al club de algo que no hizo, simplemente se clasificó por la vía de "campeón de la competición".

Lo que se tendría que haber hecho es lo que se hizo 2 años antes cuando el Madrid campeonó contra la Juve y quedó 4º en Liga, fueron 3 españoles a la Champions (en aquel entonces sólo iba el campeón de liga a fase de grupos y el subcampeón a la ronda previa). Pero de nuevo, eso es culpa de la UEFA, no de que el Madrid robara nada.

De hecho unos años después de lo del Madrid/Zaragoza, se cambió esa normativa de "el campeón clasificado para la siguiente temporada" y se produjo un lío de la hostia cuando en la 04-05 el Liverpool campeonó y quedó 5º en la PL. Qué se decidió? Lo lógico y justo: Que se mantenían los 4 ingleses + Liverpool que debería ir a fase previa desde primera ronda.

Luego de esto (y es lo que hay actualmente) se ha vuelto a cambiar todo y, de nuevo, el campeón de la Champions tiene plaza en la siguiente temporada, lo mismo que el campeón de la EL y si quedan 8º y 9º de Liga, el 3º y el 4º se van a la EL.

No, el campeón de la Champions no tenía plaza asegurada para el año siguiente. Eso pasó mucho después, cuando la Uefa decidió invitar al Liverpool ya que la Federación Inglesa hizo lo correcto (lo que no tuvieron cojones a hacer aquí ya que no favorecía al Madrid).

Y en lo último no es así. Si el Villarreal gana la EL, el cuarto en España no pierde la plaza de Champions; Irían 4+1.

Lo que hicieron con el Zaragoza fue robarle su plaza de Champions, ganada vía Liga, para favorecer a uno de los de siempre.
hipnodancer escribió:@adri079 a llorar a la.lloreria.
Si,que miedo,llevo desde el año 94 ininterrumpidamente de socio de mi equipo,y el momento MAS EMOTIVO DE MI VIDA EN CUANTO A FUTBOL y que a día de hoy lo recuerdo con piel de escarpias....

Ver a un moco de 19 años recién cumplidos,debutar en mi campo,minuto 78 ,mi equipo jugándose el descenso a 2b y su posible desaparición,y ver cómo ese niño, que solo jugo en el celta hasta ese momento y que en una entrevista con 12 años en la.tv del celta dijo "que algún día salvaré a mi equipo" , y así fue...gol en el 85.el alaves empata en el.90 pero en el 94 ese niño vuelve a marcar.

Se llamaba Iago aspas....verlo llorar en cada gol,cumpliendo aquel sueño....

Sois vomitivos los fans de esos tres equipos,pensáis que todo gira alrededor vuestro y no.grandes aficcionados que dicen que otrod no han pisado el campo del Huesca en su vida pero ellos el Bernabéu por la tele y si tal,a través de página rusa,lógico viviendo a tomar por culo de dicho equipo,que mola más ser del.madrid que de su ciudad.

Los aficcionados de verdad no os necesitan ,ni aficcionados así que nos menosprecie ni equipos que hagan lo mismo.seguid con vuestra esquizofrenia de que un equipo lleve a otro 6 puntos,la liga "este sentenciada"(y lo dicen sin ruborizarse)y luego un finde malo,el otro se pone a 3 y ya es el fin del mundo.

Buena suerte sintiéndoos al lado de los ingleses y del PSG como nos llevamos sintiendo nosotros TODA LA VIDA.

Y no.odio la UEFA y la puñetera mafia.....pero lo que no puedes hacer es criticar a un ladrón y aplaudir a un asesino amparándose en que ambos son turbios y se saltan la ley.

Jajaja

Un tío que se va en cuanto puede a Inglaterra, le echan y su primera opción en España no es el celta, y cuando ya no le quiere nadie va al celta...son sentimientos

Además que nose que te impide seguir en segunda.

Me hace mucha gracia, el celta roba miles de jugadores a equipos más pequeños. Celta es un millonario, pero lloras si hay otros más ricos ...
eboke escribió:Imagen

Lo de entender como funcionan los colores en gráficos de este tipo a nivel visual...
Como que no lo entiende mucho quien lo ha realizado.
BertoMP escribió:Supongo que la UEFA está preparada para que todos los años haya un PSG-City (los 2 equipos más beneficiados por este cambio) en la final o que si se cruzan antes te quede una final descafeinadísima y el bajón de espectadores que eso va a conllevar (como ha pasado en las Finales de este año).

No creo que el bajón de audiencias en el fútbol tenga que ver con que juegue el City una final o el PSG. Me parece más bien que tiene que ver con los precios de las plataformas que lo emiten y sobre todo la forma de hacerlo.

Para ver el fútbol en España tengo que contratar un paquete de tropecientos canales, más fibra, más móvil, más tarifa móvil con un operador que no quiero ver ni en pintura. Solo un lunático se le ocurriría que esta forma de consumir deporte iba a funcionar y más en un país donde la gente a duras penas llega a final de mes.

Un ejemplo estoy seguro que la audiencia de la F1 desde que ha pasado a Dazn ha subido, porque mucha gente le resulta más cómodo pagar 9 euros al mes por una plataforma on-line que contratar la mierda de servicios de Timofonica.
vicodina escribió:
eboke escribió:Imagen

Lo de entender como funcionan los colores en gráficos de este tipo a nivel visual...
Como que no lo entiende mucho quien lo ha realizado.

¿Qué no entiendes?
Me da asco la superliga pero las amenazas de Ceferín son lamentables. Si esta persona toma medidas únicamente contra el Madrid le van a caer denuncias por todos lados, 12 clubes han firmado y los 12 eran participes de esto, ¿Solo va a pagar el pato el Madrid? Sería una cacicada tan épica que iba acabar con la carrera de este hombre.

Con todo esto también digo que Florentino debería dejar de hacer estas entrevistas tan lamentables que hace y ya dimitir, porque el prestigio del Real Madrid está cayendo en picado.
Que digo yo... que problema hay que el Madrid, el Barca y el Atleti se vayan a jugar su propio campeonato?

No sería así mas fácil para los equipos del pueblo ganar la liga española???
javitronik escribió:Que digo yo... que problema hay que el Madrid, el Barca y el Atleti se vayan a jugar su propio campeonato?

Que se vayan, que ahí está la puerta, pero que no vuelvan.
Franz_Fer escribió:
Patchanka escribió:Entre eso, y los derechos de TV, la conclusión obvia es que el ManUtd es un equipo mucho más "mediático" que el Madrid, que depende mucho más de los ingresos directamente relacionados al equipo (estadio, premios en competiciones etc.).

Es un buen análisis.

Pero sigues sin decirme en qué te basas para decir que el Madrid es un club "enano" en cuanto a aficionados a nivel internacional.

Pues en eso. Que, si de verdad el Madrid tuviera más seguidores, pues tendría más ingresos de marketing y televisión.

El hecho de tener más seguidores en instagram no pone dinero en la cuenta.

ubn escribió:No, el campeón de la Champions no tenía plaza asegurada para el año siguiente. Eso pasó mucho después, cuando la Uefa decidió invitar al Liverpool ya que la Federación Inglesa hizo lo correcto (lo que no tuvieron cojones a hacer aquí ya que no favorecía al Madrid).

Y en lo último no es así. Si el Villarreal gana la EL, el cuarto en España no pierde la plaza de Champions; Irían 4+1.

Lo que hicieron con el Zaragoza fue robarle su plaza de Champions, ganada vía Liga, para favorecer a uno de los de siempre.

Pasó exactamente lo mismo en 1998. El Madrid fue cuarto en Liga pero ganó la Champions. Entonces el tercero (la Real Sociedad) se fue a la UEFA.
@Zaborra estas muy equivocado y te pongo un ejemplo.

aqui cuando el celta estaba en segunda,la audiencia del madrid y del barsa estaba bajo minimos, mientras la del celta...viento en popa.

1 el acceso al futbol de 2 es mas facil que el de primera
2 que haya ,de aquellas, un 11 de canteranos(si,se llevo a jugar varios partidos seguidos con 11 tios nacidos en la ciudad) llama mas la atencion
3se veia porque se podia ganar algo
4 la primera divison ,teniendo un equipo que se jugaba tanto, era algo residual.

pregunta a la gente de coruña que equipo se ve mas...y lo que vvas a escuchar te sorprendera.

tu que crees que la gente de valladolid prefiere ver. el ascenso de su equipo o que el madrid gane al barsa o viceversa.

grabaoslo a fuego. no sois el ombligo del mundo. solo lo sois del que no tiene equipo en primera ni segunda.
ubn escribió:No, el campeón de la Champions no tenía plaza asegurada para el año siguiente. Eso pasó mucho después, cuando la Uefa decidió invitar al Liverpool ya que la Federación Inglesa hizo lo correcto (lo que no tuvieron cojones a hacer aquí ya que no favorecía al Madrid).

Sí, si la tenía. No sé, si vas a criticar algo al menos mira cómo era la normativa y no vengas con "nos robaron!!!!".

Sólo tienes que ver lo que ocurrió 2 años antes que es lo que se debería haber hecho un 4+1 pero la UEFA al cambiar el formato de clasificados, cambio la normativa, precisamente para que no hubiera otra vez la posibilidad de ese 2+1 de 1998-99.

Luego cambió otra vez la normativa y pasó lo que se comenta en el artículo del Liverpool y el Everton.

Patchanka escribió:Pasó exactamente lo mismo en 1998. El Madrid fue cuarto en Liga pero ganó la Champions. Entonces el tercero (la Real Sociedad) se fue a la UEFA.

El 3º iba a la UEFA ya de por sí. Lo que se hizo ese año fue mantener la plaza de fase de grupos al Barça, mantener la plaza de fase previa al Athletic y, además, dar la plaza de fase de grupos vía campeón de anterior temporada al Madrid.

Luego de eso, se cambió la normativa como digo. Que, además, coincidió con que se pasó de 2 clasificados a 4 clasificados por Liga.
Patchanka escribió:Pues en eso. Que, si de verdad el Madrid tuviera más seguidores, pues tendría más ingresos de marketing y televisión.

El hecho de tener más seguidores en instagram no pone dinero en la cuenta.

No, tienes razón, pero implica que tiene más aficionados, que es de lo que tú hablabas en tu primer mensaje, aunque sus contratos, como has señalado, son menos beneficiosos que los de los clubes de la Premier, que sí es más seguida que la Liga. Pero ello no implica que individualmente Madrid o Barcelona sean menos populares que los clubes ingleses.

Por ejemplo en la venta de camisetas a nivel mundial, lidera el United, pero mira por cuánto y qué clubes son el segundo y tercero:

https://www.statista.com/statistics/111 ... s-by-club/

Insisto, usaste la palabra "enano" cuando el Madrid ingresa más dinero y tiene más seguidores que cualquier equipo de la Premier League.
javitronik escribió:Que digo yo... que problema hay que el Madrid, el Barca y el Atleti se vayan a jugar su propio campeonato?

Creo que aquí nadie se ha opuesto a eso.
@adri079 a ver. te lo voy a explicar de un modo que lo entiendas.

1 iago aspas se fue porque el liverpool pago LA CLAUSULA DE RESCISION.
lo sabias? completita. y fue EXIGENCIA SUYA. NO QUERIA NEGOCIAR,QUERIA DEJAR EL MAXIMO DINERO POSIBLE a un club que estaba aun en concursal.

otros teneis jugadores que la andan liando a ver si se van libres y cobran ellos las primas.

2º cuando el celta lo quiso recuperar, el liverpool le pedia al celta una salvajada que el celta no podia asumir. pero la pago el sevilla, otro "humilde" que tiene humildes montañas de dinero.

3º en cuanto pudo, pidio negociar con el celta,porque queria irse...de ahi LA RIDICULA RESCISION QUE PAGO EL CELTA(no llego a 3 kilos) y aspas se fue a vigo cobrando el 40% menos de ficha. por cierto, en la presentacion el presidente dijo que peleo con 4 equipos mas de primera division y aspas se fue con el celta,que era el que menos ficha le daba.

te veo lector del marca. sabes que aspas rechazo un oferta hace 2 veranos(el celta, ya salvandose por los pelos)de 35 kilos por el atletico de madrid y una prima triplicada?y se supo porque el mismo se lo comunico al club para que no hubiese equivocos de charlo por detras ni cosas raras, y se lo dijo diciendole ya su negativa a abandonar el celta.

igualito que vuestros cracks que teneis que untarlos en billetes para que besen un escudo,pringaos.

sigo? o vas a seguir con el palillo en la barra cuñadeando,demostrando que los seguidores "de la elite" en su mayoria sois unos paletos a nivel futbolistico que desconocen cualquier entresijo de los equipos que os rodean, aunque la culpa no es vuestra...si no de la prensa que prefiere hablar de un rumor de un rumor que dice otro rumor sobre un rumor...de partidos como sevilla celta en abierto(mas de 1,1 millones de espectadores, al nivel de un partido del madrid,curiosamente en abierto)que me atrevo a decir que fue de lo mejor a nivel futbol que vi en años...90 minutos percutiendose el uno al otro, que aquello no era conducciones ,eran putas transiciones de basket que iban de porteria a porteria en 20/30 segundos....

lo que acabas de decir de aspas,demuestra lo que os mereceis.prepotencia e ignorancia junta.
ubn escribió:

Que se vayan, que ahí está la puerta, pero que no vuelvan.

Si, si la puerta está ahí. Pero se ve que hay alguien que la cierra con candado y se traga la llave por que ve que puede perder sus privilegios.
BertoMP escribió:@dicanio1 La UEFA no se opuso en ningún momento a la Copa de Europa (Copa Europea de Campeones como se llamaba entonces), de dónde sacas eso? :-?

La que se oponía era la FIFA que ya tenía la Copa de Ferias y no veía sentido a hacer un campeonato que emulara el Campeonato Sudamericano de Campeones (la que derivó en la Copa de Campeones de América y posteriormente en la actual Copa Libertadores).

La UEFA fue impulsora de la Copa de Europa junto a L'Equipe y Bernabeu, nunca se opuso al proyecto.

En realidad la uefa no fue impulsora de la copa de europea de campeones, lo que hicieron es vetar el nombre propuesto ( ya que ellos tenian en mente ya ese nombre ) y dejar en mano de las federaciones que dieran el visto bueno o no, por ejemplo en españa se dio el visto bueno pero el barça lo rechazo, en inglaterra ni dieron el visto bueno ya que ellos crearon otra por lo que no participaron los ingleses, la fifa dio el visto bueno al proyecto, no se opuso en ningún momento, con los años fue la uefa la que se ajencio el tingaldo para moverlo ella pero no en las primeras ediciones, es por ello que no consideraban titulos oficiales esas primeras competiciones aunque despues los metieran para dejar contentos al personal.

Donde si participaron todos ingleses fue en la copa de europa de ferias que tambien se ajencio la uefa y que diriamos acabaría siendo la copa de la uefa.

El paralelismo de aquello con esto es curioso, como los ingleses tiran pa un lado y el resto pa otro, yo creo que ahora mismo la gente es más "lista" que en los 50 y ni harto vino van a dejar de ganar miles de millones la uefa/fifa dejando organizar a terceros torneos nuevos con la buena fe que hicieron en esa epoca.
hipnodancer escribió:@Zaborra estas muy equivocado y te pongo un ejemplo.

aqui cuando el celta estaba en segunda,la audiencia del madrid y del barsa estaba bajo minimos, mientras la del celta...viento en popa.

1 el acceso al futbol de 2 es mas facil que el de primera
2 que haya ,de aquellas, un 11 de canteranos(si,se llevo a jugar varios partidos seguidos con 11 tios nacidos en la ciudad) llama mas la atencion
3se veia porque se podia ganar algo
4 la primera divison ,teniendo un equipo que se jugaba tanto, era algo residual.

pregunta a la gente de coruña que equipo se ve mas...y lo que vvas a escuchar te sorprendera.

tu que crees que la gente de valladolid prefiere ver. el ascenso de su equipo o que el madrid gane al barsa o viceversa.

grabaoslo a fuego. no sois el ombligo del mundo. solo lo sois del que no tiene equipo en primera ni segunda.

Para que yo estuviera equivocado me tendrías que haber dicho que allí en Vigo se siguen a TODOS los equipos modestos de primera.

En Vigo se sigue al Celta y los grandes pero no Osasuna.

En Pamplona se sigue a Osasuna y los grandes pero no Celta.

A ver si así se entiende mejor...
eboke escribió:

Cuando desde hace años la cosa queda entre dos y las estrellas se quedan en unos solos equipos es difícil que la gente siga al equipo de su ciudad.

Esto es de 2014, ahora estará peor el tema me parece porque las diferencias entre los grandes y los pequeños son mayores:

Imagen

Pese a ser culé, me parece triste que en Cádiz haya más gente del Madrid que del propio Cádiz. O en Girona más gente del Barça que del Girona.

Que sí, que son equipos globales y todo lo que quieras, pero para mí es triste. Y querer generar aún más diferencias con esa Superliga, pues...

Otro que no me ha entendido, creo que me explico como la mierda.

Los fans pasan olímpicamente de los equipos pequeños QUE NO SON EL SUYO. Algunos apoyan a SU equipo pequeño pero pasan de los de los demás como de la mierda.
Liquid Snake yo escribió:

Yo, me da morbo el hecho que el Valencia pudiera bajar a segunda asi que estoy enganchado a sus partidos, al igual que la remontada que está haciendo el huesca o si Bordalaz desciende al getafe a segunda, a lo tonto a lo tonto me trago todos los partidos

Hay una pequeña parte de fans que ven casi todos los partidos.

@Johnny Palillo se traga hasta los entrenos [rtfm]
ubn escribió:

Bonita falacia.

¿Por qué no se van Madrid y Barcelona de La Liga y disputan una competición con 19 Madrd-Barcelona y 19 Barcelona-Madrid?

El sueño húmedo de todo amante al fútbol (televisado).

¿Y cuál es la falacia?

El mercado se rige por dinero. Si quieres mostrar tu apoyo a equipos modestos vas a tener que pagar por ver esos partidos. Las plataformas digitales tienen datos de cantidad de pinchazos y ahí es donde se demuestra el interés.

Eso fue culpa de la Federación española de fútbol.
Cuando pasó lo del Liverpool la Federación inglesa se negó y dijo que nanai, que iba el Everton. Y como son las federaciones las que eligen... La UEFA se reunió para cambiar la regla.
2321 respuestas